[Know] Coronavirus 2 - España 0

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Colombo
...racismo, feminismo, fascismo, comunismo, cristianismo...y otros "ismos". Todos implican los mismo :  desigualdad social : "no queremos compartir nuestra (supuesta) riqueza con vosotros." y todos tienen una misma raiz religiosa. El comunismo soviético logró una igualdad efectiva al suprimir la religión, pero no supo  mantener una productividad comparable a la capitalista. Indudablemente China aprendió la lección y el hundimiento de EEUU que estamos viendo es prueba de ello.

Frases de Napoleon Bonaparte sobre religión:

No se gobierna a los hombres que no tienen religión, se los mata.

La religión es un material excelente para mantener callada a la gente común.

La religión es excelente para mantener a la gente en silencio. La religión es lo que impide que los pobres asesinen a los ricos.

Si tuviera que elegir una religión, el sol como el dador universal de la vida sería mi dios.

("Napo", me temo que ahora sabemos algo mas sobre el origen de la vida.)

¿Por qué en general la gente más pobre es más religiosa?

Por qué la adoctrinación religiosa hace a la gente pobre sentirse segura y tranquila ante la adversidades de su condición.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

strogveda
dudo mucho que Bonaparte por muy mucho que ha llevado genta a la muerte es una figura de gran pensador.

Quizas tampoco es "asesino en masas", pero si que tiene la mano bastante metida en el asunto.

Criticar es facil, ademas desde fuera sin conocimiento alguno sobre la religion. Quizas los unicos que pueden criticarla es los que estan en ella. Los de mas tenemos una vision tan parcial y cortita al asuntoo y tan deformada por los intereses de las masas llamadas "sociedad" que realmente carecemos de conocimiento alguno sobre la religion.
Concocemos frases famosillas de aseesinos, mandamases, Lenin, Salin o Marx, por poner algun ejemplo.

Pero estamos tan fuera del asunto que ni conseguimos tocarlo.
Ahora, si me dices que Napoleon estudio 20 años en un monasterio y tuvo varios cargos en la iglesia, pues vale.

Pero de famosillos asesinos....como que no me valen las palabras

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
strogveda escribió

[...]
No.

Tu argumento llevaria a...
-si no eres miembro del isis, no puedes criticar al isis.
-si no eres policia de mineapolis, no puedes criticar a la policia de mineapolis.
-si no eres parte del gobierno "sociocomunista", no puedes criticar al gobierno "sociocomunista".
-si no eres periodista (de verdad o creador de bulos, da igual), no puedes criticar al condenas negre o a pantunflo.
-si no eres fan del real madrid, no puedes criticar al real madrid.
-y asi con todo.

¿Por que la religion deberia ser diferente?. ¿Por que es la unica manera en que un conjunto de creencias sin fundamento real se mantengan?.

Tu argumento lleva a que solo los creyentes, es decir, los que no cuestionan sean los unicos "validos" para cuestionar.

No hace falta estar involucrado con una religion para criticarla. Solo hace falta un argumento y sustentarlo.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

strogveda
De la misma forma puedes decir que si alguien, mediofamosillo, como deportista, asesino, "famoso" de la tele, musico en banda Rock de los 90 ...
ha dicho algo, es asi porque lo dijo el ( Napoleon, Marx, Darlwin)

Suponemos que existe alguna frase de Darwin sobre la musica o literatura...
Entonces como Darwin dijo que Tatatatatalal, entonces es asi y punto

Que puede que no se sostiene por ningun lado, puede que es fruto de los tiempos y costumbres de su epoca, puede que su entorno familiar fue tal o cual... Da igual que frase dijo, si lo dijo Darwin ( oye, el tio es famoso por su teoria,  de su boca salen solo pepitas de oro), pue  debe de ser la verdad absoluta que me movera entre las tinieblas de toda mi vida y construire sobre esta frase toda mi cosmovision

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
...estimado strogveda, yo no compararía a Napoleon con un famosillo de TelaInco.

Baste recordar la relevancia del Código Civil Napoleónico

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Civil_de_Francia

El 21 de marzo de 1804, el Código Napoleónico fue establecido por cuatro juristas y se alzó como el código civil francés sobre cuyos pilares se basaba la sociedad. El código se actualizó en los años siguientes con definición adicionales a los procedimientos. La que más prevaleció fue el Código de Instrucción Criminal establecido en 1808, que permitió el juicio con un jurado, el derecho a un abogado y el derecho a ser declarado inocente hasta que se demuestre la culpabilidad.
Efectos

Con las guerras napoleónicas extendiendo el imperio francés por toda Europa, las naciones que quedaron bajo la influencia de Napoleón adoptaron el código como base para su legislación. Italia, los Países Bajos, España, Portugal y Bélgica citaron el Código Napoleónico como la base de sus leyes. Rumania ha tenido el código en sus libros de forma constante desde 1864.

Con su influencia que se sigue sintiendo en la actualidad, el Código Napoleónico es el mayor legado de Napoleón Bonaparte.

"Mi verdadera gloria no está en haber ganado cuarenta batallas; Waterloo eclipsará el recuerdo de tantas victorias. Lo que no será borrado, lo que vivirá eternamente, es mi Código Civil ."
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
strogveda escribió
[...]

No, otra vez.

Afirmar que algo es valido solo por que lo dice fulano o mengano es lo que en logica se conoce como falacia de autoridad.

Pongamos un ejemplo:

Si un medico dice que "fumar es malo" y lo fundamenta en "por que lo digo yo, que soy medico", es falacia de autoridad.

¿Por que si todos sabemos que esta mas que probado que fumar es malo?. Por que no se recurre a los elementos que lo prueban. Un medico se supone que esta informado sobre los efectos que la nicotina causa al cuerpo y su quimica y por ende, que puede argumentar, con razones y explicaciones por que, efectivamente, fumar es malo.

Cuando en vez de recurrir a los elementos objetivos, se recurre a la real o supuesta autoridad de quien hace la afirmacion, se incurre en la falacia de autoridad. La falacia de autoridad no implica que la afirmacion sea correcta o incorrecta, implica una falla en el racionamiento en el cual se sustenta la correccion de la afirmacion.

Un par de ejemplos perfectos de como no se incurre en dicha falacia, para regresar al tema del hilo, lo tenemos en las compadecencias publicas de fernando simon y de hugo lopez gatel, responsables de comunicacion sobre la pandemia en españa y mexico, respectivamente.

Ambos son expertos acreditados en su campo, y ambos son considerados "autoridad" en los temas de la actual pandemia, y ambos, jamas han incurrido en un "por que lo digo yo que de eso se mucho", y han explicado, una y otra vez, en forma incansable, los temas relativos a la pandemia, con paciencia, argumentos y citando a la ciencia y el conocimiento que tenemos disponible sobre el coronavirus y su propagacion y efectos.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Tu lo has dicho

Lo que crearon cuatro juristas no da derecho a ( o la razon ) que toda palabra u opinion que sale de su boca sobre cualquier tema debe de ser un faro iluminando las vidas.

Es nada mas una opinion de un ser que dedico su vida a su enorme ego, destruccion y muerte.

Visto desde este punto de vista son unas opiniones de un ser que cualquier cosa que diga deberia de ser examinada con cuidado mientras la sujetas con unas pinzas

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
[...]

No existen tales "elementos objetivos" y no podrian existir.
Existe solamente una opinion de un ser humano que dedico su vida a la destruccion y la muerte ( basicamentte, por muchas fanfaronas que les pongan).
 Tampoco hay un "racionamiento", porque dudo mucho que Napoleon se paso a explicar sus palabras, el de porque dije esto y a que me baso para decir aquiello.
Mas bien es "lo digo yo y asi es" ( y se quedo como algo valido porque lo dijo El)

[...]

...que barbaridad strogveda, despreciando pareces talmente español.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

strogveda
ajajaja, la verdad es que soy un "extranjero del mundo",
Antes habia un dicho "ciudadano del mundo" yo me converti en uno de los muchos "ni aqui ni ahi".

Pero si lo pienas un poco, quitando la capa de grandeza y dejando el ser humano y sus actos en descubierto... de Napoleon no queda mucho mas, Tampoco de Alejandro magno,
 O el el Gran Chinguiz Khan que masacro millones y dicen que 50 años despues de sus batallas de efectos segundarios habian muerto millones de persoans.

Por razones desconocidos ellos son venerados y lo que dijeron y hicieron, por mucha muerte y destruccion que trajeron, era pura grandeza y sabiduria

Sin malos rollos, lo dejo aqui

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
En cuanto al argumento de autoridad me quedo con ese viejo dicho latino que dice;...Soy amigo de Platon , pero soy mas amigo de la verdad.

Amicus Plato sed magis amica veritas

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
¿Hoy no recurres al panfleto de okpantunflo?, ¿sera por que falseo su encabezado?: https://twitter.com/protestona1/status/1270726867981684736

No es lo mismo "admite a tramite" que "registra".

Por cierto, cuando quise entrar en el diario fascista que una vez publico a ocho columanas "franco, franco, franco" me aparecio un mensaje de que no me dejaria leer la nota si no me suscribia o si no quitaba el adlocker. Por supuesto que no me suscribi a esa mierda ni desactive el adlocker.

¿La tal organizacion de victimas que menciona es una de las que creo el partido fascista de vox?. ¿Verdad que si?. Que rapidos han resultado para copiar a los chorizos del pp y su infame utilizacion politica de los muertos.

Desde ahora predigo que la corte de la haya los va a mandar a tomar por culo.  Asi que puedes disfrutar la nota ahora o despues.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Típica actitud chavista y comunista, todo el que no comulga con tu admirado gobierno social-comunista son fascistas: la prensa, las asociaciones, los partidos políticos, los foreros, todos. La misma táctica que con Perez de los Cobos, fue puesto por el PSOE , pero cuando ya no le interesó; pues que si participó en el 23F, que si era falangista, que si era del opus.

Este gobierno negligente e incompetente es el mayor creador de bulos y mentiras, y tú vas y te los tragas todos. Lo mismo pasa con la Asociación Española de Victimas del Coronavirus, que por cierto para saber su procedencia lo tenías muy fácil, solo hacía falta que entraras en su página web. Pero no, tu prefieres leer los bulo-prensa patrocinados por el gobierno.

Por cierto, VOX no necesita de ninguna asociación de abogados, ya lo hacen muy bien ellos solitos, metieron en la carcel a los políticos golpistas, no lo olvides.

En cuanto al tribunal de la Haya no se trata de ganar o perder. Se trata de que un gobierno está siendo acusado ante el mundo por delitos de lesa humanidad. Y esta acusación es hecha por sus propios ciudadanos, lo cual es muy fuerte. Y todo por no reconocer los errores, por no purgar a los responsables y no pedir perdón.

Pues que sepas que esto es imparable, cada vez salen más pruebas y tienen a más gente en contra.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
Para quien desee informarse que "asociasiones de victimas del coronavirus" son en realidad empresas pantalla de la ultra derecha radical, aqui dos enlaces:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/29/la_ultraderecha_acapara_las_plataformas_victimas_del_covid_19_106209_1012.html

https://www.eldiario.es/politica/PP-Vox-asociacion-coronavirus-Sanidad_0_1012799667.html

Como pueden apreciar por las fechas, a esta fauna ya se le conoce desde hace meses.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
Fernández Díaz: "El diablo quiere destruir España"

................la destrucción diabólica bien entendida empieza por uno mismo.

El bien y el mal - Fernando Fernan Gómez
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
Pues que sepas que esto es imparable, cada vez salen más pruebas y tienen a más gente en contra.
Pues nada... que dice la jueza amigui de la guardia civil que ella no va a perder la paguita ni sus privilegios por algo tan cutre que claramente terminaria en acusaciones (y condenas) por prevaricacion:

https://www.eldiario.es/politica/archiva-investigacion-delegado-Gobierno-Madrid_0_1037296414.html

Hala...

Al siguiente bulo y fake news, que hay que ¡SALVAR A EJPAÑIA! de las garras de los diabolicos sociocomunistas.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Andanzas escribió
Pues nada... que dice la jueza amigui de la guardia civil que ella no va a perder la paguita ni sus privilegios por algo tan cutre que claramente terminaria en acusaciones (y condenas) por prevaricacion:
Tu lo has dicho, ante las presiones de la fiscalía y la persecución de la policía judicial, algunos funcionarios cambiando la declaración y la juez deciden ablandarse un poquito y aunque la juez reconoce la imprudencia, decide no castigarle.

Pero esto solo es la punta de lanza, el Supremo acumula una veintena de denuncias y querellas contra el Gobierno por su gestión de la pandemia. Así que la cosa no ha acabado. Ya verás como seguirán saliendo nuevas pruebas y nuevas denuncias.

Sin ir más lejos:
Del Burgo denuncia en el Supremo a Sánchez, Calvo, Iglesias, Illa y Marlaska por permitir el 8-M con 17 muertos

De Ok diario, por supuesto.

Al paso que va este gobierno va a quedar como el más denunciado por sus ciudadanos. Al menos dentro de los países desarrollados.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Vuelves a mentir.

1.- Ningun funcionario cambio su declaracion, pero guardias civiles a las ordenes de perez de los cobos cambiaron la declaracion de testigos para incluir en su libelo, llamado informe, que los testigos declaraban lo contrario a lo que en realidad habian declarado.

2.- La jueza amigui de los delincuentes con uniforme en la guardia civil no fue perseguida ni presionada, simplemente se dio cuenta de que ella acabaria siendo acusada y condenada por prevaricacion si insistia en usar pruebas falsas tan burdamente fabricadas por los delincuentes uniformados.

3.- la jueza no decide no castigar, eso seria prevaricacion. La jueza afirma que:"no puede concluirse que (...) tuviera, en aquel momento, un conocimiento cierto, técnico y fundado sobre que el hecho de que no mantener la distancia social incidía en el riesgo de contagio del COVID-19". Eso es lo que dice, literalmente, el documento de la jueza.

4.- Casi todas las denuncias contra los "sociocomunistas" ya han sido archivadas.

5.- El gobierno de españa no va a ser el mas denunciado por sus ciudadanos, sino que es, hasta este momento, el gobierno de españa mas atacado con eso que se conoce como "lawfare" por la extrema derecha, que presenta denuncias a lo puro pendejo y termina perdiendo todo.

Al pasquin okpantunflo no entro, asi que no se a que se refiere con 17 muertos, pero para que te entretengas en lo que sale el bulo del dia de la ultra derecha, comentanos a que se refiere, tu que si te ensucias en esos fangos.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Julio
Andanzas, valoro el trabajo que te tomas, ¿pero de veras crees que vas a poder convencer de algo a este tipo de gente?

Es ideología y les da igual todo. Mienten, difaman y siguen a pie juntillas con actitud cerril todo lo que les dicen sus medios calumniadores. Son refractarios a la realidad, a la verdad, sin grietas en su ignorancia voluntaria. No sé como tienes paciencia la verdad...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
1.- Ningun funcionario cambio su declaracion,
Los funcionarios cambian su versión ante la juez y ofrecen un relato para salvar a Franco por el 8-M

De nuevo Ok diario te mete otro zasca.

Lo tienes tambien en otros medios, buscalo si quieres o sigue con tu bulo-prensa.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio escribió
[...]

Un saludo.
Otro que tal baila, se te ha olvidado la palabra fascista. Un gobierno que lo único que hace es seguir una agenda ideológica y resulta que la ideología la tenemos los demás.

¡manda huevos!

En fín, cuando oigo estas chorradas me pongo algún video como este y me lo paso pipa.

[...]

Gracias... y no. No creo que a el, en particular, lo vaya a convencer de nada. Sea por que realmente se cree los disparates que dice, lo cual lo convierte en fanatico, o por que miente a sabiendas que miente, lo cual lo convierte en mala persona. En ambos casos, como bien dices, les da igual.

Pero el no es el objetivo de mis replicas, sino el resto de los lectores de este foro. Tanto los suficientemente bien informados para saber que esta mintiendo, y asi no se queden con la falsa idea de que este tipo de personas son mas de la minoria que son, como los suficientemente mal informados que podrian creer que esta persona tiene razon.

Si crees que rebatirle a este tipo de gente es inutil, toma el ejemplo del autor del video que postea en su replica a tu post. Segun su canal de youtube, sus videos tienen cientos de miles de visitas, incluso uno tiene  casi 750,000 vistas. El tipo deberia ser todo un fenomeno viral, pero, si lo buscas en google, resulta que la unica vez que ha salido de la burbuja del fanatismo de ultra derecha es cuando puso un twitt atacando a las feministas por no estar en el agujero en que cayo aquel niño llamado julen hace un tiempo y que lamentablemente murio. Su unica fama fuera de la ultra derecha reaccionaria es por haber recibido eso que llaman un "zasca" por su vileza.

En estos tiempos, el neo fascismo esta creciendo en europa y america. No solo españa, tambien usa, mexico, bolivia, etc. Y en estas visperas (siendo optimista) del colapso, es muy peligroso, para todos, que les dejemos libre los espacios, sean los que sean, incluyendo este foro.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

hector77
Ahora viene cuando te pregunto qué es eso de neo-fascismo y la gente da varias respuestas incompatibles dependiendo en parte si es americano o español (europeo). No creo que ni tu mismo lo sepas. El fascismo, por cierto, tiene que ver con una absorcion casi total (total no es posible dada nuestra humanidad) de la individualidad humana. Asi que ya ves, el fascismo puede ser un problema, pero tu diagnostico es errado. El sistema no da mas de sí. Ese es el problema. (por este foro se suele achacar la raiz de los problemas a la eneria, en concreto).

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
hector77 escribió
Ahora viene cuando te pregunto qué es eso de neo-fascismo y la gente da varias respuestas incompatibles dependiendo en parte si es americano o español (europeo). No creo que ni tu mismo lo sepas.
No soy sociologo, ni politologo ni historiador, asi que mi definicion es, por decirlo amablemente (por que me quiero mucho  ), incompleta y un poco pedestre, pero lo definire como pueda.

El neo fascismo no es una sola corriente sino un conjunto de corrientes de ultra derecha. Caracterizadas por:

- odio a la izquierda.
- intolerancia.
- machismo.
- clasismo y racismo.
- proclives al uso de la violencia.
- ignorancia.
- xenofobia.

Un neo fascista, por consiguiente, no es necesariamente un neo nazi en el sentido tradicional con la parafernalia tipica, sino que lo es aquel que presenta conductas o caracteristicas como las que menciono.

Neo fascistas son, por ejemplo, tanto suarez illiana, que defiende que no se le quite las condecoraciones a un torturador fascista, como el condenas negre o eduardo inda, promotores de bulos y odios.

No doy ejemplos mexicanos por que no parecen tener mucho interes en lo que acontece en mexico, pero otros ejemplos de esta diversidad de neo fascismos son el primer ministro israeli, benjamin netanjahu, donald trump, bolsonaro, la boliviana añez o el actual presidente de el salvador.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Cañizares dice que la vacuna del virus se busca mediante "fetos abortados"

«Una desgracia más, obra del diablo», asegura el arzobispo durante la misa del Corpus Christi.

.................las fake news llegan al cielo, el sistema no perdona........que caldero madre, que caldero....
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Tu personal definicion no dice nada en concreto y dice varias cosas a la vez. Se podrian añadir mas "a discrecion", pues esto es lo que pasa. Yo si hice filosofia, y esta claro que no tienes idea de lo que es el fascismo. Es una de tantas palabras que se utilizan "eres un fascista" (p. ej) para meter miedo al adversario en cuestiones de lo mas variadas ("eres un fascista porque estas contra el derecho de los transexuales ", por ejemplo), para arrinconarlo, para METER MIEDO, para callarlo, para ocupar las discusiones del espacio publico, para definir de forma arbitraria lo que es o no es el bien comun (de hecho, no hay una idea de bien comun en los progres de verdad)

Es una de tantas palabras, expresiones, INTIMIDADORAS hasta que no se define lo que significa exactamente. El siglo XX ha dado dos grandes ideologias fascistas: el Comunismo y el Nazismo, junto con intentos como el de Mussolini. Eso si, ha habido infiernos tan malos como estos en Etiopia, Sudan, Camboya, etc etc etc .

Tomada nota TODOS, porque esto es lo que pasa con estas y otras palabras por parte de progres y tambien liberales.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Uno de los relatos mas absurdos que suelen aceptarse en estos tiempos revueltos es esa idea de que una cosa y su contraria son lo mismo. Eso es falso.

Explico por que:

Primero, el capitalismo, el socialismo y el comunismo, NO SON sistemas politicos, son sistemas economicos. La monarquia, la republica, la dictadura, la monarquia parlamentaria, etc, son sistemas politicos.

Segundo, una vez que hemos definido esos conceptos, podemos "mezclarlos" con ejemplos:
-Cuba es una dictadura (sistema politico), comunista (sistema economico).
-El chile de pinochet es una dictadura (sistema politico), capitalista (sistema economico).

¿Todas las dictaduras son fascistas?. No. El fascismo es un conjunto de ideas. Para definir un estado que es dictadura,sin importar su sistema economico, existe otra palabra: totalitarismo.

El chile de pinochet era un estado totalitario, cuba es un estado totalitario, la cambodia del kmer rouge era un estado totalitario, la china actual, con dos (dicen ellos) sistemas economicos, es un estado totalitario.

El fascismo, es un conjunto de ideas politicas y sociales, especifico de la ultra derecha.

[...]

Saludos
Sí, supongo que no te da para más...