Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Andanzas
Knownuthing escribió
Por eso yo decía que cerrar las fronteras antes de que entrara el virus era una medida cara que salía mucho más barata a medio-largo plazo, pero muchos me la discutían diciendo que era una locura. Y ya ves, ahora cerramos fronteras cuando el virus campa por todo el país y no sirve para nada.

Este gobierno va a tener que dar muchas explicaciones de su pésima gestión de esta crisis.
Cerrar las fronteras antes de tiempo habria sido un disparate. Olvidas mencionar que ningun cierre de fronteras incluye a nacionales y residentes que vuelven al pais, y dado que la mayoria de los contagios son asintomaticos durante dos semanas, estos podrian retornar y contagiar internamente.

¿Le habrian prohibido al foco infeccioso de ortega smith regresar de italia y convertirse en el principal agente de contagio en vistalegre?. ¡Pero si el es ejpaniol, muy espaniol y mucho esjpaniol con anticuerpos ejpanioles!. ¡Seria un complo sociocumunishta podemita bolaviano chavista para que el machote ejpaniol, tan patriota el, sea exiliado y este a merced del virus!.

Cerrar las fronteras solo tiene sentido cuando, como ahora, el virus se ha diseminado en mas de 155 paises y se busca aplanar la curva de contagios para evitar el colapso del sistema sanitario. Por que un nuevo virus solo es detenible en su origen, en su fase inicial, por que una vez que se esparse, crea nuevos reservorios que mantienen la epidemia hasta que se crea la llamada "inmunidad de grupo" .

Todos, absolutamente todos los gobiernos, no solo el español, tendran que dar explicaciones por su gestion de la crisis. Afortunadamente españa tiene un gobierno sociocomunishta que anunciara mañana medidas sociales y economicas que, mientras sean mas muy sociocomunishtas y mucho sociocomunishtas haran que españa pueda superar mejor la crisis que ya se vislumbra.

Sera muy interesantes ver como reaccionan los tan denigrados gobiernos de izquierda y los gobiernos neoliberales, y cuales son las consecuencias sociales de esas acciones.

Puede ser muy aventurado, pero creo que existe una buena posibilidad de que como consecuencia de las acciones sociales y economicas tomadas en españa, mexico, y otros paises, se demuestre una vez mas y finalmente, la necesidad imperiosa de librarnos de esa otra pandemia que infecta al mundo desde los 70´s: el neoliberalismo.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
JavierPerez escribió
-¿Quién puede estar tan subnormal como para convocar la manifestación feminista del 8 de marzo?
-vox, que no solo convoca su encuetro machirulo el mismo dia, sino ademas en lugar cerrado y con el macho machote de ortega smith visiblemente enfermo y proveniente de zona de contagio repartiendo besos y abrazos.

-los organizadores del vive latino que en mexico reunen 40,000 personas viendo lo que esta pasando.

-jair bolsonaro que rompe la cuarentena para ir a una mani facha.

.- boris el muy british y mucho british que dice que se la suda el bicho.

. trump, que quiere hacer la pandemia great again.

... y esto es un suma y sigue sin fin. Acapulco registrando 90% de ocupacion hotelera...
Por no hablar de 5 partidos de Primera División (más los del sábado 7), otros 5 de Segunda, 31 de Segunda B, baloncestos, balonmanos, teatros, cines, parques públicos, estaciones de esquí etc.

Lo que está mal está mal, y la manifa del 8 M fue una imprudencia a todas luces, pero a algunos siempre se les olvidan la mismas cosas. El 8 M fue un domingo normal en toda España con millones de interacciones sociales imprudentes a la luz de hoy, pero claro, poca gente sabía eso entonces...

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

El Ultimo Argentino
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Pobre España  con esta clase de políticos y corruptos,

https://twitter.com/i/web/status/1239685855318597634
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio escribió
El 8 M fue un domingo normal en toda España con millones de interacciones sociales imprudentes a la luz de hoy, pero claro, poca gente sabía eso entonces...
Poca gente lo sabía porque el gobierno, que tenía el deber de decirlo no lo hizo. Al contrario nos estuvo mintiendo las dos semanas anteriores diciéndonos que todos los casos estaban controlados, que venían de fuera y que esto era una gripe. Es homicidio por imprudencia.
Blog: Game Over?

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Abraham Palma
Quizás ni siquiera ellos se creían que podían morir potencialmente 850 mil personas en tres meses.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
El 8 M fue un domingo normal en toda España con millones de interacciones sociales imprudentes a la luz de hoy, pero claro, poca gente sabía eso entonces...

El domingo, comprobado por un servidor, las noticias sobre el coronavirus venían en el teletexto (sí, todavía existe ) en el apartado de cultura-sociedad.

Y si recuperas un telediario de ese día puedes ver qué noticias dieron, en qué orden y durante cuánto tiempo. Supongo que ya sabes la respuesta.

El domingo.

Lo que no entiendo es para qué... ¿Qué sentido tiene ocultar la realidad cuando te va a estallar en la cara al día siguiente? Si es contraproducente para ellos (yo de Lorenzo Milá me quedaba en Italia un buen tiempo).

La única explicación que se me ocurre es que un alacrán solo sabe hacer de alacrán.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Knownuthing escribió
[...]
No te lo voy a negar, pero la misma imprudencia que cometió China los primeros días de Enero, la que luego cometió Italia y más tarde Francia, Alemania, y todavía la cometen Inglaterra, EE.UU. y casi todos los países a los que la realidad va a pasar por encima.
La que cometías tú en tu blog no hace tanto (ojo, que no te culpo ni tenías porque saberlo ni eres autoridad competente).

El gobierno ha actuado tarde, eso está clarísimo, pero lo del homicidio por imprudencia es muy grave como acusación, y en cualquier caso sería aplicable, como digo, a prácticamente todos los gobiernos de este planeta por no hablar de administraciones territoriales de distinto color político que estaban tan a por uvas como el resto hace escasos 10 días.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Y por otra parte, sabido ya lo que sabemos, la calle sigue llena de gilipollas que se pasan por el forro la cuarentena y todas las recomendaciones.
Con una administración sobrepasada por los acontecimientos (esto es así ahora en prácticamente toda Europa), y con la peña insistiendo en que sus cojones tienen que vivir como hace un mes...vamos para largo, la verdad.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Fleischman

¿No sería más fácil salir con el carrito de la compra?

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Manu
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
No me atrevería a cuestionar la actuación de ninguna administración del Estado sin conocer en profundidad todos los datos, pese a que errores seguramente los ha habido por todos lados. Ya habrá tiempo cuando esto se calme y esperemos, aunque lo dudo, que sea de forma de autocrítica y de manera constructiva (ya nos conocemos en este país).

Ahora bien, seguir mirando arbolitos con unas gafas partidistas, ya sean mítines, manifestaciones o partidos de fútbol es absurdo. Y lo es porque cualquiera que conozca el principal foco, Madrid, sabe cómo es la movilidad cada día de punta a punta de la comunidad, las costumbres de visitar bares abarrotados después del trabajo y el tardeo de los domingos, la gran cantidad de pisos compartidos y la vida nocturna y de ocio en general. En definitiva y fríamente, en Madrid el fuego se apagará cuando se agote el combustible.

Lo importante es que el Estado sea capaz de llegar a todo el mundo, que se proteja a los sanitarios, y que de esto se salga de manera menos centralista y cortoplacista (vamos lo que viene siendo inteligentemente). Porque un colapso del sistema sanitario es grave, pero una crisis galopante e intensa generalizada puede colapsar muchas más partes del sistema y provocar muchas más muertes.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Mira, van cambiando los numeritos pero no se han dado cuenta de actualizar los textos:

Circulen, que no pasa nada

[...]

Si te doy la razon significaria que...

-Santiago abascal y todos los contagiados de vox en vistalegre pueden denunciar a ortega smith por daños y perjuicios.
-Cualquier contagiado que fallezca y cuya cadena de contagio se origine en ortega smith, lo convertiria en asesino y si son varios en asesino serial.

¿Es eso lo que estas diciendo, knownuthing, que ortega smith es un asesino serial?.

[...]

Va a ser que no. Hay expertos en salud pública que sabían que la epidemia no era controlable desde el 30 de enero, como el portavoz de Salud Pública de la Organización Médica Colegial Juan Martínez Hernández:

"Habría que haber hecho una contención más agresiva"

Respondiendo a preguntas:
"     11. No entiendo como, sabiendo el grado de propagación que tiene el coronavirus, al final no se ha hecho nada para impedir entradas (Y salidas). ¿Los políticos no escucharon o no preguntaron? ¿y ahora? ¿Como medico, no sería razonable hacer un bloqueo de movimientos? Según mis cálculos, en 7 días estaremos al nivel de Italia...¿ que opina? Gracias
    En todos los problemas técnicamente existen diversas visiones. Para mí el día 30 de enero quedaba claro que se produciría una pandemia. Al día siguiente se pronunció la OMS con la Declaración de Emergencia de Salud Pública de Interes Internacional"

Y yo lo supe el 19 de febrero cuando Irán informo de dos casos que fallecieron ese mismo día. Entonces supe que aunque se parara en China ya estaba extendiendose por todas partes sin que se hubiera estado vigilante.

El 19 de febrero la toma de una serie de medidas enérgicas como las que yo hubiese tomado nos habrían mantenido fuera de este atolladero en que nos encontramos. No nos habríamos convertido en el segundo país con más casos y en vías de convertirnos en el primero. Para entonces la enfermedad ya estaba en el país pero con un número de casos muy pequeño. Pero el gobierno y sus expertos tenían que haber previsto esta posibilidad desde mucho antes porque es su obligación. Si yo hubiera estado al mando o hubiera sido experto consultor del gobierno hubiera estado dictando medidas preventivas desde el 21 de enero, entre ellas el aumentar el stock de productos críticos para enfrentarse a una pandemia, algo que tiene un coste muy pequeño y que aún podía hacerse entonces. Solo por si acaso, de la misma manera que preparé y aprovisioné mi casa dos semanas antes de que se declarara el estado de alarma. Familiares y amigos aún me dan las gracias por haberles avisado.

Tenemos un gobierno cobarde e inoperante, solo que ha hecho falta una megacrisis para que muchos se den cuenta. Otros ni por esas.
Blog: Game Over?

[...]

Cuando acabe la crisis se deberá juzgar si se ha sido inoperante, cobarde, homicida o imprudente, pero tú, como hombre que sabe de todo, repartes epítetos huecos en un blog y en un foro mientras que otros gestionan una crisis en un país con los medios que se tienen mientras el mundo entero se tambalea, y crees que tienes razón y ellos no.

Como lo creíste cuando veías el fracking hundido en 2015.
Como cuando te alegrabas de que el virus estaba disminuyendo en China y no había peligro.
Como cuando me decías en este mismo foro que tras el abrazo Sánchez-Rivera , Cs había sacado más votos.

Y así. Como una escopeta de feria. Como todo el mundo, vamos. Pero criticando a los que intentan luchar por un país sentadito en tu casa con comida para cuatro meses.

Espera a ver como acaba todo, que se hizo, que no y porque, que información había y cual no y después sentencias, que veo que serías un pésimo juez. Dirigir un país es más complicado que escribir perogrulladas en un blog, así que sé un poco más modesto, y sobre todo, espera a ver como termina todo. A lo mejor este inoperante gobierno no es el que peor lo hace, con mucho.

Saludos.

( Sr. administrador, siento tener que tenerla siempre con este hombre, pero me resulta insufrible esa superioridad moral de la que hace gala siempre, sentenciando por encima del bien y del mal).

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Siempre es grato saber que existen gentes conocedoras y previsoras que se aprovisionaron de suficiente papel higienico antes de la emergencia, pero... veran... en realidad, ... no ha habido desabastecimiento. De hecho, fueron las compras en exceso las que provocaron que, temporalmente, se vieran estanterias vacias, solo por que la gente compraba en demasia y con mas presteza que lo que tardaban los reponedores en volver a colocar mas producto.

Siempre es grato saber que este foro cuenta con expertos consultores capaces de afrontar una crisis como la actual, pero... veran... en realidad... en este caso en particular, se requiere acreditar la condicion de virologo, para obtener la posicion de experto consultor para el gobierno español.

Si como yo, no se aprovisionaron de grandes cantidades de papel higienico ni son virologos, no se preocupen, no son requisitos indispensables para participar en este foro.

[...]

Eso no funciona así. No fue así con el Prestige, no fue así con los muertos de Iraq, y no fue así con los atentados del 11-M.

Si las decisiones del gobierno resultan en graves daños para la población se le piden responsabilidades, y el calibre de los daños en esta ocasión es varios órdenes de magnitud superior a estos otros casos. Si el gobierno está teniendo una respuesta pésima, de las peores del mundo a la mayor crisis sanitaria en más de cien años, lo que tiene que hacer es dimitir y que se forme un gobierno de concentración nacional que tome las decisiones adecuadas para sacarnos del agujero en que nos han metido.

Este gobierno tiene las manos manchadas de la sangre de cientos de españoles, que pronto serán miles.

Julio escribió
y crees que tienes razón y ellos no.
No lo creo, lo sé. Y a las pruebas me remito. Sencillamente no se podía haber hecho peor. Cualquier otro gobierno que hubiera hecho algo lo hubiera hecho mejor.

Julio escribió
[...]
Nadie conoce el futuro, pero hay cosas que son previsibles, como el efecto de la caída de los precios del petróleo en la producción, que sí que supe ver, o la evolución de la pandemia, que también. Lo menos previsible de todo es el comportamiento humano, la decisión de seguir invirtiendo en una industria que no ha hecho mas que perder dinero desde entonces, o la política española. Tampoco supe prever que la mayoría de los países se iban a dormir en los laureles y no vigilar activamente que la enfermedad no les llegara, porque yo jamás habría hecho eso. Que habiendo una nueva enfermedad altamente contagiosa y de graves consecuencias no se estuviera testando a todo el que entrara en un hospital con neumonía me resulta inconcebible. Yo creía que se estaba haciendo porque es una medida absolutamente obvia para detectar pronto si te ha llegado. Y en cuanto a la política nunca he sabido entenderla ni presumo de ello. Yo soy científico, y en política tengo opiniones como todos los demás.

Julio escribió
[...]
Los jueces están para dirimir las responsabilidades penales, los ciudadanos estamos para exigir responsabilidades políticas, y no tenemos por qué esperar a la conveniencia de un gobierno que nos ha llevado al matadero. Que dimitan, se forme un nuevo gobierno de concentración nacional para enfrentarse a la crisis, y todos saldremos ganando.

Julio escribió
este hombre, pero me resulta insufrible esa superioridad moral de la que hace gala siempre, sentenciando por encima del bien y del mal).
Ese, amigo mío, es tu problema, y deberías ser capaz de manejarlo.
Blog: Game Over?

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

magriver
Si lo que me ha llegado es cierto, china ha realizado una jugada de jaque mate.

Han esperado a que las acciones de las empresas europeas y americanas que operan en china caigan masivamente en bolsa para comprarlas masivamente a precios de saldo.

Pero podría ser un bulo, solo lo encuentro en meneame y sitios similares
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

[...]

¿A sí? ¿Como Italia? ¿Como U.K.? ¿Como USA? ¿Esperamos a las cifras finales y después vemos o es que en tu vasto conocimiento ya las sabes?

Ese, amigo mío, es tu problema, y deberías ser capaz de manejarlo.

Siento desilusionarte pero en estos momentos eres el menor de mis problemas. Todo lo más un ligero incordio cada vez que te leo, pero en estos tiempos de aburrimiento hasta me alegras el día
En definitiva, ninguna democracia occidental lo ha hecho mejor que España, o al menos lo han hecho tan mal como nosotros.
El único sitio donde parece que lo han controlado (amén de Corea del Sur, hipersensibilizada por epidemias anteriores), es un sitio donde tú no podrías estar lanzando improperios contra el gobierno porque ya estarías arrestado hace tiempo.
Y vivir en sociedades libres (aunque todo es matizable), es lo que tiene. Antes de cerrar a cal y canto un país hay que sopesar pros y contras, porque si lo cierras muy pronto y te cargas la economía, a la gente le parecería que por 300 muertos (por poner un número) un puto comunista ha hundido el país. Y si lo haces tarde llega el epidemiólogo de dos tardes de formación en Aravaca, y sentado en su casa con un ordenador te dice que las cosas se pueden hacer en dos minutos así, en un chasquear de dedos, porque yo lo valgo.

A otro perro con ese hueso, señor director de estados en sus ratos libres.

No hay cojones de manejar una puta comunidad de vecinos cuando le toca a uno y todos nos creemos que podemos dirigir un gobierno con sabiduría, decisión y recursos infinitos. Me descojono.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Abraham Palma
Por cambiar un poco el rumbo de la discusión: es fácil reaccionar exageradamente al coronavirus chino.

Ayer, a las 20:00, justo durante el aplauso a los profesionales sanitarios, algún vecino de mi edificio se sintió con la confianza de poner en un altavoz el himno de España a todo trapo. Acto que fue seguido por un sentido ¡Viva España! y correspondido por otros igualmente sentidos ¡Viva! Hasta que no se podía distinguir para quién exactamente eran los aplausos, si para los sanitarios o para los dueños del país.
Este diálogo, si puede llamarse así, continuó durante unos tres minutos.

Igual es fruto del aburrimiento, del miedo o la desesperación, pero me temo que el exceso de patriotismo del que se hace alarde no trae nada bueno. La última vez que oí algo así fue con el ¡a por ellos! de los vecinos de Jaén animando a sus guardia civiles que se iban a contener una "rebelión". Pero eso fue en el barrio del cuartel, y esto ha sido en mi edificio.

PD. Un poco de orgullo patrio pienso que es sano, pero es que llevo tanto tiempo identificando que cuando dicen España no se incluye a los españoles, que no puedo evitar pensar que España es esa cosa que poseen cuatro familias donde nos dejan vivir a los españoles.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio:

Alguna de las cosillas que te incordian en estos dias, en realidad no provienen de lo encantado de conocerse de algunos, por mucho que lo parezca.

Son, en realidad, la llororosa procesion de la cofradia del sagrado neoliberalismo, que ante la posibilidad, mas que evidente y mas que posible, incluso altamente probable, de que la crisis sanitaria y posterior crisis economica deje en evidencia que, no solamente el dogma era un entramado de disparates, sino que ademas el hermano mayor de la cofradia se llevaba el dinero a tierras mas santas, y su consecuente perdida de influencia, buscan a toda costa evitarlo convocando a imaginarias autoridades de concentracion de piadosas almas.

En mexico estamos viendo exactamente lo mismo, claro que, nosotros somos un poco menos piadosos que los españoles, asi que lo que vemos desfilar son borolistas, chayoteros y sultanes naranjas.

Los nombres seran diferentes pero son exactamente los mismos, provienen de las mismas capillas y recitan los mismos credos.

Esto solo esta empezando, la "guerra" sanitaria que los medios estan contando, en realidad, es solo el principio de la verdadera batalla, que iniciara cuando el bichito este controlado.

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
Bueno, si compran, evitan que el precio caiga todavía más...

Pero me suena a bulo, pueden comprar ellos o cualquiera. Y hablando de bulos...

[...]

¿Desde cuando el estar en el pelotón de los torpes y de los últimos es justificación para nada?
Julio escribió
Siento desilusionarte pero en estos momentos eres el menor de mis problemas.
No me desilusiona en absoluto, no aspiro a ser el problema de nadie. Más bien al contrario. Alguno habrá que haya tomado mis avisos en consideración.
Julio escribió
[...]
El control ha sido infinitamente mejor en Hong Kong, Macao, Singapur y Taiwan, y claramente mejor en Japón y Corea del Sur. Y hemos dispuesto de tiempo para aprender a hacerlo bien de ellos.
Julio escribió
[...]
Que se podía hacer ya ha quedado demostrado, porque ya se ha hecho a nivel de Europa y a nivel de muchos países. Parece que nadie en los gobiernos disminuidos que padecemos tenía ni idea de como funciona una epidemia, y al parecer tampoco tenían a quien preguntar. Vaya excusa más mala.
Julio escribió
[...]
Como he dicho cualquier medida que se hubiera tomado para prevenir o retrasar la llegada del virus o para estar mejor preparados para su llegada hubiera sido mejor que no hacer nada. CUALQUIERA.

Y cualquier cosa hubiera sido mejor que MENTIRNOS, que es lo que han hecho.

España se merece un gobierno que no le mienta. Particularmente cuando esas mentiras van a costar miles de muertos.
Blog: Game Over?

[...]

Total y absolutamente de acuerdo contigo, knownuthing, jamas has tenido tanta razon como ahora. Por eso no deben permitir que vuelvan los que...

-mintierion diciendo que no habia dinero para pagar el sovaldi y dejar morir a cientos.
-mintieron diciendo que el rescate bancario no costaria un euro.
-mintierion diciendo que habia sido eta.
-mintieron diciendo que habia armas de destruccion masiva.
-mintieron diciendo que la sanidad privada era mejor y mas eficiente que la publica.
-mintierion dicendo que...

¡ahi lo dejo o me lleva toda la mañana listar las mentiras!.

Por cierto, como ahora lo unico que esta en auge es predecir el futuro, me apunto a ello y predigo los siguientes pasos de las almas piadosas de las gentes de orden españolas: lo mismo que este genio:

https://plumaslibres.com.mx/2020/03/17/senador-del-pan-demanda-a-secretario-y-subsecretario-de-salud-de-gobierno-de-amlo-por-ser-omisos-ante-pandemia-de-coronavirus/

[...]

Sobre todo cuando es una mentira de patas muy cortas, que al final se vuelve contra ellos. ¿Cuánto tiempo pensaban que iba a tardar en aparecer esta noticia?

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/18/5e722434fdddff97b68b45a4.html
COVID 19
Muere el primer guardia civil tras enfermar por el coronavirus: un agente de 37 años sin patologías previas

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Julio
Sr. Knownuthing, le sugiero que cuando termine de ilustrarnos a los españoles sobre lo que había que haber hecho, ilumine con su infinita sabiduría a los epidemiólogos ingleses que se ve que no estudiaron mucho en sus años de carrera. Ya que Ud. lo tiene tan claro...

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-18/reino-unido-covid19-coronavirus-estrategia_2504415/

[...]

Sí Andanzas. Otro aparente milagro es que todos los economistas liberales, neoliberales, ortodoxos del déficit, austríacos (a los que el Sr.Knownuthing manifestó admirar) etc., han sufrido una conversión que ni la de San Pablo.
Hace un mes, por no remontarnos mucho en el tiempo, abogaban a voz en grito por adelgazar el Estado, por la gestión privada de la Sanidad, la Educación etc, verbigracia el charlatán de Juan Rallo, pero hay muchísimos más intentando borrar apresuradamente sus twits y artículos más recientes.

Ahora, asustados ante lo que viene, reclaman como posesos camas, respiradores, médicos, test de control, hospitales y a "papa" Estado actuando de verdad como Estado.

Si no fuera tan trágico sería para reírse, pero años de desmontar sanidades, entre otras cosas, es lo que hay.

En fin, para que seguir...

[...]

Pedid y se os dará.

Las políticas del Reino Unido frente al coronavirus son supercontrovertidas entre los expertos.

‘We’ve wasted a month’: Former public health chief issues furious condemnation of UK coronavirus response

El ex director regional de Salud Pública de Inglaterra emitió una furiosa condena que describió como la respuesta "complaciente" del gobierno del Reino Unido a la pandemia de coronavirus. Un profesor visiblemente enojado, John Ashton, dijo a BBC Newsnight que el gobierno debería haber comenzado a tomar medidas hace un mes, y expresó su preocupación por el exceso de trabajo de los hospitales. "Realmente me estoy arrancando el pelo", dijo Ashton. "Estoy muy frustrado aquí".

The UK government is coming under growing criticism for its 'surprising and concerning' approach to the coronavirus

Jeremy Hunt, el ex secretario de salud conservador y colega de Johnson, encabezó las críticas y dijo el jueves que la aparente falta de acción del gobierno era "sorprendente y preocupante". "Creo que es sorprendente y preocupante que no hagamos nada de eso cuando solo tenemos cuatro semanas para llegar al escenario en el que se encuentra Italia". El profesor Jimmy Whitworth, profesor de salud pública internacional en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo a Sky News: "Con base en la evidencia de otros países, el enfoque más realista para esto es iniciar las medidas de salud pública más fuertes que serán apoyadas por el público general británico.

El editor en jefe de la revista médica The Lancet, Richard Horton

El gobierno del Reino Unido, Matt Hancock y Boris Johnson, afirman que están siguiendo la ciencia. Pero eso no es verdad. La evidencia es clara. Necesitamos la implementación urgente de políticas de distanciamiento social y cierre. El gobierno está jugando a la ruleta con el público. Este es un gran error.

La política británica frente al coronavirus tiene un problema fundamental en mi opinión. Esta pandemia es contagiosísima, sin medidas estrictas para contener su crecimiento se van a encontrar con miles de muertos diarios y entonces no aguantarán porque la ciudadanía demandará medidas estrictas, y para entonces será tarde para implementar medidas de contención. Creo que no están midiendo bien el tipo de bicho con el que se enfrentan y esto se les puede ir de las manos con muchísima facilidad.

Pero está bien que alguien haga ese experimento siempre que no seamos nosotros.

Bueno, suficiente pontificación por hoy.
Blog: Game Over?

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Fleischman escribió
[...]

¡Pero fleishman!, ¿que acaso no te has enterado de que los menores de 50 años no es que sean inmunes, sino solo que su nivel de riesgo es mucho menor?, ¡pero si lo han repetido todos los medios de comunicacion!...

¿perdon?...  ...

¿Como que no has tenido tiempo si estan en cuarentena, hombre..?...

...¿cavando?...

... ¿en tu jardin?...

¿Para que demonios te has pasado estos dias cavando en tu jardi...? ...

...¿cuales rollos ?...

...¿cuantos rollos de p...?...

¡PERO HOMBRE DE DIOS, ¿QUIEN CARAJOS TE DIJO QUE TENIAS QUE COMPRAR Y ESCONDER EN TU JARDIN TANTOS ROLLOS DE P...!...

... ya...  ...

... bueno, fleishman, te dejo, no vaya a ser contagioso...

... si, el bichito, ese tambien...

... no, gracias, tengo, y si se me acaba, hay un oxxo a dos cuadras, pero gracias...

..si, si... adios, cuidate...

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Los ingleses ya se están rindiendo

https://www.bbc.com/news/live/world-51939591

Re: Es facil reaccionar exageradamente al coronavirus chino 29/1/2020

hector77
Bueno por un lado me equivocaba. Si k se han puesto duros, y hasta cierran fronteras, que fue lo k hizo Italia ante el estúpido aparato burrrocratico europeo.
Todo lo cual me conduce a postular a la vista de lo que sucede que tooooodo el discurso tanto liberal del centro derecha como el más etéreo discurso progresista de la izquierda, si no lo estaban ya, ahora sí, están tocados de muerte.
Lo que viene, sólo que notado de forma difusa y fragnentaria es otra cosa. Y va a ser mejor. Con controles, con fronteras, aunk e no exento de sufrimiento.
Vuestros hijos se merecen un mundo más comprensible, trabajos más humanos, agua, verde, valorar principalmente lo k merece la pena, etc.
En resumidas cuenras, un mundo más conservador, humano, con límites definidos.
Chao omnipotencia humana