¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Demóstenes Logógrafo
Atolladero escribió
1- Los vikingos eran unos excelentes navegantes, llegaron hasta norteamérica, sus barcos eran rápidos y podían remontar los ríos. Los españoles fueron los segundos que llegaron a América, eso sí iban y volvían sin problema, además fuímos los primeros en circunnavegar el globo y navegar por el Pacífico tranquilamente.
No sabemos si hubo otros entre los vikingos y los españoles que llegaran a América. Se ha hablado de la posibilidad de que los irlandeses ya hubieran llegado (pura especulación), sabemos que las poblaciones esquimo-aleutianas iban y venían a sus anchas y con frecuencia entre el extremo oriental de Siberia y América, y hay pruebas de contactos entre los polinesios y las regiones andinas, aunque no sabemos de cuándo datan. Lo que es seguro es que los primeros en llegar fueron los nativos, y lo hicieron en varias oleadas. Vamos, que América estaba sobradamente descubierta...

Atolladero escribió
2- Eran unos guerreros valientes e intrépidos, los españoles por contra eran crueles y exterminadores, cometieron un genocidio en Amércia ( este punto está sin demostra pero muchos lo aceptan por descontado).
Los vikingos eran guerreros valientes e intrépidos, tanto como lo fueron los españoles. Y la oración "de la furia de los hombres del norte, líbranos señor" deja constancia de lo muy queridos que fueron en Europa. Respecto al genocidio americano, podemos discutir de cuántas muertes hablamos (no hay consenso acerca de cuál era la población precolombina de América) o de si la viruela y otras enfermedades fueron cosa fortuita o se usaron también como arma, pero lo que es difícil de negar es la existencia de los discursos y obras de Fray Bartolomé de las Casas (español, por cierto), cuya lectura te recomiendo encarecidamente.

Atolladero escribió
3- Los vikingos eran básicamente piratas en el Oeste de Europa y en el Este mercenarios, pero esto se soslaya y a nadie le importa. Los españoles unieron dos continentes y fomentaron el comercio e intercambio de alimentos y frutos desconocidos.
Los vikingos también fueron conquistadores (Inglaterra e islas Británicas, Sicilia, Normandía, los principados rusos...) y fueron capaces de forjar la civilización que terminó cristalizando, bajo la presión de la ocupación mongola, en la civilización rusa.

Los españoles unieron dos continentes (también lo hicieron los portugueses, ingleses y franceses), y fomentaron el intercambio de frutos y alimentos desconocidos (no sólo los españoles), y además de eso, fueron también piratas y también mercenarios. Lo cortés no quita lo valiente.

Atolladero escribió
4- Los vikingos eran esclavistas y traficaban con ellos. Los españoles lo fuimos pero sólo con los negros, se reconocieron los derechos de los indios.
Los vikingos eran esclavistas y traficaban con esclavos, como todas (TODAS) las civilizaciones europeas de su época. Los españoles fuimos esclavistas NO SOLO con los negros. En territorio peninsular la mayor parte de los esclavos (que los hubo, especialmente en Andalucía y el reino de Valencia) eran canarios (hasta el siglo XVI) y moriscos. Los últimos esclavos musulmanes de España fueron liberados por el sultán de Marruecos mediante su compra en fecha tan tardía como 1766. En América los indígenas fueron sometidos a la encomienda, una figura que poco difería de la esclavitud (de hecho los indios encomenderos vivían peor que los esclavos en muchos casos), pero en el mejor de los casos, aunque no fuera esclavitud, las condiciones de vida de los indígenas encomendados no eran las de ciudadanos libres, y ni mucho menos comparables a las de los españoles criollos.

Del tráfico negrero ni hablemos, aunque eso no fue responsabilidad exclusiva de los españoles, ni en eso fuimos los peores (aunque mantuvimos la esclavitud en las colonias hasta 1897).

Atolladero escribió
5- Los vikingos eran animistas, los españoles intrasingentes y recalcitrantes católicos, defensores de la verdadera religión.
Todas las religiones son verdaderas para sus seguidores, y falsas para las demás religiones. No te preocuper, tanto tú como yo vamos a ir al infierno, sólo es cuestión de encontrar la religión adecuada.

Atolladero escribió
6- No se conoce ningún hecho cultural destacable por parte de los vikingos, los españoles de aquella época crearon una civilización.
Decir que no se conoce ningún hecho cultural destacable por parte de los vikingos es, como poco, osado.

Atolladero escribió
No conozco ningún escandinavo que no se sienta orgulloso de sus antepasados, por contra en hispanomérica pasa lo contrario lo díficil es encontrar a alguíen que sienta orgullo de sus orígenes y lo manifieste abiertamente y sin complejos.
No tengo ningún complejo respecto a mis orígenes, y tampoco siento ninguna necesidad de mitificar las cosas por encima de lo que fueron, cosa que, por cierto, he visto también en varios de los escandinavos con los que he tenido la ocasión de conversar.

Atolladero escribió
Hispanomérica está tan mal porque renegastéis de ser españoles y no porque seais descendientes de españoles y de su obra. En el pecado lleváis la penitencia, lo mismo ocurre con la misma España. El empeño por balcanizarla no tiene fín. Y es que no se sabe de historia y no se quiere aprender que es lo peor.
Por dios, que han pasado 200 años, superadlo de una buena vez. Tampoco es que en España por la época anduviéramos en la etapa más brillante de nuestra historia. Si yo hubiera tenido que vivir bajo la férula de Fernando VII también me hubiera querido largar...

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
No te metas con los vikingos, que gracias a ellos tenemos a la gran madre Rusia...

Por cierto, creo que fue en Colapso, de Diamond, donde decía que los vikingos fracasaron en Vinlandia porque no se les ocurrió otra cosa que dedicarse a matar a todos los indios que veían. Sin embargo, aunque estos fueran más flacuchos, eran más, y se dedicaron en el futuro a masacrar los asentamientos vikingos.

http://sobrehistoria.com/los-vikingos-fundadores-de-rusia/

LOS VIKINGOS: ¿FUNDADORES DE RUSIA?
En el siglo VIII, un reino fuerte centrado en torno a Uppsala, Suecia, realizó la primera de una serie de incursiones hacia el Báltico oriental. En los 50 años posteriores, se establecieron dos asentamientos suecos en lo que es, actualmente, Letonia y otro en Apulia, actual Lituania. A pesar de que estos pueblos se establecieron sólo como factorías, fueron el punto de partida de la expansión y conquista vikingas en el extremo sur.

A comienzos del siglo IX, densos bosques separaban la costa báltica del Mar Negro y de Asia central, que en esa época estaban dominados por dos grandes imperios comerciales. Por un lado, el califato árabe, con Bagdad como su capital, controlaba todo el comercio al sur del Cáucaso, incluidas las rutas de las caravanas hacia China y el Extremo Oriente. Por el otro, el Imperio Bizantino, con su capital en Constantinopla (actual Estambul) controlaba el Mar Negro y Europa suroriental.

Para los comerciantes emprendedores y aventureros entonces sólo existían dos rutas posibles hacia el mar desde la costa báltica: una por el río Dniéper hacia Constantinopla, y otra por el río Volga hacia el Mar Caspio y Bagdad. Las evidencias arqueológicas y escritas indican que los vikingos suecos utilizaban ambas rutas hacia fines del siglo IX.

La Crónica Primaria Rusa, conocida también como la Crónica de Néstor, describe los orígenes y crecimiento de Rusia hasta el siglo XII. Menciona que las familias reales de Novgorod y Kiev fueron fundadas por escandinavos, y existen evidencias tangibles que apoyan esta idea. Sin ir más lejos, los arqueólogos que excavaron al norte de Rusia, en Staraya Ladoga, han encontrado los restos de una colonia sueca. Sus excavaciones han demostrado que los suecos vivieron allí desde comienzos del siglo IX hasta mediados del siglo XI en un pueblo emplazado en una ubicación privilegiada para acceder desde él a las dos importantes rutas hacia el comercio del sur.

Otra fuente escrita comprueba la existencia del reino septentrional de “rus”, ya en el año 839. También indica que los “rus”, aunque no eran suecos, eran de “origen sueco”. Inscripciones y restos arqueológicos en Suecia confirman la existencia de fuertes vínculos con Kiev y Constantinopla, al tiempo que nombres escandinavos comenzaron a aparecer en las regiones eslavas durante el siglo IX: Helgi cambió a Oleg, Valdemar se transformó en Vladimir, Ingvar en Igor, y así sucesivamente.

Entonces, ¿Rusia fue fundada por vikingos suecos? Probablemente no como tal, pero casi con certeza se puede afirmar que los vikingos fundaron un gran número de pueblos en Rusia y Ucrania, incluyendo Novgorod, Izborsk, Polotsk, Smolensk, Murom, Rostov, Chernigov y Kiev.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
Qué agustito te has quedao! Nada como arrojar una mala digestión.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
[...]
Lo que Atolladero dice en esas ultimas líneas me recuerda a los sermones que daba el sacerdocio católico en defensa de la Corona Española durante la Guerra de Independencia. Es un grave, un gravisimo error, pretender recriminarnos nuestra historia revolucionaria en contra del Imperio Español apelando a la misma labia de la iglesia de aquel entonces y recurriendo, aunque sea metafóricamente, a conceptos como los del pecado.

Es verdad que hubo un odio tremendo al español en mi país Venezuela, pero era básicamente un odio de castas. La inmensa mayoría de la población era totalmente ajena a ese odio. Hoy ese odio se desconoce totalmente, muchos venezolanos nos asombramos cuando leemos los libros de historia y nos enteramos lo terrible que fue esa guerra.  Las crueldades fueron de parte y parte, pero sin duda era una crueldad española. A mi no me es fácil explicarme porque se odiaba tanto al Español Peninsular de aquel entonces. A veces intento explicármelo pensando  en lo crueles que eran las represalias contra los revolucionarios criollos a los que se descubría en algún complot o portanto libros con ideas liberales. Las crueldades eran espantosas, tortura, muerte, luego exhibición de manos y cabeza hirviento por todo el territorio, era de verdad algo bárbaro y sádico. Sin embargo aun así no es fácil racionalizar todo ese odio.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Parroquiano
En cambio en Chile la tenemos clara (algunos) ... la independencia fue simplemente el sacudirse de una élite gobernante a 10.000 km de distancia para la élite criolla nos pusiera sus propias cadenas. Las guerras civiles , fueron y han sido siempre, simples  potlatch , la quema de energía vacante para que esa energía, convertida en pueblo, no se volviera contra sus amos.  Asi iban todos los peones de la hacienda del sur contra los peones de la hacienda del norte y luego los hacendados a hacer de las suyas sin riesgo de otra guerra civil por los próximos 50 años.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Atolladero
A Chile se le gobernaba desde el virreinato del Peru con capital en Lima que como todos sabéis no está muy lejos de Chile. Lima en el siglo XVIII era mas grande, opulenta y poblada que Madrid, lo que da una idea del poder "opresivo" de la metropolis hispana.

Luego los criollos chilenos  se echaron en brazos de los ingleses, y estos les trataron como a lacayos no como a iguales. veanse las guerras contra Peru y Bolivia orquestadas por los ingleses para defender los intereses de las empresas inglesas. Valparaiso en aquella época era un puerto inglés a todos los efectos.

A esto ahora lo llamamos proceso de balcanización y servidumbre estratégica, política y económica. Hispanoamérica es fruto de una inmensa balcanización y no de luchas por la independencia.

Los jefes de las tribus indias en su mayoría se mantuvieron fieles a la corona, ya se olían de que iban los muy ilustrados, afrancesados, agilipollados y a sueldo de los ingleses, los susodichos "criollos", conocidos más tarde como los "próceres de la patria" ( no eran horteras ni nada).

Parroquiano deberías preguntarte porque la úlitma posesión española en América del Sur fue la isla de Chiloe, creo que es la isla más grande de Chile.

PD

No esperaba otra cosa que una defensa enardecida de los vikingos con lo que se cumple mi teoría, la guerra de propaganda y publicitaria también la tenemos perdida.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Kuznacti léete por favor la biografía de Pablo Morillo general español que se enfrento al meapilas de Bólivar y verás quién es un verdadero héroe digno de admiración.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Morillo

Saludos y sigue argumentado la defensa del patón oro...ibas muy bien.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti

Veo que desde que escogiste tu Nick o alias has decido hacerle honor a este así que no veo caso a entrar en polémica contigo. Solo diré que Bolívar es una figura totalmente respetada en mi país y no es tolerable que uses esos términos para referirte a él. Seria suficiente para cortar cualquier clase de conversación. Yo me apego a esas normas, pero por ser este foro, un foro cosmopolita, voy a dejarte pasar como ignorancia esa referencia que has dicho de Bolívar. El mismo Morillo respetaba a Bolívar y quedo totalmente asombrado cuando lo conocio en persona. Podría citarte parrafos enteros de su encuentro, pero no le veo caso, tú no estas a la altura de esa discusión. Leete el General en su Laberinto de García Marquez, es cierto que es una obra de ficción, pero esta basada en el verdadero carácter de Bolívar y es un libro ameno y agradable de leer, tal vez así caigas un poco en cuenta de lo rídiculo que eres, si es que todavía puedes reparar en eso. Ya me has demostrado lo poco serio y relajado que puedes ser.

Finalmente voy a reconocer algunas cosas que creo deberían reconocerse. La anglofilia de muchos venezolanos criollos que fue como una especie compensación psicológica al odio hacia la corona española, le salio muy caro a Venezuela. Uno de esos nefastos resultados fue una legislación que dio paso a la usura al apenas separarse Venezuela de la Gran Colombia. Lo mencione en algún otro mensaje del foro, aunque en este momento no lo tengo a mano.  Esa nefasta ley endeudó y arruinó a muchos agricultores venezolanos y fue una de las causas de la ruinosa Guerra Federal. Menciono esto porque Venezuela cuando alegremente hace su constitución se desprendio de muchas leyes coloniales que precisamente regulaban y prevenían fuertemente la usura. Deshacerse de esas leyes creo que fue una reacción anti-española y a imitación del liberalismo comercial de los ingleses. Esa es mi creencia o prejuicio, no conozco a fondo el asunto, pero por lo que he leído parece que ese fue sencillamente el espíritu de esa ley, imitar el nefasto capitalismo inglés.

Y ahora no solo todavía sufrimos de ese problema sino que los propios españoles también han abrazado alegremente el  neoliberalismo inglés. Incluso mornarquicamente se indentifican con su antiguo archienemigo. Dos democracias que aun conservan estructuras mornarquicas en el poder, reliquias del pasado colonial. A mi no me huele bien eso.

Tal vez por eso apreciamos más a los indios que a los españoles, porque cuando vemos un indio pensamos en un pasado puro, pristimo, mientras que en los españoles ni siquiera vemos esas cosas de la colonia que antaño los hicieron fuertes. Tal vez porque ni siquiera eran autenticas.

Me alegro de que en mi país no existan los titulos nobiliarios, esta entre las primeras cosas que se eliminaron, sino recuerdo mal, desde la primera constitución que tuvimos. Me da risa imaginarme que Atolladero pueda tener un título de esos. Sería hasta cierto punto coherente con su nostalgia por la colonia. Y ese sermón colonial-eclesiastico con que ponzoñosamente termino el mensaje al que respondí anterioriormente.

Eres terrible Atolladero, espero que no te estes pudriendo con tus titulos nobiliarios (RISAS).

Finalmente hay algo que también creo que hay que reconocer. España es el país europeo que es el aliado natural de America Látina. Asi como Inglaterra es el aliado natural de Estados Unidos. Lo es porque lógicamente son con quienes más cosas compartimos. Los ingleses durante la guerra de la Independencia fueron solo un aliado circunstancial para la causa hispanoamerica. Tanto Inglaterra como hispanoamerica se beneficiaron y se beneficiarían de esa alianza circunstancial cuando se concretara la independencia, no había ninguna manipulación y se sabía que nada era gratis, ambas partes lo tenían claro. Pero luego de lograda la independencia la alianza con Inglaterra era algo que valía muy poco o nada. Es en ese punto que estoy en total desacuerdo con Bolívar. Jamás he podido entender el empeño de una alianza aun más fuerte con Inglaterra luego de lograda la independencia.

No sé quien es más culpable de que esa alianza natural con España no haya dado ningún fruto en toda la historia: si España o nosotros. Tal vez ambas partes tengan la culpa o tal vez era totalmente fatal e inevitable el predomino anglosajon. Soy todavía muy ignorante en cuanto a eso.

Eso si, de lo que no tengo duda que era inevitable es de la independencia latinoamericana. Incluso Atolladero debería saberlo muy bien.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kanbei
Atolladero no ha leido Las Lanzas Coloradas, de Uslar Pietri.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
Excelente consejo !!!

Una reflexión final: ¿Tendrá algún vigor una Alianza España-Latinoamerica en un mundo en donde hay más de 50 millones de latinoamericanos en USA? Somos anglofilos hasta cueño, ¿cuántas pelis gringas pasan en las TVs de señal abierta de España?
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
acoto o adelanto que es una reflexión totalmente inútil.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Deberías hablar con propiedad sería en todo caso una alianza España-Hispanoamérica o España+Portugal-Iberoamérica.

Simplemente viendo la terminología que empleáis se ve en que fuentes bebéis.

Esta alianza es mucho más natural que la OPEP por ejemplo, de qué os sirve a los venezolanos ser miembros de la OPEP. De la misma manera de que le ha servido ser a España y Portugal miembros de la Comunidad Europea y del Euro. El balance no puede ser más catastrófico.

Por contra tienes razón en que hay mucho anglófilo por ahí suelo, sera que tienen alma de esclavo o de lacayo. Los afrancesados de aquella época son ahora los socialdemócratas y progres de todo pelaje, su única misión es destruir todo lo conocido, eliminar cualquier referente, desconectarte de tus antepasados, arrasar con toda raigambre, en definitiva la deshumanización más absoluta.

EEUU no es tan sólido como parece, cuando las cosas se pongan mal veréis por ejemplo como los Tejanos tan admirados por nuestro blogero Jualiano ( Por cierto ¿Sabe alguien algo de Juliano?, sus intervenciones siempre se agradecían) se piensan muy mucho si siguen perteneniendo a la Unión. Entonces sera la oportunidad para Méjico de resarcirse.

Para instaurar un patron oro-plata Kuznacti hay que tener más ambiciones y la primera de ellas es sacudirse el yugo de los EEUU, con aliados árabes y chinos no vais a ninguna parte.

http://www.plata.com.mx

¿Qué te parecen las propuestas de Hugo Salinas y su Asociación Cívica Mejicana Pro-plata? Habrá que difundirlas por lo menos digo yo.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Kuznati, cuando preguntas cómo tumbar la economía ponzi, el primer paso hay que darlo contra los paraísos fiscales.

Suiza no está incluida en la definición de paraíso fiscal, ya que tras enérgicas protestas de sus políticos y banqueros, fueron sacados de la lista.

Pero hay muchos países, y bancos, que operan como paraísos fiscales, por ejemplo Holanda y Luxemburgo.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/no-conoce-dirigente-europeo-lidera-campana-austeridad-grecia-y-espana/20160203123028125019.html

Los zorros cuidando el gallinero: Draghi, Junker, Dijsselbloem, Cañete ... .
Hay una estrategia clara para ahogar en deudas a naciones enteras y quedarse con sus activos más preciados. Grecia ha entregado el Puerto del Pireo, para cubrir 15 días de intereses de deuda. Un robo.

Quién se quedará con la magnífica sanidad pública española?

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
La línea que separa al patriota del patriotero es muy fina pero existe.
Se puede apreciar y defender lo propio sin necesidad de meterse con nadie.
Sobre todo cuando todos tenemos motivos de orgullo y de vergüenza...

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Colombo
Demóstenes Logógrafo escribió
La línea que separa al patriota del patriotero es muy fina pero existe.
Se puede apreciar y defender lo propio sin necesidad de meterse con nadie.
Sobre todo cuando todos tenemos motivos de orgullo y de vergüenza...

En mi opinión la "Patría", la "Nación" y otros conceptos abstractos similares son parecidos al brillo del oro y o a telas rojas agitadas delante de animales con cuernos. Literalmente la Patria es la tierra de los padres, y nada me desagradaría mas que considerar a Franco mi padre. La Patria real es lo que recibimos de los padres : nuestra infancia; sea afortunada o desgraciada. Si eres de la élite probablemente afortunada.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Parroquiano
Tomen  a al 5% mas rico de cada país y compárenlos, ya verán que las fronteras no les dicen nada y son mas homogéneos entre si que con su compatriotas.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Colombo escribió
[...]
Entiendo a lo que te refieres, pero no es mi culpa que el concepto de patria haya sido pervertido por los salvapatrias que se envuelven en un cacho de tela estampada como si les perteneciera en exclusiva y fuera una santa reliquia. Nací en un pueblo de Cáceres, me crié en Castellón, he trabajado, vivido, hecho amistades y relaciones en Castellón, Sevilla, Madrid y Barcelona. Mi padre era de Cantabria, mi madre era extremeña de padres abulenses y toledanos, y puedes rastrear a mis familiares más cercanos en Extremadura, Castilla, Aragón, Valencia, Cantabria, Asturias y Cataluña. No puedo decir que sea otra cosa que español, y no tiene nada de malo decirlo, y no pasa nada por decir que me gusta este país, que me gustan sus gentes, y que no me gustaría ver más fronteras de las que ya hay en el mundo, y menos aún si son para separar a las personas que amo. Dicho lo cual, no soy un patriotero que vive de presuntas glorias pasadas, ni tampoco siento más vergüenza de mi historia que la que deberían sentir el resto de pueblos del mundo, no saludo con el brazo en alto y la bandera del aguilucho me provoca arcadas, no tanto por el águila de San Juan como por el uso bastardo y pervertido que de ella se hizo durante cuatro décadas.

Y con todo esto, y sin despeinarme, también puedo afirmar sin ninguna pena que no me gustan las fronteras, que odio las divisiones políticas, y que si por mí fuera los estados desaparecerían. Que entre mis varias parejas he tenido una vida plena tanto con españoles, como con europeos del norte (descendientes de los vikingos, por cierto) y con latinoamericanos, y en ningún caso la cultura propia de cada uno supuso un problema, sino una forma de enriquecimiento mutuo.Una cosa es que me guste mi cultura y mi herencia, e incluso que me sienta orgulloso de ellas, y otra muy distinta que me aferre a ellas como forma de distinguirme del mundo.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Fleischman
Coño, otro cacereño. Si aparece alguien de Badajoz espero que te animes para llamarle de todo...

Por cierto, que a saber si Atolladero (o en su día Hernán Cortés) no es también medio vikingo. O fenicio, o griego, o romano, o judío, o moro... Por aquí ha pasado todo cristo.

(...) Las distintas aportaciones de otros pueblos no citados anteriormente incluirían ligures; germanos, que en sus primeras oleadas fueron los suevos (con una presencia continuada en el noroeste), y dos pueblos de presencia efímera: vándalos y alanos (éste último no germano sino iranio); y destacadamente los visigodos, cuya presencia como minoría dirigente presentó una implantación más fuerte en el centro peninsular, con capital en Toledo); un contingente de judíos (que posteriormente serían conocidos como sefardíes o judeoespañoles), y una todavía mayor aportación durante la arabización: sobre todo bereberes, y un menor número de árabes y de otros lugares del Próximo Oriente, sin olvidar la importación de esclavos africanos y europeos, entre los que destacarían los eslavos (saquliba o saqäliba).21 Lógicamente, el término arabización no hay que entenderlo en sentido racial o biológico, sino cultural y lingüístico, así como paralelo a la islamización religiosa. Adicionalmente puede reseñarse la llegada de expediciones de vikingos, que no llegaron a asentarse completamente en el territorio.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Demóstenes Logógrafo
Fleischman escribió
Adicionalmente puede reseñarse la llegada de expediciones de vikingos, que no llegaron a asentarse completamente en el territorio.
No tan cierto. Dejando a parte las incursiones en la costa cantábrica y Galicia, donde fueron bastante frecuentes entre los siglos IX y X, y podemos suponer que dejaron un buen número de hijos bastardos, se produjo un hecho curioso, y es que tras el saqueo de Sevilla en el 844, el emir Abd-el-Ramán II derrotó y masacró a los vikingos, salvo unas pocas decenas que se rindieron y fueron esclavizados, que se convirtieron al islam y fueron más tarde instalados en la comarca de Carmona, donde se unieron a la población autóctona y según se dice por ahí en alguna crónica, se dedicaron a la cría de ganado. Así que al menos en Andalucía se asentó una mínima población XD. Por otra parte, los vikingos establecieron campamentos militares tanto en el Cantábrico como en la costa mediterránea (Orihuela, Denia y algunos emplazamientos en las Baleares) que ocuparon durante algunos años, por lo que digo yo que algún residuo genético debieron dejar...

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
La alianza con la OPEP es más estratégica o natural que una alianza con España. Es más la OPEP no va a desaparecer como algunos creen, va a crecer. Espero que en esta última reunión de Abril finalmente Rusia decida integrarse, ocupe y haga el trabajo que deberían hacer los saudíes. Aun no comprendo porque Rusia a tardado tanto en dar ese paso.

La pregunta es ¿de qué sirve una alianza con España? ¿va ayudar a Argentina a recuperar la Malvinas? Evidentemente España debió haber jugado un Rol histórico que sirviera de contrapeso al dominio anglosajon en hispanoamerica, pero no lo hizo. No he sabido nada de España en ese sentido. Los hechos parecen indicar que España perdio toda oportunidad en ese sentido, que solo le queda menguar más y más o con suerte mantener el status que tiene actualmente.

También creo que a España le conviene seguir en la zona euro. Pero no tengo los criterios  o los datos para juzgar si eso es cierto o no.

Hable de una alianza natural con España, pero no veo que más allá de lo natural y las buenas intenciones (al menos de mi parte) haya más nada. Pensé que tal vez Atolladero podría agregar algo más pero no lo ha hecho.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
¿A dónde queréis llegar con vuestro discurso? Extremadura otrora tierra de conquistadores es ahora la tierra del buen rollito, del todos somos "personas humanas".  Un buen rollito por otra parte que no tiene nada de histórico, ni nada de humano.

Rusia tiene que ver más con Cirilo y Metodio, es decir con el cristianismo que con los vikingos.

Si bien es cierto que los vikingos se establecieron en Normandia y luego pasaron a Inglaterra y otros países, enseguida perdieron su idioma en favor del francés y se conviertieron al cristianismo.

A lo que iba si tu estás dispuesto a sacrificar tu cultura, tu religión y hasta tu propio idioma en favor del buen rollito es cosa tuya, a eso le llamo yo sometimiento a la cultura dominante y no tiene nada de valeroso por mucho que lo queráis adornar. Los moros no parece que estén por la labor de aceptar los valores socialdemócratas; abortismo, eutanasia, laicismo, democracia de papel piedra, hedonismo y materialismo entre otras aberraciones.

Pero bueno a vosotros os dará igual, solo se tratará de hablar el idioma del invasor y cambiaréis unos cromos por otros porque de eso va vuestro rollo, vuestro buenrollismo, los valores son mutables lo importante es el llevarnos bien. En definitiva habéis trasgredido el concepto de Paz. La paz se mantiene  por cobardía, sometimiento o rendición, por lo tanto la paz no es un valor en sí misma si no una consecuencia del resto.

Es vuestro vacío de valores el que nos lleva a la ruina puesto que en cuanto haya un grupo humano que los tenga no encontrará oposición e impondrá los suyos.

Volviendo a utilizar un término religioso estáis condenados ( y no es por incordiar a Kuznacti).

Por cierto qué será del experimento torre de babel o arca de Noe que Juliano puso en marcha en Uruguay. ¿Habrán aprendido ya los useños a saludar en español?¿Qué fiestas se celebrarán más las paganas o las religiosas? Si les va bien no tengo dudas de que celebrarán todas...

Una pena haber perdido sus intervenciones....como experimento humano no tiene parangón.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
En respuesta a Kuznacti

España claro que hizo mucho por fastidiar a los ingleses y ayudo a las colonias norteamericanas a independizarse de Inglaterra:

1- Financiándolos.

2- Bernardo de Galvez ataco la Florida,en aquellos años en manos inglesas y los derrotó ocupando Pensacola. Entra en Wiki y entenderás que fue un valiente.

3- El almirante Córdova al mando de una flota combinada española-francesa con 27 navíos a su mando, apresó un rico convoy británico de 57 fragatas cargadas para el ejército inglés en Norteamérica y la India, escoltado por tres fragatas de guerra que pasaron a la Marina Real de España con los nombres de Colón, Santa Balbina y Santa Paula ( copiado de la wiki).

Hacia 1800 España tenía colonias hasta en Alaska.

Las guerras de independencia Americana, son en realidad guerras civiles, duraron un montón de años lo que de por sí explica que el deseo de independencia no debía ser muy común, España apenas pudo enviar soldados, a su vez la Guerra de la Independencia de España (contra Francia) había dejado el país exhausto y sin flota, cuando se pudo reunir una flota de consideración se produjo el levantamiento de Riego un liberal afrancesado y traidor lo que impidió enviar todo un ejercito que estaba preparado para ello.

Los franceses no solo dejaron el pais destrozado si no que inocularon sus principios revolucionarios, seguidos a pies juntillas por los llamados liberales españoles, principio del desastroso siglo XIX. La constitución española de 1812 es el origen de nuestros males.

En definitiva esas guerras americanas estuvieron promovidas por la oligarquía local afrancesada, los criollos ( seguían los principios de la revolución francesa) y financiados por los ingleses.

Por lo tanto una combinación de las actuaciones de nuestros principales enemigos históricos Francia e Inglaterra por este orden por el daño que nos causaron, acabó con la balcanización del imperio Español.

Los afrancesados y liberales de aquella época son ahora los socialdemócratas y neoliberales de nuestra época, dos caras de la misma moneda e igual de nefastos.

Desde entonces Hispanoamérica no ha levantado cabeza, al contrario y mientras siga renegando de lo que son no lo hará jamás. La guerra propangadistica ( la leyenda negra) la tenemos perdida, solo hay que ver vuestros comentarios. Estáis desarmados,no tenéis referentes a los que amarrros puesto que renegáis lo que sois.

Por supuesto que una Hispanoamérica unida recuperaría las Malvina y Gibraltar sin una sóla de sangre y en una santiamén ( perdón otra vez por el término religioso, pero es que el catolicismo ha impregnado hasta nuestro querido idioma)

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Abadín
¡¡¡Vivan las caenas!!!
¡¡¡No te jode!!!!!! A ver si ahora también vas a decir que Fernando VII fue un gran rey.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero

Pues lo que has dicho no es suficiente para que en todo latinoamerica no te manden a comer hostias o algo peor. Además debias dar una respuesta en futuro.

Veamos como van este hilo y los argumentos:

- Por una parte el hilo es sobre el golpe maestro al dólar que derribaría la estafa Ponzi mundial y le daría al petróleo el justo papel que merece en la economía.

Desviandonos de ese temas:

- Estamos lo que prentendemos defender intereses locales e hispanidad: yo, Atolladero, con las diferencias y distancias que ustedes ya conocen.

- Están los que creen que todo eso sobre las nacionalidades son divisiones artificiales y defienden una idea cosmopolita del mundo como Demostenes.

- Esta el hecho de que la gran mayoría del mundo hispano (España incluida) rinde un culto excesivo a la cultura angloparlante en especial a la usadense, me refiero a cosas como la música, peliculas, etc. Al hecho de que en los canales privados de señal abierta más de un 50%  de sus programas sean completamente Made in USA ¡y eso cuando hay tantas cosas que decir y mostrar del propio país en el cual se vive!!!, y esto también pasa en los canales del Estdo. Como ejemplo en el hilo basta ver la preocupación de los foreros por si heredaron o no algún residuo de sangre vikinga (RISAS).

- Por otra parte esto ha sido en detrimiento de otros valores más o menos tradicionales de la hispanidad como por ejemplo la condena absoluta de la usura ( que tiene sus raíces en la iglesia católica).

- Por otra parte la globalización es tal que ha estas alturas podría ser muy poca cosa que algo cambiara en los canales privados cuando es Internet el medio dominante y allí el dominio anglosajon es todavía más absoluto. Pero por otra parte Internet también es un medio en donde cada quien puede crear su contenido, con muchisisma más libertad de lo que se podría hacer en un canal privado ..... y esto hasta cierto punto deja en entredicho lo que dije con anterioridad.

- Sin embargo el propio USA tiene una población altísima de hispanos, el 20% de su población, de modo que esto nos hace preguntarnos si después de todo Desmostenes no tendrá razón  y en lugar de preocurnos por nuestra hispanidad no deberiamos más bien sentarnos  a esperar que USA se hispanice (RISAS).

- Latinoamerica es un crisol de razas, aquí tiene tanto potestad reclamar raíces españolas, como africanas o indias. Por tanto es rídiculo pretender darle más importancia a una cosa que otra.

- Ha estas alturas no se puede esperar gran cosa de España, mientras que las perspectivas de latinoamerica son todavía inmensan.

¿han pillado todas las variables?

¿Cuál es el resultado de todo esto? ¿nos sentamos a esperar que USA se hispanice?. Rídiculo. No veo que eso este pasando ni remotamente. La televisión que hacen los hispanos en USA por ejemplo, a mi me da ganas de vomitar. En lugar de buscar fondos de allá para filmar las bellezas de latinoamerica o los valores culturales de aquí más bien lo que hacen es fomentar lo peor de la cultura gringa y agregarle un toque hispano a eso.

Que hay que ser cosmopolitas? Falso también. No hay alternativa, todo país debe defender sus intereses locales y nacionales al riesgo de dejar de ser un país.

Hay cosas que vale la pena copiar de la cultura anglosajona como la tecnica, la ciencia, el conocimiento, hay muchas cosas valiosas en su cultura, pero es totalmente errado exportar y formentar su modo de vida, cuando es un modo de vida basado en una abundancia de riqueza y en un derroche de recursos, que muchos países no podrían permitirse ni siquiera por un día. Por ejemplo, lo que gana un solo policía de USA podría pagar en mi país el sueldo de cientos, me da vértigo siquiera hacer los cálculos.  Es tan descomunal que hace de los policias que tenemos, acostumbrados como estamos a tener una pésima opión de ellos y a verlos como corruptos e ineficaces, casi uno heroes ... y los nuestros médicos, serían santos, martires, cristos vivientes.  ¿Y que puede ser el gobierno que deniegue algo así? Ese es el gobierno que tenemos.

y todo esto por exportar un modo de vida
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
No se si captan pero Atolladero es un troll de manual y terminamos con que si Frenando VII  o si los vikingos primeros en América...por otro lado, en otro hilo ( situacion energetica de Argentina) los ché,ya van que si la señora K que los Montoneros , que si Peron o los radicales ... menos mal no hay otro chileno en el Foro sino ya estariamos que el Colo o la Chile ( lease Boca-River o Madrid-Barca)

Ciertamente, las noticias de Energía están suspendidas, como todas las noticias del mundo; sin ya que inventar para informar algo, lo que sea, cualquier cosa, ahora nos aburriran 2 meses con el virus Zika...pero no se si captan el mundo está suspendido en la meseta de la curva de Hubbert... esta tranquilidad esta calma este  nada pasa solo oculta el momento antes de la debacle.

... escuchan algo ? ... no , no se escucha nada...la maquina del mundo se ha detenido...en minutos un crujido y un estruendo.

A prepararse.

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Dario Ruarte
Parroquiano escribió
[...]

Qué brillante lo que acabas de decir.

En efecto... la calma chicha que precede la tormenta.

Lo grave es que ni sabemos de qué lado va a venir el aguacero !!

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Abadín escribió
¡¡¡Vivan las caenas!!!
¡¡¡No te jode!!!!!! A ver si ahora también vas a decir que Fernando VII fue un gran rey.
Curiosamente, en una de las versiones, el grito que comentas era "¡Vivan las caenas, abajo la nación!", porque nación era un concepto liberal. Ahora resulta que ellos se han apropiado de la nación, como de la constitución, de la bandera y hasta del gentilicio, como si los demás fuéramos invasores de Marte.

No te preocupes Abadín, la lección de historia que nos está dando Atolladero es impagable... es una demostración clara de las razones por las que históricamente este país, desde tiempos de Felipe IV, no ha salido del fango de la autocomplacencia más que para largarse bastonazos como en el cuadro de Goya. Pero ya se sabe que, como en España, no se vive en ningún sitio...

Y si no te gusta lo de "vivan las caenas", canta conmigo:

Por los serviles
no hubiera unión
ni si pudieran
constitución.

Pero es preciso,
roan el hueso.
y el liberal
les dirá eso:

Trágala, trágala
trágala, trágala
trágala, trágala

¡Trágala, perro!

Re: ¿Cómo levantar los precios del petróleo y al mismo tiempo tumbar la estafa Ponzi Mundial?

Kuznacti
Veo que otra vez el Administrador de este foro se ha ensañado nuevamente conmigo al quitar el hilo de la página principal. Ha sido un abuso evidente dado que hilos de un tópico similar a este no se han quitado de la página principal del foro. Un ejemplo es este.

Los foristas que han participado en el hilo deberían reclamar para que se restablezca el orden y se reponga el hilo a donde estaba.

Algo nuevo:

Veo que Demóstenes ha dado en el clavo al decir que la nación es un concepto liberal. Pues claro que lo es. Ahora ¿se puede entender el concepto de nación sin Estado?. En efecto el concepto de nación surge para reclamar una soberanía, una independencia de un conglomeradado de gentes sobre un determinado territorio en oposición a aquellas que no forman parte de el.

Una nación o un estado por emplear una comparación que a el no le debería ser ajena es como un circulo mágico. Una estructura que nos protege de las intromisiónes ajenas a nuestro propósito o nuestra propia integridad. Una forma de centranos en lo que queremos.

¿Por tanto no es una estupidez  rechazar el concepto de Estado o Nación?
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Parroquiano:

fuiste y saboteaste mi hilo, con aquello de

Parroquiano escribió
... escuchan algo ? ... no , no se escucha nada...la maquina del mundo se ha detenido...en minutos un crujido y un estruendo.

A prepararse.

y todo por tus peregrinos copia y pega de RT y otros noticieros de más o menos la misma talla. Rídiculo.

Lo que trataba en ese hilo era más importante, relevante y dantesco que lo que tu copias y comentas. Se trata del verdadero derrumbe de la estafa Ponzi mundial.  La verdadera noticia de la crisis financiera que se avecina es la vuelta del oro en las operaciones de comercio mundial, y con esto, casi seguro la vuelta al patrón oro.  Y los protagonistas de ese debacle aunque no sea la OPEP como sugería en mi hilo, si al parecer serán chinos, caso que mencione en ese saboteado hilo. Lo mencione pero a ninguna de las lumbreras del foro les llamo la atención ese enlace que puse del artículo. Citará algo de lo que ha escrito Guillermo Barca al respecto:

Guillermo Barca escribió
En mayo (del 2015) dijimos que el oro sería la herramienta que usará el gobierno chino para devaluar al RMB y así estimular su economía. Como ya no lo puede hacer por la vía de fijar un tipo de cambio infravalorado respecto al dólar, aprovechará el lanzamiento de su propio precio “fix” (referencial) del oro en yuanes.

Expliquemos. A finales de este año (no se ha especificado la fecha aún), la Bolsa de Oro de Shanghái (SGE, por sus siglas en inglés) lanzará su propio precio de referencia en RMB, con el que desafiará la supremacía del Precio del Oro de Londres, fijado en dólares por onza. Dado que la SGE es un brazo del Banco Popular de China (su banco central), es un hecho que el gobierno podrá establecer a conveniencia el precio del oro en su divisa.

 De este modo, Beijing usará al oro como eje de su nueva estrategia devaluatoria y de estímulo económico.

Esta hipótesis presentada primero por el analista de metales preciosos Avery Goodman, ha sido suscrita por este espacio y por expertos como Alasdair Macleod, de Goldmoney.com.

Hoy el precio de la onza de oro en Shanghái es de aproximadamente 6,700 yuanes por onza (para el cálculo usamos el tipo de cambio de 6.2 yuanes por dólar, y un precio por oz. de 1,080 dólares, que ha sido el soporte).

Para fines de simplificación supongamos que las autoridades chinas empujan hasta duplicar el precio del oro a 13,400 yuanes/oz.  En los hechos, los tenedores de oro verían una oportunidad increíble de vender su oro en Shanghái por el doble de precio en yuanes. Dado que la inflación no se transmitiría en automático ni de forma instantánea, con esos yuanes podrán comprar ahora el doble de mercancías que antes, una enorme oportunidad que pocos se atreverían a desperdiciar.

Las exportaciones chinas se catapultarían y, en el camino, noquearían a todas las demás, en especial, a la industria estadounidense.

Las compras de oro en el mundo para sacar provecho de esta oportunidad se dispararían aún más –recordemos que aquí hemos expuesto que la demanda física ha ido al alza a pesar de tener precios a la baja en el mercado de papel. El divorcio que ya existe entre el precio físico y de papel, se ampliaría junto con la “escasez” de lingotes expresada en la backwardation (precio spot superior al del contrato de futuros más activo) que sigue presente. China se convertiría en un gigantesco agujero negro que se “comería” el oro del planeta a una velocidad increíble, en línea con su plan de largo plazo de superar a Estados Unidos como el mayor tenedor de estas reservas.

 Tarde o temprano esta política sería vista en Washington como una agresión, por lo que la respuesta no se haría esperar. Entre las opciones que tienen está la de dejar o hacer que el precio del oro se dispare en dólares, lo que clavaría una estaca en el corazón del billete verde como divisa de reserva mundial. Otra menos probable sería la de intentar ofertar oro en cantidades suficientes  para que bajaran el precio en yuanes.

Esa sería una guerra perdida porque con la manipulación de su precio “fix”, los chinos siempre podrán poner un precio más alto en yuanes.

Además, con un máximo histórico de 124 “dueños” en el papel por cada onza física en el Comex (Commodity Exchange), y existencias de “oro registrado” –aquel que puede ser usado para entregas de contratos de futuros-, en un mínimo de todos los tiempos de 351,519 onzas al 30 de julio pasado, parecería imposible. De nuevo, para atraer más oro al sistema estadounidense los precios en dólares tendrían que dispararse para sacarlo de donde se esconde en manos privadas. En nuestro ejemplo, tendría que duplicarse a 2,160 dólares por onza para nulificar los efectos del alza en renminbi.

Claro está que nadie sabe en qué medida los chinos devaluarán su divisa frente al oro, pero el ejemplo que hemos puesto nos ayuda a comprender mejor tanto los efectos como las posibles reacciones.

Si los chinos deciden actuar como aquí prevemos, Estados Unidos estará en un callejón sin salida. Con cualquier movimiento que haga, saldría perdiendo. La “guerra de divisas” entraría en una nueva fase de pronóstico reservado que terminaría por destruir el comercio internacional y por declarar como oficial la nueva Gran Depresión. El proteccionismo haría de nuevo su desastrosa aparición, sin descartar que esa “guerra” pudiera escalar a un verdadero conflicto armado, en el que Rusia –claro  está, no jugaría del lado americano, ni Europa del chino. Ojalá no lleguemos a eso.

Pasado el momento crítico, la única vía para restaurar el comercio global será la del patrón oro, pues habrá tal desconfianza entre países que los intercambios sólo podrán hacerse en mercancía, y los saldos ser cubiertos en el metal precioso, como garantía. No más comercio a cambio de dinero de papel respaldado en deuda. Al rey, le será regresado el trono monetario.

¡Cuidado con los chinos! Que nadie olvide la regla de oro: quien tiene el oro, pone las reglas.
El anuncio del nuevo fix, o probablemente el gran Crash, si lo quieren ver así, es decir el precio de referencia de oro de la bolsa de Shangai, es para Abril de este año así que vayan preparandose, si es que pueden y si no ... pues salvese quien pueda. En lo que dice Barca esta implicíto que el petróleo tendrá que cotizarse el oro, lo que les decía .... así que dejen el sabotaje y acepten la realidad de una buena vez.

Demando que mi hilo sea repuesto a la entrada del foro que es donde debería estar (el Administrador lo quito injustamente de allí).
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: CRASH 2016

Atolladero
¡Administrador Kuznacti tiene razon su hilo debe volver a la página principal ! El tema que propuso es de la maxima actualidad.

Ya no importa tanto lo que ocurra con la energía y el petróleo, aquí ya está dicho todo. Lo importante ahora es como se organiza el mundo financieramente, cuál sera la moneda predominante, si el Euro sobrevevirá dos años más, cuáles serán las alianzas entre países...etc.

Otra cosa administrador borre automáticamente los comentarios de acusación de troll a los impertinentes que se les ocurra escribirlo.
123456