El genial coche electrico

1 ... 3456789

Re: El genial coche electrico

jaimeguada
Desde el desconocimiento. ¿Cómo es posible que mas del 50% de la producción venga de un único país?

Porque dudo que sea el único que lo posea a gran escala, y por tanto, no debería haber temores sobre su suministro.

Re: El genial coche electrico

alb.
jaimeguada escribió
Desde el desconocimiento. ¿Cómo es posible que mas del 50% de la producción venga de un único país?

Porque dudo que sea el único que lo posea a gran escala, y por tanto, no debería haber temores sobre su suministro.
Es posible por que asi esta ocurriendo.
Ni siquiera es un caso extraño o excepcional. Ocurre con otros minerales. mas del 80% de las tierras raras provienen del China, y hubo momentos en los que fue practicamente el 100%.
Mas de la mital del Helio se producen en EEUU.
Mas de la mitad del fosfato se produce en China.
Y cuando se producia Mercurio, mas de la mitad de la produccion mundial procedia de España.

¿Por que crees que no deberia ser posible que mas del 50% de la produccion de un mineral venga de un unico pais?

Re: El genial coche electrico

Julio
Más sobre el cobalto. Imagino que todo mentira ¿no, alb?

http://energyskeptic.com/2018/peak-cobalt/

Re: El genial coche electrico

Kanbei
"There are seven major obstacles to overcome:

 1.-   Cobalt is a by-product of copper and nickel mining, so its production depends on the demand for those metals. But copper and nickel prices are plunging, making many deposits uneconomic.
 2.-   Even if new primary cobalt mines come online, exploration, licensing and development take years and billions of dollars.
 3.-   So few countries produce cobalt, 60% comes from the politically unstable Democratic Republic of the Congo, which has 49% of cobalt reserves. China has a controlling interest in the main mine producing cobalt, so at some point they might stop selling cobalt to keep their own electric car industry going. They have controlling interest in two other mines as well.
  4.-  If cobalt prices go up, the price of EV will go up, because lithium batteries use a lot of cobalt — the Tesla 85 KWh battery needs 17.6 (8 kg) of cobalt.
  5.- and the number sold go down
  6.-  If there’s a global recession, depression, or crash, the demand for copper and nickel will dry up, as will the capital to build new cobalt mines.
  7.-  It’s not ethical: A large share of the country’s cobalt exports comes from “artisanal” mines — those dug by locals under the control of various strongmen. Child labor and harsh exploitation are rife, according to an Amnesty International report released last month."

Re: El genial coche electrico

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio escribió
Más sobre el cobalto. Imagino que todo mentira ¿no, alb?

http://energyskeptic.com/2018/peak-cobalt/
Si, esto de acuerdo contigo. Todo lo que dice es mentira.

Curioso articulo.

Comienza con una larga lista de articulos que pretendian demostrar que el coche electrico no es viable y que no lo consiguieron. Si alguno hubiera conseguido demostrarlo, no hubiera hecho falta seguir sacando articulos.

Pero esto no parece preocuparles, y dicen que despues de asegurar la escasez de litio y tierras raras... lo intentan con el cobalto. Y como no, aseguran que el cobalto esta en su cenit.... ¿En que se basan para afirmar tal cosa? Pues en que todo esta en el cenit.

Hace 9 años se le ocurrio a un blogero se le ocurrio escribir un articulo pseudocientifico titulado "continuosly less and less" en el que se afirmaba que se estaban agotando todos los minerales...   Entre otras cosas decia que las reservas de litio se agotarian entre 1 y 10 años. Aunque parezca increible mucha gente se lo creyo sin mas. Por eso AMT escribi que el coche electrico era un grave error.

Eso de que todos los metales estan en su cenit, ha calado y se sigue afirmando como si fuera una verdad absoluta y evidente que no hace falta demostrar. El articulo se titula "Peak Cobalt" pero no dice ningun argumento que fundamente esta afirmación.

Y no parece que el cobalto este en el cenit. Es un mineral muy poco explotado, porque hasta el desarrollo de las baterias apenas tenia demanda.  Por eso solo se explotaba como subproducto.
Las reservas y recursos conocidos estan aumentando muy rapidamente, lo que indica que cuando ha comenzado el interes y se ha comenzado a buscar se ha encontrado. Y se seguiran encontrando mas  yacimientos. En la actualidad hay mas de 7 millones de reservas y unos 120 millones de recursos conocidos.  Y seguramente en una decada sean el doble de ambos.

Pensar que se ha alcanzado el cenit de produccion muestra un gran desconocimiento del sector.
https://www.ft.com/content/1a342680-0724-11e8-9650-9c0ad2d7c5b5

        Please use the sharing tools found via the email icon at the top of articles. Copying articles to share with others is a breach of FT.com T&Cs and Copyright Policy. Email licensing@ft.com to buy additional rights. Subscribers may share up to 10 or 20 articles per month using the gift article service. More information can be found at https://www.ft.com/tour.
        https://www.ft.com/content/1a342680-0724-11e8-9650-9c0ad2d7c5b5
"Glencore said it expected to produce around 39,000 tonnes of the metal this year, up from 27,400 tonnes last year, as its Katanga mine in the Democratic Republic of Congo come back on stream following a big investment programme."
La produccion esta aumentando rapidamente. Estamos practicamente al inicio de la campana de gauss, no en el cenit.

Pero como hay cenit para todo.... pues apuntamos tambien al Cobalto al cenit.

Repasems los puntos que da el articulo.

"1)Cobalt is a by-product of copper and nickel mining, so its production depends on the demand for those metals. But copper and nickel prices are plunging, making many deposits uneconomic."

O visto de otra forma... los altos precios del cobalto viables economicamente la explotacion de yacimientos de  cobre y nickel. Que es lo que ha ocurrido en el caso de Katanga.

"2)Even if new primary cobalt mines come online, exploration, licensing and development take years and billions of dollars."

Claro...por eso se llevan años y billones de dolares invirtiendo en minas.

[...]

Este rollo de que china controla los minerales,lo escuche con las tierras raras. Cuando producia practicamente el 100% de las tierras raras. Aplicado al Cobalto el argumento pierde fuerza. Por que el cobalto no se extrae en China sino en el Congo y las principales empresas que comercial con el Cobalto no son Chinas. Glencore no es un empresa china sino suiza.

"4)If cobalt prices go up, the price of EV will go up, because lithium batteries use a lot of cobalt — the Tesla 85 KWh battery needs 17.6 (8 kg) of cobalt."

Eso sera un deseo, pero la realidad demuestra que no es asi. El precio de las baterias de los coches ha ido descendiendo a pesar del aumento del precio del cobalto. El precio del cobalto, que ahora esta en maximos historicos a 22$/kg. Si una bateria del tesla tiene 8kg de cobalto, el coste del cobalto sera de 22*8=176$.  unos 2$/Kwh de bateria.  Irrelevante.s

"6)If there’s a global recession, depression, or crash, the demand for copper and nickel will dry up, as will the capital to build new cobalt mines."

Y si mi abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta.
Si, pueden fantasear con escenarios de recesiones globales.. pero la realidad es que se estan abriendo nuevas minas de cobalto.

[...]

De esto ya hable en mi comentario anterior, asi que no me extendere.
Solo dire que las minas artesanales no representan una gran parte del cobalto, sino una producion marginal.  Y lo que me parece poco etico no es la mineria artesanal.

"If 10 million EV sales are made in 2025, the cobalt required would be 330,000 metric tons, but the supply then is expected to be at most 290,000 metric tons. In 2015, 124,000 metric tons were produced, so triple the current supply must somehow happen."

Los numeros que dan, no solo son erroneos sino que ni siquiera son coherentes entre si.
Decia que el tesla de 85kwh requeria 8kg de cobalto. 8 millones de teslas necesitarian 80.000tn de cobalto y no esas 330,000metric tons de las que habla.

En resumen, es uno de los muchos articulos que buscan demostrar que el coche electrico es un grave error, se añadira a la lista... y se seguiran buscando nuevos argumentos.

Mientras los criticos con el coche electrico siguen haciendo crecer su bonita lista de argumentos definitivos que demuestras sin genero de dudas que el coche electrico no es viable.... las ventas de coches electricos siguen en aumento.

Re: El genial coche electrico

Bihor
Hola a todos. Sobre las maravillas del futuro transporte, en el que todos hablan sobre las bondades de los híbridos, dadas las carencias de autonomía y la dificultad de crear una infraestructura adecuada para los coches eléctricos, alguien que parece saber de lo que habla, nos acerca un estudio con unas comparativas impresionantes: https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/

Merece la pena el gastar un ratín en leerlo, pues puede abrirnos los ojos. también analizó, no con tanto detalle, las emisiones de los diesel y de los motores de gasolina: https://esmola.wordpress.com/2017/09/04/contaminacion-por-particulas-en-motores-diesel-y-gasolina/

Un saludo a todos

Re: El genial coche electrico

Bihor
En otro orden de cosas, en el de la demonización del diesel, ayer estaba pensando en lo que hace poco había leído en la prensa:
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/gigantescos-cementerios-coches-diesel-seguiran-creciendo/20180331132636018523.html
http://www.infotaller.tv/concesionarios/cementerios-diesel-VW-albergan-coches_2_1206499339.html
https://ecoinventos.com/aumentan-los-cementerios-de-coches-diesel-y-sacan-del-mercado-los-afectados-por-volkswagen/
https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2018-04-07/cementerios-dieselgate_1545608#0

Yo no entiendo nada en este campo, pero hay algo que me parece absurdo; si nos ponemos que todos estos vehículos son vehículos viejos que no van a ser utilizados... lo lógico es que se conviertan en chatarra, no que estén ocupando un precioso lugar allí donde estén. Si por otro lado son vehículos nuevos o seminuevos con los motores que no cumplen la nueva normativa, a mi entender lo más lógico es que retiren de los mismos dichos motores y utilizando el mismo vehículo coloquen un nuevo motor que sí cumpla con la normativa; dudo mucho que el motor sea un 50% del precio total del vehículo, y aunque lo fuera, es tirar a la basura muchos miles de millones de euros.

Es por esto que algo no me acaba de cuadrar en esos mensajes que nos lanzan a "la plebe", a no ser que no tenga en consideración algún parámetro esencial... Si alguien me puede aclarar el tema, gracias de antemano.

Un saludo a todos

Re: El genial coche electrico

Rikite
A mi todo esto me parece una maniobra comercial/política/publicitaria de VW y los gobiernos.
No veo razón para que todos esos coches no puedan ser vendidos en Africa o Asia.

La compañía habrá recomprado muchos coches, pero, no los habrá sustituido por nuevos? Hablan de coches viejos y muy viejos de euro 1 a euro 4 (antes de 2009) y los afectados eran euro 4 y 5 (si no recuerdo mal)
Tienen que lavar su imagen, eso está claro.

Aunque citas varias fuentes, todo eso ¿no podría ser un bulo? Yo ahí solo veo un montón de coches, ni siquiera atisbo a ver qué todos sean Volkswagen.

Por otro lado, no creo que tenga sentido cambiar los motores por otros nuevos, no es el valor de las piezas, es el,tremendo coste en mano de obra. Cambiar el motor por otro diferente es todo artesanal. Otra razón más para que acaben en Asia o Africa.

En cuanto a los anteriores enlaces, muy interesantes por cierto, pues creo que tiene buena razón.

Es cierto que un euro 6 contamina menos que un euro 1, pero de nuevo el mejor residuo es el que no se produce.
Por mucho que afines el motor, lo mejor que puedes hacer es reducir el consumo, bien no usando el coche o bien practicando una conducción eficiente, o una combinación de ambas.

Los ciclos de homologación son una pantomima. Cualquiera que se presente a un examen donde sabe las preguntas aprobará seguro a menos que sea muy torpe, y eso no asegura que te sepas el temario. Pues los fabricantes de coches igual, hacen un coche y lo preparan para aprobar con buena nota, y fuera de eso puede ser un desastre absoluto.
De ahí el dieselgate de VW. querían tener un motor fiable y que aprobara sin invertir demasiado y utilizaron un burdo truco.
Se que los 1.6 de VW que se han reprogramado por la marca para corregir los problemas están dando problemas de EGR. Y estoy seguro de que no pasarían el test ni con la corrección.

Ahora depositamos nuestras esperanzas en motores que funcionan con metano, híbridos y eléctricos... The BAU must go on...

Re: El genial coche electrico

litus2002
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Bihor escribió
[...]
Hola

Sin entender muchísimo del tema me atrevo a decir q, Potencialmente, estos coches híbridos, al ser enchufables, y, por tanto, disponer de una autonomía en modo “solo eléctrico” de unos 30-40km, podrían servir para traslados cotidianos “limpios”, siempre que pudieras recargarlos también de manera cotidiana.

En tal caso, esas emisiones tan nocivas no se producirán cotidianamente sino cuando realizas viajes largos, y entonces ya no se concentrarían en núcleos urbanos

Lógicamente esto se cumpliría solo en el mejor de los casos.

Pero podría ser una condición a regular (por ejemplo, obligar a circular solo en modo eléctrico en los núcleos urbanos, etc.)

Saludos
Carlos

Re: El genial coche electrico

Bihor
Hola litus, esto me parece una auténtica locura, si se retiran del mercado miles de vehículos por "dar positivo" en uno de los elementos críticos... ¿cómo demonios dejamos pasar otros que "dan positivo" no en uno, sino en varios parámetros?, es totalmente absurdo.

Si vas a eso que dices, para eso están los eléctricos puros, déjate de chorradas de híbridos.
Por otro lado, y eso me deja sorprendido, ¿cómo es que los fabricantes de motores, sabiendo perfectamente hacer coches con emisiones mucho menores en todos esos parámetros, hacen motores que arrojan unos parámetros tan nefastos? ¿qué valores se incrementan/disminuyen tantísimo que a los productores "les trae cuenta el hacer unos motores tan contaminantes?

Imagino que las respuestas a esas incógnitas sólo nos las podrían dar desde el apartado técnico de las empresas y no creo que las vayamos a poder conseguir así como así.

De todos modos, un saludo a todos y gracias a litus por darnos su opinión.

Re: El genial coche electrico

Bihor
En respuesta a este mensaje publicado por Rikite
Rikite escribió
[...]
Eso es lo que quería decir, que aquí estamos ante la idea que se ha expresado varias veces de "demonizar el diesel" para que "por las buenas", el mercado lo abandone en el vehículo privado y se reserve para lo que de verdad es importante, el transporte pesado e industria. Por otro lado permite a los gobiernos legislar para que el mercado se incline más por los nuevos coches "limpios" aunque como nos presentan en las comparativas de los enlaces, no lo sean tanto.

[...]
Como decía, no tengo ni la más repajolera idea de los costes, pero creo que aquí no tienes razón (puede ser que la tengas, pero sinceramente no lo creo). Dudo mucho que desmontar el bloque del motor de un coche y colocar un motor completamente nuevo, con los mismos anclajes y demás lleve más de una mañana de trabajo de un mecánico, por lo que he leído por ahí. Echándole por largo dudo muy mucho que entre el trabajo de mano de obra y el nuevo motor se llegue a un coste de 6.000 euros, lo que para el precio medio de un vehículo, pongamos 18.000 euros, es, por mañana de trabajo 12.000 euros de beneficio (no está mal, ¿no crees?).

El que acaben en otros países sin normativas regulatorias me parece que está dentro de lo posible, pero podría suponer un escándalo aún mucho mayor, pues si la finalidad era la de no contaminación, evidentemente esa solución no es tal solución. Por otro lado, si su destino son terceros países ¿qué hacen ahí?

Muchas gracias por la opinión, que para conversar estamos por estos lares (además de aprender de los grandes y de deleitarnos con los textos de los artistas de la palabra).

Re: El genial coche electrico

Rikite
¿Comprarías un coche con más de 3 años, modificado, por 18.000 €?
Yo no.

Sigo pensando que esa conversión en países desarrollados es muy compleja.
Hay cientos de modelos con pequeñas variaciones que exigen adaptaciones concretas. Además del motor hay que cambiar o adaptar sus accesorios (escape, admisión, refrigeracion...)
También se encontrarán vehículos que han sido modificados por su propietario.
En cualquier caso exige una inversión importante en un coche usado del que se desconoce su estado en muchos otros aspectos, a mi me parece de alto riesgo.

Solo me parece que tenga sentido en un modelo muy extendido, donde se unifique un cambio de motor, una adaptación, en una cadena de montaje estandarizada.

Por si fuera poco, al menos en Europa existe un problema burocrático, ese vehículo transformado debe ser homologado, y no creo que eso sea barato si no es para una tirada inmensa.

Sin embargo no creo que haya muchos de estos problemas en muchos países africanos.
Comentas acerca de que supondría un escándalo, y tal vez lo fuera, pero no es nada que no esté ocurriendo ya.
En Europa se vende Euro6 y también se fabrica euro 3, para mercados NO CE, también hay versiones de máquinas no CE, que no cumplen con todas las normas de seguridad para Europa y no tienen problema para venderse en otros países extranjeros.
Alemania sigue siendo un grandísimo exportador de vehículos usados (y viejos o muy viejos) para terceros países que no tienen cabida en el resto de Europa.

Además de eso, para poner un coche en el mercado de nuevo, hay que seguir gastando dinero, habrá que revisar cosas, reparar carrocería, limpiar, pintar, volver a revisar, asumir una garantía...
Sigue siendo un trabajo artesano.

Es la sociedad BAU usar y tirar, es más barato construir uno nuevo, estandarizado, que se construye igual que otros mil con un protocolo estricto, que encontrar artesanos que trabajen en piezas únicas. (Y tampoco existen esos artesanos desgraciadamente, o no hay dinero para pagarlos)

Y es que con 18.000 € me compraría un coche nuevo, estandarizado, con garantía del fabricante aunque fuera más pequeño, menos equipado o menos potente, y por que no? Aunque contaminase más.

Re: El genial coche electrico

Bihor
La cara pública de los coches eléctricos se llama, hoy por hoy, Elon Musk, todos los que por aquí estamos lo tenemos muy claro, y hasta la fecha, ha tenido dentro de las corrientes mayoritarias, un gran apoyo.

Hoy he visto que uno de los principales grupos de noticias económicas, Bloomberg, parece no ver con muy buenos ojos la gestión de la empresa de Mr. Musk:

https://www.bloomberg.com/graphics/2018-tesla-burns-cash/

Es un artículo, al parecer bien documentado, con gran cantidad de gráficos e información sobre la empresa que, quizás a alguno de nuestros traductores, interese acercar en su totalidad para poder discutir sobre lo que en él se dice.

Un saludo a todos

Re: El genial coche electrico

Kanbei
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-perdio-primer-trimestre-millones_0_1132386897.html

" Tesla perdió en el primer trimestre casi 800 millones de dólares, un 97,5% más que el año pasado

A pesar del aumento de ingresos logrado por las ventas de vehículos, que crecieron un 26% respecto al primer trimestre de 2017, Tesla aumentó en este periodo sus pérdidas por encima de los 780 millones de dólares."

Re: El genial coche electrico

Bihor
la última noticia que he visto sobre Elon Musk (pobre Mr. Tesla en su tumba, vaya manera de arrastrar su nombre):

http://www.elmundo.es/motor/2018/05/09/5af2a972e5fdea252e8b462d.html

Tesla tiene una calificación de bono basura por la agencia Moody's y la marca de automóviles tiene 230 millones de dólares en bonos convertibles que vencen en noviembre de 2018 y otros por valor de 920 millones en marzo del año que viene.

Re: El genial coche electrico

Galbi
[...]
Estarían estudiando cambiarle el nombre a ArgenTesla, y solicitar un crédito puente al FMI para afrontar los próximos vencimientos.

El FMI presta bajo la una única condición de:
    - ¡Deje de vender humo, cabrón!

Elon Musk no habría aceptado el condicionamiento y anunció la fabricación del nuevo Model XYZ del cual enviará una unidad a la galaxia de Andrómeda (ida y vuelta con una carga rápida de la batería).

Re: El genial coche electrico

Bihor
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-15/electric-car-era-threatens-firefighters-with-new-roadside-risks

 15 de mayo de 2018 10:00 GMT+2

    NTSB investigating three fires on Tesla electric vehicles
    Damaged lithium-ion batteries are flammable, can self-ignite

No tengo acceso al artículo íntegro, pero los titulares merecen la pena... ¿un clavo más en el ataúd del coche eléctrico?

Re: El genial coche electrico

Beamspot
Veamos, una curiosidad que me asalta la mente, aunque no estoy en condiciones temporales de dedicarle el tiempo que creo que sería necesario, pero la observación, que quede hecha.

¿Cuántos accidentes de coches térmicos acaban con el coche en llamas?

De esto seguro que hay estadísticas, y además muy fiables porque hay muchos coches circulando, y muchos accidentes cada día. Muchos de ellos mortales.

Sin embargo, accidentes que acaben con el coche envuelto en llamas, no me suena de haber oído de muchos. Coches encendidos, sin accidente, sí que los ha habido, incluso he visto en persona dos. Coches en llamas porque algún desaprensivo les ha pegado fuego, también. Pero coches que después de accidentarse contra otro coche o contra una mediana de autopista se han envuelto en llamas, no me suena mucho, que digamos.
Sólo la leyenda local de uno que tenía un Ferrari (lo he adelantado varias veces con mi vespa, el Ferrari Testarrossa era real, lo he tocado con mis manos) que en una curva se salió volando y trescientos metros lejos de la carretera (era un llano, por lo que dicen) se la pegó contra una roca y se encendió. El conductor muerto (eso sí que es cierto) por el accidente, no por el incendio.

Lo del incendio, no lo  tengo claro, pero en cualquier caso, es el único de un coche que se ha incendiado tras un accidente.

EXCEPTO, los tres últimos accidentes de Tesla, que los tres han acabado en llamas, dos de los cuales, con víctimas mortales, al parecer, en el último, atrapados dentro del mismo mientras éste ardía. El penúltimo, un Tesla X de un ingeniero de Apple, contra la meridiana en un tramo de autopista, también ardió, aunque no sé la razón de la muerte del conductor.

Otro, creo que en Italia, una treintena de bomberos y cuatro coches bomba no pudieron apagarlo.

¿Cuántos accidentes de vehículos eléctricos acaban envueltos en llamas?

Hay bastantes accidentes de este tipo ya, aunque en mi opinión, no son los suficientes como para que sean significativos, aunque creo que ya muestran una tendencia.

Habría que añadir que tras un test de colisión de un Ampera, tras unas horas aparcado al aire libre, uno de esos que habían empotrado contra el muro, se incendió sin que pudiesen apagarlo. Razón por la que el cuerpo de bomberos (creo que era Detroit) pidió cursos y formación específica para apagar incendios en cochepilas.

El manual antiincendios de Tesla es voluminoso, y alguno ha ardido ‘espontáneamente’, mientras se estaba cargando. Y este tipo de problemas también han ocurrido en el Reino Unido con coches que no son de Tesla, pero sí eléctricos.

Me pregunto, en la realidad, si empiezan a verse (y las ventas, aunque siempre por debajo de la mitad de lo previsto, van al alza y creo que así seguirán durante un tiempo como mínimo), cómo será esa estadística de incendios en cochepilas, en general, no sólo en Tesla.

Hay que explicar, ya puestos, que el principal problemas de las baterías, que son muy temperamentales aunque la gente no lo sepa, y más cuanta más energía les quieres meter dentro (¿Alguien se acuerda de los Galaxy de Samsung?¿o de las baterías de ordenadores de Sony?), sobre todo, si algún ‘cuerpo extraño’ les causa un cortocircuito.

Es decir, si algún tipo de metal dobla, raja, y cortocircuita una sola celda, ésta empieza a reaccionar químicamente de forma violenta, subiendo la temperatura hasta el ‘thermal runaway’ que acaba por expandirse a las celdas de al lado.

Dado que el oxidante y el combustible están ‘juntitos’ (aunque no revueltos) como pasa en un cohete o en un explosivo (mejor separados en el primero, revueltos a tope en el segundo), no hay forma de apagarlas, más que enfriarlas por debajo de las temperaturas de ‘reacción en cadena’, y ni así.

Hay vídeos en youtube donde demuestras semejante temperamento clavando un clavo a una celda.

Y si hay un caso en el que es posible que esto suceda, precisamente es en un accidente. Incluso hubo un Tesla que ardió porque pisó un hierro que se le clavó por debajo al pack.

A raíz de esto, se cambió el pack a otro con blindaje reforzado con titanio además del aluminio (encareciendo el producto, que el Titanio no va regalado, y es más caro que el aluminio).

Pero eso no ha bastado en los últimos accidentes, que, por definición, son ‘deformaciones’ del chasis metálico.

Y para colmo, cuanto más grande el pack de baterías, más ocupa, más  fácil resulta el darle con algo o que resulte dañado en un accidente, y encima tiene más energía que liberar ardiendo.

En fin. Al tiempo, que es el gran juez.

Re: El genial coche electrico

Bihor
Muchas gracias por la info Beamspot; la única forma de poder tomar buenas decisiones es con buena información.

Me llamó la atención también en el artículo de bloomberg (en la parte que se podía leer), que el coche accidentado al que hacía referencia ya había tenido problemas, y a pesar de ello volvió a la carretera (o al menos eso he querido entender).

Me temo que, como es lógico, cuanto más técnico es un producto, mucho más cuidado has de tener con él; yo soy muy de pueblo y tengo claro que he de tener mucho más cuidado con el atornillador eléctrico que con el destornillador manual. Imagino que se intentarán minimizar los riesgos, lo que como decía Beamspot encarecerá el producto. Al final será todo una cuestión de "cuenta de guisantes" como aparecía en "Acción judicial" (Class action), en la que se harán números y se analizará a cuanto podría llegar a ascender las indemnizaciones por accidentes y a cuanto por modificar el diseño de los coches, y como es lógico, en los coches de alta gama irán protegidos y en los de "la plebe" irán como sea más económico.

Re: El genial coche electrico

Bihor
Hola a todos, un apunte más sobre los coches eléctricos (https://oilprice.com/Energy/Energy-General/EVs-Could-Erase-7-Million-Bpd-In-Demand.html):

The third reason can be summed up in one word: China. Roughly 21 percent of all EV sales in 2017 occurred in just six Chinese cities. China is offering an array of carrots, but also sticks, including restrictions on buying and using gasoline or diesel vehicles. By 2025, China will account for roughly half of the entire global EV market.

Parece que los chinos tienen muy claro que el futuro del coche, o es eléctrico, o no lo es (hablando a 20-25 años vista, pues su planteamiento es el "juego a largo").

Meanwhile, key ingredients used in lithium-ion batteries, such as cobalt, have seen costs skyrocket as demand has increased. Without significant investment in new cobalt capacity, for instance, there could be shortages within a few years. “If capacity does not grow as planned, cobalt prices could continue to spike and there could be a major cobalt shortage,” BNEF analysts said. “This would have serious implications on the electric vehicle market.”

En el mismo artículo inciden en uno de los mayores problemas, que puede poner en jaque a la industria automotriz en el apartado de los EV.

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Teresa Ribera: "Las ayudas al vehículo eléctrico, incluidas bicis y patinetes, ya están a punto"
"El Castor no reabrirá. Ahora analizamos si hay que desmantelarlo o taponarlo definitivamente", agrega
El ministerio estudia la fórmula para que parte de los beneficios de las eléctricas se usen para bajar el recibo de la luz

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20181122/entrevista-teresa-ribera-sobre-fin-diesel-gasolina-futuro-coche-electrico-7160275

Re: El genial coche electrico

Colombo
Encendido por microondas: la revolución de los motores diésel y gasolina que promete un 80% menos de emisiones
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Spengler
La factura del coche eléctrico
La industria del automóvil se enfrentará a una reducción de empleos que puede llegar al 11%
El 75% de las Pimes catalanas del sector podrían desaparecer en diez años si no se transforman

https://www.elperiodico.com/es/motor/20190329/la-factura-del-coche-electrico-7381165

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman

Re: El genial coche electrico

alb.
Pedro Prieto dedica un enorme esfuerzo en intentar demostrarse que las cosas que estan ocurriendo son imposibles.

Despues de intentar durante años demostrar que las renovables no eran viables, que solo eran humo de cantamañas y estafadores... ahora intenta demostrar que el coche electrico no es viable.

Re: El genial coche electrico

litus2002
Alb, eres un cansino.

En algunos posts, aportas puntos de vista distintos, interesantes para contrastar la corriente general de este foro.

Pero en otros posts, como este tuyo, solo ‘aportas’ ruido y ausencia de neutralidad.

Lo digo sin acritud.

Salu2,

Brown.-

Re: El genial coche electrico

quark
En respuesta a este mensaje publicado por alb.

Re: El genial coche electrico

litus2002

Re: El genial coche electrico

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por quark
Propongo un tesla para las próximas fallas...