Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Un bloguero norteamericano, conocido por rastrear los movimientos de los vuelos militares en todo el mundo, consigue pruebas y presenta una descripción detallada de la voladura del Nordstream.

Durante la noche del 26 de septiembre, un jet cazasubmarinos norteamericano P8 Poseidon de la Marina voló desde los EEUU hacia el Báltico. No aterrizó en el Reino Unido para repostar, evitando así cualquier complicación de seguimiento, sino que se reunió en Grudziadz, Polonia, con un avión de reabastecimiento de combustible en el aire, con el que se conectó durante más de una hora. El P8 estaba equipado con torpedos Mk54 lanzados desde el aire. Después de desacoplarse del reabastecimiento de combustible, el P8 siguió una ruta hacia el oeste a lo largo de los oleoductos Nord Stream, descendió de altitud y dejó caer sus torpedos antisubmarinos que destruyeron el gasoducto. Luego, con el combustible completamente reabastecido, el P8 voló directamente de regreso a EEUU.

Aquí tenéis el enlace: https://www.monkeywerxus.com/blog/the-nord-stream-2-pipeline-sabotage

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Julio
Ni media duda por aquí de que nuestro gobierno "amigo" lo hizo.

Pero da igual, los medios de "información" "libres" han dictaminado que esto, junto con otras muchas cosas, nunca llegue a los ciudadanos ya que nuestras "democracias" tienen que combatir al malvado tirano de Moscú.

Y si levantas un dedo eres proruso, radical, agitador, difundidor de bulos y toda la retahíla descalificadora aprobada por Washington y sus vasallos de Bruselas.

En eso ha quedado Europa.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Pero eso no encaja con el hecho de que una de las explosiones se produjo con un retraso de horas.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Vicent_Alboraia
Está claro que han sido los EEUU o colaboradores polacos, pero esta explicación no acaba de cuadrar con las explosiones.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
Lo que está claro, y perdóname Vicent que no es una respuesta a ti, es que no era necesario abrir un hilo para esto.

¿os habéis planteado usar el hilo de la guerra o el subforo off-topic para no sobrecargar un foro que ya está moribundo?

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Perdona, David, pero yo sí creo que debe tratarse este asunto aparte de la guerra de Ucrania.

Con este sabotage, EEUU está atacando a un aliado suyo, lo que abre una nueva dimensión al conflicto, aparte de que ocurre un territorio ajeno a Ucrania.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Traducción autómatica del artículo de James Howard Kunstler:

https://kunstler.com/clusterfuck-nation/developing-developments/

3 de octubre de 2022

Desarrollos en desarrollo

“Joe Biden” jode al perro en Western Civ. Él no puede ayudarse a sí mismo. Sus ayudantes no pueden ayudarlo. ¿Quién nos ayudará?

El mensaje encontrado en la galleta de la fortuna de Panda Take-out nos recuerda: " El consolador de importancia rara vez se lubrica ". Aplique esta antigua sabiduría al sabotaje de "Joe Biden" de los gasoductos Nord Stream 1 y 2. El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo girar la escritura como una "tremenda oportunidad" para reducir el uso de combustible en Eurolandia y cambiar su dependencia anterior de la energía rusa asequible al gas natural líquido (GNL) estadounidense a un precio ruinoso, una supuesta bendición para los productores estadounidenses. ¡Afortunados nosotros y ellos!

Aclaremos algunas cuestiones técnicas sobre el gas natural. Los gasoductos permiten gas barato, sin costosos procedimientos de envío intermedios. Los flujos son continuos desde el productor hasta el cliente. El GNL requiere la compresión del gas a temperaturas súper frías y buques cisterna de GNL costosos de construir para mantener ese gas frío y comprimido en tránsito. Cada camión cisterna solo puede transportar una cantidad limitada de gas y el flujo no es continuo. En cada extremo del viaje de pérdida de energía hay una costosa terminal de GNL para cargar y descargar el gas. En pocas palabras: los clientes de Euroland no pueden pagar el GNL de EE. UU., aunque por ahora les resultará difícil luchar durante el primer invierno de una depresión permanente que se sentirá más como la explanada de una nueva era oscura. También tenga en cuenta que el gas de esquisto estadounidense es un recurso finito; que nosotros mismos lo necesitamos en abundancia;y que los primeros yacimientos de gas de esquisto de EE. UU. se están agotando uno a uno.

El secretario Blinken finge que la situación mortal de Europa dará lugar a una nueva disposición de las cosas "verde renovable", así como a una nueva guerra fría estable y equilibrada entre la OTAN y Rusia liderada por Estados Unidos, como en la década de 1950. El secretario Blinken está, por supuesto, completamente loco. La industria de Alemania colapsará ahora, la moneda del euro colapsará con ella, y la tasa de cambio con los dólares que Euroland necesita comprar para comprar GNL de EE. UU. los llevará a la bancarrota aún más. Probablemente también hará estallar la Unión Europea, que es principalmente un andamio comercial. Con el hundimiento de la producción industrial, el comercio también se hunde, y los endebles acuerdos de cooperación entre naciones se convierten en una competencia desesperada a medida que cada nación de Euroland lucha por mantenerse con vida.

No olvidemos la razón por la que “Joe Biden” hizo estallar Nord Streams: para impedir cualquier posibilidad de que Alemania se librara de las sanciones estadounidenses contra Rusia. Justo antes de la huelga de Nord Stream, las protestas estaban aumentando en varias ciudades alemanas, la gente común ya estaba irritada por el cierre del suministro de gas ruso y el aumento del precio del gas que se necesitaba desesperadamente. Si Estados Unidos se mantuvo al margen mientras Alemania firmaba la paz por separado con Rusia, ¿cómo afectaría eso al compromiso de los países de la OTAN con el conflicto provocado por Estados Unidos entre Ucrania y Rusia? ¿Cuánto apoyo en efectivo seguiría entregando Eurolandia a la incompleta operación de lavado de dinero de Zelenskyy?

Lo que ningún funcionario del gobierno puede reconocer, incluso entre las naciones de Eurolandia víctimas de esta asombrosa estupidez, es que la demolición estadounidense de Nord Streams fue un acto de guerra contra nuestros propios aliados. Por cierto, el bloguero que se autodenomina "Monkey Werx", conocido por rastrear los movimientos de los vuelos militares en todo el mundo, presenta una descripción detallada detallada de cómo se cumplió exactamente la misión. Voy a resumir, pero puede leer su informe completo (haga clic  aquí) por sí mismo.

MW informa que durante la noche del 26 de septiembre, un jet cazasubmarinos P8 Poseidon de la Marina voló desde los EE. UU. hacia el Báltico. No aterrizó en el Reino Unido para repostar, evitando así cualquier complicación de seguimiento, sino que se reunió en Grudziadz, Polonia, con un avión de reabastecimiento de combustible en el aire de EE. UU., con el que se conectó durante más de una hora. El P8 estaba equipado con torpedos Mk54 lanzados desde el aire. Después de desacoplarse del reabastecimiento de combustible, el P8 siguió una ruta hacia el oeste a lo largo de los oleoductos Nord Stream, descendió a la altitud de carrera de bombas y dejó caer sus armas. Kabum. Luego, con el combustible completamente reabastecido, el P8 voló directamente de regreso a los EE. UU. Días después, cuando Rusia los confrontó en la ONU con una pregunta de sí o no sobre la responsabilidad de EE. UU. en la operación Nord Stream, los representantes estadounidenses se negaron a responder de una forma u otra. Lindo.

Entonces, surgen las preguntas: ¿Cuántos días más antes de que Alemania y el resto de Eurolandia comiencen a comprender cómo Estados Unidos los ha llevado a un escenario de colapso económico? (¿Cuántos días antes de que un equipo de profesionales competentes persiga a Klaus Schwab y sus colegas en algún lugar de Suiza?) ¿Cuándo se volverá el Eurofolk contra sus idiotas líderes gubernamentales y los expulsará de sus cargos? ¿Cuándo se retirarán todos (excepto la psicótica Polonia) de la cruzada de Estados Unidos en Ucrania? Te diré: todo esto comenzará muy pronto. Y si es así, ese será el final de la alianza de la OTAN.

Mientras tanto, la campaña de propaganda liderada por Estados Unidos tiene a Rusia completamente contra las cuerdas contra un ejército ucraniano furioso y triunfante. Nada mas lejos de la verdad. Rusia realizó algunas retiradas tácticas el mes pasado en preparación para una limpieza sistemática y metódica final del ejército ucraniano restante. Rusia está trayendo misiles hipersónicos Iskander, no necesariamente con armas nucleares, y reunirá a los regulares del ejército ruso para reemplazar a la mezcla de voluntarios de la milicia de Donbas que han soportado la peor parte en la línea apenas defendida que condujo a la retirada táctica de la que tanto se ha hablado. el frente Jarkov-Izium-Lyman. La mesa de negociación rusa está abierta para los negocios. Si no le informa, Ucrania tendrá que decidir en qué tipo de estado rudo se convertirá: un remanso agrícola simplemente a medias o un estado fallido completamente volado.

Mientras tanto, Europa Occidental desciende hacia el frío y la oscuridad, con los EE. UU. no muy lejos. ¿Qué sigue aquí en Homeyland? Pruebe con una crisis de combustible de camiones. El queroseno se está volviendo escaso; por ejemplo, no hay ninguno en las instalaciones de almacenamiento de Albany en Hudson Valley. La mezcla de combustible para camiones de invierno es 70 por ciento de diésel y 30 por ciento de queroseno, que se agrega para aligerar el combustible y mantenerlo fluyendo en condiciones climáticas heladas. Esta escasez sugiere un colapso de la línea de suministro para casi todo, pero especialmente para los alimentos. No suena demasiado color de rosa para Navidad. “Joe Biden” y compañía están destruyendo los EE. UU. en casi todos los niveles. Treinta y cinco días para las elecciones intermedias. Entonces, enviemos algunos miles de millones de dólares más a la herida en el pecho que es Ucrania.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera

No sé si por aquí alguien se acuerda de Donald Trump  y su frase: "Alemania no puede estar cautiva del gas Ruso".
Era  "inapropiado"  que Rusia y Alemania comerciaran juntos, pues Alemania invertía   " millones y millones de dólares al año" en Rusia, mientras Estados Unidos "protegía" a Alemania sin recibir nada a cambio.

Europa Press se hizo eco de las declaraciones y las unió hábilmente a las mismas quejas de Trump por la falta de inversión en armamento de los países aliados.

aquí dejo el enlace:
https://www.europapress.es/internacional/noticia-trump-dice-alemania-cautiva-rusia-dependencia-energetica-gasoducto-nordstream-20180711102550.html

Es cierto, que hilos sobre la guerra de Ucrania hay muchos en éste foro, pero dado de que lo que se trata es la destrucción de una vía de suministro de energía, puede tener algún sentido debatir sobre ello.

Por qué?  Pues porque a medida que la situación internacional se complique, pueden haber ataques a refinerías o infraestructura de los países. Pienso, por ejemplo en un aumento de la piratería.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Yo propongo que se hable de magia y novelas de misterio para que usted este agustito y todo lo que tenga que ver con el "pico del petroleo" se ponga en dentro de subforo.

Mozalbete no te das cuenta que la guerra de EEUU contra Rusia en el escenario ucraniano incluye un castigo a la Alemania y al resto de la UE.

Y que esta guerra es por el control de los menguantes recursos energéticos.

Quizás es que te moleste que la gente habla todo aquello que no te gusta y entonces ejerces de "humilde censor".

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
Edito y borro la respuesta que merecías porque no quiero herir la sensibilidad del resto de compañeros del foro.

Y no estoy ejerciendo de censor, estoy pidiendo que se limiten los temas de la puta guerra al hilo que ya hay a tal fin, que tenemos el foro hecho un cristo. Aunque quizás sea lo que os mola a algunos.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
Gracias por no herir la sensibilidad de los foreros humilde David y borrar lo que lo realmente eres para que no opinemos mal de ti.

Pero que EEUU haya atentado contra sus vasallos se merece como mínimo un hilo en el foro principal.

Lo siento, los que gobiernan los EEUU son unos hijos de puta, y uno de sus objetivos es mandarnos al consumo  de los años 70 o menos.

Esta guerra y las otras que no te molestan tanto moralmente como la de Yemen, la de Somalia, etc.

Te guste o no tienen que ver con el Cras Oil.

Pero quizás prefieras hablarnos de las tres muertes de Hitler en la Walpurgisnacht

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
Bentinchan escribió
Pero quizás prefieras hablarnos de las tres muertes de Hitler en la Walpurgisnacht
A diferencia de ti, que no tienes reparo en ensuciar el foro principal, yo de esos temas hablo en sus correspondientes hilos, en subforos que fueron creados a tal propósito por la moderación del foro. Y lo suyo sería que, cualquier apreciación que tengas sobre esos temas, la hicieras en su sitio, que para eso está, y que además es donde se comentó. Pero está claro que a ti lo que te va es lo del troleo. Que oye, me parece genial que tengas tu opinión sobre lo que te parezca, simplemente creo que podrías hacer como yo y expresarla en el hilo y subforo adecuado para que aquellas personas a las que les tenga sin cuidado lo que tengas que decir sobre ese particular, puedan limitarse a ignorar dicho hilo y centrar su opinión en los asuntos del foro que sí les interese.

De hecho, esa es una sugerencia que podrías tomar en cuenta para ti mismo, y si tanto te molesta que se hable sobre lo que escribe Greer, podrías limitarte a no leer ese subforo, y así te ahorras el mal rato, porque parece que debe de haber sido algo que te ha impactado profundamente, visto el porculo que estás dando con el tema.

Igual no te has dado cuenta, pero si yo he estado en desacuerdo contigo, he estado en desacuerdo en los límites del debate planteado en ciertos hilos determinados. No me he dedicado a perseguirte por medio foro mezclando temas para acosarte ni insultarte, ni a abrir hilos en el principal para denunciar públicamente una conspiración de sabe Dios qué intereses oscuros para fundar una secta ni nada por el estilo. En primer lugar porque suena -suenas- ridículo, y en segundo lugar, porque creo que, si lo que tengo que decir no aporta nada al debate, probablemente al resto de miembros (que son mayorcitos para decidir lo que quieren leer y el caso que le quieran hacer) les tenga sin cuidado mi opinión.

Y por esa razón he borrado la opinión que sobre ti tengo, porque ni aporta nada al debate, ni creo que les importe al resto de miembros del foro, y creo que puede que les moleste leer una descripción de tu persona que, por lo demás, y aunque fiel a la realidad, sólo aporta crispación.

Tu comportamiento, hacia mí y hacia otros miembros del foro, te define perfectamente. Como también te define tu afición manifiesta a abrir hilos sin ton ni son para soltar tus tonterías, que ni tienen que ver con la energía, ni con el pico del petróleo, sino más bien con tus filias y fobias personales. Que tampoco tendría nada que decir sobre ello si utilizaras el subforo pertinente para ello (off-topic), en lugar de ensuciar el principal.

Pero oye, que hagas lo que te salga de las gónadas, total, ni el moderador parece estar muy interesado en lo que hagas, ni a mí me quita el sueño. Lo que haces es tratar de tocar los cojones, y no eres el primer troll que tenemos por aquí, ni el peor hasta el momento. La diferencia es que esta vez parece que el administrador no va a intervenir. Y oiga, que me parece bien, total, para lo que hay que leer por aquí últimamente, no le reprocho que no se pase mucho por aquí. Pero es que tocarme los cojones no es algo que esté a tu alcance, ni real, ni figuradamente. No ofende quien quiere, sino quien puede. En este foro hay mucha gente cuya opinión me importa, pero no es tu caso.

Hale, muchachote, a seguir bien.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
Bentinchan escribió
Mucha censura hipócrita por parte de tu persona, ¿Quién eres tu para censurar este hilo?
No he censurado el hilo. De hecho, ni siquiera he opinado sobre el hilo. Me he limitado a pedir que se coloque junto al resto de asuntos de la guerra, tema sobre el que ya hay un hilo con 1269 respuestas sobre el mismo tema.

Nunca he censurado a nadie por dar su opinión en este foro (más bien todo lo contrario, como bien recordará el admin, a quien aprovecho para saludar, si es que todavía lee algo por aquí). Y nunca lo haré. Simplemente he dicho que no me parecía pertinente abrir un hilo sobre este tópico, y he preguntado si habían considerado utilizar el hilo pertinente sobre la guerra o el foro de off-topic para ello. En ningún caso he censurado nada ni a nadie. No tergiverse usted, caballerete.

Bentinchan escribió
Curiosamente cuando salió el tema por primera vez del atentado a los gaseoductos, tu te dedicaste a intoxicar con que el atentado podía haberlo hecho cualquiera. Con una respuesta realmente estúpida en la que hasta ponías países de África como posibles autores.
Curiosamente yo no intoxiqué, di mi opinión. Que tu opinión y la mía no coincidan no significa que yo intoxique. Yo a ti no te he acusado en ningún momento de intoxicar, entre otras cosas, porque respeto tu derecho a expresar tu opinión, coincida con la mía o no. En esa opinión mencionaba irónicamente países de África, sí. Lamento que la ironía no esté entre tus habilidades sociales -al parecer, muchas cosas no lo están- pero me imagino que otros compañeros del foro entendieron que estaba ironizando.

Por cierto, expresé mi opinión en el lugar adecuado, no me dediqué a abrir hilos haciendo flushing en el foro.

Bentinchan escribió
Como persona de ciencias mi deber es advertir sobre magufadas y sectas. Como vi  que a algunos os va la marcha por eso abrí un hilo sobre ello.
Soy persona de ciencias. Y cuando tengo que hablar de ciencia, y usar argumentos científicos, lo hago, y hasta el momento, creo que he demostrado hacerlo con bastante soltura.

Eso no impide que tenga otros intereses fuera del ámbito científico. Y en el hilo adecuado expresé unas opiniones (y no es el único hilo, lo he hecho en muchas ocasiones en otros hilos de temática similar) sobre un tema que se estaba debatiendo, en un ámbito concreto, a personas que estaban opinando sobre el mismo tema, y a las que, por tanto, se entiende que les interesa. Que a ti no te interese, me parece absolutamente comprensible. Que lo consideres ridículo, estás en tu derecho. Y hasta ahí tienes razón, puesto que es tu opinión. Más allá de eso, que utilices una opinión dada en un hilo concreto para atacar a personas (a mí, pero no sólo a mí), eso no es una actitud científica, es una falacia ad hominem, porque intentas rebatir lo que digo sobre un tema expresando una opinión sobre mi persona que extraes de lo que haya podido opinar sobre otro tema distinto en otro debate diferente.

Que te dediques a abrir hilos en el principal para denunciar que hay sectas destructivas presentes en el foro, simplemente porque haya un subforo para debatir sobre los artículos que escribe un autor, es ridículo. Que te vayas de un hilo a otro buscando provocar, es infantil.

Gracias por tu interés en salvar el foro de las sectas destructivas, pero aquí se lleva 10 años debatiendo, y no hay más rastro de magufadas ni de sectas que el que tú quieras encontrar. Y sigue siendo -pese al lamentable espectáculo de estas semanas- el foro con mejor nivel técnico que se puede encontrar en lengua castellana sobre el tema de la energía. Y eso pese a debatir sobre artículos de Greer, que yo recuerde, al menos desde 2014. Ya ves, tu preocupación, sincera sin duda -no tengo dudas de ello-, es innecesaria.

Y por lo demás, ni he intentado nunca convencer a nadie de nada -ni en religión, ni en política, ni mucho menos en ciencia, ni en disciplina alguna- ni he hecho nada más que expresar mi opinión, porque entiendo que para eso estamos por aquí, para intercambiar opiniones. Si no te interesa un tema, pues ignóralo, y asunto arreglado.

Tiene su cierta gracia que me acuses a mí de censor por simplemente pedir que se guarde un orden al tratar los temas, pero sin decirle a nadie que no opine sobre lo que quiera opinar, y en cambio tú sí que censures lo que se puede o se debe tratar en este foro, y te arrogues el papel de salvador de la ciencia y del bienestar de los pobres foreros, que al parecer no deben de ser muy conscientes de lo que leen y se pueden dejar convencer por sabe Dios qué oscuros personajes.

Lo de la paja en el ojo ajeno, y tal

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
Ya me habían advertido de el humilde, otros también te han incluido en la triada junto a Faxa y J.

Que el foro mejoró cuando el humilde se tomo una pausa. Es solo mi opinión.

Que esta muy bien que le interesen las paparruchas que no va ser todo flujos de materia y energía. Pero permítame poco sabe de ciencia si cree en lo irracional.

Pero  no esta bien que diga lo que tiene que poner la gente, ni donde y menos si es obvio que es algo que le escuece.

Si, los yankis volaron los gaseoductos para impedir que Alemania y la UE se puedan abastecer de gas ruso por un buen tiempo incluso llegando a una paz mañana mismo.

Las dudas  tendenciosas  no ofenden pero dejan claro el pensamiento y la intencionalidad del sarcástico humilde.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

JotaEle
Veo al sector progre de este foro muy ofendidito y escandalizado por lo ocurrido. Sin embargo yo pediría un poco de prudencia, al menos hasta que se desarrollen las investigaciones; no vaya a ser que se lleven otro chasco por parte de su admirado Putin.

Recuerden el patinazo que se llevaron cuando reiteraban que Putin no empezaría la guerra. Y la empezó.

Si es capaz de empezar una guerra, de que no será capaz.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
J deberías saber que la guerra la empezó EEUU en 2014 al empezar el golpe de estado para quitar un presidente elegido democráticamente. Para despues en 2022 empezar incursiones con los Azovitas y los mercenarios de Forward Observed

Deberías saber que la mayoría de rancios de los mismos EEUU, acusan al gobierno de EEUU de haber volado los gaseoductos y haber empezado la guerra.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

JotaEle
Ya sé que la guerra empezó el 2014, cuando tropas rusas invadieron Crimea, y aparecieron tropas armadas en el Dombás. La situación se torció desde entonces entre Rusia y Keiev-EEUU. EEUU no reaccionó entonces, lógico que ahora ya no lo permita.

También sé que en EEUU hay libertad de expresión y se permite la crítica y acusaciones sin pruebas. En cambio en Rusia la disidencia se castiga con la muerte.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Bentinchan
Bentinchan escribió
Ya me habían advertido de el humilde, otros también te han incluido en la triada junto a Faxa y J.
Qué curioso ¿Esos "otros" son los hunos de tu opinión? Bentinchan, haces lo que todo buen troll haría: inundas el foro de hilos sin sentido, haces alusiones personales en lugar de a los argumentos, y tratas de sembrar desconfianza y destrozar el buen rollo que pueda haber en una comunidad. Por lo que a mí respecta, si alguien te dijo algo o no, es irrelevante. Si alguien me quiere decir algo es muy libre de hacerlo, no necesito que te autoproclames mensajero de una corriente de opinión del foro.

Bentinchan escribió
Que el foro mejoró cuando el humilde se tomo una pausa. Es solo mi opinión.
Bueno, las opiniones son como los culos. Lamento decirte que no tengo intención de abandonar el foro sólo porque tu opinión sea la que es. Tendrás que aprender a vivir con ello...

Bentinchan escribió
Que esta muy bien que le interesen las paparruchas que no va ser todo flujos de materia y energía. Pero permítame poco sabe de ciencia si cree en lo irracional.
Bueno, mis profesores, mis empleadores, y mis contratadores en diversas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, opinan de forma distinta. Como dicen en mi pueblo, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Bentinchan escribió
Pero  no esta bien que diga lo que tiene que poner la gente, ni donde y menos si es obvio que es algo que le escuece.
No, chavalote, no. Tú puedes decir lo que te salga de los cojones, faltaría más. En ningún momento te he dicho que digas o que dejes de decir, no tergiverses.

Me he limitado a señalar lo irónico de que me taches de censor, por simplemente pedir que se considere la posibilidad de utilizar el hilo de la guerra para debatir temas de la guerra -sin juzgar el contenido del hilo, sin hablar ni a favor ni en contra de nadie- mientras tú te dedicas a decir de qué temas no es adecuado debatir en el foro, aunque se lleve haciendo años, desde mucho antes de que tú te registraras en el foro, desde luego.

A partir de ahí, pontifica todo lo que te dé la gana, ni más faltaría. Consejos vendes, para ti no tienes...

Bentinchan escribió
Si, los yankis volaron los gaseoductos para impedir que Alemania y la UE se puedan abastecer de gas ruso por un buen tiempo incluso llegando a una paz mañana mismo.
Es una posibilidad, sí.

Bentinchan escribió
Las dudas  tendenciosas  no ofenden pero dejan claro el pensamiento y la intencionalidad del sarcástico humilde.
Hombre, espero que las dudas, tendenciosas o no, no ofendan, porque si que yo disienta de lo que tú piensas te ofende, el problema, claramente, lo tienes tú.

Y sí, no es ningún secreto que yo creo que el sabotaje no vino de Estados Unidos. No porque no les crea capaces, ni porque no tengan intereses, sino simplemente porque algo que les señalara de forma tan obvia es incluso chapucero, y dado que no son los únicos interesados en que el gasoducto volara por los aires, creo que está bien considerar también los argumentos de los demás actores implicados.

En cualquier caso, tú eres de la opinión de que lo volaron los americanos, y soy de la opinión de que no. Y no pasa nada, yo me puedo equivocar y que tú tengas razón, y eso es algo que no me supone ningún problema. Ahora, parece que tú ni por un momento te planteas la posibilidad de que pudieras estar equivocado.

Y eso sí es un problema. Y no menor.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Abundando sobre  la tesis de este hilo: Los saboteadores se equivocaron y en lugar de producir voladuras en las cuatro tuberías de ambos oleoductos con cuatro cargas de explosivos, se equivocaron y pusieron dos cargas en una misma tubería, dejando una de ellas intacta.

Un sabotaje al estilo de Mortadelo y Filemón. Vaya !

https://www.unz.com/kbarrett/did-uncle-sam-a-k-a-wile-e-coyote-blow-up-the-wrong-pipeline/

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

jabaal
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
¿Los progres van con Putin? Lo pregunto en serio.
No creo que tenga nada que ver ser de izquierdas o derechas con apoyar o criticar a Putin... ¿me equivoco?

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
jabaal escribió
¿Los progres van con Putin? Lo pregunto en serio.
No creo que tenga nada que ver ser de izquierdas o derechas con apoyar o criticar a Putin... ¿me equivoco?
No debería tener que ver, pero es verdad que la parte del espectro político más cercana al comunismo y adláteres van con Putin. Aunque creo que más que por simpatía con Putin es por antipatía a la OTAN y por sus nostálgicas concepciones nacidas de la guerra fría...

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

siempredtras
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
Siempre me he considerado de izquierdas moderado y no demasiado implicado en la política, no me gustan los rifrafes sociales y las inevitables luchas de poder que se generan en cuanto se juntan más de tres personas me generan ansiedad y hastío. En redes sociales me han llamado progre, comunista, feminazi, plancha bragas, rojipardo, sorbepenes, transfobo,… La verdad me es indiferente como me definan no a mí sino a mi avatar del momento, divino anonimato .

Putín no es santo de mi devoción por derechista, meapilas y homófobo. Pero como comente en este foro ya en febrero de este año:

"Obligan a Rusia y China a unirse en lo económico y lo militar. Acelerando así, aunque quieran frenarlo, el inevitable alzamiento en un potente bloque Euroasiático al que Europa antes o después tendrá que plegarse. Ahora nos podríamos unir con fuerza y condiciones en un futuro tras la ruina económica a la que nos arrastrará el estar sometidos a los dictados de EEUU claudicaremos como una región empobrecida y sin relevancia ni política ni económica.

Para EEUU Europa no es más que un peón sacrificable en lo económico y en lo militar en sus delirios de dominación mundial de una potencia en decadencia, a la veremos caer igual que vimos caer a la URSS."

Y tristemente no me equivocaba. Yo apoyo a Rusia en este conflicto porque creo que apoyarla a ella es apoyar un futuro viable tanto de España como de Europa que es una península de euroasia tanto como España es una peninsula de Europa. Amen de que creo que es de justicia moral pero esto es más cuestionable y no creo en santos o demonios.

saludos
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
Te diré que el que esta bien informado en Europa sabe que EEUU, o mejor dicho una facción de EEUU de globalistas  demócratas y republicanos ha dado un golpe blando en la UE, con la esperanza de hundir a Alemania y el resto de Europa para así ellos no colapsar y a su vez tomar ventaja para las elecciones de noviembre frente a los aislacionistas conservadores republicanos.

Así que tienes gente de todo el espectro político que ve la guerra en ucrania como una Guerra entre imperios, el imperio de EEUU y demás países anglosajones contra Rusia  y China y otros aliados.

Tienes gente de derechas como Cesar Vidal, Ruben Gisbert, el coronel Pedro Baños y exembajador José Antonio Zorrilla que están en contra de la maniobra de EEUU.

La mayoría de extrema derecha extraparlamentaria en teoría también estaría, salvo la claramente neonazi que apoya a Ucrania por sus vínculos neonazis.

Toda la izquierda extraparlamentaria y parte de la parlamentaria también estaría contra la trampa creada por los EEUU.

Que pasa con los partidos políticos en la España quebrada donde toda empresa gorda pertenece a fondos privados de EEUU. El PSOE esta pillado por los huevos completamente al servicio de la Comisión Trilateral desde su refundación en Suresnes, el Perro Sánchez solo quiere que le den un puesto en algún organismo internacional. Así que lo que diga Mr. Biden.

El PP seguidismo de la Trilateral pero con una versión conservadora en vez de liberal de los sociatas. lo que diga el amo Biden.

CS fue creado por el Sabadell para que se uniera a los sociatas, aunque BBVA compro al drogata. Ya nos lo apoya nadie y sus miembros solo piensan recolocarse en PP o Vox.

Unidos Podemos, están preocupados en apuñalarse entre ellos y no decir nada de Ucrania que les pueda dejar sin el apoyo de Publico.

VOX creado por la CIA en tiempos de Biden y Obama. Pues lo que digan Biden aunque saquen a Trump en el festifacha por darselas de partido de extrema derecha.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
Se va con Rusia, no con Putin.

No creo que cambiara mucho la situación si en vez de Putin estuviese Medvedev (o sí, puede que los misiles habrían volado antes).

Al igual que los otánicos seguirán igual cuando a Biden le dé un jamacuco un día de estos.

El que es del Real Madrid, lo es esté Ancelotti o Zidane.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
También sé que en EEUU hay libertad de expresión y se permite la crítica y acusaciones sin pruebas.
[risas]

JotaEle escribió
en Rusia la disidencia se castiga con la muerte.
En el eje del bien no discriminamos y te matan simplemente por informar, no hace falta que seas disidente ni nada.
Cumple 13 años el asesinato del cámara José Couso por EE.UU. en Irak

Afortunadamente ahora a los periodistas españoles no les matan sino que les meten en la cárcel hasta que les salga de los cojones.

19/3/2022 · Al principio, la noticia fue acogida con asombro: Pablo González, periodista colaborador de laSexta y Público, había sido detenido el 28 de febrero en Przemyśl (Polonia)...

Y no solo españoles, no es que nos tengan manía.

Una periodista alemana se enfrenta a 3 años de cárcel por...
28/6/2022 · La periodista alemana Alina Lipp ha dicho que se enfrenta a tres años de prisión en su país de origen por sus reportajes desde la región oriental de Donbass en Ucrania. Los cargos en su...

Esto solo por hablar, no me extraña que no tengamos ganas de ser disidentes.

Aclaro que escribo desde el sillón en un foro que nadie lee, que si yo fuera Matías Prats también diría sin ponerme rojo que son los rusos los que bombardean a los pro-rusos, sus centrales nucelares, sus gasoductos y ahora sus puentes. ¿O es que no son capaces?

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Ahora resulta que el sabotaje ha sido un poco chapuza y ha quedado intacta una de las tuberías, con lo que si quisiera, Alemania podría recibir gas este invierno:

https://www.nationandstate.com/2022/10/09/escobar-nord-stream-2-offers-germany-a-date-with-destiny/

Escobar: Nord Stream 2 ofrece a Alemania una cita con el destino

Escrito por Pepe Escobar,

Los giros y vueltas de la saga Nord Stream 2 (NS2) han producido otro sorprendente cambio de juego...

Comenzó con Gazprom revelando que la cadena Line B de NS2 está intacta; no solo escapó del Pipeline Terror, sino que también puede "potencialmente" usarse para bombear gas a Alemania.

Eso confirma una vez más que NS2 es una maravilla de la ingeniería. De hecho, todo el sistema: las tuberías son tan fuertes que no se rompieron, sino que simplemente se pincharon.

El viceprimer ministro ruso, Aleksandr Novak, hizo un seguimiento, con una advertencia: la restauración de todo el sistema, incluido NS, es posible y "requiere tiempo y fondos apropiados". Pero primero, en el orden de prioridades de Rusia, los perpetradores deben ser identificados de manera concluyente.

Fuentes en Moscú confirmaron la evaluación de Gazprom de NS2. Incluso Bloomberg tuvo que informarlo.

Posteriormente en Viena, asistiendo a la reunión de la OPEP+, Novak comentó que la Federación Rusa está “lista para suministrar gas a través de la segunda línea de Nord Stream 2. Esto es posible si es necesario”.

Entonces sabemos que es posible. "Necesario" dependerá de una decisión política de Alemania.

Novak también señaló que ni Rusia ni los operadores de Nord Stream pueden investigar Pipeline Terror. Rusia insiste en que sin su participación la investigación es defectuosa.

Cualquiera que sea el modus operandi de Pipeline Terror, la incompetencia era parte del paquete. No se colocaron ni detonaron cargas explosivas en la Línea B de NS2.

Eso significa, como dijo Novak, que está virtualmente listo para operar. La línea B es capaz de bombear 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año, lo que resulta ser la mitad de la capacidad total de NS.

La capacidad de NS se había reducido al 20%, debido a la interminable saga de turbinas, antes de que se apagara por completo. De manera crucial, la Línea B de NS2 seguiría bombeando 2,75 veces la capacidad del Baltic Pipe recientemente inaugurado desde Noruega a Polonia a través de Dinamarca. Lo que básicamente beneficia a Polonia, a diferencia de NS2 que atiende a varios clientes de la UE.

La OTAN investiga a la OTAN
En un mundo racional, Berlín eliminaría la acumulación de sanciones rusas y ordenaría de inmediato el inicio de NS2, retrasado para siempre, garantizado para al menos atenuar el proceso en curso de desenergización, desindustrialización y profunda crisis socioeconómica impuesta por el habitual sospechosos en Alemania.

Pero el Occidente colectivo sigue esclavizado por psicópatas geopolíticos guiados por la irracionalidad. Así que eso no es probable que suceda.

Para empezar, la "investigación" de cómo sucedió Pipeline Terror se siente como Kafka reescrito por la OTAN.

Los operadores de NS y NS2, Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza, no pueden llegar a la escena del crimen debido a las absurdas restricciones impuestas por los daneses y los suecos. Los operadores necesitan no menos de 20 días hábiles para obtener los “permisos” para realizar sus propias inspecciones.

La policía de Copenhague está manejando la escena del crimen cerca de la zona económica exclusiva (ZEE) danesa, en paralelo con la Guardia Costera sueca alrededor de la ZEE sueca.

Si esto parece una de esas series de cine negro escandinavo populares en Netflix, es porque lo es. Con un giro crucial: es la OTAN la que se investiga a sí misma (Suecia está a punto de ingresar en la OTAN) sin que se permitan los rusos. Todas las principales hipótesis de trabajo sobre Pipeline Terror apuntan a una operación sucia dentro de la OTAN contra Alemania, miembro de la OTAN.

Por lo tanto, cualquier evidencia perturbadora que apunte a los actores de la OTAN puede “desaparecer” convenientemente o ser manipulada durante estos largos 20 días necesarios para que se emitan los “permisos”.

Mientras tanto, las consecuencias de la guerra energética impuesta por EE. UU. a Europa contra Rusia seguirán acumulándose y le costarán a la UE la friolera de 1,6 billones de euros, según un informe de Yakov & Partners, la antigua división de McKinsey en Rusia.

Teniendo en cuenta una UE privada de NS2 más un aumento constante de los precios de la energía en el mercado al contado, el PIB de la UE puede disminuir hasta en un 11,5 % (1,7 billones de euros), con alrededor de 16 millones de personas desempleadas.

El almacenamiento de gas de la UE en los altos niveles actuales (90 %) no significa tener suficiente gas para el invierno. El almacenamiento total de gas asciende a unos 90 días de demanda. La UE podría quedarse sin gasolina fácilmente en marzo o incluso antes al ritmo actual de flujo de gas.

Esto significa que la UE tendrá que reducir el consumo de gas en al menos un 20 % en general. Y nunca olvide que el gas noruego o estadounidense importado es ridículamente más caro que el gas ruso de contrato fijo.

El regreso del plan Morgenthau
Sin embargo, la demencia de las sanciones nunca se detiene. El G7, en tres etapas posteriores, tendrá como objetivo el crudo, el diésel y la nafta rusos, según el Tesoro de EE.UU. Todavía insisten en un tope en el precio del petróleo, que ni Rusia ni varios clientes del Sur Global seguirán.

El panorama general sigue siendo el mismo. Pipeline Terror fue una táctica desesperada para evitar que Alemania concluyera con Rusia una separación de sanciones para Nord Streams.

Estaba en vigor un canal secreto de negociación. Es esclarecedor considerar que todas las acciones previas de Berlín y Moscú, retrasando y restringiendo el flujo de gas, se llevaron a cabo para evitar que el Imperio cumpliera su amenaza de acabar con NS2.

Entonces el Imperio hizo su movimiento.

Desde el punto de vista de Moscú, eso no cambia nada en el Gran Tablero de Ajedrez. El Kremlin ha manipulado la absoluta desesperación de Washington al negarse a admitir la mayor debacle de política exterior desde Vietnam; Mientras tanto, los rusos siguen persiguiendo los objetivos de la Operación Militar Especial (SMO), que está a punto de metastatizarse en una Operación Antiterrorista (CTO).

Tal como está, Moscú no se ve afectada por las crisis interconectadas de energía, combustible y recursos, junto con las inmensas interrupciones de la cadena de suministro en todo el mundo.

Los rusos son esencialmente espectadores desconcertados que contemplan la desaceleración de la producción industrial en la eurozona junto con las salidas de capital, el aumento de la inflación y las protestas sociales a punto de estallar.

Hay una ventana peligrosa para acciones imperiales irracionales desde ahora hasta el G20 el próximo mes en Bali. Luego tendremos un juego de pelota completamente diferente, no solo en los campos de batalla de Ucrania, sino principalmente en una UE sumida en apuros.

El Plan Morgenthau después de la Segunda Guerra Mundial fue inventado para matar literalmente de hambre a Alemania a través de la destrucción de las minas de carbón del Ruhr. Es sorprendentemente similar al plan straussiano de los psicópatas neoconservadores estadounidenses para aislar a Alemania del gas natural ruso bombardeando NS y NS2.

El primer Plan Morgenthau habría llevado a la desindustrialización de Alemania. De acuerdo con la Cláusula 3, todo el Ruhr "no solo debe ser despojado de todas... las industrias existentes, sino que debe estar tan debilitado y controlado que no pueda convertirse en un área industrial en el futuro previsible".

El fin de Alemania como estado industrial habría creado un desempleo masivo y permanente que afectaría a 30 millones de personas, según Henry Stimson, el Secretario de Guerra de EE. UU. La respuesta de Morgenthau fue que la población excedente podría ser arrojada al norte de África.

La inteligencia estadounidense estaba muy al tanto del acercamiento entre Berlín y Moscú. Striking NS y NS2 fue el gambito característico del Plan Morgenthau remezclado por el combo Straussian/neocon.

Sin embargo, no termina hasta que canta la dama wagneriana. No hay necesidad de Gotterdammerung: después de todo, Alemania puede tener su propio destino en sus manos. Simplemente encienda el interruptor en NS2.

Tyler Durden
Dom, 09/10/2022 – 07:00

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal

Esto es lo que los nazis hacen en las zonas "liberadas" de Jarkov. Asesinato de civiles masivamente, sin piedad. Estas son las masacres que canales ucranianos están publicando, con risas y celebraciones. Esto ha tenido lugar en Kupiansk

Estas víctimas luego los cerdos de Luis de Vega en EL PAÍS y Alberto Rojas de EL MUNDO os contaran, junto al servicio de propaganda ucraniana, que son cosas comunes de los rusos

Primero, una estúpida entrevista sobre las ventajas, en la que el jefe de distrito de mente estrecha cuenta cómo los separatistas desaparecen (matan) sin juicio ni investigación, y hoy Zhorin hizo un regalo a los rusos.  No solo publicó una publicación con personas asesinadas y torturadas, sino que también firmó la publicación de manera provocativa.
 Ahora todos los LOMS de la Oficina del Presidente están tratando de cambiar el enfoque de este cabrón y decir que el video es viejo y solo terminó en manos de AZOV.  Pero a nadie le importó que acababa de llegar el resfriado, y el estúpido de Zhorin no había borrado los datos del método, y este video podría desacreditar a las autoridades ucranianas.  Ahora comenzarán a acusarnos de matar y torturar a la gente en los territorios que han vuelto bajo el control de Ucrania.

09.10.2022
 Kupyansk, región de Kharkiv, Ucrania.

 - Captura de pantalla No. 1: metadatos del video publicado por el excomandante de Azov, que muestra que fue filmado hoy, 10.09.2022 a las 12:00;

 - Pantalla No. 2: captura de pantalla de la publicación del video publicado hoy (09.10.2022) - Zhorin a las 14:12;

 - Pantalla número 3: pantalla de la marca de cambio posterior - Zhorin se dio cuenta de que se instaló y recibió una patada del OP

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-10-01/general-estrella-reforma-salvaje-ejercito-ruso_3499063/

El comandante de las fuerzas armadas de Ucrania, zaluzhny, resultó ser un fetichista de la esvástica. Tristemente es ha está gente a la que la UE lleva dando armas y financiando desde 2014 siguiendo órdenes de EEUU, con el objetivo de desgastar a Rusia y castigar a la UE por haber hecho demasiados negocios con Rusia y China

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
Lo más repúgnate de esta guerra que lleva desde 2014, es ver como EEUU y sus vasallos comemierdas de la OTAN, es ver como se lleva 8 años utilizando a nazis zumbaos para joder a Rusia por ser el enemigo estratégico que se disputa el control de Ucrania.

Los nazis hasta tienen una disculpa son zumbaos dementes usados como perros asesinos igual que los yihadistas.

El verdadero asesino es el que utiliza al perro para que mate por sus intereses.

El verdaderamente peligroso no es el perro es el amo del perro.

Este invierno muchos aficionados a Forrest Gump y a Marvel, podrán seguir siendo borregos o podrán ser hombre libres y ver que el que dice ser el aliado no es más que un asesino que te apuñala por la espalda.
12345