[Know] Coronavirus 2 - España 0

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Parroquiano
   Es extraño Andanzas, si efectivamente no fuera porque eres un mexicano muy bien informado sobre España (cosa que se agradece), serias un pinche puto culero wey

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Parroquiano escribió
serias un pinche puto culero wey
Para que tu "mexicano" sea correcto, le falta una coma: "pinche puto culero, wey".

Sigue practicando, no noto mucha mejora desde tu anterior intento, pero noto que haces un esfuerzo.

Eso es bueno.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Parroquiano
 y tu mexicano , wey???

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Vaya fuentes basura a las que acudes. Cuando el 23F, Perez de los Cobos tenía 16-17 años. Que se va a esperar con lo sectarios que sois, os lo creéis todo.

Toma, un poquito de prensa más seria.
Analizamos en profundidad el informe de la Guardia Civil que se usará para acusar al Delegado del Gobierno en Madrid

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
JotaEle escribió
[...]

El aun menor de edad perez de los cobos, se presento con el uniforme de la falange en el cuartel de la guardia civil en yecla (donde vivia) para apoyar el golpe. Tu cita no desmiente nada, solo dice que era menor y si, era menor y estaba involucrado con la extrema derecha siendo menor.

El otro link, que tu pareces creer que es un "analisis" no es mas que un resumen. No analiza nada. Solo repite las afirmaciones del libelo de perez de los cobos, sin indicar que son bulos o errores intencionados.

Tu sigue pegandole a la cacerola y haciendo "revoluciones" de 15 minutos intrascendentes.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Es tan tan tan tan tan, pero tan sincera la preocupacion de la ultra derecha por los muertos y por la criminal gestion de la pandemia que los ha causado, que estan todos haciendo caceroladas y marchando con sus palos de golf en alto a la oficina de la comunidad de madrid para reclamar por esto:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/27/el_documento_que_prueba_que_gobierno_ayuso_fijo_criterios_exclusion_para_no_trasladar_enfermos_desde_las_residencias_los_hospitales_107130_1012.html

¿Verdad que si?

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
JotaEle escribió
[...]

Pero deja de leer basura, así tienes el coco de comido. A nada que leas un poco de prensa, te vas a encontrar en muchos medios que Perez de los Cobos fue reclutado por Rubalcaba (PSOE) en el 2006.

Pérez de los Cobos, el hombre de confianza de cuatro ministros y al que cesó el quinto

Andanzas escribió
El otro link, que tu pareces creer que es un "analisis" no es mas que un resumen. No analiza nada. Solo repite las afirmaciones del libelo de perez de los cobos, sin indicar que son bulos o errores intencionados.
Hombre claro, es que no tiene que analizar nada. Es que es prensa. Y la prensa tiene que ser veraz e independiente.
Esto ya nos demuestra en el grando de cometarro en el que te encuentras. Si en lo que lees no encuentras los dosis ideológica que necesitas , lo descartas como fascista.

[...]

Pues va a ser que no. Las directrices venían del gobierno.

De nuevo OKDiario te mete un zasca:

El Gobierno impidió el 5 de marzo llevar a los hospitales a los ancianos contagiados en residencias

Por supuesto con la fotocopia del documento.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Mas evidencia de que perez de los cobos es un delincuente que ha prevaricado en su informe fake.

Las testigos dicen que no pero el pone en su informe fake que dicen que si.

https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVID-19_0_1031347979.html

https://www.eldiario.es/politica/injerencias-Gobierno-Guardia-Civil-manifestaciones_0_1031348045.html

La extrema derecha ("derechangos" en mexicano, para enriquecer el lenguaje de parroquiano, de nada,  ) ha llegado a niveles de vileza que solo he visto en borolistas, chayoteros y demas pestes.

Y eso es muy peligroso, por que las diferencias entre un garcia luna y un perez de los cobos, es solamente que uno asesino a dos secretarios de gobernacion (ministros del interior) y el otro todavia no, pero parece que le trae ganas a marlaska.

Por cierto, perez de los cobos se esta conviertiendo rapidamente en el loretito ejpañiol. Para los que no sepan quien es loretito, pueden googlear loret de mola o ... "lord montajes". Veran que pasa cuando la policia y la prensa participan de la mano en montajes.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Colombo
Una Plataforma de Afectados por la Gestión de Residencias en Castilla y León denunciará a la Junta por "prevaricación y homicidio imprudente"

El colectivo destaca los documentos publicados el pasado 19 de mayo por eldiario.es en los que Sanidad ordenaba no trasladar a los ancianos a los hospitales

..................las cosas se ponen realmente chungas para la administración, hay otras comunidades autónomas en la misma situación.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
Esto ya empieza a parecerse a Venezuela.

Saludos
Los cojones 33, con perdón.

Lo que empieza a parecer esto es al Chile de Allende.

https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVID-19_0_1031347979.html

Aprovechando la crisis del Covid para intentar dar un golpe de estado, versión 2.0, claro, falsificando informes, sacando a las fieras a la calle y poniendo a (casi) toda la prensa y televisión acreedora de los bancos a difundir bulos y mentiras como si no hubiera mañana para derribar a un gobierno que, con sus luces y sombras, ha sido legítimamente elegido.

Vergüenza me daría, JotaEle, apoyar todo esto. La crítica es legítima, siempre que se base en hechos. Esto es otra cosa. Esto es golpismo, guerracivilismo y como se quiera llamar.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Julio escribió
[...]
No solo en españa, en mexico pasa exactamente lo mismo.

-Periodistas de medios tradicionales llamando a la desobediencia civil o abiertamente al golpe de estado. Todo en nombre de la defensa de la patria y evitar que lopez obrador "nos lleve al comunismo".

-Ataques con bulos, mentiras, informes falsos y difamaciones contra las autoridades sanitarias para desgastar al gobierno.

-La oposicion de derecha (fifis, derechangos, borolistas, prian, etc) tirados al monte con la crispacion y el odio irracional.

Las similitudes son muy llamativas, por que parece calcado en ambos paises.

Mi entendimiento de la realidad de otros paises latinoamericanos no es suficiente para definir si, a pesar de las caracteristicas propias de cada pais, la realidad en los mismos es equiparable a lo que pasa en mexico y españa.

Con la anterior salvedad en mente, me atrevere a decir que lo que vemos es parte del proceso de colapso capitalista. Su etapa inicial. El colapso no todavia como regimen economico sino el colapso previo a eso, es decir, la perdida de legitimidad y de control del discurso que le ha permitido imponerse desde la caida del muro de berlin.

Este "colapso intelectual" o "de legitimidad", del capitalismo es lo que esta provocando esta reaccion feroz de un capitalismo, o mejor dicho, neoliberalismo moribundo, que intenta sostenerse recurriendo a cualquier clavo ardiendo, sin importar que sea el viejo o nuevo fascismo.

Queda claro que no soy ni sociologo ni politologo, por lo que mi capacidad de argumentar en estos campos es limitada, pero encuentro interesante partir de estas premisas para explicar estas realidades.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Galbi
Apuntame con Argentina también...
Campaña anticuarentena, fake news y culto a la muerte

Dispositivo mediático de confusión sobre la situación social, política y económica del aislamiento social.

La militancia anticuarentena, que lidera el Grupo Clarín con sus diarios, radios y canales de televisión, seguido por La Nación, el Grupo América e Infobae, es tan irresponsable socialmente como mezquina en términos políticos e ignorante de la cuestión económica. Desprecian el destino sanitario de las personas mayores y de los grupos socioeconómicos vulnerables.

Página/12 es un periódico afín al actual gobierno, que todo hay que decirlo...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Colombo
....deben tener ustedes en cuenta que el antiguo imperio español, incluida la propia España, fue absorbido por el imperio USA hace ya mucho tiempo. Políticas como "la transición" se ensayaron en España y se exportaron a muchos de los paises del antiguo imperio español.

El comportamiento común de los políticos y medios de control de masas no es coincidencia. Son mayordomos de su señor.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio escribió
[...]
Vamos Julio, pero si el gobierno tiene al golpista por excelencia, ¿cómo te atreves a decir esto?. Pero si es que lleva años reconociéndolo y dejándolo por escrito además de en videos.

¿Cuándo los comunistas han tenido éxito?, en momentos de excepcionalidad, en momentos de crisis.

¿Qué están haciendo ahora?, pues aprovechando ese momento de excepcionalidad ahora que están en estado de alarma.

Fíjate que medidas están haciendo:
Limitar el control parlamentario
Suspensión del Portal de Transparencia
Control de los medios de comunicación y censura
Modificar la Comisión del CNI
Modificación de la tramitación de la despenalización de las injurias a la Corona
Aumento del número de altos cargos
Abuso de la contratación pública de emergencia
Cuestionar el derecho de propiedad de viviendas
Modificación del reglamento de indultos
Y ahora también atentar contra la independencia judial

Como se puede ver, todo son medidas muy sociales.

Solamente se han preocupado de su agenda ideológica y ahora también aprovechando la excepcionalidad incrementan sus cuotas de poder. Los muertos, las residencias  y la sanidad diezmada les importan tres pitos.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
JotaEle escribió
Como se puede ver, todo son medidas muy sociales.

¿Y los incrementos al salario minimo, apa?.

-callate, rojo, que me hechas a perder mi bulo.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Andanzas
Datos sobre como el delincuente uniformado llamado perez de los cobos controla la guardia civil a travez de un grupo de integrantes de la organizacion criminal (ha sido acreditado muchas veces que lo es) que en realidad es esa secta loca llamada opus dei.

https://www.publico.es/politica/cobos-cabeza-faccion-opus-sigue-controlando-secretaria-seguridad.html

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Juan Carlos, se te ha olvidado la réplica de la marquesa. No te preocupes que ya te la pongo yo.

Y la marquesa le dijo al marqués........

[...]

Al principio que participo en el 23F, luego que si era falangista. Hoy toca que es del opus.

¿Qué nos vas a traer mañana, cocainomano o pedófilo quizás?.

[...]

...cuidadín, que si se enteran los del opus que les comparamos con abusadores pedófilos nos cierran el foro.....
[...]

Eldiario.es publica hoy la historia de este otro bulo (otro mas) ya desmentido y como se difunde en las redes de extrema derecha:

https://www.eldiario.es/tecnologia/puede-horas-reforzadas-ultras-espanolas_0_1031347146.html

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

 Esta es respuesta a los vídeos  a los 2 videos...

marquesa, terrorista, Fraga, Eta  Maduro y la cacha de la espada...

lo malo: están cagados amigos españoles.

Lo bueno: no mas cagados que cualquiera de nuestros países ( el nivel de discurso es el mismo que veo en la política de Chile... que si Pinochet, si Allende, los torturados etc etc

Esos dos Iglesias y la Rubia... deberían pegarse un buen polvo... después de todo , con esa pantomima , se están entre los dos pegando un polvazo , pero con todos los españoles.

Sinceramente , si las muertes de la pandemia no les dan el valor y la fuerza para acabar con todas esas lacras, se tienen bien merecido su destino de borregos al lado del matarife.

En Chile  no hay curva , contagiados y muertos aumentan exponencialmente, políticos de Izquierda y derecha tratan de todas maneras de (sic) " sellar un gran pacto nacional económico y social" , dígase buscar la formula para no terminar colgados de un poste cuando el virus pase.

Se avecina una tragedia sanitaria en Chilito, eso todos lo sabemos...pero los que queden vivos estamos juntando leña para quemar la grasa.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Parroquiano
https://actualidad.rt.com/actualidad/354700-chile-protestas-encuesta-opinion-situacion-politica-social

Chile, entre las protestas y la pandemia: lo que opina la ciudadanía de la situación política y social

En octubre de 2019, Chile sorprendió al mundo con un estallido social que nadie preveía. La expresión masiva del malestar de millones de chilenos que salieron a las calles, aún en un contexto fuertemente represivo, hicieron saltar por los aires las frágiles costuras del "país modelo neoliberal" de América Latina. No se trataba de un fenómeno coyuntural, sino de un punto de quiebre dado por un cúmulo de demandas sociales insatisfechas que el sistema político actual es incapaz de absorber y procesar. De ahí que se impusiera el significante cambio constitucional como demanda mayoritaria para poner fin a un modelo económico, político y social que no funciona.

En ese desajuste estructural tienen que buscarse las claves para analizar el contexto actual y las perspectivas que se abren sobre el futuro político de Chile. Una lectura global de la encuesta nacional que ha realizado CELAG evidencia cómo el momento de efervescencia política que atraviesa el país no ha sido eclipsado por la irrupción de la pandemia del coronavirus –la cual sí estaría contribuyendo a acentuar las deficiencias del modelo económico en términos de las desigualdades que genera–. En el último año, 4 de cada 10 chilenos intentaron acceder a créditos para financiar sus gastos, y la pandemia significó un golpe adicional al bolsillo para tres de cada cuatro chilenos: la mitad (50,2%) redujo parte sus recursos económicos a causa de la situación actual, al tiempo que uno de cada cuatro (23,9%) perdió por completo su fuente de ingresos.

En relación al actual Gobierno, la opinión mayoritaria sigue siendo muy contraria a Sebastián Piñera: un 71,7% de los chilenos y chilenas califica su gestión de forma negativa, y tiene un saldo de imagen de -52,9% (diferencia entre negativa y positiva). Dejando de lado el contexto del Covid-19, casi dos tercios (64%) de los encuestados consideran que el gobierno abusó de sus facultades en el uso del estado de excepción y el toque de queda durante el último año, dato que se relaciona con que tres cuartos de la ciudadanía (74,3%) tiene una mirada de aprobación sobre las protestas sociales que se desencadenaron a partir de octubre.

Que Chile vive un momento de transformación política es una opinión que comparte la mayoría de la sociedad (61,6%), cuestión que en principio parecería poner en duda la idea extendida de que la chilena es una sociedad mayoritariamente apática y abre una perspectiva interesante para analizar lo que vendrá cuando el pico de la pandemia pase y vuelvan a agitarse las aguas de la política nacional. Al ser consultados sobre el clima de sensaciones sobre la situación actual, al igual que sucede en otros países, la sensación predominante, por lejos, es la incertidumbre (48,7%). Pero, en cambio, cuando se consulta qué palabra expresa mejor las sensaciones en torno al cambio constitucional, las sensaciones positivas trepan hasta el 60,7%, repartidas entre "esperanza" (43,5%) y "confianza" (17,2%), lo cual configura un clima de alta expectativa positiva.

Esta breve radiografía muestra que buena parte de los imaginarios sociales de los chilenos están en un proceso de reconfiguración que no tiene una dirección necesariamente unívoca. Crece el cuestionamiento al modelo económico, centro de gravedad de un modelo de sociedad que también está en crisis, donde sentidos comunes neoliberales fuertemente arraigados están empezando a convivir con percepciones emergentes en torno al rol del Estado como garante de derechos fundamentales (por ejemplo, el acceso a un recurso tan vital como el agua, además de la salud y la educación). Cuánto se mueva la política chilena en un sentido progresista u en otro conservador dependerá de la capacidad de las fuerzas políticas para aglutinar y abanderar tales demandas. Campo fértil para el progresismo, hay.

Solo una corrección: "Campo fertil para el progresismo, hay"...no, no hay...los progresistas de mierda son parte de todo , eso también lo sabemos.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Parroquiano
 y disculpen el Off topic.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Galbi
@Parroquiano, espero que no se dé aquello de que ´se cambia todo, para no cambiar nada en realidad´ como fué en Argentina en el 2001.

Cuando coreábamos todos... "que se vayan todos, que no quede ni uno sólo"

y no se fueron, se escondieron un tiempo, y reaparecieron, y todavía siguen dando vueltas...

Un abrazo (virtual, COVID mediante)

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Parroquiano
 Esa es una posibilidad Galbi,lo es... y muy cierta a la luz de los antecedentes, o sea  la capacidad del sistema para "autoregenerarse".

Posibilidad de triunfo del movimiento chileno 10%, y con perspectiva picolera el porcentaje se reduce a 0%... si no hubo dinero (energía) para encarar esos cambios antes , no lo habrá ahora. Mi apuesta personal no es a que esto cambie , sino a que se junte tanta rabia y frustración, como para incendiar el país...nihilista si , pero digno también.

El lobo nunca dormirá con las ovejas , y el león no pacerá con las vacas... hay gente mala  y hay que hacerles daño  y una buena forma, es destruyendo lo que ellos creen que les pertenece por derecho propio ( en el caso de Chile todo el pais.

Y si, el Argentinazo fue un fenómeno digno ( lo conozco muy bien) pero inocuo para el sistema , pero que otro país puede decir que el pueblo saco y puso  4 presidentes en 10 dias?... eso tiene un valor aun sin un triunfo.

Y si fustigo a los amigos españoles es  porque me asombra su pasividad ante las circunstancias, cuando el destino cierto que se acerca a toda velocidad es el que hemos previsto los picoleros y los amigos , al otro lado del charco discutiendo  que si galgos o podencos.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

Rafael Romero
Parroquiano escribió

[...]
Saludos.
En el ámbito español la evolucion siempre se ha dado por cambios de fase, abruptos.
Tal vez el único cambo progresivo histórico haya sido la Transición, aunque fuera para dejar a los mismos perros con diferentes collares.

Pero el laboratorio español siempre acaba funcionando del mismo modo, acumulando energía hasta que se produce un cambio abrupto.... no es el mejor escenario, pero si el más probable.

Así que no esperes nada en los próximos meses, Parroquiano, excepto ver como se insinua la acumulación de tensiones.

Salud.

Re: [Know] Coronavirus 2 - España 0

JotaEle
Cada vez salen más pruebas de la irresponsabilidad del gobierno al querer mantener el 8M. Si tengo que ponerlas todas llenaría el foro.

Pero esta no la puedo dejar pasar.

Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras el 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir...»

El 9M la propia marquesa de galapagar Irene Montero reconoce en un video que a la manifestación fué menos gente porque ya había pánico generalizado. Reconoce también que sabían que otros países estaban teniendo una capacidad de control sobre la pandemia muy limitada y estaban tomando medidas drásticas.

Y mientras nuestro gobierno llamando a las mujeres a manifestarse porque "nos va la vida en ello".

No os perdáis el vídeo "tías", que en verdad no tiene desperdicio.