España, camino incierto

1 ... 891011121314

Re: España, camino incierto

David_gs
Claro, claro, ya sé quién dices, pero no ha venido...

Re: España, camino incierto

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
El nivel de detalle que Andanzas tiene de la política española es imposible de conseguir para alguien que no siga sobre el terreno la política española.

Sí se puede, si en lugar de vivir con horario mexicano lo haces con horario español. Así puedes ver aquí callejeros y el telediario mientras allá están con la teletienda (o lo que coño echen por la tele por las noches).

Re: España, camino incierto

Andanzas
Fleischman escribió
[...]

Que son 7 horas de diferencia, 8 cuando los cambios horarios se hacen en dias diferentes y solo por esos dias en los que se juntan los dos.

Soy madrugador, y como https://aristeguinoticias.com/ empieza mas tarde que ferreras (a partir, creo que de las 4 am hora mexico) empiezo con ferrarin (por ratos, mientras leo la prensa española que se actualiza antes que la mexicana (¡por que no hay actividad politica en mexico a las cuatro de la mañana, coño!), mientras leo eldiario, infolibre, publico, la marea, el salto diario, nodal (noticias sobre latinoamerica), y algun periodico de suramerica, dependiendo de que haya pasado relevante. la cafetera de fernando berlin la descargo para escucharla despues.

Y una vez, al termino dell desayuno, a eso de las 7 am, la apertura del telediario de la sexta (el que es despues de ferreras), para pasar a la prensa mexicana.

Primero, la jarocha: https://plumaslibres.com.mx/ , http://www.notiver.com.mx/

Luego, la nacional: https://www.proceso.com.mx/ , https://www.sinembargo.mx/

La jornada depende del dia, a veces si, a veces no, y a excelsior, lo leia por que lo leia mi padre y carlo coccioli era columnista. Descansen en paz ambos, y la lectura de excelsior tambien.

Y de ahi... depende de las novedades y los intereses del momento, y claro, del tiempo de que disponga.

Si estoy en casa a la una de la tarde, veo el inicio del telediario de la sexta que es despues de mas vale tarde, y si como en casa, veo el intermedio.

Resumiendo, en la mañana la informacion que viene de europa y en la tarde la informacion que viene de america. Cosas del uso horario, ¿facil de entender, verdad?.

No veo televisa, no veo tv azteca, no leo milenio, vamos, que no leo ni veo prensa mierda, ni de mexico ni de españa, ni de ningun lado.

Re: España, camino incierto

David_gs

Yo con 53 años quiero ser como tú, y vivir sólo viendo la tele y sin pegar ni palo al agua

(aunque espero poder seguir durmiendo mejor que tú, que al parecer no pegas ojo)

Re: España, camino incierto

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
Disfruta el fin de semana con tu pareja, que mañana tendras dos eurodiputados estrenando sus curules.
Mi pareja es médico, a diferencia de ti, él sí trabaja, incluso algunos fines de semana, así que mientras él está de guardia, yo estoy aquí, divirtiéndome a costa del trol.

Por cierto, cuando llegue el suplicatorio, veremos qué pasa con esos dos tribunos del pueblo XD

Re: España, camino incierto

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Los medios españoles que ves ,son nocivos. Auténticos lavados de cerebro. Permíteme un consejo: dedica más tiempo a la lectura. Y,sobre todo, no te creas nada de nadie y somete cualquier información que recibas a análisis crítico.

No podemos hablar de libertad sino desarrollamos un pensamiento propio.

Re: España, camino incierto

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas

Re: España, camino incierto

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_GS escribió
Usa modismos, expresiones, palabrotas y chascarrillos que son propios de España y que no son comunes en otros países.

El registro de lengua que utiliza y sus modismos, así como sus referentes culturales, no corresponden con un hombre de 53 años, y ni en broma mexicano. Además, la forma de argumentar es muy fácil de reconocer.

Ignoro si se corresponde a alguno de los usuarios que has indicado pero, tengo por cierto que la expresión:

- "Yo lo defino como el que no pone aguiluchos en la bandera ni canta el cara al sol..."

...no se la escuchas a un "mexicano" ni soñando, así lea El País y el ABC cada mañana on line.

Eso sólo puede decirlo -escribiendo al paso como el párrafo del cual tomo la expresión- alguien que ES español y se ha formado EN España.

Por otro lado -aclaro- realmente no me preocupa si la gente se disfraza de Batman para participar siempre que lo haga de modo cortés e interesante.

Bueno... y hasta admito "poco" cortés siempre que sea MUY interesante (que puede ser el caso de Alb. que odia hacer amigos on line )

Re: España, camino incierto

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_GS escribió
Por cierto, cuando llegue el suplicatorio, veremos qué pasa con esos dos tribunos del pueblo XD
Leccion de realidad:

Aun en el supuesto de que, sea cual sea el mecanismo (que lo decida el presidente del presidente del euro parlamente, que lo recomienden los servicios juridicos del euro parlamento, o que se someta a votacion en el euro parlamento , o el que sea. ) y le retiren la inmunidad...

a.- solo le estaran retirando la inmunidad, de la que no gozaban... hasta ahora.

b.- tendra que ser la autoridad judicial belga o europea, la que decida si lo entrega o no, y ya se ha negado anteriormente.

c.- hasta donde recuerdo, la supuesta "euro orden", por decision del juez que la emitio, solo es valida en españa, la retiro antes de que se le negara la entrega por los evidentes fallos de la misma. ¿Recuerdas?, fue otro mas de los ridiculos del juez.

d.- aun en el supuesto de que sean entregados a españa, la orden original o una nueva, no incluira el delito (ya declarado inexistente, en la condena a junqueras) de rebelion, y por tanto, no podran aplicarle la prision preventiva sin provocar mas escandalos judiciales.

e.- aun en el supuesto de que al tribunal supremo le importe una mierda su ya perdida reputacion y credibilidad y se empeñen en declarar prision preventiva para esos dos, todavia falta lo inevitable: que europa declare nula de todo derecho la sentencia contra junqueras.

f.- en algun momento, marchena, lamela y demas, van a tener que enfrentar la realidad de que persistir en la violacion de la ley solo podra llevar a su inhabilitacion como jueces. Mientras mas esperpentos juridicos se empeñen en realizar, mas probable es que ese escenario se presente.

g.- y finalmente, ... de puigdemont y demas de jxcat tengo mis dudas, pero de que junqueras va a salir de prision convertido, por obra y gracia del odio y el deseo de escarmentar, en un gigante politico en cataluña, lo tengo clarisimo.

No se cuanto le falte a junqueras para tener derecho a permisos penitenciarios, o si esos permisos penitenciarios llegaran antes que la declaracion de nulidad de su condena, pero en cuanto junqueras cruce la puerta...

Re: España, camino incierto

David_gs
Trolito,

Andanzas escribió
a.- solo le estaran retirando la inmunidad, de la que no gozaban... hasta ahora.
Que no es poco, es decir, quedarían exactamente en la misma posición que antes: prófugos de la justicia viviendo en un tercer estado a costa de una laguna legal.

Andanzas escribió
b.- tendra que ser la autoridad judicial belga o europea, la que decida si lo entrega o no, y ya se ha negado anteriormente.
Tendrá que ser la autoridad de cualquier país en el que se le detenga por la orden europea, o en su caso la autoridad de Bélgica. El hecho de que se haya negado anteriormente no significa que no se vaya a producir la detención ni la extradición.

Andanzas escribió
[...]
Recuerdas mal. La Euroorden ha sido retirada temporalmente esta semana debido a la sentencia del TJUE, a la espera del suplicatorio del europarlamento. Una vez el suplicatorio llegue, la orden vuelve a entrar en vigor.

Andanzas escribió
[...]
Es que la orden por la que se le reclama no incluye el delito de rebelión. Se incluyen los delitos por los que se condenó al resto de los sediciosos, o sea, sedición y malversación. Lo suficiente para que les caiga la misma condena que al resto, vaya.

En cuanto a la prisión preventiva, por supuesto que se le puede aplicar. La prisión preventiva es una medida que el ordenamiento prevé para el caso de que se manifieste el peligro de fuga. Que en este caso está fuera de toda duda.

Andanzas escribió
[...]
Ni hay un mecanismo para que Europa pueda declarar nula la sentencia, ni un tribunal europeo puede excusar un comportamiento que es delito en un estado miembro, de acuerdo a su ordenamiento jurídico. El único tribunal que podría declarar nula la sentencia es el Tribunal Constitucional, y lo veo complicado.

Andanzas escribió
[...]
Ja ja ja

Andanzas escribió
[...]
Pues vale, cuando llegue lo veremos. De momento, está a buen recaudo, y le quedan unos cuantos años.

Andanzas escribió
[...]
Pues bueno, en cuanto cruce la puerta, cumplirá el permiso y volverá a prisión, o será prófugo de la justicia ¿y qué?

Re: España, camino incierto

Andanzas
David, si dejas los berrinchitos a un lado, solo un rato, podremos debatir como gente adulta.

Veamos los puntos:

a.- no lo niegas. Te parece que no es poco y sigues diciendo que son profugos cuando siempre se han presentado ante el juez por iniciativa propia. Te recuerdo que no habia orden de aprension cuando salieron de españa. Por tanto, profugos nunca han sido.

b.- tampoco lo niegas. Y crees que ahora si, que esta vez si que si, que por fin, un juez fuera de españa va a decir lo mismo que los jueces en españa. Lo que no ha pasado pero te concedo que antes no habia sentencia. Si quieres tomarlo como motivo para la esperanza, adelante, pero tambien es cierto que recursos legales tambien les quedan en belgica.

c.- Yo hablaba de las ordenes originales de llarena y lamela (euro orden y ordenes internacionales), retiradas por llarena, y tu hablas de la euro orden que emite llarena despues de la sentencia. Las primeras se retiraron (las retiro llarena, las euro ordenes y las ordenes internacionales) y la nueva la emitio llarena, despues de la sentencia al grito de "a por ellos". Esta ultima es la que se reactiva y... se somete al mismo procedimiento que las anteriores no terminaron por que llarena hizo un berrinche cuando se vio que lo mandarian a chingar a su madre (a tomar por culo, en español-español)

Esta ultima euro orden depende de la existencia de una condena firme, emitida por el tribunal supremo, OJO, si se declara dicha sentencia nula de pleno derecho, antes de que puigdemont y comin agoten sus recursos legales en belgica... la pinche (puta, en español-español) euro orden vale queso ( no vale nada, en español-español).

No olvides ese detalle, que es con el que puigdemont y comin se le van a poner al pedo (van a reclamar en español-español) a la euro orden de llarena.

d.- tampoco lo niegas, y ponte al chile (presta atencion en español-español), que el motivo por el que se metio rebelion era para incrementar las posibles penas y justificar la prision preventiva. Que no te apendejen (que no te vean la cara, en español-español), sin rebelion, justificar la prision preventiva, de gente que siempre, repito, siempre, se ha presentado ante el juez, desde que se emitieron las ordenes internacionales y euro ordenes, no se justifica y da motivos a mas reclamos legales. Siempre se presentaron ante el juez, sus domicilios eran conocidos, tanto que hasta la montapollos fue "a su canton" (a su casa, en español-español), a estar chingando (a montar su pollo, en español-español).

e.- dices que no hay mecanismo para anular la sentancia. ¿recuerdas la doctrina parot?, europa les metio un chingadazo (un golpe, en español-español) y los jueces españoles, a su pesar, se chingaron (no les quedo otra, en español-español), ¿ o me negaras que nadie se le puso al brinco (le repelo, en español-español), dandoselas de muy chingon (que se las puede, en español-español)a europa?

f.- reirse no es argumento. Asi que tampoco lo niegas.

g.- tampoco lo niegas, pero aqui lo importante es el peso politico que eso tendra como resultado de un juicio que ha estado lleno de abusos y violacion de los derechos de los acusados.

P.D. Una de las cosas mas quebraderos de cabeza da a los extranjeros la primera vez que visitan mexico, es el uso que damos al verbo chingar. Espero que estas lecciones de realidad a david, les sirvan para empezar a entender la riqueza del lenguaje mexicano.

... y si no... pues se chingan.

Re: España, camino incierto

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Estimado David,
te ruego no alimentes al troll.
Ya lo pasamos mal contestando a supremacistas catalanistas, y ahora de nuevo con progres irreverentes.

No merecen ni una línea de comentario.
Un fuerte abrazo.

Re: España, camino incierto

Andanzas
Kanbei escribió
Estimado David,
te ruego no alimentes al troll.
Ya lo pasamos mal contestando a supremacistas catalanistas, y ahora de nuevo con progres irreverentes.

No merecen ni una línea de comentario.
El uso del verbo chingar y sus multiples modalidades dejo de ser considerado groseria hace mucho, salvo entre los fifi (muy fresas, o en español-español, pijos).

Aqui un extracto de el laberinto de la soledad, de octavio paz: https://www.youtube.com/watch?v=MHVvNE_NmoQ

Es un poco aburrido, dicho por ese carnal (amigo, en español-español), pero aqui esta un poema de felipe matias velasco, "la chingada": https://www.youtube.com/watch?v=xCY9pym-cak

Ahora, que si ustedes son un poquito nacos (ignorantes o simples, en español-español), pues luis de alba: https://www.youtube.com/watch?v=YVa-ON4S-bM

Y ya si son un poco weyes, pues por escrito, para que estudien con calma su aplicacion:

FRAUDE: Me chingaron
IGNORANCIA: Sepa la chingada
AMENAZA: Te voy a chingar
PRESUMIR: Soy el más chingón
DISTANCIA:  Hasta la chingada
DESPRECIO: Vales para pura chingada
CELOS:  ¿Con quién chingados estabas?
INCONFORMIDAD: ¡Son chingaderas! Ya ni la chingan....
PETICION: Vete a la chingada
CALIFICATIVO: Chingaquedito
HOSTILIDAD: ¿Y tú quién chingados eres??
FRUSTRACION: ¡Ah, que MAL chingas!
TERMINAL: Esto chingó a su madre
INCERTIDUMBRE: ¿Y no nos irán a chingar?
CERTEZA: Ya nos chingaron
ADVERTENCIA: Síguele y te va a cargar la chingada
INCOMPETENCIA: No sé qué chingados hacer.
DISCRECION: Chingao (¿?)
ENOJO: Que vaya y rechingue a su madre
COMPASION: Que fea chinga le arrimaron
TRIUNFALISMO: Ya chingué
DERROTISMO: Me chingué
HUMORISMO: Está bien que chingues pero... a tu madre, respétala
ESPEDIDA: Vámonos a la chingada
CHISME: ¿Supiste a quién se chingaron ayer?
ADMIRACION: ¡Tá chingón!
ANTIMODERNISTA: Que chinguita con los celulares
INCREDULIDAD: ¡Ah! ¡chingá, chingá, chingá!....
ABURRIMIENTO: Pos ah, que la chingada
DENOTANDO UN ERROR: Está de la chingada

¡Me esta gustando esto de ponerme mexicanote!.

Re: España, camino incierto

David_gs
Toñito, hijo, déjalo ya, que lo de pasar de Pocoyó al chavo del ocho te hace pasar de ridículo a patético. Excusatio non petita, accusatio manifesta. A mí no me tienes que convencer, yo ya sé quien eres. Si en el foro todavía hay quien tenga dudas, pues bueno, igual a ellos tu demostración de baratillo les convence, mira a ver...

Tienes la misma idea de derecho y del funcionamiento de las instituciones comunitarias que de todo lo demás. En realidad, sólo vives por y para trolear...

Re: España, camino incierto

Andanzas
David_GS escribió
[...]

Parece que en los puntos de la a a la g no tienes contra replica. Es exactamente lo que va a pasar cuando europa declare nula de pleno derecho la condena a junqueras.

Veo en el adelanto para socios de eldiario.es que perez royo publica mañana una columna titulada "la suerte no esta hechada". Sera, creo, sobre la condena a junqueras o la persecusion a puigdemont. Vayan leyendola en cuanto puedan (a mi no me deja, hasta que el reloj de mi portatil marca las 00:01 am), que mañana, si atino con el tema, la comentare aqui.

Y como para mi primer cafe del dia, seguramente ya se sabra que paso en el euro parlamento, si presentaron queja o no, tambien de eso hablare.

Re: España, camino incierto

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Anselmo escribió
Me temo que yerras al calificar a Vox de neofascista, ya que se trata de un partido de derecha liberal,
Video de la manifacha de hoy, domingo 12 de enero, de los fachas de vox supuestamente derecha liberal.

-banderas con aguiluchos fascistas.
-saludos fascistas.
-canticos fascistas.
-banderas de organizaciones falangistas (an)
-conductas violentas.
-insultos machistas.
-insultos homofobos.

https://www.youtube.com/watch?v=iOohOZGpBxc&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=nEh8pbFEvBY

https://www.youtube.com/watch?v=iJTd7m6TAyw

... pero, oye, que es un error llamar fascistas a esta gentuza que se comporta como fascista, grita cosas fascistas, canta canticos fascistas, lleva simbolos fascistas, hace el saludo fascista y luce banderas fascistas.

Re: España, camino incierto

Berni ARG
"Yo lo defino como el que no pone aguiluchos en la bandera ni canta el cara al sol..."

...no se la escuchas a un "mexicano" ni soñando, así lea El País y el ABC cada mañana on line.

Ups, acabo de descubrir que soy un troll!!!
Porque esa información también es de nivel básico para mi, y no soy español.

 A ver, no me interesa defender a nadie que por otra parte se defiende solo, pero hay argumentos y argumentos.
Alguien que haya vivido en España o incluso viva actualmente puede perfectamente ser mejicano y tener esa info.

Y aún sin haber vivido o vivir allí, según sus intereses puede tener toda esa info y mucha mas.
Hablar de Teresa Campos o Antonio Recio, así como de Intereconomía o El jueves, no es muy difícil, esta todo en la web, y la TV IP es una realidad ya presente, y alguien que entre al detalle puede tener mas información aún que la mayoría de españoles, reconocidos por su pasotismo.

Así que si Andanzas es un troll, lo es de mucho nivel.

Abrazo

Re: España, camino incierto

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Tildar de gentuza a presuntos fascistas tan solo porque no te guste la ideología  que crees que profesan,  me parece disparatado.

El confundir al franquismo con fascismo, también es un error. Ya que este era una combinación de fuerzas derechistas, reaccionarias,monárquicas y en una medida pequeña pero aparatosa, falangistas que si eran de ultraderecha pero de inspiración católica y por tanto alejados del culto al estado propio del fascismo.

Re: España, camino incierto

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Bueno, a mí me habéis llamado trol en alguna ocasión.

Si quieres creer lo que dice el trolito, allá tú, yo sólo os informo para que os la cojáis con papel de fumar.

Re: España, camino incierto

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
No es que no tenga contrarréplica, es que es inútil discutir con alguien que no entiende (o finge que no entiende) la diferencia entre la cuestión de la doctrina Parot y un recurso de casación contra un delito penado en el código de un estado miembro. Esto es simplemente cuestión de tiempo, así que a su debido tiempo se verá.

Por lo demás, si esos dos se sientan en el parlamento europeo será, simplemente, porque se cumple con la ley. Y el día en que se les levante la inmunidad, también será en cumplimiento de la ley.

En cuanto al artículo en cuestión, le he echado una ojeada, y no tengo claro si el periodista embrolla a propósito o de verdad no es capaz de ver la inconsistencia en su argumentación, en cualquier caso, tampoco esto tiene mayor importancia: en unos meses, si Junqueras recurre y le dan la razón, se verán las razones legales que se esgrimen; de momento, los hechos son los que son.

[...]

Tu post es el perfecto ejemplo de franquismo sociologico. Gente que no es franquista (dice ella), pero que justifica, blanquea o tolera, por el motivo que sea, el fascismo (y su derivada, el franquismo).

En el video se pueden ver conductas violentas, insultos homofobos y machistas, son pues, una horda de palurdos. Gentuza, sin mas.

En el video se pueden ver saludos fascistas, banderas fascistas, simbologia fascistas, canticos fascistas, pero persistes en que yo "creo" que profesan una ideologia.

Una ideologia, recordemos, que es de origen violenta, excluyente, intolerante.

Para que el fascismo llegue al poder necesita gente como tu, que los blanquee y los justifique. Por eso es que al fascismo hay que llamarlo fascismo.

Por eso es que (kambei, abstente de leer lo que sigue sin tomar antes tu medicacion) el Vice Presidente de españa, pablo iglesias, ha tomado posesion de su cargo luciendo un simbolo anti fascista.

P.D. Un abrazo, en este dia historico para españa a maria dolores de cospedal, la que le dijo al 15-m que si no le gustaba el sistema se presentara a las elecciones. Gracias, doña finiquito, contigo empezo todo.

Re: España, camino incierto

[...]
Perez royo no es "periodista". Es jurista muy prestigiado, catedratico de derecho constitucional y doctor en derecho.

En consecuencia, de derecho sabe mucho mas que tu, que ni siquiera sabes quien es.

Deberia preocuparte que un mexicano que nunca ha estado en españa, sepa mas de españa y de los españoles que tu. Me encanta el uso que los españoles hacen del termino "cuñao", y tu pareces el perfecto ejemplo de eso. Estudia, lee, para que no seas tan cuñao.

https://www.eldiario.es/opinion/diga-fascistas_10_984201571.html

Re: España, camino incierto

David_gs
Andanzas escribió
Perez royo no es "periodista". Es jurista muy prestigiado, catedratico de derecho constitucional y doctor en derecho.
Da igual que no sea "periodista". Javier Pérez Royo está jubilado de su profesión, y lleva años (desde antes de jubilarse) como tertuliano y colaborador en distintos medios de comunicación (yo le conozco de la cadena SER, donde lleva años participando como contertulio) y periódicos. Por tanto, aunque su formación sea la que es, actúa y ejerce de tertuliano, coloquialmente, periodista, o comentarista, si prefieres. Por otra parte, su proximidad a Podemos (llegó a ser candidato aquí en Sevilla) y luego a Errejón deja clara cuál es su postura y su tendencia.

Por otra parte, lo que he dicho sigue siendo cierto: el periodista (redactor del artículo, si lo prefieres) hace un razonamiento inconsistente o embrolla a propósito. Afirma que hay contradicción en retirarle la condición de diputado que no le ha sido reconocida previamente, y sin embargo, se obvia el hecho de que en el auto por el que se traslada al parlamento europeo la inhabilitación de Junqueras el TS asume la doctrina del TJUE, y reconoce la condición de europarlamentario de Junqueras. Por lo tanto, no existe contradicción alguna. Afirma asimismo que hay contradicción por la cuestión prejudicial, y sin embargo no la hay: el TS no consideraba a Junqueras eurodiputado, por tanto no procedía pedir la inhabilitación como tal; una vez el TJUE se pronuncia, y el TS acata la doctrina, entonces, lo que procede según la norma, es pedir su inhabilitación dado que está condenado. Lo que hubiera sido una contradicción habría sido pedir su inhabilitación no considerando que fuera eurodiputado, pero, una vez el TJUE se ha pronunciado, y una vez el TS ha asumido la doctrina del TJUE, y dado que el reo está en la cárcel con una condena firme, lo lógico y lo que procede es pedir su inhabilitación. No existen por tanto las dos contradicciones que afirma que hay.

Andanzas escribió
Deberia preocuparte que un mexicano que nunca ha estado en españa, sepa mas de españa y de los españoles que tu.
Trolito, tú no eres mexicano, por más que quieras parecer más mexicano que el Chapulín Colorado.

Andanzas escribió
Me encanta el uso que los españoles hacen del termino "cuñao", y tu pareces el perfecto ejemplo de eso. Estudia, lee, para que no seas tan cuñao.
No creo que se me pueda aplicar más el término cuñao que a ti: he opinado sobre los mismos asuntos que tú. En cualquier caso, a mí no se me puede aplicar el de trol, y a ti sí.

De estudios y lecturas, otro día hablamos, trolito.

Re: España, camino incierto

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Los exaltados a los que te refieres, no parecen gente de Vox sino de grupos neofascistas que se han sumado a la convocatoria de Vox y que sólo comparten con este su defensa de la españolidad. El franquismo sociológico ha pasado a integrar una buena parte del electorado del PSOE. Los dirigentes del PSOE de los años ochenta, en una buena parte, habían sido cuadros del partido franquista; "el Movimiento Nacional".

Pero creo que no le debes conceder tanto interés a Vox, puesto que es un partido que le debe su crecimiento electoral al Process y que perderá su peso una vez que la efervescencia separatista se haya disipado.

Re: España, camino incierto

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_GS escribió
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Eso se dice: "Sin haber chingada, la chingaste".

Re: España, camino incierto

Kanbei
""EL MUNDO accede a los contratos que el Gobierno de Evo Morales dio a la empresa ligada a Juan Carlos Monedero.

Estos documentos reproducen algunos de los encargos. El más importante, otorgado a dedo, tenía como objetivo hacer mini vídeos ensalzando "logros de gestión" de Evo.""

Al Traidor Sánchez le va a costar mucho tapar la financiación de los narcosocialistas hispanoamericanos hacia la chusma podemita.
Han intentado sin éxito asaltar la embajada de Méjico en Bolivia.

Acabarán todos entre rejas, como el golpista Junqueras.
Una democracia sólo es posible dentro de un estado de derecho y bajo el imperio de la ley.

Re: España, camino incierto

Re: España, camino incierto

Anselmo
No se debe confundir lo que es defensa de la nación española con derechismo. De hecho el concepto de una nación de ciudadanos iguales es una de las principales aportaciones de la Revolución Francesa.

 Precisamente la reivindicación de privilegios basados en criterios étnicos es arcaizante. La cosa más retrógrada que se ha inventado son los nacionalismos fragmentarios y las otras ideologías que preconizan la desigualdad de derechos.

Re: España, camino incierto

Lamentable,

"No es de extrañar que muchos ciudadanos de este estado no se identifiquen con una bandera que más que representar un país representa a un partido político y a una ideología derechista muchas veces coqueteando con el ultraderechismo."

[...]

No son exaltados, son fascistas, y si, pertenecen a vox.

Las afirmaciones de que la izquierda es hija o hijo de franquistas es uno de los mantras que suele repetir paquito marhuenda en la sexta noche. No se cuantos miembros del psoe cumplan ese mantra, pero sospecho que es un bulo. Por cierto, ¿sabes quien si juro, en ceremonia publica y documentada en video, lealtad a los principios del movimiento nacional?. Un tal juan carlos primero. Su hijo si cumple tu afirmacion.

En lo que coincido contigo es en que la bajada de tension en el asunto de cataluña afectara a la baja a vox.

... y del pp... y de lo que queda de los cuñadamos.

Fleishman...  mande tu "examen" a 4 amigos, para que todos hagamos de sinodales y... con la pena... todos coincidimos... no aprobado. Tu frase no tiene sentido.

Vuelve a intentarlo, no olvides que los mexicanos convivimos con "chingar" desde que tenemos uso de razon. Usarlo correctamente, es mas difcil de lo que parece, si no tienes la practica de decirlo y escucharlo todos los dias.

(nota al admin: me he visto tentado a contestar a kambei usando varias de las acepciones de "chingar", pero como kambei ya me llamo "irreverente" por hacerlo, esta vez me abstendre, pero... me gustaria algun comentario del "dueño de la casa" para saber si el uso de dichas palabras sera considerado como "mexicanismo" o como groseria o irreverencia, para evitar ver borrados mis posts. Gracias.)

kambei: el ultimo bulo de ok pantunflo tendra el mismo recorrido que el de las islas granadinas. Hazte un favor y deja de leer o de escuchar a los que esparcen el odio y la crispacion, por que de no hacerlo te esperan los 4 u 8 años mas frustrantes y avejentadores de tu vida. Mira a pantunflo, con solo 52 años se ve mucho mas viejo que yo. Yo le estimaba entre 60 y 70 y  me sorprendi cuando me entere que era un año mas joven que yo. El odio envejece mas que el cigarro, y te lo dice un fumador.

Juan Carlos escribió
Lo que Andanzas tal vez no sabe y seguramente muchos lectores de este tema tampoco es el hecho que aquí hay un sectarismo político bastante pronunciado, especialmente en la ideología de derecha. O eres un incondicional de las directrices del partido y de la opinión ideologizada parida desde los medios de comunicación afines o directamente te tachan de traidor y poco fiable.
No termino de entender.
Cuando errejon se presento como candidato a secretario general de podemos y los ataques que recibio. Supuestamente podemos tenia un debate interno mas abierto y menos disciplinado que el pp o el psoe, pero la virulencia de los ataques a errejon demostro que no era asi.

Independientemente de si bescansa y errojon intentaron descabalgar a iglesias, la diversidad interna de podemos deberia permitir una mayor diversidad en el discurso y tolerancia a esas diversidades. No fue asi.

Mucho se escribe sobre la tendencia de la izquierda española a fragmentarse y a pelearse entre ellos, y tambien mucho se escribe sobre la disciplina de los partidos y las cuotas de poder que da esa disciplina. Pero yo no termino de entenderlo.

Como unico referente directo, tengo el caso del prd mexicano y sus tribus. Y despues, morena. Pero por tratarse de partidos y movimientos politicos mexicanos, estan sujetos a la ideosincracia especifica y a las caracteristicas especificas del momento historico del quiebre del regimen del pri.

Uso ejemplos de partidos y movimientos politicos de izquierda por que los considero mas representativos de sus sociedades. El pp es una banda (como lo era y lo sigue siendo el pri), ciudadanos era un producto artificial de mercadotecnia y vox es una remora que esta recibiendo el impulso mercadologico que antes tenia ciudadanos y que perdio cuando rivera se nego a obedecer pensando que podia ser presidente.

Anselmo escribió
[...]

Bienvenido al republicanismo. ¿Por que sabras que la revolucion francesa era anti monarquica, verdad?

Alegrate... queda un dia menos...
1 ... 891011121314