El fascismo es sencillamente la imposición ( a los otros) de las buenas intenciones (nuestras)...el gran Bertrand Russell, imagino de este modo la educación en su sociedad científica ideal ( El panorama de la ciencia , autor B. Russell) ( negritas mias)
Creo que la educación, en una sociedad científica, puede concebirse por analogía con la educación que dan los jesuitas. Los jesuitas proporcionan una clase de educación a los niños que han de ser hombres corrientes en el mundo, y otra distinta a aquellos que han de llegar a ser miembros de la Compañía de Jesús. De análoga manera, los gobernantes científicos proporcionarán un género de educación a los hombres y mujeres corrientes, y otro a aquellos que hayan de ser mantenedores del poder científico. Los hombres y mujeres corrientes es de esperar que sean dóciles, diligentes, puntuales, de poco pensar y que se sientan satisfechos. De estas cualidades quizás la más importante será la satisfacción. Para producirla se acudirá a todos los recursos del psicoanálisis, del behaviorismo y de la bioquímica. Los niños serán educados desde sus primeros años del modo más adecuado para no adquirir complejos. Casi todos serán niños o niñas normales, felices y llenos de salud. Su alimentación no será abandonada a los caprichos de los padres, sino que será la que recomienden los mejores bioquímicos: Pasarán mucho tiempo al aire libre, y no aprenderán en los libros más que lo absolutamente necesario. En los temperamentos así formados se impondrá la docilidad por los métodos de instrucción militar, o quizás por métodos más suaves, como los empleados por los boyscouts. Todos los niños y niñas aprenderán desde la edad primera a ser lo que se llama "cooperativos"; es decir, a hacer exactamente lo que todo el mundo hace. La iniciativa quedará desterrada en estos niños, y la insubordinación, sin ser castigada, no les será enseñada científicamente. Su educación será en gran parte manual, y cuando concluyan sus años escolares, se les enseñará un oficio. Para decidir qué oficio han de aprender, se apreciarán sus facultades por expertos. Las lecciones, cuando tengan lugar, se darán por medio del cinematógrafo o de la radio, de modo que un profesor pueda dar simultáneamente lecciones en todas las clases a toda la región. El dar las lecciones será conocido como una empresa de altos vuelos, reservada a los miembros de la clase gobernante. Lo único que se requerirá en cada localidad para reemplazar al maestro de escuela actual será una mujer que mantenga el orden, aunque es de esperar que los niños se conducirán tan bien, que rara vez necesitarán los servicios de esta estimable persona. Aquellos niños, por otro lado, que estén destinados a ser miembros de la clase gobernante recibirán una educación muy diferente. Serán seleccionados, algunos antes de nacer, otros durante los primeros tres años de vida, y unos pocos entre los tres y seis años. Toda la ciencia conocida se aplicará al desarrollo simultáneo de su inteligencia y de su voluntad. La eugenesia, el tratamiento químico y térmico del embrión, y el régimen de comidas en los primeros años, se emplearán con vistas a la producción de individuos de máxima eficiencia. El panorama científico se imprimirá en el individuo desde el momento en que el niño sepa hablar, y durante los primeros años, en que al niño le impresiona todo, éste será preservado cuidadosamente del contacto con el ignorante y el no científico. Desde la infancia hasta los veintiún años, se le proporcionará el conocimiento científico, y en todo caso, desde la edad de los doce años se le especializará en aquellas ciencias para las que demuestre mejor aptitud. Al mismo tiempo, se le enseñará la educación física, haciéndole fuerte; se le habituará a revolcarse desnudo en la nieve, a ayunar en ocasiones durante veinticuatro horas, a correr muchas millas en días calurosos, a ser valiente en todas las aventuras físicas, a no quejarse cuando experimente dolor físico. Desde la edad de doce años se le enseñará a instruir niños un poco más jóvenes que él, y sufrirá una sanción severa si los grupos de dichos niños fracasan en imitar a su jefe. Un sentido de su alto destino se mantendrá siempre despierto en él, y habrá de considerar como cosa axiomática la lealtad a las órdenes, que no deberán nunca ser discutidas. Cada joven será, de este modo, sometido a una triple educación: de la inteligencia, del propio dominio y del mando sobre otros. Si fracasa en alguna de estas tres, sufrirá el terrible castigo de ser degradado y pasar a las filas de los trabajadores ordinarios, viéndose condenado por el resto de su vida a convivir con hombres y mujeres muy inferiores a él en educación, y probablemente en inteligencia. El acicate de este temor bastará para hacer diligentes a todos, salvo a una pequeña minoría de niños y niñas de las clases directoras. Excepto para la cuestión de la lealtad al estado mundial y a su propia orden, los miembros de la clase directora serán inducidos a hacerse intrépidos y a tener iniciativa. Será reconocida como de su competencia la mejora de la técnica científica y el mantener contentos a los trabajadores manuales por medio de continuas diversiones. Como personas de que depende todo progreso, no deberán ser demasiado tímidas, ni estar educadas de tal modo que resulten incapaces de nuevas ideas. Al contrario de lo que suceda con los niños destinados a ser trabajadores manuales, tendrán contacto personal con su profesor y serán alentados a discutir con él. Será asunto suyo procurar estar en lo cierto, si pueden, y en caso contrario, reconocer su error. Habrá, sin embargo, límites a esta libertad intelectual, aun entre los niños de las clases directoras. No les será permitido discutir el valor de la ciencia, o la división de la población en trabajadores manuales y expertos. No podrán jugar con la idea de que quizás la poesía es tan valiosa como la maquinaria, o el amor tan bueno como una investigación científica. Si tales ideas se le ocurriesen a algún espíritu aventurero, serán recibidas en doloroso silencio y se pretenderá no haberlas oído. Un sentido profundo del deber público se infiltrará en niños y niñas de la clase directora, tan pronto como sean capaces de comprender dicha idea. Se les enseñará que el género humano depende de ellos y que deben prestar un servicio de bondad, especialmente a las clases menos afortunadas que están por debajo de ellos. Pero no hay que suponer que resulten fatuos, ni mucho menos. Replicarán con carcajadas despreciativas a toda observación siniestra que ponga en términos explícitos lo que todos crean en su corazón. Sus modales serán sencillos y corteses, y su sentido del humor será infalible. El último peldaño en la educación de los intelectuales de la clase gobernante consistirá en el entrenamiento para la investigación. La investigación será organizada por todo lo alto, y a los jóvenes no les será permitido escoger los casos particulares de investigación en que habrán de trabajar, aunque serán guiados, naturalmente, a investigar aquellas materias en las que hayan demostrado especial habilidad. Sólo a unos pocos se les dará la mayor cantidad de conocimiento científico. Habrá arcanos reservados para una clase selecta de investigación de talento y lealtad. Se puede esperar que la investigación será mucho más técnica que fundamental. Los hombres que dirijan cualquier departamento de investigación serán de edad y estarán satisfechos de ver que los fundamentos de su investigación son suficientemente conocidos. Los descubrimientos que echen por tierra puntos de vista fundamentales, si están hechos por gente joven, serán tenidos por desfavorables, y si se publicasen temerariamente conducirán a la degradación. Los jóvenes a quienes se les ocurra alguna innovación fundamental harán avances prudentes para persuadir a sus profesores de que tengan en cuenta con agrado las nuevas ideas; pero si estos intentos fracasasen, ocultarán sus nuevas ideas hasta que ellos mismos hayan logrado una posición de autoridad, en cuyo momento olvidarán probablemente aquéllas. La atmósfera de autoridad y organización será extremadamente favorable a la investigación técnica, pero algo enemiga de las innovaciones subversivas, como las que se han visto, por ejemplo, en física durante el presente siglo. Habrá, como es natural, una metafísica oficial, que será considerada sin importancia intelectualmente, pero que será sagrada desde el punto de vista político. A la larga, la proporción de progreso científico disminuirá, y el descubrimiento morirá por respeto a la autoridad. En cuanto a los trabajadores manuales, se procurará que no se sumerjan en pensamientos serios; se les facilitará el mayor confort posible, y sus horas de trabajo serán mucho más reducidas que en la actualidad; no tendrán-miedo a la destitución, o a la desgracia de sus hijos. Tan pronto como concluyan su labor diaria, se les divertirá con espectáculos que les proporcionen una alegría completa y que impidan la gestación de ideas de descontento, que en este caso nublarían su alegría. En las raras ocasiones en que un niño o una niña, que haya pasado la edad en la que se determina el estado social, muestre una capacidad muy señalada para sentirse intelectualmente igual a los gobernantes, se suscitará una cuestión difícil que requerirá un estudio muy serio. Si el joven se contenta con abandonar a sus antiguos asociados y echarse lealmente en brazos de los gobernantes, podrá ser promovido, después de pruebas convenientes, al rango de éstos; pero si demuestra alguna solidaridad, que sería sensible, con sus antiguos asociados, los gobernantes deducirán con repugnancia que no puede hacerse nada por él, excepto enviarle a la cámara letal, antes de que su inteligencia, mal disciplinada, tenga tiempo de propagar la revuelta. Éste será un penoso deber de los gobernantes; pero creo que no retrocederán ante él. En casos normales, niños de una herencia garantizada como excelente serán admitidos a las clases directoras desde el momento de la concepción. Parto de este momento, mejor que del nacimiento, porque desde este momento, y no meramente del instante de nacer, es cuando el tratamiento de las dos clases será diferente. Si, no obstante, al tiempo de alcanzar el niño los tres años se ve claramente que no llega al tipo requerido, será degradado. Presumo que para entonces será posible juzgar de la inteligencia de un niño de tres años con suficiente exactitud. En los casos en que haya duda, que serán pocos, se someterá al niño a una minuciosa observación hasta la edad de seis años, en cuyo momento se supone que será posible tomar una decisión oficial, excepto en casos muy contados. Inversamente, los niños nacidos de trabajadores manuales podrán ser ascendidos de clase, en cualquier momento comprendido entre los tres y seis años de edad, y únicamente en muy raros casos en edades posteriores. Creo que pueda admitirse, sin embargo, que existirá una fuerte tendencia en la clase directora a hacerse hereditaria, y que después de varias generaciones muy pocos niños pasarán de una clase a otra. Esto ocurrirá con más probabilidad aun si los métodos embriológicos para perfeccionar la raza se aplican a las clases directoras y no a la otra. De este modo, el espacio que separa las dos clases, en lo que respecta a la inteligencia de nacimiento, irá agrandándose cada vez más. Esto, empero, no conducirá a la abolición de la clase menos inteligente, ya que los gobernantes no desearán realizar trabajos manuales poco interesantes, ni verse privados de la oportunidad de ejercer benevolencia, ejercicio inherente al mando sobre los trabajadores manuales ...llamenlo como quieran , yo lo llamaré fascismo.
Ahora tiro yo , porque me toca. (El Indio Solari)
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En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Un problema que se resuelve solo no es un problema.
Y el problema de la superpoblación se resuelve solo. Lo que pasa es que la solución no nos va a gustar, pero vaya que si se resuelve solo, vive dios...
Es hora de devolver la llama a los dioses.
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es que en realidad el problema no es la superpoblacion, porque eso se arregla solo.
el problema es la forma que va a tomar la vuelta a un valor sostenible de poblacion. y que antes de llegar al valor sostenible, seguramente pasara para abajo un buen trecho. |
Se aceptan apuestas...
En 2060 Nigeria tendrá más habitantes que los EEUU y el Congo que Brasil http://www.gurusblog.com/archives/en-2060-nigeria-tendra-mas-habitantes-que-los-eeuu-y-el-congo-que-brasil/21/09/2016/ En los últimos 60 años el peso demográfico del mundo ha cambiado bastante y probablemente en los próximos 40 años el cambio aún va a ser más radical con el impacto que esto va a tener entre los diferentes países y regiones del mundo. Un desafío mayúsculo. En 1950 la población mundial ascendía a 2.500 millones de personas. Hoy somos 7.500 millones y en 2050 está estimado que vivirán sobre el planeta Tierra 9.700 millones. Parece que el crecimiento se ralentiza pero la clave es saber cómo se va a distribuir este crecimiento entre países y regiones del mundo y en este aspecto se avecinan cambios importantes. A mediados del siglo pasado China con 500 millones de habitantes era el país con mayor población del mundo, seguida por la India y los EEUU. En 2028 se espera que la India haya superado a China cómo país con mayor población. Sin embargo en los próximos 50 años el crecimiento demográfico acelerado se desplazará de Asia a Africa y aquí es donde radica el gran cambio. En 1950 Nigeria tenía una población de unos 37 millones. En 2015 ya son más de 182 millones, en 2060 serán más de 470 millones y superarán a los EEUU. Para 2100, la población de Nigeria ya habrá superado con creces a la población de toda Europa. Si el valor absoluto de la población es importante, aún lo es más la edad media de esta. En 2060 la edad media de la población de los EEUU será de 42 años. En Nigeria la edad media de su población serán 24 años. Recordad que las revoluciones las hacen los jóvenes. Algo similar sucede con la República Democrática del Congo: Con 237 millones de habitantes el Congo superará la población de Brasil. Eso sí, el primer tendrá una edad media de 24 años, el segundo de 47 años. Si los niveles de pobreza en África persisten dentro de 50 años, no hace falta que os diga que las actuales avalanchas de inmigrantes cruzando el mediterráneo le parecerán una broma a una envejecida Europa. África es el gran reto que tiene Europa o trabajamos para mejorar su bienestar o cuando parpadeemos el problema y el desafío que supondrá para Europa no tendrá solución. Teniendo en cuenta la mirada a cortísimo plazo de nuestros políticos no soy muy optimista.
La noche es oscura y alberga horrores.
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Vamos a tener que "cuidar" a Marruecos.
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Esas cifras son obviamente modelos matemáticos. Es imposible que Nigeria llegue a 470 millones de habitantes. No hay recursos para ello.
Antes fijo que se desencadena algo a escala mundial. No vamos a crecer eternamente. Se llegará al PeakPeople |
O en Europa nos ponemos las pilas y protegemos nuestras fronteras como si fuera un estado militar o esto va a ser un desastre. De todas formas no quiero ni pensar en el "pollo" que se va a montar en el Magreb si millones de negros quedan bloqueados en Marruecos o Argelia pretendiendo entrar en Europa. Para eso son pocos racistas los moros y más con los negros aunque algunos sean musulmanes como ellos.
Incluso he leído a algún conspiranoico que ya ha avanzado que "ya se encargarán" de que la población del Africa subsahariana no crezca por encima de los deseado. En cualquier caso mal asunto |
Esto es lo que hace EE.UU. con México al que incluyó en un Tratado de Libre Comercio, pasó fábricas y presionó por cambios democráticos. Todo eso para que, con el tiempo, la situación en su frontera sur se vaya estabilizando. Visto el desmadre que todavía es México con el tema de las narcobandas hay que asumir que la tarea no es sencilla. === Y pensar que a veces me pregunta "por qué" digo que el modelo de las élites es "Bizancio". Pero si es que está a flor de piel en cualquiera que piense en defender "su casa" !! |
Lo de "cuidar" lo decia con tono ironico, esta claro que lo que hace Marruecos con los Subsaharianos y por lo que Europa les "aprecia", ademas de la parte que nos toca con las vallas Españolas y sus concertinas es maltratar, dar palos y mandar a algunos de estos "negros" de vuelta a sus paises con la leccion aprendida y un mensaje claro, supongo que de vez en cuando se les ira la mano, no lo digo por que me parezca la politica adecuada, tambien es verdad que la realidad se impone, aunque fuera con buenas intenciones no puedes soportar una migracion masiva no necesaria, pero supongo que podria ser aun peor, es mas, estoy convencido de que si en algun momento la situacion empeora aqui, ya sea aqui Estados Unidos, España o el propio Marruecos el trato para los inmigrantes, tengan el color que tengan, sera entre mucho y muchisimo peor.
Seguro que muchos opinais lo contrario pero creo que el miedo al inmigrante, al extranjero y el rechazo a el otro se da mucho mas en niveles culturales bajo o que estos estan muy relacionados con el "bienestar" del que se disfruta, osea, una persona con dificultades para acceder a sus recursos se mostrara, por norma general, menos receptivo o mas agresivo con futuras o presentes fuentes de competencia. Al pequeño grupo de inmigrantes se le puede considerar una oportunidad de mostrar lo bueno de tu cultura pero si el grupo alcanza cierto tamaño no tengo duda de que se le considerara amenaza. |
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
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