Situación del mercado energético argentino

1 ... 7891011121314

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
Es inevitable caer en política cuando cualquier joven adulto entrado en sus 30 ya vivió 2 crisis económicas fulminantes y 4 formas de gobiernos distintas.

Igualmente hay grandes comentarios de todos los argentinos del foro, y vos también Dario seguí comentando de ENERGÍA pero aguantate las ganas de alabar a gente como Ongania Y Menem.

Hablemos de Energía entonces:

Anteriormente Dario hizo un resumen muy bueno de la situación actual, transcribo una parte:

1) Eólica: Si bien el mayor potencial está en la Patagonia -que es la zona más deshabitada- tenemos una GRAN CANTIDAD de zonas óptimas para instalar una enorme base de aerogeneradores. Por caso: - Altas cumbres de las Sierras Cordobesa-puntanas. - Precordillera (Desde Jujuy a Neuquén)

2) Fotovoltaica: Aquí usaría dos estrategias:

a) Subvencionaría y estimularía el uso DOMICILIARIO facilitando la instalación en las viviendas para el "consumo base" (unos 500-1000 watts). A diferencia de España que tiene SOBREPRODUCCION de electricidad y tiene que DESALENTAR el autoconsumo, en Argentina que tenemos DEFICIT deberíamos fomentarlo. - No hace falta que se desconecten de la red. - No hace falta que produzcan de más y "vendan" energía - Basta que AHORREN parte de su consumo.

b) Grandes "granjas" en las zonas semidesérticas que las usaría para "electrificar" el ferrocarril -al menos parcialmente- o bien para uso en la red eléctrica integrada.

3) Termosolar:
4) Minihidráulica:
 5) Ahorros:

Ahora la verdad yo esperaba algo más viniendo de usuario con tantos conocimientos como vos.Tal vez te falto agregarle más datos.

Si "esa" son nuestras mejores alternativas entonces e`tamos en el horno muchachos, peor que Paraguay Y Brasil en términos de energía.

Pero donde está el bendito sustituto para el transporte automotor que es el gran consumidor de petroleo ? Como vamos a exportar la carne, la soja, el trigo y el maíz?

Esa debe ser nuestra prioridad y no (con todo respecto) energía  para iluminar las avenidas o calentarse en Invierno.

Ahora leyendo el post Desglobalización de Demian me deja con la sensación que nunca vamos a volver a ver trenes recorriendo el país, a la Elite globalista tampoco le cierran los números IMO.

A este paso si "conviene" vamos a terminar llevando la Soja de Salta a Rosario en carretas, reactivando el antiquísimo tráfico de mulas.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
http://www.lanacion.com.ar/1905175-el-gobierno-anuncio-topes-para-aumentos-en-tarifas-de-gas-y-electricidad-y-descuentos-para-pymes

El Gobierno anunció topes para aumentos en tarifas de gas y electricidad y descuentos para pymes

Las medidas forman parte del acuerdo alcanzado entre los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y del Interior, Rogelio Frigerio, con gobernadores de provincias de todo el país

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de introducir nuevas modificaciones en las subas dispuestas en las tarifas energéticas, al disponer que el tope de aumento para el gas a nivel residencial será del 400% en todo el país y del 500% para los comercios, pymes y establecimientos hoteleros.

La medida forma parte del acuerdo alcanzado entre los ministros de Energía, Juan José Aranguren , y del Interior, Rogelio Frigerio , con gobernadores de provincias de todo el país.

Ya era hora que vuelva la cordura al PRO

Es importante recordar que en las provincias patagónicas, el Departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna jujeña y salteña, sigue manteniendo una tarifa diferencial en la provisión de gas natural respecto al resto del país, debido a su condición de zona de bajas temperaturas.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Jejeje, si hubieras hablado mal de Putin te habríamos expulsado del foro...

Por cierto, alguien comentaba, creo que era Demián, si eran serios los del instituto Elcano. No tengo ni idea, pero una vez esos tipos me hicieron una encuesta, cuando lo de Crimea, sobre si España debería apoyar a Ucrania y lo bien que me caía Putin.

En cuanto a los romanos, Atolladero diría que el problema fue dejar de poner emperadores hispanos...

Re: Situación del mercado energético argentino y su Colapso Catabólico

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Gracias Admin por avisarme.
Pruebo con este otro enlace.

http://www.gracus.com.ar/2016/05/11/origen-y-auge-de-las-lumpenburguesias-latinoamericanas/#content

Les paso este documento que es un poco difícil pero que creo que es un análisis muy certero de lo que nos está pasando, no sólo en Argentina, sino en el resto del mundo.
Yo pienso que hablar de política, si se hace bien enfocado, tiene mucho que ver con las cuestiones que tratamos en el foro.
Opino que la forma que adopta la realidad política en cada lugar del mundo no es mas que una de las maneras del Colapso Catabólico que se menciona por acá.
Argentina hoy está viviendo un escalón de ese colapso catabólico, del que no es inocente el anterior gobierno, ni el anterior, ni el anterior...
Por eso creo que es importante tratar de superar las camisetas y tratar de ver los procesos que estamos viviendo con el telón de fondo de los temas de este foro.
Eso no significa que los matices y diferencias entre unos y otros no sean decisivos para el día a día de todos, sobre todo de los mas vulnerables.
Pero "unos" y "otros" no dejan de ser parte del mismo proceso de colapso que está en marcha.
Con "soluciones" tan ineficaces unos como otros.
Con mas, menos o nula sensibilidad social, pero todos poniendo su ladrillito en la construcción del escalón al que llegamos.
Por si no queda claro, yo prefiero a los "unos" y no a los "otros", pero en última instancia todos forman un "ellos" que si lo pensamos bien es un "nosotros".

Queridos amigos, puede ser que haya que cambiar el título del hilo, o agregarle de alguna manera la palabra colapso, pero estoy convencido que la situación política Argentina tiene todo que ver con la situación energética y las otras crisis.
Y creo que es importante discutirlo, porque además la realidad demuestra que no es un proceso solamente argento.
Lean el artículo, esta muy bueno.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

Un ejemplo de lo que comenta Dario. Ayer tenía esta propaganda en el buzón (aislamientos en las paredes). No he resistido la tentación de sacar la foto con el juicio a Messi de fondo...

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
Ese anuncio es de Argentina o España??

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
Comparto tus opiniones!!! muchas gracias!

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Estoy de acuerdo con Berni, habría que ver de cambiar el título del hilo si la mayoría acuerda.

Tal vez dejémoslo en un simple "Situación General de la Argentina", pero me gusta más "Bitácora Argentina". La palabra Colapso puede espantar a más de un interesado.

Yo creo que la realidad del foro no pasa por "hablar" de política", sino de comentar ciertos "temas" que "incomodan" a una parte de los lectores que esperaron este momento por años.

Recuerdo que cuando se podía comentar en el Blog, desde 2010 que en ese tiempo se comentaban todas las críticas habidas y por haber contra el gobierno K sin ninguna molestia.

A mí no me molestaba porque en algunos casos estaba de acuerdo.

Ahora cuando acá se empiezan a levantar un par de críticas al Modelo que nos quieren imponer de fuera, algunos saltan como víboras y hasta se cuestiona la libertad de opinión.

[...]

Alguien ya recibió las facturas de Mayo? Para comparar cifras. Por donde vivo(región pampeana) ya estamos con temperaturas invernales. Esta estación promete ser muy larga y dura.

"Winter is Coming"
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
Me llego $1000 de gas bimestral

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El problema, amigo Ultimo argentino, es que pensabamos que iban por Cristina, hasta que fuimos entendiendo que en realidad iban por nosotros, ella era el obstaculo. Me arrepiento de no haber apoyado mas al gobierno anterior, yo fui de los tibios mientras gobernaba Cristina. Pero como bien dijeron, un empleado medio no tiene que tener celular y auto, no corresponde.

https://www.youtube.com/watch?v=AsqHBJZDPc0

Mas alla de a que las casas le faltan aislamiento termico o que se podria densificar un poco mas las ciudades o mejorar el transporte publico, en realidad te esta ninguneando, Los "k" son la excusa, van por vos.

A mi me llego una boleta de $1000 en Mar del Plata, a vos cuanto??

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Dami
Dami escribió
Me llego $1000 de gas bimestral
Cuántos metros cúbicos (o btus, dependiendo cómo te facturen) ?

Ese es el dato que te falta para que el tema resulte "opinable" porque, una factura de U$S 320 por un bimestre de gas (U$S 160 x mes) puede ser una locura o una cosa muy razonable dependiendo de la energía 'real' que pagues.

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Dami
A la merde, eso es bastante más que dos pizzas che.... el año pasado con $1000 te pagabas una buena cena, champán y postre en un restaurant decente.

Es de abril y mayo? A mí por fortuna no llegó todavía...

Por donde vos estas esta temporada es más fría que la anterior?

No hay que divulgar tanto dato personal por estos lares, nunca se sabe.Pero ahora te pregunto, si son mil para vos solo me parece mucho y también si son dos personas en tu casa.

No tenés idea cuanto te llegó el año pasado?

Si pensas aislar tu casa y no tenés estufa de tiro balanceado la vas a pasar mal che, yo tengo la del otro tipo que no tienen salida al exterior como tantos otros millones de argentinos, la que consume oxígeno digo.

Y la humedad nadie habla de la humedad?

Porque aunque encierre mi casa en un taper gigante creo que igual me cag*ria de frío.

Pd: Che Dario en Argentina se usan pesos no dólares.

A mí no me subieron el sueldo en dólares ni a mi abuela jubilada que cobra la mínima $5000 pero mejor le aconsejo que se abrigue bien.

Si en España o Europa se vive de pt madre con 400 euros/dólares a casi ningún argento le sirve ese dato.
Va con onda che
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
http://www.infobae.com/2016/06/03/1816076-el-ministro-aranguren-fue-imputado-la-suba-tarifas-y-la-compra-gas-chile

http://www.elpatagonico.com/stornelli-imputo-aranguren-sobreprecios-la-compra-gas-n1490364

Stornelli imputó a Aranguren por sobreprecios en la compra de gas

El ministro de Energía y Minería afirmó que "nunca" pensó en su alejamiento del gobierno de Mauricio Macri, aunque aseguró que dejará ese cargo "cuando no me sienta útil" en la administración o cuando el Presidente se lo pida.

El fiscal Carlos Stornelli imputó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por una denuncia sobre irregularidades en la compra de gas a Chile, en la que se lo acusa de haber pagado sobreprecios y de realizarla sin licitación.

La denuncia fue presentada a principios de mayo por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. Lo acusan por un acuerdo con Chile con un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.

Además, en esa presentación apuntaron en su contra por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública al "beneficiarse" con el tarifazo de gas, en virtud de que es accionista de la empresa Shell.

Según los denunciantes, la compra de gas a Chile se realizó "en forma directa, y pagando tarifas mucho más caras de las que se venían pagando a Bolivia". Y expresaron que puso "en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de BG (British Gas, adquirida el año pasado por Shell), la mayor proveedora de gas al vecino país trasandino".

La adquisición de gas a Chile también fue denunciada el jueves por Fernando "Pino" Solanas, senador de Proyecto Sur, quien aseguró que fue "una compra directa ilegal con sobreprecios del 128%". "No es cierto que se haya vencido el acuerdo para comprarle gas más barato a Bolivia. En esta situación del tarifazo ¿cuál es la explicación para comprar sin licitación más caro en Chile?", se indignó en diálogo con radio Continental.

"La ley no permite la compra directa del Estado por más de $1,3 millones. Además, el contrato con las dos empresas chilenas tiene cláusulas secretas y jurisdicción legal en Nueva York. Me llamó Aranguren y le pedí que concurriera al Senado, todavía no me respondió", manifestó Solanas.

De esta forma, el ministro de Energía sigue sumando dolores de cabeza, como los reclamos en su contra que tuvo que enfrentar por el feroz tarifazo que aplicó en la luz y el gas pero que ahora se retrotrajo luego de un acuerdo con los gobernadores.

Sucede que el ministro de Energía decidió comprarle gas a Chile, un país que solía importar ese insumo desde nuestro país, a un costo de 7 dólares por millón de BTU, cuando le salía unos 3 dólares si hacía la compra a Bolivia, histórico proveedor durante los años kirchneristas.

En un principio, el ex CEO de Shell había asegurado que Bolivia no podía cumplir con los nuevos requerimientos de Argentina. Días después, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, lo cruzó y dijo que su país venía cumpliendo con el contrato y por el momento no había existido un pedido de parte del gobierno nacional para ampliar la oferta. Inclusive, manifestó que estaban "abiertos" a escuchar nuevas ofertas de parte de la Casa Rosada.

NO RENUNCIA

El ministro de Energía y Minería afirmó que "nunca" pensó en su alejamiento del gobierno de Mauricio Macri, aunque aseguró que dejará ese cargo "cuando no me sienta útil" en la administración o cuando el Presidente se lo pida. Horas después, el mandatario lo citó a él y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien habría mantenido una disputa por las tarifas.
En el marco de estas versiones, el Presidente citó a ambos a la Residencia de Olivos, en encuentros que fueron definidos de "seguimiento de gestión", en los cuales se verían separadamente con el jefe de Estado.
Por la mañana de ayer, en declaraciones a radio La Red, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell, negó además que hayan existido cortocircuitos con Frigerio y aseguró que siempre actúa "con honestidad intelectual y material".

"Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil, voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá", expresó.
[...]

Si muchachos, ahi me fijo.

Consumi 243 m3 de gas en el bimestre, soy de Mar del Plata jajaja, no se pongan conspiranoico, jajaja, somos 4 gatos locos debatiendo en un foro y de ultima ya saben nuestros IP jajaja.

Y sii, este año viene mas frio que el 2015. Y la casa tiene algunos elementos de aislamiento. Dario, vos que sabes me diras que tan bien esta aislando o no :D  (la casa es de 2 pisos y aprox. 90 m2)

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
Interasante
Tu vivienda no es tan pequeña... ahora la verdad adentro pasas frio ? Te abrigas un poco? o paseas como en verano?

Las palabras de Fraga son terribles, video recomendado para los amigos de Europa. Ahora dicen que la Alegría recién llega el próximo año

Yo no me di ninguno de esos gustitos de la fiesta K ni viaje al exterior. Quien de acá del foro se dio ese gusto?

Pero reconozco que con los K estaba conforme ni poco ni mucho, pero el gobierno de Macri me desconcierta a futuro, yo no tengo casa, ni auto ni moto ni ahorros para vender señor Fraga.

Mucha gente con los K tenía lo justo para vivir y darse una pequeña alegría de ven en cuando como un asadito con familia y amigo, ahora con el sinceramiento macrista no tendremos ni para comer carne. A exportar todo se ha dicho.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
No, no paso frio, estoy bien y no, tampoco pude viajar, empece a trabajar hace pocos años :D, asi que no llegue a la "fiesta" jajaja

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
[...]

Este es un foro con gente de varios países y, en general, cuando ponemos un costo en la moneda "local" le hacemos la conversión a euros o dólares para facilitar la lectura y comprensión al resto de los compañeros. Se hace así desde SIEMPRE y lo hacen TODOS.

[...]

Pagaste, impuestos incluidos -que son salvajes realmente- a razón de $ 4 el m3 de gas, eso equivale a 26 cvos de dólar el m3 o, lo que es igual a unos 22 cvos de euro el m3.

Esperá que te diga Parroquiano cuánto lo paga en Chile y cualquiera de los compañeros españoles cuánto lo pagan en España y tendremos una idea de si tenemos LOS MISMOS costos, menores o mayores al 'resto del mundo'.

Lo que te voy adelantando es que, salvo los ricos, muy poca gente en el mundo usa 122 m3 de gas al mes. En el mundo la gente suele tener la casa a unos 20-22 grados, cuidar muy bien las aberturas y, si hay que usar un abrigo liviano dentro de la casa, se usa.

Obviamente siempre están los que prefieren 24 grados fijos con ventanas abiertas y andar en remera... si hay que pagar lo que cuesta, se paga. Millonarios hay en todos lados.

Son opciones. Pero las tiene TODO EL MUNDO en TODOS LOS PAISES.

Lo que yo veo un despropósito es que tengamos que pagar la gasolina (nafta para nosotros) a U$S 1,26 cuando, por el precio internacional del petróleo no tendría que superar U$S 1.

Todos estos "chistes" son la consecuencia de varios años de despropósito y malmanejo del tema energético en Argentina donde, pagamos U$S 70 el barril (  ) y, destruimos la producción de gas, de electricidad, las redes y demás.

[...]

(Disculpame, no se responde una cita, lo hice manualmente) jajaja
Puede ser, como tambien puede ser una estafa nueva, todo es posible, de hecho en este momento segun lei hay jueces que estan sancionando o frenando la subida de la tarifa (no se cual es el termino juridico) por que segun lei hubo irregularidades y no hubo auditorias dentro de las empresas (si consigo el articulo periodistico lo comparto).

Ya que estamos, si quieren aportar informacion desde otro paises. Yo consumi 243 m3 de gas con una casa de 90 m2, en forma bimestral. No ando en remera, de hecho ahora estoy escribiendo con un sueter comun.

¿Cuantos m3 aprox. consumen los usuarios de otras partes del mundo? para comparar.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
Sin contar que le dieron el ministerio de energia al CEO de Shell. No me quiero apresurar, pero ¿puede ser que le dejamos a cuidar al gallinero al lobo?

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Para que el panorama sea más claro todavía, los amigos de afuera por favor nos podrían dar los siguientes datos de sus países, acá van los nuestros en valores mensuales:

Jubilación/ pensión mínima en Argentina: $ 350 dólares

Salario mínimo en Blanco : $ 480 dólares

Salario promedio: de 700 a $ 1000 dólares siendo generosos

Seguro desempleo: $ 200 dólares aprox.
[...]

Yo agregaría para mas datos, los siguientes:

Alquiler de departamento de 30 m2 (o menos)  $ 300 dólares

Expensas depto.  $ 140 dólares

Canasta Básica Línea de indigencia: $ 100 dólares

Canasta básica Línea de indigencia familia tipo (4 miembros) $ 329 dólares

Canasta básica Total Linea de Pobreza: $ 250 dólares

Canasta Básica Total Línea de Pobreza Familia Tipo (4 miembros) : $ 769 dólares

O sea, una persona que alquile un departamento y sea sólo, tiene un gasto de 300 dólares de alquiler, 140 de expensas, y una canasta básica para estar por encima de la línea de pobreza de 250 dólares.

Total $ 690 dólares

A eso hay que sumarle el costo de 2 pizzas de aumento por cada servicio energético o básico como el agua potable.
Y no enfermarse, comprarse ropa, y mucho menos despilfarrar teniendo línea celular o yendo al cine.
Esas cosas que uno hace cuando vive en un mundo de fantasía, je.

Si se tienen pibes, el infierno esta servido.

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Estimados
quisiera solicitar a Admin un espacio en el foro para hablar de los asuntos que a los argentinos nos estan convocando mas, por caso la energía y la politica. Tenemos un solo hilo y mezclamos todo en ese hilo. Supongo para el bien de todo el foro, porque asi no andamos contaminandolo todo :)
pero el punto es que estamos aca, estamos debatiendo, a veces de energia, a veces de otras cosas, como todos, y seria interesante ordenarnos y generar un espacio para compartir opiniones que vayan tambien mas alla de esos topicos que mencioné.
tal vez un sub-sub foro dentro de la Tematica Social, o en Off topic, que se llame argentina, o algo parecido, que no altere la naturaleza energetica del foro, pero que podamos usar para compartir opiniones diversas.
planteada la inquietud,
saludos

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
casi me pierdo jajaja, que le hicieron al post? que esta permitido hablar ahora??

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Y ahora que hacemos muchachos? Como queda todo? Hacemos un hilo de política o actualidad y otro solo de energía?

Y falta uno con los comentarios de Ruarte...

Igual gracias Seba por la solicitud al Admin, ahora los argentos tenemos nuestro propio espacio

Che Berni esas cifras que manejas vos meten miedo, somos unos tercermundistas de cuarta

Que podés hacer en Argentina con $ 800 dólares mensuales ?

Y sin embargo hay gente que piensa que todo esto estaba mal que el autito y la moto no son para el "trabajador medio", de no creer el egoísmo de parte de la clase media.

Que lo par... como pueden defender a este modelo, como vamos a entrar al primer mundo si nos quitan lo poco que teníamos?

Igual yo voy a esperar, será en 2019 0 2023, pero la paciencia se acaba en algún momento y las mentiras neoliberales también.

Miren como los poderosos se rien en nuestra cara: http://www.lanacion.com.ar/1905971-michetti-el-segundo-semestre-es-el-momento-en-el-cual-aparece-la-luz-en-el-tunel-pero-seguis-en-el-tunel

Gabriela Michetti dijo que "el alivio" no llegará en el segundo semestre

La vicepresidenta afirmó que habrá que esperar hasta 2017 para sentir "una reactivación" de la economía; "Cuando uno sale del populismo duele", aseguró
[...]

Mirate esta pagina web amigo Ultimo

https://www.expatistan.com/cost-of-living

Mas alla de que se que lo decis en tono bromista, mucha gente se lo toma literal.
Me paso cuando estudiaba ingles en un instituto. En los libros uno veia que el salario medio britanico suponete que era 1.500 libras (tiro un dato, no lo se exactamente, es para explicar la anecdota). Y no faltaba alguna señora que mitifica el extranjero que se le hacia agua la boca sacando cuentas y diciendo que equivalia a como $ 30.000 y decis guaa, que nivel, que increible.

Pero despues entras a las paginas que comparan precios y ves que el alquiler promedio en Londres 2.400 libras ($ 50.000, encontrame un alquiler de 50 lucas en la argentina jajaja) o en Manchester es de 1.200 libras ($ 25.000, tambien irrisorio).

Por eso, no se si estoy de acuerdo con Dario diciendo: bueno, escribo el valor de m3 en gas para que entiendan los usuarios extranjeros, etc., pero a pesar de tener cierta logica, de todas formas es incorrecto, no es comparable, no se pueden comparar economias solo con el valor de cambio de sus monedas.

Re: Situación del mercado energético argentino

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Dami
De Castilla la Vieja.

Re: Situación del mercado energético argentino

Yo he pagado en la última factura 0,71€ el m3 (todo incluido: impuestos, etc.).

Y he gastado 100 m3 al mes, en invierno castellano. Mi media mensual es de 38,75 m3.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
Ok, la temperatura media anual en mi ciudad es de 14 grados, cuanto esto es en tu ciudad?
1 ... 7891011121314