La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

1234567 ... 25

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

quark

[...]

Berni ARG
Una pena que tengas que tomarte un descanso, tus aportes documentados y análisis son muy valiosos, por no hablar de tu libro.
En fin, espero que resuelvas tus asuntos y retornes si seguimos por aquí.

Suerte y un abrazo

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Parroquiano
Una lastima. Ojala te veamos pronto. Saludos

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por quark
Gente que deja de escribir en foros... Otro síntoma del colapso.

Que vaya todo bien

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por quark
Vaya, la mala noticia de la semana.

Vuelve pronto.

He leído tu libro, y sus entradas son interesantes, tus análisis financieros bastante completos, así que te echaremos de menos.

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Al_bd
En respuesta a este mensaje publicado por quark
Es una pena. Esperamos una futura vuelta.

Suerte quark. Un saludo.

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

hector77
Pues espero no penseis k es por figurar, pero ya hace unos dias que me operaron de algo y aun estoy por el hospi. Solo queda cargarse el poco de fiebre k tengo. Espero....
Eso si, si despierto y veo la tira de mujeres, la mayoria jovenes, rodeandome con bata blanca igual pienso k ya es el Preambulo del Cielo.
Os leo aunk tverberg requiere de mi una concentracion especial....
Se acerca la hora de la cena y ya escogi flan (tengo enchufe)

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Berni ARG
Suerte y una pronta recuperación Hector!
Las operaciones de "algo" no suelen tener complicaciones afortunadamente.

Abrazo

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

hector77
En casa ya. Con una sonda de orina y una bolsa que supura "no se que".
Muchisimas gracias por tu mensaje de animo, Berni. En estos casos las diferencias de opinion las estimo completamente secundarias.
No, no he visto ningun coro de "ángelas" jovenes. Pero ha pasado algo extraño: un medico joven que ha venido varios dias a verme pero que la doctora que me llevaba,cuando la he dicho que extendiera mi agradecimiento a tal doctor, cuyo nombre desconocia, no tiene ni idea de a quien me refiero

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Dario Ruarte
Héctor:

Welcome Home !!

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

magriver
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
hector77 escribió
[...]

Igual era un ángelo.
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

quark
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por quark

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Colombo
En efecto quark, la decadencia del Shale-USA va calando en los medios afines al negocio petrolero. Un reciente artículo de Oilprice.com detalla los problemas perforación y bajo rendimiento que señalas. También señala las diferentes espectativas en crecimiento productivo de los financieros de WallStreet y de las empresas productoras.

En otro artículo se hace incapie en que el tema del Shale-USA acabará controlado por grandes empresas como Exxon o Chevron muy cercanas al estado. Estas empresas tienen la ventaja de que manejan todo el negocio : upstream(pozos)+refinerías+downstream(gasolineras y distribución); lo que les permite ahorrar en costos de intermediación. Lo que viene a confirmar la intención  de que el destino financiero final del sector sea algún tipo de rescate o nacionalización; probablemente sin publicidad ni conocimiento público.

Saludos.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

[...]

jaimeguada
quark escribió
Un trabajo de Schlumberger, donde muestra claramente que la pretendida mejora en la eficiencia de los pozos de shale oil es una ficción (en realidad, la producción por pozo aumenta al hacer los laterales mas largos e incrementar la cantidad de material que se inyecta a cada pozo con el consiguiente aumento de gastos, no por una mejora tecnológica revolucionaria).

Mediante un grafico podemos ver la comparativa de los pozos perforados en los años 2012-2013-2014-2015-2016-2017-2018, calculando la producción en función de los pies perforados (longitud del lateral) y de la cantidad de material inyectado. El grafico visto asi, cambia radicalmente.

Comentar que si los laterales son bastante mas largos, también queda menos terreno por perforar y por lo tanto, menos objetivos o puntos de perforación.  Al reducir los puntos posibles, optaron por perforarlos mas cerca entre uno y otro, y los resultados están demostrando la ineficacia del sistema.

  https://www.spe.org/en/jpt/jpt-article-detail/?art=5164

Saludos.
Pásate por mi post sobre EEUU. Hay también buenos gráficos de Permian, por año, y he extraído unos números que dan miedito.

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

quark

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por quark
quark escribió
Queria destacar una serie de acontecimientos que están pasando desapercibidos.

Gracias quark, tu comenterio completo, así como el hilo, son magníficos.

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

Kimikaze
Quark, ¿podrías hacer una interpretación del efecto que puede tener esto:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/07/mercados/1551962286_223001.html?
He visto que el IBEX ha caído mucho después de esto y también el euro frente al dólar.
¿Qué significa?
Gracias.

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

quark
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

quark
En respuesta a este mensaje publicado por Kimikaze

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

quark

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

guia del desfiladero
quark escribió
Otra piedra en el camino, que veremos que proporciones alcanza es el efecto Osborne, que posteo días atrás mmoya (gracias, muy interesante).

Los primeros resultados de este efecto, ya se están viendo con retrasos en la compra de coches, ante la duda de que elegir y cuando comprar. Esperar una mejora en las condiciones de los coches electricos, pospone la compra de un coche. Para el particular no tiene mucha importancia, pero las empresas automovilísticas no pueden soportar mucho tiempo el paron en ventas. Deben hacer fuertes inversiones en cambiar los modelos y a la vez, no venden una escoba. El resultado es la reducción en la producción de vehículos, el despido masivo de empleados, el cierre de plantas obsoletas y la quiebra, si la financiacion se hace muy difícil. En un entorno de crisis como es el previsible, convertimos estos retrasos en la toma de decisiones en un circulo vicioso, que acaba por arrasar la industria.

Por supuesto esta situación dificulta la viabilidad de la sustitución del coche fosil por el eléctrico, empeorando la velocidad necesaria en la transición renovable.

Creo que muchas empresas automovilísticas quebraran por el camino. De nuevo nada que no haya sucedido antes en cualquier transición, del signo que sea.

Saludos.

El ayuntamiento de Barcelona me obliga a retirar mi Ibiza diésel del 2003 que no ha tenido ni una avería, al que solo le hago 8.000 kms/año y que me ofrece el mismo servicio que un coche último modelo de 50.000€. Estoy por comprar un utilitario sencillo de gasolina, pero cada día tengo más dudas si vale la pena. Además algunas amistades me han dicho que tras las elecciones al Ayuntamiento podría salir elegido un partido que haga algún tipo de apaño y no impida la circulación de estos vehículos porque afectan a bastantes propietarios y no querrán debutar con problemas en el consistorio. Se aceptan consejos

Re: La gran crisis de 2020. El cenit de la civilizacion.

jaimeguada
guia del desfiladero escribió
[...]

Yo que tu esperaría. La experiencia me dice que pocas veces una norma puesta por un partido la quita el siguiente, pero como esto de las restricciones es terreno desconocido, y quedan apenas 7 semanas, aguanta el Ibiza.