CRASH 2018

1 ... 567891011 ... 28

Re: CRASH 2018

hector77
Por cierto, y yo solo soy el mensajero, pero comienza a haber una autentica catarata (es decir, que solo es el comienzo) de dinero saliendo de los Mercados Emergentes (es una manera como los anglosajones nombran lo que tocan, asi como los PIIGS somos los paises "deudores" y mal trabajadores segun ellos).
Ahora el ataque especulativo se esta centrando en el Real Brasileño. Pero lo cierto es que se esta haciendo Global (a nivel monetario ).

Re: CRASH 2018

Colombo
Aprobar los PGE2018 provocará caída del PIB y desempleo

Juan Carlos Bermejo explica las razones por las que los PGE2018 deben volver a rehacerse antes de ser aprobados en el Congreso para evitar que la economía española caiga y el desempleo aumente.

"Datos estadísticos: Un incremento del 10% en el precio del petróleo supone una bajada del 0,7% en el PIB y una aumento del paro de 150.000 personas."
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

guia del desfiladero
Muchos expertos dicen que con eliminación del dinero físico y la consecuente recuperación del dinero evadido o defraudado habría dinero para pensiones, sanidad, educación, en definitiva vivir mejor, hasta la delincuencia se resentiría,,,,,,,,,,,,,,si quieren

Re: CRASH 2018

Beamspot
Con la eliminación del dinero físico lo que habría serían quiebras sonadas en muchas partes, especialmente en las PYMES, en general, pero algo más acusado lejos de las grandes ciudades.

Eso, y la reaparción del trueque, el uso de monedas extranjeras para su uso como medio de pago, y el reforzamiento brutal de las mafias locales. Probablemente con abundancia de policías fiscales en ellas.

Hay mucha, pero que mucha gente en Hispañistán que sobrevive gracias a la facturación en B. Si se les quita eso, puedes esperar protestas violentas. Sobre todo porque una buena parte de lo que ganaban hasta ahora va a desaparecer, bien via impuestos, bien por presumible investigación - regularización forzada, muchas veces abusiva.

Creo que una revisión del tema impositivo en el Imperio Romano desde Augusto hasta sus dias finales, arrojaría bastante luz sobre un tema que apenas se explica en historia.

Re: CRASH 2018

guia del desfiladero
No sé si compensaría recuperar lo evadido con lo que tú expones, a lo mejor si lo traemos de vuelta se podrían bajar impuestos al haber más dinero en manos del país. Entraríamos en el círculo "virtuoso". También supongo  que la moneda extranjera se prohibiría, básicamente porque el dinero físico se eliminaría a nivel mundial o al menos en occidente. Lo del trueque sería residual. Si seguimos dejando que el dinero B circule al final no "saldremos del pozo"

Re: CRASH 2018

David_gs
El problema con la desaparición del dinero físico es el de siempre, dar el control absoluto de tu vida a las instituciones financieras del estado, o a aquellas instituciones financieras en las que el estado quiera delegar sus funciones. El hecho de no poder comprar ni un paquete de chicles sin el control del Gran Hermano tiene un je n'en sais quoi de inquietante...

Re: CRASH 2018

Colombo
Una gran huelga campesina amenaza con dejar sin vegetales a la India

Hoy se cumple una semana de la huelga de campesinos que se ha levantado a lo largo y ancho de la India. Estrangulados por la deuda, la pobreza creciente y el olvido del gobierno, de los medios y de sus compatriotas, el campesinado indio ha dicho basta y estará hasta el día de 10 junio reivindicando unas peticiones cruciales para su supervivencia, a saber, la condonación de las deudas contraídas, la fijación de unos ingresos mínimos y unos precios más altos para sus cultivos y la seguridad de que no se les usurparán sus tierras.

La tormenta se viene gestando desde la mitad de los años 90, ya que cultivar es cada vez más caro en la India, mientras que los beneficios y jornales se han estancado o reducido. El gran agronegocio convirtió el país en su laboratorio y, a día de hoy, todos los ingredientes para poder comer están en sus manos: semillas, fertilizantes, pesticidas. Tal y como explicaba P. Sainath: “Los sucesivos gobiernos han actuado en connivencia con las corporaciones y se han apresurado a secuestrar la agricultura India, anteponiendo los beneficios de unos pocos sobre muchísimos".

A esto se le suma la deuda acumulada por los campesinos y las reticencias de los bancos a seguir financiándolos desde finales de los 90, por lo que se ven forzados a pedir préstamos a acreedores que les imponen más de un 60% de interés anual, según contaba Sainath.

Las razones son múltiples. Las más recientes, la subida del precio del diésel y los pagos atrasados a los campesinos de la caña de azúcar en Uttar Pradesh, donde el mes pasado moría el jornalero Udayveer en huelga de hambre ante la pasividad del gobierno.

Las dificultades crecientes han causado el traslado de grandes masas de población del campo a la ciudad en busca de un trabajo que no existe para ellos, algo que ha derivado en una epidemia de suicidios, que se contabilizan en 300 mil entre 1995 y 2015 según el National Crime Records Bureau.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Si eso vale para que haya pensiones, sanidad, servicios sociales etc ,,,,,,,,,,,,muchísimo mejor. No tengo nada que ocultar. Ahora si por las noches me voy a hacer de Drack Queen o me voy de meretrices, vendo droga y no puedo ocultar el origen de esos ingresos,,,,,,,,,,,te jodes. El bien colectivo está muy por encima de esas cosas.

Re: CRASH 2018

David_gs
¿Te he ofendido de algún modo que no recuerdo?

guia del desfiladero escribió
Si eso vale para que haya pensiones, sanidad, servicios sociales etc ,,,,,,,,,,,,muchísimo mejor. No tengo nada que ocultar.
Sirve para pensiones, sanidad, servicios sociales... y también para que la confiscación de tus bienes sea fácil e inevitable, por ejemplo. Si un estado, en medio de una crisis, decide hacer un corralito, ahora puede hacerlo pero no tiene forma de controlar cómo y en qué te gastas el dinero. Si todo el dinero es electrónico, el estado puede decidir que no necesitas más de X dinero al día para vivir, y no vas a poder gastar más ni aún teniéndolo en el banco. Si un estado decide que quiere imponer sanciones a los productos de determinado origen lo tendría mucho más fácil para bloquear determinadas compras.

Pero más allá, hay una dimensión humana. Si un estado decide implantar una medida como esa, no habrá modo alguno en el que tú puedas dar una ayuda a una persona necesitada, por ejemplo. Ya se planteó que el hecho de acoger en tu casa para pasar la noche a un sin papeles fuera considerado delito (aunque no sea más que un acto de solidaridad, o incluso una obra de caridad cristiana, si lo quieres ver así), pero es que con una medida de ese tipo dejas fuera del sistema a decenas de miles de personas que no van a tener ninguna opción de cubrir sus necesidades más básicas.

guia del desfiladero escribió
Ahora si por las noches me voy a hacer de Drack Queen o me voy de meretrices, vendo droga y no puedo ocultar el origen de esos ingresos,,,,,,,,,,,te jodes.
No entiendo qué tienen que ver las Drag Queens con las meretrices o vender droga. Conozco Drag Queens que trabajan de modo totalmente legal, e incluso algunas que tienen montado su pequeño negocio de espectáculos, perfectamente registrado y al día con Hacienda. No entiendo que hagan daño a nadie.

Respecto a las meretrices o la droga... bueno, no vas a evitar que sigan existiendo, lo que vas a hacer es que haya gente todavía más desgraciada que antes.

guia del desfiladero escribió
El bien colectivo está muy por encima de esas cosas.
En aras del bien colectivo se han cometido las mayores barbaridades. En nombre de los individuos que queremos seguir siendo libres y tener derecho a nuestra libertad, debo disentir.

Re: CRASH 2018

Colombo
Ben Bernanke: La economía de EE. UU. Va a precipitarse por el acantilado en 2020

Ben Bernanke cree en la economía estadounidense, que en mayo entró en el segundo período más largo de expansión en la historia moderna se dirige a un momento "Wile E. Coyote" en 2020, justo a tiempo para la reelección de Trump, según Bloomberg.

Hablando en el American Enterprise Institute, Ben Bernanke se hizo eco de la mayor preocupación de Bridgewater sobre la subida de azúcar que enfrenta la economía estadounidense durante los próximos 18 meses, diciendo que el impacto del estímulo fiscal de $1billón en reducción de impuestos de Trump "hace más difícil el trabajo de la Fed" porque ocurre en un momento de muy bajo desempleo; también significa que cuanto más sobrecargada esté la economía gracias al estímulo fiscal, mayor será la caída cuando llegue la resaca.

    "Lo que está obteniendo es un estímulo en el momento más equivocado", dijo Bernanke el jueves durante una discusión de política en el American Enterprise Institute, un grupo de expertos de Washington. "La economía ya está en pleno empleo".

Yendo más lejos de la nota de Bridgewater, Bernanke dijo que, si bien el estímulo "va a afectar a la economía a lo grande este año y el próximo y luego en 2020 Wile E. Coyote se va a ir por el precipicio y se verá "justo cuando la economía de los Estados Unidos colisiona frontalmente con lo que Bridgewater llamó" un conjunto de condiciones insostenibles ".

...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David GS escribió
[...]

No me has ofendido en absoluto. Lo único que quiero decir es que creo, desde mi punto de vista, que sería bueno recuperar ese dinero y que el sacrificio de perder privacidad o un hipotético corralito es asumible a cambio de una vida mejor.

Lo de Drack Queen me refiero a que si alguien tiene una vida "a parte" de la familia tendría que revelárselo (posiblemente ha sido un mal ejemplo, lo siento de verdad)

De todas formas creo que vamos a ello ineludiblemente, tipo película futurista

Re: CRASH 2018

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
hector77 escribió
[...]

https://www.clarin.com/economia/fmi-aprobo-prestamo-us-50-000-millones-argentina_0_SJ1LdZwlQ.html

El FMI aprobó un préstamo de US$ 50.000 millones para la Argentina

Que opinas de esto hector?

Tal vez no estás tan al tanto de la situación argentina.Pero mientras Argentina toma está deuda, vamos camino a un ajuste económico brutal.
Pero yo sólo quisiera saber que probabilidad hay que ese dinero prestado termine en los bolsillos de aquellos grupos internacionales que especulan con la economía Argentina. Es lo más aberrante de todo esto.

Por que por lo que voy viendo, la "fuga" especulativa se está aplicando a varios emergentes.

Por último si no lo sabes, actualmente estamos pagando la tasa de interés más alta del mundo, y ayer nuestro gobierno acordó seguir manteniendo ese nivel de tasas por lo que resta del año.

Un combo para el desastre.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: CRASH 2018

hector77
Che, Argentina no es el lugar ideal para hacer negocios desde el exterior (devaluacion), o para comprar a plazos un piso (altos tipos de interes).
Pero en la economia moderna suele pasar (no siempre) que los inconvenientes de una dinamica son ventajas en otra. ¿Que hariais con el paro (oficial) en el 16 por ciento como España? Con perspectivas laborales para la juventud en el futuro bastante pateticas, con una moneda tan extraordinariamente fuerte que para vender en el exterior o hay que especializarse mucho o vender muy barato (y por lo tanto causar deflacion y todo lo que conlleva despues....)
Vuelvo siempre sobre lo mismo. Preferiria una moneda devaluada, el paro a menos de la mitad.....
Tenemos ademas una brutal competencia interna fruto de una inmigracion no cualificada y trabajando a muy bajo precio, etc etc etc (mi barrio parece una sucursal no ya de Marruecos sino algo a medio camino con Arabia Saudi....)
Perdona por la respuesta hasta ahora, pero los desafios que va a enfrentar España los proximos lustros van a ser Descomunales. En el caso de Argentina, no lo conozco del todo bien pero diria que ni mucho menos tan graves.
Ahora bien:
A corto/medio plazo la cosa esta chunga. Hay un drenaje cada vez mayor de dolares en el mercado mundial.
La deuda corporativa en dolares a nivel mundial es bastantes veces superior a toda la emision de deuda en dolares por parte del Tesoro (o de la Reserva Federal...). Si siguen subiendo los intereses en Yankeelandia va a seguir acelerandose a grandes saltos ese drenaje. El dinero esta yendo, de forma clara, a la bolsa estadounidense  (compañias de Dow Jones y Standard and Poors). Hace muy poquitos dias los responsables de los Bancos Centrales de Indonesia y de la India les han dicho a los yankees que vale ya del jueguecito de subir los tipos de interes, que los estan jo...   vivos. El de Sudafrica no se que ha dicho pero tambien. A brasil la estan atacando especulativamente con descaro aunque hoy ha habido una pausa. Y luego estan Rusia, Mejico, Thailandia, Turquia...la leche en polvo, vamos.
Ahora bien, Todo hay que contextualizarlo.
Si solo fuera esto, pues bueno, ponemos unos parches aqui, otros alla, y vamos arreglando la situacion.
Pero este Junio va a ser movido. No porque lo diga yo.....Yo solo soy el menajero.
¿Os acordais cuando se decia lo de las elecciones italianas? Ganaton los antisistema.....y no paso nada.
Ahora que han formado Gobierno ponian un euroesceptico en Economia, pero "el mercado" se lo ha cargado, y aqui no pasa nada. Pero es que el rumbo de colision esta claro. Van a comenzar a pasar no ya solo economicamente sino tambien en materia de regulacion de inmigracion europea, los Presupuestos al carajo con la Renta Basica Universal.....
Mas:
Encaramos a finales del presente mes la recta final de las negociaciones del Brexit. Hubo en su dia un "esto se acaba" cuando gano el si al Brexit.(o el no a Europa, ya no me acuerdo). Pero "No paso nada"......je, desde luego que no, se aplazaron los problemas, solucion muy moderna. Ahora viene lo bueno. El escenario medianamente satisfactorio como resultado de las negociaciones se antoja medianamente...catastrofico. Para Inglaterra, claro. Alla se las compongan.
Resultado de poner todo en contexto(es decir, lo dicho , y mas)
Cada vez hay mas parches porque cada vez hay mas agujeros. (Deutsche Bank incluido, que parecia que aqui tampoco pasaba nada pero la patata caliente esta cada vez mas caliente y ahora mucho, con deserciones de altos directivos, busqueda desesperada de acuerdos con Commerzbank.... etc)
Asi que si alguien quiere apostar a que aqui va a seguir sin pasar nada, alla el con sus apuestas y sus consejos, pero que si no tiene argumentos que no entre como elefante en una cacharreria denigrando a quien si los presenta y confundiendo con falsas seguridades al personal.
Y espero con este breve opusculo haber respondido a tu cuestion, amigo Argentino. Por lo demas, mis mejores deseos para todos los tuyos.( en cuanto a los mios, les deseo un pequeño terremoto a ver si despiertan de una puñetera vez).

Re: CRASH 2018

Colombo
Irán advierte que el precio del petróleo se podría duplicar tras las sanciones de EE.UU.

Los precios del petróleo podrían dispararse a los 140 dólares por barril debido a las sanciones de EE.UU. contra Irán y Venezuela, afirmó este viernes a Reuters Hossein Kazempour Ardebili, representante de Irán en la junta de gobernadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
¿Quieres hacer aflorar el dinero oculto? No hace falta dinero electrónico, imprime un nuevo diseño de billetes y da un mes de tiempo efectivo para hacer el canje en el banco, forzando a que toda operación mayor de 500€ se haga por abono en cuenta. Mira si es fácil. En el caso de España y la UE, bastaría con retirar de circulación los billetes de 500€, que son un 30% del total del dinero, y no se suelen ver muy a menudo circulando. ¿Quieres un sistema que impida la ocultación de dinero bajo el colchón?  Usa dinero con fecha de caducidad, hay muchos modelos propuestos.

Es a darle al estado el control absoluto sobre mí a lo que me niego.

Re: CRASH 2018

Colombo
Irina Slav:El auge pérmico está en peligro por problemas en la tubería

El Permania, como alguien llamó a la industria petrolera y la carrera de capital privado hacia el oeste de Texas y Nuevo México, ha comenzado a pasar factura a todos los inversores que lo vieron como la próxima panacea. Con el auge de la producción, la capacidad de los ductos se ha reducido y los productores se ven obligados a vender su crudo con un doloroso descuento respecto de los puntos de referencia. También están perdiendo miles de millones en capitalización de mercado.Una historia reciente de Bloomberg estima que en las últimas dos semanas, ocho de los mayores productores de petróleo con presencia en el Pérmico han perdido un valor de mercado colectivo de US $ 15.600 millones, o más de US $ 1.000 millones por día, con algunas de las acciones cayendo dos dígitos

Es un giro impresionante de las tablas. Hace apenas un año, todos los que tenían superficie agrícola en el Pérmico eran un imán para los inversores. El Servicio Geológico de los Estados Unidos había actualizado las estimaciones de reservas para la cuenca, especialmente gracias a una importante revisión al alza del área de Wolfcamp. Los productores se jactaron de poder producir crudo a niveles de costo de producción ridículamente bajos. Y lo producen, lo hicieron, a un ritmo cada vez mayor, lo que eventualmente obstruyó las tuberías.La capacidad actual del oleoducto en el Pérmico es de 3.1 millones de barriles diarios. La capacidad ferroviaria, de acuerdo con S & P Platts, es de alrededor de 315,000 bpd. Sin embargo, el ferrocarril se utiliza principalmente para suministrar arena frac para los pozos cada vez más hambrientos. La producción, según lo estimado por la Administración de Información Energética, debería llegar este mes a 3.277 millones de bpd. Y continuará aumentando. No es de extrañar que los inversores estén preocupados.

Algunos están tan preocupados, de hecho, que están perdiendo sus inversiones como inversores de Pérmico, incluso grandes nombres como Concho Resources y Pioneer Resources. Se están moviendo a productores con carteras de activos más diversas, informa Bloomberg, citando a analistas. Pure-play Permian ya no es un sello de éxito garantizado.Existe, por supuesto, una solución a este problema, que ha visto el comercio de crudo de Midland con un descuento de 19 dólares por barril para el Brent internacional. La solución es más capacidad de canalización, y aunque ha tardado en llegar, se acerca

A principios de su año, Enterprise Products Partners completó un ducto de 416 millas con una capacidad de 575,000 bpd desde Midland hasta la costa de Texas. All American Pipeline planea lanzar su tubería Cactus II, con una capacidad de 585,000 bpd, en el tercer trimestre de 2019. La compañía anunció en febrero que su temporada abierta para el proyecto había finalizado con compromisos a largo plazo de 525,000 bpd.Hay más: una empresa de riesgo compartido entre Phillips 66 y Andeavor podría hacer que su gasoducto Gray Oak llegue a 1 millón de bpd de crudo si obtiene suficientes compromisos de los productores. Por ahora, los planes son para una capacidad de 700,000 bpd, basado en el resultado de una segunda temporada abierta, que aún no se ha anunciado. Cualquiera que sea la capacidad, la tubería debería estar en funcionamiento a fines del próximo año.El oleoducto EPIC, capaz de enviar 590,000 bpd también debería estar operativo para fines de 2019.

Dos grandes jugadores de Pérmico-Apache Corp. y Noble Energy-ya han comprometido flujos futuros que ocupan el 30 por ciento de la tubería.Entonces, eso equivale a 2.45 millones de bpd en nueva capacidad de ductos para fines del 2019. Eso no es tan malo para los productores: significa que no tendrán que sufrir más. Y luego vienen más, por lo que a mediados de 2020, habrá una capacidad de hasta 3,1 millones de bpd en la nueva estrella del shale. El único problema potencial con todo esto sería si, por alguna razón, los precios del petróleo se desploman profundamente, dejando esta capacidad varada. Por ahora, no hay señales de que esto pueda suceder, por lo que son buenas noticias para los perforadores del Pérmico.

..................walking on the wild side
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

Colombo
Tyler Durden:La producción petrolera saudita aumenta en junio a pesar de la caída en la demanda de petróleo: OPEC

Probablemente no sea una sorpresa que en un momento en que tanto Trump como Arabia Saudita presionen a la OPEP para que revierte el acuerdo de la OPEP de 1,5 años y bombee más petróleo para que los precios de la gasolina no suban en los meses de verano, eso según el Acaba de publicar un informe mensual del cártel, la producción total de la OPEP aumentó en 35.4kbd a 31.869mmbd, principalmente gracias a la producción saudita que aumentó en 85.5kbd (según fuentes secundarias) a 9.987mmbd y un aumento de 161.4kbd según comunicación directa, y retorno a mas de 10 millones de barriles.

Uniéndose a Arabia Saudita en la producción de más petróleo en junio se encontraban Argelia e Irak, mientras que la producción volvió a disminuir en Venezuela, con Libia y Nigeria viendo también una disminución en la producción.
Al comentar sobre el estado del mercado, la OPEP señaló que el pronóstico global de crecimiento de la demanda de petróleo para 2018 no se modificará; y se pronostica que aumentará en alrededor de 1,65 mln bpd para promediar 98,85 mln bpd, con un consumo total de petróleo que superará los 100 mln bpd durante el cuarto trimestre de 2018.

Sin embargo, la OPEP advirtió que su pronóstico para la segunda mitad de 2018 garantiza un monitoreo cercano de los factores que impactan tanto en la demanda mundial de petróleo como en los no pertenecientes a la OPEP, lo que formará las perspectivas del mercado petrolero en el futuro; la advertencia tácita aquí es que los precios del petróleo pueden ser tan altos como para presionar la demanda de petróleo.

"En cuanto a las diversas fuentes, prevalece una considerable incertidumbre en cuanto a la demanda mundial de petróleo y el suministro no perteneciente a la OPEP", dijo el informe. "Esta perspectiva para la segunda mitad de 2018 merece un seguimiento cercano".

De hecho, según el informe, la demanda de petróleo de Arabia Saudita registró su mayor caída en el registro, cayendo en todas las categorías de productos, con la mayor parte de la debilidad en la parte pesada del barril, informó la OPEP. La demanda bajó más de 5% año/año en los primeros 4 meses de 2018, con abril cayendo año/año en 420kbd, o 17%.

"Abril fue extremadamente lento, con la mayor caída registrada", advirtió el informe mensual:

    En Arabia Saudita, en los primeros cuatro meses de 2018 se produjo un descenso de más del 5% año a año en las necesidades de petróleo. Abril fue extremadamente lento, con la mayor caída registrada. Los requerimientos de petróleo se debilitaron hasta en 0.42 mbd, lo que se traduce en más del 17%,año/año.

    Todas las categorías de productos han mostrado una disminución. La mayor parte de la debilidad se produjo en la parte pesada del barril, incluida la categoría 'otros productos'. El petróleo diesel continuó su tendencia descendente que comenzó en el 1Q-2016 ya que los proyectos de infraestructura del gobierno mostraron signos de desaceleración. Las entregas de cemento disminuyeron en más del 9% año/año, una indicación de las actividades de construcción más lentas en el país.

La demanda de diesel cayó 73kbd, o 12%, a / a, continuando una tendencia a la baja que comenzó en el 1Q 2016, "a medida que los proyectos de infraestructura del gobierno mostraron signos de desaceleración". Al mismo tiempo, el consumo de gasolina y de aviación / queroseno disminuyó "alrededor de un 7% a / a" debido a los recortes en los subsidios, la desaceleración general en el gasto de los consumidores y una mayor inflación. El clima suave, las mayores tarifas de electricidad y la sustitución por el gas natural afectaron la demanda de fuel oil y crudo en la generación de energía, afirmó la OPEP.

Mientras tanto, el shale continúa bombeando y el cártel advirtió que el suministro de petróleo no perteneciente a la OPEP en la segunda mitad 2018 se prevé que aumente en 2.0mln bpd a / a; impulsado por EE. UU., Canadá y Brasil.

Así que a medida que nos acercamos a la reunión del 22 de junio de la OPEP, parece casi seguro que la OPEP está preparada para aumentar la producción en 500kbd-1MMbd para compensar la disminución de la producción iraní. Como dijo en un informe el analista de energía de Citi, Ed Morse, un aumento de producción de 4 productores principales en el acuerdo OPEC + "parece inevitable", con los productores más propensos a devolver aproximadamente la mitad de los 1mbd que retiraron del mercado, aunque hay una posibilidad clara de que aumente hasta 1MM en producción.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

Colombo
La Reserva Federal de EE.UU. eleva la tasa de interés

La Reserva Federal de EE.UU. ha elevado la tasa de interés referencial de préstamos un cuarto de punto porcentual: de  1,75 % a 2 %, informa The Financial Times. El organismo ha señalado que volverá a elevar la tasa 2 veces más este año.
..........por tanto parece claro que la OPEC aprobará un aumento en la producción de petróleo. Ahora solo falta saber como se comportará el precio del barril.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

Colombo
Liubov Georges:La guerra del gas natural en Europa se calienta a medida que suben los precios.

Las importaciones de gas natural licuado de Europa aumentaron un dieciséis por ciento (de 40,9 bcm en 2016 a 47,4 bcm en 2017) para convertirse en la tercera fuente de suministro de gas después de Rusia y Noruega. El resurgimiento de Europa como uno de los principales mercados de GNL se produjo después de años de jubilaciones de las centrales de carbón y energía nuclear, así como de fuertes caídas en Europa.

En los mercados globales de gas, Europa se ve como una estrella brillante en términos de oportunidades comerciales en los próximos años, ya que la creciente demanda coincide con el aumento de los precios y las fuertes importaciones. Estados Unidos, con cuatro nuevos proyectos de GNL en construcción, se encuentra en una excelente posición para aprovechar la oportunidad como proveedor en este mercado dinámico y afirmar su papel estratégico, ya que desafía el dominio de Rusia como principal proveedor de gas de la región.

El mercado energético de Europa está experimentando cambios estructurales que permitieron que el gas natural obtuviera una mayor participación en la combinación energética total en los últimos dos años. Después de casi una década de demanda mediocre, las expectativas del mercado para el gas se moderaron. Sin embargo, contrariamente a esta perspectiva bajista, el consumo de gas en la UE creció en 52 bcm (11%) entre 2014 y 2016 y fue calificado como "una de las mayores sorpresas" por Venture Global LNG, Inc.

El factor que impulsó la recuperación fue el movimiento de carbón a gas en el sector eléctrico que redujo la capacidad de carbón de Europa a 156,6 GW en 2017 en comparación con 190 GW en 2010. Las políticas públicas nacionales y el mercado forzaron la retirada de la mayoría para 2030. A medida que aumentaba la necesidad de gas de Europa, la producción del campo del Mar del Norte y Groningen en los Países Bajos ha ido disminuyendo constantemente. La producción de Groningen, en particular, se recortó de 45 bcm en 2015 a 12 bcm en 2017. Los reguladores holandeses esperan cerrar por completo la producción de Groninga para 2030. Esto, a su vez, creará una importante brecha de suministro dentro del mercado europeo del gas.

A medida que la demanda de gas de Europa creció en 2017, se dirigió primero a Rusia. A pesar de las preocupaciones sobre el dominio ruso sobre el suministro, su exportación de "combustible azul" a Europa ha crecido hasta alcanzar un récord de 193.9 Bcf en 2017, ocho por ciento más que su récord anterior establecido en 2016. Comúnmente se dice que Rusia está inundando Europa con grandes volúmenes de gas para rebajar los precios y mantener a raya el GNL. En realidad, no hay evidencia de guerra de precios. En lo que va del año, los precios en los dos centros más grandes de Europa en el Reino Unido y los Países Bajos aumentaron en un 25 por ciento, mientras que el precio del gas en la frontera de Alemania aumentó en un doce por ciento. Gazprom, el mayor productor de gas del mundo, apunta a aumentar las ventas de gas a Europa como una oportunidad de ganancias en lugar de un caso de prueba de un comportamiento de mercado irracional. No obstante, el aumento de las exportaciones de gas ha llevado a una situación en la que la capacidad de oleoductos entre Rusia y la UE, incluido el corredor de gas ucraniano (140 bcm / año) y Nord Stream 1 (60 bcm / año) está completamente ocupada, llevando los precios al más alto nivel desde 2015. Si Gazprom decide no renovar los contratos de tránsito de gas con Naftogas de Ucrania en el invierno de 2019 (un escenario improbable pero posible), un gran aumento del precio del gas puede estar reservado para Europa.

Los precios centrales de Europa ya se están acercando al nivel de precios del gas natural licuado asiático: el mercado mundial de gas premium y el índice de precios más alto a nivel mundial.

Norte de Asia Spot LNG versus Dutch TTF Hub (2017 - 2018)

Gracias a la subida de precios, más GNL de la Cuenca del Atlántico llegó a Europa que en años anteriores. (un aumento neto de veintisiete por ciento de 37.51 bcm en 2013 a 47.4 bcm desde 2017). De cara al futuro, los operadores de GNL pueden preferir a Europa como mercado primario en lugar de incurrir en mayores costos de envío al enviar el suministro más al este. Bajo la dinámica actual de los precios, hay poco o ningún incentivo para volver a cargar carga de Europa a Asia. La Unión Europea es la única región que puede arbitrar efectivamente entre los volúmenes de tuberías y GNL, y que también tiene una capacidad de regasificación subutilizada.

A pesar de que las exportaciones estadounidenses de GNL a la UE casi se duplicaron en 2017, Europa aún no ha demostrado ser el destino elegido por los productores estadounidenses. Esto puede cambiar rápidamente a medida que los precios de los centros europeos divergen aún más de Henry Hub; un cambio que ya está creando un fuerte argumento comercial para el GNL de EE. UU. El diferencial entre los precios diarios en el hub de gas de la Región Comercial Sur (TRS) de Francia y Henry Hub en Louisiana, por ejemplo, ya superó los 10 $ / MMbtu en el primer trimestre de 2017.

Wood Mackenzie proyecta que casi el 60 por ciento del GNL de EE. UU. Irá a Europa, convirtiendo a Estados Unidos junto con Rusia en los principales proveedores de nueva demanda incremental para el año 2025. Hoy los compradores europeos ya se encuentran entre los más entusiastas del GNL de EE. UU. tomar volúmenes de proyectos de EE. UU., incluidos Sabine Pass y Corpus Christi. De hecho, la decisión final de inversión en la terminal Corpus Christi de Cheniere Energy (9 mtpa) fue parcialmente respaldada por el acuerdo de venta y compra EDP 20 años de Portugal por 0.77 Bcf. En noviembre de 2017, el proveedor polaco de gas PGNiG firmó un contrato por 5 años con Centrica LNG Co. Ltd. para nueve embarques de gas natural licuado desde la terminal de Sabine Pass (13.5 mtpa) en el suroeste de Louisiana hasta el puerto de gas de Polonia en Swinoujscie en la costa del Báltico. En los próximos años veremos que se firmen más ZPE entre los compradores estadounidenses y europeos que solidifiquen el comercio de energía entre los dos principales socios económicos y aliados clave.
Alemania responde a EE.UU. tras la amenaza de sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, ha afirmado que EE.UU. quiere bloquear el gasoducto Nord Stream 2 para incentivar sus exportaciones de gas de esquisto. "Están buscando mercados, algo que entendemos, y pueden obtenerlos aquí con facilidad. Pero es mucho más caro que el gas de gasoductos, así que bloquear Nord Stream 2 por sí solo no garantizará exportaciones", ha expresado el ministro. Altmaier ha agregado que Europa responderá firmemente a los intentos de EE.UU. de poner sus intereses económicos por encima de los de sus socios.

Las declaraciones del titular de Economía germano llegan después de que la vicesecretaria de Estado adjunta de Energía, Sandra Oudkirk, advirtiera de que el proyecto Nord Stream podría ser sancionado.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

Colombo
Alemania multa a Volkswagen con 1.200 millones de dólares por el escándalo de las emisiones diésel

La Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig han impuesto a la compañía Volkswagen una multa de 1.000 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares) por el escándalo de las emisiones de sustancias nocivas. Los fiscales investigaron si los altos directivos de la compañía no cumplieron con sus obligaciones y sacaron tajada económica al instalar un 'software' engañoso que reducía las emisiones en las pruebas de laboratorio. Volkswagen ha aceptado la multa y no va a recurrir la sentencia.
........al final se lo cargan.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
El bono aleman a 10 años cae después de que Draghi señale el fin de la QE

Bueno, eso no se suponía que sucediera ...

Tras la declaración del BCE confirmando un mayor estrechamiento de su programa QE y finalizando la compra neta en diciembre, los rendimientos del Bund aumentaron brevemente un poco más ... sin embargo, tal como lo señalamos en la vista previa "Dicho esto, cuando todos confían en que sucederá, no se sorprenda al ver la caída del EURO ... "parece que el posicionamiento es contraproducente y los inversores están vendiendo en euros ...

El estratega de Commerzbank Thu Lan Nguyen advierte que la decisión del BCE "significa que hay poco potencial de apreciación para el euro en el corto y mediano plazo" y espera que el EURUSD caiga a 1.16 en los próximos meses "mientras el dólar se mantenga respaldado por un contexto más fuerte."

El BCE refuerza su orientación a futuro sobre los tipos de interés "que debería contener una fortaleza significativa en euros" en el futuro:

    "Lo que importa para la moneda es cuando las tasas subirán en la zona del euro, y el BCE ahora ha dejado en claro que no habrá ningún paso hasta al menos el otoño del próximo año".
1-La FED sube las tasas de interés
2-La OPEC aumenta la producción de petróleo
3-La UE elimina la QE, incluida la compra de bonos españoles en diciembre.

....todo preparado para el ciclo expansivo de la economía.....que puede salir mal?
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

David_gs
Corrígeme si me equivoco, pero la política adoptada es la correcta si se quiere reducir el ritmo de recalentamiento de la economía. La duda está en si la reducción es lo suficientemente fuerte para empezar a deshinchar la burbuja sin más o si se han pasado y va a pegar el reventón. Lo que tampoco tendría sentido sería mantener eternamente medidas de estímulo económico, máxime cuando los organismos internacionales empiezan a alertar de que se espera una nueva recesión.

En cualquier caso, ahora es cuando se verá si el hecho de haber mantenido por tanto tiempo las políticas de estímulo ha ayudado en algo o va a convertir lo que debería haber sido una crisis "normalita" en un valle de lágrimas...

Re: CRASH 2018

Colombo
David GS escribió
[...]

...del lado USA se puede hablar de recalentamiento de la economía: guerra de aranceles, ayudas fiscales, soporte al fracking...pero a nivel global yo diría que el estado de la economía es "miráme y no me toques" y Trump se aprovecha de este miedo. Aunque la FED tiene previsto aumentar mas las tasas de interes, ahora solo lo sube un 0,25%....y a ver que pasa. La OPEC subirá la producción, pero solo hasta cierto punto y ya han avisado que no esperen una bajada significativa del precio del petróleo. EL BCE cierra su QE en diciembre y elimina así posibles lastres económicos en la fase expansiva de la economía, caiga quien caiga.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
La producción de automóviles de EE. UU. en su mayor caída desde hace 5 años a medida que la producción industrial disminuye en mayo.

Apuros para la narrativa de "la economía de EE. UU. disparando en todos los cilindros": la producción manufacturera de EE. UU. Cayó 0.7% M/M en mayo, la mayor caída desde julio de 2016, arrastrando el total de la producción industrial a la baja en un 0.1% M/M.

La producción de Gas Natural se desplomó 15.7% MoM (la mayor caída desde marzo de 2012) y la fabricación de vehículos automotores cayó 6.5% MoM (la mayor caída desde julio de 2013).

Por supuesto, nada de esto importa para el Dow Jones-Industrial que sube sin parar, hasta que importe ...
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2018

guia del desfiladero
No creo que sea un gran drama, teniendo en cuenta que

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_veh%C3%ADculos_per_c%C3%A1pita

El problema es que China e India quieren acercarse a nuestros estándares, con todo el derecho del mundo

Re: CRASH 2018

Re: CRASH 2018

El Ultimo Argentino
Muchas gracias por la noticia de la crisis en Egipto guía del desfiladero.

Veó que se asemeja bastante a la situación actual de la Argentina.

Y lo peor es ver que también detrás de todo está el FMI.Igual que en el Líbano.

A todo esto, nuestra crisis ya se merece un resumen en este hilo de Crash 2018.

Por si no lo saben, en menos de dos meses, nuestra moneda, el peso argentino, ya se devaluó un 40% con respecto al dólar.

Y lo peor es que el juego no ha terminado.

No me gusta dar predicciones, pero me voy arriesgar.

Esta semana el país cierra el acuerdo de un generoso préstamo con el FMI, y a igual que en el caso egipcio, se va a dejar flotar libremente el dólar.

Por lo cual, probablemente en los próximos días tendremos una nueva y acelerada devaluación de nuestra moneda, ya sin intervenciones del Banco Central.

Y lo que se viene en el futuro es lo mismo que en Egipto, inflación,recesión, quita de subsidios, aumentos de luz,gas,energía y combustibles.

Veremos que nos depara...

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: CRASH 2018

Kanbei
El Ultimo Argentino escribió
[...]

Por lo cual, probablemente en los próximos días tendremos una nueva y acelerada devaluación del nuestro Peso, ya sin intervenciones del Banco Central.

Y lo que se viene en el futuro es lo mismo que en Egipto, quita de subsidios, aumentos de luz,gas,energìa y combustibles.

Veremos que nos depara.

Saludos
Vamos de Venesuela pa Argensuela ... no puedo entender cómo los argentinos os dejáis robar de esa forma. Abrazos-

Re: CRASH 2018

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
Veo que se asemeja bastante a la situación actual de la Argentina.

Y lo peor es ver que también detrás de todo está el FMI. Igual que en el Líbano.

Por si no lo saben, en menos de dos meses, nuestra moneda, el peso argentino, ya se devaluó un 40% con respecto al dólar.
Argentino:

Veamos...

Que Argentina había subsidiado hasta el escándalo la electricidad y el gas, es real. En eso hay semejanzas con los subsidios egipcios.

Recordemos los precios (los cita el artículo):

A partir de hoy, el precio de la gasolina de 80 octanos por litro, de la más usada entre los egipcios, aumentó de 3,65 libras a 5,5 (0,20 dólares a 0,31 dólares, al cambio actual), lo que representa la subida de un 50,7 por ciento, según detalló el medio egipcio Masrawy.

Además, el precio de la gasolina de 95 octanos se elevó de 6,6 libras egipcias a 7,75 (de 0,37 a 0,43 dólares) por litro, es decir, un 17 %; mientras que el precio de un litro de diésel ha alcanzado las 5,5 libras (0,3 dólares), en lugar de las 3,65 libras (0,2 dólares), por lo que sube también un 50,7 %.

===

Voy a dejar de lado la discusión sobre los subsidios (que suele ser PESIMA, SIEMPRE) para no desviar el asunto y concentrarme en el punto central.

Lo que digo es que HOY en Argentina, la política de subsidios se ha revertido y la situación ya no es "la misma" que en Egipto. En todo caso ambos países vienen del mismo lado (subsidios a la energía) pero, la situación al día de hoy es diferente. Argentina ya hizo gran parte del ajuste, Egipto RECIEN lo hace y, siendo un país más pobre, quizás termine en problemas.

===

La segunda parte de tu comentario es errada.

La moneda argentina no se "devaluó" un 40%... en realidad TUVO UNA INFLACION del 60% (en los 2 1/1 años que lleva el gobierno) que NO SE HABIA REFLEJADO EN EL DOLAR porque el gobierno trató de usarlo como una variable de ajuste y, lo que ha pasado es que SINCERO la INFLACION en el precio de dólar.

Cuando tus variables económicas son "mentirosas", sea en el valor del petróleo, de la electricidad o del dólar lo único que haces es jugar a esconder causas y efectos (cosa a la que suelen ser muy afectos los populismos).

Una sociedad SERIA, toma en cuenta SU REALIDAD y la TRANSFORMA.

Una sociedad DEBIL, juega con sus variables económicas para tratar de tapar el sol con un dedo (léase: mentirse a si misma mientras arruina y empeora su situación).

===

Argentina (o Egipto o Venezuela) tienen 18.000 problemas (todos los tienen). O los RESUELVES o los ESCONDES (con subsidios).

El mejor modo de actuar es tener la máxima transparencia en tus variables posible (siempre hay algunos ajustes pero, no es lo mismo que sean leves y puntuales a que sea un viva la pepa) y, organizarse para AYUDAR A LOS QUE LO NECESITAN.

Haber "frenado el dólar" un 40% no sólo no le sirvió al gobierno para parar la inflación, sino que aumentó las importaciones a lo tonto y redujo las exportaciones de modo criminal.

Si tienes un 60% de inflación en 3 años eso forzosamente se refleja en TODO: sueldos, comida y DOLAR.

Lo que tienes que hacer es PARAR LA INFLACION, no jugar a ESCONDER SUS EFECTOS.

1 ... 567891011 ... 28