Pandemia en Argentina y el Mundo

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

El Ultimo Argentino
Este mensaje fue actualizado el .
Edit.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

El Ultimo Argentino
A raíz de todo lo que está pasando últimamente , con el asunto de las vacunas, las medidas restrictivas para los no vacunados, los "pases" sanitarios y un sin fin de hechos que parecen sacados de una mala distopía cutre.

Voy a comentar un par de puntos relacionados con la vacunas covid, ya que una de ellas es una experiencia personal mía, que cada uno puede juzgar como válida o no, ciertamente no se que ganaría mintiendo en un foro como este, ya que me lo guarde todo este tiempo, porque simplemente es mi visión subjetiva.

Pues paso a contar que al tema de la vacunación no le preste mayor importante hasta mediados de mayo de este año, cuando empezaron con las campañas de vacunación a gran escala en mi país.

En ese momento la vacunación obligatoria se veía como una distopia , e innecesaria. Ya que nosotros copiamos todo lo que hacen ustedes, y allí tampoco se discutía en ese entonces.

Fíjense como sólo en algunos meses , pasamos a la paranoia que se esta viviendo en algunos países europeos, cuando no promovida por lo mass medias.

Pero a lo que voy es que por ese mes de mayo, presencie el caso de un respetado señor de 68 años, vecino mío, se inyectó con la primera dosis de Sputnik, recuerdo muy bien ese día porque el mismo se lo había comentado a varios convivientes del edificio donde resido.

Lamentablemente 24 horas +- después de vacunarse (al otro día) sufrió un infarto fulminante en su vivienda, rápidamente incurrieron al auxilio un par de vecinos alertados por los gritos de auxilio de la esposa de este señor, y a pesar de que los que paramédicos asistieron rápido en menos de 15 minutos, no se pudo hacer nada.

Fulminante...

No lo conocía demasiado bien, sólo que para todo los vecinos fue una sorpresa, se sabía que no era fumador y nunca lo había sido, sin vicios, sin sobrepeso, buena salud , es decir, por el momento no tenía ninguna enfermedad conocida ni la había padecido en su vida.

En fin, sin bien no me consideró un "magufo", desde ese momento le he prestado mucha más atención a este tema.

Aunque no tengo un círculo social tan amplio, conozco otros casos similares al anterior, aunque no puedo dar fe por su validez porque no son casos de primera mano, solo un "tal vez", un "puede ser" o un que "coincidencia", aunque lo raro es que muchas personas que presenciaron estos casos no piensan ni siquiera en la vacunación como una siquiera "probable" causa, directamente de eso no se habla ni se piensa.

Si conozco otro ejemplo, aunque no tan presencial. En este caso se trató de un profesor universitario, hombre de 48 años, aficionado a los deportes y la vida al aíre libre,maratones , ciclismo,etc. No tenía enfermedades conocidas, muy activo.

En su momento hace unos años, había intercambiado palabras con el, una buena persona, muy querida en el ámbito universitario.

Hace 2 semanas, a raíz de la furiosas campañas pro vacunación, este señor había publicado en su redes sociales que "felizmente" se había chutado la segunda dosis, después de algunas dudas y reparos,..., Nuevamente como en el caso anterior, para no repetir lo mismo, infarto fulminante dentro de las 48 horas.

Lo anterior es solamente mi visión subjetiva, cada uno puede juzgar como quiera, no solo dudar de la "validez" que puede tener este relato, si no, y que también es muy es cierto, que no hay ninguna forma de conectar estas muertes o las "muertes", con la vacunación.

De mi parte, siendo una persona relativamente joven, habiendo pasado al menos 2 veces el coronavirus, (sin pena ni gloria, aunque con una perdida notoria en la capacidad olfativa), así todo no encuentro motivos para inyectarme una vacuna experimental, ni muchos menos varias dosis como se está planificando. Pero no deja de ll
amar la atención no? Gente relativamente sana, sin problema conocidos, se vacunan y mueren así nomas "repentinamente".

Como dijo otro forero, si tuviera algún factor de riesgo, o más de 70 u 80 años, uno juzgaría si vale la pena.

Y agregó, que es una ridiculez pensar que sea el único que conoce o tiene un relato similar, tal vez muchos ya presenciaron algún caso similar, pero simplemente decidieron ignorarlo.
La disonancia cognitiva es terrible, más si uno ya se ha vacunado  o tiene familiares vacunados.

Aunque no se puede negar la extensa lista de personas que vienen falleciendo a las 24hs o 48 horas de vacunarse, sin entrar en maguferías, cualquiera puede buscar este tipo de noticias.

En especial, llama mucho la atención los casos de gente "sana", joven , sin comorbilidades, que simplemente se "desploman" y mueren allí mismo donde se encuentren.

A pesar de todo, yo estaba esperando que con las vacunas esto empiece a terminar, y así siempre lo hice saber desde que comencé el tema. De hecho, hace unos meses era la promesa de los gobiernos o acaso ya se olvidaron ??

Ya que todas las pandemias terminaron en algún momento, y bastaba pensar que con la población vacunada y la olvidada "inmunidad de rebaño" , se daría inicio a este final, para volver a mover el consumo, la burbuja financiera y volver a la senda de crecimiento que teníamos en 2019.

Y aclaro, siempre y cuando hablemos de la pandemia como un evento "auténticamente" y "estrictamente" sanitario, y no dentro del marco narrativo de la "escasez de recursos".

Porque si hablamos de lo segundo, del fin de los recursos baratos y del crecimiento, entonces de cualquier manera la crisis de recursos es inevitable, pero que justo, justo nos haya tocado una pandemia cuando la crisis empezaba aflorar, en fin, para que no nos tache de magufos , solo nos queda pensar en la  absurda "coincidencia", pero mal que mal , la pandemia tendrá que terminar.

Aunque ciertamente dudo que está paranoia se termine, no me gusta nada lo que está pasando en Europa y occidente, la vulneración de los derechos, la prepotencia de los gobiernos y de los mass medias, la ingeniería social.

Ahora la normalidad es inyectarse 4 o 5 dosis por años de un componente químico experimental, para un virus irrisorio, y que para colmo con la asquerosa prepotencia de la casta política, se piensa hacerlo obligatorio y extensivos a todos, si claro campeón

5 dosis por año ,en 10 años son 50 dosis, eso tiene algo de normal ??.

Son el tipo de medidas que acá en Argentina van a intentar replicar en cualquier momento, más probablemente cuando lleguen los fríos otoñales.

Sinceramente espero que los gobiernos terminen por dar marcha atrás con estas medidas, que no hay por donde agarrarlas y vulneran un sin número de derechos individuales, o acaso nos hemos vuelto locos y nadie ve lo que esta pasando con los derechos??

Pero cuando uno lee que hasta en este foro se está a favor de medidas extorsionadoras y totalitarias, ya no se que más se puede hacer.

Nos pasamos años alertando del que el lobo venía, y ahora que está al frente nuestros, ahora nos dicen que  no ven ningún lobo, o peor, que el lobo viene para "cuidarnos.

Salud

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

hector77
No voy a replicar lo que pasa en tu pais porque seguro que tu lo conoces mejor que yo.
Tampoco conozco la vacuna sputnik, es decir, por el momento no he tenido el mas minimo interes en saber como esta hecha. Pero por lo que dices de tu vecino que estaba en buen estado, de "jovenes desplomandose" y me imagino que "caer muertos"....yo no veo que en Rusia ni en otros lugares la gente se vaya desplomando por la calle cayendo muerta a los pocos dias de ponerse la vacuna.
Por lo que crees parece que la gente, jovenes incluidos, vaya muriendo por la calle nada mas ser inyectada la vacuna. Menudo horror, peor que el apocalipsis zombi.....
Y eso de que van a poner 50 dosis durante una vida...no se, no lo he visto ni de lejos en ningun sitio.
Resumo: falta ponderacion en tus afirmaciones. Si existen criticas contra p. ej la sputnik, yo las oire (leere de tu pluma) de muy buena gana. Pero, por favor, intenta ponderar las situaciones reales.
Resumo, segunda parte: ahora si que estoy seguro que si realizas una respuesta a estas observaciones sera mas ponderada. Por la sencilla razon de que no es posible mantener el mismo tono como el que acabas de redactar antes de estas observaciones.
Asi que, concluyo: quiero leer tus ponderadas opiniones criticas acerca de la situacion vacunal en Argentina, donde conozco y he conocido gente.
Un saludo, "Jared"
Postdata: en relacion al componente quimico experimental supongo que te refieres a los lipidos. Al menos en la vacuna de pfizer (la que me pusieron) es asi. En el resto no se....

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

El Ultimo Argentino
Hola Hector, yo sólo comentaba y daba un par de opiniones "personales", no con el animo de levantar el avispero, pensaba que esto animaría a que alguien más comente una situación similar, no busco más que eso, no me explique bien claro?

Ya que a mí al menos me dejó una impresión tan grande como para dejarla de lado, ponte en mi lugar, imagina un día saludar a un colega que se encontraba de buen animo (por lograr "vacunarse") , y al otro día nomas , enterarse que el hombre ha fallecido en su piso mientras un par de vecinos intentaban reanimarlo.

Yo ese rostro de alegría que tenía el vecino el día anterior no me olvido más , amigo.

Yo a hasta ese momento (mayo) era muy escéptico y no le prestaba atención a los críticos de las vacunas, fíjate que la situación anterior me llamó tanto la atención, que lo primero que hice después de haberme enterado del caso, fue pensar las vacunas, y me puse buscar en "Google" , "vacunas" , "infarto", porque hasta ese punto ni siquiera sabía de los casos de trombos que se estaban presentado. Así de des-informado" me encontraba, es más , ni sabía cuales eran las reacciones adversas que se venían presentando.
Así todo, no me comí la cabeza, mayormente me pareció una triste coincidencia.

Sabes porque hasta ese momento no me interesaba el tema de las vacunas? Y si no me crees relee el hilo de Colombo sobre el covid) Porque hasta ese entonces pensaba que esto se iba a terminar en el momento que vacunen a la población de riesgo( Como siempre se dijo que se iba hacer en todo el año 2020).

No entiendo como la psicosis siguió y siguió escalando.

Pero jamás se me pasó por la cabeza toda la paranoia que vendría después, allá a mediados del verano europeocon las "autoridades" exigiendo a todo el mundo que se vacune, ni hablar de nuevo recientemente, sugiriendo que hasta los niños se vacunen, que en otro tiempo,"2020", se los consideró fuera de cualquier riesgo).

En otros foros se está comentando mucho este asunto, y no sin entrar tanto en "maguferías".

Pero volviendo al tema, desde mayo le presté más atención al tema de las vacunas. Aunque tampoco entre en la "conspiración", simplemente me atiné a seguir más de cerca como iba evolucionado este asunto.

Pero quiero aclarar un par de cuestiones que vos me haces en tu comentario, no se si vos no me entendés a mí, o yo no te comprendo bien a vos, perdón, pero tratemos a ver si sale algo, vos decís:

hector77 escribió
No voy a replicar lo que pasa en tu pais porque seguro que tu lo conoces mejor que yo.
En realidad , si bien se trata de testimonios de mi país(Argentina), no lo hacía con la intención de enfocarme solo en contexto personal. Que hay gente fallecieron 24 a 48hs después de vacunarse, hay casos en todas, pueden ser irrisorios(es cierto) pero que los hay, los hay.

Puede ser que en los mass media ni se toque el tema, para que la "ciudadanía" no entre en pánico, es cierto, pero vuelvo a repetir, por lo mismo estoy en contra de la vacunación , que ni debería ser tema de discusión en una sociedad sana.

hector77 escribió
[...]
Si dije eso, no lo quise expresar con el tono que vos le estás dando, es decir, en el plan, -hay gente desplomándose en la calle por doquier, "debe ser la vacuna"...

Yo mencione que hay "casos", y por supuesto, que cuando hablamos de gente sana (sin enfermedad pre-existente y digamos menores de 40 o 45 años), si que es algo que llama la atención, por lo menos, Porque no debería llamar la atención?

Es más, ahora que esta la moda de anunciarse por las redes sociales en el momento que te has vacunado, si luego a los 2 o 3 días te mueres, no esperes que no llames la atención, hay varios casos de esto, es lo que más están usando los verdaderos magufos, no es mi caso, por favor , no es de mi interés obligar , ni exigir o convencer, a nadie, contrario a lo que están promoviendo muchos "vacunados".

hector77 escribió
Y eso de que van a poner 50 dosis durante una vida...no se, no lo he visto ni de lejos en ningun sitio.

Eso iba en plan comedia, pero te recuerdo que en su momento, hace unos pocos meses, se comentaba que con "una sola" dosis era suficiente para aquellos sujetos que no eran población de riesgo,

https://www.argentina.gob.ar/noticias/estudio-publicado-una-dosis-de-sputnik-v-desencadena-una-fuerte-respuesta-de-anticuerpos

luego fueron las 2 dosis para que sea la pauta completa,
https://elpais.com/ciencia/2021-07-09/dos-dosis-de-la-vacuna-protegen-contra-la-variante-delta.html

 y ahora ya son 3 :

https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/08/pfizer-biontech-dos-dosis-vacuna-proteccion-omicron-tres-trax/
Que recordemos, sólo son efectivas por unos meses,..., ni hablar que no tiene comparación con la inmunidad real.

Pero si queréis dejémoslo en 3, 3 x 10= 30, 30 dosis en 10 años, a mi parecer, demasiado.

hector77 escribió
[...]

Ya aclare antes que todo esto eran mis apreciaciones subjetivas, y personales, no quiero convencer a nadie, y no lo hacía con la intención de criticar a la vacuna Sputnik, como si no hubieran testimonios de las reacciones adversas a las demás vacunas...

Tal vez, simplemente intentaba explicar, muy brutamente ,y sí con tono vulgar, cuales eran las razones de porque había decidido no vacunarme, y cuales eran los motivos que me llevaron a tomar esa decisión, por el momento. Puedo estar equivocado también, no lo niego como hacen otros, pero eso si no obligo ni exijo nada , pido del resto de la sociedad el mismo parecer.

hector77 escribió
Postdata: en relacion al componente quimico experimental supongo que te refieres a los lipidos. Al menos en la vacuna de pfizer (la que me pusieron) es asi. En el resto no se....

Bueno acá si me jodiste hector( o tal vez antes incluso), pero imagino que estoy jodido, y para colmo debo ser un ignorante por pensar mal de la comunidad científica.

No estoy calificado para responder esa pregunta, igual opino no me fió de vacunas fasffood en tiempo récord, con una inmunidad baja.

En el momento que se tenga una vacuna más efectiva, puede ser.

Con respecto al tiempo récord de las vacunas, encontré está interesante artículo del año pasado: https://www.vacunas.org/cuanto-tiempo-lleva-fabricar-una-vacuna-o-como-conseguir-lo-imposible/

(Ah, por cierto, ya hay un caso de variante "Omicron" en Argentina, la trajo un vacunado con 2 dosis (la otrora pauta completa) que había viajado a Sudáfrica)

En fin, si hacíamos como los chinos esto se terminaba en 2 meses, pero en cambio nuestros bonachones gobiernos occidentales decidieron mantener abiertas las fronteras durante 2 meses, alegando que el covid era una "gripe" fuerte, vaya a saber uno que pruebas tenían en ese entonces para respaldar tamaña decisión.

Ya aclare antes que todo esto eran mis apreciaciones subjetivas, y personales, no quiero convencer a nadie, y no hablaba solamente la vacuna rusa.

Tal vez, simplemente intentaba explicar, muy brutamente y sí con tono vulgar, cuales eran las razones de porque había decidido no vacunarme, y cuales eran los motivos que me llevaron a tomar esa decisión, por el momento. Puedo estar equivocado también, no lo niego como hacen otros, pero eso si no obligo ni exijo nada , pido del resto de la sociedad el mismo comportamiento.

En fin, ya para ir terminando, espero que te haya servido de algo mi respuesta.

Sólo quería contar mi experiencia y quitarme esa espina de encima, nuevamente repito, espero que los gobiernos occidentales con lo que están o quieren hacer, yo más que todo, claramente espero que se de marcha atrás a la deriva "totalitaria" que están imponiendo en varios países.

Y con relación a lo anterior, había leído tu discusión con Beampost, ya que a vos te parecía rídícula la intención de llamar "totalitarismo" a lo que se esta ( o se quiere hacer) haciendo ahora con la población no vacunada.

En todo caso, te quería hacer un par de preguntas , y va para todos también:

* Estas a favor de la vacunación obligatoria?

*Pensas que esta paranonia en relación a la vacunación, que así como emergió , cesara a mediados del próximo año?

Es decir, que ya para mayo/junio del próximo año, ya con la inmunidad cristalizada, con las "terceras" dosis para población de riesgo, y no mucho más,...,se dará por finiquitado la pandemia en Europa? Que opinas al respecto?

Yo espero que sí, la misma gente también se va encabronando, pero es muy buena la tarea que están llevando a cabo los gobiernos para dirigir la bronca y el odio contra los no vacunados.

En mi opinión, cada vez me da más miedo la deriva que está tomando esto, pues por estos lares tenemos el gusto de copiar todo lo que acontece en territorio europeo.

Y para finalizar, por si no quedó claro, no estoy a favor de la vacunación obligatoria, y solo que el tema haya salido a colación es vergonzoso.

Pero sabemos que todo lo anterior, carece de importancia si nos ponemos hablar del verdadero problema con el que nos enfrentamos, la escasez de recursos y el fin del crecimiento.

Menuda coincidencia el que no haya tocado una pandemia de por medio.

Saludos

Pd: Efectivamente , la imagen de mi avatar es de Jared Harris, aunque dicho actor no es de mi interés. Pero me gusto su interpretación en la mini serie Chernobyl, como el doctor Valery Legasov, magistral actuación , la de un hombre que a pesar de las adversidades, intenta mantener la cordura y la racionalidad en una situación catastrófica. Creo que mucho picoleros(o al menos yo) sentimos lo mismo.

Sino habéis visto Chernobyl te la recomiendo o al menos dale una oportunidad

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

hector77
Sinceramente, creía k llamarte Jared podría molestarte. Me alegro haber acertado con el de la foto. No eres el primero k me recomienda ver chernobyl, la serie.
Más adelante te contesto más a fondo.
Solo dos cosas de entremes: una cosa es k las vacunas lleven sustancias k puedan causar daño y otra cosa es Nuestro sistema inmunitario, un mundo dentro de nuestro mundo psicofisico, k reaccione como reacciona (consultar la gran cantidad de enfermedades relacionadas con ataques del propio sistema inmunitario).
Dos. En relación con niños y esto lo llevo consultando y razonando hace tiempo, NO es conveniente sobrevacunar. Solo si los riesgos de covid sobrepasan claramente los posibles riesgos a corto, medio, largo plazo, es conveniente vacunar. En colegios, con filtros Hepa no es necesario.
Yo tb te doy una opinión personal, pero ya ves que pondero respuestas, intento informarme bien, etc.
Saludos cordiales

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
[...]

No sé lo que opinará Héctor, pero la respuesta rápida es NO.

La "histeria de la pandemia" sólo terminará cuando la epidemia deje de saturar los sistemas sanitarios y se convierta en una amenaza manejable por la sociedad (escenario en el que ni estamos, ni estaremos todavía en los próximos meses). Sólo llegaremos a ese punto cuando, sumando vacunados y no vacunados que hayan pasado la enfermedad, la población inmunizada llegue al punto en que una nueva ola no mande a más gente a los servicios de urgencias de los que son capaces de atender. Si tenemos en cuenta la cantidad de gente que en Europa sigue sin estar vacunada, y parece que va a seguir sin vacunarse, llegar a ese punto en primavera sería una desgracia que no creo que a nadie le guste ver.

Si nos guiamos, por ejemplo, por la pandemia de gripe española (salvando las distancias, y siendo aquello mucho peor, es un virus respiratorio, por lo que como modelo podría servir), que ha tenido un comportamiento parecido en algunos momentos, tuvo su primera oleada en 1917, y su último gran coletazo en 1920, aunque siguió habiendo olas menores, como por ejemplo la quinta ola de 1921 que todavía causó muertes en la zona de Australia-Pacífico. Si el coronavirus se comportase de un modo similar (y en algunos momentos lo ha hecho), estaríamos hablando de una fase epidémica de tres o cuatro años.

Yo todavía le daría un añito más al tema. Como poco.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Vale, leyendo tu ultimo post me doy cuenta de que solo pretendes expresar opiniones, sensaciones, puntos de vista en relacion a como se vive la pandemia.

Pase lo peor de la pandemia teniendo que recibir quimioterapia, asi que las dos dosis de vacuna las recibi con alivio (cuando me toco por edad, como al resto, superado cancer y quimio).
Como comprendereis me he llegado a cabrear con gente que pasaba de la mascarilla o la tenia de babero en lugares cerrados.
La gente, los medios de comunicacion, los manifestantes anti lo que sea, todos estan en plan psicosis cuando creen que han de estarlo. Y todos dicen cosas raras: hoy he oido que uno de un restaurante admitia a gente no vacunada y sin el pasaporte ese (yo no voy de restaurantes ni cojo el avion asi que no creo lo necesite...) porque segun el: mi establecimiento es como mi casa y aqui rige el derecho de admision.
Tocate los.....
No se quien fue, quiza Chesterton (o quiza no), quien dijo que la gente seguia creyendo en las virtudes humanas pero que estas se habian vuelto locas; y no es de extrañar en un mundo que cada vez pierde mas cualquier sano criterio de juicio y aplica criterios a tontas y locas y bobas y estupidas. (con esto no apunto a nada o nadie en concreto, que cada uno saque sus conclusiones). Ha pasado un siglo desde que lo dijo, y la cosa tras un periodo postbelico de tranquilidad ha vuelto a resurgir y con gran fuerza. A la gente le importa un bledo el futuro y el futuro REAL del mundo en que van a vivir sus hijos. Cuando es hora de decisiones valientes la gente, las personas, se esconden bajo un cascaron y que salga el sol por donde quiera y adios muy buenas.
Por tanto, "amigo Jared" (o compañero, o lo que sea...) mi simple opinion personal es que como dice el titulo del post "El sistema mundial esta agonizando en directo". Pero no ya por la energia, los materiales.....sino por todo.
Estamos en una "guerra" en la que la gente de mi alrededor hace tiempo bajo los brazos. Y si se quejan son como niños malcriados. No te ayudaran ni legalmente. Ayer vi un reportaje que luego consulte de variadas fuentes en internet sobre los nuevos metodos chinos, los RSDL o centros de vigilancia residencial. Un dia desapareces de casa y puedes estar seis meses en un lugar asi. Es la ultima moda en represion; consultadlo por internet.
Y que la gente no me venga ahora con llantos de crios. (los que lo hacen, no tu, amigo Jared)

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

hector77
Se me olvidaba:
Cuando ya no queda comunidad humana, primero porque no hay normas compartidas, y segundo porque no hay voluntad de tener unas, lo que queda es.....
Leer a Varlam Shalamov. Relatos de Kolima. Volumen 6."Ensayos sobre el mundo del hampa"

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

kurdy
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
hector77 escribió
Vale, leyendo tu ultimo post me doy cuenta de que solo pretendes expresar opiniones, sensaciones, puntos de vista en relacion a como se vive la pandemia.
bueno, es lo que hacemos un poco todos, no?

hector77 escribió
[...]
No deberías, desde este 1 de octubre 2021, se puede estar sin ella en tu espacio de trabajo habitual (sentado) habiendo 1,5 m. de distancia

hector77 escribió
[...]
En España en principio NO es legal el Pasaporte ese, otra cosa es que lo quieran imponer con medidas administrativas y lo acaben tirando judicialmente como con los estados de alarma

No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
Aquí en España las cenas de Navidad están cancelándose a saco. Hay miedo a contagiarse y aunque dicen que los efectos del ómicron son leves, la gente no se fía. De hecho, si nos atenemos a previsiones de especialistas desde hace año y medio, se podría escribir un libro de discrepancias, que si una vacuna, que si dos, tres o cuatro, que si acabaremos con una cada año como la de la gripe, o que si irán tirando virus hasta que consigan uno que elimine población de forma sutil.

Respecto a ómicron se ha llegado a decir que puede suplantar a Delta y ser mejor para erradicar la pandemia al ser más suave y contagiosa, pero también que podría volverse peor. Ya véis.

Yo sigo asociando la pandemia a la escasez de energía y agotamiento de los recursos naturales, es decir veo una mano negra

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por kurdy
kurdy escribió
En España en principio NO es legal el Pasaporte ese, otra cosa es que lo quieran imponer con medidas administrativas y lo acaben tirando judicialmente como con los estados de alarma
En España, en principio, y en final, lo que dice la ley es lo legal hasta que un tribunal o un parlamento decidan lo contrario. Por lo tanto, en aquellas comunidades autónomas (dado que se ha dado esa competencia a las autonomías) que hayan emitido normas por las cuales es obligatoria la presentación del pasaporte COVID, te guste o no te guste, es obligatorio que lo presentes. Y hasta que algún tribunal (Tribunal Superior de Justicia, o Tribunal Supremo, TC...) decida lo contrario, es perfectamente legal, y mientras la norma esté en vigor, la tienes que cumplir.

Si finalmente la norma es declarada inconstitucional, entonces dejará de ser legal requerir el pasaporte COVID, y si hubo sanciones por ello se podrá solicitar su anulación. Pero mientras tanto, es ley, y las leyes se acatan o se asumen las consecuencias...

Y ojo, que no estoy diciendo que esté de acuerdo con ello (que no lo estoy), pero no digáis chorradas

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
guia del desfiladero escribió
Respecto a ómicron se ha llegado a decir que puede suplantar a Delta y ser mejor para erradicar la pandemia al ser más suave y contagiosa, pero también que podría volverse peor. Ya véis.
Sin una bola de cristal, lo único que se puede es tratar de hacer inferencia por lo que ha ocurrido con otras enfermedades. Por lo que suele suceder en otros casos, la virulencia de la enfermedad se va atenuando hasta que llega un punto en que, aún siendo dañina, la enfermedad se vuelve menos agresiva. Esto es así por pura lógica evolutiva: un virus que mata rápido al anfitrión tiene menos probabilidad de propagarse y por tanto perpetuarse, que un virus menos agresivo que permita que el anfitrión se mueva entre la población y vaya contagiando durante más tiempo, y además, la población anfitriona (nosotros) probablemente ponga menos frenos a la transmisión en el segundo caso que en el primero.

Es una previsión basada en lo que ha ocurrido otras veces, pero naturalmente, no es algo que tenga necesariamente que suceder. Desde mi punto de vista sería una auténtica bendición que la variante ómicron, o una nueva variante posterior, provocasen una versión atenuada de la enfermedad, y ojalá llegue esa variante cuanto antes...

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
David_gs escribió
[...]

A mí me da la sensación de que se está infravalorando al ómicron, a lo mejor no tiene síntomas tan fuertes, pero puede tener consecuencias sociales importantes en trabajos, hospitales, colegios, etc. Y todo ello cuando seguimos entrando en la crisis energética y agotamiento de los recursos naturales. No me fío

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
Esa es la pregunta, Que pasó con la cepa delta? o con las otras cepas?

A esta altura , se puede dar por terminada la pandemia en occidente?
De vuelta con la pregunta del principio, parece que por aquí en Europa nos puede venir otro gran golpe, con el cansancio que llevamos puede ser duro, también a nivel económico y a nivel energético temporalmente bajará el consumo de petróleo.

Esta variante omicron sería muy nociva por el enorme volumen de afectados.

https://www.infobae.com/america/wapo/2021/12/18/por-que-hay-que-mirar-a-dinamarca-para-ver-el-futuro-del-covid-19/

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
Asi es, el porcentaje de muertos es mucho mas pequeño que en las otras olas u oleadas. Pero como esta variante se propaga rapido, pues ya tenemos los problemas hasta...abril, mayo?. Espero que antes. A mi tampoco me hace gracia lo de la mascarilla; desde hace la tira, y aunque no le veais la relacion, tengo claustrofobia, y esto no ayuda.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
El show montado alrededor del virus y sus variantes es espantoso. Ahora dicen que las vacunas que nos pusimos hace 6 meses no nos protegen del ómicron y decenas de debates parecidos que lo único que hacen es provocarnos incertidumbre y ansiedad. ¿Qué pasará cuando aparezca otra variante que sea peor o más resistente a las vacunas creadas?, En el Lugo de fútbol hay 22 contagiados y todos tenían la pauta correcta. Hoy mismo se ha aplazado la maratón de Barcelona prevista para el 3 de abril del 2022, es decir, aplazada con 4 meses de antelación.

Esto va para largo

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

Karlo
He leído cosas como variante con más de 100 mutaciones y tan contagiosa como el sarampión. Es una variante pero parece un virus nuevo que aunque provoque una enfermedad menos grave con ese nivel de contagio y desproteccion de parte de los vacunados puede poner las cosas difíciles a la sanidad. Por aqui en Barcelona los ambulatorios ya van a tope, mucho más de lo normal.
Difícil que la economia con este panorama vaya a subir mucho, el petróleo por su lado va de caida.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

kurdy
como las variantes las creen los rejones que se ha estao poniendo el personal no os diga nada y os lo digo too
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

guia del desfiladero
Esta es la penúltima:

La OMS confirma que los vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-oms-confirma-que-los-vacunados-y-curados-de-covid-pueden-infectarse-por-omicron/10004-4702478

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

siempredtras
https://theobjective.com/espana/2021-12-12/exceso-muertes-momo-coronavirus/

2.994 más muertes de las esperadas
En concreto, el MoMo registró en noviembre 2.994 más muertes de las esperadas. Durante ese mismo mes, el número de fallecidos a causa del coronavirus fue de 640, de acuerdo con los informes oficiales del Ministerio de Sanidad. Es decir, el exceso de decesos prácticamente cuadriplica los datos de muertes por covid, como evidencia la siguiente gráfica, elaborada por el grupo de trabajo de la UPM con datos del MoMo y el Ministerio de Sanidad.

--------------

El virus se va a quedar en nada comparado con la mortandad provocada por el desmantelamiento de los servicios públicos de salud en España sumados al creciente número de suicidios.

A veces me pongo a pensar si todo esto no esta orquestado, realmente no lo creo, pero entonces me encuentro entendiendo al personaje de Wilson Wilson de la serie Utopía, ay.
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

[...]

Para todo hay que valer, y algunos, ni siquiera para inventar teorías de la conspiración sois buenos. Afirmas que la variante ómicron la causa la vacuna, pero el hecho de que fuera detectada en la zona del mundo con menos vacunados ¿de verdad no os hace reflexionar sobre la pertinencia de la afirmación?

Ya sé que no dejáis que la realidad os estropee una buena historia, pero al menos que la historia sea buena...

[...]

La verdad es que los que redactan las notas de prensa tienen muy poca gracia. Los vacunados y curados de COVID se pueden infectar con la variante ómicron o con cualquier otra variante (incluida la que ya hayan sufrido en el pasado). Ya se ha hablado de esto en este mismo hilo. La vacuna no es importante porque evite la infección, que no lo hace, es importante porque evita las peores consecuencias de la enfermedad, y en eso sí se está mostrando muy eficaz, no hay más que echar una ojeada al estado de los hospitales y comparar con las olas anteriores a la vacuna.

Hay una vacuna en estudio que, a diferencia de las actuales, está pensada para cortar la transmisión. Su vía de inoculación es intranasal, pero no tenemos todavía datos sobre su eficacia, habrá todavía que esperar unos meses. Por el momento, con lo que tenemos, y pese al catastrofismo de unos y al hartazgo de otros, se ha avanzado bastante.

Y por mi parte, sigo a la expectativa de qué ocurrirá con la variante ómicron y sus sucesoras (que las habrá), pero si finalmente se confirma que sus síntomas son más leves, podría ser, esta vez sí, el principio del fin de la fase epidémica.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

kurdy
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
[...]

Tu dedicate a hacer astroturfing que es lo que sabes
https://www.nytimes.com/2021/12/03/world/botswana-diplomats-omicron-europe.html
[...]

¿Que los diplomáticos europeos que viajaron a Botsuana están entre los primeros diagnosticados con ómicron? ¿No querrá decir el ínclito caballero que los diplomáticos europeos que viajaron a Botsuana podían ser diagnosticados, mientras que para la mayor parte de la población del sur de África lo de someterse a un test diagnóstico es ciencia-ficción?

Por cierto, tiene cierta gracia que me acuses de astroturfing. Como siempre, los que no tenéis mejores argumentos, acusando a otros de estar a sueldo de oscuros intereses... debe de ser muy triste no poder concebir que alguien no opine como tú simplemente porque no esté de acuerdo...

[...]

tu haz las piruetas intelectuales que consideres, leyendote en este tiempo te veo sobradamente capacitado
Como ejemplo tu CONFUSION entre norma y Ley. Se comenta por sí sola:

David_gs escribió
[...]

"astroturfero", mamporrero..... en tu caso tanto da :-/

[...]

No hay ninguna confusión. Toda ley es una norma, no toda norma es una ley. He utilizado la palabra genérica norma para no referirme a los distintos tipos de decretos, dado que no creo que eso sea de interés para el debate.

Se da, además, la circunstancia de que las normas que exigen el uso del pasaporte COVID no son necesariamente leyes. De hecho en el caso de la Comunidad Valenciana, desde donde escribo, la obligatoriedad del pasaporte COVID se publicó a través de una RESOLUCIÓN (que no ley) de la consejería de sanidad, que fue posteriormente avalada por el TSJ de la CV. Por lo tanto, la norma (en este caso no es una ley, sino una resolución) es de obligado cumplimiento dentro de todo el territorio valenciano, al menos en tanto un tribunal de orden superior al TSJ no se pronuncie en contra, y declare la norma contraria a la ley (o a la ley suprema que es la constitución).

Dado que la competencia es autonómica, y no sé cómo se ha hecho la implantación del pasaporte COVID en el resto de comunidades autónomas, decir norma es la forma más sencilla de que no venga alguien a decir que la bestia no es toro sino buey. Y aún así, como bien demuestras, siempre hay quien le busca los huevos al bicho.

Lo importante no es qué tipo de norma autoriza el uso del pasaporte COVID. Lo importante es que la exigencia del pasaporte COVID es completamente LEGAL desde el momento en que ha sido avalada por la justicia, y lo será hasta el momento en que la norma pertinente sea derogada o bien una sentencia de un tribunal de orden superior la anule.

No hay ninguna confusión, más allá de la que tienes tú en tu cabeza, que es notable.

kurdy escribió
"astroturfero", mamporrero..... en tu caso tanto da :-/
Lo del mamporreo te lo dejo a ti, yo sólo toco rabos por placer, no por obligación.

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

kurdy
David_gs escribió
No hay ninguna confusión.
confusión resuelta, culpa mía, torticero sin más
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas

Re: Pandemia en Argentina y el Mundo

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por kurdy
Pues claro, si vas a un país donde puede infectarte un bicho con fiebre amarilla o dengue, no te vacunes o si lo haces igual te infectas de verdad.
Sabes porque saco estos dos virus a colacion?
1.existen vacunas k previenen de esos virus, y si no, los atenúan (como con la covid)
2.? Sabes lo k tienen en común con Lassa, ebola y Marburg? No son tan bestias como estas, pero al igual k ellos son Virus Hemorragicos. Si no sabes lo k es un virus Hemorragico, lo bestia k puede ser, mira en Google.
No hay nada en tus afirmaciones k entrevea la más mínima utilidad de las vacunas.
Con gente con tu sentido crítico estaríamos aún hoy en día rodeados de peste, viruela, sarampión, y bichos Hemorragicos campando por el mundo. Y si no te lo crees esto último pregunta a cualkier centro o sudamericano.
Peste de "valiente" negaciónismo irracional y estúpido.
Ciegos guiando a otros ciegos.

[...]

no se pq sacas las enfermedades tropicales, yo no las comento pero infieres que tengo alguna querrella de algun tipo
Que las de la Covid las atenuan, eso si te crees la narrativa de las compañias y de lo gobiernos 24/7. A principios de año tb inmunizaban; tienes la memoria corta. Alla tu

hector77 escribió
[...]
sigues inferiendo que tengo algo contra ellas. No es el caso.
Aparte, los tratamientos de ARN mensajero, NO son vacunas os pongais como os pongais, aparte que están en fase 3 (lo que sea que sean, son EX PE RI MEN TA LES).
de nada chavalote
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas
12345