Guerra Rusia-Ucrania: otro clavo en la teoría del peak energético

1 ... 78910111213 ... 57

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Más noticias:

-¿Y en donde acaban los montones de equipo que los rusos dejan abandonado? Ya tenemos la respuesta. Ucrania ha puesto a la venta en ebay y otros portales 500 vehículos rusos capturados (incluidos T-72).

-El fmi y el banco mundial se posicionan con ucrania no solo con palabras sino también con hechos: otorgan 3.000 millones de dólares.

-Anonymous ha roto la última conexión que les quedaba a los rusos con sus satélites.

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
En tu pormenorizada destrucción de mis argumentos no comentas nada de la exaltación a Stepán Bandera por el gobierno Ucraniano, no me extraña.

Para no querer ver el nazismo imperante hoy en Ucrania y en sus fuerzas armadas hay que esforzarse mucho, ellos no se esconden lo más mínimo. Ondean esvásticas sin pudor alguno, batallones de sus fuerzas armadas llevan insignias nazis, avenidas de Kiev llevan el nombre de Stepán Bandera,...

Por mucho que insultes no puedes negar que estamos armando y apoyando a neonazis.

saludos

«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por siempredtras

Colonel Douglas Macgregor about the War in Ukraine

"Ucrania ya está derrotada. Si en 24 horas no se llega a un acuerdo, el ejército ucraniano en el este y el sur del país será aniquilado.
Enviar más armas a los ucranianos es absurdo porque ya han sido derrotados. Sólo servirá para que muera más gente sin motivo."

https://www.youtube.com/watch?v=1lasT-5Mrpk

saludos
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Intento de revisar la situación

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por siempredtras
siempredtras escribió
En tu pormenorizada destrucción de mis argumentos no comentas nada de la exaltación a Stepán Bandera por el gobierno Ucraniano, no me extraña.
Porque no necesito comentar nada. Yuschenko fue el que otorgó honores a Bandera (hace más de 12 años que Yuschenko salió del cargo, así que no hablamos de la semana pasada). Yanukovich retiró la condecoración el año siguiente, y desde entonces ningún gobierno ucraniano (tampoco el actual) ha vuelto a conceder ninguna medalla a ese personaje.

Por cierto, la condecoración a Bandera fue contestada, no sólo por Rusia, también por EE.UU., por Europa, y por muchos otros países y organizaciones.

¿Hay admiradores de Bandera en Ucrania? Por supuesto, como hay admiradores de Franco en España y de Mussolini en Italia... o de Stalin en Rusia, para el caso. Eso no significa que el gobierno de España sea franquista, el gobierno de Italia sea fascista o el de Rusia sea comunista. En Rusia sigue abierto (si no lo han cerrado esta semana) el mausoleo de Lenin, y hasta donde yo sé, no se plantean colectivizar la economía. Y de igual forma, que haya admiradores de Bandera en Ucrania, no significa que el gobierno de Ucrania sea nazi.

[...]

Putin, de victoria en victoria hasta la derrota final...

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por siempredtras
Primer informe de ONU con víctimas civiles.

536 documenta la ONU, pero para sorpresa de muchos y de lo que reportan los medios casi LA MAYORÍA de víctimas civiles son de Donetsk y Lugansk, donde quien bombardea es el Ejército Ucraniano, concretamente 253.

https://www.reuters.com/world/un-reports-least-536-civilian-casualties-ukraine-2022-03-01/

Igual, igual que en una "intervención" de la OTAN, en la que estaríamos contando ya los muertos por decenas de miles.

saludos
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Intento de revisar la situación

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por siempredtras
Ese video es de ayer.  Ya han pasado las 24 horas y el ejerció ucraniano todavía no ha sido derrotado.

Re: Intento de revisar la situación

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por siempredtras
253 de 536 no son la mayoria.

Y esa afirmacion de que son los ucranianos los que estan borbandeando Donetsk y Lugansk, no tiene ningun fundamento.

[...]

Hay que saber lo que se dice, para no decir cosas que no son.

Las REGIONES (óblast) de Lugansk y Donetsk son más grandes que el territorio controlado por los separatistas. De hecho, y para que no digáis tonterías, la ciudad de Mariúpol, que ha sido bombardeada salvajemente por los rusos (más de cien heridos en los últimos bombardeos), está en el óblast de Donetsk. Y lo mismo para otras ciudades perteneciente a las regiones de Lugansk y Donetsk que no están bajo control de los separatistas.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Más noticias:

-Han hackeado a la vez todas las cadenas de televisión rusa y han emitido videos de soldados rusos capturados en ucrania.

-Si no estoy flipando, yo diría que la tropa rusa va con cascos de acero: eso no aguanta ni balas de 9mm. Es muy raro esto.

-Si no estoy flipando, yo diría que los spetsnaz están haciendo en ucrania las tareas de soldados comunes. Es muy raro esto.

-Ya han sido verificados 10 crímenes de guerra rusos en ucrania. A la espera de que la corte penal internacional tome medidas.

-La agencia nacional ucraniana contra la corrupción informa a la población que todo el material militar ruso capturado por civiles se considera de su propiedad (de los civiles) y todo benefício obtenido por su desguace ó venta no será tenido en cuenta en la declaración fiscal.

-En algo están de acuerdo todos los analistas financieros: el ataque económico que le están montando a rusia nadie podría aguantarlo y va a terminar convertida en un estado fallido. De momento rusia se defiende como puede pero a medio plazo no va a poder. La bolivarización de rusia podría ser cuestión de meses.

-Esta madrugada se decía que los rusos van a montar ataques de falsa bandera en bielorrusia para justificar una intervención bielorrusa contra ucrania. Pues ahora se reportan ataques contra trenes y centros ferroviarios en bielorrusia. ¿Es el ataque de falsa bandera ruso?

-Las acciones del sverbank, el banco más grande de rusia y que sigue operando en swift, estaban a 21 dólares y ahora están a 0,02. ¿Y los otros como estarán?

-Esta noticia no la entiendo: la ue prohibe transferir euros a rusia.

-Marines rusos iban a invadir odesa esta mañana pero el mal tiempo se lo ha impedido. Los ucranianos han mostrado imágenes de barcos en llamas frente a la costa de odesa. Pasará un tiempo antes de que sepamos quien dice la verdad.

-El petróleo ruso se hundió a 18$ porque nadie lo compra. ¿Quizá por el boicot de las navieras a rusia? No lo sé.

-En Gorlovka los ucranianos han montado su primera ofensiva y además exitosa.

-El ataque ruso contra kiev está en la misma situación en la que estaba ayer: no son capaces ni de rodear la ciudad (lo que sería la fase previa al asalto). Los vehículos rusos carecen de combustible y mantenimiento y la moral de la tropa está por los suelos. En las conversaciones interceptadas la tropa rusa no tiene ni idea de como van a combatir en lugares poblados (por si alguien no sabe a qué se refieren: en kosovo a las tropas de la otan les dieron unas sencillas normas para combatir en nucleos poblados sin convertirse en criminales; pues a la tropa rusa no les han explicado nada), están aterrados por la falta de suministros, les caen broncas por gastar munición en la lucha y suenan como llorando cuando hablan de la falta de comida.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En Járkov hay multitud de objetivos gubernamentales, industriales, militares y logísticos. Si disparan contra los barrios de civiles no es un acto de guerra sino de terrorismo.

Imágenes fuertecitas:

https://twitter.com/nexta_tv/status/1499022073733201921

Re: Intento de revisar la situación

David_gs
No te molestes. Los bombardeos sólo son malos cuando bombardean los americanos, si bombardean los rusos es todo genial...

Re: Intento de revisar la situación

David_gs
Votación en la asamblea general de la ONU sobre el ataque a Ucrania. Resultado: 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones. Los cinco votos en contra son Rusia, Bielorrusia, Corea la mala, Eritrea y Siria... llamadme iluso, pero diría que no es el resultado que esperaba el Zar...

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
No te molestes. Los bombardeos sólo son malos cuando bombardean los americanos, si bombardean los rusos es todo genial...
No me molesto. Mi mensaje anterior no iba dirigido a los trolls, sino a las personas normales que entran aquí a leer.

Yo a los trolls o los ignoro o si les contesto es para reirme de ellos.

Re: Intento de revisar la situación

Rafael Romero
[...]
Para no ser iluso yo miraría con atención las 34 abstenciones entre las que se cuentan: China, India, Bolivia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Irán, Irak, Kazajistán o Vietnam....

Y, por Dios, dejad ya de mirar el color de las bombas, a los muertos (de uno y otro bando) y a sus familias les importa un carajo.

Más debería importaros saber quien se va a beneficiar de la compra de armamento por parte de la UE y quien se va a beneficiar de la venta de armas a Ucrania.... que sin duda no van a ser ucranianos, precisamente.

Saluuuud

Re: Intento de revisar la situación

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
Julio escribió
¿Por que cojones eres tan faltón David?

¿Y dónde está la moderación de éste foro que permite que se llame a la gente gilipollas, mamporreros etc.?
El que llame nazi a alguien que, no sólo no es nazi, sino que es judío, y la historia de su familia fue marcada por el nazismo, es un gilipollas. No por sus ideas, no por estar a favor o en contra de la OTAN, es un gilipollas simplemente porque está jugando con cosas con las que no se deben jugar. Es muy lícito opinar, es muy lícito argumentar, y en el calor del debate, se pueden decir muchas cosas. Pero no todo vale.

Punto.

Julio escribió
Ya te largaste o te echaron una vez del foro por eso (no recuerdo exactamente si fue uno u otro) y sinceramente papeles tienes para hacerlo otra vez.
Nunca me han echado del foro. Me fui. Me fui por desacuerdo con la moderación, precisamente porque se pusieron cortapisas a la posibilidad de expresarse a otros foreros. Y por cierto, aquellas personas sostenían opiniones que no tenían demasiado que ver con las mías.

Y si la moderación considera oportuno echarme del foro, pues adelante...

Había escrito pero luego he retirado el mensaje, se ve que andabas por allí en ese momento.

Lo cierto es que no quiero intercambiar insultos ni siquiera opiniones en este hilo. Sólo veo celebración de los "presuntos" fracasos bélicos de Putin, insultos personales y gente que relata la guerra con un oído atento a lo que dice Kiev, o la Otan que es lo mismo, y el otro tapado (o censurado, que a eso hemos llegado en la democrática Europa), en un tono de regodeo entre tanto espanto. Estoy seguro de que están viviendo los momentos más excitantes de sus misérrimas vidas.

Yo, ante este hedor que va adquiriendo el hilo paso de seguir. Cuando acabe la campaña (si seguimos vivos), y más serenos pase lo que pase, a lo mejor merece la pena hablar de por que hemos llegado a esto. Me temo que ahora para la gran mayoría la película empezó hace una semana cuando el terrible ogro atacó a la ejemplar democracia. Visto como se tratan todos los temas en este país, la estupidización ha logrado otro hito, y mira que era difícil superar el listón.

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Hombre, contando con que desde el 2014, que empezó este conflicto, hasta hoy los únicos que han tenido como táctica militar el bombardeo indiscriminado de civiles han sido los  ucranianos (14.000 victimas civiles en el Dombass) justo en esa zona, sospechar que son víctimas suyas pues sí tiene algún fundamento, creo.

Y sí 253 no son exactamente la mitad, pero si son una gran mayoría en una sola zona del país.

[...]

Otro par de noticias:

-Las empresas rusas han perdido 570.000 millones de dólares. Eso hace mucha pupita a los oligarcas rusos. Y las empresas extranjeras por decisión propia están haciendo un boicot cada vez más total contra rusia.

-Un par de preguntas sobre el ejército ucraniano: ¿donde está que no lo vemos en ninguna parte? ¿no les preocupa quedar embolsados? Pues su situación es secreta, pero por datos indirectos se puede saber que sus unidades han salido relativamente intactas y que están siendo fortalecidas por la llegada de equipo occidental y de reservistas ucranianos. Lo cual nos lleva a otras preguntas ¿qué harán con su ejército? ¿quizá lo reservan para atacar cuando la logística rusa sea aún más caótica y la moral rusa esté más por los suelos? ¿quizá lo reservan para defender la capital y las principales ciudades?

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Un video que muestra el nivel de chapuceria del ejército ruso. Los civiles les gritan y les impiden el paso. En vez de lanzarles gas de pimienta, les lanzan granadas y les disparan. Son gentuza absurda.

https://twitter.com/zloy_odessit/status/1499029886668886021

Re: Intento de revisar la situación

hector77
He esperado para postear hasta tener una idea lo mas adecuada posible de lo que esta pasando en el frente.
Y he mirado no solo el frente norte, sino lo que pasa en el frente sur, donde la situacion no es como en el Norte. (Frente sur, entre las que se encuentran las ciudadades de Odessa, Mariupol , Kherson......)

Dos resumenes.
El primero, del frente norte, catastrofico para los rusos. No me extraña que recurran a bombardeo y artilleria tanto sin precision como con precision.

According to U.S. officials speaking today, ~100,000 #Russia troops inside #Ukraine (~70% of its entire deployed force) is running out, or has already run out of fuel & food.

El segundo, del frente sur. Lo que les espera a los que se quieran sumar a los que ocupan parte del sur.
RU forces attempting a push on the Black/Azov Sea coast.

It is almost 400 miles from Odessa to Mariupol. Odessa a city of 1M people; Mariupol is 430k.

As they attempt a “breakout” from the beach, they won’t have the logistics to support. They don’t “control”.

El posible cerco a Kiev se ha roto (por si habia esperanzas de cercarla a corto plazo) por la conquista ucraniana de una ciudad al oeste de Kiev
El sur y algunas localidades del Norte contestadas por poblacion civil que se coloca ante las tropas.  Kherson rodeada y en parte tomada. Normalmente las tropas rusas actuan con buen sentido y no cargan, excepto en una de ellas segun he podido ver, al noreste de Ucrania.
En el Este nadie acaba de avanzar por miedo de ser rodeado. Pequeñas localidades conquistadas por los rusos.

Bueno, Kherson esta rodeada pero.....
https://twitter.com/RALee85/status/1499101890570821640

Sobrevivientes del Holocausto en un refugio antiaéreo en Ucrania, maldiciendo a Putin y pidiendo paz.
https://twitter.com/AVindman/status/1499084602719227912

Re: Intento de revisar la situación

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio escribió
[...]
No te equivoques, al menos en mi caso (y dudo que en otros), no es que no escuche lo que dicen desde el lado ruso, es que no estoy de acuerdo con ello, que es distinto.

Y yo también deploro la censura. No estoy de acuerdo con la decisión de cerrar las emisiones de los medios del Kremlin en Europa, y en particular, RT y Sputnik. Que no esté de acuerdo con ellos no significa que no crea en su derecho a decir lo que quieran decir.

En cuanto a la celebración de los "presuntos" fracasos bélicos, en mi caso al menos, no celebro los fracasos bélicos, sino más bien los fracasos a secas (no creo que en el aspecto bélico Putin haya dicho ni mucho menos su última palabra). Y lo celebro porque todo lo que sea demostrar el rechazo a un sátrapa capaz de iniciar una acción armada sin provocación previa me parece una excelente noticia.

Julio escribió
Estoy seguro de que están viviendo los momentos más excitantes de sus misérrimas vidas.
Dejando al margen el comentario sobre mi vida (no la considero misérrima, pero va en gustos, supongo, tu vida seguro que es super excitante), no veo por qué deberían ser mis comentarios sobre esta guerra menos intensos de lo que fueron mis protestas contra la guerra de Irak, o la de Afganistán (y en aquellas protestas no acabé arrestado por la policía por muy poco, y algún porrazo me llevé).

Sencillamente creo que se debe levantar la voz. Y en particular frente a un sátrapa con delirios imperiales que, no sólo ataca un estado soberano sin provocación previa, sino que además se permite amenazar abiertamente a otros estados soberanos, miembros de la UE, y amenazar al mundo entero con un holocausto nuclear.

Julio escribió
Me temo que ahora para la gran mayoría la película empezó hace una semana cuando el terrible ogro atacó a la ejemplar democracia.
No, el ogro ya había atacado a Ucrania en 2014, y de hecho se quedó con un pedazo del país por sus santos cojones. No viene de nuevas.

Igual también estaría bien preguntarse si es buena idea defender a un tipo que llegó al poder en Rusia en medio de una campaña de atentados presuntamente chechenos, cuya investigación reveló muchas irregularidades. Difundir esas irregularidades le costó la vida a Aleksander Litvinenko, con un espectacular envenenamiento por Polonio. Como le costó la vida a Anna Politkovskaya la difusión de los horrores de la guerra sucia de Putin en Chechenia y de las tramas de corrupción, redes clientelares, terrorismo de estado y otras actividades del estilo de Vladimir Putin. Como ha costado tantas vidas denunciar los manejos de ese sátrapa, que mantiene en la cárcel a opositores, periodistas y activistas de todo tipo. Incluidos aquellos que, desde 2014 se han opuesto a la anexión brutal manu militari de Crimea.

En serio, que estéis dispuestos a justificar o defender a Putin dice mucho...

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
El gobierno ruso reconoce más de 500 soldados rusos muertos y más de 1500 heridos. Si esas son las cifras que ellos admiten ¿cuales serán las reales? Imposible saberlo.

O quizá no sea tan imposible. Entre los hackers por un lado sacando a la luz los secretos del ejército ruso, y por otro lado que los padres de los soldados rusos desaparecidos están haciendo su propia investigación, el resultado es que se están averiguando algunas cosas que el kremlim preferiría que quedasen ocultas.

De la 35 brigada motorizada que atacó en las afueras de Chernihiv solo hubo 18 supervivientes: o sea totalmente aniquilada. Los cadáveres fueron primero abandonados. Luego los mandos rusos pensaron que podrían hacerles fotos y usarlos como propaganda y pensaron en quemarlos. Pero quemados también sirven para hacerles fotos y propaganda. Finalmente decidieron enterrarlos en secreto y que ni el gobierno ni el ejército ruso reconociera nunca sus muertes. Apuntarlos como desaparecidos y ya está.

Re: Intento de revisar la situación

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Faxanadu escribió
[...]

No son grupos antidisturbios, no tienen ni conocimientos ni medios para hacer frente a una multitud.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
alb. escribió
No son grupos antidisturbios, no tienen ni conocimientos ni medios para hacer frente a una multitud.
El grueso de los combates en casi cualquier guerra ocurren en las ciudades. Un ejército digno de ese nombre tiene que estar preparado para pelear en las ciudades y para manejar a la población civil.

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
No es Ucrania, es Belgrado (antigua Yugoslavia) bajo el bombardeo de la OTAN en 1999, el cual se prolongó durante más de 60 días.
Los civiles asesinados impunemente por la maquinaria belicista del imperialismo se contaron por miles.

Este ejército sí debe ser digno de su nombre.

[...]

Hombre, los rusos no son conocidos justamente por su delicadeza. Pregunta en Chechenia...

El problema es pretender defender las mierdas de los rusos "porque ejjjjjque la OTAN en X hizo...". Me la suda lo que hizo la OTAN. Lo que hizo la OTAN en Irak, en Afganistán, en Belgrado... estuvo mal, y en su momento ya defendí que los ataques de la OTAN eran un crimen contra la población civil. Y exactamente de la misma manera y por las mismas razones, lo que están haciendo los rusos es un crimen.

Y desgraciadamente, todavía no hemos visto nada...

Re: Intento de revisar la situación

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por siempredtras
Esto no es Belgrado:

Esto es Grozni, o más bien lo que el ejército ruso dejó de ella, en 1999. La ciudad fue arrasada completamente, inaugurando la táctica que hoy día se conoce como "doctrina Grozni". Denunciar los crímenes contra la humanidad en Chechenia (y otras cacicadas de Putin) le costó la vida a Anna Politkovskaya. Entre otros.

Esto es Guta oriental, cerca de Damasco, en Siria:

Esto es Alepo:

Y esto es lo que le ocurrirá a Kiev y otras ciudades ucranianas tan pronto como el Zar llegue a la conclusión de que se le están resistiendo: la aplicación de la doctrina Grozni.

Pero, por supuesto, lo hará en aras de la preservación de la paz y de frenar la insoportable violencia de los nazis que atenazan a Ucrania.

Faltaría más....

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
El tema es que algunos creemos que en este caso también EEUU y la OTAN son actores principales en este drama.

¿Crees que Rusia sin Putin, que no me gusta nada, hubiera podido hacer otra cosa en esta situación?

EEUU y su brazo armado en Europa la OTAN han provocado esta guerra desde el 2014 teniendo como peones sacrificables a Ucrania y el futuro de toda Europa, sus supuestos socios, a los que nos ha abocado a la ruina.

[...]

-Hace unas horas salió la noticia (sin confirmar) de que Putin se ha hecho rodear de una guardia de mercenarios.

-Ahora sale la noticia de que un empresario ruso (konanykhin) ofrece un millón de dólares al que mate a Putin. Ahora se entiende lo anterior.

-Surgutneftegas (empresa de gas y petróleo rusa) declara la situación sin precedentes de que no encuentra compradores para su petróleo pese a descuentos record.

-Un mig 21 de rumania ha desaparecido hace una hora mientras patrullaba la costa del mar negro. Un helicoptero puma enviado en su búsqueda también. Rumania es miembro de la otan. Acaban de encontrar el helicoptero puma. Estaba estrellado y no hay supervivientes. Se desconoce que fue lo que pasó. Del mig 21 sigue sin saberse nada.

-Abramovich vende el chelsea y el dinero lo destinará a la población ucraniana.

-EA elimina a los equipos rusos del FIFA22, del NHL22 y del resto de juegos que contengan equipos rusos. Es una medida simbólica, pero la lista de empresas que están haciendo esta clase de cosas es infinita.

-Noticia sin confirmar: Jerson ha caido en manos rusas.
1 ... 78910111213 ... 57