Guerra Rusia-Ucrania: otro clavo en la teoría del peak energético

1 ... 891011121314 ... 57

Re: Intento de revisar la situación

fiat980
  El problema es que tenemos dos varas de medir, una para los nuestros, sean estos quienes sean y otra para Rusia. Esta guerra empezó hace 8 años exactamente, en el Donbass, y llevaba la friolera de 14.000 muertos, no sé donde estaban entonces los carteles de no a la guerra, debe ser que no salía en los mass-media como era lógico y natural. Empezó con el famoso euromaidan, una revolución naranja promovida por USA y la OTAN, donde se llegó a disparar a la gente por parte de francotiradores a sueldo y a quemar vivos en Odessa a seres humanos que se refugiaron en el edificio de los sindicatos. No simpatizando con el sr. Putin, un capitalista rodeado de oligarcas, está claro quien inicia TODOS los conflictos con el fin de hacerse con el planeta entero para implosionarlo con su alocado proyecto, me refiero al estado profundo global de la finanza y el complejo militar-industrial. Y hoy con un capitalismo incapaz de retorno alguno real a sus inversiones, al haber llegado a los límites del planeta, y por tanto concentrandose  en el apuntalamiento de un edificio con serias grietas expandiendo  burbujas financieras, Rusia y no Ucrania es el objetivo a saquear. Para ello se procede a cercar desde Finlandia a Siria al suculento bocado, pues se trata de dividir la nación en pequeñas repúblicas fácilmente explotables, con personajes aún más corruptos que el sr. Putin y a ser posibles tan borrachos como el sr. Yeltsin. Por supuesto, una clase dirigente gozará de prebendas y privilegios al igual que vemos aquí, son la quinta columna ya dentro de Rusia. Digamos que los rusos se juegan el seguir siendo una nación, la poderosa máquina capitalista occidental necesita más madera.
 De libro, la reacción rusa, se trata de sobrevivir como nación. Siempre la subversión se inicia a través de medios de comunicación, hoy en poder al cien por cien del complejo financiero, y la cooptación de élites corruptas, no hay disensión posible ya cerca del peak everything si es que no lo hemos sobrepasado, un mundo orwelliano que ya estamos disfrutando. Y esto acaba de empezar, no quiero ni pensar lo que puede ocurrir cuando empiece la fiesta de verdad. Los peores augurios del sr. Turiel están en su inicio, y por lo que estoy viendo va a primar la peor alma del ser humano. No hay plan B, así que preparemos las balsas de supervivencia al menos a nivel local. Si es que hay alguna posibilidad de sobrevivir a la locura. Porque si ya el capitalismo lo es, cuando se desquicia puede arrasar con todo un planeta.

Re: Intento de revisar la situación

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Faxanadu escribió
-Noticia sin confirmar: Jerson ha caido en manos rusas.
Esta parece confirmada. Según la SER el alcalde ha comunicado que los militares rusos controlan, en efecto, la ciudad.

Re: Intento de revisar la situación

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por fiat980
Los ucranianos le dieron comida y té a un soldado ruso capturado y llamaron a su madre para decirle que estaba bien.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1499133449944416256

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Más noticias:

-Ucrania necesita armas, dinero, suministros, información, apoyo moral... y también necesita combatientes. Concretamente 20.000 luchadores venidos de fuera. Pues de momento 16 países ya están mandando voluntarios a la pelea.

-Ya hay fotos de vehículos rusos atascados en el barro. La rasputitsa está al caer, supone una parada forzosa en los combates, y los rusos todavía no han conseguido nada.

-Los rusos hacen más intentos por rodear kiev y Járkov que de nuevo acaban en fracaso.

-Las agencias de servicios financieros ya están anunciando que rusia entrará en default.

Re: Intento de revisar la situación

Malapinta
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
No es justo que sufra gente inocente por culpa de otra, y desgraciadamente es lo mas comun en este modelo de civilizacion humana que transitmos.

Creo que no entiendes lo que venimos a decircuando criticamos a los gobiernos usa/OTAN. No va de creernos el relato ruso, sino de tampoco nos creenos el relato usano o otanero. Supongo que criticamos el cinismo y la hipocresia con la habla usa u OTAN.

No tiene mucho sentido que califiquez como comunistas a los que criticamos a usa u OTAN. Qualquiera puede criticar a usa u OTAN, incluso ellos mismos se hacen autocritca, pero por otros motivos.
Ademas que comunista no es ningun insulto para que lo utilizes casi como tal. Es como si llamasemos fascista a todo aquel que criticase a Rusia o China, no tiene sentido.

Yo entiendo que haya gente a favor de la otan, como que hay gente en contra. En España el referendum gano el si por poco, mucha gente preferia la neutralidad, entre los que me encontraba yo. La neutralidad es posible, como Finlandia o Suecia, o tantos otros paises del mundo que no forman parte de ninguno de los bloques imperiales.
Hay motivos y razones para no querer formar parte de ninguno de los imperios, de todos se podria hacer una larga lista de atropellos a estados, pueblos y gentes.

Respecto la guerra nuclear, SÍ es la primera vez que Rusia entra en guerra con un pais "proOTAN".
Zelensky ha estado insistiendo que le mande tropas de miembros de la OTAN, y eso podria ser una forma de entrar en la guerra abierta entre bloques, y la puerta a la nuclear (este imbecil quiere provocar la IIIWW??! Espero y deseo que la EU y USA no pasen de enviar armas, ya solo esto esta al !imite de una declaracion de pre-guerra, aunque tambien creo que hay cierto teatro..

 Todo por una pais que desde el 2013 hay un kaos politico, con un gobierno con fuerte influencia fascista, con un odio profundo hacia lo ruso y lo comunista.
 Hay mucha gente inocente que ha sufrido por el comunismo ruso en rusia como fuera de rusia, tanto antes de Stalin, como despues, y no digamos con Mao en China. USA por contra el genocidio lo ha practicado fuera (exceptuando las naxciones indias originarias); en corea, vietmam,  e irak, cuando no lo ha patrocidado en Guatemala, Iran, Chile, Colombia, Nicaragua, China, Rusia, etc. Nostalgicos de la guerra fria que no ha logrado superar sus matanzas. De esos barros estos lodos...

Zelensky conoce perfectamente el batallon Azov, interpreto q como judio debe ser extrañisimo tenerse que etder y presionar por los nazis que se han congregado en Ucrania.

Batallon Azov por un medio JUDIO y de USA;
https://forward.com/fast-forward/433244/neo-nazi-terrorist-congress-max-rose/

Desgraciadamente hay politicos y elites que apoyan a esta ideologia de la violencia en todo oocidente incluyendo rusia. Son minoria en ascenso que solo puede traer mas dolor en las sociedades.

Las relaciones internacionales, son de los mas falso que hay. Aun no hemos superado el siglo XX  tenemos ademas la crisis ecologica del siglo XXI...
A mi parecer el futuro pragmatico de la humanidad pasa por una ONU sustituya a todos los imperios.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
El primer día de la guerra (e incluso antes) ya se estaba diciendo que rusia ha puesto frente a ucrania a casi todas sus unidades en condiciones de montar un ataque profundo (o al menos un ataque limitado). El resto de su ejército son unidades que sirven para tareas defensivas duras (o al menos sencillas), o incluso para ninguna tarea en absoluto.

Yo tenía mis dudas de que eso fuera cierto. Cuando empezaron a traer chechenos y mercenarios seguía dudándolo. Ahora que quieren meter a bielorrusia en la guerra y que están trayendo unidades desde el extremo oriente ya tenemos la confirmación de que rusia puso en su ataque a ucrania a todo lo que tenía disponible en condiciones de atacar.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Entre analistas militares esto es lo que se comenta sobre el conflicto de ucrania (o al menos lo que yo he creido entender):

-La doctrina militar ha evolucionado hacia la guerra multidominio y mosaico. El único país que tiene dinero para poner eso en marcha es usa. Y lo coloca en una liga en la que solo están ellos. Olvídate de las armas nucleares: son patatas fritas frente al poder que se está alzando ahora mismo.

-La doctrina militar rusa no está pensada para vencer a usa porque ellos saben que a usa no la vence nadie, pero si que está pensada para que sean capaces de disuadir a usa y de defender sus intereses.

-La guerra multidominio y mosaico pone fin a esta situación de que rusia al menos puede disuadir a usa y defender sus intereses.

-Ucrania es en primer lugar un area de influencia. Los rusos quieren ser ellos los que mandan en esa zona. Y saben que la están perdiendo y que solo podrán recuperar su influencia en la zona por la fuerza.

-Ucrania es en segundo lugar un area militar. Los rusos saben que la guerra multidominio y mosaico estará lista quizá en solo 5, 10 o 15 años. Y saben que si no hacen nada ucrania y el resto de sus vecinos serán países otaneros de aquí a entonces. Y saben que esto va a ser el final definitivo a sus aspiraciones de volver a ser una potencia.

-Los rusos han pasado de una situación donde tenían 2000 tanques (y encima menos de 800 de ellos estaban operativos) a una situación donde tienen 3300 tanques operativos. Han pasado de una situación donde sus brigadas no tienen ni medios ni entrenamiento y son poco menos que nombres en un papel, a una situación donde sus brigadas son unidades de talla media. Es decir: los rusos llevan preparándose para invadir ucrania desde hace muchos años.

-Si se han lanzado a la lucha sabiendo que no estaban preparados es porque saben que el tiempo juega en su contra y no a su favor.

-Los rusos no se van a retirar. Van a seguir luchando mientras les queden tropas para enviar.

Re: Guerra Rusia-Ucrania: otro clavo en la teoría del peak energético

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Otra buena guerra arruinada por el buenismo progre "... me disparas y te acuso por Instagram y Twitter", Me llamaran nostálgico , pero que tiempos aquellos no?, cuando se entraba a saco en las ciudades, se mataba lo que se movía  y el vencedor proclamaba su victoria colocando su bandera en el edificio mas alto de la ciudad tomada (modo ironic on).

Ahora, en serio:

Putin sabe que si la Otan llega  a sus fronteras, no tiene ninguna posibilidad de ganar una guerra convencional, por tanto su única salida sería una guerra nuclear. Para evitarla Rusia se mete en esta guerra convencional. El axioma entonces es el siguiente: "Si vamos a una guerra convencional tu ganas (EE.UU, Otan) y yo pierdo ( Rusia), pero si vamos a una guerra nuclear  yo pierdo pero tu también pierdes". Putin lo dejo muy claro hace un par de años atrás  "Si el mundo puede prescindir de Rusia, entonces Rusia puede prescindir del mundo" O como dicen los españoles " o aquí cogemos todos o tiramos la puta al rio "

Bueno, aviso que Rusia tiene a la meretriz tomada por los cabellos y en la baranda del puente, la invasión a Ucrania deja en claro que está dispuesto a soltarla al vacío , pues si no es ella la que cae será la propia Rusia.

A los que dudan del poderío  y determinación ruso, les recuerdo que lucharon 5 años contra los nazis , si no han tomado Kiev los remito al primer párrafo , Rusia quiere alejar a la OTAN, no tomarse un país , pero si la OTAN no da garantías Ucrania (Kiev)será tomada...7 dias no es nada ni en esta guerra ni en ninguna otra ( a excepción de la "Guerra de los 6 dias")

Ya sabemos por estos lares lo peligroso para nuestra buena fama dárnosla de profetas, pero mi proyección es la siguiente:

La OTAN no interviene.

Ucrania será zona de guerra hasta que a Rusia se le den garantías que la OTAN no se expandirá al Este.

Dadas las garantías se olvidaran rápidamente las sanciones (money talk)

Si el cuentachistes insiste, en soledad, en la resistencia heroica de los ucranianos, será un baño de sangre, pues los rusos ya no pueden retroceder sin que caiga el propio Putin y la propia Rusia.

Un gusto de verlos nuevamente muchachos.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Ya llevamos una semana y ya podemos empezar a analizar los datos de la guerra. De momento hay dos datos que no pueden pasarse por alto:
-las perdidas de los rusos aumentan de forma exponencial desde el primer día y a toda hostia (si ayer perdieron unos 220 vehículos hoy han perdido unos 330)
-más de la mitad del equipo ruso perdido en realidad ha sido abandonado por los rusos; incluso lo más avanzado que tienen y manejado por sus mejores tropas está siendo abandonado

El motivo de que ocurra esto es que las columnas rusas están siendo emboscadas una tras otra y aniquiladas en una campaña implacable: la tropa abandona sus equipos para poder salvarse. Y esto a su vez obedece a dos motivos:
-las columnas rusas avanzan sin ningún apoyo, no saben donde están, la moral rusa ha colapsado, etc.
-por otro lado el ejército ucraniano cuenta con el apoyo del primo de zumosol y les está dando caldo

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
He tratado de entender el concepto de guerra mosaico. Lo han diseñado para usarlo contra china porque están viendo venir un entorno donde la guerra será inevitable y donde no tendrán superioridad ni aérea, ni naval ni terrestre.

Consiste en un enjambre de diminutos sistemas de armas atacando por tierra, mar y aire. Ellos serán los que hagan el trabajo duro de acabar con el grueso del ejército chino. Luego ya vendrán los portaaviones, los buques cargados de tanques y marines y esos serán los que rematarán a china.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
Esta parece confirmada. Según la SER el alcalde ha comunicado que los militares rusos controlan, en efecto, la ciudad.
Hay un par de cosas aquí que no encajan:

¿tú crees que un ejército que avanza con dificultad por terreno llano va a poder tomar una ciudad grande?

En jarkov dijeron que había caido. Y lo que pasó en realidad fue que dejaron entrar a las tres columnas rusas hasta el centro y luego las destruyeron.

[...]

Yo a este respecto me remito a la información. Dado que no estoy allí, y no tengo manera de verificar lo que ha sucedido, trato de ver lo que llega. Y lo que llega es que ambos bandos (tanto rusos como ucranianos) dicen que la ciudad de Jerson ha caído. Así que no parece simplemente propaganda de guerra, ya que no creo que los ucranianos quieran hacer propaganda del ejército ruso...

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por Malapinta
Aunque desde Europa nos negamos verlo es un hecho que estamos armando y dando apoyo a un gobierno neonazi, y no será porque ellos lo esconden en lo más mínimo.

Su propio ejercito adopto en 2018 el saludo neonazi usado por la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) y la UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) en 1941, organizaciones masacraron a cientos de miles de polacos, judíos, gitanos y rusos durante su etapa de colaboración con los nazis.

Dimytro Kotsyubail, líder del partido nazi y paramilitar Pravy Sektor, autores de la matanza de Odessa, en la que asesinaron abrasando vivos a 48 jóvenes sindicalistas y comunistas, fue condecorado por Zelensky como Héroe de Ucrania con la Orden de la Estrella Dorada en diciembre de 2021.

https://en.wikipedia.org/wiki/Right_Sector

Luego tocarán lamentos mientras la Unión Europea sostiene plenamente el renacimiento del nazismo.

saludos
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Guerra Rusia-Ucrania: otro clavo en la teoría del peak energético

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Hola Parroquiano,

Parroquiano escribió
[...]
Hasta aquí estamos de acuerdo. De hecho, esa es la justificación de "la carta del loco", la doctrina MAD de la guerra fría (que hoy en día ya no es la única doctrina en cuanto a armamento nuclear se refiere, pero sigue vigente).

Parroquiano escribió
[...]
Aquí es donde creo que el análisis cojea. Esa visión (o Ucrania o Rusia) sería correcta si Ucrania hubiera atacado a Rusia, o si Ucrania fuera una amenaza real para Rusia. Ninguna de esas dos cosas es cierta. Al contrario, es Rusia la que atacó a Ucrania en 2014, y es Rusia la que lleva amenazando a Ucrania desde 2002.

Parroquiano escribió
[...]
Vaya por delante que yo no dudo ni he dudado del poderío de Rusia, y de hecho pienso que ni de lejos hemos visto, ni siquiera un anuncio de lo que está por venir en Ucrania. Dicho lo cual, no sólo los rusos lucharon durante 4 años contra los nazis (la operación Barbarroja se inició en junio de 1941, algo menos de cuatro años antes de la toma de Berlín). A menudo se olvida que dentro de Ucrania la resistencia partisana también luchó durante 3 años contra la ocupación alemana, y después se unió a las armas del ejército rojo en la invasión del Reich. No todos los ucranianos apoyaron la ocupación nazi, ni mucho menos (de hecho, el cerco de Kiev fue salvaje).

7 días no es nada en cuanto a la duración de una guerra se refiere, pero 7 días es una eternidad en términos de comunicación internacional y propaganda. Si algo ha quedado claro es que esa batalla (la del relato), la ha ganado Ucrania, y de los 7 días le han sobrado 7. En realidad, no es que Ucrania la haya ganado, es que Rusia la había perdido de antemano.

En cuanto a la OTAN dar garantías a Rusia... la OTAN no va a dar garantías a Rusia de que no va a aceptar a ningún otro país del este de Europa, como la OTAN no le puede pedir a Rusia garantías de nada sobre sus actos futuros. Ucrania podría dar garantías a Rusia de que no piensa pedir el ingreso en la OTAN, o retirar su candidatura a la UE, pero esos serían actos de Ucrania como estado soberano. La OTAN de lo único que debe dar garantías es de que respetará la voluntad de Ucrania sobre ese particular (como siempre se ha hecho, con Ucrania y con cualquier otro estado -a nadie se le ha obligado a ingresar-), y de que en cualquier caso se respetarán los procedimientos y garantías.

Por cierto, que igual hemos perdido un poco el foco ¿se es consciente de que Ucrania no estaba en proceso de adhesión a la OTAN ni se la esperaba por el momento y en varios años? El ingreso en la OTAN no es algo que se produce en días, ni en semanas, y ni siquiera en unos pocos años.

Parroquiano escribió
La OTAN no interviene.
La OTAN no va a intervenir militarmente salvo que la situación se descontrole (por ejemplo, Rusia ataque un país OTAN, detone un arma nuclear o similar). Si Rusia ataca a un país no miembro de la OTAN pero miembro de la UE (Suecia o Finlandia), yo creo que vamos de cabeza a una guerra, pero esperemos no llegar a eso.

Parroquiano escribió
Ucrania será zona de guerra hasta que a Rusia se le den garantías que la OTAN no se expandirá al Este.
Dudo mucho que tales garantías se den. Hay países del este (Georgia) que ya están en proceso de adhesión. Y dadas las amenazas de la última semana, veo bastante probable que Suecia y Finlandia terminen por pedir el ingreso más pronto que tarde. Y siendo ambos miembros de la UE, EVIDENTEMENTE no se les puede negar el ingreso en la OTAN.

Parroquiano escribió
Dadas las garantías se olvidaran rápidamente las sanciones (money talk)
Si Ucrania claudica, es muy probable. Si Ucrania no claudica y decide resistir, no creo que las sanciones decaigan.

Parroquiano escribió

Si el cuentachistes insiste, en soledad, en la resistencia heroica de los ucranianos, será un baño de sangre, pues los rusos ya no pueden retroceder sin que caiga el propio Putin y la propia Rusia.
En este párrafo, nuevamente, no estamos de acuerdo.

El "cuentachistes" no está solo, al menos por el momento. De hecho, en este momento, tan decididos están los rusos a aplastar Ucrania como los ucranianos a resistir. Está claro que cuando la guerra se prolongue, el ánimo decaerá, y el derrotismo empezará a dejarse sentir, y eso sólo puede ir a peor mientras dure la guerra. Pero si al principio de tu post recordabas el valor de los rusos resistiendo a los nazis, yo te recuerdo que los ucranianos no sólo resistieron a los nazis (algunos colaboraron con ellos, también algunos rusos), sino que unos años antes sufrieron las grandes purgas de Stalin que desencadenaron el Holodomor. Ucrania hace un siglo sufrió millones de muertes a manos de los rusos, y es algo que tienen muy presente. Tienen buenas razones para querer resistir.

Afortunadamente, ni los ucranianos de hoy son los de 1930. Ni los rusos de hoy son los rusos de 1930. Ni la Rusia de hoy es la URSS de Stalin. Ni Putin es Stalin.

Los rusos no pueden retroceder sin que caiga Putin, en eso estoy de acuerdo. Es lo que tienen las dictaduras: soportan mal las derrotas militares. Y de hacer caer a Putin es de lo que va todo el tema de las sanciones.

No es cierto que la retirada de las tropas supondría la destrucción de Rusia. De hecho, podría suponer todo lo contrario. Lástima que los rusos siguen necesitando un "padrecito"... las dinámicas históricas no se pueden interrumpir tan fácilmente...

Parroquiano escribió

Un gusto de verlos nuevamente muchachos.
Igualmente.

Re: Intento de revisar la situación

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por siempredtras
Parece que empezamos el racionamiento.

saludos
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Intento de revisar la situación

El Ultimo Argentino
jah!!! esto era esperable desde hace meses , aunque yo era de los que tenía mis dudas sobre el inicio de esta guerra.

Pero desde que se inició hace ya una semana, que era cantado y completamente previsible el desabastecimiento de ciertas materias primas, y por claro, de los productos derivados de ella, como el bendito aceite de girasol, componente esencial para toda la industria alimentaria.

Ya lo dije en otros lugares, no espereis más tiempo para rellenar despensas, si la logística ya venía tocada desde antes, ahora peor.

Además, los europeos parecen ser gente civilizada, pero eso no quita que hayan especuladores que se aprovechen con esta situación, la inflación tiene también un gran componente de picardía, al perder el ciudadano de a pie la capacidad de discernir el valor más justo de los bienes, acá en Argentina que sufrimos inflación, puedo dar fé, hay un enorme disparidad en los precios para un mismo bien.

Tambíen supuse que el aceite de girasol rá a escasear acá en Argentina, ya que somos tercer (o quinto) exportador mundial, así que no esperare más y comprare para un par de años (aguantan perfectamente).

Ya que esto parece ir para buen rato, aunque dentro de poco  o más tarde, cuando a algunos indolentes occidentales con infulas de superioridad moral, les empiece a sonar la barriga, se le van a terminar los memes(y las risas) sobre esta guerra.

Salud
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Algunos dicen por allí arriba que rusia ataca porque se siente amenazada. Pues eso es falso porque nadie va a atacar a Rusia. El único país que podría hacerlo sería usa y usa está asustada con china por dos motivos:
-porque cada cosa que hace china va dirigido a anular y superar el armamento useño. Por ejemplo en los aeródromos chinos los aviones están protegidos con 12 metros de hormigón porque eso es justo lo que los deja a salvo de lo que usa pueda lanzarles.
-porque china se está armando con la máxima velocidad posible: se niegan a exportar sus armas estrella porque hasta la última onza de lo que pueden producir va dirigida a su propio ejército.

Rusia ataca a ucrania no porque alguien vaya a atacarles a ellos, sino para no perder su última oportunidad de volver a ser una potencia. Una potencia necesita un area de influencia para serlo. Los rusos no tienen ninguna salvo la que tomen a la fuerza. Por eso es la guerra en ucrania.

Por cierto ¿donde se han metido los aviones y helicopteros rusos? Nadie lo sabe. Quizá es una combinación de factores la que hace que no aparezcan:
-los manpads los obligan a volar tan alto que ya no sirven para nada y por eso se quedan en sus bases
-la tropa ucraniana sigue oculta en bosques y ciudades

Re: Intento de revisar la situación

hector77
Gran cantidad de periodistas rusos estan abandonando Rusia
Posibilidad cada vez mayor de implementacion de Ley Marcial.
Medvedev a favor de pena de muerte para determinados delitos.
Penas de hasta 15 años por difundir "falsa" informacion sobre las Fuerzas Armadas
Cierre de la ultima television independiente rusa, tvrain.

Y miedo en buena parte de las altas esferas rusas......

Re: Intento de revisar la situación

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Tienes razon. Gracias por los consejos. Que os vaya mejor por alla que por aqui.....

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
-Noticia sorprendente: el petróleo ruso ha dejado de venderse. En parte porque los rusos temen cobrar en moneda extranjera que les será bloqueada, en parte porque las navieras se niegan a transportar mercancia rusa, en parte porque los comerciantes extranjeros están suspendiendo toda su actividad con rusia.

-Todos los analistas están de acuerdo en que rusia es un país ininvertible y en que va a sufrir tres procesos: corralito, hiperinflación y bancarrota. En lo que ya no se ponen de acuerdo es en la fecha de todo ello.

-Las sanciones contra rusia nos perjudican a todos. Pero están pensadas de manera que por cada dólar que pierda rusia occidente solo pierda 10 centimos.

-En rusia el gobierno le cuenta a la población que son las economías occidentales las que se están desplomando debido a sus sanciones contra rusia.

Re: Intento de revisar la situación

alb.
Faxanadu. Me temo que  estas siendo demasiado optimista.
La UE sigue comprando gas Ruso y como el precio se ha disparado, sus ingresos por la venta del gas se están disparando.

Rusia está ingresando más dinero ahora que antes de la guerra.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
alb. escribió
[...]

Si me vas a corregir al menos leete lo que he escrito antes de corregirme. Yo he dicho varias veces que el gas ruso sigue fluyendo e incluso batiendo marcas porque en europa no tenemos plantas de regasificado y dependemos del gas ruso para que nuestro pib no se desplome un 7%. Y porque estamos llenando los depósitos en previsión de que el gas ruso se interrumpa (ya sea por decisión nuestra o suya).

Me hace mucha gracia que hables del dinero que ganan los rusos porque ahora mismo todos los analistas están centrados justo en eso.

El oro (unos 130.000 millones de dólares en reservas tiene rusia) y las divisas que consiguen vendiendo todo lo que pueden es lo único que ahora mismo evita el default de rusia. Pero el mercado del oro es un mercado donde la liquidez es casi nula. El oro por si solo no genera ningún ingreso. Y su única utilidad significativa está en la joyería. Si rusia intenta vender este año aunque solo sean 1.000 millones de dólares en oro, provocará un colapso inmediato de los precios del oro. Y los 130.000 millones de dólares en oro que tiene rusia se evaporarán.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
No tenemos datos de cuales son las bajas ucranianas, pero al menos si que tenemos algunas imágenes. Esto es el norte de la sitiada mariupol. Creo que son las primeras imágenes de bajas militares ucranianas que veo. Lo cual tampoco tiene nada de especial dado que los rusos han sido baneados de todas las redes sociales. Y si graban videos de sus victorias (y si las hay seguro que los han grabado) no tienen a donde subirlos:

https://twitter.com/descifraguerra/status/1499301480414781448

Re: Intento de revisar la situación

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
A este respecto del gas, empieza a haber presiones por parte de Francia para que Argelia abra la mano. Argelia ya ha dicho que va a empezar a enviar gas a Italia, y la presión en este momento es para que también abra el gasoducto de Marruecos (algo de lo que Argelia de momento no quiere ni oír hablar, pero todo es cuestión de zanahoria y palo). Como se consiga, aunque sea temporalmente, abastecer a Europa desde el sur, la hostia para la economía rusa puede ser de magnitudes épicas...

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Oryx (una fuente que solo publica lo que ya está confirmado) da la cifra de 207 tanques rusos perdidos (tienen la foto y la geolocalización de cada uno de ellos). Otras fuentes no tan estrictas elevan la cifra a más 500. Esto es como la sexta parte de la fuerza de tanques rusa perdida en solo una semana. No hay ejército que aguante este ritmo.

Los rusos ya han usado el 82% del ejército que movilizaron contra rusia. Y en ese ejército se encontraba casi todo lo que tienen en condiciones de participar en un ataque. Están trayendo tropas de extremo oriente, intentando que bielorrusia entre, trayendo a los mercenarios de wagner, a los chechenos, abriendo nuevas oficinas de reclutamiento en rusia, ofreciendo la libertad a los encarcelados que decidan luchar (esto aunque escandalice en realidad no tiene nada de especial; nosotros mismos lo hicimos en Lepanto), y lo último es que están negociando para que Kazajistán, Tayikistan y Kirguistan manden los hombres que puedan aunque solo sean unidades de voluntarios. Y Kazajistán ya les ha dado un no categórico.

Re: Intento de revisar la situación

Faxanadu
Usuario Bloqueado
¿Por qué los rusos siguen atacando? Eso solo podría responderlo Putin. Nosotros solo podemos hacer suposiciones:
-¿quizá porque putin cree que ucrania está teniendo perdidas insostenibles y con unos empujones más se derrumban?
-¿quizá porque putin cree que está en una situación donde solo puede huir hacia adelante?

Re: Guerra Rusia-Ucrania: otro clavo en la teoría del peak energético

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Bien , a la luz de la conversación de Putin con Macron , no voy tan desencaminado con mi comentario. Mala cosa.

Re: Guerra Rusia-Ucrania: otro clavo en la teoría del peak energético

Rafael Romero
[...]

De acuerdo en casi todo.

Nota: El casi va porque en la península no "cogemos".... "follamos", lo de coger es por otros lares.

Saluuuud.

Re: Intento de revisar la situación

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió

[...]
 Y las gracias y ocurrencias varias sobre el color de las bombas o que bando tiene más muertos.

Que aquí parece que hay quien piensa que esto no va con nosotros.

Saluuuuud

Re: Guerra Rusia-Ucrania: otro clavo en la teoría del peak energético

Faxanadu
Dos cosas:

-En Ucrania el 90% de la población creen que están ganando la guerra. En los sitios militares dicen que no hay datos para poder opinar.

Cada vez que una brigada rusa es rodeada y aniquilada nosotros nos enteramos de inmediato porque vemos los tanques en llamas en twitter. Cada vez que una brigada ucraniana es rodeada y aniquilada no se entera nadie porque los rusos están baneados de casi cualquier cosa que les permita emitir.

Los ucranianos están teniendo bajas pero no sabemos como son de graves. Y seguramente pasarán otros 10 días antes de que lo empecemos a saber.

Sabemos que las bajas rusas son gordas, pero no tenemos idea del castigo que está sufriendo la fuerza ucraniana. Y sin saberlo no podemos valorar como acabará la cosa.

-Luego de que usa y la ue decidieran bloquear una cantidad inmensa de dinero ruso, el resto del mundo ya no tiene la misma demanda de dólares y euros que antes. Y eso significa inflación para usa y la ue.
1 ... 891011121314 ... 57