¿Qué pasa en Venezuela?

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti

No queria decirlo, pero lo de "la mentalidad pacífica y alegre del pueblo bolivariano"  es un estereotipo que no aconsejo creérselo a nadie.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti

No deberías contraponer el estereotipo venezolano al colombiano, ¿por qué haces eso?. Tenemos muchas semejanzas con ellos y no conozco una música más alegre, en latinoamerica, que el vallenato y la cumbia colombiana, en mí país, es muy escuchada esa clase de música y ha relegado bastante a la música llanera propia de mi país, música más seria poética y reflexiva. No he estado tampoco en Colombia como para darte una opinión más personal al respecto, lo que te puedo decir es precisamente lo que se consigue por Internet, según las estadísticas los colombianos todavía serían más violentos que nosotros, aunque Caracas supera a cada una de las ciudades colombianas por separado en cuanto a violencia. Los colombianos que llegan a aquí por lo general lo hacen a trabajar, aunque por supuesto que las mafias colombianas también utilizan al país como puente y destino de sus sucios negocios, también hay particulares que buscando cómo realizar algún chanchullo sea través del contrabando o el control cambiario. A decir verdad creo que los colombianos son más rocheleros que nosotros, tengo bastante arraigado ese prejuicio, hace poco vi a una mujer explayando de la risa en una cola para pagar la luz y le apostaba lo que fuera al que tenía al lado que era colombiana. También lo digo por los fiesteros, ruidosos y lo bebedores que he visto que son en mi país. Hay colombianas muy hermosas, las he conocido, según algunos, más bellas que las nuestras, aunque seguimos siendo el país con mayor número de certamenes de belleza ganados, en las que prácticamente todas las participantes también se hacen más varias cirugías estéticas .... En Colombia ha habido desplazamientos masivos a causa de la violencia, algo que no ha sucedido en país, además de que allá al parecer habría una mayor impunidad por lo crimines cometidos por los paramilitares y las mafias. Son más violentos, pero no estamos muy lejos de superarlos.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Por supuesto que no me sorprende tú link sobre paramilitares, no es raro que así como emplean delincuentes venezolanos, también lo hagan de paramilitares colombianos y no es por nada que USA tiene 7 bases en Colombia, ellos mismo han dicho que las necesitan para controlar a Venezuela. ¿Pero le han dolido tanto a las mafias colombianas los avianos derribados? De verdad lo dudo.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Adoquin
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Ups, pues habre mezclado cosas. Me fio de ti que eres la fuente directa. Creo que era por una noticia de hace tiempo no por casos recientes pero es posible que la haya entendido mal o mezclado con otra noticia de otro pais. Mea culpa.
De aca si que ya se que si existen casos de tortura en comisaria, la supuesta democracia española con perlas como el FIES. Es algo muy curioso que gente de aca diga que Venezuela es una dictadura y ni se enteran de las cosas de su pais.

Aca cuando detienen a algunas personas si han habido malos tratos en comisaria. Pero de aca ya hablo por testimonios directos. Tambien han existido casos de presos en huelga de hambre para denunciar la situacion en las carceles españolas.El caso de Amadeu Casellas fue bastante turbio. Le tubieron mas años de condena de la cuenta. Menos mal que tras arriesgar su vida con varias huelgas de hambre. Un juez reviso su caso y por fin esta en libertad. Es de risa que politicos de la derecha española digan que la democracia española es mejor que la Venezolana. Tiene que ser asquero escuchar criticas tan hipocritas.

Si, lo de las empresas españolas en america no ha sido mas que un robo y expolio. Si se hace lo de Guinea Ecuatorial a trabes de Repsol. Aca los periodico venden la idea de que crean riqueza alla y bla bla bla. Bueno, hay gente que se lo cree. Es triste el poder de la television. Hace mucho que no miro ese trasto.

Pues si la violencia viene condicionada por la situacion social. Si aca existe menos violencia es por que tenemos esa suerte. Gracias por compartir lo que pasa alla, asi corrigo en lo que pueda equivocarme. Es muy importante que se sepan bien las cosas. Aca los grupos de exteema derecha siempre atacan a los inmigrantes para tratar de lograr apoyo. Menos mal que la poblaciom española no es tan racista como mas al norte. Sobretodo por que aca la gente tuvo que emigrar tambien. Pero estos grupos se dedican a repartir comida solo a españoles pidiendo DNI. Con informacion hay que conbatir estas cosas.

Y a ver si logramos reavivar el internacionalismo por que se entera uno a medias...

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Adoquin

En el último Keiser Report , mencionan el caso de una ley que estaría por aprobarse en Reino Unido gracias a la cual seria posible expropiar cualquier terreno, pagando cierta indennización a los propietarios, si la explotación del fracking por parte de las compañía petroleras así lo requiere. Esas son partes de las arbitrariedades que se dan el primer mundo y por las cuales no los envidio para nada, un ejemplo de cómo se vulnera de forma totalmente absurdad el derecho a la propiedad. En ese programa no se olvidaron de mencionar a Venezuelo diciendo, eso que dices, de cómo es posible que nos critiquen a nosotros si allá pasa eso. Aquí se han aprobado varias leyes, que restringen por ejemplo el precio de un alquiler, el precio de una propiedad e incluso leyes que obligan a vender a los propietarios. Pero por lo general esas leyes no se cumplen, según tengo entendido. Sin embargo a pesar de no estar de acuerdo del todo con esas leyes veo mucho más grave el caso de Inglaterra que el de nosotros.

También han habido muchas expropiaciones con malos resultados. Fábricas que se expropian y comienzan a producir menos e incluso no producen en absoluto, de repende simple e inexplicablemente cierran. Sólo puedes imaginarte las mil y un tésis conspirativas que el gobierno esgrimiría para explicar eso.

Es común también que veas al gobierno anunciando un aumento en la producción agricolas, entre otras muchas mejoras en ese sector, y luego el sector empresarial venezolano diciendo todo lo contrario. El caso es que no debería haber escasez, ni debería ser posible que importemos tantos alimentos, muchos de los cuales se los lleva el contrabando. Al menos si te paseas por Caracas te parecería algo notable la cantidad de edificios de la Misión Vivienda, pero incluso en eso no dejarías de escuchar de muchas irregularidades.

¿Nuestra democracia mejor que la española? Es una comparación que no me gusta hacer ¿en términos de qué? ¿participación, representatividad, transparencia, independencia de poderes, igualdad ? ... Un chavista te diría de las mil un elecciones que se han hecho. Pero en cuanto a transparencia nuestra democracia deja mucho que desear, en ese sentido apesta mucho. Hay muchas instituciones del estado que manejan los recursos que se les asignan a discreción y no hacen la memoria y cuenta que por ley deberían hacer. Eso es una de las cosas que más ampara a la corrupción que hay aquí. Luego esta lo de la independencia de poderes, ciertamente es muy, pero muy cuestionable que la tengamos. El congreso lo domina el gobierno, también el poder ejecutivo y judicial  ... y prefiero no continuar.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Adoquin
No decia que la Venezolana sea una democracia mejor que la Española si no que España no puede presumir de tener mejor democracia que Venezuela. Aca la democracia tambien es de chiste. La division de poderes en la practica tampoco existe. La corrupcion goza de impunidad, hay torturas en las carceles, etc...

Por eso. En trérminos de qué se viene diciendo en diversos medios de  comunicacion que España es una democracia y Venezuela no?

Yo realmente creo que democracia, entendida como poder del pueblo, no existe en ningun pais. Es que repudio esa idea de sociedad tan prepotente que es capaz de considerar a otros paises menos democraticos y a la vez no criticarse a si mismos primero.

España sólo tiene mejor suerte, no mejor democracia ni sistema.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
¿Suerte dices? ¿y ahora qué, comenzamos a leernos el Tarot?

Un mejor ejercicio, me parece, es analizar nuestras democracias de acuerdo a los parámetros que te he señalado: Participación, Representatividad, Libertad de Expresión, Transparencia, Independencia de poderes, Igualdad.

1. Participación: en las elecciones las elecciones en mi país suele ser bastanten alta, independientemente de la clase social a la que pertenezcas, sobretdo si se compara con los países europeos, además de que estás son completamente directas.

2. Representatividad: ¿las personas que se elegin representan realmente a la población venezolana?, muchos de las personas elegidas y actualmente en el poder, vienen de los más humildes y bajos extractos de la población venezolana. También hay un alto número de mujeres en el poder. Así que desde ese punto de vista se podría decir que este es un sistema representativo. Otra cosa es en qué se han convertido muchos de esos personajes electos luego que llegan al poder, se han dado casos de escándalosas fortunas levantadas de la noche a la mañana. También debe tomarse en cuenta si esas personas luego de tomar el poder se han dedicado realmente a defender los intereses de la gran mayoría de la población y eso, desde mi punto de vista, solo se ha dado en este gobierno a medias.

3. Libertad de Expresión: en mi país hay libertad de expresión, aunque esta no es respetada del todo, por ejemplo, son muchos los periodistas enjuiciados o en proceso por casos de supuesta difamasión o  de denuncias infundadas. Aquí el periodismo debe ejercerce con cuidado y algo de miedo. Pero no soy tampoco los que cree el periodismo debería tener esa libertad escándalosa de algunos países, como USA o Reino Unido, sobre todo en lo que tiene que ver con el amarillismo. Sin duda los medios de comunicación representan un 5to poder (el 4to es el electoral) y que de no regularse y tratarse con cuidado puede dañar o amenazar seriamente a todos los otros, por tanto a la misma democracia. Pero la libertad, por la que supuestamente tanto lucha la oposición en mi país no es tanto la de los derechos civiles sino la libertad económica.

4. Transparencia: te lo acabo de mencionar, las instituciones del gobierno no rinden cuentas (A PESAR DE QUE POR LEY DEBERÍAN HACERLO) y en muchos sentidos son también inaudibles, de allí las tantas sospechas y denuncias de corrupción y el que tantas fortunas, hechas de la noche a la mañana, sean inexplicables.

5. Independencia de poderes: desconozco cuál es exactamente el aparataje y el entramaje burócratico detrás de eso, es algo que si se sabe, pero que francamente no me he puesto a investigar. Pero si creo que este gobierno manipula el poder judicial y han sido de mucho peso los testimonios que ratifican eso. Esta el caso de una juez que fue puesta presa por una orden supuestamente emanada del mismo presidente Chavéz, hay muchos otros. En cuanto al poder legislativo el gobierno practicamente lo ha dominado por la vía electoral y además se ha aprovechado de ese ventajismo para boicotear muchas veces por completo a la oposición. ¿Y dónde se ve que el poder judicial o la fiscalía se ocupe realmente de las denuncias de corrupción?

6. Igualdad: ¿ha disminuido la desigualdad en Venezuela durante estos ultimos 10 años de gobierno? tal vez sí. Pero aun hay casos como el de la barriada de Lídice, es decir que gente que vive al lado de una quebrada de aguas negras llena de basura. Insisto en el caso del Lídice porque es completamente EMBLEMATICO. Esa barriada esta en el centro de la ciudad, al lado del casco historíco de Caracas (la Pastora, Altagracia, etc), muy cerca del Panteón y la Biblioteca Nacional, de lo que era antes la Torre de Prensa, a muy pocos metros del Avila o ahora Guaraira Repano, ¡incluso muy cerca de Miraflores (el despacho presidencial)!. Nada más y nada menos. No en la periferia ni en un área marginal de Caracas, ¡sino en pleno centro! ¡y lleva décadas así!. Eso es de espanto, ustedes podría ver fotos de eso, pero aun así se perderían el olor. La quebrada que pasa por ese barrio debe quebrantar el alma de  esas personas todos los días, no es solo la porquería lo que se lleva esa quebrada es el mismo espíritu de la gente . Y SÍ gente de este gobierno se  ha paseado por allí y ha dejado eso como estaba, han pretendido que les indignaba y les asqueaba aquello pero no han asumido el reto de acabar o solucionar eso, ¿entonces cómo pueden decir que han comprendido el drama de la pobreza?.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
¡y ayer el presidente le dio un pase en la televisión a un ministro para que hablará del transporte de turismo de Caracas !!! ¡demencial !
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

Desde el día 24-4-2014 se ha armado una alhraca con motivo del  pronunciamiento del TSJ de Venezuela, donde vivo, en cuanto al derecho de la manifestación . Pues ocurre que dicho tribunal, como se puede consultar en su página, ha interpretado  el artículo constitucional, que ciertamente ampara ese derecho, diciendo que este no es absoluto. En primer lugar una de las cosas que dice dicho artículo es que las manifestaciones deben ser "pacíficas" y en segundo lugar que estarían  sujetas a otros requisitos que establezca la ley. Explicitamente el artícolo 68 de la constitución reza así:

"Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley".

Al menos en que las manifestaciones deben ser pacíficas la oposición si esta de acuerdo con el TSJ. En lo que no concuerdan con el TSJ y el gobierno es en cuáles son los requisitos que deberían ellos aportar para poder manifestar. Según algunos estos deberían reducirse única y llanamente a participar o notificar que se va a realizar una manifestación. Únicamente deberían decir que se van a reunir o van a marchar en tal o cual lugar y el Estado debería después ver cómo se las arregla para lidiar con dicha manifestación e incluso asegurar su propia seguridad (lo cual esta bien). Pero de hecho, por supuesto, que hay una ley que regula las manifestaciones, la  "Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones". El artículo 44 de esa ley reza así:

escribió
Artículo 44. Las autoridades competentes deberán tomar las medidas preventivas tendiente a evitar las reuniones públicas y manifestaciones para las cuales no haya hecho debida participación [notificación] o las que pretendan realizarse en contra- vensiòn a las disposiciones de la presente Ley.

Los infractores serán sancionados con arresto de quince a treinta días sin perjuicio de las acciones que pudiera haber lugar, en la misma pena incurrirán los que hayan tomado la palabra.

Los directores de imprenta, periódicos, radio-emisoras, salas de cine y cualesquiera otra empresa u órgano de publicación no serán responsables por la propaganda política que se efectúe bajo la responsabilidad de los partidos, con acepción de aquella propaganda que anuncie reuniones públicas o manifestaciones para los cuales la autoridad civil, anuncie públicamente que no se han sometido a los requisitos de esta Ley. En este caso serán sancionados con una multa de 500 a 5000 bolívares o arresto proporcional.
Así que evidentemente vaya que se necesita más que simplemente notificar que se va realizar una manifestación. He visto, por ejemplo, manifestaciones con una participación pirríca de personas: 10, 20 o 30 que se dedican a trancar una autopista, arterias viales por la que transitan y de la que dependen miles de ciudadanos. ¿Debe autorizarse cosas como esa? Por supuesto que no !!! ¿Dónde estaría el derecho de transito y paz que tenemos el resto, la gran mayoría de los venezolanos?

Creo que la postura de la oposicia sería más consistente si efectivamente ellos tuvieran totalmente y absolutamente marginados del poder politico y comenzarán demandando la nulidad de la propia "Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones", en la que he visto varios términos, no la he leído por completo, que incluso a mi me parecen bastante duros. Pero no, ellos van, participan en elecciones, aparentemente aceptan las reglas del juego, pero cuando la partida no les resultan, simplemente creen que pueden volcar el tablero.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Desde hace días que detuvieron en Aruba a un alto militar venezolano al que USA vincula con el narcotrafico en Colombia y un supuesto cartel de los soles de generales venezolanos. La alharaca que se ha armado en los medios de comunicación internacionales ha sido LA MAS ALEVOSA QUE HE VISTO. Y mientras ustedes se frotan los dedos y lanzan los dados a ver si este resulta o no otro canario en la mina, aquí yo me rio.

¡La verdad es que esto esta bueno!, había apostado a que Aruba se echaría para atrás, sopesaría la importacia de su cercanía con nosotros (alguna vez fueron parte de la capitanía general), nuestras relaciones comerciales y demás, pero nada que ver, están duros y apostaría a que las instrucciones vienen directamente desde Holanda o el Pentagono. Creo que había sobrevalorado la autonomía de Aruba, de hecho hasta creía que gozaban de una cuasi independencia. Pero vaya que son importantes esas relaciones que tenemos con Aruba, otra cosa es Holanda. Hace menos de 1 años sus reyes nos visitaron, ¿sera que no los recibimos muy bien?.

Si este gobierno tuviese el mismo impetud que tienen los gringos habrían invadido la isla y rescatado al general (RISAS), en un santiamen, esta apenas a 50 Km. La culpa la tendria Espana por habersela vendido a Holanda en tiempos de la Colonia. que tiempos aquellos no? !!!

Maduro ha dicho que se le juega y yo creo que tiene que jugársela, no creo para nada que este haciendo ruido, como dicen por allí. Tal vez no nos atrevamos hacer una operación relámpago en Aruba (¡casi se me olvida que los gringos tienen una base militar allí! ¡bien pensado Tío Sam!), pero de que Maduro se la va a jugar es algo sobre lo que si no tengo muchas dudas. Si Aruba no afloja aquí también vamos a apretar y creo casi seguro que vendría el rompiento total de relaciones comerciales con Aruba. De hecho el momento para hacer eso es YA. Pero todavía no entiendo que espera Maduro para hacer eso oficial. Luego que proceda la extradición del general, romper relaciones comerciales es una medida cuya presión no tendría ninguna repercusión en la posibilidad de que eso pueda redundar en que devuelvan al general, de hecho, eso más temprano que tarde tendría que caerse, es patalear para nada. Pero si procede la extradicción Maduro sin duda rompe relaciones y al llorar pa' el valle se ha dicho. Eso si, más nunca se nos va a volver a olvidar que los gringos tienen una base militar allí.

Lo que me gustaría a mi es que extraditarán al general. No porque crea que de verdad se merece eso, sino simple y llanamente para que los militares de aquí aprendan a ser más prudentes, esos errores hay que pagarlos caros. Lo han acusado de ser peor que Pablo Escobar Gaviria lo cual evidentemente es una exageración ENORME y se le señala sin utilizar el puntilloso "supuesto narcotraficante" que es casi un deber en la ética periodistica, incluso es casos harto evidentes. No dudo que el narcotráfico haya penetrado en algunos sectores en la armada de mi país, pero que sea de la magnitud que señala la DEA y sectores evidentemente de la oposición y ultraderecha venezona (que se jodan ellos), involucrando incluso al mismo Chavez en todo ese tramollo, es algo que evidente es puro ensañamiento y veneno mediático. Y eso pasa precisamente luego de una éxitosa gira de negocios de Putin por latinoamerica.

En el fondo todavía no me creo que Aruba lo extradite.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
dos correcciones: Aruba esta a menos de 25 Km de Venezuela y no estoy del todo seguro cOmo fue que EspaNa cediO Aruba. Eso de que la conquisto, como hace wikipedia, me parece que es mucho decir.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

Hay algo de cInico y obsceno en irse a Aruba a hacer de consul, cuando se tiene una acusaciOn de narcotrAfico de USA pendiente. Es todo una desfachatez que parece formar parte de la viajadera por el mundo que tienen los boliburgueses de mi paIs de ir por el mundo, especialmente Miami, a bombo y platillo, esparciendo plata y haciendo obstentaciOn por donde quiera que van . Que pague bien caro su error el general y espero que rompamos relaciones con Aruba y se queden varados aquI, todos los que van para allA a repartir o comprar dOlares. Que se jodan todos (RISAS).

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Jose_
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Kuznacti que nos puedes contar de los derechos sociales que teneis en Venezuela? un saludo.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
Liberado !!!, nada sorprendente aunque como explique anteriormente no es lo que me hubiese gustado. Aburrido ...

Jose_:

En este hilo me he referido en alguna que otra ocasión al tema de los derechos sociales, asi que te recomiendo que si puedes revises lo que escribí en El.

La situación en mi país, como he dicho varias veces en este hilo, es muy difícil, preguntar por derechos sociales no es lo más adecuado, lo primero que hay que ver son las estadísticas sociales. Unos indices de homicidio que son 50 o 100 veces superiores a los de España, además de la rampante inseguridad, siempre estas en riesgo de que te quiten lo poco que ganas trabajando (cuidado si eres turista), una escasez tremenda de productos básicos, unas colas de 3 horas o más para poder comprar lo que al menos puedes conseguir en un supermercado, una hiperinflación de más de 50% anual desde hace varios años, una corrupción administrativa descomunal ... Si bien tienes unos derechos de jure que deberían ampararte de todos esos monstruos que nos azotan, la realidad de facto los aplasta por completo. Eso si hay gente muy cínica que aquí te dira, por ejemplo, que la gran cantidad de gente gorda que ves es un indicador de que la gente come bien y por tanto de que "hay dinero en la calle". Cuando en realidad es un indicador de que come mal, de que come comida basura, de malos habitos, de stress, sedentarismo y en definitiva de que vive mal ...

Hay una pocas cosas que no siguen los indices de inflación como el combustible, los servicios de electricidad, teléfono y agua, no así los de aseo que sin embargo es un pésimo servicio, las viviendas que incluso las regalan (las viviendas para pobres, no te imagines otra cosa), la salud, educación, pero esas ultimas cosas no funcionan bien o funcionan muy mal, aun así hay que admitir que tal vez sea por esas cosas baratas o regaladas que la gente de verdad no ha explotado ... Si vienes a Caracas veras basura en todas partes. No exagero del todo el tipo ese que causo revuelo en España cuando dijo que Venezuela era un basurero, aquí nos come la basura. Todo por un problema de responsabilidad, planificación urbana y de conciencia social. En mi opinión sí hay que decirle al venezolano que es cochino para que tome conciencia.

Socialista el venezolano? vividor, bullanguero y consumista dirIa yo y por supuesto que hay muchos a los que los ofenderia una barbaridad escuchar o leer eso, podrian hasta expulsarte del pais.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Jose_
Kuznacti , entonces estais mil veces mejor que en España o en cualquier pais Europeo, aqui lo unico que queda por privatizar es la educación y la sanidad, en realidad ya esta privatizado parcialmente.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Jose_
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Por cierto ,aqui la violencia es institucional, por ejemplo el tema de los desahuciados de sus casas, cuantos suicidios directamente relacionados, pero eso no lo ponen en las estadisticas, estadisticas por otro lado totalmente maquilladas, un saludo y gracias por contestar.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Jose_
Jose_ escribió
Kuznacti , entonces estais mil veces mejor que en España o en cualquier pais Europeo, aqui lo unico que queda por privatizar es la educación y la sanidad, en realidad ya esta privatizado parcialmente.

Pues ese conformismo me parece de lo más cutre. No creo que tengas una idea de lo que dices cuando insinuas que valdría la pena cambiar Europa por Venezuela y tampoco te creo que estes dispuesto a hacer semejante trueque. ¿De verdad crees que una casita y una sanidad y educación pública que medio funcionen (¡y los medicos y maestros aquí son muy mal pagados!), a la que dificilmente se le puede exigir mas (digo exigir y que te escuchen, exigir  y que admitan tu derecho a exigir) bastarían para tener uno niveles aceptables de calidad de vidad? ¿No cuenta para nada ni la seguridad, ni el trabajo? ¿Te interesa solo sobrevivir y no vivir? ¿De verdad de apuntas para emigrar a mi país?

La verdad es que no sé que podría recomendarte si se te ocurre emigrar a mi país, incluso a donde antes se podía pensar en emigrar, que eran algunas ciudades del interior, si se queria escapar del infierno caraqueño, incluso en esos lugares, las condiciones de vida se han deteriorado considerablemente. Se puede pensar en invertir en campo, pero en ese caso tendrías que venirte forrado de euros y ser muy cuidadoso en dónde y en qué vas a invertir. Dada las mafias con las que tal vez te podrías topar no creo que sea una buena idea en hacerlo en un estado fronterizo. Eso si en cualquier estado del interior del país encontrarás mucha más paz que en Caracas.

Conozco un español que es un adicto al trabajo y lleva años trabajando aquí en el campo de las tecnologías de información, le va bien. Hasta donde he sabido de El lleva una vida de hermitaño ... la ultima vez que le hable me dijo que todavía no lo habían llegado a a atracar, supongo que el hecho de ir desañilado y sin carro habrá ayudado en eso.

No creo que la mayoría de los españoles tengan esa madera o esten dispuesto a llevar ese estilo de vida.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Jose_
@Kuznacti , yo solo te describo la realidad ahora en España la prioridad numero uno es pagar la deuda a la banca privada, hasta han cambiado la constitucion para que eso sea asi, estan matando literalmente a la poblacion de hambre, salvo que tengas algun medio de subsistencia o familiares que te ayuden, la unica opcion que te queda es vender tu fuerza de trabajo al mejor postor y que te despellejen en un mercado de trabajo en el que se pierden derechos cada dia.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
A decir verdad las cosas no son muy diferentes aquí, es más aquí aun sin trabajar corres el riesgo de que te despelleje la violencia o la inseguridad. Por eso no me parece válida la comparación de Venezuela con España, hay que ahorrarse decir que una es mejor que la otra para evitarse esta clase de confrontación inútil.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Jose_

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

demián
Gracias José por lo de Atilio Borón,
Suelen salir sus artículos en rebelion.org o en Página 12 (el diario argentino),
Una cosita interesante que ha contado Borón cuando vino a mi ciudad es que cuando intentó escribir cosas sobre el gobierno argentino en Página 12 (periódico oficialista) siempre se las terminaban pateando para adelante cuando el problema había perdido su interés... sólo escribe sobre cuestiones no argentinas en ese diario... otra cosa son sus libros...

Importante en este blog pinchar en la cuestión política de fondo que va a terminar decidiendo como se reparten las migajas que van a ir quedando del sistema...

Por suerte tenemos un venezolano que la tira de primera mano...
En 2004 fui a Venexuela, y la gasolina, calculé, estaba a 0,03 céntimos de euro ¿sigue a esos precios o aumentó? increíble no sólo el precio de la gasolina sino la cultura automovlística que tiene ese país...

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

quinshi
Sigue Igual, Intenta imaginar cuanta ganancia hay en el contrabando hacia Colombia si acá vale 0.94 Euros el litro.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti

El de la gasolina es un tremendo problema tanto que de verdad me da casi grima responder, de hecho eso fue lo que paso, me dio desgana y luego se me olvido, por eso no respondi antes. Ademas de que creo que ya me referi a eso en este hilo.

Es una tremenda burbuja de la que se han estado beneficiando muchos parasitos, un problema que dejaron que se acumulara durante mucho tiempo (desde 1989 cuando el sacudon), pero por pura ignorancia y estupidez  ...
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Jose_

http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/07/los-ataques-contra-venezuela.html

 "La matriz que se quiere imponer desde EEUU es que el venezolano es un Estado delincuente, vinculado a lo peor del narcotráfico y del “terrorismo” mundial, donde existe una dictadura que no permite la administración de justicia. Y en las últimas semanas al intento de detener –o secuestrar- al ex jefe de inteligencia venezolano, se sumó una campaña internacional, digitada por Washington, para presionar internacionalmente la liberación de López, quien en realidad fue abandonado principalmente por la dirigencia de la oposición venezolana. "

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, comenzó en Washington una gira en busca de apoyo internacional para lograr la liberación de su cónyuge, preso desde el 18 de febrero bajo la acusación de instigar las protestas y la desestabilización en Venezuela. Junto a ella apareció su nuevo guía, el abogado estadounidense Jared Genser, íntimamente vinculado a los organismos de Seguridad Nacional de EEUU.

[...]

Genser se desempeña ahora como asesor internacional de Leopoldo López, por sobre José Antonio Maese, quien fue abogado de la familia de López a nivel nacional. Juntos, en el inicio de la “campaña”, el 27 de julio último presentaron un escrito sobre “El Caso de Leopoldo López Mendoza”.

“El proceso judicial es por completo una broma. No creemos que vaya a tener una audiencia justa (…) “Así que nos vamos a asegurar de que a cada país que el presidente Maduro viaje, tenga que escuchar sobre Leopoldo López”, añadió, al dejar en claro que no cree en argumentos legales sino en operativos políticos. No se refirió siquiera al hecho de que López está acusado de ser autor intelectual de incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir.

En rueda de prensa se hizo preguntar sobre las posibles sanciones que está considerando el Congreso estadounidense contra algunos de los funcionarios del gobierno venezolano, para que él respondiera que no forma parte de su propósito decirles a los países cómo tienen que reaccionar políticamente a lo que ocurre en Venezuela.

Tintori viajó junto con los padres de su marido y parte de su equipo de abogados a Boston y Florida dentro de su gira estadounidense, después de recalar en Colombia y hacer escala en Madrid, París y Roma, ciudad esta última donde fue recibida por el papa Francisco. “Creemos en los valores de la política exterior, sabemos que es muy importante lo que otros países digan”, repite en cada escala.

Fundador de la ONG anticubana Freedom Now, Genser, de 42 años, tuvo como clientes de su firma al expresidente checo Vaclav Havel, y premios Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, Liu Xiaobo y Elie Wiessel. Es miembro asociado nada menos que de la National Endowment for Democracy (NED), que financia la desestabilización en varias democracias latinoamericanas y en 2012 fue encomendado para movilizar equipos de abogados, activistas, estudiantes y ONGs para apoyar la disidencia en países como Birmania y Corea del Norte.

Es director de la firma internacional de abogados DLA Piper LLP, donde se ha destacado en sembrar los programas de sanciones de EEUU en el sistema financiero internacional, contra decisiones soberanas de países emergentes contra los intereses de las trasnacionales que ampara –como lo hace con los fondos buitre- el establishment estadounidense.

Este activista vinculado a los organismos de Seguridad Nacional de EEUU, asumió en 2012 el caso del espía estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba y presentó una moción a favor de su cliente ante el grupo de detenciones arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que provocó un pronunciamiento internacional contra Cuba por la detención.

Su campaña como abogado la refuerza con artículos de opinión sobre temas de derechos humanos y por la liberación de Gross, en publicaciones como The Washington Post, International Herald Tribune, Wall Street Journal, La Nación, The Star (Johannesburgo) y The Independent (Gran Bretaña), que se prestan (alquilan o venden) para sus campañas de creación de imaginarios colectivos que faciliten las campañas de los organismos de seguridad para quienes trabaja.

El síndrome Carvajal

Pero hete aquí que la realidad muchas veces suele dar cachetazos. La liberación de Hugo Carvajal, militar, exjefe de inteligencia y ahora diplomático detenido en Aruba (territorio semicolonial holandés frente a Venezuela) por pedido de autoridades estadounidenses, terminó como tenía que terminar, con su liberación. Y, entonces, la derecha vernácula se la tomó con Holanda.

Diego Arria, dirigente ultraconservador, señaló que “Si los Estados Unidos no protestan ante el Reino holandés por esta salida “neo-diplomática” que evita la extradición de un personaje tan peligroso con un record abominable, significa que lo mueve la misma preocupación de Holanda”. La prensa comercial venezolana intenta abonar a la matriz imperial que apunta a preparar el escenario para la intervención en Venezuela en cualquier modalidad: “EEUU insistirá en llevar a Carvajal ante la justicia”, dice El Nacional.

Pero la noticia está completamente ausente de las primeras páginas de otros medios de la derecha hispanoamericana, que no quieren apuntarse en la farsa, como Folha de Sao Paulo, La Nación y El Clarín de Buenos Aires, El País y El Mundo de España, entre otros. Han tratado de forjar declaraciones oficiales de EEUU, pero éstas hicieron mutis por el foro.

Las agencias de noticias que adelantaban un escándalo mayúsculo apenas pudieron forjar un rumor: “EEUU expresó el lunes su malestar ante lo que calificó como ‘reportes verosímiles’ de que el gobierno venezolano amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Hugo Carvajal Barrios”. La declaración es atribuida a “una portavoz del Departamento de Estado quien solicitó el anonimato”.

En cuanto a la subsecretaria de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, no emitió ninguna declaración oficial, sino que se pronunció a través de su cuenta personal de twitter, escribiendo que “La liberación del ex director de inteligencia venezolano es una burla”. No es ninguna declaración oficial del Departamento de Estado -que podría haber generado una pequeña tormenta diplomática con Holanda-, sino apenas un giño para sus fieles seguidores en esta guerra de cuarta generación contra la Revolución Bolivariana.

Y, para colmo de males, en Caracas y con Nicolás Maduro como anfitrión, se realizó la cumbre del Mercosur, donde nadie se acordó de López…salvo el sorprendente canciller chileno.

Álvaro Verzi Rangel, Sociólogo venezolano. Investigador del Observatorio en Comunicación y Democracia

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

quinshi
En respuesta a este mensaje publicado por quinshi
Al fin se dieron cuenta de que el contrabando es malo para una economía subsidiada.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/debate-por-aumento-del-precio-de-gasolina-en-venezuela/14328637

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Jose_
Les quiero pedir un favor.

Por un lado me gustaría sugerir que este tema, que no tiene NADA que ver con al energía, pase al subforo de "Temas Varios".

Cuando este tema empezó ese subforo no existía pero hoy si existe y, sería bueno que por ser un "off topic" al tema central, lo pasemos allí.

===

En segundo lugar, hacerles notar que una cosa es que Kuznacti, como venezolano, quisiera dar algunas opciones o pareceres sobre la que pasa en su país y otra muy diferente es que convirtamos este tema en una apología de un régimen populista, demagógico, negativo y nefasto.

Hay mil foros POLITICOS para discutir esto.

Una cosa es "dejar pasar" alguna que otra cosa pero ya, el nivel de los temas que están colgando aquí pasa de castaño oscuro.

===

La tercera cuestión es hacerles notar que, si cometemos el error de dejar colonizar un tema tan importante como la ENERGIA (que no es ni de derecha, ni de izquierda) en un entorno político de esta naturaleza, lo único que conseguimos es CORRER a la gente que quiere discutir estas cuestiones.

A mi no me importa discutir sobre ENERGIA con gente de derecha, de izquierda, del centro o de adentro pero, si en el foro pulula la defensa de regímenes extraños o de supuestos "anti-imperialismos" de operta, lo que vamos a conseguir es que, una persona que llega de casualidad al foro, piense que está en manos de un grupo de loquillos ideologizados cuando, no es así.

===

Por lo tanto:

1) Pasemos este tema al recientemente creado subforo de "Temas Varios".

2) No ideologicemos el foro de la ENERGIA porque, de lo contrario, nos quedamos sin debate sobre la misma y pasamos a discutir si la demagogia populista de Maduro es mejor o peor que la sanguinaria política imperial y eso, nos aleja enormemente el debate.

3) Como la mujer del César, un foro no sólo tiene que "ser" sino que tiene que "parecer". Dejar que este tipo de debates crezcan fuera de proporción -o que lo  hagan en el principal y no en el subforo de temas varios- nos ensucia el foro y su objetivo principal.

===

Todo dicho con el mayor de los respetos.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Jose_
DARIO:

Como te replique en una ocasión este tema si tiene que ver con la energía. Me resulta totalmente inexplicable porque insistes en no verle las aristas energéticas, ¡Y ADEMAS CREES QUE NADIE DEBERÍA VERSELAS!, ¿y cómo no va a tener aristas politicas?. Si te decidieras podrías contribuir no poco. Percibo cierta sensibilidad hacia ti en este tema, que al parecer se trataría de algo demasiado personal como para que te atrevieras a confesarlo. Y eso que otras veces he visto, no recuerdo exactamente los detalleS, como desdeñas, con algo de humor a mi país. Solicito que se ignore totalmente tu petición tal como ignoraste mi replica inicial. Al menos ayudame a entenderte.

Jose_:

No debería desdeñarse totalmente las denuncias en cuanto a la penetración del narcotráfico en Venezuela. Aun a pesar de todas las avionetas que han derribado, violando el espacio aereo venezolano, aun a pesar de los narcotraficantes presos y extraditados, ¿es que no se hace también en México y Colombia?, por supuesto que hay lugar a la duda. Si dudo que el mismo general Carvajal no haya caido en la red mafias de Colombia.

Por otra parte has colocado un link

http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/07/los-ataques-contra-venezuela.html

que no me extrañaría para nada que haya hecho enfermar a Dario.

Me es inevitable opinar, aun arriesgo de desviarme del tema del hilo, sobre lo que he visto en esa página. Definitivamente considero que tiene un gradiente demasiado agresivo y violento. De verdad lamento eso. No estoy para nada de acuerdo con ese comunismo a la fuerza, a las patadas, a lo macho, a lo Stalin ... que se predica en esa página, sin duda hace apología a la violencia, sobre todo en las imágenes y propaganda que tiene. Y eso a pesar de que en la misma página haya articulos sobrios, como el del Israelí que critica los ataques en Gaza.

Stalin, por ejemplo, supero a Hitler en cuanto al número de genocidios en masa. Aunque tal vez no era peor que Hitler, tal vez la razón por la que lo supero, era simplemente porque Hitler perdio la guerra y murió, de no ser así creo que Hitler habría arrasado Rusia, además de medio mundo, y superado con creces a Stalin. Pero eso no resulta un gran consuelo en cuanto se piensa en los desmanes y la personalidad psicopática de Stalin. Hasta el mismo Lenin se dio de cuenta de eso, pero ni siquiera sus advertencias pudieron frenar su ascenso.

Creo que hace falta mucho más sobriedad y cordura, quizás una cordura como nunca la ha tenido la humanidad, para verdaderamente salir con algo de dignidad de esta crisis.

Si de verdad se tomara en cuenta aquello que dijo Jesus de que no solo de pan vive el hombre no seriamos tan miserables.
dd if=/dev/urandom | aplay
1234567