POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Cerrado 225 mensajes Opciones

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Gabriel A. Anz
...y desde ya un abrazo para ti... la valiente que logra darle el toque femenino a un ámbito que lamentablrmente no cuenta con más mujeres.

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Gabriel escribió
No lo inventé yo, lo dijo él.

Aja! y eso lo dije yo:

Dario Ruarte escribió
Estamos de coña, verdad ?

Es que han dejado el medidor de ironías en reparación ?

Hombres!, o ya son "taaaan" irónicos que ni yo los capto en sus retrueques o, están un poco tontos.

Al UNICO que le pagan por postear es a mi... o no se enteran ?

Dime por qué crees que a Alb con 180 mensajes LE PAGAN y a mi, con 1300 no.

Además... quién le paga ?, las fotovoltaicas ?

Y otra cosa... CUANTO le pagan ?

Para que le salga rentable con 180 mensajes varios meses de participación tendría que estar cobrando no menos de U$S 15-20 el mensaje... por eso precio me desnudo en la plaza y contesto intimidades de mi madre muerta (llevaría unos U$S 26.000 cobrados y con eso me estaría dando unos viajes que ni te cuento).

Eso si... Alb, tienes el extraño mérito de haber conseguido enojar:

- A Turiel
- A Pedro Prieto
- A medio foro en Crisis Energética.
- Casi al foro completo en el Crash-Oil.

Lo que te sugiero es que URGENTE veas algún profesional que te ayude porque, está visto que lo tuyo, no es hacer AMIGOS !!

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
Natalia escribió
Darío, yo también me he quedado de piedra ante la confesión de Alb. Ha quedado clara y no deja lugar a dudas. Puede que haya mentido, pero éso tampoco le honra. Más bien dejará un rastro de permanente desconfianza en muchas personas de este foro.

Natalia:

Ni ha confesado, ni ha mentido... ha hecho un chiste de tipo "irónico" que, por lo visto, ha sido hecho a la gente incorrecta, en el momento inadecuado y de un modo poco feliz porque, o están todos haciéndole un gran chiste -y son unos genios del retrueque que hasta a mi me tienen engañado-, o esta es la primera vez que veo gente tan inteligente y con tan poco sentido del humor.

Vamos... es que tú no cobras ?

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

demián
Acá todo hay que interpretarlo como uno puede porque no nos vemos las caras ni oímos los tonos de voz... pero me parece Darío que vos sos el único que interpreta ironía.
Yo lo siento como Natalia, que lo dijo en serio.
¿por qué puede cobrar?
Simple, antes fue Crisis energética y ahora este foro, lugares multiplicadores del debate, sitios de referencia, en los últimos quince días me cruce con dos personas que habían entrado en los debates (un documentalista que está metido con el tema del fracking) y un amigo que hace unos años se había metido en las discusiones a partir de un Post de Turiel y salió espantado cuando leyó respuestas de gente que decía que había que empezar a armarse (¿habrá sido Juliano?)...
Serán 20 los que opinan, pero muchos los que entrarn una vez, sólo leen, etc. De todos modo Alb debe tener más de las respuestas que están ahí porque hasta que no te registrás no sé como es el contéo, pero no se suma.

¿Qué otros sitios con información y debate permanente hay en castellano sobre algo parecido a lo que se debate acá?

Y ya que te gustan las hipótesis rebuscadas:
A Alb le pagan los del fracking en España: saca el tema de Fotovoltaica para que le demos caña y demostremos que no tiene futuro, luego lo del PBI, la deuda, Jevons o cualquier otra cosa que desvíe la atención. Convierte hilos como este en discusiones súper calientes y así nadie se preocupa por el fracking... ¿cuela?

Un abrazo y a seguir en los temas que consideremos importantes con la información que importa, no la que está caliente por el agitador de turno. El tema de hoy me parece que es: la reunión de la OPEP: en que hilo va ¿en el de "CRUDO BRENT", o en el nuevo post de Antonio?

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Dario Ruarte
demián escribió
Acá todo hay que interpretarlo como uno puede porque no nos vemos las caras ni oímos los tonos de voz... pero me parece Darío que vos sos el único que interpreta ironía.
Será porque lo conozco desde 2005 ?

Será porque he participado (leyendo o interviniendo) en varios de sus famosos debates con Turiel, Pedro Prietro y/u otras personas ?

Para quien no lo sepa Alb participa en estos temas de un modo más o menos reseñable desde el 21/10/2003 (fecha de su registro en Crisis Energética).

A ver picarines... salvo Juliano (que se registró en 2008, varios años después de Alb pero que está en el tema desde hace un buen montón)... quién otro está con datos verificables desde el 2003 (como Alb) en esta materia ?

Yo les diría que antes de insultar a un tío que lleva MAS DE UNA DECADA en estos temas y que ha discutido TODAS estas cuestiones -que no dejan de ser siempre las mismas- una y otra y otra vez y no con cualquiera !! sino con Pedro Pietro y Mariano Marzo y Antonio Turiel y Amon Ra y Akelarre y yirda y marga ... decenas de nombres "famosos" en esta cuestión; tengan por lo menos la deferencia y el respeto de ponerse de pie y sacarse el sombrero.

Me parece realmente un abuso -y una notoria falta de respeto- que gente llegada a estos temas "ayer", se crea dotada de infalibilidad papal, asuman que la verdad absoluta está de su lado y tengan la liviandad de insultar a VIEJISIMOS compañeros en esta marcha.

Así que, contestándote Demián, puedo decirte que a NADIE con tres meses de antiguedad en estas lides y que haya pasado por dos foros y medio, se le puede ocurrir acusar a Alb de cobrar por participar (ni del fracking, ni del packing, ni del chaching). Decir eso es un despropósito, una falta de educación y, demuestra una absoluta ignorancia por la historia de los pioneros en estos temas en español.

- Y conste que suelo estar "en la otra vereda" de las posiciones de Alb el 85% de las veces !!
- Y conste que, tiene una verdadera virtud para provocar el enervamiento de sus polemismas (pruebas al canto en este hilo).
MAC

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

MAC
Pues mira Darío, yo con 3 mensajes en el foro y poco conocimiento del tema de este hilo (aunque os lea desde hace tiempo) voy a decir que lo que acaba de ocurrir en este hilo es un TROLEO DE MANUAL. La discusión como fin y no como medio.
Una persona con experiencia y experto en X temas puede ser un manipulador, maleducado y un troleador de cuidado. Lo cortés no quita lo valiente.
Dont feed the troll y tal...

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Gabriel A. Anz
Darío, no intentes aclarar más porque lo estás oscureciendo...

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Voy a hacer un intento de llevarnos bien, de ser constructivos y voy a tender la mano a los foreros con los que he tenido diferencias.
Me ha faltado paciencia y he faltado al respeto. Aunque tengo que decir que me considero una persona justa y he sido provocado siempre antes, creo que sin justificación.
Está por escrito. Cualquiera puede verlo.
Espero como contrapartida que deje de ser tachado de troll, intruso y otras cosas. Así como que deje de ser insultado de forma casi sistemática y que se menosprecien mis aportaciones restándoles valor porque si, sin argumentos.

Espero que los demás hagan tomen ejemplo, recapaciten y hagan lo mismo.

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Produces leña pero no tienes porque consumirla o usarla.
Cortas la leña hoy y la gastas durante el invierno.

No consumes o usas algo en el mismo momento en que lo produces.
Y no aplicas eficiencia en el mismo momento en que lo produces.

Consumes hoy lo que produjiste ayer.
Hoy produces lo que consumiras mañana.

Me parece que tenéis algún problema con la variable "tiempo".

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Spengler
En respuesta a este mensaje publicado por Alb.
Alb. escribió
..estos tíos no quieren discutir, quieren romper el foro... de inocencia nada.

¿quien pagará a estos esquiroles?.
No seas hipocrita.
¿Pretendes hacernos creer que tu no cobras por participar en el foro?
Ahora te rasgas las vestiduras y te escandalizas porque cobre por participar en el foro, como si los demás no lo hicieran. Venga hombre... no seamos falsos, aquí todos estamos cobrando, por escribir.

No me digas que a ti nadie te paga por participar y que lo haces por amor al arte... porque no cuela.
Que ya somos todos muy mayores para creernos esos cuentos.
¿Realmente no detectáis la ironía? ¿En serio?

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Oftal

Espero que no te enfades, pero estas son tus palabras:

"The Jevons paradox indicates that increased efficiency by itself is unlikely to reduce fuel use"
USO, NO CONSUMO."

En mayusculas y negrita. diferencias entre uso y consumo.
Y después:

"Produces leña pero no tienes porque consumirla o usarla. "
"No consumes o usas algo en el mismo momento en que lo produces. "

Los usas como sinónimos, ¿no?

Así que entonces, tu ves los consumos como infinitas etapas en las que se puede aplicar eficiencia y a la vez ahorro de energía y a la vez pueden incorporarse consumidores nuevos. ¿Y eso en que cambia el planteamiento?

No te voy a engañar, sigo sin entenderlo.
Espero no ser el único.

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Rafael Romero
Extender uso = incrementar el número de consumidores entre dos períodos de tiempo consecutivos.

Incrementar el número de consumidores no tiene porque significar incrementar el consumo si se ha incrementado la eficiencia.

Sin eficiencia eso significa que hay más disponibilidad en el sistema, más consumo del que hubo en el pasado, para que puede haber más consumo en el presente debe haber habido en el pasado más producción.

Con eficiencia se reduce el consumo, sin extender el número de consumidores de ese instante pero extendiendo la demanda futura.

Producción, es una cosa.
Uso, otra.
Consumo, otra.
Demanda, otra diferente.

Y no coinciden NI en el tiempo.

Producción - Pasado
Uso - Preterito Perfecto
Consumo - Presente
Demanda - Futuro

Que en algunos momentos algunos valores coincidan, no quiere decir que sean lo mismo.

Y hasta aquí.....

Intentaré pasar a comentar algunos aspectos del WEO

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Alb.
Yo tampoco lo entiendo.
No veo la diferencia entre usar y consumir.

Tampoco entiendo porque produccion es pasado y demanda es futuro, cuando en cada intante hay una produccion y una demanda.

Por no entender no entiendo porque diferencias entre pasado y preterito perfecto.

Me parece que estas buscando complicar las cosas para no ver lo que resulta sencillo.

Es un error invocar a Jevons para dar a entender que las mejoras en la eficiencia son irrelevantes o incluso contraproducentes.

La IEA prevee importantes mejoras de la eficiencia energetica. Estas previsiones pueden ser realistas o no, acertadas o no. Pero AMT no analiza, ni critica, ni cuestiona las mejoras de eficiencias que pronostica la IEA, simplemente se dedica a nombrar a Jevons, cada vez que sale el termino "eficiencia", como si esa invocacion magica bastase para desacreditar las mejoras en la eficiciencia.

Lo explico simplificado al maximo:

La IEA es optimista y supone que no va a haber ningun colapso, que la economía seguirá creciendo. Es decir, que continuara lo que por aqui llamais BAU.

Por explicarlo con un ejemplo concreto, supone que el numero de coches aumentará.
Pero a la hora de estudiar la gasolina que va a haber disponible en el futuro, ve que esta no va a aumentar tan rapido como lo va a hacer el numero de coches.  Es decir, que existe una brecha entre  sus previsiones de la demanda y sus previsiones de oferta.

¿Como consigue rellenar esta brecha?
Pues apelando a la eficiencia energetica. Supone que los coches del futuro van a ser mas eficientes, de manera que la gasolina disponible va a ser suficiente.

Todas estas previsiones de la IEA, se pueden poner en duda. Se puede cuestionar que se vaya a lograr la mejora de la eficiencia necesaria o que sus previsiones sobre la gasolina disponible o el aumento de coches sean correctas.
Pero no tiene sentido decir, "La IEA dice que se va a mejorar la eficiencia... pero no conoce a Jevons"  y pretender que la mera invocación a Jevons sea una refutación de las previsiones de la IEA.

No veo que distinguir entre "uso" y "consumo" o entre "pasado" y "preterito perfecto" tenga alguna relevancia en esta cuestión.

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

strogveda
Con mucho esfuerzo, dedicación y palabrería se ha llegado al punto donde a sangre viva se esta discutiendo significado de palabras, se piden explicaciones y saltan mocos ( pondría “chispas”, pero no estoy muy convencido).

El futuro?

Pos tener una discusión amena sobre tildes, comas y al llegar al extremo quizás los mas valientes se pelearan por la estructura lingüística en el oriente medio en la época de la conquista española y sus efectos y conexiones.

Troleando?... Noooo Pa Na

Re: POST World Energy Outlook 2014: ¿Peak everything? (A. Turiel. 21.11.14)

Pepe Peres
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
En el sitio de Crisis  Energética, tuve oportunidad de leer mas de un debate entre Alb y Pedro Prieto. Y, efectivamente, más de una vez se apreciaba la exasperación de Pedro Prieto. Era una delicia, porque aún con la tensión que se generaba, el debate se enriquecía bastante.

Yo me identifico casi al 100% con los planteamientos de Pedro y me agrada su estilo "cervantino"
así mismo me identifico con muchos de los planteamientos que se hacen por aquí.

Aun así creo (al igual que Darío) que definitivamente que su comentario fue irónico.

Ojalá y se recupere la calma... Disfruto bastante leyéndolos.