pues si, a grandes rasgos casi cualquiera tendria que darte la razon. Es mi mesurado comentario. Y espero, desde españa, que le vaya bien a Iberoamerica. Los paraisos fiscales anglosajones que se hundan bajo las aguas.(total, suelen ser islitas....)
|
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.
|
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Crates
"Veamos el currículum vitae de un ciudadano medio de cualquier sociedad moderna de un país desarrollado, con brevedad y con las inevitables generalizaciones: un niño nace, y acto seguido, es vacunado por el miedo que sus padres tienen a las enfermedades. Posteriormente, con cuatro o cinco años, sus padres le escolarizan por miedo a no poder ofrecerle ellos mismos una educación que integre a su hijo en una sociedad a la que tienen miedo. El niño crece aprendiendo de un profesor al que tiene miedo, comportándose según los patrones establecidos por miedo a no ser aceptado por el grupo, respetando a otros niños y profesores que amenazan a través del miedo. El niño continúa insertado en el sistema educativo –“estudiando”- por miedo a decepcionar las expectativas colocadas en él.
Dentro de ese sistema, “escoge” una formación universitaria por miedo al porvenir, miedo al futuro, miedo a quedarse encerrado: busca una “salida” profesional. En este medio preuniversitario, se inicia en la sexualidad, poniéndose un condón por miedo al SIDA. Finalmente inicia sus estudios universitarios según los miedos generales: carrera con más “salidas”, preferencia de la familia miedosa, ambiente de miedo... En la universidad tiene miedo a suspender, miedo a perder la “beca”, miedo a tener que pagar más dinero por tener miedo; y, tras unos cuantos años de angustias y miedos, se “gradúa” en un estudio del que tiene miedo que no sirva para insertarse en el mercado laboral. Por este miedo, hace un “master”, una “post-graduación”, una especialización porque tiene miedo de que lo ya estudiado no sea suficiente. Paralelamente, como tiene miedo a la soledad, conoce a una mujer y, tras cierto miedo al compromiso por parte de ambos, deciden casarse, a pesar del miedo que supone hacerlo sin tener un empleo estable. Sin embargo, él consigue un trabajo en una corporación a través de un proceso selectivo que da miedo. Trabaja en una corporación más de 40 horas semanales por miedo a quedarse en el paro, y no poder afrontar la hipoteca que firmó para vivir en un apartamento en el que su mujer tiene miedo cuando se queda sola. Él obedece a un jefe al que tiene miedo; inculca miedo a sus subordinados; actúa tal y como se espera de él por miedo a no ser aceptado por la empresa; silencia indignidades que presencia dentro del entorno de trabajo por miedo a romper el “secreto profesional”. Poco a poco, es promocionado: él tiene miedo a no poder con tanta responsabilidad; no tiene tiempo nada más que para el trabajo, y así su matrimonio se ve afectado. Él tiene miedo de que su mujer le sea infiel, por lo que él mismo engaña a su mujer con la secretaria, completamente a escondidas, porque tiene miedo a que lo descubran. Sigue promocionando en el trabajo aunque tenga miedo a la crisis y a los recortes de plantilla. Tiene poder adquisitivo y puede comprar ciertos productos que aplaquen su miedo: firma seguros varios que cubren riesgos a diferentes miedos (incendios, accidentes, terremotos...), apoya activamente a partidos políticos que hablan del miedo a una amenaza terrorista, se hace una vasectomía por miedo a tener más hijos de los que ya tienen (1 ó 2, si es que tienen), compra una gran casa en las afueras de la ciudad por miedo a la inseguridad del centro, y la blinda con muros, alarmas y cámaras por miedo a los ladrones. Continúa trabajando en la corporación, y ahorra mucho dinero que guarda en un banco por miedo a perderlo. También invierte en un plan de pensiones porque tiene miedo de llegar a viejo sin garantías sociales; también firma un seguro de vida con 50 años porque tiene miedo de morir demasiado pronto. Así, con sesenta y pico años, se jubila en la empresa, y tiene miedo de sentirse inútil y miedo a aburrirse. Como defensa de estos miedos, se convierte en un jubilado insoportable, y ese mal carácter le causa algunos problemas de salud. Visita al médico, y este le mete el miedo en el cuerpo, del infarto, del colesterol, del cáncer, de la artrosis... Evita todos los vicios que ha tenido durante toda su vida, y que en la vejez le causan miedo. Ya es tarde: enferma gravemente y –como tiene un miedo atroz a la muerte- la medicina moderna hace todo lo posible para prolongar la enfermedad. En una agonía mantenida con fármacos, los médicos le suministran potentes opiáceos que alejan al moribundo del miedo al dolor. El ciudadano moderno muere, y su último pensamiento fue observar el miedo a cuestionarse si la vida así vivida tiene algún sentido... ¿Queda entendido? El motor del modo de vida moderno es uno: el miedo." "La danza final de Kali" Ibn Asad |
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Recogida de firmas para que el Parlamento británico debata por un segundo referéndum...
http://www.20minutos.es/noticia/2781524/0/recogida-firmas-parlamento-britanico-debata-segundo-referendum-brexit/ |
Ya habia visto ayer esta solicitud, podria llegar a buen puerto pero viendo lo que esta pasando en las bolsas y en la libra no creo que este sea un tema que se deba remover mucho, han salido y asi se van a quedar, ayer ya les metian prisa, es malo que Inglaterra salga pero el mensaje desde Europa para quienes siguen siendo miembros tiene que ser de firmeza, quien sale no entra, ademas y en este aspecto mejor mostrar el palo con ellos que no con alguno que comparta moneda.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Dolmen
jo, que bueno, Dolmen.
Me lo voy a copiar. Lo ultimo ya es demoledor |
En respuesta a este mensaje publicado por Dolmen
yo tambien me lo copio.
es que me ha dado mucho miedo leer eso. |
Hala, mas miedo
https://www.youtube.com/watch?v=ze0J7NEDaYM |
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
http://www.clicknecesario.com/brexit-is-coming-el-financiamiento-a-game-of-thrones-podria-morir/16175/
LA producción de Game of Thrones se verá afectada por el brexit. |
Bueno, si no acaban la serie da igual, ya sabemos el final...
La noche es oscura y alberga horrores.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Dolmen
Para abundar en lo que dice Dolmen. Artículo copiado de "el español".
Lo que los padres españoles esconden cuando hablan en inglés a sus hijos: Hay algo muy turbador en oír a un muchacho de Madrid hablar en inglés a sus hijos, como si lo vieras llevando una máscara. Creo que no soy el único para el que cada vez es más habitual, al bajar al parque con mis hijas, escuchar a otros padres hablándoles en inglés a los suyos. Y no es que en Madrid haya cada vez más ingleses: se trata de padres españoles que se vuelven angloparlantes circunstancialmente, al hablar con sus hijos. ¿Qué hay detrás de la decisión de hablar en inglés a los hijos? ¿Por qué esta decisión al realizarse produce una escena inquietante? ¿A qué responde la sensación de “máscara” que genera? Es evidente que esos padres aman a sus hijos y hablarles en inglés forma parte del deseo de educarlos lo mejor posible. En cierta medida este deseo atraviesa a toda la sociedad: todos o casi todos los padres queremos que nuestros hijos aprendan inglés. Por eso los colegios privados ingleses suelen tener listas de espera para conseguir plaza y por eso los programas de bilingüismo en los colegios públicos, por mal que funcionen, son siempre un reclamo electoral efectivo. Padre rico vs padre pobre La decisión de hablarle al hijo en una lengua ajena por su propio bien tiene una declinación en la clase alta y otra en la clase baja. La legitimación del padre rico que le habla a su hijo en inglés puede ser cierto cosmopolitismo, la idea de que si sabe inglés desde bebé, podrá vivir en donde quiera, comunicarse con todo el mundo, será "libre". La motivación del padre pobre que le habla a su hijo en inglés es el anhelo de ascenso social: si aprende inglés desde el principio tendrá más oportunidades laborales, estará mejor preparado para salir adelante y moverse con agilidad en la jungla del mercado. “La motivación del padre pobre que le habla a su hijo en inglés es el anhelo de ascenso social: si aprende inglés desde el principio tendrá más oportunidades laborales” Pero lo que llama la atención en ambos casos no es que un padre quiera que su hijo sepa inglés, sino aquello que está dispuesto a hacer para lograrlo: resignar la comunicación espontánea en su lengua habitual con tal de hacer mejor al hijo. Lo inquietante en esa forma de educar es la relevancia suprema que adquiere el ideal de “hacer mejores” a los hijos. La fantasía misma de estar “haciéndolos”, “fabricándolos” con más o menos prestaciones. Es la idea del hijo como obra la que rige en el padre que decide no hablar al hijo en su lengua (la que usa con todo el mundo, en el trabajo, en la calle, en la mesa y en la cama), sino aprovechar todo el tiempo que pueda para “agregarle” otra. Las pequeñas virtudes La escritora italiana Natalia Ginzburg recomendaba orientar la educación de los hijos para llegar enseñarles no las “pequeñas virtudes”, sino las grandes, “no la astucia, sino la franqueza y el amor a la verdad; no la diplomacia, sino el amor al prójimo y la abnegación; no el deseo de éxito, sino el deseo de ser y saber…”. El angloparlante de parque infantil está obnubilado por las pequeñas virtudes: elige la forja del hijo por encima de la relación con el hijo. Elige lo intencionado, lo voluntario, lo pensado sobre lo espontáneo, lo tierno, lo afectivo. Transmite el deseo de éxito y no el deseo de ser y saber. “Según Ginzburg, a los hijos hay que enseñarles "no la astucia, sino la franqueza y el amor a la verdad; no la diplomacia, sino el amor al prójimo y la abnegación; no el deseo de éxito, sino el deseo de ser y saber…"” Es la máscara de la paternidad como emprendedorismo lo que nos turba en el angloparlante de parque infantil. La lógica de la utilidad poniendo bajo su dominio incluso el nivel más básico de la educación, el escenario mismo de toda crianza: la lengua materna. La pensadora Hannah Arendt tuvo que huir de su Alemania natal en 1933 debido a su origen judío. Se exilió primero en Francia y más adelante en Estados Unidos. Cuando ya en los años 60’ le preguntaban qué había quedado vivo para ella de la Europa anterior a Hitler, Arendt respondía: “Lo que queda es la lengua materna”. Llegó a hablar muy bien el francés y se ganaba la vida escribiendo libros y dando clases en inglés, pero se negó siempre, de manera consciente, a perder el alemán. “Hay una diferencia abismal entre tu lengua materna y todas las demás”. El totalitarismo le había quitado su casa, su barrio, su ciudad, su trabajo, su familia y sus amigos; pero frente a toda esa pérdida le quedaba siempre el hogar infinito de la lengua materna. ¿De verdad vale la pena vaciar el hogar de nuestra lengua para hacer más competentes a los niños. ---- En fin vergüenza de padres... |
Atolladero, yo a esa gente les llamo colaboracionistas...
Y en España hemos tenido toda clase de mierda, pero jamás, nunca, ni una ciudad abierta ni un Vichy. Es lo único que nos salva...
Es hora de devolver la llama a los dioses.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
¿Todos mueren de maneras dramáticas ?
Lo que me preocupa es que no saquen la cuarta temporada de "Sherlock", literalmente llevo años esperándola |
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
En otra situación o momento histórico diferente del actual el inglés no sería rechazable, pero aquí y ahora debe ser rechazado, de plano, no como idioma (mejor o peor que otros), sino como el instrumento de dominación, uniformización y aculturización que es. Tampoco se trata de defender sólo la lengua materna, sino de hacerlo con todas las cercanas y minoritarias, que en lo que se conoce como España son el catalán, el gallego y el euskera; y otras como el bable, el aranés, asturleonés, aragonés, valenciano, etc.
Una prueba de que somos un producto (una manufactura en cadena, quasi no humana, por tanto) del sistema es la idea extendida de que lo mejor es que todo el mundo hablara el mismo idioma para así salvar las barreras culturales, y bla bla bla; mantra éste que, para más escarnio y vergüenza, es complementado con otros tales como “multicultura” y “diversidad” (que en buena lógica deberían ser, y son, conceptos incompatibles con la uniformidad que representa un idioma único); de tal forma que con un sólo idioma (el inglés) y una sola raza mestiza, el mundo sería un lugar mejor para vivir, y bla bla bla... Sí, sería un lugar mejor para vivir para los que tienen ese plan, ya que son precisamente las DIFERENCIAS las que dificultan la DOMINACIÓN de las minorías sobre la mayoría (siendo todos iguales se necesitan menos herramientas y métodos de dominación y embrutecimiento). De ahí que la uniformización (deshumanización) realmente existente sea publicitada (y asimilada de forma acrítica e irreflexiva por la gran masa) como “diversidad” y “multicultura”... y de ahí que ciudades aberrantes como Nueva York, Londres, Berlín, París, etc. referencias del cosmopolitismo, sean, por desgracia, la meta a imitar-alcanzar para todos. La modernidad (ésta, no otra posible, es decir, no es una crítica del “progreso” como concepto) es en sí misma el MAL. La mayor parte de lo que hemos estado hasta ahora valorando como “avance” y “progreso” no es otra cosa que deshumanización y dominación de unos pocos sobre la mayoría (incluido, ya que estamos en este foro, el uso del petróleo; y la “Unión Europea”, ya que estamos en este hilo). PD. Se ruega no responder con chanzas del tipo, “otro que quiere volver a las cavernas”, porque es evidente que mi discurso no va por ahí; simplemente afirmo que todo lo que el ser humano es capaz de crear y descubrir, puede y debe ser canalizado de otra manera (que tampoco será perfecta, y mejor que no lo sea, dada nuestra finitud). Es decir, se trata de cambiar el deshumanizador “si puedo, debo” en el que está basada la modernidad, por el rehumanizador “si debo, puedo” (sin las connotaciones religiosas que tiene el origen de dicha formulación, en el caso de que éstas incomoden). |
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Dolmen
Excelente escrito Dolmen
Perfecto resumen de la vida del ciudadano global. El principal Miedo que prima es el Miedo a la Muerte, el occidental promedio tiene un inconmensurable miedo a la muerte, incluso a la existencia misma. Compárese la moderna Europa Occidental compuesta de ancianos, miedosos, cobardes y hedonistas. Con la mayoría de los musulmanes que son jóvenes,fanaticos,valientes y aguerridos, sin miedo a la muerte. Los burgueses pueden decir lo que quieran del Mundo Islámico, pero lo cierto es que todavía no perdieron los Instintos Naturales de Supervivencia. Quien ganará la próxima Gran Guerra? La historia ha demostrado que no siempre ganan los "civilizados" con mejor tecnología. Saludos.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Dolmen
"Veamos el currículum vitae de un ciudadano medio de cualquier sociedad moderna de un país desarrollado, con brevedad y con las inevitables generalizaciones: un niño nace, y acto seguido, es vacunado por el miedo que sus padres tienen a las enfermedades. Posteriormente, con cuatro o cinco años, sus padres le escolarizan por miedo a no poder ofrecerle ellos mismos una educación que integre a su hijo en una sociedad a la que tienen miedo. El niño crece aprendiendo de un profesor al que tiene miedo, comportándose según los patrones establecidos por miedo a no ser aceptado por el grupo, respetando a otros niños y profesores que amenazan a través del miedo. El niño continúa insertado en el sistema educativo –“estudiando”- por miedo a decepcionar las expectativas colocadas en él. Dentro de ese sistema, “escoge” una formación universitaria por miedo al porvenir, miedo al futuro, miedo a quedarse encerrado: busca una “salida” profesional. En este medio preuniversitario, se inicia en la sexualidad, poniéndose un condón por miedo al SIDA. Finalmente inicia sus estudios universitarios según los miedos generales: carrera con más “salidas”, preferencia de la familia miedosa, ambiente de miedo... En la universidad tiene miedo a suspender, miedo a perder la “beca”, miedo a tener que pagar más dinero por tener miedo; y, tras unos cuantos años de angustias y miedos, se “gradúa” en un estudio del que tiene miedo que no sirva para insertarse en el mercado laboral. Por este miedo, hace un “master”, una “post-graduación”, una especialización porque tiene miedo de que lo ya estudiado no sea suficiente. Paralelamente, como tiene miedo a la soledad, conoce a una mujer y, tras cierto miedo al compromiso por parte de ambos, deciden casarse, a pesar del miedo que supone hacerlo sin tener un empleo estable. Sin embargo, él consigue un trabajo en una corporación a través de un proceso selectivo que da miedo. Trabaja en una corporación más de 40 horas semanales por miedo a quedarse en el paro, y no poder afrontar la hipoteca que firmó para vivir en un apartamento en el que su mujer tiene miedo cuando se queda sola. Él obedece a un jefe al que tiene miedo; inculca miedo a sus subordinados; actúa tal y como se espera de él por miedo a no ser aceptado por la empresa; silencia indignidades que presencia dentro del entorno de trabajo por miedo a romper el “secreto profesional”. Poco a poco, es promocionado: él tiene miedo a no poder con tanta responsabilidad; no tiene tiempo nada más que para el trabajo, y así su matrimonio se ve afectado. Él tiene miedo de que su mujer le sea infiel, por lo que él mismo engaña a su mujer con la secretaria, completamente a escondidas, porque tiene miedo a que lo descubran. Sigue promocionando en el trabajo aunque tenga miedo a la crisis y a los recortes de plantilla. Tiene poder adquisitivo y puede comprar ciertos productos que aplaquen su miedo: firma seguros varios que cubren riesgos a diferentes miedos (incendios, accidentes, terremotos...), apoya activamente a partidos políticos que hablan del miedo a una amenaza terrorista, se hace una vasectomía por miedo a tener más hijos de los que ya tienen (1 ó 2, si es que tienen), compra una gran casa en las afueras de la ciudad por miedo a la inseguridad del centro, y la blinda con muros, alarmas y cámaras por miedo a los ladrones. Continúa trabajando en la corporación, y ahorra mucho dinero que guarda en un banco por miedo a perderlo. También invierte en un plan de pensiones porque tiene miedo de llegar a viejo sin garantías sociales; también firma un seguro de vida con 50 años porque tiene miedo de morir demasiado pronto. Así, con sesenta y pico años, se jubila en la empresa, y tiene miedo de sentirse inútil y miedo a aburrirse. Como defensa de estos miedos, se convierte en un jubilado insoportable, y ese mal carácter le causa algunos problemas de salud. Visita al médico, y este le mete el miedo en el cuerpo, del infarto, del colesterol, del cáncer, de la artrosis... Evita todos los vicios que ha tenido durante toda su vida, y que en la vejez le causan miedo. Ya es tarde: enferma gravemente y –como tiene un miedo atroz a la muerte- la medicina moderna hace todo lo posible para prolongar la enfermedad. En una agonía mantenida con fármacos, los médicos le suministran potentes opiáceos que alejan al moribundo del miedo al dolor. El ciudadano moderno muere, y su último pensamiento fue observar el miedo a cuestionarse si la vida así vivida tiene algún sentido... ¿Queda entendido? El motor del modo de vida moderno es uno: el miedo." "La danza final de Kali" Ibn Asad y despues de todo eso, se mete un foro como este donde le dan miedo a catastrofes energeticas |
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Es lo que pasa cuando se vive bien, no se quiere dejar la vida.
El mundo islamico.... ¿de que mundo islamico hablas? ¿del que te recluta tu hijo de 14 uno de 35 para que se inmole por el en nombre de vete tu a saber que, o que luche en una guerra sin sentido promovida por intereses extranjeros? ¿del el de el inculto, analfabeto y desdichado que desea morir y sus creencias le empujan a ponerse un cinturon explosivo para acceder en un paraiso prometido? no es por ser macabro pero Anders Behring Breivik "un empresario noruego de 32 años" lio el solo la que lo que tu llamas el mundo islamico pocas veces se acerca, no se les da muy mal eso de matar a los centro europeos, en este caso Noruego pero con una cultura de corte occidental centro europea, tienen planes, crean confusion, planifican, esperan el momento oportuno y seleccionan con bastante precision a sus victimas. El instinto de supervivencia de ciertos pueblos mejor dejarlos descansar. |
Habría que definir lo que entendemos por HUMANO... (parece que, por desgracia, no lo tenemos claro).
En mi opinión la vida (física, mental y espiritual) que llevamos los humanos "modernos" no es VIDA (con mayúsculas)... aunque si podríamos aceptar que es "vivir bien" (con minúsculas, sin grandeza). En cualquier caso, si realmente nuestra "vida" (y nuestros "logros") nos importaran (y éstos no nos hubieran degradado, en tanto que humanos), sabríamos defenderlos, al menos, igual que los musulmanes terroristas (e incluso que los musulmanes "moderados"). Pues bien, ateniéndonos a los HECHOS, tenemos muy claro que a nivel individual, y como colectivo de iguales, no somos más que PILTRAFAS, que sólo saben llorar y patalear, implorando al ESTADO que nos proteja (ya que pagamos impuestos para ello)... y finalmente, por mucho lloro y pataleo, hacemos lo que el ESTADO nos dice (igual que los musulmanes, por cierto, aunque con diferentes "órdenes"). ¿Por qué sucede esto? pues porque ya no somos humanos, y no lo somos porque hemos perdido muchos de los atributos que nos definen (o definían) como tales, por ejemplo la capacidad de reflexión y discernimiento (hoy en día quasi nulas). Con un mínimo de reflexión y discernimiento nos daríamos cuenta, por ejemplo, de que los ESTADOS con democracia parlamentaria, en esencia, son IDÉNTICOS a los ESTADOS TOTALITARIOS (laicos o religiosos) del presente y del pasado. Los sistema totalitarios (en los que siempre hay un ESTADO) destruyen lo humano, de una forma u otra, pero todos lo hacen... Y todo ello sin mencionar los dos principales conceptos-atributos de lo HUMANO: VERDAD y LIBERTAD. Si queréis podemos debatirlo... y ya que estamos en este foro, podríamos empezar por ver qué influencia tiene la dependencia del petróleo en esos dos conceptos... |
Se me olvidaba decir (adelantar) que mucho de lo que valoramos como "bueno" en nuestras sociedades modernas, no tiene su origen precisamente en la modernidad, sino en el pasado que tanto denostamos.
Luego hay otras muchas cosas que definimos como BUENAS y no lo son (dada nuestra nula capacidad de discernimiento). Por tanto, podríamos afirmar que gran parte de lo que consideramos como bueno (o como "avance") no ha sido posible gracias a una evolución positiva de la calidad humana, sino gracias a la tecnología. En otras palabras, que el famoso "Estado de bienestar" que para la mayoría es BUENO, no sólo no lo es (los humanos de ahora no somos mejores humanos que los de ante), y no ha sido posible gracias a que los humanos que viven en él lo hayan creado, sino gracias a la tecnología que sólo unas minorías controlan y que ha degradado al ser humano hasta cotas inimaginables sólo hace 100 años. Reto a cualquier cientifista y tecnófilo a que demuestre que la ciencia y la tecnología (las que existen y en la forma que existen, no otras posibles) han permitido que el ser humano actual sea mejor humano que antes, aunque para ello, insisto, deberíamos llegar a un acuerdo de mínimos sobre lo que es lo HUMANO, porque de lo contrario podemos admitir como HUMANO el transhumanismo que está llegando de la mano de la ciencia y la tecnología... y, por tanto, el debate sería otro diferente. En ese caso ya no estaríamos defendiendo lo HUMANO, sino otra cosa... ¿qué cosa? Llegados a este punto podríamos mencionar lo que Ibn Asad ha plasmado en su trilogía de libros... Un extracto de sus textos relacionado con todo esto, esto es, con la infrahumanidad revestida de humanidad en progreso hacia mejor (no recuerdo si está en los tres libros mencionados) sería el siguiente: Mesianismo moderno: La mentalidad mesiánica se saca de quicio en desesperadas búsquedas profanas de un agente futuro proyectado en la política, la ciencia, la historia, creencias neo-espiritualistas, etc. Porque poco importa cómo se llamen y se definan, los inconscientes mesiánicos modernos comparten algo: creer en alguien o algo exterior que llegará en un futuro más o menos próximo. Entre ellos discuten, se critican y se combaten con dureza. Todos esperan. Los neo-nazis esperan el regreso de su amado Führer y su batalla final. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven partidos de fútbol y pegan palizas a mendigos e indigentes. Los comunistas esperan el fin del capitalismo y la abolición de las clases sociales. ¿Qué hacen mientras esperan? Consumen, se disfrazan de pordioseros, y nos aburren en las tertulias de bar. Los transhumanistas esperan “la superación de la condición humana” a través de la tecnología. ¿Qué hacen mientras esperan? Leen revistas de divulgación científica, manosean su e-phone, y se atiborran a pastillas para aplacar su miedo a la muerte. Los ecologistas esperan que la ciencia ambientalista arroje un modelo de producción “sustentable”. ¿Qué hacen mientras esperan? Se jactan de su santidad ciudadana por ir al trabajo en bicicleta eléctrica, darse duchas de dos minutos y pagar el impuesto revolucionario de lo “ecológicamente correcto”. Los raeliano-ufológicos esperan que llegue un comandante interestelar y les lleve en su nave espacial. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven películas de Hollywood sobre marcianitos, se ponen gorritos estrafalarios, y visten camisetas con el mensaje “I want to believe”. Los miembros de los partidos políticos esperan que su partido llegue al gobierno con su mesías negro, su mesías mujer o su mesías gay. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven la tele, leen sus periódicos ideológicos, y opinan sobre nimiedades en sus blogs y redes sociales. Los new-age esperan la era astrológica de Acuario, la llegada de un meteorito, o el año 2012. ¿Qué hacen mientras esperan? Hablar grandilocuentemente sobre “consciencia” y “evolución” mientras dan la tabarra con las dietas macrobióticas, los cristales de cuarzo y los cuencos tibetanos. Todos esperan. Todos esperan. Todos esperan. ¿Qué tienen de peculiar estos mesiánicos modernos? Pues que a éstos, además de esperar, les da por hacer el canelo. |
Se están escapando del tema. Lo que han demostrado los británicos es que son un pueblo maduro, un pueblo inteligente, capaz de resistir todas las presiones y chantajes. Sin posibilidad de escape, pues la City está en el corazón de su isla, al menos se librarán de una burocracia corrupta e ineficiente. Por contraposición, podemos oponer la actitud del pueblo español. Un pueblo servil, cobarde y con unos políticos que son directa expresión del mismo. Ninguno ha tratado nuestra realidad en la campaña, quiebra económica (disfrazada por falsas estadísticas y compra de deuda del BCE), cambio climático, ausencia de proyecto de ningún tipo, colapso total o peak everything, si señores, ya estamos en él desde 2008. Tiempos interesantes y no aburridos precisamente. Estamos colapsando ya, maese Dario, nada de dentro de X años. Como dice Roberto Centeno en su columna de hoy, saquen el dinero del banco y dispongan de liquidez para al menos dos años. Ésto no es ninguna broma y quizás los británicos han dicho "que cada uno se las componga como pueda", similar al "cada palo que aguante su vela" marino. Gran Bretaña no tiene que soportar los errores y problemas de otros, por muy comunitarios que sean. Y han hecho muy bien. Ahora al escurridizo gallego le vamos a ver bailar a base de bien, cuando tenga que coger la patata caliente y al rojo que es hoy IS-PAIN.
|
O que son unos nacionalistas racistas que tenian un elevado nivel de vida y que bien o pierden o temen perder con la continua entrada de inmigrantes, el pueblo maduro del 52% pues como que no, aunque cada uno hace la lectura que le da la gana.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Dolmen
Yo lo de vivir bien lo decia sin muchas pretensiones, un niño Europeo o Americano, que haber hay de todo, con 15 o 16 esta planteandose su vida con un plato sobre la mesa, unos botines caros como objetivo junto a a tal o cual juego de consola y pensando en tener un cuerpo de gimnasio con el que integrarse en su sociedad, por artificial que esta sea, llevandose a la cama a cuantas niñas o mujeres se le pongan por delante, un niño occidental de esa edad por lo general sueña, obviamente tambien hay quienes sufren por otras mil razones o por estas mismas, lo normal es tener el plato en la mesa y la ropa limpia en el armario.
Un niño de 15 o 16 en Irak, Afganistan o Siria en estos momentos tiene una vida bastante distinta de esto. Vivir bien sin ahondar mucho en lo que eso significa. |
En respuesta a este mensaje publicado por fiat980
No creo me me desvíe ni un ápice del "tema", de hecho creo que todos los "temas" de este foro, y de todos los foros, deberían reducirse al TEMA: lo HUMANO (y luego ya veríamos), ya que es lo HUMANO lo que engloba a TODO. Es precisamente la COMPARTIMENTACIÓN del conocimiento, del saber y de los debates lo que nos incapacita para tener una visión lo más acertada posible de la realidad.
Es absurdo, inútil y contraproducente (por no decir COBARDE, PUSILÁNIME y NO HUMANO) perder el tiempo en discutir si los británicos han votado bien o mal o por qué razones... Y es totalmente erróneo pensar que lo que sale de los referemdums y elecciones son muestras de si un pueblo es maduro o no, cuando la simple participación en esos embustes muestra lo perdidos que estamos y nuestra incapacidad para APREHENDER la realidad tal y como es. Pero claro, vuelvo a lo de antes: si lo que tratamos de defender es "el modo de vida" NO HUMANO de la modernidad, es lógico debatir si los británicos aciertan o no con el BREXIT; y es lógico que ellos crean (equivocados o no) que podrán mantener sus coches, sus casas sus salarios y sus vacaciones (en las que practican la infrahumanidad) saliéndose de Europa. Pero ese es otro debate parcial, sesgado en forma de compartimento estanco, del que, por razones obvias, no saldrá NADA, absolutamente NADA que nos haga más y mejores humanos y nos separe de lo que consideramos BARBARIE... sin darnos cuenta de que no sólo estamos en ELLA, sino que SOMOS ELLA; por eso no queremos debatir sobre todo esto y preferimos hablar del PEAK OIL, algo que, por otra parte, es CONSECUENCIA (y no CAUSA) de nuestra degradación en tanto que seres humanos. |
En respuesta a este mensaje publicado por fiat980
En la columna de hoy y en la de hace diez años. Y otras 50 veces entre medias... Supongo que, siendo español, el bueno de Roberto es un cobarde. Habría que hacer caso a lo que dicen los inteligentes británicos sobre si sacamos dinero o no. Como ellos son seres de luz, nos podrán iluminar con su sabiduría. (Aclaro que me gusta leerle, pero en esto es como Pedro el del cuento del lobo.) Por otra parte, si el mundo se va al carajo de forma que no puedes sacar dinero en dos años, no creo que sirva de mucho tener dinero en casa, para lo que va a servir... Pero de esto ya hemos debatido hace tiempo en algún otro hilo, en alguna de las otras ocasiones en que recomendó lo mismo.
La noche es oscura y alberga horrores.
|
En respuesta a este mensaje publicado por Dolmen
No sé si soy mejor humano de lo que habría sido si hubiera nacido en el pasado, pero de momento me conformo con que no se me muera la mitad de mis fleischmancitos...
En mi opinión, más gracias al conocimiento que a la tecnología, pero el gran maestre Yuri se explica mejor: lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
La noche es oscura y alberga horrores.
|
En respuesta a este mensaje publicado por jose1024
Ya lo puse antes, a lo mejor lo de maduro va en otro sentido...
La noche es oscura y alberga horrores.
|
Yo en esta tabla interpreto que la franja de edad que menos responsabilidades tiene, en cierto modo una vida mas sencilla aunque solo sea por nivel de conciencia, quizas eso que llamas madurez, y por otra parte la mas influenciable por los medios de comunicacion ha votado a quedarse mientras el resto ha tomado las decisiones con otro enfoque, el recorrido genera distintas opiniones y elecciones, de todos modos son medidas muy parciales, no ha votado lo mismo el que vive en la City que el que lo hace en un pueblo interior donde habia una empresa de tal o cual ramo que se ha mudado a China o la India y el ha perdido su empleo y la opcion de tenerlo sus hijos e incluso nietos.
Y es que ni con los datos en la mano sabe uno que pensar especialmente cuando el margen es tan pequeño, si esas elecciones se repitieran esta tarde o un par de dias antes los resultados seguramente cambiarian mucho, solo hay que ver lo que ha pasado ayer aqui en España, pocos salvo creyentes como Maruenda habrian firmado que Rajoy tomaba aun mas ventaja, los resultados y la intencion de voto previa a las elecciones genera muchas corrientes dificiles de predecir. P.d: Quien empezo con lo de madurez no fui yo, hay un par de conceptos que me cuestan bastante manejar, seguramente algunos mas, eso son el merecimiento y la madurez, me parecen dos juicios de valor que se prestan demasiado a ser considerado a la ligera y en los que es demasiado facil equivocarse incluso cuando se esta totalmente convencido. |
Free forum by Nabble | Edit this page |