¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

sistudey
Dario Ruarte escribió
Dario como buen argentino debe tener sus reservas en dólares por eso no quiere oir hablar del oro.
Te acabo de explicar que, donde más oro había NO SE USABA COMO MONEDA !! (Incas, Aztecas, Mayas).

Hay muchas posibilidades para elegir un buien como moneda, eso está claro, y en todos los casos el valor intrínseco es muy inferior al valor otorgado por la sociedad. Puedes establecer el patrón trabajo pero si no me hace falta trabajo no voy a cambiarlo por algún otro bien. Puede establecerse el cacao, pero si no me gusta o no me hace falta más, no te lo aceptaré.

En el fondo, dejemos de darle vueltas estériles al asunto, toda moneda tiene valor porque los demás le otorgan un valor como intermediario, todo depende de la confianza. Si bien esa confianza admite diferentes grados.

En cuanto al oro, si bien no era usado como moneda en la cultura Inca, no todos tenían empapelada su casa con oro como adorno, sino que era un símbolo de status. Recordar que el dinero además de servir para intercambios hoy en día (y no exclusivamente) es también símbolo de estatus.

En cuanto a la forma de funcionar Inca, no veo que tuvieran ellos más escasez que los europeos o asiáticos y por tanto, sirva como demostración de que su organización era mejor que la de estas otras culturas a la vista del grado de desarrollo.

El sistema de funcionamiento era muy similar al de una dictadura comunista (Dios en su infinita inexistencia nos libre de volver a ser oprimidos de aquella manera), claro que en este caso funcionaba porque se le impregnaba de un origen divino al poder y porque los que rendían poco eran asesinados, al igual que los deficientes. Sí, me dirás que no es la única civilización que ha hecho esto, OK.

Era una civilización tan cruel, que muchos de los pueblos oprimidos vieron en los españoles una oportunidad de acabar con ellos. Eligieron mal el aliado, pero con esto quiero decir que no son dignos de ponerlos en un podio, eran muy odiados porque eran crueles e injustos. Aunque es una tendencia natural (psicológica) el hecho de haber salido perdiendo no los convierte en buenos. Además rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las condiciones sociales siempre son cambiantes y path dependent ¿hasta cuando? hasta que nos extingamos.

Nada nuevo bajo el sol.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
sistudey:

tarde piaste pajarito. Lo que decia Dario era casi OBVIO que era falso, a penas había que explicarselo a un niño.

Creo que vale la pena hacer unas aclaraciones adicionales a lo que dices sobre los inconvenientes de utilizar el oro como medio de intercambio. Es cierto que el oro puede introducir problemas de liquidez en la ecominía o relativamente cierto. Porque siempre un Estado es libre de imprimir todo el dinero que quiera, pero lo que va a pasar es que si se utiliza el oro como patrón, su moneda se devaluara con respecto al oro. Lo que dices sobre el estrangulamiento económico a causa de la acumulación del oro, como en algún momento dije, en realidad es parte de un fenomeno más general que descubrio Marx hace mucho tiempo: todas las crisis economicas se debían a la acumulación de capital.

Pero creo que Marx, es mi creencia no lo sé, no imagino esta economía de impresión de dinero de la nada y respaldada únicamente en la deuda. Por eso da la sensación de que esa ley de Marx habría perdido generalidad. Incluso a veces hasta parece que los países capitalistas con monedas de reserva encontraron la forma perfecta de escapar de todas las crisis,  lo cual no pueden decir los países cuyas monedas no cotizan en los mercados internacionales.

Insisto una vez más en que la economía del Oro es más justa que la del dinero fiduciario o surgido de la nada, que beneficia únicamente a los países con monedas de reserva, especialmente a USA. Básicamente es un robo, para los países que producen y tienen bienes tangibles, especialmente materias primas. La extración/producción del Oro es muy difícil por tanto representa el valor de un trabajo real, cosa que no pasa con el dinero de la nada.

En todo caso, como se ha dicho, se podría utilizar un medio de intercambio aun más abundante que el oro, como la plata.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kanbei
Kuzna, estás perdido.

USA, la Fed, Fort Knox, y tal y tal ya no tienen nada de oro.
El oro es una profunda injusticia como moneda de cambio.

Marx nunca habló del interés, ya que como buen judío, satanista y masón, ello contradecía a su mismo ADN intelectual.

Infórmate un poco, por favor.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti

Tienes razón tengo una mala estrella ... aun no le consigo explicación a eso.

Por ejemplo: no tengo para nada suerte con la gente que de vez en cuando  responde a mis mensajes. Y desde luego que me refiero también a esta pésima intervensión tuya.

Pensaba que lo tuyo era simplemente decir cosas extravagantes y hacerte el enigmático de vez en cuando, pero ahora veo que eres un completo retorcido.

Ahora ocurre que Marx no solo era judío sino también satanista y masón, y lo que el atacaba seguro que era la Corte Celestial. ¿Y si yo estoy pérdido que le queda al que diga eso?!!! ¿Cómo enderezar las neuronas de alguien que piense así? De verdad lo veo sumamente difícil y complicado. Lo siento kambei pero tienes una madre cabilla metida en el ojo. Incluso es completamente inútil que cortezmente te pidiera que hagas una exposición más clara de lo que groseramente allí planteas.

Pero en todo caso soy de los que tiene Fe que algún día seremos capaces de explicar e incluso modelar racionalmente toda esa irracionalidad que hay en el mundo y la cual tu expones con tu intervensión.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kanbei
Kuznacti escribió
Ahora ocurre que Marx no solo era judío sino también satanista y masón, y lo que el atacaba seguro que era la Corte Celestial. ¿Y si yo estoy pérdido que le queda al que diga eso?

Pues sí, perdido perdido andas ...

http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2012/03/bajo-el-signo-del-escorpion-vi-marx-el.html

"La religión de Marx se revela claramente en su poema “La Invocación de Uno en la Desesperación" (Karl Marx, Collected Works", Vol. I, Nueva York, 1974):

    Así que un Dios ha tomado todo de mí.
    En la maldición y tortura del destino.
    ¡Todos sus mundos se han ido más allá de la llamada!
    Nada más que la venganza queda para mí.
    Construiré mi trono alto sobre la cabeza,
    Fría, tremenda sea su cúspide.
    Por su baluarte - el miedo supersticioso.
    Por su Mariscal - la agonía más negra.
    Quien mire en él con ojos sanos,
    Retrocederá, cadavérico pálido y mudo,
    Asido por la ceguera y la fría mortalidad,
    Que la felicidad prepare su tumba.

Y aquí el fin del drama "Oulanem" (Robert Payne "El Karl Marx Desconocido", Nueva York University Press, 1971):

    Si hay algo que devora,
    Yo saltaré dentro,aunque lleve el mundo a la ruina -
    El mundo que se interpone entre el abismo y yo
    Romperé en pedazos mis permanentes maldiciones.
    Lanzaré mis brazos alrededor de su áspera realidad,
    Abrazándome, el mundo fallecerá silenciosamente,
    Y después se hundirá en la absoluta nada,
    Perecido, sin existencia - eso sería realmente vivir.

En su poema "Muchacha Pálida" Marx escribe:

    Así he perdido el cielo,
    lo sé perfectamente bien.
    Mi alma, una vez fiel a Dios,
    ha sido escogida para el infierno.

En otro de los poemas de Marx, "Orgullo Humano" (publicado en "Revolución Mundial" por Nesta Webster, pág. 167), escribe lo siguiente:

    Con desdén lanzaré mi guante
    directo a la cara del mundo,
    Y veré el derrumbe de este gigante enano
    cuya caída no ahogará mi ardor.
    Entonces podré caminar triunfante
    Como un dios, sobre las ruinas de su reino.
    Cada palabra mía es fuego y acción.
    Mi pecho es igual al del Creador.

http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2011/01/marx-satanista.html

"Citas poco divulgadas de Marx:

En su poema Orgullo Humano, Marx confiesa que su objetivo no es mejorar al mundo, ni refor­marlo, sino simplemente arruinarlo y disfrutar de su ruina:

"Con desdeño arrojaré mi guante
En la misma cara del mundo,
Y veré el colapso de este pigmeo gigante
Cuya caída no ahogará mi ardor.
Entonces vagaré como un dios victorioso
Entre las ruinas del mundo
Y, dando a mis palabras fuerza activa,
Me sentiré igual al Creador."

"Los vapores infernales suben y llenan la mente,
Hasta que enloquezco y mi corazón es totalmente cambiado.
¿Ves esta espada?
El Príncipe de las Tinieblas Me la vendió
.
Para mí marca el compás, y da las señales.
Cada vez con más osadía, toco el baile de la muerte."

"Quiero vengarme del que gobierna desde arriba ...”

"Quiero construirme un trono en las alturas,
su cima será glacial y gigantesca,
tendrá por baluarte un terror supersticioso,
por mariscal la agonía más tétrica"

"La idea de Dios es la clave de una civilización pervertida. Debe ser destruida.”

"Enseño palabras enroscadas en una confusión diabólica, así cada uno puede creer verdadero lo que quiera pensar".

Lee, Kuzna, una serie imprescindible.
Saludos:)

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti

kambei:

¡Me has hecho querer más a Marx! ¡Marx tenía un alma grande! ¿Cómo es que tu no has querido perderte también en un alma así? Gracias, no conocía esa faceta de Marx. ¡Son muchas las cosas de Marx que no conozco!, pero las que he conocido me han bastado para saber que quizás era tan grande como Moises.

Pobre kambei!, por una parte te compadezco, has visto la inmensidad de esa alma y te has ¿asustado?, no has podido dar con la nota correcta. Pero por otra parte ha sido precisamente esa forma de interpretar a Marx, la misma clase de mentalidad que ha obligado a Sócrates a beber la cicuta y casi ha llevado a Galileo a la hoguera. Asi que no se puede subestimar a los Melitos y a los Anitos, por más diminutivo que parezca el nombre. ¡Sí, kambei, tu también puedes ser muy peligroso y terrible! Pero espero que no escojas ese camino oscuro, porque ese es el verdadero camino del diablo .... que no es sino un alcahuete.

Así que de momento me rió y celebro este comentario tuyo como una buena morique ¡que lo es! ... y espero que tu también te rias.

Esta si es una página seria que tiene mucha información valiosa sobre Marx: http://fliegecojonera.blogspot.fr/

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kanbei
estas como un cencerro, colega.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei

DESFACIENDO ENTUERTOS....

https://www.youtube.com/watch?v=MgGAzIi8rRM

Programa de Radio para explicar la Leyenda Negra.

Dedicado para todos los hispanoamericanos que pululan por este blog ( incluyendo a los raritos que son mayoría).

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
kambei escribió
estas como un cencerro, colega.
¿y por qué no habría de estarlo?. Bonita forma de escurrirte es esa.

Veo que el rarito de Atolladero se decidio a meter más ruido. No podía ser más sútil.

La verdad es que no me gusta cuando la discusión se vuelve tan tangencial, subliminal, escurridiza y vaga, y me disculpan (los ajenos a esto) si no consigo palabras menos raras y más apropiadas. Tampoco me divierte mucho pasar por raro.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Atolladero
http://www.alertadigital.com/2016/03/16/cartas-desde-colombia-nos-robaron-el-oro/

Este artículo va también por ti Kuznacti y para los que piensan que los españoles se llevaron todo el oro y la plata.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Raquel
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Teniendo en cuenta los siguientes puntos:

-Las poesías estaban escritas en Alemán y por tanto el sentido escrito de Marx puede cambiar con la traducción. Para muestra un botón. ¿Cuál es la traducción mas correcta?

kambei escribió
[...]

[...]

En la ultima traducción queda mas claro el sentido. Para mi plantea un duelo al mundo del cual el saldrá triunfante. Sus palabras serán testigo de dicho colapso las cuales se convertirán en fuerza activa cuando se constate este hecho. ¿Pero quien es el pigmeo gigante o el gigante enano? Y lo mas importante ¿Por qué le doy este sentido?

El enano gigante es el capitalismo del cual dice que colapsará. Es un gran "ya os lo dije" mas elaborado y en forma de poesía.

-Marx dejo escrito: "El critico tiene todo el derecho de poner en contradicción al cristiano con su biblia que para él es sagrada" ( si acepta el capitalismo). Fuente Enrique Dussel

"La idea de Dios es la clave de una civilización pervertida. Debe ser destruida.” Si parto desde le contexto de Marx, su época y el Capitalismo incipiente tirando a jovenzuelo. Para criticar al Capitalismo la idea de Dios es la clave pues sin la perversión del sentido propio del Dios reflejado en la biblia no se habría dado el Capitalismo en la Cristiandad y por tanto dicha civilización pervertida. Ha de ser destruida la perversión de dicha idea y volver a la idea de Dios original. Ahí esta la clave y a eso se refiere Marx, el Marx teologo.

En la poesía:

[...]

El Príncipe de la Tinieblas es el capitalismo y "el baile de la muerte" es el tiempo que el trabajador trabaja a cambio de nada. Recordemos que el origen de Marx era Judio y por tanto tenía un pensamiento Semita. Muchas veces al referirse a ese robo usa la palabra sangre y para los judíos la sangre es la vida; y el tiempo de una persona -trabajo, ocio, etc- son cachitos de su vida. Para Marx al trabajador asalariado del capitalismo se le esta quitando la vida. He ahí el baile de la muerte y he ahí el director de la orquesta.

Fuente: Muchos horas de video de Enrique Dussel sobre Economía Politica.

Dos elementos: Dios y el Capitalismo. Un hecho: Su contradicción. De aquí salen todas estas poesías y de la cabeza de Marx, en mi opinión claro.

Saludos :).

PD: Enrique Dussel para mi es fetiche, lo considero como un punto de referencia del cual saldrá parte del conocimiento del nuevo mundo Multiversal, o sea se, después del BAU pues este ultimo es el mundo Universal.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
Atolladero escribió
http://www.alertadigital.com/2016/03/16/cartas-desde-colombia-nos-robaron-el-oro/

Este artículo va también por ti Kuznacti y para los que piensan que los españoles se llevaron todo el oro y la plata.

Saludos
Eso de meterme a mi en el mismo saco en el que metes a esos españoles es pura artimaña y malicia tuya.

Estoy en contra, totalmente en contra de los mensajes de tipo tendencioso, de los mensajes racistas y los mensajes antisemitas o antijudios.  Todo eso lo meto en un mismo saco y son para mi la misma cosa y casi igual de nocivos.

Por ejemplo, lo que dice kambei sobre Marx es de tipo tendencioso/antisemita, de verdad a mi me fastidia, enferma y molesta esa clase de mensajes, aunque a veces trato de tomármelo de la mejor manera posible para no romper del todo con la cordialidad del foro, aunque en el fondo crea muy poco en la cordialidad y buen humor de esa clase de mensajes. El antisemitismo francamente lo aborrezco y eso es algo que nunca sere capaz de disimular, aunque a mi también me de por hacer uno que otro chiste o comentario irónico de los judíos, pero jamás lo haría por odio o antipatía.

No he visto el video que recomendo Atolladero, pero la recomención me parece totalmente tendenciosa, me suena a revisionismo que si lo judios conspiraron aquí y allá que si querían una Granada independiente y cosas así, y que por tanto les dieron su merecido cuando los masacraron aquí y allá. Ok, veré el video cuando tenga tiempo y así podré hablar con propiedad, si es que hablo, porque como me ha pasado  en otras ocasiones probablemente la intención de diálogo de Atolladero con respecto a ese video sea totalmente nula. Lo veré supongo que puramente por curiosidad.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Raquel

Pensaba que con lo que dije sobre el poema de Marx a kambei había sido bastante rotundo y había aplastado de antemano cualquier intervensión que pretendiera hurgar nuevamente en ese entuerto.

Pero ahora veo que a nuestra recien llegada le ha dado por lúcir sus dotes de exegeta literaria con el mismo.

Hola Raquel !  . En tus primeras intervensiones me pareciste un viento fresco en el foro. Esperamos más foristas tan inteligentes como tu ... y sobre todo muy femeninas o felinas (RISAS).

Bueno ahora vamos con tu comentario.

La verdad es que creo que tu interpretación del poema de Marx es bastante mala. En primer lugar lo escribio a una edad muy temprana. Leí por allí que a los 19 años, por tanto ¿qué iba saber Marx lo que le deparaba el destino a semejante edad? ¿dices que Marx era marxista a los 19? Es absurdo ... Por tanto lo que has dicho sobre el poema de Marx no tiene el menor sustento y es puro blah blah de tu parte.

Aun dejando de lado esa crítica. No voy a ponerme a revisar con cuidado eso, pero por lo que leí la primera vez en la página enlazada al poema el "enano gigante" no seria sino dios y el "el mundo" funge como espectador de ese acto de rebeldía, es esa razón por la que dice que "arrojara su guante" ante la cara del mundo, quien hace como testigo. No lo tengo muy claro, pero supongo que aquello de tirar su guante es algo así como tirar las herramientas de trabajo, una forma de decir: renuncio, me canse. Como dije no lo tengo muy claro, pero el guante creo que en los tiempos de Marx era un signo de aristocracia o nobleza, de modo que a lo que renuncia Marx es a ese estatus, renuncia a su etiqueta social y lo que ello implica linaje o familia o religión.

Eso de buscar una referencia a otra cosa en la palabra o las palabras de un poema es un recurso hermeneutico que puede ser completamente errado, un poema no necesariamente debe querir decir más o menos de lo que dice, puede que si, como puede que no. Si dice Dios puede que se refiera exactamente a Dios. Lo mismo pasa con los sueños. Estas pésimas interpretaciones del poema de Marx (PORQUE SON VARIAS) me recuerdan a una interpretación que propuso Jung con respecto a otra interpretación del mismo que le decía un judio que había estado en un campo de concentración.

Ocurre que este judio había estado en un campo de concentración y repentinamente entro en contacto con otro judio que había leído nada menos que "Respuesta a Job" del mismo Jung (un libro no apto para malos lectores). Luego de leer el libro tuvo un sueño que le perturbo, no recuerdo si varias veces, en la que se veía nuevamente en el campo de concentración y un aguila que lo veía y lo acechaba desde las alturas, en el sueño trata de imaginar como salir de semejante situación y se le ocurre que con la tecnología actual seria posible derribar el águila con un avión artillado. Eso seria básicamente el sueño. Luego el que soño dicho sueño trato de hacer una interpretacion racional del mismo, reducciendo  el símbolo del Aguila a una referencia del mundo real y concreto. El que soño el sueño le atribuyo la figura del Aguila al judio que le presto el libro de Jung, cosa que a este también le perturbo y en respuesta no se le ocurrió sino atribuir la figura  del "acechante" águila al mismo autor del libro: C.G.Jung. Este tampoco se tomo muy bien semejante atribución, pero si se toma en cuenta incluso el propio pasado Nazi de Jung (unas cuantas declaraciones imprudentes que hizo y de las que luego se arrepentiría y que le costarían muy caras), cosa que desconozco si sabían los que lo consultaban sobre el sueño, se entendera lo sugerente que podían llegar a ser. Jung contesto a eso que el aguila puede que no sea otra cosa sino el AGUILA y que si se revisa el simbolismo de este, este seria algo así como "el ojo que todo lo ve" y por tanto la atribución más apropiada seria la de Dios, una atribución que psiquicamente no es reduccionista sino amplificante. Siendo la temática fuerte del libro "Respuesta a Job", precisamente la Fe en Dios, Fe que los campos de concentración hicieron trizas y tiraron por los suelos y que en el Libro Biblico de Job se mantiene contra viento y marea, lo menos descabellado al parecer era precisamente la atribución que Jung sugería. La descripción de Jung sobre esto es fría, tal vez precisamente por la indignación que sentía en cuanto a la importancia exagerada que se le había dado en cuanto a su dezliz con el nazismo, pero es muy profunda y arroja luz sobre el drama psiquico  que aun estaba presente sobre el judio que había pasado por el aberrante infierno nazi.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Bien escuche el programa que me recomendo Atolladero y simplemente me pregunto ¿qué tiene que ver conmigo? Es decir no logro comprender por qué me recomendo ver ese programa. El programa fue más sobrio de lo que me esperaba aunque su enfoque me parece que es el de "mirar la historia por rabillo del ojo". Para mi sorpresa no dijo nada sobre los judios.

La verdad es que soy de los que es abierto a los revisiones de supuesto pasado mítico del indigena pre-colonial americano. No tengo problemas en reconocer que estos no eran tan buenos salvajes como se suele suponer y que en el Imperio Azteca se cometían verdero genocidios, aunténticos holocaustos humanos en honor a los dioses. Así que en ese sentido no me parece que ese programa aporte gran cosa. De hecho tengo muy buenas referencias en cuanto  a esa clase de criticas. Un buen ejemplo es por ejemplo el libro del Profesor venezolano (fallecido) "Del buen salvaje al buen revolucionario" de Carlos Rangel, esa sí seria una referencia de primera que me atrevería a utilizar si tuviera que referirme a esta clase de cosas. No tengo pues que buscar a unos sesudos y medio raros o desconocidos españoles para que me hablen de esas cosas.

Además asumo que los genocidios y atrocidades que sin duda cometieron los españoles en América, fueron cometidos por españoles de los que soy desciendiente, así que antes de buscar esos culpables en España debería buscarlos en mi propia sangre. Pero es que además también desciendo de esos indigenas en parte masacrados así que cualquier deuda kármica en ese sentido supongo que se habría anulado con el mestizaje. Por tanto no tengo complejos en ese sentido. Creo que como dicen los españoles del programa que recomienda Atolladero, los acusaciones de muchos líderes latinoamericanos en ese sentido son bastante rídiculas.

Parte del complejo ante USA (del que habla Carlos Rangel), ellos son superpotencia y nosotros no, ha sido simple y llanamente por compranles y seguir comprándoles su modelo de desarrollo y por no ser todavía más creativos que ellos en ese sentido. En lugar de apreciar más nuestra biodiversidad, nuestra selva amazónica, nuestra exuberante naturaleza, vamos y queremos imitar sus ciudades de concreto, sus industrias tóxicas y contaminantes, su modo de vida ajetreado, competitivo, implacable y estresante. En lugar de aceptar la bondad y generosidad de nuestro suelo tratamos de imitar un modo de vida lleno de una abundancia y unas necesidades artificiales, basadas en el consumo desenfrenado y irracional. Y es así como hemos estado perdiendo precisamente nuestra abundacia natural, nuestros lagos, nuestra biodiversidad, nuestros espacios .. aunque todavía tenemos una gran capital en ese sentido. Lo que digo es que la salvación de latinoamerica se encuentra en un enfoque ecológico de desarrollo y en el rechazo del modo de vida capitalista y depredador anglosajón. Esta es también la salvación del mundo, pero latinoameria, por tener cosas como la selva más grande del mundo, el principal pulmón del planeta, puede que sea quien tenga la ultima oportunidad de dar con el nuevo paradigma ¿Puede España enseñarnos algo en ese sentido? NO.

No quiero que mi país o latinoamerica se parezca a USA, pero podríamos lograr un estándar de vida como el de algunos países europeos, creo que podría haber varias Suizas en Latinoamerica si nos enfocamos en lo realmente esencial.

El complejo Español de si son europeos o no se parece un tanto al nuestro con respecto a USA. Pero con iguales o peores razones el mismo complejo estaría presente en irlandeses, húngaros, rumanos, polacos, yugoslavos ... incluso los griegos de la actualidad.

La independencia de Latinoamerica de España, fue simplemente un fenómeno inevitable. Insisto INEVITABLE. No se puede calificar de un error, ni nada de eso, fue INEVITABLE. Tenía que ocurrir, tenía que pasar. No había razón en aquel entonces, ni la hay mucho menos ahora para que nosotros fuesemos o volviesemos a ser una colonia de España. Desgraciadamente España cometió un grave error al no aceptar el hecho de nuestra indepencia, si lo hubiese hecho, se nos habría ahorrado a todos muchisimo sufrimiento y el impacto de los conflictos intestino hubiese sido mucho menor. Creo que sin duda la guerra civil se disparo por el intervensionismo de España.  Como en toda guerra hubo muchas atrocidades, que si se pudieron evitar, pero que ya no hay forma de repararlas. Y en parte por esas atrocidades tambień somos lo que somos y no podemos renegar mucho de ellas sin negarnos a nosotros mismos.

Respecto totalmente y sin reservas a los procéres de la Independencia, son nuestros padres y creo que se les debe seguir honrando su memoria. Desde luego que eran humanos y cometieron errores que hay que reconocer, pero NO se puede poner en duda su paternidad.

Pero falta algo todavía, una nota con la que nadie ha dado, una explicación más profundad de todos estos complejos que nos asolan. Es posible que esa explicación fuese más psicológica, que sociológica o histórica.

Creo que no volvere ha hacerle caso a Atolladero con esta clase de cosas, he dicho todo lo que tengo que decir y su video no me ha aportado nada.
dd if=/dev/urandom | aplay

[...]

No se parece, le supera.
En balaceras, en desigualdad social, en destrucción de la tierra y las gentes.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

sistudey
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Es que toda la historia y todo conocimiento científico está sujeto a ser revisado. Cuando no se permite la revisión, es porque se teme que se detecte la mentira.

Incluso cualquier teoría física no es más que eso, una conjetura con mayor o menor número de pruebas a su favor. Es decir, es una conjetura que dice "esto parece ser así por ahora" ni más ni menos, así es como debe funcionar la ciencia, aunque algunos lo olvidan. La evidencia sólo sirve para rechazar conjeturas/teorías nunca para aceptarlas. La verdad es inalcanzable.

Sin ánimo de tocar la fibra sensible. Incluso algo tan comprobado como la termodinámica no deja de ser una teoría. Si bien es muy probable que sea cierta porque todas las pruebas hasta ahora la apoyan, nunca podremos estar seguros de ello, por una propia limitación del método científico. Así, si tuviera que hacer una apuesta o un plan estratégico, lo lógico es asumir que es cierta, pero no puedes afirmarlo como si fuera un dogma de fe, porque en el momento que lo haces se convierte precisamente en eso, en dogma de fe no en ciencia.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

jgustavo
bueno, de fe cientifica tenemos un monton ultimamente.
"no creo en las religiones, sino en la ciencia", es anticientifico.
si tienes FE en la ciencia, no entiendes la ciencia.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Raquel
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
La que he liado descontextualizando la poesía. A lo hecho, pecho, craso error mío. Ya se una cosa mas, bueno dos, no tres; que a los 18 escribió poesías, que estaba enamorado de una tal Jenny y que no se las publicaron por mas que lo intento.

Y ya ligando con esos complejos que asola a Latinoamérica, igual tiene que ver mucho con lo que se dice en la filosofía de la liberación o con lo que dice Frantz Fanon, autor que tengo que leer por cierto (si, ya se de lo que trata por eso quiero leer "piel negra, mascaras blancas". Ramón Grosfogel dice que es el segundo libro mas leído de la historia después de la biblia, no se, no se.).

Latinoamérica no necesita ser USA, solo necesita ser y que sea reconocida como tal pues ser reconocida como igual a Europa ( o USA) -por estos- nunca va a suceder, entonces solo quedaría destruir el privilegio de Europa (y USA) y su estructura de dominación sobre el restante mundo... Saludos Kuznacti .

PD: ¿Inteligente yo? ¿Comparada con que y cuanto de grande?  Yo y mi "gran" inteligencia abogamos porque se copie el metabolismo motriz de los perezosos para el futuro de la gran escasez así no se necesitaría una gran potencia sino la misma energía a lo largo de mucho tiempo. ¿Ves lo inteligente que soy? Para nada XD. La mejor descripción que vas a encontrar de mi es en base a este párrafo que me sirve para reirme de mi inteligencia y de mi gazapo susodicho. Gracias por el apunte ;).

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
Veo que me han vuelto otra vez a pasar este hilo a la sección de economía, como digo no es la primera vez. Como dije en otra ocasión es un trato de discriminante de m... dado que hay otros hilos con una temática similar en la sección principal. Me molesta mucho esto.

sistudey:

otra vez vuelves a piar tarde y encima respondes como si lo hicieras al ultimo mensaje.

Raquel:

Es obvio que eres inteligente a pesar de tu resbalón con Marx. Cosas peores que esas me han pasado a mi.

A todos:

Como he dicho Marx era un hombre noble. Sufrió mucho por investigar, pensar por la humanidad y decir lo que pensaba. Se puede diferir en cuanto a sus opiniones o pensamiento, pero no hay duda de que tiene un lugar privilegiado entre los grandes pensadores que ha tenido la humanidad. Debo recomendar este trabajo "La Cuestión Judía" del propio Marx en donde crítica un fuerte trabajo del antisemita Bruno Bauer. Debo decir que ese trabajo echa por tierra aquello de "buen judío" que utiliza kambei para referirse a Marx. No he tenido tiempo de reflexionar profundamente sobre ellos, pero me parece harto obvio que muchos de los juicios que hace el propio Marx  en ese libro sobre el judaismo rayan en el antisemitismo y seguramente que serían muy desagradables para muchos judíos ortodoxos. Finalizo haciendo votos porque se respete la memoria y existencia del por siempre maltratado  pueblo judío.

PD: por una cierta disgrafia de la que sufró al principio leí las citas de Bauer en el libro como si fueran palabras del propio Marx, cosa que en un principio me hizo tener una idea bastante distorsionada del mismo. Esto me paso sobre todo porque no lo leí completo y apurado. Es solo un ejemplo de los terribles resbalones en los que también puedo incurrir. Es también un guiño para Raquel .
dd if=/dev/urandom | aplay

[...]

y por el pueblo gitano, y la nación sioux, y los guaraníes, y los tibetanos, y sobre todo los palestinos.

Amen.

[...]

Mi mensaje era en respuesta a tu crítica sobre el revisionismo. No tengo más comentarios a la vista de tu respuesta tan elusiva y altamente flirteante con raquel, me decepcionas.
[...]

Ahora sí que te has pasado !!! Llamas flirteo a las cortesías que he intercambiado con Raquel, ¡Eres un pasado! Pero voy a evitar decirte todo lo que pienso de esa reacción tuya para no empeorar las cosas. Tienes que saber que esto a medrado enormemente la opinión que tenía sobre tí.

Pues sí, lo que he intercambiado con Raquel ha sido simplemente algunas cortesías. A las mujeres hay que tratarlas con cariño, parece que a sistudey no le enseñaron nada de eso, ¡sobre todo cuando hay tan pocas en el foro!.

Pero si se trata de flirtear con mujeres, ¡la verdad es que si me gusta!, no me averguenza decirlo, ¡ojala este foro diera para eso!. Pero no, estoy muy consciente de que este foro no es para eso y por consiguiente no pienso romper una norma tan básica y tácita . Solo he sido cortéz con Raquel, de quien por cierto solo conozco lo que ha escrito aquí y no se nada más. Para que me interes por ella fuera más allá de lo intelectual si necesitaria saber más y no se ha presentado la ocasión de nada semejante. Me alivia que haya aparecido una nueva participante femenina y así se lo he hecho saber. Eso no tiene nada de malo, sistudey es el que esta mal.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

sistudey
Para el que cree en la igualdad de género, le debe dar igual que el que ingrese al foro sea de uno u otro.

Tampoco estoy aquí para quedar bien ante nadie, por tanto, digo lo que pienso y punto. La mano izquierda se deja para las ventas, el flirteo y la política.
[...]

Kuznacti, he recibido un privado tuyo que demuestra una falta de madurez total y/o falta de respeto hacia mí. Espero que sea lo primero y no lo segundo.

No tengo nada que ocultar ni me debo a la diplomacia secreta, porque no te conozco de nada así que expongo aquí el mensaje. Lo que se empieza en un foro se termina en un foro:

"francamente lo que has escrito en el foro es el colmo de la necedad por no decirte algo peor. No voy a responder a tu mensaje en el foro por eso te envio este privado. Igualdad de género no hay en el foro porque en primer lugar no hay igual número de hombres y mujeres, por tanto tiene más peso que entre una mujer que un hombre. En segundo lugar como HOMBRE tengo toda la razón y el derecho de preferir al sexo opuesto o expresar más sentimiento hacia este que hacia el otro. Por tanto cortejare a las mujeres no a los hombres. ALGO HARTO NATURAL. Me disculpas pero creo que hay algo mal contigo. ESPERO NO SEGUIR DISCUTIENDO ESTO EN EL FORO."

La igualdad de género es en trato y derechos, dicho de otro modo, es no tener en cuenta esa variable del individuo a la hora de un trabajo intelectual. Por eso es inconcebible que definas la igualdad en función de la proporción de hombres/mujeres que ingresan en un foro libremente.

Rechazo categóricamente que la opinión de un participante aporte más o menos valor a la discusión aquí tratada en función de su género, color de piel, religión, nacionalidad o equipo de fútbol favorito. Esto demuestra una fanfarronería increíble, por no hablar de que no has entendido en absoluto lo que significa igualdad. Considerar más valioso un punto de vista por ser el de una mujer (y por ende, menos valioso el del hombre, por el mero hecho de serlo) es tan absurdo como considerarlo inferior.

Si quieres ligar ya es cosa tuya y privada, pero las comparaciones son odiosas y si consideras que el comentario de una mujer es más valioso sólo por ser mujer estás dejando en mal lugar al de los hombres por el mero hecho de serlo. Quizás a otros les dé igual, pero no tengo porqué aguantar sandeces sexistas ni tuyas ni de nadie.

Madura.

El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Dario Ruarte
Preguntas:

¿ Cómo puede ser que a esta altura TODAVIA haya gente que le presta oído a Kuznacti y su severa patología ?

¿ Pero es que acaso no han visto que no debate sino que asume posiciones agresivas como método y praxis ?

¿ Pero es que acaso no han visto que, tipo que pretende debatir con él termina insultado ?

Dejen de dar vueltas por favor!, con Kuznacti es imposible un diálogo maduro.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por sistudey

Es muy poco hombre eso que has hecho sistudey, ese mensaje era privado.

Soy yo el que esta siendo acosado aquí. Incluso sospecho que todo este culebron absurdo y rídiculo, se lo hayan montado tú y Dario, que es normal (aunque escándaloso) que se preste para esas cosas ¡El! ¡Un hombre tan serio y Maduro! ¡Tremendo farándulero es lo que es el fondo!.  Y si creo que toda esta ridiculez podría tener algo que ver con mi posición en contra del antisemitismo. Dejo la sospecha abierta sin insistir más en ella porque después de todo podría ser que simplemente hay gente que se complace en ser rídicula y hacerle perder el tiempo a los demás con sus rídiculeces ... aunque a uno lo sorprendan o se trate de gente ¡Muy serias y Maduras! .

Pues sí, señores han hechado a perder la discusión, y sospecho que intencionalmente, en la que por accidente había derivado el hilo.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
Ok, acabo de mover el tema a la sección principal como estaba antes (no es la primera vez que se mueve a Economía y se vuelve a cambiar a la sección principal). La verdad es que no entiendo porque se cambio ni mucho menos que se haya hecho sin ninguna EXPLICACIÖN, ni justificación. Que no la hay porque este es ciertamente un tema de temática general que merece estar donde esta (La Sección Principal del Foro).
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Admin1
Administrador
Kuznacti, tu tema se ha movido a Economía (aunque creo que debería ir en Sociales) debido a que a partir de la 2º página, y desde que se toca el tema de los vikingos, se ha hablado de todo menos de lo supuestamente propuesto inicialmente.
Y ya lleva 6 páginas así.

No debería molestarte su nueva ubicación ya que la idea es prestigiar todos los apartados de este sitio.

Por lo demás, no olvides algo, si bien el foro es una creación colectiva, esa creación se hace en MI casa.
Y en ella soy yo, en última instancia, quién decide como se ordenan los temas.

Espero sigas participando con tus interesantes aportes.

Un saludo

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
¿prestigiar dices? ¡carajo!, eso no funciona conmigo, tal vez con Dario sí.

Dices que el tema se desvio a los vikingos y no se qué más. Pasa en muchos hilos, ha estas alturas me admira que se repare mucho en eso. La norma de facto es ser tolerante y comprensivo con eso.

Digo una vez más que decir cosas en el foro como "aquí el que manda soy yo" o en su defecto "esta es mi casa", aunque pudiese haber algo de verdad literal en ello, es algo totalmente inaceptable. De modo que me siento como un alcahueta cuando lo acepto, pero como no me ando con ridiculeces caballerescas y estoy lejos de vivir en un mundo de caballeros, sino más bien de locos, pícaros, cobardes, miserables y vividores, lo dejo y lo dejo pasar, creo que en semejantes condiciones no es muy cuerdo exigirle a alguien que sea caballero. ¿Qué es lo que alcahueteo? evidentemente tu Ego. De modo que psicologicamente compenso eso, preguntandome qué clase de pobre Ego es ese que se respalda asi mismo de esa forma.

Lo que voy ha hacer es hacerme un favor a mi mismo y a ti también, me voy a dar de baja por un buen tiempo, he pensado en decir para siempre, pero no creo que me quede bien ser tan contundente. Son más dignos, incluso más maduros que yo, los que se van sin decir ni pio. No te culpo a ti por esto es algo que ya me daba por hacer y debo admitir que soy mañoso con esta clase de teatro.

Al menos espero que de verdad tengas una casa.

Salud para todos.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

sistudey
Que pena, se nos va una joya.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.