El genial coche electrico

1234567 ... 9

Re: El genial coche electrico

Martintxoz
¿Está preparado el mundo para que todos tengamos coche eléctrico?
https://elpais.com/elpais/2017/08/11/talento_digital/1502448212_258339.html

Y la respuesta es si!! Y mas que preparado, esperando que lleguen como agua de mayo... :-DD

Curioso articulo de tecnooptimismo que está pidiendo a gritos que alguien con conocimientos lo destripe del todo!!

Gracias de antemano. Saludos.

Re: El genial coche electrico

alb.
"La gente piensa que la mayor parte de la energía se utiliza para generar electricidad, pero este uso solo constituye un 20% de la energía primaria total que se consume en España. Al transporte, por ejemplo, se destinan dos quintos, el doble", argumenta Paco Segura, coordinador general de Ecologistas en Acción
Menuda frase mas enrevesada y tramposa. Le he tenido que dar siete vuentas para entenderla.
Vamos por partes.

"La gente piensa que la mayor parte de la energía se utiliza para generar electricidad,"

En España se destina el 47% de la energia primaria a generar electricidad. No es la mayor parte, porque no sobrepasa el 50%,  pero es una fraccion importante de la energia. Asi que lo que piensa la gente es bastante acertado.

"pero este uso solo constituye un 20% de la energía primaria total que se consume en España"
Lo cierto es que constituye un 20% de la energia Final total consumidad.   Tal como esta redactado, parece indicar que solo se destina el 20% de la energia primaria a gerar electricidad( eso es lo que entendi las 6 primeras veces que lo leí).
No es lo mismo el porcentaje de energia primaria destinada a generar electricidad, que el procentaje electrido del consumo de energia final.

El lector acabará con la idea erronea de que como el transporte consume el doble de energia que la que actualmente se esta consumiendo,  el coche electrico supondria triplicar el consumo de electricidad.

Esto no es correcto.
A la generacion de electricidad se destina el 47% de la energia primaria. Mientras que al transporte se destina menos del 20% de la energia primaria.

Y el transporte no solo son los coches.

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa
El consumo de diésel desciende en agosto, mes récord de matriculación de eléctricos
CLH registra una caída del 1,2% de gasóleo A con respecto al mismo periodo de 2016. Se trata del único descenso interanual de consumo de este combustible junto con otro del 0,5% en enero

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-09-05/combustible-diesel-gasoleo-gasolina-vehiculos-automoviles_1438378/

Re: El genial coche electrico

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa
http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/09/11/874845/China-le-quiere-decir-adios-a-los-autos-de-combustion-interna.html

China se suma a la tendencia y planifica el fin de la venta de autos de combustión interna

BEIJING.- China, el mayor mercado mundial del automóvil, empieza a decir adiós a los autos movidos por motores de combustión interna, al anunciar que estudia prohibir la producción y venta de autos impulsados por combustibles fósiles. El anuncio realizado este fin de semana por el viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Xin Guobin, en un foro del sector, llegó tras unos meses frenéticos de alianzas estratégicas en este sector, un proceso que puede llevar a China a convertirse en el líder mundial del sector eléctrico. Con la grave contaminación de las grandes ciudades como telón de fondo, pero también con el objetivo de colocar a China en la punta de lanza de la tecnología, el Gobierno central promueve desde hace años el desarrollo y venta de vehículos híbridos o eléctricos, de los que el año pasado se vendieron 507.000 unidades en este país.  El anuncio de Xin llega después de que su Ministerio publicase en junio un documento para la discusión pública en el que se planteaba la posibilidad de establecer cuotas obligatorias de ventas para lo que China se llama "vehículos de nuevas energías" (VNE, híbridos o eléctricos). Aunque no hay una decisión concreta, y desde entonces se ha filtrado que las fechas podrían retrasarse, el documento proponía que vehículos híbridos y eléctricos alcanzaran el 8% de las ventas totales en 2018, el 10% en 2019 y el 12% en 2020, año en el que estos vehículos venderían 2 millones de unidades en China. Teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron más de 24 millones de coches en China, más otros dos millones de vehículos industriales, estos objetivos, incluso si se retrasan, son muy ambiciosos. Tiempos de implementación "La implementación de la prohibición para un mercado tan grande como China puede ser posterior a 2040", dijo Liu Zhijia, gerente general adjunto de Chery Automobile, el mayor exportador de automóviles de pasajeros del país, que anunció que daría a conocer una nueva línea de modelos híbridos en el Salón del automóvil de Frankfurt esta semana. Nio, compañía especializada en vehículos eléctricos, comenzará a vender ES8, un SUV alimentado sólo por baterías, a mediados de diciembre. "Aunque China ha anunciado sus intenciones, el proceso será complicado y tomará tiempo para que todos los reguladores del sector automotriz presenten un plan de implementación", dijo Zhang Yang, vicepresidente de Nio. Los anuncios del gobierno chino siguen a los efectuados por el Reino Unido, cuyas autoridades del transporte dijeron en julio que prohibirán las ventas de automóviles alimentados con diésel y gasolina para 2040. Dos semanas antes, sus similares de Francia habían anunciado un plan similar para reducir la contaminación atmosférica. Además, Noruega y los Países Bajos están considerando una manera más agresiva de poner fin a los automóviles de combustibles fósiles años antes que sus pares europeos.

Re: El genial coche electrico

Beamspot
Que triste. China, donde los eléctricos, por su mero uso, contaminan MAS que sus homónimos diésel (tengo los cálculos presentados en

http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2017/05/resuelve-algo-el-coche-electrico_22.html

Y sin contar la polución por su fabricación (en la gráfica de entrada, de Renault, con una batería PEQUEÑA, ponen ya de un 50% más, incluso por encima, cosa que con las baterías enormes de Tesla se multiplica).

Es triste que China apueste por algo que le produce ahora (y por muchos años por venir) más contaminación que lo que hay actualmente, con la excusa de la contaminación.

Si lo miramos en cuanto a 'independencia energética' (y de materias primas), así como llevar la batuta en una nueva tecnología (que es exactamente lo que parece tal y como explico en la última entrada mía en este blog sobre el cochepilas), las explicaciones cuadran muchísimo más.

http://www.zerohedge.com/news/2017-09-11/chinas-electric-aka-coal-fueled-car-companies-soar-promise-petrol-vehicle-ban

Y por otro lado, ahora Daimler (Mercedes Benz, propietaria en parte de Tesla, junto con Toyota, aunque el CEO de Ford ya lo dijo hace algunos meses) sale con que sin  subvenciones, el cochepilas no es viable económicamente (justo lo que yo vendo diciendo desde hace tiempo).

Y lo de las subvenciones es más un mecanismo (buscado) de bombeo de riqueza de las clases bajas (la mayoría, los que pagamos impuestos) a las clases más altas (que de esta manera reciben una subvención por un coche caro y elitista - a raíz de la propaganda que se nos mete - además de dejar de pagar impuestos y costes, pues en muchos casos se les regala la electricidad).

http://www.zerohedge.com/news/2017-09-11/daimler-hints-electric-vehicle-sales-would-collapse-without-subsidies

Claro que la bola de cristal que tienen muchos, seguramente de cristal rosa, dice que en un futuro no será así.

Aunque mi bola de cristal sea hecha con el mismo material que las gafas de sol (y polarizada, seguramente), yo vivo en el presente, y la situación actual no sólo es clara, también deja claro el futuro más próximo, que es bastante diferente de lo que nos venden, que sale más públicamente y que más se repite (seguro que pocos van repitiendo por ahí los enlaces que yo pongo).

Internamente, la información que me llega de mis clientes, es consecuente con los datos que presento y la hipótesis que sustento.

Re: El genial coche electrico

Beamspot
Ah, por cierto, aún así, creo que las ventas de coches sólo de combustión (es decir, excluyendo los híbridos que cuentan como eléctricos SIN SERLO) caerá por debajo de las ventas de los híbridos y eléctricos en menos de los veinte años que dicen esas consultoras, ANTES.

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
La crisis del diésel dispara la oferta de coches eléctricos
La industria alemana se vuelca en la electromovilidad pero reivindica el papel del gasóleo
Las marcas tendrán versiones de baterías de todos sus modelos a partir del 2020

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170912/oferta-coches-electricos-novedades-inversion-6280077

Re: El genial coche electrico

Esta mañana teníamos en la empresa un eléctrico (un zoe). Por lo que está pintado en el coche, debe de ser de un proyecto de esos subvencionados, del ayuntamiento (que supongo que a su vez pillará la pasta de "Europa").

Así pues, ¿cuántos de los eléctricos que se venden (como rosquillas, dicen) los compra la gente "normal", y cuántos son de proyectos subvencionados o flotas de empresas que quieren reverdecerse? (Pregunta retórica, me temo.)

Según gúgel:

El precio del Renault ZOE con la batería de 22 kWh (el modelo barato) es 24385 euros, con la batería en alquiler. El coste del alquiler varía en función del kilometraje anual:

http://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/

(Si se compra la batería hay que palmar 7500 euros más, según ponen ahí.)

O sea que me gastaría 89-99 euros al mes en alquiler (para 15000 km al año). 1068-1188 euros al año. 120 euros más como me pase un kilómetro, me temo (supongo que cobrarán por tramos sin prorratear.)

Con un consumo de unos 5 litros a los 100 km (aunque mi récord está en 4.0, la media que tengo es de 4.8 en verano y 5.1 en invierno), a los precios de ahora me gastaría unos 750 euros al año en gasoil.

O sea que aunque la luz me la regalen, me saldría más caro (varios cientos de euros más) solo el alquiler que lo que me gasto en repostar.

Con 119 euros al mes de alquiler puedes conducir todo lo que quieras. 1428 euros al año. Con ese dinero tendría para comprar gasoil para 28560 kilómetros, aproximadamente...

Re: El genial coche electrico

Beamspot
Me dijeron los de BMW que tenían pedidos por los primeros 35.000 i3.
30.000 de ellos para empresas, el resto entre entidades públicas y concesionarios.

NI UN SOLO PARTICULAR.

Si con el Model S 100 se hacen 320.000 Km (200.000 millas), y la batería cuesta 32.000 (según tengo entendido, ese precio es el de la 65KWh, no el de la de 100KWh), sale a 10€ de batería por cada 100Km.

Hice los mismos cálculos que tu para el fluence, y salía a alrededor de 7 - 8€ mínimo por cada 100Km, sólo de batería. Habría que ver el tema impositivo y el gasto en luz, que subía a más de 3€/100Km.

También hice estimaciones para camiones talla ultra de minería. Y salía rentable sólo si la electricidad estaba en <15 céntimos el KWh y el diésel a >3€/litro, y sin contar financiación en ningún momento, que añade un pico.

https://esmola.wordpress.com/2017/09/12/gasolina-gasoleo-hibrido-o-electrico-cual-es-economicamente-mas-ventajoso/

Ojo con las subvenciones y el coste de cambio de batería, que es donde está el problemón de verdad. Véanse mis comentarios al final de esa entrada (magnífica como es habitual en ese gran blog).

Re: El genial coche electrico

Fleischman
Coño, yo aquí haciendo cuentas como un idiota y ya las habíais hecho ayer, eso se avisa..

Re: El genial coche electrico

Acabo de leer el artículo. Cuando dices que para fifty fifty mejor un híbrido, ¿qué te parece el Prius?

Re: El genial coche electrico

Has hecho este tipo de calculos varias veces... y cada vez te dan unos mejores resultados ya que estan bajando los precios y mejorando las autonomia.

Hace un par de años hablabas de que la bateria del nissan leaf (24kwh)tenia un coste de mas de 12.000€ y que habia que cambiarla cada 3 o 4 años aunque no se recorriera un km. Coste de mas de 500€/kwh. Ahora consideras un precio de la bateria de 320€/kwh

A 190€/kwh que es coste del pack bateria de tesla en el el 2016 y 400.000 km, tiene un coste de 4,75€/100km

Cuando se llegue al objetivo de 100€/kwh y 500.000km de vida. El coste de la bateria se reduce a 2€/100km

Me resulta realmente curioso que vaya siguiendo la evolucion del los costes.... sin reconocer que estan evolucionando.
¿Cual era el coste por km realizado en el antigo nissan leaf y cual es el coste del nuevo?
¿Ves alguna mejora?

¿Se ha alcanzado el tope y es imposible que mejores mas o todavia le queda recorrido a estas mejoras?

Re: El genial coche electrico

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Me contesto, acabo de hablar con un taxista que tiene uno (su segundo prius). Decía que el primero lo cambió con unos 400.000 km y le tuvo que cambiar la batería tres veces (unos 130.000 kilómetros, le duran). A 6000 euros cada broma. Que en Toyota le decían que normalmente duran más y bla bla bla. Y que a los demás taxistas les pasa igual.

Para ahorrar un litro en consumo, según sus cuentas. Vamos, que si no fuera porque es obligatorio para tener la licencia, ni de coña lo tendría.

Re: El genial coche electrico

JotaEle
Fleischman escribió
[...]

Mi Prius 2G con 10 años y 143.000 kms lo siento como nuevo, cuando muera la batería se la cambiaré y aguantaré otros 10 años (o más ).
El precio de la batería anda por los 2000€, si la cambió tres veces serían 6000€.
En el foro de Mi Toyota Prius hay informaciones fiables sobre baterías, algunos 2G andan con más 200.000 kms y la primera batería, uno sobre 400.000 kms y la primera batería. Pero si es cierto que algunas mueren antes.

http://mitoyotaprius.mforos.com/730079/11348440-bateria-hibrida-mas-que-muerta/

http://mitoyotaprius.mforos.com/730079/13008237-225-000km-con-mi-prius/

Re: El genial coche electrico

alb.
Algunos calculos rapidos.

6000€/400.000km Son 1,5€/100km

Dice que ahora 1 litro/100km, pero me da a mi que esta tirando por lo bajo. El consumo homologado del prius es 3,3l/100km.
Asi que yo diria que realmente esta ahorrando mas de 2litros/100km

Por lo tanto ya le sale mas rentable su operacion.

Resumiendo, que los taxistas son como los agricultores, siempre se quejan.

Re: El genial coche electrico

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
Hoy he preguntado a otro taxista con prius y me ha dicho lo contrario...

Según él, ahora 2 litros y no ha tenido problemas con la batería. Y, como el otro, dice que el resto de taxistas que conoce que tienen prius opinan igual que él...

Así que de momento empate a uno en mi particular encuesta.

Carro de taxistas ya!

Re: El genial coche electrico

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz
Leído en gurusblog:

El impacto del coche eléctrico en el precio de las materias primas

La gente  de UBS ha realizado un fantástico estudio analizando los componentes que lleva uno de los coches eléctricos más vendidos el Chevy Bolt y los cambios que tiene un coche eléctrico en consumo de materias primas respecto a un modelo “tradicional” equivalente como puede ser el VW Golf y que impacto puede tener en los diferentes mercados si dentro de unos años el 100% de los coches que se fabrican son eléctricos, algo que puede ocurrir por allá el 2025 cuando se espera que fabricar un coche eléctrico tenga un coste similar al que tiene hoy fabricar un coche tradicional.

En cuando a consumo de materias primas, parece que el coche eléctrico va a disparar las necesidades de Litio +2.898%, Cobalto + 1.928%, metales raros +755%, grafito +524% y níquel +105%.

EL cambio no sólo va a afectar al consumo de materias primas sino que también impactará en compañías químicas, o en los fabricantes de componentes para el automóvil. Según la gente de UBS estos serán los potenciales perdedores y ganadores de un cambio en la industria del automóvil que puede revolucionar el sector:

Obviamente predecir el futuro no es una tarea fácil y dar cómo válida como tesis de inversión los que hoy parecen los potenciales ganadores y perdedores de un cambio profundo en una industria que se va a producir a lo largo de los próximos 8 años es un ejercicio de alto riesgo.

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz
300.000 kilómetros en seis años: la historia del primer taxi eléctrico en España
Roberto San José se convirtió, sin saberlo, en el primer taxista que conducía un coche eléctrico en España. Ahora hay unos 60 como él

https://elpais.com/tecnologia/2017/10/10/actualidad/1507623830_429456.html

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa

Re: El genial coche electrico

JavierPerez
Ya lo sabíamos, ¿no?

Y los de explosión un consumo muy superior al anunciado.

Se debe a que las pruebas se hacen optimizando al detalle las condiciones. Por ejemplo, el número de ocupantes es fundamental, y las pruebas se hacen con un jockey de carreras de caballos al volante, y sin maletas. Te hablo de 40 Kg de conductor.

Leí una vez que se repitieron unas pruebas porque alguien se había olvidado unas gafas de sol en la guantera. Hasta ese extremo se llega.

En el mundo real, el coche lo ocupan una persona de 80 Kg, otra de 65, y 15 kilos de equipajes y trastos diversos. 4 veces más peso del que se utilizó en las pruebas. Y en el coche eléctrico, la influencia es enorme, según parece.
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: El genial coche electrico

Beamspot
Y como pongas la calefacción, o haga calor fuera, ya puedes ir pensando en que hacer.

Este enero pasado, con el problema de la factura de la luz por el frío intenso, a un compañero que tiene un Leaf, en el mismo tráfico urbano de cada día, la autonomía le bajó de 180 Km a 80, sólo por la calefacción.

Este verano ya no se ha atrevido a darme la bajada de autonomía, se ha limitado en confirmarme que varía muchísimo, que se nota muchísimo más la variabilidad con respecto a un gasolina normal.

Es el precio a pagar por la eficiencia, que es la mayor enemiga de la resiliencia.

Re: El genial coche electrico

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
Todos se 'calculan' o 'miden' con el EPA City, que es donde, invariablemente, dan mejor resultado los eléctricos.

Es un ciclo de conducción 'cocinado' para sacar lo mejor de cada coche. Y además se suele hacer sobre rodillos, no en circuito urbano real. A temperatura de 20 - 25ºC, llano, sin viento, media de velocidad de 30Km/h, conducido por un jockey, de día (luces apagadas), sin ningún tipo de climatización (en todo caso, un ventilador fuera del coche), ni radio ni nada que consuma electricidad puesto.

En los USA se hicieron varias pruebas simplemente cambiando la temperatura exterior, en circuito llano real, y se encontraron con que caían las autonomías fácilmente entre un 35 y un 50%, cosa que los noruegos saben de carrerilla con sus Tesla.

Razón por la que en Noruega no se acepta este ciclo de conducción, y tienen el suyo propio desde hace ya varios años. El resultado es que el que sale mejor parado (Tesla, pero no cuentan temperaturas en un país gélido en invierno!!) 'sólo' pierte un 30% de autonomía, con caídas de hasta el 45% (creo que el Leaf).

Como de costumbre. ¿Acaso alguien se cree que si VW miente en los consumos y emisiones no lo va a hacer con un eléctrico? Sólo los que desean creer esto a pies juntillas acusan a VW de mentir en las emisiones y, en la misma frase, darle la razón absoluta en la autonomía de sus eléctricos. Conozco porrones de estos últimos.

Re: El genial coche electrico

guia del desfiladero
Por qué en algunos países un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico

Un estudio de la Universidad de Michigan analiza las emisiones necesarias para la obtención de energía eléctrica.

https://motor.elpais.com/actualidad/coche-de-gasolina-contamina-electrico/

Re: El genial coche electrico

Galbi
Intel entra en la carrera del coche autónomo con la compra de Mobileye

Intel se alía con Warner Bros. para desarrollar realidad virtual y aumentada en coches autónomos

...."Brian Krzanich ha descrito los coches autónomos como "el resurgimiento de la industria automotriz" y afirmó que la compañía sigue colaborando con los legisladores para arrojar más luz sobre la seguridad y las necesidades de estos automóviles."...

Los coches del futuro serán eléctricos y autónomos...

-----------------

Listo!! Ya dejé el cebo para que el Gran Tiburón Beamspot huela la sangre y se despache contra el coche autónomo.

Bromas aparte, me gustaría conocer su opinión (si anda con tiempo y ganas) sobre el coche autónomo.

Saludos y gracias.

Re: El genial coche electrico

Beamspot
Hola:

Sobre esa cuestión ya me pronuncié, al menos superficialmente, en otra entrada de este foro, donde expuse que la multinacional en la que trabajo tiene un departamento de previsión que trabaja sobre ‘escenarios’, y que presentó tres: cochepilas para todos, es decir BAU tal y como ahora sólo que cambiando gasolina por litio, el segundo es el ‘car sharing’, que bien podríamos adecuar al coche autónomo, y el tercero, el crash oil, sobre el cual no sé si ‘trabajarán’ mucho o no, ya que dicen que no tiene sentido, obviamente.

Maese Darío fue perspicaz, y en lugar de ver tres escenarios mutuamente excluyente, vio tres etapas secuenciales en ese orden, cosa que da mucho sentido precisamente en que trabajen en el crash oil.

Así que ahora estamos en el primer escenario: la promesa que todos podremos continuar como hasta ahora, sólo que con Teslas.

Pero internamente, el sector de la automoción está claramente amenazada por el segundo escenario, que es el que se ve venir, hacia donde progresamos, los electrodomésticos con ruedas compartidos, el Google Car, y donde las grandes de la electrónica están comiéndonos con patatas a los OEM de la electrónica de la automoción, así que ‘sufro’ en mis carnes este claro cambio de paradigma.

Visto lo visto, hay que ver las ventajas evidentes y obvias de semejantes vehículos:
- Al ser coches pequeños tamaño Twizzy, de corta autonomía, el gasto de materias primas estratégicas (así como termoplásticos, petroquímicos y tierras raras/litio).
- Al ser un coche pequeño, sale más barato.
- Al ser compartido, no sólo se reduce el coste de mantenimiento para los usuarios, con lo que se puede afrentar su uso a pesar de no poder afrontar su compra por parte de la mayor parte de la población.
- Al estar en uso mucho tiempo, se amortiza la batería en pocos años sin que Arrhenius pase factura, con lo que se optimiza su uso.
- Se trata de vehículos de uso eminentemente urbano, baja velocidad, recorridos cortos, escasos desniveles, y máxima eficiencia para un uso eléctrico, donde sale más útil y rentable.
- Reduce la contaminación en las cada vez más masificadas ciudades, que es donde vemos dicho problema, aunque aumente la contaminación en general, pero en otras partes.
- Empuja a la gente a las ciudades, donde estará este servicio, alejándolos de la naturaleza y del campo, desnaturalizándonos aún más.
- Crea más adicción a la tecnología, ya que todos nuestros movimientos quedarán registrados a través de dicha tecnología (eléctrica, evidentemenete).
- Aumenta las desigualdades de forma obvia: separa la gente entre los que tienen Teslas y fotovoltaica de autoconsumo, de la chusma que no puede pagarse un coche, es decir, nos pone a cada uno en nuestro lugar. Los adalides ejemplares de la tecnosuperioridad ecolojeta, y los pringaos sucios contaminantes terroristas mdioambientales.
- En cualquier momento, estos vehículos pueden llevarnos donde los mercados decidan, por ejemplo, a comisaría, dado que los pringaos somos mala gente que tenemos la estúpida manía de encender las luces de noche porque no hay sol (y por tanto, fotovoltaica), y por ende, no aceptamos la ‘gestión de la demanda’ que implica que toda la energía eléctrica de noche sólo puede ser consumida por esos seres de luz y superioridad moral del autoconsumo. Como castigo, se nos reciclará para que Al Gore pueda invitar a Naomi Klein a dar un charla sobre las grandezas del autoconsumo en su avión privado, que utilizará combustibles obtenidos por la novedosa tecnología de Corpses To Liquids.

Tal y como veo la situación, hay muchas razones por las que este punto relevante del ecofascismo que viene nos la tragaremos con facilidad, por la misma razón por la que luego la escupiremos con facilidad.

A medida que se vaya viendo que no podemos permitirnos los cochepilas tipo Tesla, que ya está en camino, se irá imponiendo este concepto, precisamente de la mano de esos dos guerreros del tecno-ecofascismo (Al Gore por el lado ‘derecho’, apuntando a las clases altas y acomodadas, las que salen beneficio del tema, Naomi Klein que nos corta el paso por la izquierda, negando a la vez el crash oil mientras redirige cualquier intento de transición y renovables no eléctricas hacia los favores de Jacobson, el coche autónomo y el ecofascismo más descarnado).

Pero con 1/10 parte de coches en las calles, ese >10% de trabajadores del sector de la automoción que hay en Hispañistán nos veremos en el paro, así como alrededor del 5% que es el sector del transporte, y probablemente como el 20% correspondiente al sector turístico.

Es decir, es una medida que refuerza la espiral descendente de la economía, que es por donde van los tiros, y será la razón por la que, sin trabajo al que asistir, ver un Tesla o un panel fotovoltaico sobre un tejado será indicativo de a dónde ir a buscar trabajo, o dinero (uy no, que será electrónico y nos será confiscado) o carne que comer, aunque sea humana, dejando de lado el los coches compartidos y la tecnología.

Este paso será rápido, efímero, no llegará a implementarse en su totalidad, al igual que el primer paso ya está mostrando grietas. Pero aún así, estoy hablando a dos décadas vista.

La situación económica se pondrá mala antes. La nueva ley fiscal de Trump promete ser uno de los causantes de turbulencias para el año que viene, hay que estar al tanto de este tema.

Re: El genial coche electrico

Berni ARG
Hace unos días leí este artículo que pone en duda que lo del coche autónomo pueda masificarse.
Entre las adaptaciones a la red eléctrica necesarias para el cochepila, como le dice Beamspot, y las necesidades de trafico y almacenamiento de datos del autónomo, lo mas probable es que el eléctrico autónomo solo llegue a ser un juguete de temporada, para el uso de los que pillen uno de casualidad.

Conducción autónoma
La avalancha de datos que seguiría a la generalización del coche autónomo no cabe en ningún sitio

Un abrazo

Re: El genial coche electrico

Deduzco de tu comentario que la implantacion del coche electrico esta siendo una gran existo  y que es imparable.

Cuando una nueva tecnologia comienza a tener exito y a despegar, sus criticos pasan de considerar que era una tecnologia ridicula e inviable a considerarla perniciosa.

Cuando comenzaron los telefonos moviles, los criticos se reian de ellos. Era una cosa absurda  y ridicula que solo servia para que los yuppies fardasen, pero que no eran utiles.
Ademas resultaria inviable que cada uno tuviera su movil, el espectro eletromagnetico se saturaria enseguida. Asi que solo era un juguete caro de ejecutivos a los que le gustaba fardar.

A medida, que fue implantandose las criticas fueron desplazandose gradualemente hacia que el movil es un invento malvado para tenernos controlados y exclavizados.

Con el coche electrico  y el autonomo veo que esta pasando lo mismo.

El coche electrico esta dejando se ser inviable o un gran error... a ser algo malo.

En resumen, que solo hay dos tecnologias. La inviable y la mala.

-"La energia eolica es una utopia de los ecologistas, la realidad es que es inviable."
-"Se esta instalando aerogeneradores a cascoporro"
-"Entonces es mala porque mata a los pajaros y afea el paisaje"

Lo mas gracioso es que durante un tiempo conviven simultaneamente las dos posturas, es inviable y mala al mismo tiempo.

Re: El genial coche electrico

Julio
alb. escribió
Deduzco de tu comentario que la implantacion del coche electrico esta siendo una gran existo  y que es imparable.
Y yo deduzco que tu comprensión lectora es tan mala como tu ortografía en ocasiones.
Un Fórmula 1 es un éxito tecnológico, sin duda alguna, pero su implantación a nivel masivo ya es otro cantar. Pues eso. Nadie duda que se puedan fabricar coches eléctricos (de hecho los hay, aunque no lo creas). Todos salvo tú dudamos que se puedan sustituir todos y cada uno de los vehículos que funcionan hoy día con hidrocarburos de origen fósil (incluyo camiones, excavadoras, barcos, aviones etc.) por vehículos eléctricos. Que a lo mejor para el planeta es mejor (siempre que se logre que esa energía eléctrica provenga de fuentes renovables, cosa que dudo) pues no te digo que no, pero tecnológicamente es un paso atrás. Cuando yo les cuente a mis nietos (si hay alguien a quien contar nada), que en mi juventud teníamos dos coches en el garaje e íbamos donde nos daba la gana solos, por dar una vuelta en ocasiones, le parecerá que le hablo de un sueño. Pero así era, esté bien o mal, que las consideraciones morales son muy variables. Él desde luego no lo podrá hacer.

Re: El genial coche electrico

Lao-No-Tse
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Normalmente te curras más las comparaciones. Aquí directamente mientes a la ligera, sin arte.

Nadie dice "el coche eléctrico es el demonio", más bien se dice "el coche eléctrico no es la solución". Y no nos quedamos en la mera queja sin propuesta. Optamos por una alternativa más humilde y sensata que la de poner muchas placas solares en el Sahara y muchos molinos en alta mar, que dicho sea de paso es de un infantil que hasta sonroja escucharlo. Esta alternativa es sencillamente consumir menos y es viable al 100%.

En proceso de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!

Re: El genial coche electrico

alb.
Lao-No-Tse escribió
[...]

Yo tampoco he dicho eso, lo que he dicho es que  se pasa de considerarlo inviable a considerarlo malo. y respondia a los comentarios de Beamspot que decia:

[...]
Se ha pasado de hablar de la vida de las baterias, de las limitaciones del litio o el neodimio, que harian inviable la implantacion de esta tecnologia... a decir que se implantará pero que será algo malo.

 "el coche eléctrico no es la solución"

¿Quien dice eso?. Pero ya que lo dices tu.. te pregunto.
¿A que problema?

 Esta alternativa es sencillamente consumir menos y es viable al 100%.
Esto es de un infantil que hasta sonroja escucharlo.

1234567 ... 9