Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

1 ... 6789101112

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
Will This Organization Seize Control Of The World?
December 23, 2014

http://kingworldnews.com/will-organization-seize-control-world/

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Claudio Vargas
 ¿las actividades de shadowbanking estiran o no la oferta monetaria?

Todas las actividades especulativas con apalancamiento (con deuda y por tanto a través de un banco) estiran la oferta monetaria.

Si la actividad la realiza un fondo de inversión (por ejemplo) que maneja los fondos comprando y vendiendo renta variable y deuda pública eso no aumenta la oferta monetaria.

Los CFD's y otros derivados financieros con apalancamiento aumentan lo oferta monetaria.

" Pero los de Zerohedge van colgando periódicamente gráficos sobre el tamaño del Shadowbanking de USA, China o de quién sea."
Voy a echarles un vistazo

En cuanto a la subida de los tipos depende de como fuera la subida. Pero no olvides un detalle, los tipos no son libres los fija el BCE.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
Aleluya tío!! Luego, el shadowbanking SI estira la oferta monetaria como un chicle. ¿Tanto te cuesta reconocerlo?

Aquí tienes el de China:
http://www.buy-silver.com/wp-content/uploads/2013/08/China-post-crisis-Credit-boom.jpg

Y el de Estados Unidos equivale al 100% de su PIB como poco. Lo he leído por ahí... Ahora no encuentro el enlace. Pero se trata de shadowbanking privado. Respecto a si los fondos de inversión y hedge funds estiran o no la oferta monetaria a través de estas prácticas, no sé qué decirte... Yo tengo mis dudas al respeto. Así que se lo he preguntado a Unai. Él sabe muchísimo más que yo de estos temas. A ver que dice Oftal.

Y por eso creo, también, que la FED ha dejado de publicar la M3. Pues me temo que recogería parte de estas prácticas y el gráfico seria escandaloso. Así que mejor "lo suprimimos", ¿no? Je je. Menuda panda de mangantes!!

La triste realidad, te guste o no, es que en el futuro nos va a crujir la hiperinflación. Por un lado, están intentando compensar las expectativas de inflación futuras con las rebajas salariales y los recortes del Estado al Estado del Bienestar. Sólo hay que ver cómo está el multiplicador monetario en Estados Unidos y en Europa... Está peor incluso que en la Gran Depresión. Pero a los bancos no les importa, porque ahora ganan dinero por otro lado.

Respecto a las tasas de interés. Pues sí, depende de la política de los Bancos Centrales... Pero mira, éstos tampoco tienen las "tablas de la ley". Pueden abaratar el precio del dinero todo lo que les dé la gana, pero cómo empiecen a estallar las burbujas incluidas en la Superburbuja de estos tiempos, los intereses de los préstamos privados se irán a los cielos.

Vamos camino del fin de una Era. No creo que el Capitalismo pueda sobrevivir en su formato actual.

Un abrazo!!

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Kanbei
Claudio Vargas escribió
Vamos camino del fin de una Era. No creo que el Capitalismo pueda sobrevivir en su formato actual.
Precisamente me encontraba escuchando la sinfonía del nuevo mundo de Dvorak (léase Vorsak)
Y caí en la cuenta.

Es geopolítica, única y exclusivamente.
Temblemos en Europa, de frío.

Kutusov, controvertido incluso en la misma Rusia, pero un héroe.
Perdió todas las batallas, todas, menos la última.

Entregó Moscú a Napoleón, dejando la tierra quemada. Y una vez los dragones estaban dentro ...los fustigó con una guerrilla, hasta echarlos fuera de la tierra rusa.

Subestimamos el alma rusa, subestimamos la civilización china, y nos van a arrollar.
Putin parece perdido, acorralado, pero tiene en su mano el botón que desconecta la matrix, y no es nuclear.
http://elrobotpescador.com/2014/12/22/rusia-ya-ha-ganado-la-guerra-contra-occidente-quieres-saber-por-que/

"Supongamos que el gobierno ruso dice, “Bueno, ya que el ataque contra el rublo es algo de carácter político y ustedes están atacando el rublo y causándonos muchos problemas, entonces, nosotros simplemente, no vamos a pagar el próximo tramo de nuestra deuda que vence a principios en 2015″

Bueno, si hicieran eso, el sistema bancario europeo se derrumbaría, porque muchos de esos bancos europeos están terriblemente descapitalizados. Algunos de ellos tienen préstamos con Rusia que casi absorben toda la base de su capital. Así que los rusos ni siquiera tienen que caer en impago. Simplemente tienen que decir: “No vamos a pagar este año. Vamos a hacerlo más tarde. Lo haremos cuando el rublo se estabilice”

Puede comprender el impacto que tendría tal decisión en occidente, teniendo en cuenta todos los vínculos e interconexiones que hay en el mundo económico actual. Recordemos que cuando cayó Lehman Brothers, provocó casi tantos efectos adversos en Europa como lo hizo en Estados Unidos."

Va a ser un Holodomor de proporciones planetarias.
Y en esto me fui a escuchar la banda sonora de El Señor de los Anillos.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
Así es Kambei,

Todo es geopolítica, pero también es economía, finanzas, una cuestión de dinero... Hace meses, leyendo a Gail Tverberg recuerdo que estaba muy preocupada por la relación que encontraba entre la desdolarización puesta en marcha por los BRICS y la caída del precio de los hidrocarburos; pues la desdolarización del mundo le quitará poder de compra al dólar y parte de la demanda energética procedente del Imperio se evaporará. Yo creo que Gail tiene razón... Pero intuyo que eso es lo que pasaría a corto o medio plazo; ya que después parte de la demanda occidental perdida pasaría manos de China, de la India o de quién fuera.

Luego, si tenemos en cuenta que los recursos naturales se agotan... La geopolítica actual no es otra cosa que una lucha de bloques por el control de esos recursos. Es cuestión de tiempo que el dólar sufra un ataque en toda regla por parte de los BRICS. De momento, Rusia y China se están tomando las cosas con calma a pesar de Ucrania y de todas "las revoluciones de colores" que los yanquis y Soros van patrocinando por medio mundo. Pero la cuerda se está tensando mucho y podría romperse. En efecto, Rusia podría impagar la deuda que vence a principios de 2015 como medida de contraataque a las sanciones que le ha impuesto Europa (aunque lo disfrazarán por las penalidades del rublo... je je). Entonces Draghi tendrá que meter el QE a la europea para salir al rescate de la banca alemana y francesa que está pillada con la deuda rusa. Y si no lo hace Draghi, tendrá que hacerlo la FED. Con semejante inyección de liquidez, el dinero especulativo volverá al mercado del petróleo y los precios subirán. Y por el camino, las divisas de los BRICS recuperarán parte de su valoración perdida en su cruce con el dólar y el euro. Y si no es así, Putin siempre puede cortar el grifo del gas y del petróleo a Europa y "asunto terminado". Tienen pasta de sobra y el apoyo de China para sobrevivir el tiempo que haga falta hasta que los oleoductos siberianos transporten su gas por todo Asia (lo cuál será un cambio de cromos, un cambio de clientes...).

En fin. Así lo veo yo. El artículo que enlazas es remix de los artículos de Pepe Escobar, de "Asia Times". Es de lectura obligatoria.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
China y Rusia acaparan oro para usarlo como moneda entre los brics o bien como respaldo de una moneda con una base de oro y por tanto creíble y así se olvidan del dolar.
Está bien, no parece muy justo que el petroleo y el comercio internacional sea en dolares y los americanos tengan la maquina.
Pero no hay que olvidarse de unas cosas: si Rusia impaga, perderá el acreedor los bancos UE se llevan un  golpe y la economía UE también pero también pierde el deudor, nadie prestará a Putin, si los rusos cortan el suministro de gas y petroleo a Europa, ésta sufrirá mucho, pero puede importar petroleo de otras partes, y el gas les fastidiará mucho más, pero en parte puede traerlo de otros sitios en metaneros. Si esto sucede Rusia también perderá, si no consigue colocar su gas en otro sitio, se quedará sin esas divisas y tendrá que afrontar sus presupuestos futuros sin ellas.

Otra cosa si la deuda rusa esta en rublos su deuda no sube, está disminuyendo, sobre todo si tienen oro para pagarla y el oro no baja.
La guerra económica no tiene sentido, es como la guerra nuclear, nadie gana, todos pierden. ¿Se van a quitar un ojo para ver a su rival ciego?
Conclusión, no creo que lo que se dice llegue a hacerse, excepto lo de cambiar el dolar por otra moneda para las transacciones entre Brics, algo de lo que ya se habló y que cuadra con la compra de oro.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
Así es Oftal, estamos bastante de acuerdo en líneas generales, creo yo.

Pero en otras no... Je je. Si Rusia impaga su deuda nadie más le prestará... Bueno, para eso está el banco de los BRICS, el BAII y todas las líneas de crédito que Moscú ha acordado con Beijing. Europa no le prestará, pero los BRICS seguramente sí. Por otro lado, la deuda occidental es un castillo de naipes. Y más con la Eurozona bordeando de nuevo la recesión. Si apenas podemos soportar las quitas griegas; imagínate si Rusia se declara en default y nos corta el suministro del gas.

No Oftal. No hay alternativa al gas ruso. ¿De dónde vendrá? El GNL es mucho más caro que el que se transporta por los oleoductos. Y que yo sepa, el suministro a través de los barcos metaneros se va directamente a Japón, Korea y poco más (allí es dónde exportan los qataríes y canadienses). Por otro lado, EE.UU. consumo casi todo su gas de esquisto; y lo que es peor, no hay infraestructuras en Europa para recibir la cantidad de GNL equivalente al gas ruso. Y de Argelia también puedes ir olvidándote. Pues su gas sólo va para abastecer a España y Portugal. Así que Rusia corta el gas, el petróleo y el uranio (el 90% del uranio enriquecido del mundo procede de Rusia), pues nos moriremos de frío.

Claro que los rusos lo pasarán mal, también. Pero nosotros lo pasaremos mucho peor. Y la Unión Europea se desintegrará en busca del "mejor postor". Sin el gas ruso, Letonia, Lituania o Estonia, pueden ver caídas de su PIB del 50% en un sólo año!! ¿Crees que la U.E. tiene capacidad económica para rescatarlos?; y a Polonia?

Esto es un juego geopolítico. Las sanciones de Occidente a Rusia no van a ninguna parte. A los yanquees les da igual; pero los europeos nos hemos subido a ese carro sin considerar las consecuencias porque nuestros líderes son unos incompetentes, unos corruptos o unos vendidos. ¿En serio creían que Rusia dejaría sin respuesta una guerra de aniquilación contra los 8 o 9 millones de rusos que viven en Ucrania? Francamente, no se puede ser más estúpido.

A mi me gustaría una vuelta al patrón oro, en la medida de lo posible. Seria lo más sensato y le daría estabilidad al Sistema. El problema es que ese patrón no encaja del todo con el dólar como única divisa de referencia mundial en casi todos los intercambios comerciales. No es posible Oftal. Aunque es probable que el patrón oro sea el mejor sistema para controlar la depredación de los recursos naturales.

Un abrazo!!

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Dario Ruarte
Para que luego queden enlazados los dos temas (con el correr de los meses se irán separando) aviso que he abierto un segundo tema al respecto en:

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/O-el-mundo-esta-loco-puede-o-SI-HAY-una-quot-implosion-controlada-quot-td14038.html

En el mismo analizo los "extraños" resultados de la decisión saudí de tirar el precio abajo atendiendo la noticia publicada HOY por la BBC de que Arabia Saudí espera el mayor déficit fiscal de su historia (justamente por haber bajado el precio del petróleo) y, vinculando esto a la "casual" expulsión de casi 4 millones de trabajadores extranjeros hecha hace unos meses atrás.

Dicen que no hay brujas pero...

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Claudio Vargas
Yo creo que no.

En cualquier caso. Pareces estar muuuy seguro.

Así que solo te preguntaré. ¿Cuando cortarán el suministro los rusos?

Yo creo que no lo harán, el tiempo te dará la razón o me la dará a mi.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Rafael Romero
Caso de hacerlo, lo harían cuando más se necesite, es decir el próximo mes.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Yo no estoy seguro de nada. Pero sí de una cosa: Putin no es Mijail Gorbachov. Y si Occidente se empeña en atacar a los rusos con sanciones, con supuesto aislamiento internacional o por el tema de Ucrania, contraatacará.

Me pides una fecha... Déjate de ironías Oftal.

Todavía estás "escaldado" porque no tenías ni puta idea sobre el shadowbanking: ¿eh? Bueno, aquí te mando más información al respecto al requerimiento le pedía a Unai Gaztelumendi sobre este tema. Por si es de tu interés:

"Hola Claudio,

Gracias por tus comentarios, siempre interesantes.

El re uso del collateral depende de cada país y legislación. Los más laxos eran en su día los ingleses (ahora no estoy seguro, la legislación creo que no es tan permisiva, por lo menos en la UE), no ponían pegas a que en la city se reutilizara la misma garantía una y otra vez; a medida que se la pasaban los bancos y Hedge Funds unos a otros, descontando cada vez un pequeño porcentaje. Por eso no es de extrañar que fuera la división UK de AIG (financial-products unit), con personajes como Joe Cassano al frente, donde estallara todo. Muchas empresas creaban una sede en la city para aprovecharse del apalancamiento cuasi infinito. El gigante americano AIG con su negocio de venta de CDS, entre ellas.

Respecto a la relación del ShBanking en la creación de dinero (o crédito mejor dicho) y su implicación en la oferta monetaria que detallas en tu segundo párrafo, estoy totalmente de acuerdo. Coeficientes de caja, Base Monetaria y demás idioteces que estudiamos en la carrera para explicar la creación del crédito son totalmente obsoletas. Todo cambio a finales de los 80 y sobre todo en los años siguientes con las practicas del ShBk. Es el sector financiero privado el que crea la inmensa mayoría del crédito y un banco central no puede influir más que mínimamente. Cualquier persona que intente explicar los mecanismos de la oferta monetaria sin tener en cuenta el ShBk estará siempre perdida.

Todo esto te permite un apalancamiento masivo del cual se derivan graves riesgos. Sería demasiado largo explicarlo en esta respuesta, además, ya te lo podrás imaginar. Brevemente: una apuesta (un riesgo) no se elimina con tenerlo cubierto (asegurado). Siguiendo el ejemplo de arriba, por muchos CDS que tengas, dependes del que los emite, AIG en este caso. Si este quiebra, dejas de estar cubierto y nadie te paga, por lo que quiebras tú también. Se deshace la collateral chain y se hunde la cadena. No hay que mirar al riesgo neto (lo que no está asegurado) sino al bruto, al total de las apuestas, ya que aunque estén hedgeadas, dependes del counterparty. Y este bruto, debido al ShBk y al apalancamiento sin límite, son trillones.

He intentado contestarte sin elaborar ni estructurar demasiado la respuesta, escribiendo lo aue me venía en mente, pero tú eres un “usuario avanzado” y mucho de lo que digo ya lo sabes. Te recomendaría leer (si no lo has hecho ya) cualquier análisis de Gary Gorton sobre el tema, todos son imprescindibles. Y por supuesto, el ya clásico “Are the brokers broken” de Matt King."

Un abrazo Oftal

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
Pues la verdad, si me gustaría saber exactamente como se articula esta expansión monetaria.
Porque ni tu ni Unai lo explicáis.
Y efectivamente creo que se hace a través de un banco comercial (es la única forma, siguiendo el principio de la reserva fraccionaria). No se me ocurre como se puede hacer si no.

Y también me gustaría saber:

¿Cual es el tiempo de vida de estas expansiones? ¿Son operaciones intradia?
¿Porque no los reflejan, ni controlan los bancos centrales?
¿Quien las realiza exactamente? ¿Y a través de quien?
¿Que volumenes manejan? ¿Y cómo se calcula esto?

Y mientras no expliques esto, la verdad, todo lo que puedas decir para mi es escombro. No lo veo claro.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

pablo de argentina

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por pablo de argentina
Ni una palabra de aumento de la oferta monetaria.

Shadowbanking no aumenta la oferta monetaria. Y lógicamente, no lo hace la banca de toda la vida la cual está sujeta a un control estricto de los bancos centrales.

Y si no lo hace quiere decir que esta recortando el dinero (y el poder) de la banca tradicional. Y esto creo que puede ser bueno.

No veo cual es el problema de la economía y cómo se producirá la temible crisis que anuncia.
Así que mi preocupación por el shadowbanking tiende a cero.

Eso sin entrar a valorar si es ético o no especular y la evasión de capitales a paraísos fiscales.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
Ahh y para que queda claro. Yo no dije que el shadowbanking incrementara la oferta monetaria lo que yo dije fue esto:

"Todas las actividades especulativas con apalancamiento (con deuda y por tanto a través de un banco) estiran la oferta monetaria. "

Así que lee bien.

[...]

Me refiero a que la banca tradicional no hace shadow, para que quede claro.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
La banca tradicional que acude a los LTRO YA hace ShBk.

Mira Oftal, por mi parte doy esta conversación de besugos por concluida. Puedes creer en lo que quieras. No tengo ningún problema en que los niños sigan creyendo en los Reyes Magos. Lo mismo digo por ti. Para mi es evidente que el ShBk amplia la oferta monetaria. Pero ahora estoy muy "vago" y no me apetece explicarte cómo lo hace -si es que no lo he hecho ya-. Recorre tú ese camino.

Un abrazo amigo!!

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Dario Ruarte
Claudio:

El shadowbanking incrementa la oferta monetaria más por el lado de los "rendimientos de capital" (intereses fabricados con humo) que por la expansión de la base monetaria propiamente dicha (creación de moneda pura y dura).

En el fondo ambas cosas terminan siendo "expansión monetaria" aunque arrancan en orígenes diferentes.

Sin embargo, el mayor problema no está tanto por ese lado como por el aumento DESMEDIDO del riesgo sistémico sin contrapartida.

Dicho en "peras y manzanitas":

- Una base monetaria de 100, con un 'riesgo' de 80 es una cosa.
- Una base monetaria de 100, con un 'riesgo' de 26.500 es otra.

Lo que hace el "shadow banking" es "regalarnos" un riesgo sistémico equivalente a una base monetaria monstruosa sin crearla.

El problema cuando explota es que explota con la fuerza de 100.000 millones y no de 500... y esas explosiones son terribles.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
Dario Ruarte escribió
...El problema cuando explota es que explota con la fuerza de 100.000 millones y no de 500... y esas explosiones son terribles.
Hola Darío, a propósito de este hilo... ¿Es a esto que le llamas "implosión financiera controlada"?

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Claudio Vargas
No se porque dices que es de besugos, me parece muy instructivo.
Ahora deberías explicar tu afirmación "La banca tradicional que acude a los LTRO YA hace ShBk." porque esto si me parece bastante raro
Si no quieres aclarar ni explicar porque te da pereza, asumo que esto que sueltas es humo.

No lo has hecho ya, NO.
Y no lo has hecho porque no sabes como se hace y porque el shadowbanking no puede aumentar la masa monetaria si no es a través de un banco comercial que acuda a un banco central.

De cualquier forma te doy la oportunidad de hacerlo, consulta con quien necesites, estudia e investiga lo que quieras.
Estaré esperando ansioso tu explicación.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
Pero si lo he explicado Oftal... Unos mensajes más arriba. Un banco español compra bonos del Tesoro y luego acude al BCE para comprar más a través de los LTRO. Presenta esos bonos como "colateral", Draghi le aplica un "haircut" y luego obtiene más liquidez para seguir comprando más bonos... ESO es ShBk. Público en este caso. Luego, no debería extrañar a nadie que con esa demanda brutal sobre la renta fija caigan los tipos de interés y se aprecie el valor de los bonos que los bancos tienen en su balance.

O es que eso NO te parece ShBk, ni ampliación de la Oferta Monetaria?

Saludos!!

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
Estoy de acuerdo Darío. Es deuda o dinero creado de la nada y, cuando sea insostenible, sufrirá y reset y "desaparecerá". Imposible saber cómo, pero desaparecerá... Por otro lado, sólo en Estados Unidos la FED ha multiplicado por 4 la Base Monetaria desde el año 2000; lo cuál a mi me parece una salvajada. No tienen inflación porque los dólares se desparraman por todo el mundo. Pero ya veremos hasta cuándo... Si los BRICS empiezan a transaccionar en sus respectivas divisas la demanda de dólares menguará y un buen monto de ellos retornará a EE.UU. Y a ver cómo gestionan el problema entonces...

Un abrazo!!

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Claudio Vargas
Claudio dijo

[...]

Eso expande la oferta monetaria nadie lo pone en duda, pero ¿donde está el shadowbanking?
Eso pasa tooodos los controles habidos y por haber, se refleja en su balance e interviene el banco central.

El shadowbanking son actividades que realizan "bancos a la sombra" hedge funds, socimis, SIVs. Por lo tanto no pasan los controles del banco central y no están sujetos a la normativa al respecto, por eso lo de "shadow"

http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_en_la_sombra

Y por supuesto sigo sin estar de acuerdo con Dario, el shadowbanking no incrementa la oferta monetaria (a no ser que pase por un banco) y si pasa por un banco ya no es shadow.

Claudio también dijo:
"....Estados Unidos la FED ha multiplicado por 4 la Base Monetaria"

No confundas base monetaria con el balance de la FED, que es lo que se ha multiplicado por 4.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Alberto Campos
 Este comentario de SNBecerra subraya que efectivamente los mercados están trampeados, controlados en cierta manera por USA, y algunos ya se están cansando.

Dice el Dr. Eichengreen que USA lo está haciendo relativamente bien. Ya estamos otra vez. De entrada USA no lo está haciendo bien: que USA tenga hoy la misma desigualdad en la distribución de la renta que tenía en 1928 no índica que lo esté haciendo bien a no ser que lo que se pretenda sea eso. Lo que sucede con USA es que a nivel monetario y financiera está haciendo lo que le da la gana, lo que le apetece, lo que le conviene, y el resto del mundo se lo estamos tolerando. Y pienso que ya está bien de este asunto. USA tiene que comportarse como las demás economías y no pretender que todo el planeta baile a su compás.

Del post:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/aclaraciones_y_comentarios

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Claudio Vargas
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Aquí tienes la expansión de la Base Monetaria de la FED (por si te interesa el tema):

https://images.angelpub.com/2014/08/23266/adjusted-monetary-base-chart.png

Y aquí el balance de la FED:

https://www.google.es/search?espv=2&biw=1440&bih=700&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uuOiVMf0HoGuUMGngfAK&ved=0CAcQ_AUoAg&q=federal%20reserve%202014#tbm=isch&q=federal+reserve+assets+2014&facrc=_&imgdii=_&imgrc=t9WfRalX_Xp9vM%253A%3B34A3bmG8euTytM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.econdataus.com%252Ffedbal.png%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.econdataus.com%252Ffedbal.html%3B701%3B481

Como verás la evolución de la Base Monetaria y del balance de la FED están bastante correlacionados.

El ShBk es un conjunto de prácticas, pseudo controladas por los BB.CC., que amplían la oferta monetaria al margen del tradicional esquema de la reserva fraccionaria bancaria (el ShBk emula ese sistema...). Digo pseudo controladas porque para confiar en la gestión honorable de los Bancos Centrales hay que tener mucha FE; no lo digo sólo por el tema de las preferentes en España, sino porque hacen la vista gorda a las manipulaciones de casi todos los mercados (se el LIBOR, el EURIBOR, el COMEX, etc). Pero bueno Oftal, tú tienes esa fe y para mi es muy loable oye; eres una especie de "santo". Unai Gaztelumendi me comentaba que en UK el ShBk lo meten tanto los bancos como los hedge funds. Tú no te lo crees... Y me parece muy bien. Pero es que luego resulta que esos hedge funds te compran gran parte de los bonos soberanos que salen al mercado y es mejor ayudarles que "perjudicarles"; no sea que te vayas a quedar sin clientes. Así funcionan en UK y en EE.UU. -sino publicarían la M3, me temo-.

No te voy a convencer de nada porque eres tozudo como una mula. Je je... Pero ok, seguimos hablando.

Un abrazo amigo!

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
China’s Plan To Dominate The World & Crush The United States

http://kingworldnews.com/chinas-plan-dominate-world-crush-united-states/

Traducción...

El plan de China para dominar el mundo y destruir a EEUU

Con la situación del mundo cada vez más inestable, hoy uno de los administradores de fondos más importantes del mundo hablaron con el rey Noticias sobre los planes de China para dominar el mundo y aplastar a los Estados Unidos. Emitió una ominosa advertencia para Occidente y particularmente los Estados Unidos.

Stephen Leeb: "Cuando miro alrededor del mundo en la situación geopolítica, la economía de Estados Unidos, los mercados mundiales, el panorama apenas me hace temblar a ser muy honesto con usted. Además, Goldman Sachs dijo que veríamos una caída masiva de oro, pero el oro está colgando ahí, Eric ....

"El hecho de que el mercado del oro es permanecer firme tiene que ser respetada. El oro ha estado formando una base masiva. Cada vez que el oro cae por debajo de $ 1.200, los compradores físicos intervenir y dominan los manipuladores de papel.

Las otras cosas que es interesante es que el mercado del petróleo. La demanda de petróleo sigue siendo muy fuerte, pero el precio del petróleo ha derrumbó 55 por ciento. Los saudíes han creado este colapso en el precio del petróleo. ¿Quiénes son los ganadores? No los EE.UU. es porque la producción de petróleo es ahora un negocio muy grande en esta economía.

La industria fracking emplea tanta gente y sus tentáculos se extendió por todas partes. Como ejemplo, los carriles tienen que traer arena a los pocillos de fracturación. Fracking también afecta una serie de industrias como el acero. Sí, el consumidor es el ahorro de dinero, pero el panorama para la industria fracking es desastrosa, y esto afectará negativamente a la situación del empleo como despidos tienen lugar y el auge fracking llega a su fin.

El mayor beneficiario de la caída en los precios del petróleo es China. Este es un recorte masivo de impuestos para China. Los chinos están aprovechando estos precios bajos para acumular mayor cantidad de petróleo crudo como les sea posible. La mayor parte de los bienes de Arabia Saudita provienen de China y que el flujo de los productos chinos sigue aumentando. China cuenta ahora con un increíblemente fuerte relación con Arabia Saudita. China está construyendo una enorme base de poder a lo largo de la Ruta de la Seda. Se trata de dar a China un poderoso viento de cola.

Al contrastar lo que los chinos están haciendo lo que está sucediendo en los EE.UU., que, básicamente, no crean nada en este país nunca más. Los EE.UU. ni siquiera es poner dinero en su infraestructura. Además, muy pronto los chinos comenzar a negociar sus propios contratos de petróleo en yuanes. China también sigue acumulando grandes cantidades de oro.

Así que usted va a ver el Este formar una nueva moneda, con China y Rusia, que incluirá una cesta de otras monedas respaldadas por oro. Eric, que nueva moneda enterrar el dólar. En ese momento será de apagar las luces para los Estados Unidos - la inflación se disparará y el oro se negocie a $ 10.000.

Esto es por qué el oro está completando esta base masiva. China ha acelerado su programa de compra de oro en el último par de años. Pero China también ha acelerado su programa desde una perspectiva económica y un sentido militar. Los chinos también están participando las relaciones con Japón. Todo esto es parte de la decisión de China hacia la hegemonía mundial y su auge bursátil ilustra esto.

Los chinos están pronto van a tener sus garras profundamente en más del 50 por ciento de la economía mundial y el 50 por ciento de las zonas pobladas del mundo. Y los chinos tendrán suficiente oro para consolidar su plan de dominación mundial. El siguiente par de años será el más importante desde la Revolución Industrial, ya que el equilibrio de poder cambia dramáticamente de Oeste a Este.

Así que insto a todo el mundo ahí fuera a utilizar este período de basar para acumular mayor cantidad de oro y plata como sea posible. Me temo que la única manera de la gente en Occidente va a salir de la próxima década financieramente intacta es si la gente tiene suficiente oro en sus carteras, porque gran parte del resto del documento instrumentos financieros van a arder en llamas en la próxima década. "

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
¿Árabes contra Vaca Muerta?: cómo la Argentina quedó "rehén" de la guerra mundial por el oro negro

http://m.iprofesional.com/notas/202858-rabes-contra-Vaca-Muerta-cmo-la-Argentina-qued-34rehn34-de-la-guerra-mundial-por-el-oro-negro

...y en coincidencia!

Alerta por la técnica de exploración en Vaca Muerta: causó un terremoto en Ohio

http://m.iprofesional.com/notas/203595-Alerta-por-la-tcnica-de-exploracin-en-Vaca-Muerta-caus-un-terremoto-en-Ohio

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
Petróleo, divisas, finanzas, sociedades, Oriente Medio: ¡La gran tempestad en el puerto de Occidente!

http://m.leap2020.eu/El-GEAB-N-90-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-2015-Petroleo-divisas-finanzas-sociedades-Oriente-Medio-¡La_a17308.html

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
Our Finite World
Exploring how oil limits affect the economy - Gail Tverberg

Oil and the Economy: Where are We Headed in 2015-16?

http://ourfiniteworld.com/2015/01/06/oil-and-the-economy-where-are-we-headed-in-2015-16/

Traducción...

Petróleo y la Economía: ¿Hacia dónde vamos en 2015-16?

El precio del petróleo se ha reducido. ¿Cómo debemos esperar que la economía de realizar en 2015 y 2016?

Los periódicos en los Estados Unidos parecen hacer hincapié en los aspectos positivos de la caída de los precios. He escrito Diez razones por elevados precios del petróleo son un problema. Si nuestro único problema eran los altos precios del petróleo, los precios bajos del petróleo parecen ser una solución. Por desgracia, el problema que estamos encontrando ahora es precios extremadamente bajos. Si los precios siguen en este nivel bajo, o van incluso más bajo, estamos en serios problemas con respecto a la futura extracción de petróleo.

Me parece que la situación es mucho más preocupante que la mayoría de la gente espera. Aunque hay algunos buenos efectos temporales, serán más que compensados ​​por los efectos malos, algunos de los cuales podrían ser muy mala por cierto. Puede que estemos llegando a límites de un mundo finito.

La naturaleza de nuestro problema con los precios del petróleo

Los bajos precios del petróleo que estamos viendo son un síntoma de problemas graves dentro de los (rendimientos decrecientes) realmente economía lo que he llamado "el aumento de la ineficiencia" que conducen a los bajos salarios. Ver mi post ¿Cómo aumento ineficiencia explica la caída del precio del petróleo. Mientras que los salarios han permanecido estancados, el costo de la extracción de petróleo ha aumentado en alrededor de un diez por ciento al año, que se describe en mi post principio del fin? Empresas Petroleras recortar el gasto.

Ni que decir tiene, el estancamiento de los salarios, junto con el rápido aumento de los costos de la producción de petróleo conduce a una falta de correspondencia entre:

La cantidad que los consumidores pueden permitirse el lujo de oilThe costo del petróleo, si los precios del petróleo coincide con el costo de producción

El hecho de que los precios del petróleo no estaban subiendo lo suficiente para mantener los costos de extracción más altos ya era un problema en la espalda, en febrero de 2014, en el momento en el articleBeginning del fin? Empresas Petroleras recortar el gasto fue escrita. (La caída en los precios del petróleo no comenzó hasta junio de 2014.)

Dos iniciativas relacionadas con la deuda diferentes han ayudado a encubrir el creciente desfase entre el costo de extracción y los consumidores cantidad se podían permitir:

Quantitative Easing (QE) en una serie de países. Esto crea los tipos de interés artificialmente bajos y por lo tanto alienta el endeudamiento para activities.Growth especulativa en el gasto chino en infraestructura. Este programa fue financiado por la deuda.

Ambos programas han sido reducidas en forma significativa desde junio de 2014, con los Estados Unidos QE poner fin a su puesta a punto en octubre de 2014, y los programas de deuda chinos sometidos a mayores controles desde principios de 2014. Los precios de viviendas nuevas chinos han ido disminuyendo desde mayo de 2014.

Figura 1. Mundial de Petróleo oferta (producción incluyendo biocombustibles, líquidos de gas natural) y Brent precios spot promedio mensual, con base en datos de la EIA.

El efecto de la ampliación de nuevo estos dos programas en el mismo periodo de tiempo ha sido como un conductor que tome el pie del pedal de la gasolina. La economía mundial ya la desaceleración se desaceleró aún más, con lo que baja los precios del petróleo. Los precios de muchos otros productos, como el carbón y mineral de hierro, se han reducido también. En lugar de los precios del petróleo permanezcan cerca del costo de extracción, han caído más cerca de los consumidores de nivel pueden permitirse. Huelga decir que esto no es bueno si la economía realmente necesita el uso del petróleo y otras materias primas.

No está claro que, o bien el programa estadounidense QE o el programa chino de la construcción de infraestructura se pueden reiniciar. Ambos programas estaban alcanzando los límites de su utilidad. En algún momento, los fondos adicionales comienzan entrar en inversiones con poco retorno-edificios que nunca se ocuparon u operaciones de esquisto que nunca serían rentables. O las inversiones en los mercados emergentes que no pueden ser rentables sin los precios de los productos básicos que están disponibles hoy en día.

Primera capa de Bad Efectos

El aumento de impagos de deuda. El aumento de impagos de deuda de muchos tipos se pueden esperar, incluyendo (a) Las empresas involucradas con el sufrimiento de extracción de petróleo de los bajos precios (b) despidió a los trabajadores petroleros que no pueden pagar sus hipotecas, (c) la deuda pagadero en dólares de los mercados emergentes, incluyendo Rusia, Brasil y Sudáfrica, ya que con sus monedas ahora muy bajo en relación con el dólar estadounidense, la deuda es difícil de pagar (d) Deuda chino relacionado con el exceso de construcción allí, y (e) de la deuda de economías en crisis, como Grecia y Venezuela .Rising tasas de interés. Con el aumento de impagos, las tasas de interés se puede esperar que aumente, de manera que los que hacen los préstamos serán compensados ​​por el aumento del riesgo de impago. De hecho, esto ya está ocurriendo con los préstamos de petróleo basura clasificada. Además, es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés objetivo en 2015. Esta posibilidad ha sido mencionado por varios meses, como parte de la normalización de desempleo interés rates.Rising. Sabemos que casi todo el aumento del empleo desde 2008 en los EE.UU. se llevó a cabo en los estados con petróleo de esquisto y la producción de gas. Como estas emisiones se redujeron, empleo en Estados Unidos es probable que caiga. El Reino Unido y Noruega son propensos a experimentar caídas en el empleo relacionado con la producción de petróleo, que se cortan sus programas de petróleo. Países de América del Sur y África dependen de las exportaciones de productos básicos es probable que veamos su empleo redujo como recesión well.Increased. La combinación de aumento de las tasas de interés y el aumento del desempleo es casi seguro que conducir a la recesión. Al principio, algunos de los efectos puede ser compensado por el impacto de los precios del petróleo más bajos, pero con el tiempo efectos recesivos predominará. Con el tiempo, las cadenas de suministro rotos pueden convertirse en un problema, si las empresas con calificaciones crediticias pobres no pueden conseguir el financiamiento que necesitan en el suministro de petróleo rates.Decreased razonable, comenzando quizás a finales de 2015. El momento no es cierto. Las empresas tienden a continuar la extracción en pozos ya están en funcionamiento, puesto que ya se han pagado la mayoría de los costos. Además, algunas empresas han adquirido la protección de precios en el mercado de derivados. Es probable que continúe drilling.Disruptions en los países exportadores de petróleo, como Venezuela, Rusia y Nigeria. Los exportadores de petróleo en general, obtener la mayor parte de sus ingresos del gobierno de los impuestos sobre el petróleo. Si los precios del petróleo siguen siendo bajos, los ingresos fiscales relacionados con el petróleo se reducirá en gran medida, lo que exige recortes en los subsidios a los alimentos y otros programas. Algunos países pueden experimentar derrocamientos de gobiernos existentes y una fuerte caída en las exportaciones de petróleo. Los gobiernos centrales pueden incluso disolver, como sucedió con la Unión Soviética en 1991.Defaults sobre derivados, debido a los cambios bruscos y de larga duración en los precios del petróleo, los tipos de interés y las relatividades de divisas. Deuda titulizada también puede estar en riesgo de default.Continued bajos precios del petróleo, a excepción de picos breves, debido a las altas tasas de interés, recesión, y bajo la "demanda" (realmente asequibilidad) para oil.Drop de las cotizaciones bursátiles. Los gobiernos han sido capaces de "inflar" los precios del mercado de valores con sus programas de QE desde 2008. En algún momento, sin embargo, las tasas de interés más altas pueden dibujar los inversores fuera de la bolsa de valores. Precios de las acciones también pueden declinar refleja las malas perspectivas de la economía, con el aumento del desempleo y menos bienes que son manufactured.Drop en valor de mercado de los bonos. Cuando las tasas de interés suben, el valor de mercado de los bonos existentes cae. Los bonos son también propensos a experimentar mayores tasas de incumplimiento. El efecto combinado es probable que conduzca a una caída en el capital de las instituciones financieras. Al menos al principio, es probable que se produzca en su mayoría fuera de los EE.UU., debido a la "huida hacia la seguridad" tenderá a elevar el nivel del dólar e inferior rates.Changes interés de Estados Unidos en las asociaciones internacionales en este sentido. Ya, hay una discusión de Grecia deserción de la zona euro. Asociaciones como la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional será cada vez más difícil de manejar los problemas, ya que sus países ricos se vuelven más pobres, y que los impagos de préstamos convertido en cada vez más problemas.

En total, finalmente somos propensos a experimentar una situación mucho peor de lo que hicimos en el período 2007-2009, aunque esto puede no ser evidente al principio. Será sólo durante un período de tiempo, después de algunas de las iniciales "dominó caída" que vamos a ver lo que realmente está sucediendo. Inicialmente, las economías de los países importadores de petróleo pueden parecer estar haciendo bastante bien, gracias a los bajos precios del petróleo. Será más tarde que los impactos adversos comienzan a asumir el control, y eventualmente dominar.

Principales Preocupaciones

Incapacidad para reiniciar el suministro de petróleo, incluso si los precios deberían subir temporalmente. La producción de petróleo de Estados Unidos formaciones de esquisto ha sido posible gracias a las tasas de interés muy bajas. Si hay una importante ronda de impagos de deuda por parte de la industria de la pizarra, las tasas de interés es poco probable volver a caer a niveles antes bajos. Debido a las altas tasas de interés, los precios del petróleo tendrán que subir a un incluso un precio más elevado que el requerido en el pasado, en otras palabras, a más de $ 100 por barril, por ejemplo, $ 125 a $ 140 el barril. También habrá un retraso en la reanudación de la producción, lo que significa que tendrá que ser mantenido por algún tiempo los altos precios. Traer los precios del petróleo a un nivel alto durante mucho tiempo parece imposible sin que se caiga la economía de los países importadores de petróleo. Ver mi post, Diez razones por elevados precios del petróleo son un problema.

Los derivados y los incumplimientos de deuda titulizados. La última vez que tuvimos problemas con este tipo de instrumentos financieros era 2008. Los gobiernos de todo el mundo hizo grandes pagos a los bancos y otras instituciones financieras, con el fin de rescatarlos de sus dificultades. La firma de servicios financieros Lehman Hermanos se le permitió ir a la quiebra.

Los gobiernos han declarado que si esto sucede otra vez, que van a hacer las cosas de manera diferente. En lugar de rescatar instituciones cabo, van a hacer los cambios que harán que estos eventos menos probable que ocurra. También harán cambios en cómo se financian los déficit. En muchos casos, el resultado será un bail-in, donde los depositantes participación en las pérdidas por "recortes" a sus depósitos.

Desafortunadamente, por lo que puedo ver, los cambios gobiernos han hecho son básicamente demasiado poco, demasiado tarde. El nuevo reparto de las pérdidas tendrá como malos, o peores, impactos en la economía que los rescates gubernamentales anteriores de los bancos. Los reguladores no parecen entender que los modelos utilizados en los derivados de fijación de precios y la deuda titulizada no están diseñados para un mundo finito. Los modelos parecen funcionar razonablemente bien cuando la economía está lejos de los límites. Una vez que la economía se acerca a los límites, muchos más eventos adversos ocurren que los modelos habrían predicho, que puede causar enormes problemas para la sistema.1

Lo que somos propensos a ser encontrar ahora es una combinación de incumplimientos de muchos tipos simultáneamente-derivados, deuda titulizada, y la deuda "ordinario". Muchos de estos riesgos serán compartidos entre las instituciones, por lo que los problemas bancarios serán generalizados. Los tamaños de las pérdidas son propensos a ser muy grande. Las empresas pueden encontrar que los fondos destinados a la nómina o necesarios para pagar a los proveedores están sujetos a cortes de pelo. ¿Cómo pueden operar en una situación así?

Incluso es posible que las cuentas bajo los límites de seguro de depósitos estarán sujetos a cortes de pelo. Mientras que el seguro de depósito está disponible en teoría, la cantidad en reserva no es muy grande. Fácilmente podría ser agotado por algunas reclamaciones grandes (el escenario en Islandia hace unos años). Si los gobiernos deciden no para compensar el déficit en la financiación de los programas de seguros, los déficits podrían terminar con los depositantes.

El pico del petróleo. Parece que hay una clara posibilidad de que vamos a llegar a la cima de la oferta mundial de petróleo muy pronto-2014 o 2015, o incluso 2016. La forma en que lleguemos a este pico, sin embargo, es diferente de lo que imaginaron la mayoría de las personas: los precios bajos del petróleo, en lugar de los altos precios del petróleo. Los bajos precios del petróleo son provocados por los bajos salarios y la imposibilidad de añadir nueva deuda suficiente para compensar los bajos salarios. Debido a que el tema es uno de asequibilidad, casi todos los productos básicos son propensos a ser afectados, incluidos los combustibles fósiles distintas de los hidrocarburos. En cierto sentido, la cuestión es que una crisis financiera está trayendo abajo el sistema financiero, y está trayendo mercancías de todo tipo con él.

La figura 2 muestra una estimación de la producción de energía en el futuro de varios tipos. La cuesta abajo empinada es probable debido a los problemas financieros que nos dirigimos into.2

Figura 2. Estimación de la producción de energía en el futuro por el autor. Los datos históricos sobre la base de BP ajustarse a las agrupaciones de la AIE. Renovables en esta tabla incluye hidroeléctrica, los biocombustibles y materiales tales como estiércol se reunieron para el combustible, además de las energías renovables como la eólica y la solar. (Se basa en una definición inclusiva de la AIE.)

Un punto importante de esta tabla es que todos los combustibles es probable que disminuyan simultáneamente, porque la causa es de carácter financiero. Por ejemplo, ¿cómo una compañía petrolera o una empresa de carbón continúan funcionando, si no puede pagar a sus empleados y proveedores, debido a problemas relacionados con los bancos?

Nuestra Long Term-problema de la deuda. La deuda a largo plazo es una parte importante de nuestro sistema actual porque (a) que permite a los compradores de pagar los productos, y (b) que ayuda a mantener los precios de los productos básicos son suficientemente altos como para alentar a la extracción. Por desgracia, la deuda a largo plazo parece requerir el crecimiento económico, para que podamos pagar la deuda con intereses.

Figura 3. Pago de préstamos es fácil en una economía en crecimiento, pero mucho más difícil en una economía en contracción.

Los economistas conjeturan que el crecimiento económico puede continuar, incluso si la extracción de combustibles fósiles y otras materias primas disminuye (como en la figura 2). Pero ¿qué tan probable es esto en la práctica? Sin combustibles fósiles, podemos intercambiar un servicio de niñera y podemos dar el uno al otro masajes en la espalda, pero ¿cuánto podemos realmente hacer crecer la economía?

Casi cualquier actividad económica que podemos pensar requiere el uso de petróleo o la electricidad y el uso de materias primas como el hierro y el cobre. Una visión más realista parece ser que sin los materiales que generalmente utilizamos, nuestra economía es probable que se contraiga. Con esta contracción, la deuda a largo plazo será cada vez más imposible. Este es uno de los grandes problemas que nos estamos encontrando.

Nuestra Física Problema. Los políticos y empresas de todo tipo les gustaría avanzar en la idea de que nuestra economía seguirá por siempre; los políticos y las empresas de todo tipo están a cargo. Todo va a salir bien.

Por desgracia, la historia está llena de ejemplos de civilizaciones que azotaron los rendimientos decrecientes, y luego se derrumbaron. La investigación indica que el que las economías primeros se sometieron colapso, la forma de la disminución no era recta de bajada descensos tendían a tener un período de años. No todo el mundo murió, tampoco.

Figura 4. Forma de ciclo típico Seglar, basado en el trabajo de Peter Turkin y Sergey Nefedov en ciclos seculares.

La física nos da una razón de por qué este patrón es de esperar. La física nos dice que las civilizaciones aredissipative estructuras. El mundo en que vivimos es un sistema abierto, recibiendo la energía del sol. Ejemplos de otras estructuras disipativas incluyen sistemas de galaxias, el sistema solar, la vida de plantas y animales, y los huracanes. Nacen, crecen, y con el tiempo dejan de disipar la energía y mueren. Nuevas estructuras disipativas menudo surgen, si las fuentes de energía disponibles suficientes para disipar. Por lo tanto, puede haber nuevas economías en el futuro.

Nos gustaría pensar que podemos detener este proceso, pero no es claro que podemos. Tal vez se espera que las economías para alcanzar límites y eventualmente colapsar. Sólo si las economías pueden añadir grandes cantidades de recursos energéticos de bajo costo (por ejemplo, mediante el descubrimiento de cómo hacer uso de los combustibles fósiles, o descubriendo una zona menos asentado-del mundo, o incluso mediante la adición de China a la Organización Mundial del Comercio en 2001) que este escenario se puede postergar.

¿Qué podemos hacer?

La energía renovable está recientemente se ha anunciado como la solución a casi todos nuestros problemas. Si mi análisis de nuestros problemas es correcta, la energía renovable no es una solución a nuestros problemas. He mencionado antes que la adición de China a la Organización Mundial del Comercio en 2001 ayudó temporalmente a resolver los problemas energéticos del mundo, con su rampa de la producción de carbón después de unirse (nota bulto en el consumo de carbón después de 2001 en la Figura 5). En comparación, el impacto de las energías renovables no hidráulicas ha sido apenas perceptible en toda la imagen.

Figura 5. Consumo mundial de energía por fuente, con base en los datos de BP Statistical Review of World Energy 2014. Las energías renovables se define estrictamente, excluyendo, biocombustibles hidroeléctricas líquidos y materiales recogidos por el usuario, tales como ramas y estiércol.

Los precios garantizados para la energía renovable es probable que haya un problema en aumento, ya que el coste de energía de combustibles fósiles cae, y los compradores son cada vez más incapaces de pagar los altos precios de la energía. Problemas con los bancos, por lo que es difícil de pagar a los empleados y proveedores, es probable que sea un problema si una empresa de energía que utiliza energía renovable o no.

Las únicas fuentes de energía renovables que pueden ser útiles en el largo plazo son uno que no requieren la compra de bienes a distancia, y por lo tanto no requieren el uso de los bancos. Los árboles que crecen en un bosque local podría ser un ejemplo de este tipo de energía renovable.

Otra solución a los problemas que estamos llegando parecería estar averiguar un nuevo sistema financiero. Por desgracia, la deuda y de hecho cada vez más deuda parece ser esencial para nuestro sistema actual. No podemos extraer combustibles fósiles sin un sistema basado en la deuda, en parte debido a la deuda permite ganancias a moverse hacia adelante, por lo que aligera la carga de pagar por los productos hechos con un sistema basado en los combustibles fósiles. Si un sistema financiero utiliza sólo en las ganancias acumuladas de un sistema sin combustibles fósiles, se puede ampliar sólo muy lentamente. Ver mi post ¿Por qué Malthus Got His Pronóstico incorrecto. Sistemas de moneda local también se han sugerido, pero no solucionar el problema de, por ejemplo, las compañías eléctricas no poder pagar a sus proveedores a distancia.

La adición de más deuda, o tomar medidas para mantener las tasas de interés aún más bajo, es probablemente lo más cerca que podemos llegar a una forma razonable de poner temporalmente el colapso financiero. No está claro dónde se puede añadir más deuda, sin embargo. La razón programas actuales de la deuda se han descontinuado es porque, después de un cierto nivel de expansión, parecen principalmente para crear las burbujas del mercado de valores y fomentar las inversiones que nunca puede pagar retornos adecuados.

Una posible solución es que un pequeño número de personas con habilidades supervivencialistas hará a través del cuello de botella, con el fin de iniciar la civilización de nuevo. Algunas de estas personas pueden ser los pequeños agricultores. Es probable que sea un factor limitante en el tamaño de la población, sin embargo, la disponibilidad de energía local barata, fácil de usar. La población mundial era de mil millones o menos antes de que el uso generalizado de combustibles fósiles.

No tenemos mucho tiempo para solucionar nuestros problemas. En el marco de tiempo que estamos viendo, la única otra solución parecería ser religioso. No sé exactamente lo que sería; Yo no soy un creyente en el Rapto. Hay gran orden subyacente nuestro sistema actual. Si el universo se formó en una gran explosión, no había duda de un plan detrás de él. No sabemos exactamente cuál es el plan para el futuro es. Tal vez lo que estamos encontrando es algún tipo de cambio o transformación que está en los mejores intereses de la humanidad y el planeta. Más lectura de las escrituras religiosas podría estar en orden. Realmente vivimos en tiempos interesantes!

Notas:

[1] Los derivados y deuda titulizada tienen un precio a menudo utilizando el modelo de precios de Negro-Scholes. Supone una distribución normal y la independencia estadística de los resultados adversos, algo que definitivamente no es el caso cuando estamos llegando a los límites. Ver mi post 2008 que pronosticó correctamente la crisis financiera de 2008.

[2] Los puntos se trazan a intervalos de cinco años, por lo que el gráfico es un poco más aguda de lo que hubiera sido si hubiera conspirado año individuales. El límite superior en 2015 es una aproximación que podría ser un año más o menos diferente.
1 ... 6789101112