¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

123456 ... 8

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Jorge M
Kuznacti escribió
Esto no trata de nuestras vidas, sino de la situación internacional. Del mundo, y el mundo simplemente no disfruta de ninguna "calma chicha" [...]

Los muertos y la expansión de ISIS, la destrucción del patrimonio histórico mundial de la humanidad en Iraq, los videos de niños ejecutando gente, la emigración de adolescentes para unirse a ISIS, de europeos incluso cultos y preparados. La inestabilidad de Libia y Nigeria [...]. La guerra que todavía hay en Siria. Es decir que en el Oriente Medio, de donde a ustedes les llega el petróleo, la cosa esta bien encendida, pero es que además se puede poner mucho peor. USA e Israel aun no están satisfechos y siguen presionansose entre ellos y presionando a Iran.

En Ucrania el conflicto aun no ha cesado. Grecia todavía trata de ajustarse a su paquetazo, pero aunque no amenaza con salirse del Euro Italia podría ser la próxima.

Recientemente USA hizo varias amenazas a mi país.
En esto le doy a Kuznacti toda la razón, y también a Kambei. Poca calma chicha hay en el mundo. Hay muchas cosas peligrosas en marcha. Algunas muy preocupantes.

Recordemos que las cosas no pueden juzgarse solo en función de las noticias del día. Los sucesos implicados no son solo de hoy o mañana. Los datos puntuales de hoy no son tan relevantes como las corrientes de fondo. Creer lo contrario lleva a todo tipo de malentendidos y expectativas erróneas, tanto en un sentido como en otro. Por otra parte, no hay que ser muy rígido con lo que se espera, pues su verdadero desembarco en nuestras vidas o nuestra región podría ser diferente de lo que ahora imaginamos.

Sea como sea, si uno disfruta de calma chicha ahora mismo en su vida, en su familia y en su localidad o región, lo mejor sería aprovechar para poner en orden su vida todo lo que pueda, sea lo que sea que eso signifique para cada cual.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

¿Este hijo del que hablas es el que está en una playa tropical rodeado de brasileñas con ganas de fiesta? En ese caso, está claro que ha tomado la decisión correcta...

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Si buscamos cualquier ejemplo a lo largo del mundo, entonces nunca ha habido calma chicha, ni la habrá jamás. Siempre en la historia ha habido (al menos) algún lugar en el mundo en el que se estaban ahostiando. Siempre hay algún sitio en algún mar en el que hay tormenta.

Justo ayer estuve viendo unos documentales sobre la WWII. Si comparamos estos años actuales con el pasado, creo que en el futuro leerán esta época con aburrimiento. De hecho, probablemente ni la leerán, ni habrá documentales ni ná, como si no hubiera pasado nada.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Como lo veo y siento...

La calma chicha de la que hablo se refiere por un lado (como mencioné) al impasse que se había producido en el volumen de comentarios en el Foro (entre los cuales mencionaba a Darío considerando su habitual riqueza participativa) y por otro, la calma chicha en los mass media (aunque no miro TV)  respecto a eventos de caídas estrepitosas y continúas  de bolsas y mercados y/o subidas/caídas en precios de petróleos, metales, materias primas, etc. (Todo ello a escala mundial). Creo yo, que es la manera en que lo hemos vivido en ocasiones anteriores y es la base sobre la que hacemos la comparación.

Pero sin dudas que Kuznacti tiene razón cuando dice que vamos perdiendo sensibilidad y no estamos considerando todo lo que en realidad está pasando. Antes de ayer mi esposa me mostró una fotos de decenas de cristianos quemados vivos en ya no recuerdo que país (que vergüenza me da no recordarlo...). ¡¡por Dios!! Y en rigor de verdad cada día es un chorreadero de sangre y violencia por la pantalla y las páginas de los medios de prensa. Y no quiero pensar en todo lo que ni nos enteramos. Y no es solo en los medios de comunicación internacionales; también en los nacionales, provinciales y municipales... Otras formas de violencia... pero cada día están. Y obviamente que la intensidad va por barrios.

Un comentario más... Esta vez me ha quedado un sabor amargo respecto de la actuación del Administrador con Kuznacti (hasta ahora siempre la destaqué a su favor). Estamos de acuerdo en que nuestro compañero venezolano "monta el picazo" y se va de boca, como le ha pasado a Parroquiano en otros momentos, aunque sabemos también que ambos tienen aportaciones interesantes.

Pero hoy quiero intentar hacer justicia... Por un lado creo que Kuznacti podría (de hecho creo que lo está por sus dichos) bajo el impacto de los dichos y amenazas de EEUU en contra de su país... No es "moco de pavo"... Una cosa es ver cuando ha pasado/pasa en otros países de Oriente Medio y al tiempo ver las filmaciones de bombas cayendo sobre ciudades, que quierase o no, justamente o no, no es lo mismo que saber un día que lo mismo podría pasar con mi ciudad, mi familia, mi país... No perdamos perspectiva, porque las comunicaciones electrónicas tienen ese problema; cada comentario que instáneamente circunda el planeta está empapado de las vivencias y realidades locales. Entonces no se puede juzgar livianamente a cada uno sin contemplar las cuestiones sentimentales y humanas por las que cada uno pueda estar pasando. A Kuznacti se le advirtió una vez y no pareció acusarlo, pero me consta que hubo respuestas hacia él que bien podrían haber sido condenadas para mayor justicia, con lo cual Darío podría haber sido bloqueado también, por juzgar y valorar la salud mental de Kuznacti (Asperger, etc.)

Y por último, aprovecho a pedir disculpas a Darío por mis especulaciones respecto de su persona, que sin dudas no correspondían, aunque no hayan sido agresivas o por el estilo. Pero no corresponden y punto.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Bihor
Aprovecho este comentario para exponeros mi punto de vista.

Personalmente creo que deberíamos todos pensar que los que aquí participamos somos suficientemente mayorcitos como para saber de qué pie cojeamos cada uno, y la forma de ser de cada cual.

Todos tenemos claro que nuestras libertades terminan cuando comienzan las del prójimo, también nuestra libertad de hablar y de expresarnos libremente. Es muy difícil el ponerse en la piel del otro, pero, como he dicho, somos lo suficientemente mayores como para que aquel forero que nos pone de los nervios, simplemente ignorarlo, y no hacer que el Administrador del foro tenga que estar interviniendo como una maestra de escuela mandándonos al rincón por meter bulla en la clase.

Es evidente que si se deja a algunos alborotadores a su antojo, la clase se puede descontrolar, es un riesgo, pero creo que es preferible que no hagamos eco de ese alboroto, y así éste se apagará solo. Me dio mucha lástima el perder en este foro los comentarios de Juliano y los de Armando, los cuales, cada uno con su estilo, creo que enriquecían a este foro, pero a alguno le molestaban sus formas y al final optaron por dejar de intervenir aquí, lo cual repito, lamento profundamente.

- - - - - -

En otro orden de cosas: la calma chicha creo que existe en los ámbitos mencionados por Darío, y las aguas revueltas, muy, muy revueltas también, sólo que en otros entornos y lugares, ya los mencionaron Kuznacti y Kambei.

El símil del coyote suspendido en el aire es brutal y el más cercano a la realidad que se puede hacer, y si cabe aún más, la imagen en la que su cuerpo ya está en caída, con el cuello estirado al máximo, y la cabeza aún al mismo nivel, pero con una mirada que nos está diciendo bye, bye.

- - - - - -

Sobre el utilizar este tiempo extra para reubicarse, readaptarse, reformarse, reeducarse... es algo que lo hemos venido diciendo desde que cada uno hemos tenido conciencia de que esto, antes o después va a terminar, incluso aunque se diese la opción número 3, aquélla en la que había un nuevo superdescubrimiento y lográbamos una fuente de energía casi eterna y casi gratuita: en tal caso, adiós Tierra, la destrozaríamos completamente antes de que nos dieramos cuenta, creo que sería desde mi punto de vista, el peor de los escenarios posibles sin ningún tipo de duda, aunque mis deudos lo tuviesen todavía muy fácil a la hora de llevarme a criar malvas.

Un saludo a todos, y espero por nuestro bien, que caigamos lo antes posible, y por lo que al foro respecta, que tomemos todos la opción número 4 y nos replanteemos nuestra participación en él y seamos nosotros mismos nuestros propios moderadores.

Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Pienso que no se pueden comparar épocas, como por ejemplo al actual con la II Guerra Mundial hace mas de 70 años. Por lo pronto, la población se ha multiplicado por 3. A mas gente, mas roce, y mas conflictos.

Por otra parte, yo entiendo que Darío se refiere a nivel personal y no mundial. Si es así, estoy de acuerdo:

hoy me he levantado a las 06:10 am como cada día laborable. He cogido mi coche y me he tragado el atasco de rigor como lo haré el lunes, el martes, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene...

Eso es la calma chicha a la que se refiere Darío. Y yo creo que, aquí en España, estaremos unos años así.
Sinceramente, en 2020 me veo madrugando y cogiendo el coche para ir a la oficina...tras comerme el atasco de rigor. Y en 2020 ya veré si "prorrogo" el plazo...

Eso no significa que no crea en que tarde o temprano habrá un bajón, sino que el bajón no es este año ni el que viene.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
[...]

Creo que Gabriel tiene razón en este comentario, y aunque no es la primera vez que Kuznacti se enzarza en este tipo de discusiones, creo que es oportuno desbloquear su usuario.

Lamento tener que adoptar este rol, con todas las posibilidades de cometer errores e injusticias, pero es lo que puedo hacer.

Kuznacti, por favor, modera tu manera de apreciar a los demas participantes, piensa que aquí habemos gente de todas partes, y lo que probablemente en tus tierras pueda ser una manera natural de discusión, en otros sitios resulte una ofensa grave.
Como dice Gabriel, la comunicación electrónica puede ser muy ambigua y dificultosa, con lo cual, mantenerse dentro de ciertas normas de etiqueta, es deseable y funcional al propósito de sitios como este.
Sitios que por otra parte son muy escasos y que aún con todos sus errores y escoramiento hacia posiciones que no son de nuestro agrado, nos son útiles, o al menos es lo que intentamos, creo.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Gabriel A. Anz
Administrador, tu labor es titánica y muy respetable... También eres humano y es nuestro deber prestar colaboración. Creo que gestionar y regular el foro entre nosotros es imposible sin tu participación y posibilidad técnica de "aplicar castigos" (al final somos todos hijos del rigor).

Un saludo

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Fleischman escribió
¿Este hijo del que hablas es el que está en una playa tropical rodeado de brasileñas con ganas de fiesta? En ese caso, está claro que ha tomado la decisión correcta...
No, el malandra ese es Chef, este otro es Ingeniero.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

El Promotor
Usuario Bloqueado
Si las teorias peakoileras de la curva de senéca se hacen realidad al final va a ser lo mismo ser ingeniero que barrendero

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
Por otra parte, yo entiendo que Darío se refiere a nivel personal y no mundial. Si es así, estoy de acuerdo:

No, me he referido -claramente- al tema de la energía, el petróleo, las comunidades vinculadas al problema, las acciones políticas del liderazgo y al manejo de la prensa.

Que haya un conflicto en Siria (la zona), no cambia en nada mi referencia a la "calma chicha" en el tema energético.

Acaso el conflicto de Siria ha llevado el precio del petróleo a $ 200 el barril y han saboteado los pozos petroleros de la región y los gasoductos ?, está cerrado el estrecho de Ormuz para el paso de los mega-petroleros ?

No. Hasta los muchachos del "Isis" que queman cristianos por televisión, venden petróleo a precio de saldo y, ni el ejército sirio, ni los iraquies,  ni el isis, ni los kurdos han destruido la infraestructura de pozos  u oleoductos (salvo alguna pequeña cosa y por accidente).

Con el petróleo a $ 60 el barril, sin problemas de suministro en NINGUN lugar del mundo (y cuando digo "problemas" me refiero a que CUALQUIERA con $ 60 en la mano le dan un barril de petróleo), sin yacimientos afectados por la guerra, ni faltantes en la producción.

Pero si en Ucrania, con un conflicto activo, ni se ha interrumpido el paso de gas a Europa por los gasoductos que cruzan el territorio !! (si hay problemas en suministrarle gas a Ucrania si no "paga" pero, no ha habido siquiera cortes a la misma Ucrania por parte de Rusia).

Y, si digo "calma chicha" es porque, a la falta de problemas en el suministro de petróleo y gas se suma la falta de acción de gran escala en otras áreas.

- Hay algún país realizando mega-obras en temas de energías alternativas por caso ?

Si, los chinos pero no tanto por "falta de energía" sino porque quieren bajar el uso del carbón y, tener fábricas de placas fotovoltaicas y aerogeneradores funcionando les otorga un sector productivo funcionando y dando trabajo (que es su política).

Si, en EE.UU. se instalan placas en los tejados !!

Casi una mentira. California subvenciona como si no hubiera mañana las instalaciones y es, prácticamente, el sitio donde se hace el grueso de las instalaciones pero, recuerden que en EE.UU. hay 180 millones de viviendas y, las instalaciones en tejados son un porcentaje MINIMO, nada de "políticas nacionales de gran alcance" ni cosa que se le parezca

===

Cuando digo "calma chicha" es porque hay "calma chicha". Abre tu periódico. Enciende tu radio.

- Quién está trabajando en temas energéticos "de verdad" ?

Lo más que te encuentras es al vendehumo de Elion Musk mintiendo con sus autos eléctricos subsidiados (que pierden dinero aún con $ 35.000 de subvención por auto) y, las clásicas acciones de marketing de la industria (Toyota analiza un nuevo modelo de auto de hidrógeno, BMW saca su modelo "eléctrico", etc.)

Además, revisa mi lista de la página anterior:

- No hay grandes crisis
- No sube el empleo pero tampoco baja mucho
- No hay... etc, etc.

Claro... Grecia está en un proceso complicado con su deuda... pero Grecia es más chica que Apple !! (para poner en perspectiva el "problema").

¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Adoquin
Este mensaje fue actualizado el .
No creo que dure la calma chica, en cuanto a precios de la energía.

A mi lo que me parece es que la tarta se está reduciendo. Cada vez son menos los países que pueden prosperar a costa de la miseria de otros países. Por caso España con Guinea Ecuatorial es un claro ejemplo; es China quien se está llevando el pastel ahora a costa del sufrimiento de los guineanoecuatorianos. Cada vez son más los países que son pobres, donde el cuento del estado del bienestar se desmorona. Lo que sucede es que se consume menos por que las personas tienen menos capacidad de consumo y sólo por eso baja el precio y ahora se mantiene barato.

Por otro lado: A los ricos les viene bien esta situación. Las grandes empresas están aumentando beneficios y el sueño húmedo de inspirar miedo a la población se está cumpliendo para las élites. Me recuerda a la peli friki "La bestia del reino" de los Monty Phyton. Los mercaderes no querían acabar con la bestia por que los beneficios eran mayores y el clero estaba encantado de que las iglesias se llenaran y el fanatismo religioso se extendiera.

Si en algo piensan los más ricos es en el beneficio a corto plazo y en los lujos mayores que se pueden dar sin pensar en ningún mañana. Se sienten seguros, tienen todo de su parte y no dudarán en utilizar la violencia extrema para seguir disfrutando de sus lujos. ¿Qué les importamos los demás? Si ya es parte de su hábito y costumbre el promover la violencia y el terrorismo.

En cualquier situación, de energía barata o cara, lo tengo claro, odio a los ricos. Así que creo que según se tercien las cosas actuaré de una manera diferente. No creo que pueda haber un consejo para todos, cada cual mirará su opción. Personalmente mi planteamiento está desde la lucha autogestionaria, mientras siga siendo igual de feliz que hasta hora (Sin un chavo pero con mucho amor) :) que implica seguir luchando por la anarquía. O la otra opción, que si la situación me arrastrara a la desgracia y la infelicidad me llevaría al nihilismo violento e inspirado por la venganza hacia los ricos. Si no pudiera construir nada ni luchar, la venganza produce una felicidad incontestable. El odio es bueno cuando hay motivos y va dirigido hacia los ricos. La ira es una cosa estupenda cuando matar al sádico ayuda a un bien social. ¿Qué placer mayor que la venganza cuando no te queda nada? Pero bueno aún no sabemos qué destino nos aguarda ni qué salida podemos alcanzar. Yo apuesto por la número cuatro y en su defecto por la venganza sin piedad contra los ricos.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

El Promotor
Usuario Bloqueado
El mensaje de Adoquin incita a la violencia y al terrorismo

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Adoquin
En cualquier situación, de energía barata o cara, lo tengo claro, odio a los ricos. Así que creo que según se tercien las cosas actuaré de una manera diferente. No creo que pueda haber un consejo para todos, cada cual mirará su opción. Personalmente mi planteamiento está desde la lucha autogestionaria, mientras siga siendo igual de feliz que hasta hora (Sin un chavo pero con mucho amor) :) que implica seguir luchando por la anarquía. O la otra opción, que si la situación me arrastrar a la desgracia y la infelicidad me llevaría al nihilismo violento e inspirado por la venganza hacia los ricos. Si no pudiera construir nada ni luchar, la venganza produce una felicidad incontestable. El odio es bueno cuando hay motivos y va dirigido hacia los ricos. La ira es una cosa estupenda cuando matar al sádico ayuda a un bien social. ¿Qué placer mayor que la venganza cuando no te queda nada? Pero bueno aún no sabemos que destino nos aguarda ni que salida podemos alcanzar. Yo apuesto por la número cuatro y en su defecto por la venganza sin piedad contra los ricos.

+10 ... antes lo pensaba y decía mucho en voz alta, hasta que mi señora, me dijo " ¿ no has pensado que para otras personas tu podrías estar entre los ricos?".

... ahora lo pienso y lo digo menos , pero entiendo el concepto y lo apoyo...al mal darle maldad,. nada de anda poniendo la otra mejilla, ni que algún día el lobo pacerá con las ovejas.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
A pesar de que con cierta lógica el debate se ha centrado finalmente en dirimir si estamos hoy en un periodo de calma o no, el post escrito por Dario ha abierto otra puerta en mi, y a pesar de mis limitaciones me voy a atrever a intentar escribir aquí mis pensamientos.

Desde el nacimiento de las naciones estado hasta el día de hoy, hemos estado en guerra constante sin tregua y sin descanso, sin embargo querría añadir una puntualización, el hombre principalmente ha guerreado contra la naturaleza, en una lucha por dominarla y someterla a sus deseos, podemos identificar a los legionarios como la mano de obra menos cualificada en esta lucha, también han participado grandes cerebros bien intencionados o no, o grandes generales que conquistaron la naturaleza propia e incluso ajena, es decir territorios en los que estaban asentadas culturas mas antiguas y limitadas, culturas sometidas a un respeto reverencial al mundo natural y a sus dioses, conscientes quizá de sus limitaciones y de la propia insignificancia temporal, y siempre temerosas del poder caprichoso del universo físico.

La naturaleza pasó en estos últimos diez mil años de ser la madre tierra a quien debíamos temer, honrar, rezar y suplicar, a una puta rebelde a quien debiamos dominar en provecho propio, creando para ello y utilizando todas nuestras armas.

Dejamos de considerar el mundo natural como un mundo de dioses inmortales, para considerarnos nosotros mismos dioses con pleno derecho de manejar su entorno a placer.

El mismo demonio  es una figura comodín que podemos utilizar a nuestro antojo, el demonio puede ser el rojo anticristo del comunismo, o la avaricia sin alma del capitalismo, o la rebeldía frente a lo establecido del Rock and Roll pero buscando saber quien está detrás de esa figura con cuernos rabo y pezuñas he llegado a la siguiente conclusion, el demonio es un antiguo, temido, venerado y no necesariamente benevolente dios que simboliza a la naturaleza, nos cansamos de reverenciarle para pasar a considerarlo nuestro enemigo más odiado, un perfecto cabrón que nos incomodaba la vida por puro capricho y con quien debíamos acabar.

Amon Ra, dios de la fertilidad en el antiguo egipto consiguió una grán fama y estatus convirtiendose en el dios más venerado, culturas posteriores como la griega con el dios pan, que significa segun creo "todo", Romanas con Silvano y los faunos, o incluso la cultura vasca con Aker Beltz, representan con pezuñas rabo y cuernos a un dios de la fertilidad, y del bosque.

Este es el demonio contra el que hemos estado luchando sin cesar, pero la guerra está llegando poco a poco a su fin, la naturaleza impone sus límites, y esos límites obligaran a los soldados, clases trabajadora, a los generales, elites dirijentes, y los grandes pensadores y científicos, a quedarse quietos, parados y sin trabajo, confusos, incapaces de entender como se puede perder una guerra que ganaban con tanta claridad, las soluciones que se intentan aplicar consisten en luchar aún con mas ahínco, con menos pausa, con menos víveres, dichas soluciones solo agravarán el problema.

El progreso se detendrá, los soldaditos se quedarán en el paro, y ciertamente esa calma, sera tan angustiosa como la falta de viento para los tripulantes de un galeón en medio del pacífico escasos de provisiones y conscientes de lo lejos que se encuentran de tierra.

 No será nada fácil de manejar ese tiempo de pausa obligada cuando dejemos de ser capaces de controlar y ordenar nuestro habitat, confiemos en que la humanidad entienda la causa del problema, en caso contrario despues de la calma llegará la tormenta y a la guerra perdida contra la naturaleza se sumará una guerra sin cuartel entre nosotros.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Gabriel A. Anz
Tenés talento Alberto... Saludos

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
bueno, la verdad es que me sorprendio lo de la suspención por 10 días, sobre todo viendo lo resignado que Dario estaba con mi discurso y el tratamiento que dice darle a su hijo ... parecia que lo estaba disfrutando. En cuanto a lo que pasa en mi país no se crean que aquí no hay muchos impancientes por ver saltando todo por lo aires, pero lo más probable hasta ahora es que se queden con las ganas. De momento se ha anunciado ejercicios militares con Rusia. No sorprende pero se salió de todos mis pronósticos. Me esperaba más compras de armas o algo así, pero supongo que vendrá también eso.

Me alegra que algunos hayan reconocido un poco su inconsciencia  . Gracias

Dario, el desentendido, ha decidido dejarlo en "calma chicha", así que no voy a insistir más, pero en mi opinión sigue siendo impaciencia y insensibilidad. Hay una mar de diferencia entre ambas cosas, una lleva a vivir la vida loca como hace Dario y otra lleva a pensar e incluso actuar más. Gracias a mi ahora Dario se aburre menos.  Pero el hilo sigue titulándose que corremos el riesgo de morirnos de aburrimiento, lo cual no deja de ser una barbaridad de exageración.

Adoquin escribió
[...]

La intervensión de Adoquin esta bien, es su opinión y  es una opinión representativa de un porcentaje considerable de la población.

Pero si me parece que la calma sera chicha para los que esperan un escenario violento y un terremoto social a corto plazo. Lo que pasa en España aun no es nada en comparación con lo que pasa en mi país y aun así aquí la gente todavía rie y celebra.

Creo que otras veces se lo he dicho a Adoquin, el odio por si solo no sirve de nada. Le recomendaria que leyera "Trópico de Capricornio" de Henry Miller, a mi me ayudo en mi época de anarquismo ciego.

Creo que los mejores representantes del odio son los fundamentalistas islámicos, estoy casi seguro que Adoquin no se identificara para nada con ellos. Por cierto que ha dejado de irles tan bien perdieron o están por perder Tikrit, además de otros reveses, sin embargo la situación sigue siendo muy volátil. El triunfo de eso, al parecer depende de mucho mas que de unos islamistas europeos inconformes y alucidanos de fanatismo  y del apoyo de algunos Boko Haram. Creo que el principal problema es precisamento que a los islamicos el odio y el sadismo se les subió demasiado a la cabeza y los ha cegado bastante. Si hubieran sido más sensatos creo que habrían tenido mucho más éxito que el que han tenido, pero la gran mayoría del mundo musulman definitivamente no quiere  ni puede querer ese abismo al que unos cuantos locos han querido llevarlos. Dificilmente podrán seguir con esa escalada macabra de sangre. Ahí se ve lo que pasa con el odio mal canalizado. Puede tener éxito pero siempre es un éxito éfimero, un exito de embriaguez y mas nada, no alcanza para la resaca.

Creo que ISIS necesita de un milagro, necesita de Ala y no es del todo improbable que ese milagro no ocurra ... parte de ese milagro es más cordura.  ¿Pero eso no es pedir demasiado? ¿Será israel la que ponga la torta?

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

JotaEle
[...]
 Vivimos en un país con poca población si lo comparamos con el resto del mundo. Sin embargo la población de este país está muy por encima en consumo energético per cápita que muchos países del mundo e incluso que algunos continentes. En cuestiones de energía todos los habitantes de este país somos ricos.
Los países desarrollados tenemos una forma de vida que a la larga será totalmente insostenible en cuanto a energía, recursos, residuos y contaminación; y sin embargo algunos proponéis la lucha de clases como solución del problema, sin tener en cuenta que hasta las clases más desfavorecidas de estos países disponen de una energía y recursos muy superior al que disfrutan gran parte de la humanidad.
Adoquín, en vez del odio y la violencia que promulgas te propongo la lectura detallada del último post de Antonio,  muchos creemos que la solución pasa por un cambio de modelo cultural, aunque sepamos que el cambio cultural va a ser cosa difícil ya que la gente está totalmente obsesionada con una forma de vida consumista e insostenible.
Pienso que la solución pasa por un trabajo continuado de divulgación del problema mientras inexorablemente se vayan degradando nuestras insostenibles condiciones de vida.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

fiat980
 Quizás Dario nos pueda dar alguna idea sobre el suceso ya comentado en otros subforos, aunque relacionado con éste porque resulta que hay tipos que nunca se aburren. Parecen estar tramando siempre mecanismos para seguir con el BAU, me refiero a los ingenieros financieros. Veamos, el petróleo está claro que ha bajado su precio en dólares a casi la mitad, pero como quiera que el dólar se ha apreciado con respecto al euro resulta que en las gasolineras españolas se paga lo mismo que antes por un litro de combustible sea diesel o gasolina. De hecho está todo tan ajustado que salvo los primeros meses, aquí no ha pasado nada. Estamos como estábamos. Al menos es curiosa ésta situación. A ver si se os ocurre algo.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

miguel lópez

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Kuznacti

miguel lópez escribió
la acción de los helenísticos, persas, medos, asirios, romanos, españoles, ingleses, franceses, rusos, musulmanes, etc. por mucha "civilización" que trajera a las tierras que invadieron, saquearon y a cuyos habitantes mataron (a veces de manera indirecta, a través de enfermedades infecciosas) es el mismo tipo de comportamiento que nos ha llevado hasta aquí: codicia, ansia de poder, vacío existencial.
ok, pero recuerda que no todo el mundo llora por eso. Hay mucha gente que venderia su alma y mucho más por ser como Nerón o Calígula. Y hay otra gente a la que eso simplemente de le divierte. Todo depende de como las cosas se digan y planteen.

miguel lópez escribió
Prefiero las gentes que nunca invadieron a nadie, que nunca explotaron a ningún semejante. Espero que haya habido algún pueblo así en la Historia de la Humanidad.
casi me haces llorar, quiese decir vomitar ... pero aunque mucha gente no lo crea la violencia no esta uniformemente distribuida.:

Zeitgeist Documental escribió
Algunos de los grupos religiosos anabaptistas, que son completa y estrictamente pacifistas, como los amish, los menonitas, los huteritas... dentro de algunos de estos grupos, el de los huteritas, no se han registrado casos de homicidio. Durante nuestras grandes guerras, como la Segunda Guerra Mundial, mientras la gente estaba siendo reclutada,
ellos se negaban a servir en el ejército. Preferían ir a la cárcel en lugar de servir en el ejército. En los kibutz, en Israel, el nivel de violencia es tan bajo, que los tribunales penales, envían a menudo delincuentes violentos, personas que han cometido crímenes, a vivir en los kibutz, a fin de que aprendan cómo vivir una vida no violenta... porque esa es la manera de vivir allí.

Por lo tanto, estamos ampliamente moldeados por la sociedad. Nuestras sociedades, en el sentido más amplio, incluyendo a nuestras influencias teológicas, metafísicas, lingüísticas, etc. Nuestras sociedades ayudan a moldearnos sobre si creemos o no que la vida se trata básicamente del pecado o la belleza; sobre si la vida del más allá nos hará pagar por cómo vivimos nuestras vidas o si resulta irrelevante.
Puedes ver el documental en video o leerlo aquí:

http://movimientozeitgeist.org/home/phocadownload/documentos/zeitgeist_moving_forward_transcripcion_esp.pdf
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

miguel lópez

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Kuznacti
Miguel López, me vas a disculpar porque a penas te conozco y no sé si es la primera vez que participas en el foro, si es así bienvenido ... y espero que te acostumbres a la sinceridad algo agresiva de algunos de nosotros (depende de como uno se lo tome).

Me dan ganas de vomitar porque tu estilo es patético y me refiero también a ese ultimo mensaje que has enviado. Compadeces muy mal a la gente y la consuelas peor todavía. Parece que te esforzaras por hacerlas sentir peor o hacerlos sentir estúpidos, dándoles una palmadita en el hombro, pero tu estilo es tan peculiar que antes se quedarían perplejas y luego lo más probable es que se fastidien de ti. Supongo que lo haces apropósito. Debes creerte muy inteligente por eso, sobre todo haciendote el tonto con alguna que otra necedad. Si es así ¡te felicito!.

Creo que tu no le darias sino que le das la razón a Locke ... pero Skinner (¿no lo has leído?) casi sin duda para ti seria la beatitud y lo más cercano a la santidad. Pobres ratas de laboratorio.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

miguel lópez

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Didi Sóller
En respuesta a este mensaje publicado por Adoquin
Tanto ricos como pobres pueden ser gilipollas, uno por llegar a ser lo que codiciaban y otros por codiciar lo que aún no son, y quizás ni serán, pero estarán dispuestos a todo por conseguirlo. Hay que buscar seamos ricos o pobres la pobreza digna, no combatir la riqueza, porque eso es envidia.

La búsqueda de la virtud es uno de los objetivos más necesarios y menos buscados en la actualidad para la formación del sujeto, y sin eso, no hay revolución, comunidad o ayuda mutua posible. Combatir a los ricos en realidad no sirve de nada, cuando se vean en vueltos de personas de calidad dispuestos a buscar la libertad, entonces es cuando temblarán. 1936 hoy no es posible porque antes la gente era mucho mejor, y hay que volver a buscar la calidad de, no 1936, sino el S X. Con esa búsqueda evitamos el odio hacia el rico, hacia el fascista que es pobre pero se nos sumaría si dejásemos de acusar a su tío abogado por tener una segunda residencia, o hacia el comunista que ve entre los suyos la hipocresía, o al anarquista que ve a sus compañeros derrotados por todos los frentes, y dejamos el uso de la fuerza para el final, para cuando somos legión, habiendo integrado no a nuestros camaradas, sino a nuestros "hermanos", todos aquellos que aún siendo de colores distintos busquen lo mismo, la libertad y un mundo mejor (no todos los franquistas eran seres que fusilaban hasta a su gato, ni los comunistas comín todos niños, quizás solo buscaban maneras diferentes y erradas de cambiar el mundo a mejor) ;)

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por miguel lópez
miguel lópez escribió
Un ad hominem final, que será el último que te dirija: Creo que tienes mucha rabia dentro, Kuznati, pero aunque lo intentes no me ofenderás. No, no me hago el tonto, soy así y mi estilo también es el que es (patético o como lo quieras calificar). Si quieres que avancemos en esto que nos ocupa, ignora la forma y ve al fondo, a desmontar los razonamientos falaces o las manipulaciones que percibas en lo que escribo. Eso a mí me sirve y me hace aprender.

Aun así el estilo que has empleado es patético, debo exeptuar este ultimo mensaje que has escrito.

Esto ultimo que dices es peor aun . Quiere de dicir que eres ingenuo o inconsciente de tu propia malicia, lo digo en serio y de buena Fe, para que rectifiques o corrijas lo que creas que puedes o haya que corregir. Trata de no consolar o concientizar a la gente, diciendo que el mundo siempre ha sido una m... o  con cosas como si tenemos que preguntarnos en base a Locke si el hombre no sera un lobo o cosas asi ... No seas fastidioso.

En lo personal tengo muchas cualidades que a la gente no le agradan y que no pienso corregir, pero no soy tan inconsciente de ellas, las asumo.  A casi nadie le gusta que lo corrijan ...
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Kuznacti
te recomendaria que también reflexionaras de dónde viene o cómo se origino  esa pretendida ingenuidad tuya ... te sorprendería lo que pudieras descubrir.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Jorge M
Kuznacti, por favor, te estás pasando otra vez sin motivo alguno.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Admin1
Administrador
Debido a la notoria incapacidad de Kuznacti de debatir sin descalificar a otros foristas con expresiones como mínimo descorteses y como máximo francamente insultantes, bloqueo su usuario por un mes.

Si una vez rehabilitado persiste será bloqueado permanentemente.

Nuestras circunstancias personales, carácter o supuesta sinceridad no justifican el destrato a personas que correctamente exponen sus ideas.

Lo siento por todos.

Re: ¿ Otra Generación de Peakoilers que morirá de aburrimiento ?

Guillem66
Dario Ruarte escribió
Los romanos llegaron a ser los mejores militares -posiblemente de todas las épocas-. Su organización militar era de una eficiencia tal que, apenas los mejores ejércitos de hoy día se pueden considerar "más o menos" parecidos y ello, porque han tenido cientos de años de experiencias para ajustar su estructura a un formato más o menos funcional.

Los romanos aplicaban una máxima que habían aprendido (desde la leyenda) de los famosos espartanos: No podía haber sodados "ociosos".
Era tan dura la vida en Esparta durante la paz que, cuando marchaban a la guerra era el equivalente a irse de vacaciones a la playa !!... fogatas, cantos, doncellas para violar a lo largo del camino, comida rica y abundante (ya que la robaban al paso y, sus presupuestos en el cuartel eran, justamente, espartanos), quedarse despiertos hasta tarde, muchas de las acciones que en el cuartel era una falta que se castigaba con latigazos en el terreno se trataba de actos de bravura que se premiaban... lo dicho... una fiesta !

Pero, volvamos a los romanos... si algo era terriblemente aburrido y doloroso para los legionarios eran los momentos de paz. El Ejército romano sabía que la molicie era la enemiga del orden y la disciplina y por eso, los campamentos romanos en época de paz eran insufribles: lustrar los equipos, revisión, prácticas de combate, castigos, comida mediocre, guardias y patrullas aburridas e interminables, trabajos de arquitectura (los puentes, caminos y mucha de la obra pública en el Imperio fue hecha por los soldados en época de paz).

Trabajar como un burro y... sin tesoros para repartir !

No había peor momento para un legionario. Por si fuera poco, en épocas de paz nadie moría -salvo por vejez o enfermedad- y todos los ascensos se ralentizaban. En la guerra las bajas eran cubiertas con rápidos ascensos y, los ascensos importaban más sueldo y comodidades.

De todos modos los soldados romanos tenían una suerte... incluso la "carrera política" en Roma dependía de la guerra (ningún Senador se hacía famoso si no había combatido), así que,  los propios políticos se encargaban de iniciar guerras a lo largo y ancho del Imperio. Mal que mal un legionario romano tenía asegurada la guerra con cierta prontitud.
Tu punto de vista es interesante pero historicamente muy inexacto.

En primer lugar, hasta las reformas de Cayo Mario en el 107 AC la republica romana no contaba con un ejercito regular. Los ejercitos se reclutaban segun la necessidad de cada momento, entre los ciudadanos de la ciudad y región.Y curiosamente desde nuestra optica moderna, habia mucha mas gente bienestante en el ejercito que pobres, por la sencilla razón de que el equipo te lo traias de casa y si no lo podias pagar no servias en una formación romana.

Cuando terminaba la campaña, volvian a casa. Nada de campamentos ni cuarteles.

A partir de las reformas cambio todo, y entonces si que entraron pobres en el ejercito (pagando las armas a plazos) a tiempo completo durante 25 años. Al proporcionar las armas el estado, se pudo estandarizar el ejercito y la organización cambio por completo. Supongo que te referias a este periodo cuando hablabas de "Uno de los mejores ejercitos del mundo".

Pero todo hay que ponerlo en su contexto. El ejercito Romano triunfo en ese periodo gracias a su organización y disciplina, sin que nadie se les equiparase NUNCA. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, porque cuando llegamos a la decadencia romana este ejercito ya no exsiste, era ya economicamente insostenible mantener legiones enteras de soldados professionales y se pasa otra vez al ejercito irregular con un pequeño nucleo professional, siendo ambos componentes de mucha peor calidad que en el pasado.

Pero ademas, esa organización triunfo tambien por que la caballeria pesada todavia no habia aparecido, faltaba una pieza basica:El estribo, que permitia usar la masa del caballo y su armadura como arma.Sin el, la caballeria no era mas que una reserva tactica con cierta capacidad de arrollar, pero fragil, muy fragil.Si hubiera habido caballeria pesada ene sa epoca, las legiones romanas no habrian tneido tanto exito.

Asi que, mejor, peor?Todo esta en el contexto y las respuestas que cada civilización da a el.
123456 ... 8