Pandemia en Argentina y el Mundo

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

El Ultimo Argentino
Todavía no podemos dar por terminado este tema, pero casi casi ya estaríamos cerca no?

Que opinan de los confinamiento en China ?

Debe ser último país del mundo que sigue y sigue con esto.

Ahora llegan noticias de que se quiere o van a confinar Pekin.

Me parece una locura lo que hacen estos chinos ,pero la verdad que puedo decir no soy experto.

Pero yo pase la Omicron y no fue gran cosa, solo 24 horas de malestar, fiebre y mucho cansancio, pero solo 1 día, mucha gente tuvieron la misma experiencia.

Yo no tengo ninguna dosis, pero con la gente que hable  , no note diferencias entre vacunados y no vacunados.

Así que muy poquita cosa la Omicron.

Así que lo de China me huele muy mal, mal.

Al menos acá la imagen que nos  trasmiten los chinos, es de un absurdo épico, pero que voy a saber yo.

Me gustaría que opiniones hay al respecto.

La teoría más plausible que leí, deja muy mal parado al pcch, simplemente siguen con los confinamiento para que no se vea la inutilidad dirigencial con la que están manejando la pandemia.

Por supuestos, puede haber otras teorías no oficiales.

Pero que esto se trate exclusivamente de un asunto de salud pública, bueh...

Igual la casta china está llevando a sus ciudadanos a una situación muy cansina a esta altura.

Parece que ya se enteraron que en el resto del mundo el covid ya está medio enterrado.

No se a donde ira a parar todo esto, pero si tienen info para compartir será bien recibida.

Salud
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
El Ultimo Argentino escribió
[...]

Realmente no sé qué opinar, pero personalmente, y más después de la experiencia de 2020, no me tomaría a la ligera nada de lo que hagan los chinos.

El Ultimo Argentino escribió
Pero yo pase la Omicron y no fue gran cosa, solo 24 horas de malestar, fiebre y mucho cansancio, pero solo 1 día, mucha gente tuvieron la misma experiencia.
Yo con 3 dosis, a diferencia de ti, pasé tres o cuatro días con mucha cefalea, apenas tuve fiebre, me quedé sin voz durante 3 días y sólo tuve problemas respiratorios un día. Eso sí, a cambio he tenido algunas complicaciones menores posteriores, resultado de virus dormidos que han despertado por la infección con COVID. Parece que es algo bastante frecuente, en especial en personas que han pasado otros virus anteriores como la varicela. De hecho también conozco en mi entorno algún caso que ha pasado la ómicron casi sin síntomas, pero que ha seguido de brotes de otras enfermedades oportunistas, y al menos dos casos de infección simultánea por coronavirus y gripe A, uno de ellos complicado con neumonía (y no es una persona mayor, ni con antecedentes clínicos, aclaro). Lo normal es que la ómicron se pase sin problemas, pero todavía hay algunas complicaciones potenciales.

[...]

Es posible que el gobierno chino esté atemorizado simplemente por la posibilidad de que se genere una ola gigantesca. A fin de cuentas, China tiene 1400 millones de personas, y la circulación del coronavirus hasta ahora ha sido mucho menor que en el resto del mundo, por lo que parece.

Todavía, a pesar de que ómicron no sea demasiado agresiva, se siguen dando unas 20.000 muertes diarias por COVID en el mundo. En España, en las últimas 4 semanas, todavía se han producido unas 1500 muertes. Aunque la cepa ómicron no sea excesivamente dañina, siempre va a seguir habiendo personas que sufran una forma severa de la enfermedad, o que desarrollen complicaciones graves. Aunque estadísticamente sea una cantidad muy baja, sobre una población de 1400 millones de personas, sigue teniendo la potencialidad de desbordar los sistemas sanitarios.

Y claro está, también cabe la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes... o, por supuesto, cabe la posibilidad de que ellos sepan algo que nosotros no sabemos todavía, pero que, si es así, terminaremos sabiendo. Al margen de que la gestión del PCCh sea o no sea buena (sabido es que no simpatizo con ellos), hay que reconocerles que, cuando todo esto empezó, supieron ver antes que nadie las potenciales consecuencias, y de hecho advirtieron al resto del mundo ya en fechas tempranas de enero de 2020, cuando por aquí ni se había oído todavía hablar del tema.

Hombre, no digo yo que haya que ponerse en alerta de inmediato, pero creo que dar seguimiento al tema no está de más... los chinos, tontos del todo, no parecen...

Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
https://www.perfil.com/noticias/modo-fontevecchia/china-vuelve-a-los-confinamientos-por-el-coronavirus-modof.phtml

Extracto de la nota:

A los padres de las escuelas internacionales del distrito se les comunicó que las clases serían en línea durante la próxima semana. Grandes centros comerciales de la capital cerraron este domingo. Otros redujeron su horario de apertura o prohibieron el servicio en mesa a sus restaurantes.

China anunció el 11 de noviembre una relajación de su estrategia de covid cero, política emblemática del presidente Xi Jinping con medidas como la reducción de las cuarentenas, especialmente para los viajeros llegados del exterior.

Que opinan de esto?

Pd: Pensaba escribir algo pero iba a quedar como "conspiranoico".
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

jaimeguada
[...]

En mi opinión están haciendo el ridículo de manera espantosa desde hace muuuuuchos meses.

Para encontrar a China por número de casos hay que bajar a las catacumbas de esta estadística hasta el puesto 104, detrás de Luxemburgo.

Si ordenas por casos por millón directamente son el último de la lista.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

Fleischman
Pero justamente tienen, y han tenido, pocos casos por su política de "covid cero".

No entro a valorar si es mejor esa política o la nuestra de que pase lo que tenga que pasar y se muera quien tenga que morir (cada una tiene sus pros y sus contras), pero son sus costumbres y hay que respetarlas...

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

jaimeguada
Fleischman escribió
[...]

Eso es cierto, pero sigo pensando que es un error. Como bien dices, son sus costumbres...ellos verán.

Si aquí prohíbes conducir cuando llueve, haya niebla o sea de noche y pones una limitación de 20 km/h en autovía y al que se pase un solo km le metes 5 años de cárcel y 20 latigazos, también tendríamos un "0 muertos" en accidente.

(bueno, alguno habría, que gañanes hay siempre)

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
[...]

Es que una de dos, o hacen el ridículo como vos decis (lo cual también implica que China está gobernada por incapaces, algo que costaría aceptar) o bien hay algo más detrás de todo esto que no va de un virus,pero no está bien claro.

Yo se que muchos no quieren relacionar absolutamente nada con teorias sin  fundamentos, pero es que acusar a los dirigentes chinos de imbéciles,  no se que fundamentos puede tener.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Fleischman escribió
[...]

Perdón de mi que pensaba que la pandemia habia cesado cuando mandaron a la población a chutarse 3 veces una vacuna express.

Y estamos hablando ni de hace un año, en enero todavía andaban insistiendo con los carnet covid y las trabas para movilidad, creo fue el mes del Convoy antivacunas en Canadá.
(Que rápido olvidamos )

Ojo , que murió un buen porcentaje de gente, pero nunca se aplico lo que vos decis, de que en occidente fue un sálvese quien puede.

En parte si, y estoy seguro que en los inicios de la pandemia la intención era esa, no hacer nada.

Pero parece que la gente no respondió,  o se acojono , o lo que sea.

Lo importante es que hay piezas que no encanjan en esta movida.

Como la insistente política cero covid de China.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

guia del desfiladero
Los ajustes de cero-covid de China son una bandera falsa para los mercados petroleros

https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Chinas-Zero-Covid-Tweaks-Are-A-False-Flag-For-Oil-Markets.html

[...]

Me refiero a nuestra política actual, al principio es obvio que sí que hubo restricciones. Ahora solo quedan restricciones residuales, la mayoría absurdas. Por ejemplo, el fleischmancito nº 1 se tiene que pone la mascarilla todos los días en el autobús para ir al cole. Luego en clase están sin ella. Así que supongo que será para no contagiar el conductor...

A pesar de que sigue habiendo covid a tutiplén; de hecho, nuestro amigo Know relaciona las olas actuales con la repentinitis:

https://www.rankia.com/blog/game-over/5604588-caemos-como-moscas-nadie-sabe-por-que

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Ya, lo ideal (y difícil) es encontrar un termino medio. Y eso que allí tienen el lujo de poder tomar decisiones basadas en criterios científicos y no según criterios ideológicos como se ha hecho aquí (como no poder salir a la calle o tener que llevar mascarilla en el exterior).

Yo creo que su política fue adecuada, porque se confiaba en las vacunas. Es decir, aguanto como sea hasta que las vacunas inmunicen a la población, y en el proceso he evitado la muerte de millones de chinos.

El problema es que las vacunas han sido una decepción (para lo que se esperaba de ellas, quizá nos creímos nuestra propia propaganda), y ahora tienen el dilema de que si quitan todas las restricciones, se comen la pandemia con retraso (probablemente atenuada, por varios motivos, pero pandemia al fin y al cabo).

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

Anselmo
Los chinos siempre sorprenden, pero a veces para mal. Como cuando Mao ordenó a los agricultores que produjeran acero, o que exterminasen los gorriones. Resultando en ambos casos unas hambrunas espantosas.

Me estoy temiendo que con estos encierros y vacunaciones, ordenados por los sucesores de Mao, podemos estar ante otra tragedia demencial como las antes mencionadas.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

Fleischman
Bueno, como cuando aquí decidimos ponerle un impuesto a cada olivo. Lo que provocó que, para no pagar el impuesto, la gente tuviera que arrancar los olivos... la estupidez no es exclusiva de los chinos, me temo.

Espero que algo hayan aprendido, porque nosotros, más bien poco.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

JotaEle
Sí, la verdad es que lo de la política del covid-cero es mosqueante.
¿Habrá entrado el progresismo en el hermético partido comunista Chino. Quizás el Foro Económico Mundial?

Posiblemente es que empieza a no cumplirse el “no tendrás nada y serás feliz”, porque el PIB per cápita no deja de subir en China desde el 2010.

El PIB per cápita de China sí lo podemos medir en bases de datos públicas. Lo de la felicidad no. De todas formas en el pasado me temo que lo de la felicidad pública no les ha preocupado mucho a los dirigentes chinos.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

Karlo
En China las protestas se van acumulando a pesar de ser un país de mucho control.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/11/24/foxconn-protestas-fabrica-iphone-china-trax/

No hace mucho también tuvieron protestas por no poder sacar dinero de sus bancos

https://es.euronews.com/2022/07/11/cientos-de-manifestantes-protestan-en-china-contra-bancos-que-han-bloqueado-los-retiros-en

Y han tenido fuertes racionamientos energéticos en meses anteriores

https://www.france24.com/es/asia-pac%C3%ADfico/20211001-china-escasez-energia-cortes-carbon

Al final mantener la política Covid cero daría que pensar si no puede tener relación con todo esto.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
Como comenta JotaEle, si que es mosqueante.

Como se dice en otros foros, "desde la barra del bar con un palillo en la boca", opino que el motivo de que en China estén con los confinamientos es por temas que nada tienen que ver con el COVID, que a día de hoy es basicamente una gripe (como la gripe A).

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Karlo
Karlo escribió
[...]

No, para nada:

Escándalo en China por el uso de códigos de salud para acallar protestas

Cualquiera que piense que China esté usando el control del COVID para conseguir algún tipo de objetivo político, malpiensa claramente.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

guia del desfiladero
Yo creo que la situación tiene que ver mucho más con las pésimas condiciones laborales y los trabajadores se han cansado de eser explotados. Si el gobierno chino no quiere líos en un país de 1.500 millones, debería mejorar sus condiciones laborales, sueldos y horarios y por tanto a occidente ya no le convendría llevar la producción allí, sin olvidar el aumento del transporte. posiblemente se lleve a cabo una relocalización a Europa si es que tenemos energía, que esta es otra

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

El Ultimo Argentino
guia del desfiladero escribió
[...]
Pienso seriamente que el cuento de la relocalizacion es un gran timo.

Piensas que Europa puede volver a tener fábricas, barrios obreros ?

Para que salga rentable los salarios deberían ser de miseria, y a los Europeos nativos los veo muy poco entusiasmados con un futuro así.

Talvez si llenan España con 10 millones de latinos yo africanos, si el balance les salga rentable( y no se) , los que emigran a España es para ganar más no igual o menos.

Después está el problema del consumo energético, si ahora mismo ya están medio flojos con este sector, de donde sacarán la energía necesaria para llevar a cabo esa relocalización.

con el boom final de las renovables? ¿Creen que será posible ese escenario?

Y después , respecto a si China puede mejorar sus condiciones laborales, es otro punto flojo.

China ya viene bajando mucho desde la crisis del 2008, y acá estamos en un foro de energía donde veríamos ver el panorama completo y no el huerto de cada país.

Si China no puede mejorar más es porque ya llegó al límite de su propia capacidad de crecimiento.

Lo qie por otra parte, también era un timo gigantezco.

Les han prometido a 1500 millones de personas que pueden vivir igual de bien que en el primer mundo.

No hace falta ser genio saber que eso no es ni nunca será posible.

Si bien en los superficial y externo, parece que estamos viendo una gran guerra entre bloques, lo más certero  es que estamos empezando ya a tener señales claras de los límites del crecimiento.

Y acá se joden todos los países.

No se porqué pienso que acá muchos piensan que un colapso de China o Rusia, les daría a los europeos un tiempo "extra", como si eso fuera a resolver los problemas de fondo.

Me extraña che, cuanto años hablando de que salimos todos o nos jodemos todos, que por cierto siempre  Turiel siempre defendió esa posición (no se si lo sigue haciendo).

Lo de China, es preocupante y para mi no Val del virus.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
Karlo escribió
[...]

Uy no David, no vayamos a pensar ni por un segundo que en occidente hicieron lo mismo.

No sigue vigente el covid pass en Europa ?

O ese pase si era para "Combatir" el virus , no como los malvados chinos que lo usan para el control.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

David_gs
Pues lo cierto es que en Europa no se está requiriendo en pase COVID para nada ya... Y te lo dice uno que se mueve de vez en cuando por el continente...

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Pienso igual. Aparte de lo que has comentado:

Primero, porque hay mucho mundo pobre todavía donde se pueden deslocalizar las fábricas chinas, en caso necesario. Recordad que en su día lo barato era lo "made in Japan", luego fue lo "made in Singapur". De hecho, antes todo era made in China pero ya se empiezan a ver cosas made in Vietnam y similares.

Y segundo, porque hay mucha regulación (que se convierten en costes añadidos al mero salario).

De hecho, la tendencia es continuar disminuyendo nuestra competitividad (no digo que sea malo). Por ejemplo, tú antes podías plantar lo que quisieras en tu finca, podar los árboles a tu gusto o hacer con los restos lo que quisieras. Ya no.

Por ejemplo, cerca de mi pueblo hay uno que planta tomates. Pues después de cada cosecha, no puede volver a plantar lo mismo (por rotación de cultivos). Así que entre cosecha y cosecha, planta otra cosa que no quiere para nada, que no recoge. Simplemente para poder volver a plantar tomates "sin repetir". (Esto es a partir de 10 hectáreas creo, y no sé si hay más condicionantes.)

Mi suegro este año ya no ha plantado maíz (no solo por esto, también por la subida de precio de los insumos).

Y eso que tengas suerte y no te haga un nido algún bicho en la finca, que no te dejan acercarte para no molestarlo... Me comentaron un caso de un nido de no sé qué aguilucho, y no se podía acercar con el tractor a x metros (no recuerdo la cifra exacta). Y otro que le empezaron a hacer nidos cigüeñas negras creo que eran, y le jodieron la finca.

Y no se te ocurra matarlas, que las multas de Seprona son mayores que si matas a los propios guardias.

Insisto en que no digo que sea malo. Como ya me he hecho de ciudad, me gustan los lobos...

Re: Los amigos chinos vuelven a los confinamientos

jaimeguada
Ahora mismo oyendo en la radio como se está liando en China. Dicen que no son contra el gobierno...es raro.

El tema es que en un edificio confinado hubo un incendio, murieron 10 personas y se lió. Y como se extienda el tema, el 0 covid se acabó.

[...]

Excelente respuesta, una vez leí que China tiene que crecer al 6% anual para evitar que su población caiga en la pobreza, lo cual supone una barbaridad de energía de la que carecen y por eso han comprado más de media África. Sobre la relocalización habrá que tener en cuenta si es rentable llevar una fábrica a Laos y luego vender el producto a EEUU o Europa con los costes de transportes que habrá. Si no lo es, los trabajadores europeos tendremos que pasar por el aro y aceptar las condiciones que sean, algo que ya está pasando.

Pero efectivamente, aquí quien marca la pauta es la energía y te recuerdo que el mismísimo Mohamed Bin Salman, príncipe heredero saudí, ha advertido que la extracción de petróleo en 2030 será tan solo el 30% de la actual. No sé si hay intereses geopolíticos para mentir, pero de ser cierto, game over
12345