Post: Antonio Turiel: España ante el colapso

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

JavierPerez
 Pues eso...¿que necesitas para que el voto sea válido?
Un documento de identidad.

Ya hombre, y lo de garantizar que cada cual sólo vota una vez, y que está legitimado para votar, ¿qué hacemos con ello?
¿Y la garantía de que alguien  no mete 500 votos más en una urna? Porque con una lista está a huevo: los votos que hay en la urna coinciden con el número de votantes...  Pero sin lista... ¿qué?  ¿Metemos o sacamos 500 votos y ya está?

para que no digas que no soy constructivo:

-Manchurrón de tinta indeleble al votante en el pulgar derecho ( una mierda de solución, pero tiene un pasar)
-Hacer la lista según se vaya votando. Fulano con tal DNI votó.

Lo de si fulano tenía derecho a votar o estaba empadronado en Zaragoza, lo dejamos correr de momento, porque no se me ocurre nada.

Lo peor es que no hay manera de garantizar que no se meten 500 votos a pelotón, con 500 nombres... Eso sin representantes de ambas opciones (interventores) no es posible.

¿Te he parecido lo bastante constructivo?

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Rafael Romero
Javier, estás pensando con/en tecnologías del siglo XIX.

¿Tú te puedes registrar dos veces en esta página con el mismo correo?

De verás crees que necesitas un papel con nombres....?

Con ser constructivo no basta, nunca a bastado, tendras que ponerle algo de creatividad.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

JavierPerez
No, pero es aún peor, Rafael.

Me puedo registrar cuarenta veces en este foro con cuarenta correos diferentes. Y tener cuarenta identidades. Y no soy un genio de la informática. Un tipo que sepa un poco más que yo puede hacer la operación 500 veces en cuestión de minutos.

Los métodos serán del siglo XIX, pero son más seguros y robustos que cualquier modernidad fácilmente hackeable...

La cratividad es maravillosa, pero a veces conduce a creer que las ocurrencias son ideas. Y eso está bien si escribes novelas, como yo, pero si no...

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Rafael Romero
Frío, frío, frío.... Javier.

Te veo desinformado, despistado.... o demasiado interesado en sonsacar.

Mejor lo vemos el 1-O.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

JavierPerez
Venga, vale.

Lo vemos. Y si es secreto haces bien en no decir nada...

A ninguno de lso dos nos gusta, creo yo, hablar con traidores.

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Dario Ruarte
Javier:

No estoy rompiendo ningún "secreto" porque corre a voces el tema. Lo que se pretende es votar con el DNI y un padrón electrónico accesible desde una tablet o notebook.

Supuestamente te presentas en una mesa, votas, registran tu voto en el padrón electrónico y -siempre supuestamente- ya no podrías ir a otra mesa votar con el mismo DNI.

Salvo que saquen una foto al que vaya a votar, no veo modo de controlar que alguien, se instale una mesa en el living de su casa y empiece a anotar "DNIs" a lo pavote uno atrás de otro hasta meter 1, 2 o 5 millones de "votos".

A lo mejor vemos votos en el padrón tan lindos como este:

41.145.089
41.145.090
41.145.091
41.145.092
41.145.093

Cosa de la inmadurez de una panda de universitarios malcriados a los que dieron demasiada soga y piensan que pueden llevarse por delante a una Nación de 1000 años (500 con institucionalidad).

Pero bueno, ya terminarán todos presos y embargados.

Lo bueno de esto es que ha servido para que los españoles empiecen a tomarse un poco más en serio su país y para que el Gobierno se tome un poco más en serio los asuntos institucionales dejando de dar manga ancha y acuerdos espureos a los caciques locales.

O no... ya veremos. España a veces parece que se odia a si misma.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Lao-No-Tse
Darío, con lo acertado que sueles estar, en este tema te veo fuera de bolos. Es un tema que no se puede atajar con tanta simpleza. Además, algunos estamos muy cansados de Ejpaña y de que nos la metan hasta en la sopa.
En proceso de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Berni ARG
[...]
Hasta donde se, los DNI españoles tienen un chip que incluye un certificado digital que verifica la identidad digitalmente.
Claro que debe estar en vigencia (tienen una caducidad y deben renovarse presencialmente en comisarías, creo) y se debe tener un lector como los que se utilizan para las tarjetas SD o Micro sd.

Suponiendo que no se utilizara esa tecnología como requisito, los DNI españoles también incluyen una letra después de los números, la cual es producto de un algoritmo que surge de los números que la anteceden, no es que sea imposible averiguarla, hay programas online para hacerlo, pero no es tan fácil como ir incrementando un número al azar de l DNI introducido.

Y por último, si la base de datos que se utilice para validar el voto, además del DNI cotejara el NOMBRE y lugar de empadronamiento del titular del mismo, podría establecerse un control cruzado, es decir, la persona que intentara el fraude debería además de "inventar" el número del DNI, saber a que nombre corresponde, algo mucho mas difícil de conseguir en un país como España que tiene mas celo en la custodia de datos personales (no digo que perfecto) pero seguramente infinitamente superior al que existe en países como el de Darío y mio.

Abrazo

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Dario Ruarte
Hay dos puntos diferentes aquí:

1) El tema de "cómo" se iba a votar (padrones electrónicos, etc.). Lo comenté pero creo que vuestras observaciones no vienen por aquí.

2) El punto de si es válido alterar la institucionalidad en base a triquiñuelas a nivel de Asambleas Universitarias en un tema tan importante como éste.

Creo que vuestros comentarios vienen por esta segunda parte -donde, por otro lado, dejé aflorar mi subjetividad ante el asunto-. OK. No pretendía ofender pero realmente estoy molesto.

No sé cuántos vieron los debates completos del Parlament cuando se aprobó -violando todos las formas y reglamentos- la convocatoria ilegal a un Referendum inconstitucional que, por si fuera poco, ni siquiera se hará de forma regular pero que, salga como salga y se haga como se haga, se usará de modo políticamente aberrante para simular una voluntad.

Yo si los ví (y en catalán! salvo por los dos o tres que hicieron su discurso en castellano).

Un atropello absoluto a los reglamentos, a las leyes y a los principios básicos de la institucionalidad y la democracia.

Me da la sensación que estamos olvidando -y faltando el respeto- a todo lo que cuesta y representa la libertad y los derechos. Algo me dice que todos estos años de paz y democracia (sin que sean perfectos desde ya) nos están haciendo olvidar que, cuando violamos las leyes abrimos la puerta a los dictadores.

Y cuidado que esto no va sólo por el atropello que han hecho en el Parlament y en todas las argucias pendencieras con las que pretenden violar la ley (o, más bien VIOLARON la ley y las reglas) para simular un Referendum que no es tal por falta de legalidad y de formas.

Con estas prácticas espúreas -que, mal que nos pese están consintiendo y hasta apoyando muchas personas a las que, durante años, las han adoctrinado para ello- estamos abriendo la puerta por la que luego pasan los dictadores.

Antes los dictadores venían de uniforme y con palos en la mano (camisas pardas, camisas negras o, como en América Latina con el uniforme del ejército), ahora vienen disimulados detrás de consignas que parecen bonitas... pero SIEMPRE el que rompe las normas para una cosa, las rompe PARA OTRAS.

Sabrán disculpar vuesas Mercedes si algunos nos preocupamos por estas cosas todavía.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Fleischman
Yo si los ví

Tengo grabados unos cuantos discursos de Fidel Castro, por si quieres castigarte más...

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
La letra del DNI es un simple dígito de control, calcularlo es trivial (puedes bajarte el algoritmo de interné y programarlo en un rato, yo lo hice en su día).

El certificado digital solo conozco a uno que lo usa.

Si alguien se dedicara a trampear un resultado donde haga falta el nombre y domicilio, obviamente usaría los datos del padrón. No le sería difícil conseguirlos, unos cuantos al menos, teniendo en cuenta quiénes son sus custodios...

Pero todo esto son detalles técnicos que no tienen que ver con el fondo del asunto.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Dario Ruarte escribió
[...]

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Como aquí cada cuál aun puede opinar libremente, veremos durante cuanto tiempo, de dar su versión subjetiva de los hechos podremos recordar también que sobre: atropellos a reglamentos, incumplimiento de legislaciones, violaciones de leyes, falta de legalidad y de formas, de adoctrinamiento (durante 40 años de dictadura y durante 40 años de oligarquía franquista a la que le han querido vestir de democracia) u otras prácticas espúreas el partido en el gobierno español, Partido Popular, es el mayor exponente europeo de todas y cada una de estas prácticas en lo que llevamos de siglo.

Ahora, en estos momentos, los españoles deben decidir entre continuar abriéndoles las puertas a los dictadores de siempre (recordar que siguen siendo los hijos o nietos de los oligarcas de la dictadura franquista los que gobiernan en el PP) o echarlos de una vez a gorrazos.

Hay poco tiempo pero aún quedan alguna esperanza de que despierten las conciencias de los verdaderos demócratas ante la constante censura y manipulación.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170917/431363055967/madrid-acto-derecho-decidir-referendum-joan-tarda-lavapies-teatro-barrio.html

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Pero todo esto son detalles técnicos que no tienen que ver con el fondo del asunto.
Sin duda es como decís, Fleischman, pero no es tan sencillo como sentarse con una tablet en un sofá variando números de DNI.

A eso iba mi comentario.

Ya lo de los custodios de ciertos datos, no es asunto mío. Como argentino me abstengo respetuosamente de comentar sobre el tema.

Abrazo

[...]

Sobre prácticas espúreas......
https://www.youtube.com/watch?v=NY8jbbSpWXg

ya me perdonarán pero dicho en roman paladín..... LO QUE TIENEN LOS ESPAÑOLES EN EL GOBIERNO ES UN PANDA DE DELINCUENTES QUE RÍASE USTED DE AL CAPONE.

A ver cuanto más se dejan decir las cosas a la cara... no va a durar mucho, antes que salgan con sus camisas pardas.

En una cosa tienes razón Dario...." ero SIEMPRE el que rompe las normas para una cosa, las rompe PARA OTRAS."
El PP, y lo que el PP representa, lleva décadas rompiendo las normas para su beneficio. Siempre para su beneficio... no el de esa ESPAÑA con la que se llena la boca y sino a los hechos me remito

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/19/estado-espanol-900-cargos-del-partido-popular-imputados-por-corrupcion/

(cojo de sus fuentes para que no digan que son de adoctrinados....)

No se preocupen vuesas MERCEDES, no van a tardan mucho en quitarse las máscaras.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

vaanamonde
Bueno, como se suele decir, vuelta la burra al trigo.

Por propaganda que no quede y por hacer un relato de buenos y malos, tampoco.

Este régimen corrupto y oligárquico,   indistinguible de los tiempos del franquismo, bueno es que en realidad es el mismo etc.
La fortuna de los buenos catalanes, los Pujol etc no proviene de la corrupción ni nada de eso, es imposible, ¡Si  son patriotas!

El gobierno catalán, una patena. Que incluso los aliados de la CUP echaran a patadas a Más por corrupto, e impusieran a Puigdemont,  una minucia.

Y los camisas pardas ya han salido, y el que no los vea,  es que no los quiere ver. Son los que se hermanan con los mismos que pusieron las bombas en Hipercor. ¡Es que es la misma lucha!  Sin duda aquellos que murieron reventados eran  malos catalanes, si no no estarían comprando allí, sino en alguna botiga.

Lo que han hecho hasta ahora en cuestión de amendrentamiento, amenazas etc se quedará pálido si triunfa esta mascarada.

De alguna manera tendrán que "convencer" a esa mitad de catalanes que no queden deslumbrados por la nueva y reluciente república.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

jose1024
Estas siempre igual, que no nos importa lo imbeciles que seamos los españoles y lo que robe el PP, que no vamos a colaborar, que antes abrazamos al PP que permitiros independizaros.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Julio
jose1024 escribió
Estas siempre igual, que no nos importa lo imbeciles que seamos los españoles y lo que robe el PP, que no vamos a colaborar, que antes abrazamos al PP que permitiros independizaros.
Habla por ti. Soy tan español como tú y a mi me da igual que Cataluña se independice si realmente hay una mayoría de ellos que así lo quiere. Eso sí, exigiría un referendum con más garantías (aunque claro, si te lo prohíben al final sólo te queda el esperpento al que asistimos desde hace unas semanas), y caso de lograr la independencia, garantías para todos aquellos ciudadanos que votaron que no o por lo que sea así lo deseen, de conservar la doble nacionalidad durante algunos años (¿20?) para poder emigrar ordenadamente. Vamos, una transición ordenada de comunidad autónoma a estado nacional.

P.D. Y sí me importa que me robe el PP (y el PSOE en la comunidad que vivo) y cualquier otro que pueda llegar al poder. Pero las rayas en los mapas me importan mucho menos. Si hubiera nacido antes o después, o cualquier rey se hubiera casado con otra prima en vez de con la que lo hizo, esas rayas que sólo están en los mapas y por las que muchos dariaís vuestra sangre, estarían en otro sitio diferente. Eventualidades históricas que no merecen mucho más.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

jose1024
Hablo por mi, llevas razon.

A mi me daria igual que se independizara si eso no me afectara, las rayas esas que dices se formarian por la fortuna pero hoy son muy influyentes en mi estatus socio economico, no son solo unas rayas, la configuracion de un pais afecta a sus habitantes, lo que los perros esos roban, y sin que sirva de excusa quienes le sustituyan robaran como han hecho todos, es una broma con la que se puede liar si esos otros descerebrados se independizan.

A mi quien me puede joder la vida es el independentismo y no que España siga como esta, la amenaza del independentismo es que nos coloca a todos en la cuerda floja seamos de la ideologia y estatus que seamos, que algunos pocos por muchos que sean crean que luego van a estar mejor o que se crean legitimidados no nos debe meter al resto en estos berenjenales.

Con el 155 ya van tarde 4 o 5 años, no querian usarlo para no darles fuerza y lo han entendido como una señal de debilidad, ahora a liarla en gordo, el uno de Octubre no va a pasar nada en cuanto a la ruptura de España y veremos a ver que si no hay alguna movida gorda en Cataluña.

Algunos creo que van a buscar que los apaleen para sofocar su frustracion, luego diran que la culpa es de España.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

JavierPerez
Jose1024 habla por él.

Y yo le suscribo. Ya habla por dos, mientras yo esté fuera. Te duplica, julio.

:-)

Salud
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Rafael Romero
Però como yo suscribo a Julio.
Ya estamos empatados....¿y ahora como lo solucionamos? ¿cómo  siempre....?

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Que problemón el de España.

En Argentina no se llegaría muy lejos, ante cualquier síntoma de rebelión nacional y desintegración estatal, el tío sam aplica una buena dictadura militar.

Ahora pregunto a los catalanes, se sienten muy decepcionados al ver esta injusticia por parte de sus políticos ? yo me sentiría decepcionado con el gobierno nacional y en especial con el modelo democrático que en teoría debe responder a la voluntad ciudadana.

Incluso si bastara la mitad más 1 de los catalanes eligieran la independencia respetando las formas de una verdadera democracia, se tendría que respetar y aceptar esa decisión popular con madurez cívica.

Pero creó que eso nunca va a pasar, sólo hay que ver  la demostración de fuerzas de choque por parte de Rajoy.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Fleischman
No entremos en bucle, porfa...

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
JavierPerez escribió
Jose1024 habla por él.

Y yo le suscribo. Ya habla por dos, mientras yo esté fuera. Te duplica, julio.

:-)

Salud
Como si me centuplica. Es el error de siempre de las generalizaciones. Los españoles tal, tal y tal. Hay 40 millones de españoles y seguro que no hay dos que piensen igual en todo.

El otro día: la izquierda tal, tal y tal. Hay cientos de corrientes de lo que se viene en llamar izquierda (a veces muy incorrectamente). No es lo mismo Pol Pot que Felipe González (por ponerme en extremos repugnantes ). Me molesta mucho, y lo siento, cuando uno abandona el subjetivismo de la limitada experiencia propia y se pone a dar teoremas generales. Lo admito para las matemáticas, la física y por supuesto la energía. Pero para la política, partiendo de que sigo pensando que este tema está hundiendo el foro, lo mejor es hablar con voz baja y pensar que las verdades que uno cree universales no dejan de ser mecanismos psicológicos de autoafirmación, necesarios, supongo, pero tan falsos como lo bello y lo feo.

Y sí Fleischman, mejor no entrar en bucle.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

jose1024
Este mensaje fue actualizado el .
No generalices si no quieres pero preparate para cambios traumaticos que luego seran para mejor o para peor  pero que en un principio seran traumaticos si estos de Cataluña consiguen lo que persiguen y esto generalizando o no sera asi para todos los Españoles, Catalanes incluidos.

No hago politica pero entiendo que me veo afectado por esta, no se de donde eres pero dudo mucho que los daños de una ruptura del territorio donde vives no te afecte para mal y que por lo tanto no te resulte deseable.

A todo esto me gustaria que me contestaras una pregunta.
Si no vives en Cataluña ¿como crees que te puede afectar  una hipotetica independencia de esta del reino de España?

[...]

 No, no vivo en Cataluña, aunque tengo tíos y primos allí. Y pienso que una salida pactada, que es la única salida posible a medio plazo a un problema enquistado y ya purulento a estas alturas, no tiene porque causar perjuicios económicos irreversible a ninguna de las partes.

Por otra parte tengo claro que las preocupaciones económicas actuales nos van a parecer juegos de niños llegados a la escasez energética que se avecina.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por jose1024
Te ves afectado y te puedes ver afectado en el futuro porque lo que es un problema político se está transformando en cualquier cosa menos un problema político.... tal vez porque para unos pocos no es un problema político.

En un país civilizado y democrático, los problemas políticos se solucionan políticamente, cada cual expone sus argumentos y se vota. Sin miedo a los referendums.
Que sale que NO, todo igual.
Que sale que si, se cambia el escenario con tranquilidad y de forma planificada.

Ahora pensemos si puede ser un problema económico.

¿Te va a causar algún problema económico el Brexit?
Si crees que no, pues tampoco tiene porque significar ningún problema económico cualquier salida pactada de un territorio.

¿Porque? Porque ves que se va ha hacer de una forma planificada y evitando al máximo cualquier perjuicio.

Luego no es ni un problema político, ni un problema económico.

El problema está en no querer solucionar los problemas, vivir de renta gracias a tenerlos enquistados y cuando empiezan a supurar querer solucionarlos a la brava.

A la brava, por las malas, sin planificación, si buena voluntad de todas las partes, seguro que hay consecuencias malas.

Malas para todos.

Pero el problema no está en el cambio, sino en el modo de plantearse el cambio.
Desde el inmobilismo, las consecuencias siempre son malas.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

jose1024
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
La independencia de Cataluña vendria a añadir problemas no a restarlos, el peak oil sera, el peak crecimiento sera, habra otros, si quieres un problema mas, gordo y pronto pues dejalos y a ver cuanto tarda en correr el fuego por el resto del territorio.

Personalmente no me has contestado nada que te beneficie o no te perjudique que era lo que pretendia y me habria gustado que me argumentaras a la pregunta.

Igual estoy equivocado y la independencia de Cataluña puede beneficiarme o resultarme realmente inocua.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

jose1024
Lo de la separacion quirurjica de Cataluña sin consecuencias en España no se lo cree nadie, salvo que apoye tu idea y quieras convencer al resto de que colabore, esta bien, pero mientes.

Es un problema politico, de los representantes de la poblacion española con sus competencias y los representantes de la poblacion catalana con sus competencias, y tiene resolucion, cada uno hace sus funciones desde sus competencias, todo lo que sea querer invadir competencias tiene repercusiones, ustedes habeis podido montar la dialectica independentista  y tener publico gracias a eso y podeis mantenerla, lo que no podeis es montar un referendum para haceros con todas las competencias.

Lo del problema enquistado e irresoluble es vuestra amenaza para que se colabore, pero este quiste todavia no ha ganado la batalla, se va a intentar salvar el miembro, claro, como dices igual lo que ha sido suave e indoloro deja de serlo, sois vosotros a quien parece no importaros.

Para ti vuestro quiste tiene extirparse y que lo que le pase al grueso del paciente que le jodan, para mi hay que atacar al quiste para que el grueso del paciente este a salvo.

En tus mensajes siempre vienes a decir lo mismo, el problema es de todos y si no colaboramos sera peor para todos, yo creo que justo lo contrario, el problema es vuestro y la unica manera de que sea malo para mi y para el resto que no quiere lios de independencia en el resto de los territorios que conforman España es colaborar en vuestros deseos.

Dicho esto creo que igual os estais metiendo en algo de lo que mas tarde algunos os vais a arrepentir, en la actualidad todo queda, espero equivocarme.

Igual me equivoco y en algun momento en el futuro hay represion Catalana en territorio Español pero yo apostaria a que es mas facil que si se llega a este punto la represion sea Española en territorio Catalan.

Esto es un pais de fachas y cualquier dia vuelve a serlo.

No es una amenaza y no lo deseo pero igual que crece vuestro independentismo puede crecer el otro, esto forma parte de esas cosas con las que jugais y que no nos interesa al comun de los mortales, incluido yo.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Las cosas que uno lee en este foro !!

DONDE DICE:

Rafael Romero escribió
[...]

DEBE DECIR:

En un país civilizado y democrático, los problemas políticos se solucionan políticamente, cada cual expone sus argumentos y se vota. Sin miedo a la REFORMA DE LA CONSTITUCION para permitir los referendums.

Que sale que NO, todo igual.
Que sale que si, se cambia el escenario con tranquilidad y de forma planificada.

No me lo agradezcan. Sin duda el compañero se equivocó y no cuesta nada corregirlo.

Re: Antonio Turiel: España ante el colapso

Rafael Romero
Darío, tu desconocimiento de la realidad Española cada vez té deslegitima más para opinar.

La Constitución  no impide la realización de ningún  referéndum, mal iríamos, por tanto no es necesario reformar la.

Y la ley que en su día hizo el PP para impedir el intento de referéndum de Ibarretxe en el País Vasco fue derogada  hace ya años por no ajustarse al Derecho.

Si que falta algo.
 Falta voluntad para resolver los problemas pacíficamente.