Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

12345678 ... 12

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Kanbei
Oftal escribió
UCRANIA NO ES UN CONFLICTO POR PETROLEO
Oftal, te falta perspectiva. Irak, Ucrania, Siria, Libia, son por el petróleo.

Y pronto Yemen, Argelia, México, Venezuela, estallarán por el petróleo.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

juliano
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
 En Siria no hay una guerra civil, el país sufre una agresión extranjera con terroristas de 83 nacionalidades movidos armados y manipulados por  Israel , la OTAN  , y los EEUU, contando con el dinero y la subversión de Quatar y Saudi arabia.
Es  finalmente por el gaseoducto Irán Iraq   Syria, es decir por energéticos.

http://www.armedforcesjournal.com/pipeline-politics-in-syria/

http://www.globalresearch.ca/the-geopolitics-of-gas-and-the-syrian-crisis-syrian-opposition-armed-to-thwart-construction-of-iran-iraq-syria-gas-pipeline/5337452

http://www.counterpunch.org/2014/09/12/energy-geopolitics-and-the-u-s-mission-in-iraq-and-syria/

Información de Siria  sin pasar por la prensa  sionista.

http://www.syrianperspective.com/.

 En Libia  más de lo mismo   , una agresión contar el país más prospero   y progresivo de África.

El ultimo discurso de M Gaddhafi.

www.davidicke.com/forumhttp://www.syrianperspective.com//showthread.php?t=187992.

Guerra por el petroleo , por el oro acumulado, por destruir un país que era un ejemplo
Salud

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
Pues para no ser una guerra civil tiene dos entradas como tal en la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_Guerra_Civil_Siria_%28desde_enero_de_2014%29

¿La wikipedia es sionista?

Si es una guerra por petroleo no sería mas interesante atacar Qatar, EAU, Kuwait, Iran o Arabia Saudita, donde si hay muuucho petroleo y no ir por la calderilla de Siria.

Irak SI es una guerra por petroleo

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Tus argumentos son:
- Ucrania es importador neto de petróleo --> pero ni te resulta curioso que las zonas invadidas sean allí donde hay alguna producción de petróleo. Lo del gas y lo del carbón creo que ya se ha comentado de forma extendida. Definirlo sólo como una conflicto político creo que es de cortas miras.
- Es lo que dicen los expertos --> no dices que expertos, ni das enlaces de fuentes para contrastar
- Te voy a menospreciar --> No se si este es tu argumento de más peso, pero me la trae al pario, haz lo que quieras que el que vas a quedar retratado vas a ser tu.

Respecto al resto de tu línea argumental.
"Egipto ya no exporta petroleo."
Correcto. Pero precisamente los problemas de Egipto derivan de dejar de tener petróleo. "Sí, es un conflicto por el petróleo".... desde el momento en que deriva de dejar de tenerlo y es un "canario en  la mina", un cartel de aviso a navegantes, un retrato de hacia donde van una serie de países dependientes de sus exportaciones de petróleo, cuando dejen de poderlas realizar. Hacia conflictos internos por la falta de petróleo..

"Países africanos sin petroleo no."
Hombre, revisa de donde importa el petróleo EEUU y verás que hay más de un país africano que le aporta petroleo, si quieres una pista su petróleo va a parar a las refinerías de la costa este. Que los EEUU están reduciendo su importación de esos paises, correcto. Pero el conflicto en varios de esos paises gira, desde hace años, en torno al petróleo. A parte de Líbia, Sudan y Nigeria te falta uno...
Va, te dejo un enlace....
http://www.bradford.ac.uk/ssis/peace-conflict-and-development/issue-16/petroleumangolanigeriasudan.pdf

Pero al respecto de Sudán dices...

"Conflicto en Sudan del Sur. Lo mismo, guerra civil tras un intento de golpe de estado. "

Si quieres otros comentarios a parte del otro anexo..."That dynamic being the control of Sudan's rich oil reserves and the wealth that it brings. " (fuente: http://www.markswatson.com/sudoil.html)

Como te gusta la wiki:
" Los ingresos del petróleo constituyen más del 98 % del presupuesto del gobierno de Sudán del Sur. El petróleo y otros recursos minerales se pueden encontrar en todo Sudán del Sur, pero el Bentiu se conoce comúnmente como una región especialmente rica en petróleo, mientras que Jongeli, Warap y los estados de los lagos cuentan con reservas potenciales."

Pero como una imagen vale más que mil palabras....

Si quieres continuamos, pero te vuelvo a dejar que reflexiones un poco....

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Bihor
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Uff, aquí hay muchas ideas y muchas de ellas muy buenas. Creo que aquí casi ninguno hemos comprado boletos de la rifa de "las guerras actuales no son por el control de la energía", le hemos mirado la cara que no nos presentan de esta estampita (todo, absolutamente todo, tiene al menos dos caras, y hay que mirarlas todas en la medida de lo posible).

Me sigue encantando la idea con la que comenzó Darío, la idea de meter todos los elefantes posibles en la avenida. Sigo pensando que ese es uno de los motivos principales (salvaguardar los recursos energéticos propios en el lugar más adecuado, su ubicación actual, mientras explotamos los ajenos; es una visión a largo plazo, no cortoplacista que tendrían los saudíes (éstos piensan, vamos a aprovechar lo que tengo, que si el bastardo de mi hijo o sobrino tienen problemas de suministro en 20 o 30 años, con su pan se lo coman)), además de todas las implicaciones étnico-religiosas existentes.

Evidentemente es más fácil de vender la idea a los saudíes de que esta política de precios bajos harán que desaparezcan los competidores y a los grandes financieros que ésto hará que la retirada de los estímulos al sistema financiero estadounidense no sean tan catastróficos como serían con precios elevados del petróleo; a éste precio, aún son capaces de acudir a él.

La verdad es que la noticia de parroquiano y todo lo que he leído en la prensa y en este foro estos últimos meses sobre el acaparamiento de metales preciosos por parte de Rusia y China me dejan un poco confundido. Vamos a ver, si todos tenemos claro que lo fundamental para que una economía siga funcionando es la energía, que los metales preciosos han sido desde el commienzo de los tiempos tan sólo una herramienta de intercambio... ¿por qué esa obsesión de acapararlos? Yo entiendo perfectamente que los países intenten acaparar los recursos más importantes: energía-territorio-conocimiento... y para ello utilicen la fuerza (ejércitos-alianzas). No sé, algo no está bien; el que era el principal acaparador de metales preciosos en estos momentos parece no importarle el tenerlos... ¿estará pensando, vale llévatelos, que mañana te los robaré? o no me importa el carecer de ellos, pues los próximos intercambios se llevarán a cabo por otros medios, el metal precioso dejará de ser utilizado como moneda de cambio... No sé, ya digo que estoy muy, muy confundido.

Un saludo a todos
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Rafael Romero
Es posible, que alguien esté pensando (de hecho Rusia y China ya estan pensando en ello) en cambiar el patrón de referencia internacional del papel dólar a otro.
En ese escenario fijar un punto de partida en base a las reservas de oro de cada país para establecer un nuevo marco de partida de intercambio de divisas no sería descabellado.
Y bajo esa premisa igual es mejor tener más oro que menos.

Pero es sólo una explicación, tan buena o mala como otras.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
Ves petroleo en todas partes.
Todos son conflictos por petroleo. Aunque sean revueltas internas, aunque sean por el gas, o por el carbón.
Si no son conflictos porque hay petroleo son porque falta petroleo.
En realidad el petroleo lo puede explicar todo y como hay petroleo en mayor o menor medida en el subsuelo de todo el mundo, pues ya está.

Ironía. Cataluña también se quiere independizar para quedarse el petroleo del delta del ebro.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Referendum en Suiza para repatriar el ORO. La ciudadanía está preocupada de que su país esté entrando en la variante de imprimir dinero a destajo y presionan a sus gobiernos para volver a fijar su moneda en patrón oro.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6203825/10/14/Suiza-decidira-en-referendum-la-politica-monetaria-de-su-banco-central.html#.Kku82quESBdETpj

Bihor... este es un ejemplo de lo que está pasando con los metales. La energía del petróleo no es para siempre y los países de todas maneras seguirán teniendo monedas, porque las economías -aunque basadas en cada vez menos energía- seguirán su curso. Lo que plantea EEUU es una aberración con pies de barro. Lo que países con miles de años de historia y culturas más conservadoras están haciendo con respecto a los metales, tiene mas visos de futuro, que la burbuja de EEUU.-

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Tu crees que me falta perspectiva pero yo creo que vosotros, (casi todos), observáis el mundo desde un pequeño prisma y habéis demostrado ser incapaces de cuestionar ciertas ideas que asumís como verdades absolutas.
Así que más bien creo que es al contrario, veis petroleo y colapso por todas partes. Porque es lo que queréis ver.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Alberto Campos
En realidad Oftal creo que tratamos de resolver una ecuación, de contestar una pregunta.
Sabemos que estamos en el punto A.
Una sociedad sustentada en el consumo Creciente de petroleo y energia fosil, y en la producciòn creciente de bienes de consumo, provocando en el proceso un daño muy considerable a nuestro habitat.
En general vivenciamos este presente como normal,aunque la realidad es que es absurdo, tontuno y surrealista.

 Deducimos que este tipo de sociedad es insostenible debido a la imposibilidad de obtener petroleo de forna creciente en las próximas decadas y el simple hecho de que el planeta es finito.

Y  en el foro intentamos visualizar escenarios futuros y posibles soluciones, a nivel global, conscientes de que, no somos nada, un 0,0000000000001 de la población mundial y por lo tanto es un puro disfrute intelectual, y encontrar refugios a nivel individual donde hay un pequeño margen de actuación.

En realidad se aporta  sumando la opinion propia al debate, tus ideas,
Se trata de escribir sumando ...vale y además creo yo que las cosas van por aqui o por alla y se puede hacer esto o lo otro.
Conscientes de que caminamos todos en la niebla, y de que un habitante del futuro se reira de nuestra ingenuidad o de nuestra paranoia, pero en resolver la ecuacion estamos, y se aporta cero más bien se destruye el camino a la solución, con enfrentamientos chorras o con el tener todo el dia en el teclado el, No porque vosotro soys, o el desprecio y el mal tono, en este caso  se genera irritacion frustración y al final uno lee cosas que da pena leerlas.

Creo que la hipótesis de la que parte éste hilo es lo suficientemente interesante como para intentar aportar con un.. Además esto o miren esta info, aqui se enlazan cientos de noticias de otros medios, y yo pienso que si quieres participar debes encontrar un sistema que nos permita a todos enriquecernos con tus escritos.
Realizar predicciones de futuro fiables, es algo. muy complejo y ninguno tenemos una verdad absoluta por tanto no se trata de cerrar puertas o dar portazos sino en principio de todo lo contrario.

Que cada cual aporte lo que el ve o lo que vio que vieron otros.
En mi caso tengo muy claro quien está aportando información convicente y la importancia extrema de controlar los recursos, pero también que las causas de los conflictos son siempre multifactoriales y complejas, sumemos.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Para tu tranquilidad Oftal, tampoco creo que estos ejemplos sean 'petrolíferos' de modo directo.

De todos modos hay causas MEDIATAS y otras INMEDIATAS y, en un plan de largo plazo donde, tener el control de las zonas petrolíferas es clave (causas mediatas), producir la desestabilización, buscar la balcanización y destruir a cualquier poder de cierta envergadura, se hace por causas políticas (INMEDIATAS).

Lo de Siria NO ES una "guerra civil" sino un proceso de desestabilización, financiado por Arabia Saudita, Israel y EE.UU.

Se ha usado la excusa "política" y se ha tratado de vincular esta destrucción como un paso más dentro de las "primaveras árabes" pero, en la práctica lo que están buscando es destruir a uno de los poderes regionales con capacidad de intervenir localmente.

Ya lo hicieron con Libia, lo hicieron con Irak (en la segunda invasión) y tocaba el turno a Irán y Siria... los iranos se han salvado por el momento pero, los sirios no.

Lo que se busca, en un plan "tranqui" de dos o tres décadas de ejecución (buenos planificadores estratégicos de largo plazo) es NO TENER ningún país "independiente" y relativamente fuerte y estabilizado en una región donde, todos sabemos, se discutirá fuerte por el tema de la energía en una década o dos -cuando el recurso ya sea verdaderamente escaso-.

Sólo los tontos son "reactivos" y actúan luego de que los acontecimientos ocurran. Los buenos estrategas son "proactivos" y, anticipan los resultados.

Donde, del 2025 en adelante, nos vamos a sacar los ojos, los que "saben" tienen que preparar el terreno y, para ello, no puede quedar ninguna nación -de las "no amigas"- con capacidad defensiva importante.

En el caso de Irán tuvieron que dar un paso atrás por el momento (los buenos estrategas TAMBIEN dan pasos atrás cuando toca) pero sólo porque regresarán por otro lado. Seguramente hoy están pagando por la formación de grupos "democráticos" internos que serán usados cuando llegue el momento de que ocurra la "primavera iraní".

Pero, en el caso sirio el esquema armado permitió dar el actual paso y, aunque no han derrocado a Assad y, quizás ni lo consigan, ya han dejado el país TAN DESTRUIDO que Siria no es más un "poder regional" del que haya que ocuparse. Lo mismo Libia o Irak.

===

Qué dices ?, es "político" (causas inmediatas) o "energético" (causas mediatas y del largo plazo).

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Rafael Romero
A mi me parecen correctas las dos apreciaciones, de Alberto y Dario,  aun no estando de acuerdo al 100% con ellos.
Los conflictos en ciertas zonas,  más si son con intervención directa extranjera,  responden a intereses geopolítics y los recursos energéticos son un recurso clave que siempre se tienen en cuenta en geopolítica, y  entre  estos destaca el petróleo.
Cuando hacemos afirmaciones rotundas y sin matices corremos el riesgo de ver solo una parte de la realidad y la realidad es mucho más compleja y,  a menudo, no tenemos toda la información, ni está esta en una sola fuente.
Por eso,  es bueno que cada cual aporte información asociada a su opinión o planteamiento.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Estoy de acuerdo.
Hice mi aportación con respecto al tema de las inyecciones de liquidez y las políticas monetarias.
Puse un enlace y di mi opinión argumentada.
Al final del todo se me ocurrió poner que no veía que hubiese conflictos por petroleo. Obviamente me refería a conflictos internacionales (guerras) y tampoco descarto ninguno pero que irían a menos en el futuro.
Y lo sigo manteniendo no creo que haya más conflictos internacionales tipo guerra de Irak. Es algo que va a menos.
Y tengo una teoría al respecto muy sencilla. ¿Que ha ganada USA en Irak?
Esto lo mantiene también Mariano Marzo. (Experto) Solo es la mayor autoridad en petroleo de este pais.

No veo escaladas de violencia y creo que nunca ha habido tan pocos muertos por guerras en el mundo como hay ahora.
Los conflictos bélicos van a menos.

Hago este comentario para que algunos personajes de este foro que presienten en cada noticia que leen el fin de los tiempos, la guerra, el caos, la destrucción y el colapso, tomen conciencia de que su punto de vista es algo radical y podrían ser tachado por el grueso de la población de excéntricos, como poco.

Entonces saltó RR, al que le he caído en desgracia. Y ya se armó el lío. Y desde entonces me siento en la obligación de contestar sus mensajes.

Ya le he dicho a este personaje que pase de mi, que no pierda el tiempo ni me lo haga perder.

Si no me crees lee desde mi comentario al que aludo.

Veis petroleo en todas partes y a todas horas. Leéis petroleo, soñáis petroleo. Corréis el riesgo de perder el contacto con la realidad y la perspectiva de las cosas.

Las importaciones de hidrocarburos (petroleo y gas) en España suponen 37k millones de €, menos del 4% del pib.
Y es uno de los países del mundo más dependiente energéticamente de las importaciones de hidrocarburos.
http://www.elmundo.es/economia/2014/10/29/544ff54522601d53028b4599.html

Mi escenario futuro no coincide con el vuestro. Lo he dejado muy claro ya. Decrecimiento económico. Administrar la escasez. Y cualquier cosa que se haga para que dicha escasez sea menor o para mitigar el cambio hacia un futuro no fósil es bueno. Ya sean presas, biocarburantes, renovables etc...

No veo colapsos, ni escalada de conflictos bélicos, ni destrucción. Al menos no más de lo que ya ha habido.
Este tipo de sociedad es sostenible, lógicamente con decrecimiento económico.
Decrecimiento obligado.
Esa es mi visión.

Mi opinión considero que es más valiosa (junto con la de Alb) ya que además de aportar ideas, argumentos y conocimientos bien fundamentados es diferente.
Aporta mucha más riqueza una opinión distinta, un punto de vista original.

En algunos aspectos creo que os han comido el tarro.
Ya lo he dicho, Antonio Turiel no es Dios y yo considero que no sabe de economía.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

carlos_EM_VLC.
Exponer un decrecimiento cuando aún se cometen excesos por buena parte de la población me suena a decir, no gastes tanto que ya me lo gastaré yo.

Tolerar los recortes en materia sanitaria, educativa y social cuando se está invirtiendo de manera ostentosa en una serie de conceptos vergonzosos y para colmo manifiestamente ilegales es una visión demasiado cristiana de la economia.

Asumir que las guerras que hay son las que son y no son por dinero, petróleo o cualquier otro enser "deseable" es pensar que los mandamases son perfectos humanistas que solo buscan la gloria, la perfección y la proyección de la humanidad hacia las estrellas.

Creer que aqui se junta o se está juntando gente que es conciente de la interactuación del peak, del crash y del colapso financiero inminente y no conspiranoicos o alarmistas irracionales quizá sea lo más acertado.

Describir el mundo desde la ventana de cada uno es facil y cómodo. Tan sólo hay que correr la cortina y observar. Unos te contarán que su ventana ha volado en pedazos y la gente grita de rabia y dolor mientras que otros aún podrán observar el cielo azul y a su vecina entretenida con la floricultura.

Hay una cita atribuida A. Einstein (aunque me valdría que fuera de mi frutero) que dice: "La Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados." Como todo va estupendamente últimamente creo que deberiamos ignorar las pequeñas minudencias y continuar a lo que estamos con algún que otro retoque por eso de no parecer del todo chiflados.

Un saludo y suerte.

Preparándose para lo inevitado.

[...]

Cuando hablo de decrecimiento digo la economía mundial va a decrecer dentro de poco a causa del petroleo.

(Eso de ya me lo gastaré yo, no de se donde lo sacas)
Que cada uno gaste lo que quiera y pueda.

Yo personalmente procuro gastar poco, porque creo que vienen malos tiempos.

[...]

(Aqui nadie ha hablado de eso, abre un hilo de política y economía cristiana para eso)

[...]

(El 99% de los mandamases son tipos ineptos y sólo buscan su propio bien, pero nadie ha hablado de eso de nuevo, yo de lo que he hablado es exclusivamente de guerras por petroleo, por desgracia)

Creer que aqui se junta o se está juntando gente que es conciente de la interactuación del peak, del crash y del colapso financiero inminente y no conspiranoicos o alarmistas irracionales quizá sea lo más acertado.

(No creo en el colapso financiero inminente y ya he dicho Antonio Turiel no sabe de economía y si creo que algunos sois muy conspirativos y alarmistas bastante radicales y sólo por sugerir esto, he sido tachado de Troll)

[...]

(De acuerdo)

[...]

(No creo en las soluciones a nivel general, y desde luego no se me ocurre como vais a llegar a ellas, monta un partido político, quizá te vote)
(Las cosas están mal y se van a poner peor, pero tampoco te he escuchado propuestas a nivel general que nos hagan más resilientes y nos preparen para un problema energético)

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Alberto Campos
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Permitaseme un ejercicio de, vale y además.

Vale y ademas... Pienso que, se puede vivir mejor con menos energía, con menos espectativas de energía hay una probabilidad de que las grandes potencias sean más cautelosas con la administración de sus fuerzas, un panorama de menos energía, junto a un habitat más deteriorado con más conocimiento y recuerdos frescos de fracasos militares o nucleares, con una memoría bien documentada de las campañas militares, y la misma población que está más envejecida, con cerebros más cocidos capaces de preveer catástrofes y con menos arrojo y valentía inconsciente para la guerra, una población que pide paz, bien pueden llevarnos a una especie de senectud planetaría, es decir no creo que los combates de boxeo entre ancianos sean algo frecuente en los asilos.

Por otro lado culturalmente opino que los uniformes ya no las ponen cachondas a ellas ni nos hinchan a nosotros, están desprestigiados.

Otro concepto quizás absurdo, el pobre y el inmigrante se sienten frágiles, no poderosos, los inmigrantes son extranjeros un extranjero es siempre un expatriado adoptado por una tribu ajena, pensamos que su tendencía natural es morder pero realmente...en todo caso morderán sus hijos.
Estoy en Filipinas, hay mucha pobreza se que esto no es latino américa donde la hombría y el uniforme aún pesa mucho, lo mismo un poco en el país vasco, potroak, Cojones,  lo que vivo aquí es una tendencia a la pobreza simpática amable y noble, me recuerda a esas chicas mas maduras y menos agraciadas con las que te ries y son gozosas en el amor, mientras que las divas bellas viven a la defensiva y al ataque y se tienden frías en el lecho a esperar el justo premio que su belleza merece.

(Ejem, se me fue verdad?)
Al tema:
La pobreza puede ser solidaria también, poco tienes que perder y mucho que ganar al sonreir y ofrecer, ya buscaras el premio, la riqueza es temerosa y paranoica, por otro lado cultura, en la edad media un divertimento popular consistía en quemar un gato vivo dentro de un barril en la plaza, los niños disfrutaban con el espectáculo, hoy ningún niño o padre lo soportaría,  están bien alimentados de violencia digital en sus pantallas, pero en la vida real no tienen ni sangre ni acción, angelitos.

Las peleas no se llevan.

En la parte, viene decrecimiento, todo lo que sea depender menos de fósiles es bueno, renovables etc... todos estamos aquí de acuerdo.
Turiel el que más y además Turiel es optimista Oftal si escribe es para informar de lo que hay, y que se busquen las soluciones, la energía fosil no obstante es crucial para nuestro modus vivendi independientemente de su proporcion monetaría en el pib.

En la parte, el capitalismo puede mantenerse igual en una fase de decrecimiento no, y no pienso ni que tu ni que alb penseis esto de hecho ni a ti ni a alb os veo tan lejos.
Vuelvo a reescribir Antonio es optimista, opina que el sistema puede transformarse, cortar la hemorragía, dejar las drogas, parar la fiesta irse a la cama y lidiar con la resaca, en realidad todos aquí estamos intentando acomodarnos o bien nosotros individualmente al decrecimiento o imaginar un sistema que se acomode a dicho decrecimiento.

Pero los problemas son inmensos, y los pasos hacia la sostenibilidad casi nulos por lo tanto aun con mi cerebro deforme de dibujo animado, siendo como soy un ingenuo y un feliciano opino que hay muchas posibilidades de muertes másivas y hambrunas durante los próximos 80 años si no hacemos nada ya hoy, y 80 años es la espectativa de vida de nuestros hijos, como escribe gaia.
Es el momento de salir de la niebla a un nivel político y social, veo a la sociedad aturdida y paralizada, no entienden que ocurre, lo primero es informarles de lo que no se puede hacer, de los riesgos que ya no merece la pena tomar.

Y despues cruzar los dedos y posteriormente empezar a trabajar en sostenibilidad y solidaridad.

Salud.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Oftal
Turiel es un alarmista, hay que comunicar un problema a la sociedad y hay que exagerar para llamar la atención, está bien. Pero los colapsistas os estáis pasando, sois los talibanes del peak oil.

El petroleo es un problema muy gordo.

Pero el mundo no se dirige hacia su destrucción.
Se ha dicho y se siguen diciendo muchas cosas con poco rigor.

Y otra cosa. El capitalismo no se acabará con el cenit del petroleo.
Y acabar con el capitalismo tampoco solucionaría el problema

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Alberto Campos
Decepcionante.

Puedes pegar tu escrito y dedicarte a un corta y pega y añadirlo en todos los hilos.
Linea final que sirve para cerrar absolutamente cualquier intento de entender nada y desarrollarlo.
Desprestigio gratuito de un trabajo tremendo, esencialmente correcto en su gran mayoría.
Comentario provocador de  tension que solo conigue encogerme el.cortex prefrontal y poco más.
Simplificacion falsa de todos los que escriben en esre foro.
No aporta nada.
No me has en entendido.

Confirmo una de mis hipotesis, soy un ingenuo.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por juliano

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Anónimo
¿Qué lo USA se meten en Oriente Medio por sus intereses? No, todo imaginaciones y conspiranoias.

Fin del modo irónico.

¡Joder! Que la Doctrina Carter es de 1980. http://en.wikipedia.org/wiki/Carter_Doctrine

¿Hace falta empezar a sacar los documentos por los cuales la CIA manejó América a su gusto? ¿O la fiesta a multiples bandas de Irán-Contras? ¿O remontarnos a las guerras bananeras? Muchas de estas cosas no es que salieran en las noticias, es que según se desclasifican o filtran papeles, se confirman e incluso sale más mierda.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
Probablemente no hace falta pero quiero dejar claro que yo también estoy de acuerdo con Juliano y con Juan Carlos y con Anonimo.

Mi ejercicio de vale y además era eso, un ejercicio para que todos aportemos incluso no estando de acuerdo, hablando en general sobre la violencia que veremos en el futuro e intentando ser muy creativo.
Recomendando no utilizar, no porque tu y todos soys, tal o cual, que tantos utilizan alegremente, pero me salió rana, no se me ha entendido.
 Y por poner un ejemplo, el no porque tu eres un troll, pues...pues eso, no fun.

Pero es que el futuro, admitamoslo, nadie lo conoce, y las opiniones pesimistas siempre tienen más predicamento, el pesimista suele parecer más listo, porque el optimista arriesga.
Arriesga porque incluye un factor, se encontrarán soluciones, pero si le preguntas , ¿cuales son esas soluciones?, evidentemente el no puede conocerlas, a no ser que sea un genio, no le da para tanto.

Pero…aquí va otro ejercicio, este nos lo sabemos casi todos.

Todos los conflictos suelen tener una base, "esta tierra es mia"

Y el concepto tierra, incluye todos los recursos y capacidades que esa tierra contiene, y si es oro negro cada día más escaso, los intereses y los conflictos se multiplican.

Esa tierra o esos recursos pueden ser controlados sin pegar un tiro por un tercero, si ese tercero controla las finanzas, la banca,  y se aprovecha de los conflictos ya latentes en esa zona.
Si el dueño de la tierra lo debe todo al banco, la tierra es del banco.

Un dibujo rapidito, me gusta hacer alguno de en vez en cuando, pero no puedo rematarlos, no tengo tiempo.

Muchos paises reciben créditos enormes cuyos dirigentes dilapidan en puertos de lujo, ciudades de la fantasia… corrupción y sobres...etc...al prestamista no le interesa que reparta el crédito entre la gente, puesto que pienso que al contrario de lo que piensa alguno, las cadenas más fuertes son la pobreza, deberselo todo al banco, no saber que comerás esa mañana, la ignorancia, no saber que narices está pasando, y el sometimiento religioso, tener miedo de que alguién se entere de que no eres un creyente,en el crecimiento infinito, en Dios, Ala, la biblia o el Coran, en el movimiento nacional, o en la revolución, cuando te preocupas hasta la angustia por estas cuestiones y por ocultar tu cuerpo y tus ideas cada mañana en un Burca, tu rebeldía está más que controlada.

En un momento dado el país en quiebra debe decidir, si salva a sus ciudadanos, si se independiza de su prestamista, o devuelve los prestamos, je, je,je, como si tuviera opciones.
Aquí entran otros métodos de persuasión, airear los calzoncillos de los dirigentes puede dar resultado.
Una portada del TMO.

Y recordando el dia en que nuestra sagrada constitución fue retocada sin previo aviso, antes se morirán los niños Españoles de hambre, a dejar de pagar nuestras deudas.
Edito, porque he dibujado la viñeta, mal que bien.

*pido disculpas a los lectores sensibles, los del TMO, son muy jartos, por cierto a Pujol le metía el dinero su esposa butifarra en mano, y el decía algo como , aquestas pelas no sels llevaren les puts espaniols!
En catalán claro, que no tengo ni idea.

Si el dirigente es incorruptible o no se pliega a los intereses, o quiere cambiar el sistema bancario, o no pagar, hay sistemas, siempre hay algún ruso borracho a quien culpar de un conveniente accidente.
 Edito que ando ocioso y subo el dibujo.

Y si esto no funciona se financia a los revolucionarios y se monta un golpe.
Y cuando ya está bien liada, entonces Gila llama por teléfono.
¿Es el enemigo?.
que se ponga.

Pero seamos optimistas de nuevo, para rematar, una guerra post era del petroleo puede ser asi.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

alex2

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Bihor
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Estaba viendo el documental "La vida después del colapso 2014" https://www.youtube.com/watch?v=ucSamfB5QLQ y casi al comienzo, me dio una torta el siguiente texto:

"Francia pidió disponer de su oro y Nixon se negó". Era 1971.
En agosto del año pasado leíamos titulares como :"EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes de 2020".

Vaya un paralelismo. La historia nos cuenta qué pasó después de 1971, ruptura del patrón oro e imposición por las armas del patrón dólar para el negocio energético. Eran momentos en que, aunque EEUU estaba llegando a su pico extractivo de petróleo, el mundo aún rebosaba de él. Ahora el campo de extracción de los EEUU es el mundo, pero se ha alcanzado el pico de extracción (dejo a un lado los problemas financieros asociados, etc... me limito únicamente a datos geológicos).

Se cambió de un patrón oro a un patrón petróleo (a punta de pistola (bueno, o misil, que para algo tienen en cantidad), como en la mejor de las películas de gángsters de los años 30). Ahora que este patrón se está agotando... ¿cual va a ser el que se nos imponga? Estoy convencido que será a punta de pistola (aunque quizás esta esté en el bolsillo de la gabardina y no sea visible a simple vista).

Un saludo a todos
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Rafael Romero
El patrón lo decidirá quien controle lo que quede del recurso en litígio y ese no dudará en usar los misiles si es necesario.

Dos documentos que me quedaron en el tintero:
petroleo_M.pdf
guerra_y_petróleo.pdf

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

alex2

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Gabriel A. Anz
China va consolidando su liderazgo en el Asia-Pacífico. Cumbre en Pekín.-

http://www.rionegro.com.ar/diario/china-consolida-su-liderazgo-en-el-asia-pacifico-4861873-9533-nota.aspx

"...Si bien EEUU está incluido como miembro de la APEC, las relaciones entre China y EEUU no pasan por su mejor momento por problemas de espionaje cibernético y tensiones comerciales, aunque ello no impidió reducir aranceles al comercio de la tecnología de la información... "

Rápidamente se empieza a acelerar el proceso de desligarse del dólar, me parece.

Re: Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada.

Anónimo
Y Rusia quiere recuperar las patrullas aereas de largo recorrido. Muy largo, hasta el Caribe.
http://www.bbc.com/news/world-europe-30028371

Gorbachev ya ha dicho que estamos a punto de una nueva Guerra Fría.
http://www.bbc.com/news/world-europe-29966852