CRASH 2020

1234 ... 7

CRASH 2020

Re: CRASH 2020

Galbi
Lo que no me creo es que EEUU realice éstas operaciones militares, sabiendo que traerán consecuencias, sólo como capricho de Mr Trump.
¿Cuá es la idea? Azuzar lo suficiente a Irán a fin de que reaccione y así desencadenar la guerra, no sé...

Re: CRASH 2020

David_gs
Bueno, un impeachment a un presidente en guerra es difícil que prospere...

Re: CRASH 2020

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
6 hours ago · La rotura de una tubería causa anegaciones en varias calles de La Ampolla. Duración: 01:02 Hace 1 hora.

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
... y aquí vamos de nuevo...

https://actualidad.rt.com/actualidad/338751-nuevo-ataque-aereo-convoy-bagdad

Re: CRASH 2020

Parroquiano
https://actualidad.rt.com/actualidad/338829-reportan-ataque-misiles-base-aerea-irak-tropas-eeuu

Atacan con misiles una base aérea en Irak que alberga tropas de EE.UU., y la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica su Embajada

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
https://actualidad.rt.com/actualidad/338830-kataib-hezbola-advierte-militares-irak-alejarse-bases-eeuu

La milicia Kataib Hezbolá advierte a los militares iraquíes que se alejen "al menos 1.000 metros" de las bases militares de EE.UU. en Irak

Re: CRASH 2020

hector77
hispantv, rt.....falta sputniknews. (Gobierno Ruso, FSB o servicio de seguridad del estado, seccion propaganda internacional)
¿Para cuando Deutsche Welle, ElPais, abc, telemundo,......etc etc?
Perdon por la ironia, pero parece que sea motivo de escandalo asesinar un Criminal.
Y si quereis discutimos a fondo.

Re: CRASH 2020

David_gs
hector77 escribió
Perdon por la ironia, pero parece que sea motivo de escandalo asesinar un Criminal.
Hombre, Hector77, que sea o no sea un criminal, es lo de menos, realmente que un país democrático asesine a cualquiera por una orden ejecutiva y sin juicio previo, debería ser un motivo de escándalo, y lo que debería escandalizarnos es que lo hayamos asumido como una realidad incontestable en los últimos 20 años. Que, además, ese asesinato político (dado que no hay sentencia judicial, no deja de ser un asesinato político) se haya cometido en territorio de un tercer país con el que se supone que se está en correctas relaciones diplomáticas, no le añade puntos positivos a la acción, justamente.

No es que me dé ninguna lástima el muerto, como personaje en sí, pero nunca me gustó lo de la "licencia para matar". No me gustó cuando se cargaron a Bin Laden sin juicio previo, y no me gusta esto. Me parece terrorismo de estado, sólo que legalizado. Eso sin contar con que, me figuro, que por delante se hayan llevado también a guardaespaldas, chóferes y demás personal que poco o nada tenía que ver con las actividades del finado.

Estoy de acuerdo en que las fuentes citadas no son de lo más imparcial, eso no te lo voy a discutir.

Re: CRASH 2020

hector77
¿Quieres decir que a un tipo asi lo que habia que haber hecho es capturarlo y someterlo a juicio?
Con todos mis respetos eso hubiera sido peor, mucho peor. Imaginate a Bin Laden hoy en una carcel de Estados UNidos, o peor, de Europa. O peor, en un pais musulman. O peor, en una carcel israeli,
Yo comenzaria por no armar tanto escandalo por esta noticia y destacar otras
Y si alguien atentara contra los terroristas vascos(De Juana Chaos o "Caos") que hay "refugiados" en Venezuela, con delitos de sangre (el tal "Caos", 29 -veintinueve), yo no me pondria a patalear pidiendo que se hiciera un juicio por ellos. Por la sencilla razon de que mientras esten alla NO ES POSIBLE.
¿O es que son casos diferentes?
¿Porque no  habla hispantv, rt...el gobierno ruso, de los terroristas de distinto pelaje que hay en Venezuela "exiliados" los pobrecitos? De Juana Chaos, por cierto, es localizable, tiene una cantina en Chichirivite (no se si lo he escrito bien). Es decir, que si son localizables y no les pasa nada es porque LES PROTEGEN.
¿Alguna duda mas?
Para que se vea que no miento ni exagero
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/05/27/policia-sigue-pista-30-terroristas-13-permanecen-refugiados-venezuela-maduro/0003_201905G27P38992.htm

El put..general irani ese me la suda. Yo lo que quiero es que se traiga a esta gente, y sí, que se las juzgue y encarcele. Pero, repito, NO quieren

Re: CRASH 2020

David_gs
hector77 escribió
¿Quieres decir que a un tipo asi lo que habia que haber hecho es capturarlo y someterlo a juicio?
¿Sabes lo que pasa? Que eso de los derechos humanos y el estado de derecho, te lo crees o no te lo crees. Yo no creo que nadie tenga el derecho a tomar la vida de otro ser humano, y mucho menos aún sin un juicio previo. Que a lo mejor parece pura formalidad, pero es que, en la democracia y el estado de derecho, la forma es, al menos, tan importante como el fondo.

Por lo demás, desde luego tienes todo el derecho a pensar lo que te parezca, pero entiende que haya gente que no esté de acuerdo contigo, y que, además, no lo está por muy buenas razones, aunque no las compartas.

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
 ...año aburrido decían...

https://actualidad.rt.com/actualidad/339187-reportan-ataque-misiles-base-aerea-irak-eeuu

Irán bombardea con decenas de misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EE.UU.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría de un ataque con al menos una decena de misiles contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

"Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

Múltiples ataques

Por su parte, Washington señaló que es probable que "múltiples sitios" hayan sido atacados por misiles balísticos y de crucero iraníes, incluida la base aérea Al Asad, sin embargo no está claro de qué otros sitios podría tratarse.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Al respecto, la Casa Blanca señaló que está al tanto de los ataques y que el presidente Trump ha sido informado de la situación mientras se monitorea la situación.

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446417/iran-base-eeuu-irak-misil-general-soleimani

Irán ataca con misiles una base aérea de EEUU en Irak

Irán ha atacado con decenas de misiles tierra-tierra la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas de EE.UU.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este martes la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por EE.UU.

El CGRI ha felicitado esta “gran victoria” a la digna y gran nación de Irán y ha advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán.

Además, el CGRI ha advertido a los gobiernos aliados de EE.UU. que han puesto sus bases al servicio del “ejército terrorista” de EE.UU. que cualquier otro territorio que se utilice para perpetrar medidas hostiles y agresivas contra la República Islámica de Irán será blanco de las ofensivas de Irán.

En otra parte de su comunicado, el CGRI también advierte de que, para Irán, el régimen de Israel es socio de los crímenes del régimen criminal de Estados Unidos.

El CGRI, al término de la nota, ha aconsejado al pueblo estadounidense que, para evitar daños mayores, retire a los soldados estadounidenses desplegados en la región y no permita que, con el aumento del odio hacia el régimen antipopular de EE.UU., la vida de sus militares corra mayor peligro que antes.

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
...aunque pensádolo bien , quizás este sea un año aburrido...

Re: CRASH 2020

jaimeguada
Hasta que no sea por la mañana en EEUU no sabremos la opinión de EEUU, que aún no se ha pronunciado.

El Brent de momento en 69 dólares

Re: CRASH 2020

Colombo
Primer ministro de Irak : Trump me pidió mediar con Irán y luego asesinó a mi invitado.

En el discurso, Abdul-Mahdi reveló que Soleimani había viajado a Bagdad para enviar un mensaje de regreso de Irán a Arabia Saudita sobre una propuesta para reducir las tensiones en la región, que Soleimani se reuniría con el Primer Ministro la misma mañana en que fue asesinado. y, lo que es más importante, que días antes Trump había pedido al Primer Ministro iraquí que «desempeñara el papel de mediador» entre Estados Unidos e Irán.

.... algo parecido al caso del asesinato a traición de Kashoggi en la embajada de Arabia Saudí en Estambul.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRASH 2020

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Esperemos que la sangre no llegue al golfo.

A mí la respuesta de Irán me parece lógica y esperable, pero qué sabré yo de estas cosas. Un país serio no puede aceptar que asesinen a uno de sus generales con un dron sin dar una respuesta clara, porque entonces quien será el siguiente, ¿un ministro? ¿el presidente? Eso no se puede dejar sin respuesta y si EEUU quiere escalar pues habrá guerra, e Irán tiene mucha capacidad de hacer daño aunque no pueda ganarla, y nadie sabe lo que pasaría en Iraq donde ahora gobierna la mayoría chií más afín a Irán. Y Rusia, aliado de Irán, y China que bajo ningún concepto quiere una guerra en la fuente de buena parte del petróleo del mundo.

Lo que ha hecho EEUU no tiene nombre y es claramente "casus belli". Si no tiene ya una guerra entre manos es porque Irán no tiene posibilidad alguna de ganarla, pero el ir de matón por el mundo tiene un precio que se paga con pérdida de influencia. Cuando los chinos y los rusos demuestran ser más fiables su influencia y por tanto sus negocios aumentan.

En cuanto al petróleo, por algún motivo que ignoro parece no querer subir de precio, y como ya demostró tras los ataques a Arabia Saudí de septiembre, en cuanto baja la tensión vuelve a caer. ¿La mano invisible que mueve los mercados?
Blog: Game Over?

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
...medios iranies señalan hasta 80 muertos norteamericanos en el ataque...

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446450/iran-atacar-base-eeuu-irak

Los ataques de Irán contra bases de EE.UU. en Irak provocan la muerte de decenas de los militares estadounidenses.

Una fuente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha advertido en declaraciones a los medios locales que “al menos 104 objetivos de las posiciones estadounidenses y sus aliados se han identificado en la región y “si EE.UU. comete cualquier otro error, estas posiciones serán blanco de ataques”.

“Almenos 80 militares estadounidenses han muerto. Este ataque también ha causado daños graves en los aviones no tripulados, helicópteros y amplios equipos militares”, ha agregado.

La fuente ha aseverado que “ninguno” de los 15 misiles disparados contra la base aérea Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), “han sido interceptados por el sistema antiaérea del Ejército terrorista de EE.UU.”

La madrugada de este miércoles (hora local), el CGRI de Irán ha atacado con misiles tierra-tierra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y utilizada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

El ataque lanzado con “decenas de misiles de superficie-superficie” a la principal base aérea estadounidense en Irak se produjo después de que Irán se comprometera a tomar una “dura venganza” por el asesinato del héroe antiterrorista iraní, el teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de Irán ha advertido a Washington de que recibirá una “respuesta más firme” que la dada este miércoles, en caso de nueva agresión.

En esta línea, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que la República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho.

El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha confirmado los ataques, pero no ha dado información alguna sobre posibles víctimas o daños.

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Puede permitirse EE.UU 80 muertos , o los que sea , sin devolver el golpe?.. se lo habrán esperado?

En lo personal, creo que no estaba en los planes de los gringos una vuelta de mano por parte de Iran.

La pregunta ahora es  : ¿ que hará EEUU?... a esta horas solo silencio en la Casa Blanca... lo que es indicio que no esperaban el ataque.

Creo que si prima la cordura esto quedará hasta aquí...y creo eso porque de creer lo contrario, entramos en una guerra abierta... y aunque bromeo con que se vaya todo al carajo , la verdad es que como todos aquí necesito un petroleo a precio estable , idealmente bajo, para que mi vida continué como hasta ahora.

...las siguientes horas y la declaración de Trump serán cruciales.

Re: CRASH 2020

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Diario El Pais señala que no hay muertos...si es así solo fue un paripé para salvar el honor...es una posibilidad.

Re: CRASH 2020

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Parroquiano escribió
Puede permitirse EE.UU 80 muertos , o los que sea , sin devolver el golpe?.. se lo habrán esperado?
¡A ver! no te creerás lo que dicen los iraníes, ¿No? Como que han ido allí a contar cadáveres.
Parroquiano escribió
En lo personal, creo que no estaba en los planes de los gringos una vuelta de mano por parte de Iran.
¿En serio piensas eso? Yo creo que era una posibilidad obvia y a la gente que tienen asesorando la pagan por pensar en todas las posibilidades, obvias o no. Al lumbreras que manda le dio igual. Otra cosa es que no contaran con que los iraquíes les pidieran que se fueran. Se puede desestabilizar toda la región con consecuencias imprevisibles y tremendamente graves. El resto del mundo no va a estar contento.

La pelota está en el tejado de la Casa Blanca. Trump sabrá si quiere una guerra ahora o no. Irán ha dejado claro que continuará la escalada si lo hace EEUU. El problema de lanzar un órdago es que te lo vean.

Yo creo que Trump va de farol, pero en estas cosas me equivoco mucho.
Blog: Game Over?

Re: CRASH 2020

Capitan Piluso
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Estoy de acuerdo. Dificilmente prosperará impeachment durante una guerra
Asimismo con Ormuz cerrado, USA podrá vender su (por ahora, invendible) petróleo de fraking...

Re: CRASH 2020

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
El petróleo ya está de vuelta al precio que estaba antes de los ataques. No parece que tenga ganas de subir.
Blog: Game Over?

Re: CRASH 2020

Knownuthing
Yo creo que los iraníes han leído correctamente a Trump. Yo creo que es una locura meterse en una guerra sin saber que va a pasar a un año de las elecciones. Cantidad de cosas pueden salir mal.
Blog: Game Over?

Re: CRASH 2020

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Parece que el ataque de Iran a la base estadounidense en Iraq tuvo como objetivo (sorprendentemente selectivo y bien ejecutado) el hangar de los drones estadounidenses.
Esto demuestra que Iran quería un golpe de efecto pero limitado, es decir, nada que fuera a causar una furiosa réplica por parte de EE.UU., e indirectamente hacerles ver que su tecnología militar, aunque a años luz de la de los yankis sobre todo cuantitativamente, no es la usual en los países tercermundistas que los americanos están acostumbrados a vapulear.

Lo que al final parece estar claro es que, al menos por ahora, unos han dado un guantazo, los otros han hecho la demostración de que pueden devolverlo pero sólo amagando, y las cosas seguirán poco más o menos igual en el avispero de Oriente Medio.

Re: CRASH 2020

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
hector77 escribió
¿Quieres decir que a un tipo asi lo que habia que haber hecho es capturarlo y someterlo a juicio?
Lo que es una vulneración de todas las normas internacionales es ejecutarlo de esa manera, en territorio extranjero mediante un asesinato selectivo.

¿Imaginas que un general norteamericano es asesinado así en Siria, por ejemplo? La respuesta habría sido brutal.

No obstante, no podemos saber si los ayatolas se han quitado de encima a su soldado más popular, un héroe, como hicieran aquí con el Cid, y todo sea una operación "concertada" para de paso subir unos dólares el barril. Por pensar algo.

Re: CRASH 2020

Knownuthing
Kanbei escribió
[...]
Porque tú crees que si las altas instancias iraníes quisieran quitarse de encima a un general recurrirían a los americanos

Igual era un extraterrestre de avanzadilla de una invasión que planeaba hacerse con el petróleo del golfo y su eliminación ha sido una operación conjunta del mando planetario en la sombra.[/sarc]
Blog: Game Over?

Re: CRASH 2020

Kanbei
Knownuthing escribió
Porque tú crees que si las altas instancias iraníes quisieran quitarse de encima a un general recurrirían a los americanos
Bueno maestro, y quién ha dicho que han sido los americanos ...

Re: CRASH 2020

Knownuthing
Kanbei escribió
Bueno maestro, y quién ha dicho que han sido los americanos ...
Pues los americanos.

Trump defends killing of Iranian general, accuses him of 'plotting imminent and sinister attacks' on Americans
Blog: Game Over?

Re: CRASH 2020

Andanzas
Autentica carniceria para los inversores en corto:

https://edition.cnn.com/2020/01/04/investing/tesla-short-losses/index.html

Y eso fue cuando la accion estaba en 442. Hoy toco los 497.
1234 ... 7