[Know] Coronavirus 2 - España 0

123456 ... 8

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Y ahora... las mascarillas que reparte ayuso son ... ¡falsas!.

https://www.eldiario.es/sociedad/fabricantes-Comunidad-Madrid-certificados-homologacion_0_1026798019.html

¡Pedro sanchez y su gobierno sociocomunista dimision!!!!!!!!!!!!!!!!.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Igu
Igu escribió
Te pongo enlaces,  no son de ok diario no se si podrás asimilarlos, intenta sacar alguna conclusión.
No, mejor cuentanos tú las conclusiones, pero cuidadito con los datos que los demás también podemos interpretarlos.

Yo también te voy a poner algunos datos y sí te voy a dar mis conclusiones.

Corea del sur
Censo 51 500 8522 hab.
Densidad  507 hab./km²
259 fallecidos por la pandemia.

España
Censo (2019) 47 100 396 hab.14
Densidad      93,09 hab./km²
27.104 fallecidos por la pandemia.

Como verás en población Corea del sur es muy parecido a España. Sin embargo el numero de fallecidos por la pandemia es minúsculo comparado con el nuestro. Y eso que ellos tienen una densidad de población muchísimo mayor que la nuestra. Eso sí que es hacer bien las cosas.

Dentro de Europa Italia fué el conejillo de indias en esto de la pandemia. Se le pueden admitir ciertos errores puesto que fueron los primeros en enfrentarse al problema. El caso es que ya por febrero, en Italia ya estaban confinando muchas regiones. Y esto lo hemos visto todos; me acuerdo perfectamente que salía en noticias, radio, prensa y redes sociales. Yo mismo viendo el panorama de Italia y viendo la inacción de nuestro gobierno  empezaba a intuir que aquí también iba a entrar muy fuerte.

El caso es que estando uno pendiente ya del caso de Italia y de la evolución de la pandemia te encontrabas con noticias como esta:

El monumental lío de Sanidad: "No tenemos por qué saber que el Valencia jugaba en 'el Milán'"

Obvio el decir que el gobierno es del PSOE-Compromis. Dando ejemplo de incompetencia y negligencia igual que el gobierno central.

Y esto ocurría el 26 de febrero. A 11 días del 8M. Y aún así siguieron adelante con el 8M habiendo crecido los infectados un 800% desde el 26 de febrero según las estimaciones de reproducción del Covid-19.

Dejaros comer el coco vosotros y creeros lo que os digan, pero yo no me lo trago. Frente a la pandemia este gobierno ha dado muestras y ejemplos de una absoluta ineptitud, negligencia e inmoralidad.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
JotaEle escribió
Dejaros comer el coco vosotros y creeros lo que os digan, pero yo no me lo trago. Frente a la pandemia este gobierno ha dado muestras y ejemplos de una absoluta ineptitud, negligencia e inmoralidad.
No como estos habitantes de little caracas, que son un ejemplo de responsabilidad, civismo y compromiso social:

https://www.publico.es/sociedad/decenas-vecinos-barrio-salamanca-piden-dimision-sanchez-calle-guardar-distancia-social.html

En twitter esta circulando profusamente un video con uno de estos fifis (pijos les llaman en españa) aporreando un letrero con ... ¡un palo de golf!.  el meme se hace solo.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Dos articulos.

Uno sobre la choriza ayuso: https://www.eldiario.es/zonacritica/Ida-dolorosa-BeMate_6_1026857338.html

Otro sobre la "cayeborroka" de ayer, ya bautizada como "la revolucion de los cayetanos": https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/revolucion-pija-hierro_202005145ebd01cc4ab42000012035ff.html
Igu

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Igu
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
Osea tu dato para la comparación es la población de Corea, nada de situación Geográfica, estar en un entorno similar CEE, tener una misma liga de fútbol, cultura...

 La diferencias son evidentes. Mientras que Corea del Sur es -según reconoce todo el mundo- el país que mejor ha combatido el coronavirus, España es uno de los que más sufre junto con Italia y EEUU.

Números aparte, lo cierto es que las cifras de Corea del Sur no son casuales. El éxito de la lucha contra la pandemia se basa en una gran combinación entre tecnología, conciencia social y rápida coordinación de las autoridades para frenar la expansión del virus antes de que se dispararan los contagios.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20200422/derrota-corea-covid-tecnologia-geolocalizacion-aislamiento-selectivo/484202846_0.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200512/481127469040/francia-supera-espana-cuarto-pais-fallecidos-covid-19.html
Cualquier país sale mal parado con el mejor de la clase...

Pues nada sigue con ok diario ya que Italia fue el conejillo o el Reino unido no existe y Francia esta en la Luna me parece que algunos no tienen ni coco...

[...]

Y aplicar medidas de gobernación y no medidas ideológicas.

Igu escribió
Pues nada sigue con ok diario ya que Italia fue el conejillo o el Reino unido no existe y Francia esta en la Luna me parece que algunos no tienen ni coco...
Ya lo creo que sigo con ok diario, adalid del periodismo de investigación. Lo que os fastidia es que saque las corruptelas del gobierno y de los marqueses.

Si cuentas muertes por cada 100.000 habitantes, que es lo proporcional, España es la que más muertos tiene dentro de los países que citas, incluida Italia que fué la primera que se enfrentó con menos experiencia a la pandemia.

El coco se demuestra analizando los datos, y no poniendolos al tuntun.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Vicent_Alboraia

Desde hace unos tres años, que circulo por este y otros foros, he visto como los sesgos ideológicos ensucian los debates de la mayor parte de los temas que se discuten, desde el cambio climático hasta las actuaciones en la pandemia.

Mi objetivo, y supongo que el de la mayoría de los participantes, es tener la visión más nítida posible de los problemas que nos acucian y las posibles acciones a adoptar, no de convencer a nadie de nada.

Algo que he adquirido en este camino es no dar crédito ilimitado a ninguna fuente de información, hacerme las composiciones de lugar con las fuentes en las que más confío y también con las menos fiables, puesto que aprender como  vende cada uno las historias da más información que la propia narrativa que utiliza.

Lo segundo en lo que he evolucionado es en dejar los caminos ideológicos marcados, puesto que pienso que esta sociedad acabará colapsando, las soluciones no están en los caminos que llevamos tanto tiempo siguiendo. Este distanciamiento permite ser más crítico con la actuación de TODOS los guardianes de los caminos.

Aportemos cada uno desde nuestros visión, no hace falta derribar al otro. Muchos participantes interesantes han dejado el foro por la crispación generada.

[...]

¡Eso, todos a las barricadas en salamanca contra el gobierno opresor!

¡COLETAS, CABRON, ABRE LOUIS VUITTON!

¡SE MATE QUIEN SE MATE, QUIERO IR A MI YATE!

¡SE MUERA QUIEN SE MUERA, QUIERO COMER FUERA!

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Vicent_Alboraia

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
De nuevo de la mano de Ok diario nos encontramos con nuevas pruebas que demuestran la negligencia y prevaricacion de este gobierno cuando permitieron y fomentaron la manifestación del 8M.

El Gobierno autorizó el 8-M pese a saber que los contagios crecían más de un 50% los días previos

Me he permitido hacer una gráfica de los días previso a la manifestación con los datos de los casos confirmados con PCR sacados de una gráfica actualizada que mantiene el Ministerio de Sanidad.

Como se puede ver la gráfica tiene la forma de función exponencial, lo que indica que la infección estaba ya en plena expansión.

Voy a aportar otro dato extra; ya el día 5 de marzo, las pruebas de coronavirus que se realizaban era a todos los pacientes con neumonía vírica o infección respiratoria grave que requería hospitalización. Por lo tanto eso significa que estaban llegando a los centros de salud cientos de afectados con sintomas menos graves que eran mandados a su casa. La sanidad empezaba a estar desbordada y sin capacidad de realizar test para todos. Esto también induce a pensar que la infección era mucho más grande y por lo tanto más grave de la que los datos del gobierno daba, sacados estos de una muestra muy pequeña que eran los afectados más graves. Y esto lo sabía Sanidad ya que lo estaba sufriendo.

Otra prueba que demuestra el conocimiento de Sanidad sobre la gravedad de la pandemia viene dada por esta otra noticia:

El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M

Esta noticia es muy grave, demuestra la prevaricación y sectarismo de este gobierno: el gobierno solo actua en función de los rasgos ideológicos de la situación.
 Actuó cuando se trato de limitar actos religiosos pero no actuó cuando tuvo que limitar su agenda ideológica de género. La ley y en este caso la salud de la población no importaron nada, lo importante fué actuar según la agenda ideológica que se había marcado el gobierno.

Y ahora para que no me malinterpreten el grupo de sectarios progres del foro. Bloquear el congreso evangélico estuvo bien y fué la medida lógica ante la situación de pandemia ya consolidada. Pero dos días más tarde se tenía que haber echo lo mismo con todas las manifestaciones que hubo y demás actos multitudinarios como eventos deportivos.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Abraham Palma
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
Esto ya me cansa. Me voy a poner como norma no comentar ninguna noticia que venga de un medio sin solvencia.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Abraham Palma escribió
Esto ya me cansa. Me voy a poner como norma no comentar ninguna noticia que venga de un medio sin solvencia.
Hay una frase que dice:

Demuéstralo ahora o calla para siempre.

Bueno no es así axactamente, pero es parecida.

Y si hay algo falso nos lo cuentas y después denuncias al medio que lo publicó.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Rafael Romero
JotaEle escribió
Abraham Palma escribió
Hay una frase que dice:

Demuéstralo ahora o calla para siempre.

Bueno no es así axactamente, pero es parecida.

Y si hay algo falso nos lo cuentas y después denuncias al medio que lo publicó.

Saludos
¿Que resulta más fácil inventarse cualquier mentira o rebatir todas las mentiras?
Ese es la ase sobre la que sustentan sus argumentaciones los ideólogos de la propaganda, da igual que el mensaje emitido sea falso, sesgado o tergiversado con tal de que cumpla con tus objetivos y los demás deban perder el tiempo en rebatirte.

Para cuando hayan conseguido rebatirte la primera mentira, tu ya habrás difundido 100 mensajes más. Con lo que habrá conseguido su objetivo que el público oiga mayoritariamente tus mensajes. El adversario, si sigue perdiendo el tiempo en rebatirte habrá caido en la trampa.

La propaganda es la "arma de guerra" que en democracia usan aquellos que persiguen un régimen totalitario.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
ANTES
- “Hemos aplicado la estrategia de la OMS”
- "Es una simple gripe"
- "No hacen falta mascarillas"
- "Estamos preparados para la epidemia"
- Solo habrá unos pocos casos aislados"
- "Mujer tienes que ir al 8M porque te va la vida en ello"

RESULTADO
Más de 27.000 muertos y creciendo. El segundo país con más muertes del mundo por cada millón de habitantes y el que más profesionales sanitarios tiene infectados.

DESPUES
- "El PP recortó la sanidad".
- El hotel del confinamiento de  Ayuso
- "La gente es irresponsable ante la pandemia".
- "Somos de los países que más test hacemos"
- "Hemos sido capaces de dotarnos de los medios materiales y personales necesarios para enfrentarnos a la crisis"
- "La manifestación era responsabilidad de la Comunidad"
- "El impacto del coronavirus se produjo el domingo al anochecer" (9M)
- "En España hay más muertos por el envejicimento de la población española".
- "Está habiendo una perfecta coordinación durante esta crisis".
- "La elevada mortandad en España es debido a que es un país muy turistico".

Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa

Alfred Adler

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
A veces, cuando uno lee lo que algunos desde las posiciones mas reaccionarias y retrogradas en españa publican, me pregunto como es posible que un pais supuestamente civilizado (torturar animales y llamarlo fiesta nacional hace que ponga en duda su posicion como sociedad civilizada) sean capaces de llegar a ese nivel.

La respuesta, segun yo, es que no han llegado ahi solos, por muy xenofobos y racistas que sean en este grupo, por mucho que se desgañiten, por mucha banderita que exhiban, por mucho que griten "ejpañia", no lo han logrado solos, han recibido ayuda... del otro lado del charco.

Lo mas reaccionario de españa, ha importado lo mas reaccionario de este lado del charco: las elites golpistas de venezuela y el fanatismo religioso, clasista y sectario del yunque mexicano.

Sobre todo del yunque mexicano. Su mano ha sido documentada en agrupaciones reaccionarias como hazte oir, o abogados cristianos, solo por mencionar a dos de las mas conocidas.

Es curioso como el viejo, decrepito y decadente fascismo español, que tanto gusta de recordar tiempos coloniales, ha sido colonizado por el nuevo fascio latinoamericano, sin siquiera darse cuenta.
Fly

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Fly
Andanzas escribió
[...]Lo mas reaccionario de españa, ha importado lo mas reaccionario de este lado del charco: las elites golpistas de venezuela y el fanatismo religioso, clasista y sectario del yunque mexicano. [...]
No os deis tanta importancia!!!! Aquí la guerra guerra civil la ganó quien la gano y al monarca lo puso quien lo puso... las élites golpistas y fanatismo religioso, clasista y sectario nunca ha desaparecido de ejpaña. Los ministros se inclinan ante el rey y el rey se inclina ante el obispo, tal cual lo puedes ves en cualquier evento donde se den cita tan ilustres personajes.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Cuando uno creia que la "cayeborroka" no podria superar lo del palo de golf aporreando letreros, se aparece un fifi en un mercedes benz descapotable, con chofer y lanzando consignas con altavoz:

https://twitter.com/i/status/1262002552759029760

"la revolucion sera en descapotable o no sera".

Estos fifis son un chiste, un puto chiste.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió

Ya lo creo que sigo con ok diario, adalid del periodismo de investigación.

Y se lo cree el muchacho.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Para desesperación total del sector progre integrista pikoilero, Ok diario vuelve a destapar más pruebas de la negligencia y prevaricación de este gobierno al permitir el 8M.

Ánimo chicos, algún día comprenderéis que es bueno que salga a relucir toda la verdad.

Sanidad borra de la red un informe que alertaba 2 días antes del 8-M del riesgo de los actos de masas

".......
Fueron muchas las advertencias que recibió el Gobierno en los días previos a las manifestaciones del Día de la Mujer, celebradas el pasado 8 de marzo. Pero hay una especialmente sorprendente, ya que el documento oficial que la contenía era público y ha sido borrado de los servidores del Ministerio de Sanidad. Contenía advertencias sobre la severidad del virus y la facilidad para transmitirse entre humanos a relativa distancia.
Ese informe técnico fue emitido el 6 de marzo y firmado por 11 expertos del CCAES. Entre otros, por su director, Fernando Simón.
Sin embargo, OKDIARIO mantiene una copia de aquellos documentos en los que se revelan los nombres del equipo de colaboradores que llevan trabajando estrechamente con Fernando Simón durante toda la pandemia. Una lista que fue borrada en posteriores versiones de este informe técnico.
.........."

[...]

jose1024
Buscaros unas chichis o compraros una consola, la tele os lava el cerebro.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle

La obsecion del machirulado por culpar al 8 m es tal que esta recurriendo a un forense adscrito a un juzgado que no es epidemiologo ni nada y a una decision judicial de ¡hace 38 años! sobre inmovilizar o no unos mejillones en mal estado.

Lo unico que ha quedado claro es que a la extrema derecha le importa una mierda los muertos si no puede arrojarselos a los otros y que sus ataques ridiculos al 8m no son mas que repulsivo machismo:

https://www.publico.es/tremending/2020/05/22/malaga-las-imagenes-que-demuestran-que-las-criticas-al-8-m-eran-puro-machismo-asi-se-manifiesta-la-derecha-en-plena-pandemia/

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

jose1024
E R I C    H O F F E R
 El Verdadero Creyente
 Sobre el Fanatismo y los Movimientos Sociales

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Colombo
jose1024 escribió
E R I C    H O F F E R
 El Verdadero Creyente
 Sobre el Fanatismo y los Movimientos Sociales
...desde el Neolítico no hemos hecho otra cosa que perfeccionar la agricultura, hasta 7.000 millones y mejorar la ganadería, lo que incluye la ganadería humana.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
El gobierno rehuyendo su responsabilidad por el 8M, es capaz de atentar contra la independencia judicial.

"Está claro que el coronel Pérez de los Cobos ha sido cesado por cumplir la ley"

La jueza del 8-M recuerda a Interior que la Policía judicial depende sólo del juzgado

Esto ya empieza a parecerse a Venezuela.

[...]

¿Independencia judicial?.

Recordemos... perez de los cobos se presento como "voluntario" al 23 f. Es un fascista golpista.

Tambien fue el responsable de golpear a ciudadanos pacificos que cometieron el delito de ... votar.

Y finalmente, su supuesto "informe" es un libelo lleno de errores intencionales: https://www.eldiario.es/politica/polemico-informe_0_1030997938.html

Vamos, que es un tipejo que deberia haber sido cesado hace mucho tiempo y que no tiene independencia alguna de la ultra derecha y si, quiere llevar a ejpañia a una dictadura.

La franquista.

Las cloacas estan ladrando por que han perdido un activo valioso bien colocado. Como dicen en españa... "que les den".
123456 ... 8