Pandemia en Argentina y el Mundo

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
113 mensajes Opciones
1234
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Comienza el fin de la pandemia en Argentina

hector77
Disfrutad del verano y el otoño. Aqui comienza el frio (al norte antes, claro) y en un mes el invierno.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Comienza el fin de la pandemia en Argentina

El Ultimo Argentino
Pues tal vez si qie estaba equivocado cuando abrí el hilo, [ ], o me deje llevar y me contagie por el sentimiento general que se vivía en esos días con la gran apertura que tuvimos acá después de tanto tiempo.

Como ya aclare antes, yo era de los que pensaba que se iba a tardar más tiempo , o que tardaríamos mucho más en volver a ver el turismo a tope, o los atascos kilométricos que se ven por España.

Todas postales de consumo energético que no esperábamos ver hasta dentro un tiempo más, o no directamente no volver.

Pero vuelvo a repetir y no importa me caer en la "conspiración", pero yo era de los que pensaba que las restricciones "covid" también iban a servir para dar punta pie inicial a medidas que aligeren el consumo de energía.

Estos últimos meses, al ver que todo empezaba a volver a la normalidad, me marcó una gran disonancia, en especial con ciertas restricciones que por ahí pintaban que durarían más ( teletrabajo, restricciones de actividades nocturnas, educación virtual)

Claro que nosotros tuvimos un confinamiento diferente en varios aspectos , (cada país tiene sus diferencias) pero acá 2020 fue prácticamente un año perdido desde marzo, muy duro al menos en la teoría, por ejemplo, el transporte de pasajeros por Bus , a nivel nacional estuvo muy restringido hasta mediados de noviembre del 2020, y es la principal fuente de transporte que tenemos, a falta de trenes y aviones.

Tal vez por eso esta gran apertura se tomó con una gran efervescencia y relajamiento social después de más de 12 meses de medidas.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Comienza el fin de la pandemia en Argentina

El Ultimo Argentino
Y ahora lo importante, pues con algo tiempo encontré estas noticias de los mass media que llegan de Europa, como en el foro no tenemos un hilo oficial de la pandemia (podría usar este,pero ahora lo dejó acá , tal vez con la llegada del invierno tengamos más novedades, o quien sabes, nuevas cepas o mutaciones,..., pero viendo las medidas que se empiezan a ver por allá..., mi tranquilidad se desvanece, las piezas del puzle vuelven a encajar, no les parece?

Los que avisan no traicionan:


Francia:
https://www.20minutos.es/noticia/4890971/0/francia-vuelve-a-obligar-a-los-alumnos-de-primaria-a-llevar-mascarilla-en-clase-tras-el-aumento-de-casos-de-covid-19/

Los casos por COVID-19 han aumentado en más de un 40 % y cada día están por encima de los 10.000.
Nueva ola de coronavirus en Europa: si piensas viajar en el puente de diciembre estas son las restricciones
Récord de citas en Francia para recibir la tercera dosis de la vacuna tras el anuncio de un discurso de Macron


Alemania:



https://www.cronista.com/internacionales/nueva-ola-de-coronavirus-en-europa-las-duras-medidas-que-vuelven-pais-por-pais/
https://www.elancasti.com.ar/internacional/2021/11/14/cuarta-ola-de-coronavirus-en-alemania-angela-merkel-pide-un-esfuerzo-nacional-483695.html
Las autoridades de Alemania confirmaron hoy que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la tasa de incidencia acumulada en la última semana superó la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes y se situó en 303. Tan sólo en los últimos 7 días, se registraron 252.000 nuevos contagios y eleva así la cifra total a 5.045.076, con 97.715 muertos.

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, apeló el sábado a la población para que se vacune contra el coronavirus, y alertó que se avecinan "semanas muy difíciles" para el país. "Sólo tenemos que aprovechar las vacunas, aprovecharlas rápidamente. Les pido que lo hagan y que traten de convencer también a sus familiares y amigos", dijo.

Este jueves se reunirán los ministros principales de los estados federados para abordar nuevas medidas para combatir el avance del virus si la situación epidemiológica no mejora.

Por lo pronto el gobierno avanza con un proyecto de ley para que las empresas propongan la opción de teletrabajo a sus empleados si no hay una "razón laboral imperativa" para acudir al establecimiento. Y quienes concurran deberán demostrar que están inmunizadas frente al virus o que dieron negativo en un test.

El gobierno alemán también está preparando medidas para limitar el acceso a ciertos eventos a aquellas personas que estén vacunadas o se hayan recuperado de la enfermedad y puedan presentar un test negativo.



Holanda

https://www.cronista.com/internacionales/nueva-ola-de-coronavirus-en-europa-las-duras-medidas-que-vuelven-pais-por-pais/

Como el viernes, cuando Países Bajos fue el primero en reintroducir cierres nocturnos, lo que derivó en que esa misma noche, cientos de holandeses salieran a las calles a protestar, y la policía replicara con vehículos lanzaaguas pese al frío.

Las medidas del primer ministro Mark Rutte fueron unívocas, por la saturación que está sufriendo el sistema sanitario: bares, restaurantes y supermercados deben cerrar a las 20 hs, se prohíben eventos masivos y en los hogares el máximo permitido para reuniones son cuatro personas. Nuevamente hay que mantener una distancia social de metro y medio; y quienes puedan, deberán trabajar desde casa.

Pero también se implementan medidas que resultan inéditas: hoy mismo, Austria  dispuso la cuarentena para quienes no tengan la dosis completa de vacunación.




Y de Austria confinando a los que no se vacunen si lo leí la semana pasada, pero no le veo el factor "energético" si se puede decir así. En comparación con las restricciones del caso Holandés, si que un insolencia a los derechos personales, pero espero no empeore la cosa allí.

Para finalizar, si tenias razón lo que decías que la pestilencia empieza a bajar desde el norte, mala mía

Y falta Diciembre, y noviembre...

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por kurdy
kurdy escribió
Con pinchazos (los de terapia génica) sobre los 20 €
Ninguna de las vacunas contra la COVID es terapia génica. Sólo hay desarrollados hasta el momento 3 tipos de vacuna:

- Vacuna de ARN mensajero
- Vacuna de virus modificados
- Vacuna de proteínas

Ninguna de ellas introduce recombinación genética. Por tanto ninguna de ellas constituye terapia génica.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Comienza el fin de la pandemia en Argentina

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Al respecto de la incidencia de la pandemia, en estos momentos la humanidad se divide en dos grupos básicos:

1) los que se han infectado de COVID
2) los que se van a infectar de COVID
(aparte de estos quedan los pocos naturalmente inmunes, felicidades a los agraciados)

La vacuna no evita la enfermedad. En realidad, ninguna vacuna ha evitado nunca la enfermedad contra la que se vacuna. Las vacunas tienen como única misión facilitar el entrenamiento del sistema inmunitario frente a la enfermedad. Desde ese punto de vista, la inmunidad lo único que produce es la disponibilidad de defensas contra el virus cuando el virus penetra en el cuerpo, lo que facilita combatir la enfermedad. En todos los casos la enfermedad sigue penetrando en el cuerpo (no se produce un escudo mágico que protege de la entrada del virus), pero cuando el virus llega al sistema inmunitario, éste es capaz de reconocerlo y comenzar a producir anticuerpos para combatirlo. La eficacia de este combate dependerá de la exposición inicial al virus, del grado de inmunización del individuo y del estado de su sistema inmunitario.

Cuando el sistema inmunitario ha sido bien entrenado y se encuentra en buenas condiciones para combatir las enfermedades, el virus apenas empieza a replicarse y liberarse en la sangre es reconocido, se generan inmediatamente anticuerpos y la proliferación del virus comienza a ser abortada, con lo que la infección se ralentiza hasta detenerse por completo.

Cuando el sistema inmunitario no ha sido bien entrenado (para eso se dan las dosis de refuerzo), el organismo tardará en detectar la infección, no tendrá abundancia de "memoria" antigénica y, o bien tardará en empezar a producir anticuerpos, o los anticuerpos no serán todo lo eficaces que deberían. Digamos que en ese caso el cuerpo tiene alguna ventaja respecto al peor caso, pero al infección proliferará hasta que el cuerpo esté en disposición de mejorar su respuesta defensiva.

Si el sistema inmunitario está en horas bajas (personas inmunodeprimidas por enfermedades previas, o por tratamientos médicos, por condiciones ambientales diversas o simplemente por edad), ni el virus será reconocido a tiempo, ni la respuesta inmunitaria será del calibre adecuado para detener la infección a tiempo. Aún así, si la persona se ha enfrentado anteriormente al virus (o a su vacuna) el sistema inmunitario tendrá herramientas para combatir... dependiendo del estado del sistema inmunitario, naturalmente.

La vacuna no impide que te contagies. La vacuna te proporciona entrenamiento para vencer a la enfermedad. Aún así, en el tiempo que el cuerpo tarde en reconocer la infección y combatirla, es posible que el vacunado transmita la enfermedad a otros. De esto se derivan dos consecuencias significativas:

1) Es muy normal que cada vez haya más vacunados infectados de COVID en el hospital, dado que cada vez es mayor la cantidad de población vacunada
y 2) Es ridículo poner restricciones a los no vacunados para impedir la transmisión, dado que bajo ciertas circunstancias los vacunados pueden transmitir la enfermedad, y por lo tanto dicha transmisión va a continuar

La prueba de la efectividad de la vacuna se puede ver en un hecho muy sencillo de comprobar: en las primeras olas de la pandemia con relativamente pocos casos hubo muchas muertes. A partir del invierno pasado, cuando se empezó a administrar la vacuna, aunque los contagios aumentaron mucho, las muertes disminuyeron. Sin la vacuna, durante los meses de agosto y septiembre hubiéramos debido de estar en cifras de muertes superiores a las de abril y mayo del año pasado, y en cambio estábamos en cifras muy inferiores (de menos de un 20%, con casi el triple de casos diarios).

El hecho de que las cifras de contagios repunten en invierno es algo también bastante normal. En invierno el sistema inmunitario de las personas está con sus capacidades mermadas (el frío y la baja exposición al sol -carencia de vitamina D- producen inmunodepresión), y además con el frío la gente tiende a estar más tiempo en interiores, donde la falta de ventilación adecuada hace que la transmisión aérea del virus se facilite.

Al respecto del futuro de la pandemia, lo mejor sería que cuanto antes la gente entendiera que el coronavirus ha pasado a ser un virus endémico. La fase epidémica irá poco a poco remitiendo, a medida que la mayor parte de la población lo vaya sufriendo. Entonces entraremos en la fase endémica, cuando el coronavirus se incorporará al acervo de virus que nos acompañan, como los demás virus que llevamos toda la vida sufriendo.

En cuanto a las distintas variantes (cepas), también será mejor que la gente asuma cuanto antes que esto va a ser como el virus de la gripe, que periódicamente mutará y aparecerán nuevas variedades. El virus mutará mucho más rápido mientras esté en fase epidémica (por razones evidentes), y a medida que llegue a su fase endémica mutará más lentamente. Pero seguirá mutando.

Y al igual que con la gripe, muy probablemente seguiremos teniendo que ponernos periódicamente vacunas de refuerzo o contra las nuevas cepas que vayan surgiendo. De hecho, en el largo plazo, es muy posible que, cuando entremos en fase endémica, si los ritmos de la gripe y el coronavirus son compatibles, se pueda llegar a tener una vacuna conjunta contra las dos enfermedades.

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Renombre el hilo para seguir con este tema, que sigue dando que hablar, que a veces da la sensación de que ya se terminado todo, para luego repuntar y volver a primera plana, al menos en Europa, acá en Argentina por el momento sigue más menos tranquilo todo, aunque ya avisando para el próximo otoño.

Noticias de Alemania:

https://www.france24.com/es/video/20211119-ante-aumento-de-contagios-por-covid-19-alemania-ampl%C3%ADa-restricciones

Ante aumento de contagios por Covid-19 Alemania amplía restricciones

Con el fin de luchar contra un nuevo brote de contagios por Covid-19, Alemania generalizará restricciones específicas a las personas no vacunadas, como su exclusión de determinados lugares públicos, según anunció el jueves 18 de noviembre la canciller saliente, Angela Merkel, tras una reunión de crisis.


https://www.france24.com/es/europa/20211118-alemania-contagios-pandemia-medidas-covid19

Alemania endurece las restricciones para los no vacunados contra el Covid-19

La canciller alemana Angela Merkel anunció el jueves que el país europeo introducirá nuevas restricciones a las personas no vacunadas contra el Covid-19, mientras que la nación se enfrenta a un preocupante aumento de las infecciones. La canciller saliente también allanó el camino para la vacunación obligatoria del personal sanitario.



Con el fin de luchar contra un nuevo brote de contagios por Covid-19, Alemania generalizará restricciones específicas a las personas no vacunadas, como su exclusión de determinados lugares públicos, según anunció el jueves 18 de noviembre la canciller saliente, Angela Merkel, tras una reunión de crisis.

También se introdujo el tema de la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud.

"Tenemos que frenar rápidamente el aumento exponencial" de los nuevos contagios y de la ocupación de camas de cuidados intensivos, dijo Merkel, al término de la reunión de crisis con los jefes de gobiernos regionales, responsables de los asuntos sanitarios.

La reunión se produjo después de que el número de nuevos contagios alcanzó los 65.371 en 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch de Vigilancia Sanitaria (RKI), el más alto desde el inicio de la pandemia.

La cuarta oleada de la pandemia, descrita como "muy dramática" por la líder alemana, golpeó a la mayor economía de Europa en medio de un vacío de poder, con el Gobierno de Angela Merkel a cargo de la dirección de los asuntos actuales, por un lado, mientras los tres partidos, SPD, Verdes y Liberales, negocian por otro lado para formar un nuevo ejecutivo.

Restricciones drásticas para los no vacunados

Los líderes pidieron que se limite drásticamente la vida social de los no vacunados.

Las medidas dirigidas a este grupo de personas ya están en vigor en las regiones afectadas y se extenderán a todo el país.

La llamada norma "2G", que permite sólo a los vacunados ("geimpfte") y a los curados ("genesene") entrar en lugares públicos como restaurantes o salas de conciertos, se aplicará en cuanto el umbral de hospitalización supere los tres pacientes de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, lo que ya ocurre en doce de los 16 estados federales del país.

Según esta disposición, la presentación de una prueba negativa ya no es suficiente si la persona no está vacunada. La ciudad-estado de Berlín ya aplica esta medida.

Cuando el umbral de hospitalización supere el valor de seis, los vacunados y recuperados deberán tener un test negativo además de su certificado para acceder a una lista de establecimientos.

Como último recurso, se cerrarán los comercios, restaurantes y bares de las regiones. Las escuelas seguirán abiertas, pero los alumnos serán examinados regularmente.

Las autoridades han decidido también una vuelta masiva al teletrabajo siempre que sea posible y un pase sanitario obligatorio en el transporte público y en el lugar de trabajo.

El acceso a las residencias de ancianos y a los centros médicos solo se permitirá con una prueba de menos de 24 horas, incluido para los vacunados o curados.

Recientemente, al menos 11 personas mayores murieron y varios se contagiaron en una residencia de Brandemburgo, donde sólo la mitad del personal médico estaba vacunado.

Vacunación obligatoria para los cuidadores

En una muestra de la emergencia del país, los dirigentes decidieron introducir la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para el personal de hospitales y residencias de personas mayores, algo que el Gobierno de Angela Merkel se había negado a hacer anteriormente.

Pero aún no está claro el calendario de aplicación de esta medida.

"La vacunación es y sigue siendo la salida a la pandemia", insistieron las autoridades alemanas, instando a los indecisos a ser "solidarios" y a dar el paso.

La vacunación acabará siendo obligatoria para los futbolistas profesionales, precisaron.

En Alemania, sólo el 67,8% de la población está totalmente vacunada, según las últimas cifras del RKI.

La rápida aplicación de estas medidas depende todavía de la aprobación el viernes por el Bundesrat, la cámara alta del parlamento, de una nueva ley epidemiológica, que establece el marco legal.

La ley, redactada por el SPD, los Verdes y los Liberales, fue aprobada el jueves por el Bundestag tras un tormentoso debate, en el que los conservadores consideraron el texto "insuficiente" para combatir eficazmente la pandemia.

AFP
Link:

https://www.dw.com/es/el-parlamento-alem%C3%A1n-aprueba-un-nuevo-marco-legal-para-combatir-la-pandemia/a-59853903
https://elpais.com/sociedad/2021-11-18/la-presion-hospitalaria-obliga-por-primera-vez-a-alemania-a-trasladar-pacientes-al-extranjero.html
............

Mientras en Argentina, el principal ministro estatal a cargo, ya avisa de lo que puede llegar a pasar en el 2022, nuevamente usando la oportunidad para nuevamente culpabilizar a los no vacunados .

https://www.clarin.com/ciudades/fernan-quiros-advirtio-puede-rebrote-covid-pierden-proteccion-inmune-cuidados_0_1LcpJ6fiZ.html

El manejo de la pandemia

Fernán Quirós advirtió que puede haber un rebrote de Covid si se pierden la protección inmune y los cuidados
El ministro de Salud porteño remarcó que la pandemia “no ha terminado en Argentina ni en la Ciudad”. Y comparó la situación local con lo que pasa en Europa.

Mientras los contagios se mantienen en los niveles más bajos del año y se siguen flexibilizando los protocolos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recordó que "la pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad". Y fue un poco más allá: advirtió que puede haber rebrotes de coronavirus si se pierden "las dos grandes barreras que es la protección inmune y el uso de barbijos y ventilación".
-------------

Me preocupa que se vuelva a sacar el tema de los no vacunados, aunque ya sea en Europa, espero que nuevamente estas políticas sumen rechazo, no solo entre los no vacunados, sino en toda la ciudadanía.

Acá por estos lares en principio no debería haber preocupación , es muy difícil controlar el tema de la vacunación, pero así todo lo están manejando muy bien para controlar a la población.

Yo no me vacunado ni pienso hacerlo en el futuro inmediato, máxime cuando vengo siguiendo el tema desde febrero del 2020,, y es irónico ver que la gran mayoría que hoy señala con el dedo a los no vacunados, son aquellos ilusos que vociferaban y repetían el discurso oficial de que esto era una simple "gripe" allá por 2020, o que los chinos "exageraban" por confinar  una ciudad con 20 millones de almas.

Al igual que otros foreros, de ninguna manera estoy de acuerdo con este avasallamiento de los derechos individuales que se esta dando lugar en occidente, una verdadera vergüenza, una situación nefasta, un destrato que muchos esperaban no ver en su vida o por lo menos no para esta década.

Allá aquellos que se vacunaron o siguen confiando en los gobiernos y políticos, les hablo siempre con respeto y trato cordial, pero de ninguna forma se pueden justificar la perdida y el maltrato hacía la ciudadanía, no solo ahora, sino desde el comienzo de todo esto.

Esperemos que pase lo mismo que hace unos meses, que todo quede en la nada, aunque los gobiernos pueden usar a los no vacunados como chivo expiatorio para meter restricciones más duras ahora que se acerca el invierno.

Saludos



Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
Hola,

En Austria hoy se ha aprobado la obligatoriedad de la vacuna. Y en varios estados europeos se camina en esa dirección.

Yo me he vacunado, y considero que el efecto de la vacuna está siendo positivo en general. No obstante, el aplicar restricciones a los no vacunados me parece una idiotez no justificada, se mire por donde se mire.

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

jaimeguada
Las vacunas son efectivas. Muy efectivas, pero por desgracia, mas allá de 6 meses pierden mucha efectividad.

Me temo que tocará revacunaciones. A mi fijo, porque me pusieron JANSSEN (junio) y esas ya han acordado que requieren dosis adicional de PFIZER o MODERNA. No me preocupa, no me hizo ningún tipo de reacción la primera. Veremos esta, que será la semana que viene o la siguiente, supongo.

Prefiero no entrar a especular si las farmacéuticas las diseñan con obsolescencia programada o no. Es algo que nunca voy a saber, es como si hay vida en otra galaxia o no.

Sin ánimo de polemizar, yo aconsejo vacunarse. Cada cual es libre de tomar su elección.

Y la obligación no me gusta, pero para ciertos círculos como gente de avanzada edad (tengo un vecino de 77 años antivacunas) personal hospitalario, residencias de mayores, inmunodeprimidos, pues que queréis que os diga, ahí si.

Pero lo dicho, es un tema muy calentito y podríamos acabar "a palos" con él.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

kurdy
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
Ninguna de las vacunas contra la COVID es terapia génica. Sólo hay desarrollados hasta el momento 3 tipos de vacuna:

- Vacuna de ARN mensajero
- Vacuna de virus modificados
- Vacuna de proteínas

Ninguna de ellas introduce recombinación genética. Por tanto ninguna de ellas constituye terapia génica.
mantengo lo de la terapia genica por..... no llamarlo algo peor. Tu llamalas como quieras, como si quieres llamarlas "Lola". Ya de paso te contesto al siguente mensaje tuyo
Te copio/pego la definición de la AFLDS (Medicos de la linea del frente USA), y con traducción tb

https://americasfrontlinedoctors.org/2/12-facts-you-need-to-know-about-the-vaccine-before-you-decide-to-take-it/ 

    It is not a vaccine. It does not contribute to herd immunity.

Vaccines are a specialized medicine given to healthy people to stop them from getting a virus. Vaccines are given to prevent transmission of viruses. The current COVID-19 vaccines available have not been proven to prevent transmission of SARS CoV2. The COVID-19 vaccine does not stop you from getting the virus. It is not a vaccine.

Many are considering getting the vaccine because they want to protect high risk people in the community. Maybe you have heard experts say we need 90% of the population vaccinated?

Taking the vaccine will not help protect others from contracting SARS COV2, the virus. The experimental vaccine does not prevent transmission of the virus, it does not aide in achieving herd immunity.


    The experimental “vaccine” only lessens symptoms.

The effective rates reported of 90% or above, refer to minimizing the symptoms of COVID-19, not immunizing you against the virus, SARS CoV2. That is why the CDC is still recommending wearing the mask after you take the “vaccine.” You are still at risk of getting the virus.....



      No es una vacuna. No contribuye a la inmunidad del rebaño.
Las vacunas son un medicamento especializado que se administra a personas sanas para evitar que contraigan un virus. Las vacunas se administran para prevenir la transmisión de virus. No se ha demostrado que las vacunas COVID-19 disponibles actualmente impidan la transmisión del SRAS CoV2. La vacuna COVID-19 no le impide contraer el virus. No es una vacuna. 

Muchos están considerando la posibilidad de recibir la vacuna porque quieren proteger a las personas de alto riesgo en la comunidad. ¿Tal vez has oído a expertos decir que necesitamos vacunar al 90% de la población?

Tomar la vacuna no ayudará a proteger a otros de contraer el SARS COV2, el virus. La vacuna experimental no previene la transmisión del virus, no ayuda a lograr la inmunidad del rebaño.

       La "vacuna" experimental sólo disminuye los síntomas.
Las tasas efectivas reportadas de 90% o más, se refieren a minimizar los síntomas de COVID-19, no inmunizarlo contra el virus, SARS CoV2. Es por eso que los CDC todavía recomiendan usar la máscara después de tomar la "vacuna".Usted todavía está en riesgo de contraer el virus.


Luego ya de forma más general te digo que lo de la efectividad de la vacuna si no han mentido las farmaceuticas los medios de comunicación si que lo han hecho cuando daban tasas sobre el 95% de eficacia de Pzifer (por ejemplo) a final de 2020 y primavera de 2021. Yo lo llamo publicidad engañosa (rozando lo criminal), tu llamalo lo puedes llamar como quieras por supuesto

Ese mensaje se ha repetido machaconamente (ocultando los efectos adversos, y el calculo coste/beneficio de todo esto) para inducir a la población a inyectarse.
Esto ha sido alguna de las "zanahorias", bueno pues tb podríamos hablar de..... los "palos"

un saludo
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

guia del desfiladero
Sigo pensando que "casualmente" el virus ha coincidido con la escasez de petróleo y el agotamiento de los recursos naturales del planeta. El propio Bill Gates le dijo a Rafa Nadal (el tenista) que se venía una pandemia. Si lo han creado y expandido por el mundo intencionadamente no lo sé, pero lo sospecho. Está claro que a fecha de hoy no mueren tantas personas como antes, pero veremos cómo evoluciona en los próximos años, en medio de de una ya irreversible y terrible escasez de petróleo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por kurdy
Hola kurdy,

kurdy escribió
mantengo lo de la terapia genica por..... no llamarlo algo peor. Tu llamalas como quieras, como si quieres llamarlas "Lola". Ya de paso te contesto al siguente mensaje tuyo
No es como yo lo quiera llamar o como tú lo quieras llamar. La terapia génica se basa en la alteración de la información genética de la célula como forma de curar una enfermedad congénita o adquirida, pero que se halla inscrita en los genes. Las vacunas contra la COVID no producen recombinación genética (no alteran el ADN de la célula del paciente). Por tanto no son terapia génica.

kurdy escribió
Te copio/pego la definición de la AFLDS (Medicos de la linea del frente USA), y con traducción tb
Sólo por concretar de qué hablamos, hablamos de la organización descrita en esta entrada de wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/America's_Frontline_Doctors

La opinión de cada uno me parece muy respetable, pero que quede claro que hablamos de una organización política, surgida con una intencionalidad política, y no de una organización médica que ya existiera y que haya escrito un artículo sobre el tema. Esta organización nace únicamente con la finalidad de oponerse a las medidas adoptadas (real o pretendidamente) para controlar la pandemia. Por tanto, todo lo que publiquen va a ir siempre en la misma línea argumental.

kurdy escribió
Vaccines are a specialized medicine given to healthy people to stop them from getting a virus. Vaccines are given to prevent transmission of viruses. The current COVID-19 vaccines available have not been proven to prevent transmission of SARS CoV2. The COVID-19 vaccine does not stop you from getting the virus. It is not a vaccine.
Esto simplemente no es cierto.

Una vacuna no es un medicamento para prevenir contraer un virus. Una vacuna es un medicamento destinado a entrenar al sistema inmunitario en la lucha contra una enfermedad causada por un agente patógeno (y ocasionalmente contra otro tipo de cuadros médicos como ciertas alergias).

La vacuna de la COVID no te evita contraer la COVID, como la vacuna de la gripe no te impide contraer la gripe. Lo que la vacuna de la gripe te permite es que tu cuerpo esté en mejores condiciones de luchar contra el virus. Exactamente igual que la vacuna de la COVID. Y que cualquier otra vacuna.

Por cierto, esto tampoco lo digo yo, es la definición de vacuna que vas a encontrar en cualquier medio serio, desde el diccionario de la Real academia hasta los manuales de medicina.

kurdy escribió
Many are considering getting the vaccine because they want to protect high risk people in the community. Maybe you have heard experts say we need 90% of the population vaccinated?

Taking the vaccine will not help protect others from contracting SARS COV2, the virus. The experimental vaccine does not prevent transmission of the virus, it does not aide in achieving herd immunity.
Esto tampoco es cierto. Peor todavía, es una manipulación del concepto de inmunidad colectiva.

La inmunidad colectiva (o inmunidad de grupo o de rebaño) es un efecto estadístico que se consigue cuando la mayor parte de la población se ha expuesto a una enfermedad (o a su vacuna) y se ha inmunizado masivamente. En esas circunstancias, se genera un efecto de inmunidad colectiva que permite detener brotes epidémicos, protegiendo con ello al colectivo de miembros del grupo que, por diversas razones no tienen inmunidad. Como digo es un efecto estadístico, es decir, no se puede aplicar a un caso concreto, sino al conjunto de la comunidad. Porque yo me vacune de la gripe, eso no va a impedir que un familiar en riesgo pueda contagiarse (e incluso no tiene por qué impedir necesariamente que yo lo contagie). Sin embargo, cuando se alcanza una determinada cantidad de población inmunizada se garantiza que la transmisión de la enfermedad es lo suficientemente reducida como para que la probabilidad de entrar en contacto con un infectado con capacidad de transmitir la infección sea estadísticamente poco importante. La cantidad de población inmunizada necesaria para conseguir la inmunidad colectiva depende de distintos factores (estacionalidad, contagiosidad, vías de transmisión, persistencia de la inmunización...). Esto tampoco me lo invento yo, puedes buscar la definición de inmunidad colectiva.

La inmunización (ya sea la natural, por haber sufrido la enfermedad, o la médica, con la vacuna) entrena al sistema inmunitario para neutralizar el virus cuanto antes. Ese "cuanto antes" dependerá mucho de la capacidad de lucha del sistema inmunitario del individuo. Habrá individuos con un sistema inmunitario en óptimas condiciones que podrán neutralizar el virus antes siquiera de haber empezado a tener carga viral en la saliva y los mocos, y por tanto esos individuos no transmitirán la enfermedad. Habrá otros individuos que tardarán más en neutralizar la enfermedad y por tanto serán contagiadores durante un cierto periodo de tiempo. Pero en términos estadísticos, si la proporción necesaria de población está inmunizada, y aunque el contagio no se detenga del todo, se previene el estallido de brotes epidémicos. Que es de lo que se trata.

kurdy escribió
    The experimental “vaccine” only lessens symptoms.

The effective rates reported of 90% or above, refer to minimizing the symptoms of COVID-19, not immunizing you against the virus, SARS CoV2. That is why the CDC is still recommending wearing the mask after you take the “vaccine.” You are still at risk of getting the virus.....
Repito: exactamente igual que con cualquier otra vacuna, desde la del sarampión a la de la gripe. Puedes contraer el patógeno, pero tu cuerpo estará entrenado para combatirlo. Habrá personas que lo neutralizarán antes que otras: algunas personas ni notarán la infección y otras sufrirán una versión atenuada (algo bastante frecuente con la gripe, por ejemplo).

Hay algo que a toda la caterva de brillantes mentes que escribe esos artículos se le olvida a menudo, y es el hecho de que sufrir síntomas atenuados no es un beneficio menor. Sufrir síntomas atenuados puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, o entre recuperarse y sufrir unas secuelas crónica e incapacitantes. Y eso desde el punto de vista personal. Pero colectivamente, que el grueso de la población sufra una versión atenuada de la infección significa que el grueso de la población no necesitará pasar por el hospital, y sólo aquellos casos verdaderamente comprometidos (personas inmunodeprimidas, personas muy mayores, personas con problemas de salud previos, personas que no se han podido vacunar por problemas diversos) requerirán tratamiento médico serio o ingreso en unidad de cuidados intensivos. Y podrá parecer una chorrada, pero que todo el que lo necesite tenga acceso a oxígeno y eventualmente a un respirador es todo un lujo.

Eso sin contar con que si todas las salas de cuidados intensivos están saturadas de enfermos de COVID, no quiera Dios que una persona que no sufre COVID tenga un accidente que requiera ingreso en cuidados intensivos. Por ejemplo.

kurdy escribió
Ese mensaje se ha repetido machaconamente (ocultando los efectos adversos, y el calculo coste/beneficio de todo esto)
Que se haya hecho ocultación de los efectos adversos a la población general, podría llegar a comprártelo (más bien diría que no se han difundido tanto como se debería, que no es lo mismo). Ahora, el cálculo coste/beneficio es muy fácil de ver: sólo tienes que comparar la ratio entre casos diagnosticados y muertes diarias en marzo y en octubre (hablo de España). No hace falta nada más.

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
Hola,

En Austria hoy se ha aprobado la obligatoriedad de la vacuna. Y en varios estados europeos se camina en esa dirección.

Yo me he vacunado, y considero que el efecto de la vacuna está siendo positivo en general. No obstante, el aplicar restricciones a los no vacunados me parece una idiotez no justificada, se mire por donde se mire.

Saludos,
D.
 Quizá no habría que limitar sus derechos, ni los de nadie en principio, sobre todo teniendo en cuenta que la vacuna no influye en los contagios.

Ahora bien, el tío (o la tía) que se ha negado en rotundo a vacunarse y contrae un COVID de los que requieren varias semana de hospitalización...bueno, eso sería al menos discutible. Habría que hilar muy fino y en principio un estado asistencial como el nuestro no podría negarle la atención, pero insisto, el egoísmo tiene un límite tambien.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
Hola GDD,

guia del desfiladero escribió
Sigo pensando que "casualmente" el virus ha coincidido con la escasez de petróleo y el agotamiento de los recursos naturales del planeta. El propio Bill Gates le dijo a Rafa Nadal (el tenista) que se venía una pandemia. Si lo han creado y expandido por el mundo intencionadamente no lo sé, pero lo sospecho. Está claro que a fecha de hoy no mueren tantas personas como antes, pero veremos cómo evoluciona en los próximos años, en medio de de una ya irreversible y terrible escasez de petróleo.
Yo no creo que tenga nada de casual. No creo que el virus haya sido creado por el hombre (en la naturaleza hay muchas mierdas, algunas mucho peores que esto, no hace falta crearlo). Tampoco sé si lo han extendido intencionadamente, si se les escapó por accidente, o si realmente ha sido una aparición fortuita (cada vez me parece menos probable lo último, pero no lo descarto). Pero en cualquier caso hay quien está sabiendo aprovechar muy bien la ocasión...

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Hola Julio,

Julio escribió
 Quizá no habría que limitar sus derechos, ni los de nadie en principio, sobre todo teniendo en cuenta que la vacuna no influye en los contagios.
Yo no diría que la vacuna no influya en los contagios, pero desde luego los vacunados pueden contagiar, eso es algo obvio, y por eso mismo establecer restricciones de movimiento para los no vacunados es un sinsentido.

Julio escribió
Ahora bien, el tío (o la tía) que se ha negado en rotundo a vacunarse y contrae un COVID de los que requieren varias semana de hospitalización...bueno, eso sería al menos discutible. Habría que hilar muy fino y en principio un estado asistencial como el nuestro no podría negarle la atención, pero insisto, el egoísmo tiene un límite tambien.
Dejando claro que un servidor es pro-vacunas (tanto esta como las otras), y que creo que es lícito establecer un calendario de vacunación obligatoria, creo que tampoco podemos perder de vista el hecho de que, en la práctica médica, el paciente es siempre el que tiene la última palabra para aceptar un tratamiento. Obligar a alguien a meter en su cuerpo algo contra su voluntad es siempre un mal precedente, la verdad.

Al respecto de negar la atención, mucho cuidado. No porque nuestro sistema sea asistencial, ni siquiera porque sea una práctica inmoral, inhumana y repugnante, sino porque hay que ser conscientes de que todos tenemos conductas que son lesivas en uno u otro grado: quien más quien menos fuma, o bebe, o come dulces, o conduce por encima del límite de velocidad, o practica escalada, o nada en mar abierto... si vamos a empezar a negar la asistencia sanitaria a alguien simplemente porque hace algo que puede tener consecuencias sobre su salud, igual es mejor cerrar el negocio...

Otra cosa es si me preguntas si, en una situación de emergencia en la que se requiera el triaje de pacientes para acceder a la UCI, el haberse negado a vacunarse debería ser un factor a considerar. En ese caso sí, estaría moralmente de acuerdo en que una persona que no ha podido evitar ingresar en la UCI tenga preferencia sobre alguien que al menos podría haber intentado prevenirlo. Pero aún así, éticamente, no estoy muy seguro de poder sostener mi opinión...

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
Gracias por la explicación David pero la situación no deja de ser preocupante. Tampoco entiendo mucho que Europa esté siendo tan castigada


Alemania es un gran brote

https://www.elmundo.es/internacional/2021/11/19/6197d4f3fdddffbf128b4587.html

Rusia récord de muertes

https://www.eldiario.es/sociedad/rusia-iguala-record-muertes-diarias-1-254-decesos-covid-19_1_8508758.html
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

jaimeguada
Fijaos en una cosa. Id al gráfico de casos diarios:

GRAFICA DE ALEMANIA

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/germany/

GRAFICA DE ESPAÑA

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

¿Y si resulta que la ola de Alemania no la vamos a pasar, sino que ya la hemos pasado?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

kurdy
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
kurdy escribió
mantengo lo de la terapia genica por..... no llamarlo algo peor. Tu llamalas como quieras, como si quieres llamarlas "Lola". Ya de paso te contesto al siguente mensaje tuyo
No es como yo lo quiera llamar o como tú lo quieras llamar. La terapia génica se basa en la alteración de la información genética de la célula como forma de curar una enfermedad congénita o adquirida, pero que se halla inscrita en los genes. Las vacunas contra la COVID no producen recombinación genética (no alteran el ADN de la célula del paciente). Por tanto no son terapia génica.
Efectivamente, tu llámalo como te dé la gana, faltaría mas
En mi caso, prefiero como documentación de  apoyo un extracto de un “insider” (y no de cualquier fulano como puedas ser tu o…. yo) Stefan Oelrich, President of Bayer’s Pharmaceuticals Division en su ponencia ante World Health Summit. minuto: 1h37’00”

https://dailyexpose.uk/2021/11/06/bayer-pharmaceuticals-president-admits-mrna-vaccines-are-cell-and-gene-therapy-and-the-public-would-not-have-agreed-to-take-them-if-it-were-not-for-the-pandemic/

Finally, for anyone who still believes the Covid injections are vaccines to artificially induce immunity to a virus Oelrich leaves us in no doubt as to what they are. “We are really taking that leap [to drive innovation] – us as a company, Bayer – in cell and gene therapies … ultimately the mRNA vaccines are an example for that cell and gene therapy. I always like to say: if we had surveyed two years ago in the public – ‘would you be willing to take a gene or cell therapy and inject it into your body?’ – we probably would have had a 95% refusal rate,” Oelrich said

David_gs escribió
kurdy escribió
Te copio/pego la definición de la AFLDS (Medicos de la linea del frente USA), y con traducción tb
Sólo por concretar de qué hablamos, hablamos de la organización descrita en esta entrada de wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/America's_Frontline_Doctors

La opinión de cada uno me parece muy respetable, pero que quede claro que hablamos de una organización política, surgida con una intencionalidad política, y no de una organización médica que ya existiera y que haya escrito un artículo sobre el tema. Esta organización nace únicamente con la finalidad de oponerse a las medidas adoptadas (real o pretendidamente) para controlar la pandemia. Por tanto, todo lo que publiquen va a ir siempre en la misma línea argumental.
El argumento de “autoridad”, viniendo de la WIKIPEDIA te lo podías haber ahorrado, no hay que esperar a este año o al pasado para darse cuenta de los sesgos que tiene dicha organización, no ya en este tema sino en casi cualquier tema con un poco de controversia ; por supuesto que para temas poco “cargados” tiene su utilidad.
quicir, WIKIPEDIA tiene linea editorial , por tanto toma decisiones politicas en este tema y en otros

David_gs escribió
kurdy escribió
Vaccines are a specialized medicine given to healthy people to stop them from getting a virus. Vaccines are given to prevent transmission of viruses. The current COVID-19 vaccines available have not been proven to prevent transmission of SARS CoV2. The COVID-19 vaccine does not stop you from getting the virus. It is not a vaccine.
Esto simplemente no es cierto.

Una vacuna no es un medicamento para prevenir contraer un virus. Una vacuna es un medicamento destinado a entrenar al sistema inmunitario en la lucha contra una enfermedad causada por un agente patógeno (y ocasionalmente contra otro tipo de cuadros médicos como ciertas alergias).

La vacuna de la COVID no te evita contraer la COVID, como la vacuna de la gripe no te impide contraer la gripe. Lo que la vacuna de la gripe te permite es que tu cuerpo esté en mejores condiciones de luchar contra el virus. Exactamente igual que la vacuna de la COVID. Y que cualquier otra vacuna.

Por cierto, esto tampoco lo digo yo, es la definición de vacuna que vas a encontrar en cualquier medio serio, desde el diccionario de la Real academia hasta los manuales de medicina.
Lo de los medios “serios” para ti lo dejo. Las vacunas inmunizan; sarampión, viruela…. Si no lo hace, como es el caso de la gripe igual hay que llamarla de otra manera. Entiendo que a efectos comerciales quede mejor llamarlo vacuna, pero bueno, allá cada uno, esta temporada te puedes…… poner 2 por el precio de una.
Luego la parrafada  que cuentas despuésde la de la inmunidad colectiva y su definición, no se a que viene, muchos brotes se dan entre inyectados, no tienes más que ver los casos de Gibraltar (100% de pautados) e Israel (triple pauta) donde se vuelve a confinar. El que no lo quiera ver……

David_gs escribió
Eso sin contar con que si todas las salas de cuidados intensivos están saturadas de enfermos de COVID, no quiera Dios que una persona que no sufre COVID tenga un accidente que requiera ingreso en cuidados intensivos. Por ejemplo.
Cuando tienes un incentivo económico para el que entre en la UCI hacerlo pasar por Covid, pues los pasarás por Covid, así por ejemplo la Generalitat de Cataluña dispuso el 4 de junio de 2020 que la estancia en una UCI, suponía un ingreso extra de 43.400 euros, y cifras menores por cama ocupada (por ejemplo, 5.000 euros por más de 72 horas), en ambos casos, si el paciente estaba diagnosticado como Covid-19 (BOE, 4/6/2020, nº 157, pp. 36993-36994)

¿Si tengo una PCR positiva de un enfermo coronario o síntomas compatibles, iguales a cualquier enfermedad respiratoria, quien va a diagnosticar neumonía neumocócica o infarto, y perder parte del jugoso presupuesto? ¿Cómo no va a haber una carrera de test RT-PCR, si a más test -y por ende más positivos-, más va a recibir la administración regional?

David_gs escribió
Que se haya hecho ocultación de los efectos adversos a la población general, podría llegar a comprártelo (más bien diría que no se han difundido tanto como se debería, que no es lo mismo). Ahora, el cálculo coste/beneficio es muy fácil de ver: sólo tienes que comparar la ratio entre casos diagnosticados y muertes diarias en marzo y en octubre (hablo de España). No hace falta nada más.
Lo de “…que no se han difundido tanto como se debería…” es de coña y reírse de la gente. Tú sabrás…. espero que tengas contrapartida económica para decir estas cosas sino, es de descabello.
Los medios y las televisiones (no sólo la pública) parecen el NO-DO y tú sueltas eso hay que tener cara de cemento David_gs
Que te vaya bonito
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
Fijaos en una cosa. Id al gráfico de casos diarios:

GRAFICA DE ALEMANIA

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/germany/

GRAFICA DE ESPAÑA

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

¿Y si resulta que la ola de Alemania no la vamos a pasar, sino que ya la hemos pasado?
Muy interesante estos gráficos para el que quiera ver.

En esa web, si uno se pone a comparar países, salen sorpresas. En teoría , todo se debe a la "particularidades" con que cada nación enfrenta al virus.

Pero solo el tiempo dirá si en España no se da otra ola este invierno.

Y como también menciona Guía, la sorpresa mundial la lleva Europa, con esos niveles de contagios.


Si las "vacunas" funcionan, y tienen buenas pautas de vacunación, es medio "raro" lo que esta pasando como para pensar que se le viene otro desastre.

Tiene que haber una explicación racional, o las vacunas son chapuza u otra explicación tiene que haber, no se puede responsabilizar por todo a los no vacunados, al menos en Alemania.

Si alguno tiene conocidos allí podría comentar mejor todo esto, de primera mano el tema del aumento de contagios . También todo indica que Alemania estará apunto de implementar medidas más duras  a fin de mes o inicios de diciembre, bah, eso parece por todas las señales que vienen dando hace semanas.

Y si Alemania lo hace, imagino que el resto seguirán el mismo camino.



Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
Fijaos en una cosa. Id al gráfico de casos diarios:

GRAFICA DE ALEMANIA

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/germany/

GRAFICA DE ESPAÑA

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

¿Y si resulta que la ola de Alemania no la vamos a pasar, sino que ya la hemos pasado?
Decepcionaos. Lo del brote de Alemania es lo que va a pasar aquí en unas semanas. El coronavirus sigue en fase epidémica, y seguirá así durante todavía tiempo, quizás uno o dos años más.

Hemos estado hablando de por qué el coronavirus sigue transmitiéndose, y va a seguir transmitiéndose. En España al menos, la vacunación masiva está permitiendo que la mayor parte de la población contagiada no necesite pasar por el hospital. En este momento tengo dos amigos muy cercanos con COVID, una de ellas con condiciones previas (asmática, ambos están vacunados), y estábamos muy preocupados. De momento, y cruzando los dedos, está discurriendo como una gripe o un resfriado fuerte. Aquí en mi ciudad, por lo que me cuentan mis conocidos que trabajan en la UCI del hospital, en estos días por COVID sólo hay pacientes no vacunados, o pacientes inmunodeprimidos (trasplantados con tratamiento inmunodepresor y pacientes con diabetes y obesidad mórbida en su mayoría).

Pero no me llevo a engaño, aquí el invierno apenas está empezando. En unas semanas la transmisión será mucho más alta, y la ocupación de los hospitales aumentará, porque hay muchas personas con problemas de salud previos (sobre todo personas mayores). Por eso, y pese a lo que muchos insisten en decir, las vacunas están teniendo un efecto muy importante de cara a descongestionar los servicios médicos, para que cuando llegue el alza en los casos en unas semanas, los servicios médicos no estén ya superados.

El problema grave que están teniendo en Alemania y Austria (y Rumanía, y otros) en estos momentos es que sus servicios sanitarios ya están al borde de sus capacidades. En el caso de Alemania, además de la saturación se suman otros factores espurios, debidos a los recortes de personal, pero eso es otro tema que, al menos, tiene mejor solución. Alemania ya ha tenido que trasladar pacientes a otros países. Rumanía y Bulgaria simplemente parten con unos sistemas sanitarios crónicamente deficitarios, y una población con una tasa de vacunación por debajo del 60%...
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por kurdy
Kurdy,

kurdy escribió
Efectivamente, tu llámalo como te dé la gana, faltaría mas
En mi caso, prefiero como documentación de  apoyo un extracto de un “insider” (y no de cualquier fulano como puedas ser tu o…. yo) Stefan Oelrich, President of Bayer’s Pharmaceuticals Division en su ponencia ante World Health Summit. minuto: 1h37’00”

https://dailyexpose.uk/2021/11/06/bayer-pharmaceuticals-president-admits-mrna-vaccines-are-cell-and-gene-therapy-and-the-public-would-not-have-agreed-to-take-them-if-it-were-not-for-the-pandemic/

Finally, for anyone who still believes the Covid injections are vaccines to artificially induce immunity to a virus Oelrich leaves us in no doubt as to what they are. “We are really taking that leap [to drive innovation] – us as a company, Bayer – in cell and gene therapies … ultimately the mRNA vaccines are an example for that cell and gene therapy. I always like to say: if we had surveyed two years ago in the public – ‘would you be willing to take a gene or cell therapy and inject it into your body?’ – we probably would have had a 95% refusal rate,” Oelrich said
El "insider" al que señalas, que no será un fulano cualquiera, no deja de ser un señor que ha estudiado economía, por tanto, por lo que se refiere a biología, medicina y disciplinas afines, su opinión podrá estar muy bien fundada, pero no se le presupone un conocimiento mayor que el de cualquier otro "fulano", como tú para el caso, aunque le presumo la seriedad que ya quisieran algunos "fulanos" por ahí.

Un "insider", además, de una empresa que NO fabrica vacunas. Es evidente (al menos lo es cuando ves el video) que no se está refiriendo a su experiencia, sino que pone un ejemplo de por qué Bayer debe dar un salto adelante en nuevas tecnologías biomédicas. Bayer no ha fabricado vacunas contra la COVID, y es algo de lo que me da la impresión de que el caballero este se arrepiente, por alguna otra entrevista que ha concedido (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/02/companias/1625243942_543934.html).

Al respecto de los genes y la terapia génica, podemos ver, por ejemplo, qué dice medline, el servicio de información en línea provisto por la biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos.

Sobre genes y terapia génica (https://medlineplus.gov/genesandgenetherapy.html):
"Genes are the building blocks of inheritance. Passed from parent to child, they contain instructions for making proteins. If genes don't produce the right proteins or don't produce them correctly, a child can have a genetic disorder.

Gene therapy is an experimental technique that uses genes to treat or prevent disease. The most common form of gene therapy involves inserting a normal gene to replace an abnormal gene. Other approaches include:

Swapping an abnormal gene for a normal one
Repairing an abnormal gene
Altering the degree to which a gene is turned on or off
Although there is much hope for gene therapy, it is still experimental.
"

Sobre terapia génica (https://medlineplus.gov/genetics/understanding/therapy/genetherapy/):
"Gene therapy is an experimental technique that uses genes to treat or prevent disease. In the future, this technique may allow doctors to treat a disorder by inserting a gene into a patient’s cells instead of using drugs or surgery. Researchers are testing several approaches to gene therapy, including:

-Replacing a mutated gene that causes disease with a healthy copy of the gene.

-Inactivating, or “knocking out,” a mutated gene that is functioning improperly.

-Introducing a new gene into the body to help fight a disease.
"

Con esas definiciones, tenemos que:
-Las vacunas de ARNm no tienen que ver con caracteres transmitidos por herencia genética (ADN)
-Las vacunas  de ARNm no introducen ningún nuevo carácter hereditario, no modifican ningún carácter hereditario, no inactivan ningún carácter hereditario
-En general, las vacunas de ARNm no modifican caracteres transmitidos por herencia

Por tanto, las vacunas de ARNm no son terapia génica.

Al respecto del enlace que comentas, me gustaría señalar que la página web de la que procede (The Exposé) lleva aproximadamente un año publicando información, únicamente (o casi únicamente) referida a teorías de la conspiración al respecto de las vacunas, y aunque, como ya he dicho, la opinión de cada quién es muy respetable, he estado echando un vistazo a algunos artículos de la web en cuestión y en mi opinión su objetividad es cuestionable, o al menos, no permiten que lo que puedan decir los científicos les estropee un buen titular...

kurdy escribió
David_gs escribió
kurdy escribió
Te copio/pego la definición de la AFLDS (Medicos de la linea del frente USA), y con traducción tb
Sólo por concretar de qué hablamos, hablamos de la organización descrita en esta entrada de wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/America's_Frontline_Doctors

La opinión de cada uno me parece muy respetable, pero que quede claro que hablamos de una organización política, surgida con una intencionalidad política, y no de una organización médica que ya existiera y que haya escrito un artículo sobre el tema. Esta organización nace únicamente con la finalidad de oponerse a las medidas adoptadas (real o pretendidamente) para controlar la pandemia. Por tanto, todo lo que publiquen va a ir siempre en la misma línea argumental.
El argumento de “autoridad”, viniendo de la WIKIPEDIA te lo podías haber ahorrado, no hay que esperar a este año o al pasado para darse cuenta de los sesgos que tiene dicha organización, no ya en este tema sino en casi cualquier tema con un poco de controversia ; por supuesto que para temas poco “cargados” tiene su utilidad.
quicir, WIKIPEDIA tiene linea editorial , por tanto toma decisiones politicas en este tema y en otros
Si relees lo que escribí, verás que no he usado la Wikipedia como fuente de autoridad más que para decir que te refieres a una organización surgida en un determinado momento con un propósito determinado. De hecho, ni siquiera he hecho un juicio de valor sobre la organización en particular (y, de hecho, empecé diciendo que la opinión de cada cual me parece muy respetable). Del artículo de la wikipedia lo único que me interesaba (y son datos objetivos y fáciles de contrastar) es la fecha de fundación (julio 2020) y las personas que lo fundaron y apoyaron (Simone Gold y el Tea Party). Por tanto, está claro que:

1) son una organización nueva, creada ad hoc para oponerse a las políticas de control del coronavirus (por las razones que sean)
y 2) todo lo que publican va en esa línea argumental

No me he metido siquiera en que la agenda política de esas personas incluyeran cosas que se alejan de la pandemia de coronavirus (como el asalto al Capitolio del pasado enero). Como he dicho, las ideas políticas de cada uno son muy legítimas. Pero cuando se quiere contrastar una fuente de información, lo primero que hay que hacer (y es lo que hice con mi comentario) es contextualizarla.


kurdy escribió
Lo de los medios “serios” para ti lo dejo. Las vacunas inmunizan; sarampión, viruela…. Si no lo hace, como es el caso de la gripe igual hay que llamarla de otra manera.
La vacuna del tétanos requiere de dosis de refuerzo periódicas (hasta 5 dosis para el caso de la vacuna adulta para considerar una inmunización completa, aunque a los 10 años se recomienda dosis de refuerzo). Una persona que se expone a la rabia deberá recibir 4 dosis de vacuna antirrábica en la primera exposición, y 2 dosis en exposiciones posteriores, y no se garantiza que la inmunidad llegue más allá de los 24 meses... quizás deberías replantear tu definición de vacuna...

kurdy escribió
Luego la parrafada  que cuentas despuésde la de la inmunidad colectiva y su definición, no se a que viene,
Viene en respuesta al artículo que copiaste, que, entre otras cosas, decía "Taking the vaccine will not help protect others from contracting SARS COV2, the virus. The experimental vaccine does not prevent transmission of the virus, it does not aide in achieving herd immunity." Yo simplemente expliqué el por qué eso no era cierto, y tampoco tan relevante como se pretende.

kurdy escribió
 muchos brotes se dan entre inyectados, no tienes más que ver los casos de Gibraltar (100% de pautados) e Israel (triple pauta) donde se vuelve a confinar. El que no lo quiera ver……
Ya que mencionas el caso de Gibraltar, menciónalo todo. La semana pasada registraron 59 positivos (de ellos 18 vacunados y 33 no vacunados), tenían en total 615 casos activos, no se ha notificado ningún muerto desde el 15 de octubre, y en general, desde principios de marzo (cuando la inmunización alcanzó el 80% de la población) han muerto 5 personas en total. El que no lo quiera ver...

kurdy escribió
¿Si tengo una PCR positiva de un enfermo coronario o síntomas compatibles, iguales a cualquier enfermedad respiratoria, quien va a diagnosticar neumonía neumocócica o infarto, y perder parte del jugoso presupuesto? ¿Cómo no va a haber una carrera de test RT-PCR, si a más test -y por ende más positivos-, más va a recibir la administración regional?
Una cosa son los errores que puedan darse. Y otra muy distinta la mala voluntad que le atribuyes a los médicos. No sé cómo serán las personas que hayas encontrado en tu vida, me da la impresión de que has tenido muy mala suerte y has conocido personas muy poco íntegras. Pero tengo amigos, buenos amigos, que son médicos, y desde luego su interés es salvar la vida de sus pacientes, más allá del dinero. Como es el caso de la mayor parte de los médicos, enfermeras, y personal sanitario en general.

No voy a entrar a juzgarte a ti, porque no te conozco, y no tengo nada que opinar sobre tu persona. Pero este comentario que has hecho es repugnante se mire como se mire.

David_gs escribió
Lo de “…que no se han difundido tanto como se debería…” es de coña y reírse de la gente. Tú sabrás…. espero que tengas contrapartida económica para decir estas cosas sino, es de descabello.
Los medios y las televisiones (no sólo la pública) parecen el NO-DO y tú sueltas eso hay que tener cara de cemento David_gs
¿El que no está de acuerdo contigo es que tiene una contrapartida económica? Joder, eso sí son argumentos sólidos...
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Se terminó la pandemia ? Que pasó con la cepa delta? en Argentina y en el mundo

guia del desfiladero
A mí esto de la pandemia me tiene totalmente descolocado porque todo el mundo tiene su opinión, desde prestigiosos especialistas hasta la madre de mi mejor amigo que me dijo que este virus "solo" mata a ancianos y pobres. Sigo pensando que el covid ha llegado justo cuando entramos en una crisis energética y climática. A partir de ahí comencé a pensar mal
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Hola EUA,

El Ultimo Argentino escribió
Tiene que haber una explicación racional, o las vacunas son chapuza u otra explicación tiene que haber, no se puede responsabilizar por todo a los no vacunados, al menos en Alemania.

Si alguno tiene conocidos allí podría comentar mejor todo esto, de primera mano el tema del aumento de contagios . También todo indica que Alemania estará apunto de implementar medidas más duras  a fin de mes o inicios de diciembre, bah, eso parece por todas las señales que vienen dando hace semanas.

Y si Alemania lo hace, imagino que el resto seguirán el mismo camino.
La gestión en Alemania, como en otros lugares de Europa (España incluida) es descentralizada. En el caso de Alemania, son los estados (Länder) los que decretan en cada caso las medidas a implementar. Tengo amigos en Renania del Norte-Westfalia, y las medidas allí hasta el verano fueron más restrictivas de lo que fueron aquí (en España). En los últimos meses habían tenido una vuelta a la normalidad relativa. Sin embargo, cabe decir que en Alemania, por un lado, estaban siendo menos estrictos en lo que al uso de la mascarilla (barbijo, creo, en Argentina) se refiere, y por otro lado, las tasas de vacunación eran mucho menores que en España. Pese a la célebre rectitud teutona, tampoco penséis que están siendo muy estrictos en el cumplimiento de las medidas.


En estos momentos, en el conjunto del país, no llega al 70% la población con pauta completa. Sin embargo, hay estados, como Sajonia, donde la vacunación apenas supera el 65% (por vacunación me refiero a pauta completa). Y de entre todos los estados, sólo en Bremen se supera el 75%. Baviera, Sajonia y Turingia, los tres estados con más problemas hospitalarios por la COVID, están entre los 5 estados con menores tasas de vacunación (https://www.statista.com/statistics/1195589/coronavirus-covid-19-vaccinations-number-federal-state-per-1000-germany/).

No se trata de que los no vacunados sean culpables de la propagación del coronavirus. Evidentemente tasas más altas de vacunación ralentizarían la propagación, lo que haría que los brotes fueran menos intensos (aunque no desaparecerían). Pero los no vacunados sí son responsables de la saturación del sistema hospitalario: en Alemania hace tres días el 90% de los pacientes en UCI eran pacientes de coronavirus sin la pauta completa de vacunación o no vacunados en absoluto.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
Por cierto David, independientemente de las mentiras de los gobiernos de turno, poca cosa se sabe del nivel de contagios en países dónde deberían estar peor, por ejemplo Asia con su enorme población o Africa y sus carencias sanitarias
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Hola a todos.

De seguro que la mayoría ya están informados sobre los acontecimientos acaecidos en está reciente semana, sería muy extenso tratar todos los puntos y aristas, pero iremos a los más importante.

Tenemos nueva cepa !!!, cuanto hace poco abrí el hilo, pensé que ya estábamos saliendo, ahora quedé como un completo iluso



Hace unos días lo que más se destacaba eran los anuncios de nuevas restricciones en varios países europeos. Desconozco el nivel de acatamiento, vi que en Austria no se lo tomaron tan a pecho, pero tampoco tan a la ligera.

Y en España por lo visto se que está todo muy relajado, por el momento, tanto los gobernantes como el pueblo.

Pero esto ya paso a segundo plano.

Ahora lo principal es la llegada de está nueva cepa de coronavirus, el anuncio efectuado por la OMS sobre el descubrimiento de esta nueva variante denominada "Omicron", detectada el 9 de noviembre en Bostuana, al sur de África. Y en solo pocos días ya hay casos de la variante ómicron ha sido confirmados ya en varios continentes, con Alemania, Italia, Bélgica, Israel y Hong Kong reportando casos en días recientes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/411738-paises-medidas-variante-omicron-coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la cepa, anteriormente denominada B.1.1.529, como una "variante preocupante".

Cada vez son más los países que toman medidas de urgencia ante la nueva cepa de coronarivus Ómicron, reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre desde Sudáfrica.

Por su parte, la OMS ya reconoció este viernes la variante, anteriormente denominada B.1.1.529, como una "variante preocupante", dando prioridad a su seguimiento y a su investigación a escala mundial.

En cuanto a las peculiaridades de Ómicron, de momento se sabe que presenta una gran cantidad de mutaciones, más de 30 solo en la zona que codifica la proteína espiga (S). Algunas de las mutaciones detectadas están presentes también en las variantes ya conocidas, como Delta y Alpha, y están asociadas a una mayor transmisibilidad y evasión de las defensas del sistema inmune, como los anticuerpos.

Por ahora, según el oficialismo, no se sabe mucho de la nueva cepa, la OMS ya la clasificó como preocupante por su alta capacidad para mutar, y el tema sobre la efectividad de las vacunas esta plagado de incertidumbres, se desconoce si serán efectivas contra esta nueva cepa.

En pocos días ya la situación empieza a escalar, varios países ya están por el momento implementando restricciones aéreas a vuelos y viajeros provenientes de países africanos o de todo el continente , pero para mi esto es ya lo más importante del día:


https://actualidad.rt.com/actualidad/411735-oms-nombra-nueva-cepa-coronavirus
La OMS nombra a la nueva cepa de coronavirus Ómicron y afirma que es una "variante preocupante"
Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España ya anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Israel-blindar-fronteras-variante-omicron-0-2400359946--20211128092628.html
Israel, primer país en el mundo, en blindar sus fronteras por la nueva variante ómicron.


Israel vuelve a cerrar sus fronteras a todos los extranjeros durante dos semanas para contener la propagación de la variante ómicron de la covid-19, de la que ya hay un primer caso en el país.


En gabinete interministerial de coronavirus se reunió esta noche de urgencia durante más de tres horas y decidió el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país.

Israel se convierte así en el primer país del mundo en blindar completamente sus fronteras ante esta nueva variante y las nuevas restricciones entrarán en vigor la medianoche del domingo 29 al lunes 30 de noviembre, 24 horas después de su anuncio.


En un diario israelí, encontré un resumen de las medidas con más detalle, traducción paco de google( tremendo que las autoridades van a poder rastrear los móviles para buscar a contactos estrechos o infectados; asusta y da grima)

https://www.timesofisrael.com/full-text-government-bars-foreign-tourists-tightens-quarantine/

Texto completo: las nuevas reglas de Israel que prohíben a los turistas extranjeros, endurecen la cuarentena


A continuación se muestran las nuevas reglas aprobadas por el gabinete del coronavirus el sábado, según lo transmitió la Oficina del Primer Ministro. Las decisiones entrarán en vigor a la medianoche entre el domingo (28 de noviembre de 2021) y el lunes (29 de noviembre de 2021) y permanecerán en vigor durante 14 días.

“Se prohíbe la entrada de todos los extranjeros a Israel, excepto en los casos aprobados por el comité de excepciones.

“Los israelíes definidos como vacunados o recuperados de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud, se someterán a pruebas de PCR al llegar a Israel, después de lo cual entrarán en cuarentena domiciliaria. Sujeto a someterse a una segunda prueba de PCR el tercer día con un resultado negativo, serán liberados de la cuarentena. Quien no se someta a una prueba adicional el tercer día deberá completar una cuarentena completa.

“Los israelíes no vacunados se someterán a una prueba de PCR al aterrizar en Israel, después de lo cual entrarán en cuarentena domiciliaria. Sujeto a someterse a una segunda prueba de PCR en el séptimo día con un resultado negativo, serán liberados de la cuarentena. Quien no se someta a una prueba adicional el séptimo día deberá completar una cuarentena completa.

“Los israelíes que regresen de países definidos como rojos (la lista completa ha sido emitida por la dirección de información sobre la lucha contra el coronavirus) se someterán a una prueba de PCR al aterrizar en Israel, tras lo cual entrarán en cuarentena en un hotel designado hasta que se obtengan los resultados. recibió. Al recibir un resultado negativo, serán transferidos a cuarentena domiciliaria y el séptimo día se someterán a una prueba de PCR adicional. Al recibir un resultado negativo en la segunda prueba, serán liberados de la cuarentena.

“El estado informará a los israelíes que parten hacia el extranjero que las directivas pueden cambiar mientras están en el extranjero y que serán responsables de adherirse a las directivas actualizadas a su regreso a Israel.

“Los ministerios de Finanzas y Turismo formularán formas de ayudar al sector turístico en consecuencia.

“La Agencia de Seguridad de Israel (ISA) activará el monitoreo de teléfonos celulares para rastrear casos verificados de la nueva cepa 'Omicron', localizarlos y cortar las cadenas de infecciones.

“Lo anterior entrará en vigencia una vez que los ministros del Gobierno aprueben el reglamento de emergencia. Al mismo tiempo, se avanzará en la legislación sobre el tema.

“El Green Pass se aplicará en espacios cerrados en los que haya reuniones con más de 50 participantes (a diferencia de los 100 actuales).

"Las actuaciones y actividades durante la festividad de Janucá no cambiarán, según el plan que se aprobó la semana pasada, mientras se mantienen estrictamente las reglas del Pase Verde y se implementan una mayor aplicación".
Veremos con el correr de las horas quien más se suma a esta restricción total.

Espero ir agregando más información con el correr de los hechos, más para ir formando una bitácora de seguimiento, que con un real propósito informativo.

Veremos como sigue avanzado esto.

Saludos




Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
Puede alguien explicarme cómo es posible que al poco de conocerse la variante Omicron en Suráfrica llegue un avión a los Paises Bajos y haya varios contagiados?. Es que los han escogido a propósito?, ¿cómo puede ser tanta casualidad?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

jaimeguada
guia del desfiladero escribió
Puede alguien explicarme cómo es posible que al poco de conocerse la variante Omicron en Suráfrica llegue un avión a los Paises Bajos y haya varios contagiados?. Es que los han escogido a propósito?, ¿cómo puede ser tanta casualidad?
Basicamente porque esa variante, cuando se ha conocido estaba ya desperdigada por todo el mundo.

Por otra parte, ya se empieza a leer que sus efectos son muy leves, aunque, acabe siendo eso cierto o no, el pánico ya se ha extendido, por lo que no va a hacer falta que liberen las reservas estratégicas de petróleo tan urgentemente los países para frenar la escalada de precios.

No va a ser todo malo, ¿no? Si nos baja el precio, aunque sea ficticio y "pan para hoy y hambre para mañana" (el consumo sigue fuerte), eso que ganamos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
Gracias por la respuesta Jaime, algo así intuía, pero me vas a permitir que siga asociando las nuevas variantes y rebrotes con el peak oil y el agotamiento de los recursos. Creo que tratan de frenar la economía como sea y hasta donde puedan. Pero como tú dices, no va a ser fácil frenar el consumo mundial ni siquiera a corto plazo. De momento se contraen los vuelos, ya veremos cómo responden otros sectores de fuerte consumo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
guia del desfiladero escribió
Puede alguien explicarme cómo es posible que al poco de conocerse la variante Omicron en Suráfrica llegue un avión a los Paises Bajos y haya varios contagiados?. Es que los han escogido a propósito?, ¿cómo puede ser tanta casualidad?
En primer lugar, cabe suponer que la cepa en Sudáfrica está mucho más difundida de lo que se creía. Ya he comentado en alguna ocasión que los números que se le suponen al coronavirus en África son ridículos. Por un lado, hay pocos países en África que pueden permitirse el hacer diagnóstico a un número significativo de ciudadanos (Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Nigeria, Cabo Verde... vamos, los que salen moderadamente bien en el ranking). Por otro lado, aún en los países que están mejor en el aspecto sanitario, hay bolsas enormes de pobreza y marginalidad que escapan a cualquier control. Seguramente la variante ómicron famosa se ha descubierto recientemente, pero debe de llevar semanas o meses difundiéndose por el África austral. De hecho, la muestra más antigua conocida hasta el momento con esa variante data del 9 de este mes, lo que significaría que seguramente lleve, como poco, de seis a ocho semanas transmitiéndose, y quizás más. De casualidad nada...

La única buena noticia por el momento es que, aunque es una variante mucho más contagiosa y con mayor riesgo de reinfección, parece que (al menos en África) sus síntomas son menos virulentos... todavía no sabemos en qué medida existe inmunidad cruzada con las cepas anteriores...
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Vaya, respondiste mientas escribía yo mi respuesta. Veo que opinamos de forma parecida.
Panta rei kai oudén ménei
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
En este artículo analizan las dos posibilidades del ómicron (entre las muchas teorías que circulan por ahí claro)

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/05/61ac6d0121efa0b83f8b4584.html
1234