¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Re: CRASH 2016

Kuznacti

kambei escribió
Bueno, viniendo de tí, lo tomaré como un cumplido.
¿insinuas que soy ordinario o demasiado raro?

kambei escribió
Y si vamos aportando respuestas? en vez de formular preguntas?

Nada que decir de paraisos fiscales, bancos centrales, interés compuesto, operación a cortos en bolsa?
Y por favor, otra vez el oro no.
Pero es que precisamente el Oro cambiaría todo el sistema financiero tal como lo conocemos, seria por completo un cambio de fase. Es por eso que no vi necesida de responder a eso cuando lo planteaste. Toda la excesiva financiarización que vemos se debe precisamente a la excesiba impresión de dinero y al uso del mismo sin ningún respaldo.

Si las transacciones en el comercio intenacional se comienzan a hacer en oro o se impone el patrón oro o el patrón plata, estoy convencido de que eso nos beneficiaria. Se remediaria como por arte de magia la devaluación de nuestra moneda y por tanto los paraisos fiscales, al menos para nosotros, serían un problema mucho menor. Pasaria lo mismo en muchos otros países.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo
Me esperaba precisamente que wikipedia dijera que al menos un 15% o más de los españoles tenian titulos nobiliarios. Pero dice que solo eran 2 mil y algo.

Entiendo que esos 2 mil y algo se trata de titulos honoríficos como la orden de libertadores de mi país o como ciertos grados de la masoneria (a Peron una logía Italiana le dio el grado 33 sin jamás haberse iniciado como masón), corrigeme si me equivoco. Pero en el caso de los hidalgos ¿ese titulo todavía se ejerce o se porta, al menos por protocolo o ritualisticamente?

Desde luego que supongo que todos los españoles se consideran ciudadanos, aunque por allí he escuchado que todavía son súbditos. Eso es algo que todavía no he podido aclarar del todo.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Kuznacti escribió
Pero es que precisamente el Oro cambiaría todo el sistema financiero tal como lo conocemos, seria por completo un cambio de fase.
Negativo.
El oro devolvería el poder absoluto a sus tenedores.

El Vaticano, la Reina de Inglaterra, los jázaros, los oligarcas rusos, el PCCh
.
Le darías el poder a una neoaristocracia, más corrupta y más sanguinaria que nunca.
Sería un capitalismo 2.O aún más salvaje.
Es que no lo ves?

Kuznacti, que te aprecio mucho, de verdad, y me duele cuando Darío te arrea. Un abrazo.

Re: CRASH 2016

Demóstenes Logógrafo
[...]
La hidalguía es un título que, hasta donde yo sé, fue abolido. Yo estaba hablando del antiguo régimen, no a día de hoy. A día de hoy probablemente tus cifras sean las correctas, aunque, como ya he dicho, el valor del título nobiliario es meramente ceremonial.

Kuznacti escribió
Desde luego que supongo que todos los españoles se consideran ciudadanos, aunque por allí he escuchado que todavía son súbditos. Eso es algo que todavía no he podido aclarar del todo.
Es un viejo debate entre republicanos y monárquicos. Formalmente todos somos súbditos del Reino de España, cuyo jefe de estado es el Rey, aunque no somos súbditos del monarca, algo similar a lo que ocurre en el resto de monarquías europeas y americanas (como por ejemplo Canadá). Aunque como súbdito español me toca mucho la moral que la máxima autoridad del estado no pueda ser ni elegida ni depuesta, dado que los poderes del monarca, y en general todos los poderes del estado se supone que emanan del pueblo, a efectos prácticos no debería haber demasiada diferencia entre un súbdito de un reino constitucional y un ciudadano de una república. O por mejor explicarlo, como dice Paul Preston, "prefiero ser súbdito británico o español, antes que ciudadano de una dictadura".

Re: CRASH 2016

Parroquiano
"prefiero ser súbdito británico o español, antes que ciudadano de una dictadura"... no , no , no , es como decir prefiero pactar legalmente una desigualdad a aceptarla por la fuerza... aceptar ser súbdito de una corona es infinitamente peor que ser ciudadano... a un nivel filosófico se entiende... en el mismo sentido no les llama la atención que las tres o cuatro naciones que tienen el destino del mundo en su manos han abolido la nobleza o se han escindido de ella... EEUU, RUSIA, CHINA, IRAN, INDIA...de verdad , una cosa de las pocas en que los Sudamericanos  nos llevamos por tabla a Europa y el viejo mundo, es que solo conocemos ese estado esencial de libertad que da la República... de verdad, en esta pasada tenemos un poker de ases ... no hay ni que discutir.

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
kambei escribió
[...]

Si Dario me arrea tu estas arreando entonces a favor del imperio y a favor del dólar. Por que es que efectivamente la única alternativa que hay al dólar es precisamente el Oro. No creo en la posibilidad de otra divisa fiduciaria.

Eso de Dario es lo más retorcido que has dicho no tiene ni el más mínimo fundamento, el foro es testigo de que a Dario no le ha entusiasmado lo más mínimo la vuelta al oro. Lo retorcido de tus sarcasmos forma parte de tus rarezas.

Pero repasemos cuán injusto es el sistema del dólar como moneda de reserva y como controla EUA la economía mundial gracias a eso.

Como es sabido gran parte del comercio mundial se hace en dólares. Hasta donde sé todas las materias primas cotizan en los mercados mundiales en dólares, entre ellas como hemos dicho esta el petróleo. El grado de maniobrabilidad que le da eso a la Reserva Federal (FED) EUA es enorme. Las economías de otros países si quieren comprar materias primas o bienes de consumo producto de esas materias primas tendrán que pagar en dólares, pero eso a su vez tendrá como efecto la devaluación de sus respectivas monedas en el caso de que no logren atraer la sufiente oferta de dólares, eso al parecer es el caso general de la gran mayoría de países subdesarrollados. Pero la FED tendrá un mercado enorme al cual destinar sus prestamos en dólares y eso lo puede hacer o bien utilizando el FMI o el Banco Mundial o cualquiera de las grandes transnacionales, que además pueden tener prestamos preferenciales a 0 porciento de interes, como ha dicho Max Keiser. Muchas de esas transnacionales tendrán como objectivo esas economías en donde el dólar estaría sobredevaluadisimo con lo cual podrán obtener mano de obra a un costo rídiculo si se compara con las sus economías nativas. Seguro que la ventanilla de descuento de la FED o el FMI o el Banco Mundial, tienen muy bien estudiadas las economías de todos los países del mundo para decidir a que transnacional para invertir en qué país se le debe dar un trato más preferencial.  Valiendose de esos criterios la FED podrá imprimir mucho, muchísimo dinero, sin que eso afecte un mínimo la inflación en USA dado que la demanda de esos dólares en esas otras economías desausiadas del mundo será enorme y la absorveran con avidez.  De nada le servira a esas economías poseer oro o plata dado que la FED puede crear activos con un rendimiento mayor utilizando el poder que tienen para imprimir y crear dinero, con lo cual controlan la demanda y así el valor del oro y la plata.

Desgraciadamente se llega a un punto en donde incluso ese sistema se agota, simplemente no queda ningún país al cual seguir sobreexplotando, como al parecer es el caso en el que estamos, y los estragos de la economía fiduciaria llegan al propio país del dólar: EUA. Recompra de acciones, crisis inmobiliarias, burbujas de deuda, etc.

¿Por qué el oro o la plata funcionarian mejor? Porque habría mucha menos manipulación y por tanto seria un sistema más justo. Básicamente es eso: menos manipulación. Al no poder crear el oro de la nada, no puedes manipular tan fácilmente la economía mundial a tu gusto y por tanto tendrás que producir de verdad si quieres tener oro o plata.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo

Gracias por tu aclaratoria Demóstenes, creo que al fin lo entiendo.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

jose1024
Creo que te has llevado el hilo al plano personal, lo digo por lo del mensaje anterior en el que haces mencion al poco entusiamos de Dario al oro ante el dolar, ya hace unos mensajes algunos pusimos de manifiesto que no creemos que el oro o la plata o similares como moneda sustitutoria no ya del dolar si no mas bien en un plano mas general y en un entorno de colapso y lo argumentamos en el hecho de que salvo en un intercambio tiene poca utilidad, que se le halla dado valor en cierto momento de la historia no es algo que algunos consideremos suficiente, ademas como algunos han argumentado no siempre los metales preciosos han sido objeto de deseo o con un alto valor de intercambio,  cualidades  tiene de sobra, escaso, no sufre deterioro en circunstancias normales, dificilmente falsificable, y generalmente con un valor alto para su volumen y peso lo cual lo hace un vehiculo interesante como riqueza,  aqui es donde radica todo ya que algunos consideramos que el alto valor es subjetivo y relativo al entorno, evidentemente el oro y el dolar hoy tienen un valor de cambio y por lo tanto el valor del uno esta ligado al otro, hoy la pregunta es saber si el oro subira o bajara en corto plazo para hacer negocio con esta situacion y tener cada vez mas oro o mas dolares indistintamente.

Aunque quizas este sea un tema en el que no deba meterme no creo que Dario te arree de ninguna manera, tampoco creo que el foro se use para darnos caña, se dialoga y discute con mas o menos entusiasmo pero despues de todo la linea general del foro  es tratar de vilucidar y entender los sucesos presentes, pasados y futuros que en relacion al petroleo y a su impacto social y economico, el ensayo sobre  La izquierda en la encrucijada ¿crecimiento o nuevo paradigma? y el hilo de Ned Ludd me han parecido geniales y ni tan siquiera abordan el tema del petroleo.

Este hilo se parece mas en su evolucion a algo como ¿que quedara cuando el dolar no valga nada? algunos como tu creen que el oro y la plata otros creemos que seran mas bien cosas mas mundanas y de corto recorrido, no creo que tenga cabida nada personal, el oro la plata y los metales preciosos ¿tendran valor? puede ¿sera alto? puede ¿se usara como moneda? puede, algunos creemos que no y otros que si y asi lo manifestamos y argumentamos.

Re: CRASH 2016

Kuznacti
Y yo que pensaba que me lo había tomado ligerito.

¿Pero por qué dices que me lo tome como algo personal? Porque según tú creo que la opinión de kambei es muy personal cuando es una opinión de todo el foro, ¡Vaya entuerto! . Pues la verdad es que no reparo mucho si es o no una opinión general del foro o es una opinión personal. En lo que reparo es en la calidad de los argumenos, en la razón, en la verdad, en aquel que se ha detenido en contemplar todos las aristas y en aquel que ha reducido todas las perspectivas a un solo enfoque. En este foro me he dado de cuenta que muchas veces las hechos o los análisis que se dan muchas veces son más profundos de lo que la gente los toma, pero hay también muchos mensajes en los que a penas leo o reparo (como ese que mencionas tu de los luditas). Me es imposible abarcarto todo, ni muchisimos menos comprender por qué hay personas que prefieren este o aquel enfoque, ni por qué responden o dejan de responder y muchas veces a penas tengo tiempo para escribir, leer, ver y escuchar.

Creo que es inevitable la vuelta a un sistema de oro o plata, no es un asunto de si ustedes están de acuerdo o no. Toda esta crisis converge hacía allá, todas las perspectivas sobre el futuro de su evolución también. Bueno, me refiero a las perspectivas de crisis que considero más creíbles o probables. Muchos de ustedes, enfocan esto desde el punto de vista de qué puedo hacer yo y cómo puedo cambiar las cosas. En lo personal no es ese mi punto de vista, estoy convencido de que esto me sobrepasa y puedo hacer muy poca cosa, por fortuna no tengo hijos. Me centro más bien en descubrir por dónde va la marea, cosa que en sí es bastante ardua, para saber qué haré en el momento decisivo, mi margen de maniobra lo considero muy pequeña, otros en cambio creen en un preparación a largo plazo. También soy mucho menos apocaliptico que otros del foro. Esa es mi visión de la diversidad de este foro.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Kuznacti escribió
¿Qué más podría hacer las otras economías mundiales para frenar el golpe chino? Podrían por ejemplo Boicotear selectivamente algunos productos chinos, esto también tendría como efecto disminuir la demanda de oro para comprarle a China. Pero el golpe seria doble porque eso disminuría la producción de China con todo lo que eso implica: desempleo, por ejemplo. Y cuando las cosas han llegado a ese punto ¿quién gana? No esta muy claro. La respuesta depende de qué tanto podrían boicotear los productos chinos y más allá de allí no ve mi ignorancia. Si los americanos y europeos se deciden a volver aumentar su producción, si eso todavía es posible (y en algunos casos lo es, por ejemplo en el caso de la producción de acero), para compensar el abandono de la demanda de los productos chinos el golpe seria triple.

¿QUIEN GANA?

Me respondo yo mismo:

Ganara el país o el imperio que produzca más y controle el mercado de las materias primas y todo parece indicar que ese país sera China. Tanto porque ya produce más, como por la gran cantidad de recursos que posee, como por el posicionamiento a nivel global que ya tiene en los otros grandes poseedores de materia prima (Africa), como por su cercanía con Rusia geopolicaticamente y estratégicamente hablando. Esperemos que rusos y chinos sepan compartir el pastel tan bien como lo han hecho usa-americanos y europeos.

Así que es China quien tendría el juego completamente ganado.

¿quieren más?
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

jose1024
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
No lo decia por Kambei, lo decia por esta frase escrita por ti en un mensaje anterior " el foro es testigo de que a Dario no le ha entusiasmado lo más mínimo la vuelta al oro" pero vamos quizas sea yo, en el hilo me ha parecido que Dario y otros no creemos en la vuelta de el oro no es una cuestion de gusto o entusiamos, simplemente me ha parecido entender que no creemos que vaya o pueda ser asi, y ha sido arguementado, por otra parte y hablando por mi  no tengo ningun medio de intercambio preferido ni creo que vaya a estar en mi mano este tipo de cuestiones.

Y por la otra parte, esta bien, si el asunto no es si estamos de acuerdo o no como dices en el segundo parrafo bien podias haberlo dicho al empezar el hilo, a mi si me importa tu opinion y creo que razones no te faltan para creer que el oro o la plata en especial puedan y vayan a usarse como moneda en un futuro indeterminado, es mas, estoy convencido de que el simple hecho de que el dolar como referencia perdiera el valor y este lo adquierieran metales estariamos ya de pleno dentro del colapso, el sistema economico actual y global es "irreversible" dentro de cualquier forma de "normalidad", se revierte colapsando, volver al patron oro es colapsar y encontrarte con el freno al crecimiento.

Re: CRASH 2016

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Por alusiones...

En mi árbol genalógico que llega a más de 200 años por alguna rama no he encontrado ningún noble o aristocráta.

Por otra parte yo prefiero ser súbdito de un buen rey ( Fernando III el Santo, Reyes Católicos,...,etc) o de un buen dictador ( Francisco Franco) que ciudadano de una supuesta democracia ( partidos mafiosos y corruptos al servicio de intereses extanjeros, breve resumen de los 40 últimos años).

Como dice Félix Rodrigo Mora un ciudadano es un súbdito militarizado, esto valía hasta hace bien poco, desde que se abolió el servicio militar, podemos decir que es un súbdito idiotiazado.

El gran descubrimiento de la revolución francesa es que se puede militarizar un país entero.

El que haya tan pocos cargos nobiliarios en España hablaba bien del país. Ahora en cambio ya no mantenemos a 2000 aristócratas, mantenemos a cientos de miles de parásitos repartidos entre los parlamentos de nuestro país y topo tipo de entes democráticos.

https://www.youtube.com/watch?v=-i9kUj7Kg1c este romance Bravura de Rodrigo,es para alegrarte el día Kuznacti.

...se llevaba los 300 hijosdalgo.

Re: CRASH 2016

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
El problema de gran parte de los blogueros es que tienen una idea de que la historia ha sido un proceso positivo en el que cada vez el hombre ha sido más libre y ha vivido mejor, ha dispuesto de mayor salud,...,etc . Ya en estos últimos años el estado de bienestar habría sido el culmen del progreso y la igualdad.

El pico del petróleo corta de raiz esta prosperidad y esto supone el fín, puesto que todo lo anterior era una mierda, un sistema de explotación, dominación y miseria.

Otros piensan como yo, los menos, que en el sistema ha devenido en un sistema de dominación perfecta, que todo lo controla, en donde todo es adoctrinamiento, todo lo humano ha degenerado, solo hay que ver nuestras ciudades, el arte está prácticamente muerto,...,etc.

A mí en consecuencia cualquier tiempo pasado me puede parecer mejor y de hecho me lo  parece, yo encuentro muchos referentes que todavía son válidos, uno de ellos es el sistema monetario oro-plata, cualquier forma de gobierno donde el país haya progresado o haya simplemente mantenido su soberanía.

El mundo se encamina hacia un sistema multipolar de grandes potencias; EEUU, China, India, Rusia..., tal vez un imperio musulmán.

Es cuestión por tanto de con quién se decide estar o de crear otro "polo" el hispánoaméricano o más áun iberoamericano. Sabemos que estando donde estamos OTAN, Comunidad Europea, en la "nada" de los países hispanos muy bien no nos va, nuestros gobiernos son entreguistas, sometidos, lacayos o incompetentes (este caso ultimo podría ser el de Venezuela). La corrupción y la falta de referentes ideológicos y estrategicos impera.

Formando una comunidad o unión económica hispanoamericana con una o dos lenguas tendríamos las condiciones ideales para tener una moneda oro-plata. El sistema funcionó durante más de 300 años ¿Por qué no podría funcionar ahora?.

Las medidas económicas a tomar podrían ser catalogadas de izuierdas o derechas, por ejemplo yo soy partidario de nacionalizar el sector energético. La ideología debe estar al servicio del buen gobierno y no al contrario. Una de las primeras cosas a prohibir sería la política de género.

En fín el debate da para mucho pero aquí acabamos siempre en un colapso drástico y repentino donde las gallinas y conejos sean la nueva moneda.

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero

Cuando me refería a los títulos nobiliarios de España no me lo imaginaba como algo unicamente hereditario. Aclaro nuevamente que no conocía para nada a fondo ese tema, simplemente me lo figuraba en base a varias cosas o anécdotas que he visto sobre España en documentales y cosas así. Por ejemplo, se que en España aun existen ciertas ordenes, algo así como los caballeros de Malta, pero mucho más pequeñas, algunas de las cuales están arraigados unicamente en regiones muy específicas de ese país y que pueden llegar a ser muy cerradas. También leí algunos datos biograficos de la vida de Valle Inclán (fascinantes), su padre fue granadero del Rey y ahora no recuerdo bien si el también. El caso es que en algunos de sus libros habla de linages mitológicos de España, pares del Rey y cosas así ... Esas eran más o menos las cosas  vagas que sabia de esa nobleza española. Pero me figuraba que si se tenía algún cargo público o cierto grado militar también se podía acceder a un título nobiliario, la palabra nobiliario viene de nobleza y la nobleza de un país bien que mal al menos debería pasar del 10%.  ¡PERO ESO ESTA ACLARADO Y NO VEO NECESIDA DE SEGUIR CON ESO! Me lo aclaro Demostenes, no necesitan seguir explicándome más nada.

Atolladero escribió
[...]

No he visto el video todavia, pero tus palabras a mi lo que me provocan es risa, asi que en cierta forma debo admitir que me alegran el día, pero no es para decir que viva el Rey. Es raro para mi escucharte hablar así, ese giro por ejemplo de que los ciudadanos somos súditos militarizado, es un giro bastante extravagante y que más allá de eso no tiene nada que ver con la verdad. Si nos remontamos al pasado vemos que la Grecia continental estaba dominada por la fuerte polaridad de Ateniences y Espartanos. La primera una democracia y la segunda una sociedad militarizada y cerrada en extremo. Por tanto la democracia, que es de donde creo que deriva el concepto de ciudadanía desde sus origenes se distancia totalmente del militarismo.

Creo que definitivamente no mides tus palabras en los temas de democracia, monarquía y revolución. Hablas simplemente apelando a sentimientos y explotando la antipatía de la gente por esto y aquello sin preocuparte por el fondo de las cosas.

Atolladero escribió
[...]

Pues el escenario más probable es que las generaciones por venir piensen precisamente que esta fue la gran época, eso en el caso de cumplirse las tesis más catástrofistas del colapso. Querrán sin duda volver a esto o imitarlo en lo posible tu dudosa elocuencia no podrá hacer nada para convencerlos de lo contrario. Dejando de lado al menos el modelo de depredación de la naturaleza. La verdad es que no creo en una vuelta esplendoraso de regimenes totalitarios, antes  más bien creería en la posibilidad de ciudades estado y comunidades pequeñas auto-organizadas.

No se como haces tú, pero en lo personal no puedo hacer nada para no pensar en un tufo cuando pienso en la palabra monarquía. Esos hediondos regimines hereditarios que terminan degenerando en Reyes y príncipes idiotas o Caligulas a los que les da por nombrar canciller a su caballo.

De hecho no puedo leer lo que escribes sin sentir que hay también de tu parte cierto cinismo en tu defensa. ¿Cómo puedes ser tan indulgente con todas las arbitrariedades, mantanzas, orgías y absurdos de las monarquías? ¡Y sin tener título nobiliario!

Dante defendía la idea de Emperador pero lo hacía por antagonismo a una Iglesia mucho más corrupta y peligrosa que los reyes de aquel entonces.  Tu en cambio dices ser buen católico y es cierto que ahora la Iglesia no es tan corrupta como lo fue en aquella época.  Pero no creo que tu puedas sacar las fuerzas de Dante para defender las corruptas monarquías de antaño, ni las moribundas de ahora, por antagonismo a las democracias de ahora.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por jose1024
jose1024 escribió
No lo decia por Kambei, lo decia por esta frase escrita por ti en un mensaje anterior " el foro es testigo de que a Dario no le ha entusiasmado lo más mínimo la vuelta al oro"
pues no soy el quijote que pueda con semejante entuerto, me pregunto como he podido embrollarte tanto.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Atolladero
Se me hace díficil polemizar contigo, me debo expresar mal porque no me entiendes. Trataré de explicarme de nuevo.

Empleando tu terminolgía, el sistema totalitario es el actual, por ejemplo el regimén chavista lo es, el regimén parlamentario español amparado por el regimen socialdemócrata europeo lo es.

 El estado trata de meterse en tu casa, adoctrinarte, aleccionarte y por ultimo idiotizarte, domina todos los aspectos de tu vida por lo tanto es totalitario. Este sistema surge con la revolución francesa, fue Napoleon el primero en levantar cientos de miles de soldados al menos en Europa.

 Esta deriva pues de los últimos 200 años es muy perniciosa para la humanidad y lleva a una guerra de todos contra todos. Por eso cualquier regimén anterior era mejor, menos despótico. El que ahora pongamos nosotros los calificativos a los regimenes pasados no nos hace menos despóticos o totalitarios, al contrario se tiende a tachar a todo lo pasado de pernicioso para hacer pensar que lo moderno es mucho mejor. La libertad y la humanidad se han ido perdiendo en este proceso.

La república no es buena de por sí, la dictadura no es mala de por sí, el buen gobierno procede de la calidad y virtuosismo de los gobernantes, ha habido reyes y dictadores magníficos, hay gobernantes demócratas deplorables.

 El virtuosismo se ha perdido, el sistema parlamentario español ha derivado en el gobierno de los más corruptos y amorales. La iglesia ha desempeñado una labor de contrapoder, ahora totalmente anulada, no hay moral, ni ética en nuestros gobernantes, hay partidismo que significa favorecer a los miembros de tu partido, por eso no hay un partido patriótico ( que defienda los intereses de todos los españoles por ejemplo), en eso un rey tenía ventaja trataba de defender los intereses de un reino o sea se de todos sus súbditos. No hay por tanto mayor ventaja en ser ciudadano que súbdito, hay que escarbar en los adjetivos para entender el proceso.

La républica es solo una sustitución y acrecentación del gobierno de los aristrocrátas por el gobierno de los parásitos parlamentarios y de todos sus inventos, cuántos más parlamentos más parásitos, eso en definitiva es el sistema autonómico español. Y eso es tambíen la républica bolivariana Venezolana, basada en un mito y en un personaje deplorable como Bólivar, Chavez ha sido el alumno aventajado de Bolivar, igual que Bólivar destrozó todo un virreinato, el ha destrozado un país entero.

Como decían los soldados alemanes en el frente ruso cuando las cosas se pusieron feas, de victoria en victoria hasta la derrota final, esto es lo que lleva haciendo la izquierda, heredera directa de los jacobinos franceses, destrozo tras destrozo, sin crear nada digno de conservarse.

Re: CRASH 2016

Atolladero
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7352189/02/16/Venezuela-pide-docenas-de-aviones-llenos-de-billetes-porque-no-puede-imprimirlos.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7352312/02/16/Podemos-quiere-gastar-96000-millones-y-un-nuevo-calendario-para-reducir-deficit.html

Dos caras de la misma moneda Nicolas Maduro y Pablo Iglesias...

Dentro de poco en Venezuelas utilizaréis de todo menos bolivares, aquí llevamos el mismo camino...y ni siquiera los más aventajados, los preparacionistas del foro entienden por qué.

[...]

Efectivamente Kuznacti, la partida se juega en Siria, y empezó en Agosto de 1914.

Una superélite ha dejado exhausto el imperio Yankee (yank en inglés significa arrancar). Y la superélite ahora está migrando hacia Eurasia, pero primero tienen que domesticarla a su gusto. Esta superélite es apátrida, amoral, su única religión es el poder económico ejercido desde la idolatría al dinero.

Venezuela, Cuba, Argentina, Rusia, han sobrevivido a la escasez de dinero, esa es la clave.
El sistema Ponzi sólo puede morir de inanición.

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero

Atolladero lo que hay que hacer es reforzar las democracias que tenemos. Eso si, los que crean que es simplemente cuestión de crear una sociedad organizada en granjas y conmunas en mi opinión están equivocados. Eso porque creo que la organización comunal, sobre todo en el sentido más idealista en como se ha creído que se puede implantar en la sociedad, no sopota el grado de complejidad que requiere una civilización espacial, el grado de progreso tecnológico al que hemos llegado actualmente, y descarto una vez más que la tecnología vaya a desaparecer con el colapso. Las comunas se rigen por principios locales y necesidades muy específicas mientras que una civilización espacial requiere de principios globales y un grado de coordinación a una escala muy grande.

¿Como se puedem reforzar las democracias que tenemos? Con cultura, educación, aumentando el nivel de participación de sus ciudadanos y reforzando la independencia de poderes. Hay un hilo en donde decia que todo politico debería cursar al menos un grado universitario de al menos de 3 años dedicado a estudiar cómo gobernar un país: allí se le enseñaría economía, leyes, geopolitica, diplomacia, retórica, etc. Solo de haber aprobado ese grado o carrera, cuyos examenes finales se someterían al escrutinio público (tal como se hace con la prueba del Gakao en China) le estaría permitido postularse para el cargo de Ejecutivo nacional o los cargos ejecutivos regionales. Es así como se debería hacer en todas partes del mundo.

Creo que la idea de que un gobierno se renueve cada 5 años es bastante saludable. ¿Por qué se debería perpetuarse un Gobernante, un Rey de por vida rigiendo el destino de una nación? Incluso llegando a viejo y con la razón trastabillándole y encima dándole las riendas del país a un hijo que tiene problemas de salud, mentales o de carácter, simplemente por la única y llana razón de que es su hijo y es su derecho divino. ¿Por qué debería una nación depender de las intrigas y los chismes de la corte real? ¿A ti nada de eso te repugna? ¿De verdad te diviertes viendo cómo los asuntos nacionales se tratan al mismo nivel que los personajes de la farándula?

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero

Debo además decirte que a pesar de que la situación de mi país es muy difícil a nivel económico y social, de verdad no veo alternativa mejor sino la de mantener el hilo constitucional y buscar una transición pacífica. En general me gusta las leyes que tenemos y estoy satisfecho con la ciudadanía y el nivel de participación que me da la constitución.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Atolladero
http://www.felixrodrigomora.org/no-veas-este-video-si-vas-a-votar/   ¿Qué es la democracia?

Las repúblicas de gobierno representativo no son democracias ¡ Qué lo disfrutes!

Re: CRASH 2016

Kuznacti
Atolladero:

El hecho de que no hayas respondido a nada de lo que decía en mi mensaje y me mandes a ver un documental me hace pensar que no estas en el plano del debate sino en el de la manipulación. Lo cual por cierto es consistente con el calificativo de Troll que te han dado en el foro. Si lo tuyo es simplemente entusiasmo o fanatismo pues entonces deberías preocuparte muchisimo por tus relaciones interpersonales e incluso tu cordura.

kambei:

pues si, es muy interesante lo que esta pasando en Siria. Pero no me hago muchas ilusiones, siempre me han agradado los rusos, pero no es por nada que en los Urales las temperaturas van más a bajo de los 40 grados bajo cero. Los rusos pueden ser muy frios y francamente no puedo culparlos mucho por ello. Lo de Siria es un tremendo pastel, cada vez se ve más feo y no es fácil prever en que pueda desembocar.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Atolladero
Kuznacti tómate la molestia de ver los dos videos, están hechos pensando en gente que piensa como tú.

El vídeo es mi respuesta.

Re: CRASH 2016

Kuznacti

Si me dices que el video lo hiciste o lo dirigiste tu te creo. Pero de momento no puedo tener tanta fe.

Voy a verlo pero no se cuando tenga tiempo y todavía tengo pendiente ver los artículos que me recomendaste sobre la plata. Lo siento pero no puedo ir más rápido.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero

He visto el video. Me ha servido y veo que a ti también, aunque no creo que nos haya servido a los dos para la misma cosa. Evidentemente no lo hiciste tú, ni se hizo con los propósitos que tu defiendes en el foro. Pero es útil. Se puede decir también que lo disfrute, aunque para mis motivaciones hedonistas suela ver otras cosas.

¡Caramba, entiendo la diferencia entre gobierno representativo y democracia! He tenido un cambio de percepción como los que al menos en la teoría figurada que tengo sobre eso debería haber en la PNL (Programación neurolinguistica) y no la que existe por allí.  Asi que en orden de libertad, primero estaría la democracia y luego los gobiernos representativos.

Esa democracia de los atenientes, como la que describe el video, parte de un principio que es casi básico para mi en la política: la desconfianza, que tiene el valor equivalente al que tiene la obediencia en el fascismo. Debo destacar además que no siempre la desconfianza es el mejor guía. A nivel jurídico por ejemplo se parte de la buena fe o hipótesis cero de la justicia: todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y por tanto es preferible no condenar a un posible culpable a hacerlo con un posible inocente. Pero no parece que es extrapolar mucho si pensamos que los principios de confianza y desconfianza son consecuencia de la prosperidad y descomposición de las sociedades. En sociedades prósperas tendemos a confiar, en sociedades en decadencia o descomposición a desconfiar. Por ejemplo, en el ejército romano, durante una batalla, si uno desertava se castigaba a todo el peloton de diez persona,s que era la mínima unidad de organización de ese ejército. La confianza y la desconfianza son parte de la sinergía de las sociedades como he afirmado en otros mensajes.  Aunque hay otros como el interés o el beneficio, el placer, el miedo y tal vez unos pocos más que en este momento no me vienen a la mente. Aunque no deben ser muchos.

El video tiene varios problemas, en primer lugar que ese gobierno ateniense no era tan democrático como dice ese video que era, ni iba todo el mundo iba a la asamblea como afirma. La sociedad ateniense en primer lugar era una sociedad esclavista, había 3 o 4 esclavos por cada ciudadano. De esa porción de ciudadanos solo una minoría de esos asistía a las asambleas. Haciendo esas salvedades parece que todo el resto de lo que afirma ese video esta bien. Incluso aunque solo fuese una historia hipotética u utópica, es muy ingeniosa y estimulante para el debate. Digna de tomar en serio.

Dejando de lado que el video es bueno, esta bien, ES ÜTIL,  aunque no sostiene tu quimérica y insensata defensa de la monarquía por sobre los gobiernos representativos (tendré a partir de ahora el cuidado de no llamarlos democracias), no veo que más pueda opinar de ese video.

No lo hiciste tú y aquí vengo nuevamente con mi desconfianza, ¿estás en el campo del debate o de la manipulación?. Porque ese video es transversal a tu idea central de defender a la monarquía por encima de la democracia y de ninguna manera viene a dar el frente a eso. De manera que lo que hace es evadir tu tesis central, aunque te pueda ser muy útil.

¿De verdad te interesa tener la razón o solo adoctrinar a la gente?

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Atolladero
Razones para volver al patron plata en hispanoamérica:

https://www.oroyfinanzas.com/2016/02/produccion-minera-plata-global-2015-aumento-18/

1er productor mundial Méjico por delante de China
3º  Peru
5º  Chile por detrás de Australia
7º Bolivia por detrás de Rusia.

Parece ser que los españoles no se llevaron toda la plata como dicen los bolivarianos.
Mas del 40% de la plata se extrae en Hispanoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=DM90DRFbBZE Entrevista a Hugo Salinas en cuatro vídeso para entender como se puede monetizar la plata...la moneda de la clase media. A este hombre habría que ponerle un monumento, es una delicia escucharle.

-Nota para Kuznacti-

Yo no soy monárquico, solo digo que cualquier forma de gobierno pasado pudo ser mejor que las idolatradas por autobombo modernas républicas o falsas democracias.

Re: CRASH 2016

Kuznacti
Atolladero escribió
-Nota para Kuznacti-

Yo no soy monárquico, solo digo que cualquier forma de gobierno pasado pudo ser mejor que las idolatradas por autobombo modernas républicas o falsas democracias.

Saludos
Pues convencenos de eso y no te faltara mucho para convencernos que seamos monárquicos y comencemos a dar vivas a Fernando VII . Parece una táctica buena aunque orientada en una dirección muy fregada, por decirlo de alguna forma. No es competencia para las de los títiriteros que mueven los hilos en la actualidad.

Incluso aquí hay gente que cae en eso de que con España nos fue mejor, olvidándose de que ese fue el paraíso solamente de una elite Mantuana y Peninsular, mientras que el resto de la población, que era la inmensa mayoría, vivia en la miseria o la esclavitud.

No la tienes fácil Atolladero ... tienes que buscar otra forma.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kanbei
La vuelta al patrón oro mostrará al emperador desnudo
http://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-alemania-renuncio-a-la-repatriacion-del-oro-almacenado-en-estados-unidos

Según Craig Roberts, en Fort Knox no hay ni un lingote de oro, pero si pinchas el link ... Error 404.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

sistudey
Dario Ruarte escribió
Insisto... los hatianos que no tiene oro qué hacen ?
Pues exportar a cambio de oro en vez de dólares. Esa misma pregunta podría ser formulada así: ¿y los XXX que no tienen dólares qué hacen? Pues tendrán que exportar algo de valor para los señores que sí lo tienen, como siempre ha sido en esta vida. Esto es sin entrar que hay muchas cosas que se pueden hacer, en general todos los sistemas puros no son buenos. Es mejor que haya aceptación de dólares, de euros y de oro por ejemplo, dando salida a otras alternativas e impidiendo la acumulación de poder por parte de algunos. También están los trueques entre países que permitió entre otras cosas a la Alemania de los años 30 salir adelante pese a los bloqueos internacionales cuando se negaron a pagar la deuda.

Ceñirse a una alternativa únicamente es suicida y hacerle la cama a quien tiene la sartén por el magno, en este caso los (g)usanos.

Si bien es cierto que el oro es deflacionario, y se producen crisis debido al estrangulamiento de la economía, el hecho de no recalentar la economía provoca que las crisis no sean tan abruptas como con una moneda fiduciaria. Aunque probablemente lo ideal sería introducir los años Shemitah donde las deudas se reinician y el dinero deja de valer (caduca) total o parcialmente. Así todo el mundo tiene que trabajar e invertir sin que el efectivo quede parado y sin que las deudas crezcan exponencialmente.

El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

sistudey
En respuesta a este mensaje publicado por Hudson
Hudson escribió
US usó el patrón oro mucho tiempo, en el siglo XIX mientras su economía crecía al ritmo del carbón de los Apalaches y del valle del Mississippi de forma meteórica, la producción de oro no lo hacía, por mucha fiebre del oro que hubiera en California o en Alaska. Ese desfase entre la riqueza contable (oro) y la real (carbón) metió en severas crisis cíclicas a US durante esos años. Como si chocaran contra un límite. La gracia es que ese límite lo habían elegido ellos, el patrón oro, y la riqueza real del país no se podía expresar en consonancia.
El único problema del patrón oro es el acaparamiento. Este problema está presente en todo aquello que no pierda valor y sea relativamente fijo en el tiempo (no pueda crecer exponencialmente, para que nos entendamos). Mientras el dinero fiduciario se puede crear de la nada diluyendo el dinero que tienes bajo el colchón, el oro no. Por tanto tenerlo a veces (cuando hay crecimiento por pequeño que sea) es mejor que gastarlo, ya que se revalorizará. Este acaparamiento produce deflación.

Pero si eso no se hiciera, si no se acaparase, sino que se mantuviera en circulación, no habría problema ni en una economía en crecimiento, puesto que el precio del oro subiría en consonancia al valor de la economía. El problema es justo ese que indico, la acaparación, porque si el oro tiende siempre a subir como consecuencia del crecimiento, los que los poseen tenderán a guardarlo en vez de ponerlo en circulación, provocando deflación y estrangulamiento de la economía.

Ahora bien, en una economía que no crezca nada o baje, el oro es muy buen patrón. Si bien, la economía tiende a crecer incluso sin combustibles fósiles, aunque muy poco a poco. Si bien, para las próximas décadas o centurias no creo que sea el caso, siendo así adecuado instaurar un patrón así hasta que no se vuelva a comprobar que hay crecimiento (aunque sea del 0.05%).

En realidad el dinero debería ser como el ajo que caduque pero que tampoco lo puedan crear de la nada impidiendo la acaparación pero también que unos pocos sinvergüenzas sean los beneficiados de estar cerca del suministro del dinero (el dinero no es neutral).
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.
123456