Post: Tras las elecciones en EE.UU.: La situación real de Estados Unidos -(Faxanadu-AMT)

Re: Post: Tras las elecciones en EE.UU.: La situación real de Estados Unidos -(Faxanadu-AMT)

Crates
"A nivel global no puede ser, simplemente porque es imposible"

Hay una perspectiva que nunca hemos explorado en el mundillo del peakoil patrio, y es: ¿qué debería de hacer las instituciones españolas (o argentinas, chilenas etc) ante la posibilidad de enfrentarse a un colapso de la economía?
Esto parece ser un asunto de más provecho que elucubrar sobre quimeras.

Re: Post: Tras las elecciones en EE.UU.: La situación real de Estados Unidos -(Faxanadu-AMT)

Crates
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
"Qué fácil es ser picoilero espiritual..."

Estos días pasados he estado preguntándome ¿qué carajo será eso de picolero espiritual?... jejeje...

Re: Post: Tras las elecciones en EE.UU.: La situación real de Estados Unidos -(Faxanadu-AMT)

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Crates
Crates escribió
"En cualquier caso ¿me puedes asegurar que toda acción es inútil? ¿me puedes asegurar que nada de lo que se haga ayudará a vivir ni un solo día más?"

Pues claro que se está haciendo algo, ¿qué piensas si no que son las actuales políticas insólitas de los bancos centrales? Y eso precisamente es lo que nos está proporcionando "más tiempo de vida", y poco más se puede hacer en realidad.
Vaya, te has unido a los que pensamos que sí hay un plan. El problema es que no es el plan que yo apoyaría, probablemente.

Crates escribió
¿Por qué piensas que la élites van a exterminarnos controladamente? ¿Qué evidencia tienes que apoye, al menos aparentemente, ese disparate?
"Las élites" es un concepto muy abstracto. Concretándolo más, los estados y las corporaciones que controlan los recursos (sobre todo los recursos militares) harán lo posible por no perder el control, y desde luego, pelearán por los restos de lo que quede. Y en ese combate, el que esté en el lado de los menos poderosos es un peón sacrificable, y no me hacen falta muchas evidencias, es conocer el comportamiento del ser humano. Para cuando el hambre empezó a matar en Alemania, en Holanda y Polonia la población ya estaba más muerta que viva. Millones murieron en la India, pero las tropas siguieron llegando al frente. En los inicios de la sociedad industrial había niños escupiendo sangre para que la industria pudiera funcionar.

A día de hoy cientos de millones de personas son explotadas para que en el primer mundo podamos comprar ropa y complementos a precios ridículos. No es necesario hablar de guerras o de situaciones desesperadas, en el funcionamiento normal del mundo actual subyace un sistema próximo a la esclavitud. Y no me cabe duda que si pasado mañana hubiera que dejar morir de hambre a la población de los países más pobres se haría. En este foro en alguna ocasión algunos han defendido ideas próximas al expolio, lo que en las circunstancias que barajamos a futuro equivale a asesinar a muchos. Por ahí en otro hilo se ha vuelto a mencionar la pregunta de Antonio de "Cuándo vamos a invadir Argelia". Las invasiones de países por recursos matan, pero de momento han sido pocos casos. Cuando se generalice la situación de escasez serán algo mucho más habitual, y los "insurgentes" serán cazados como conejos. Y si eso no es un exterminio, que baje Dios y lo vea. Organizado, sí señor, y controlado por la fuerza de las armas.

Yo no sé tú, pero yo no he visto ni tengo noticias de ricos que hayan muerto de hambre antes que sus vecinos pobres, en cambio sí sé de millones de muertes por hambre debidas a la especulación aún habiendo abundancia de alimentos, así que me puedo imaginar por dónde caerán las hostias cuando haya escasez de todo.

Que el poder pueda cambiar de manos, no lo discuto. Pero que quien tenga el poder llegado el momento se quitará de encima a quién le estorbe, si alguien lo duda no conoce su propia historia.

Crates escribió
Yo no sé si la humanidad se va a extinguir tras el evento que le espera, pero lo que está claro es que morirá por lo motivos de siempre, y se reducen a los cuatro jinetes del apocalipsis.
Y eso ¿quién te lo ha discutido aquí?

[...]

No, no Demóstenes, yo no creo que los BC tengan un plan en sí mismo. Sólo hacen lo que pueden hacer que es controlar los tipos y emitir deuda para evitar el derrumbe del sistema. Cosa que por supuesto yo apoyo encarecidamente porque lo contrario pinta demasiado feo, pero esto también es algo que pocos entienden, y es por eso todas la tonterías conspiranoicas que se escuchan desde la crisis acerca de las "élites".
De hecho esto va a ser un problema que empeorará las cosas cuando llegue el dia D.

Del resto de tu comentario sólo decir que es la historia de nuestra existencia como especie "inteligente". Pero eso no suena a exterminio controlado de la población sino a competencia y enfrentamientos entre las distintas "tribus" que componen la sociedad humana por tener el control. Y las tribus más poderosas suelen sacar la mejor tajada hasta que dejan de hacerlo. Cómo siempre, vaya.
Una pena que no hayamos alcanzado una conciencia universal que nos permita cooperar, pero ya es muy tarde para esto me temo.

Re: Post: Tras las elecciones en EE.UU.: La situación real de Estados Unidos -(Faxanadu-AMT)

Colombo
...llegado el día D, no hay que olvidar una cosa que las élites sabe hacer muy bien : auto-exculparse:

La foto que muestra a la élite nunca es responsable.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Tras las elecciones en EE.UU.: La situación real de Estados Unidos -(Faxanadu-AMT)

Crates
Tú me estas hablando de un caso de corrupción, negligencia, favoritismos, etc. Pero estas actitudes están en todas partes, se encuentran entre las élites y entre las clases populares.
Pero lo que es innegable es que las élites no son las responsables de esto:

Que las élites sean odiosamente humanas, a mi entender, es materia de un debate distinto al que nos debemos en este foro que trata sobre los límites del crecimiento.
Todo este discurso antiélite tan en boga nos va a llevar a la ruina directamente, y muchos listos lo van a aprovechar para sacar rédito y poder cometer sus tropelías con el apoyo de las masas. Si no, al tiempo Colombo. Ahí está la historia para el que sepa y tenga entendimiento.

La situación real de Estados Unidos

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi
La inteligencia de EEUU prevé para Trump un escenario internacional casi apocalíptico
El informe de conyuntura y previsiones publicado por los servicios secretos vaticina la pérdida de liderazgo de Estados Unidos en los próximos cinco años

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/inteligencia-eeuu-preve-trump-enfrentara-escenario-internacional-apocaliptico-5734237

Re: Post: Tras las elecciones en EE.UU.: La situación real de Estados Unidos -(Faxanadu-AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi